Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Egipto estudia la entrega de una base militar a Rusia en el Mediterráneo

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Egipto estudia la entrega de una base militar a Rusia en el Mediterráneo

Mensaje por Albert_B el 10/10/2016, 10:19 pm

Egipto estudia la entrega de una base militar a Rusia en el Mediterráneo
Publicado: 10 oct 2016 11:51 GMT | Última actualización: 10 oct 2016 14:10 GMT
6.2K78
De acuerdo con el convenio alcanzado hasta el momento entre El Cairo y Moscú, la base contará con presencia permanente de un contingente militar ruso.
MOHAMED EL-SHAHED Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia y Egipto están negociando el arriendo de instalaciones militares a Moscú, incluyendo la otrora base aérea soviética en la ciudad egipcia de Sidi Barrani, en las costas del mar Mediterráneo, informa el diario 'Izvestia' citando fuentes militares y diplomáticas.

En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, se prevé que los trabajos para la restauración de la base concluyan en el 2019. La restitución de esas instalaciones militares por parte Moscú marcaría el inicio de una nueva etapa de cooperación entre los dos países, y también ayudará a resolver los problemas geopolíticos en Oriente Medio y el norte de África, señala el periódico.

Leer más
El porqué de la histeria de EE.UU. ante el despliegue del sistema antimisiles ruso S-300 en Siria
"Las negociaciones para la restauración de las instalaciones militares egipcias en la costa del mar Mediterráneo, en la región de Sidi Barrani, transcurren favorablemente. En caso de que las partes lleguen a un acuerdo sobre los términos y condiciones, en el 2019 la base ya entraría en servicio. El Cairo está dispuesto a arrendar esas instalaciones a Moscú, que ayudarían a resolver cuestiones geopolíticas primordiales que también responden a los intereses egipcios", revelaron las fuentes.

De acuerdo con el convenio alcanzado hasta el momento, la base contará con presencia permanente de un contingente militar ruso.

Sin embargo, representantes oficiales de la Presidencia egipcia han negado esta información, informa la agencia RIA Novosti. "Estas negociaciones son falsas. Egipto tiene una firme posición que rechaza el establecimiento de bases militares extranjeras en su territorio", comentaron haciendo referencia a las negociaciones entre Moscú y El Cairo.

En la actualidad, las únicas bases militares rusas fuera de la antigua Unión Soviética se encuentran en Siria: la base aérea de Jmeimim y la base naval de Tartus, ambas en las costas del Mediterráneo oriental. Sin embargo, la semana pasada se informó que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba considerando la posibilidad de regresar a Cuba y Vietnam, donde en el pasado había bases militares soviéticas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220849-egipto-entregar-base-militar-rusia

A alguien se le está picando el hígado.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto estudia la entrega de una base militar a Rusia en el Mediterráneo

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2016, 9:40 pm

Egipto y Rusia realizan sus primeras maniobras conjuntas.



El Ejército egipcio informó de que ha empezado sus primeros ejercicios militares con fuerzas aéreas rusas en el desierto de Al Alamein, en el noroeste del país árabe. El portavoz oficial de las Fuerzas Armadas, Mohamed Samir, detalló que un total de 700 uniformados de los dos países empezaron las maniobras bautizadas “Protectores de la amistad”, en referencia a la alianza entre El Cairo y Moscú. Paracaidistas de los Ejércitos egipcio y ruso van a realizar hasta el próximo 26 de octubre ejercicios de lanzamiento de efectivos, equipamiento militar y vehículos. Asimismo, en los entrenamientos tomará parte una flota de 30 aviones de guerra de varios modelos.



Samir añadió que las maniobras responden al “interés de los líderes políticos y militares de Egipto y Rusia en desarrollar y fortalecer la cooperación estratégica entre las Fuerzas Armadas de ambos países en todos los campos”. Las relaciones entre Rusia y Egipto han experimentado un nuevo acercamiento con la llegada al poder del ex mariscal Abdelfatah al Sisi en julio de 2013, aunque se han visto afectadas por el atentado terrorista contra un avión ruso en octubre del 2015 en la península del Sinaí. La cooperación entre los dos países es amplia, desde militar hasta agrícola y comercial, siendo Egipto uno de los principales importadores de trigo ruso, y en febrero de 2015 firmaron un acuerdo para la construcción de la primera central nuclear de Egipto con la ayuda y la financiación de Rusia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://aurora-israel.co.il/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/10/egipto-y-rusia-realizan-sus-primeras.html

    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:32 am