Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irán desmantela una célula terrorista del IS que planeaba atentar en las principales ciudades del país

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Irán desmantela una célula terrorista del IS que planeaba atentar en las principales ciudades del país

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 5:15 pm

Irán desmantela una célula terrorista del IS que planeaba atentar en las principales ciudades del país



Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado una célula terrorista del Estado Islámico (IS) en Kermanshah, al oeste del país, en un punto fronterizo con Irak. Según ha informado el gobernador general de la provincia, Asadollah Razani, durante la operación policial ha resultado muerto un terrorista del IS.Posteriormente, el Ministerio de Inteligencia ha confirmado la operación con la emisión de una nota informativa. En los últimos meses, Irán ha desmantelado numerosas organizaciones terroristas a las que siempre califica de grupos 'tafkiris', término para referirse a insurgentes sunníes. Sin embargo, este sábado los funcionarios del gobierno se han referido a los terroristas interceptados en las últimas horas como miembros del Estado Islámico.

La información emitida por el Ejecutivo persa precisa que los terroristas han sido identificados y detenidos tras una compleja operación de seguimiento realizada por miembros de la policía junto con agentes de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad persas e insurgentes sunníes en el oeste del territorio se han sucedido en los últimos meses, lo que ha llevado al gobierno y al aparato del Estado a elevar el nivel de alerta antiterrorista. Durante los operativos, se han confiscado grandes cantidades de explosivos y material para fabricar bombas.

La República Islámica denuncia que los terroristas capturados proceden de campos de entrenamiento en Irak y Arabia Saudí con la intención de atentar en las principales ciudades de Irán.Así, el gobernador de la provincia ha detallado que los terroristas "tenían el encargo de perpetrar atentados suicidas" en varios puntos de la República Islámica. La operación para desactivar la célula tafkiri, de la que no se informado hasta hoy, ha tenido lugar los días 14 y 15 de agosto.

De acuerdo con la declaración del Ministerio de Inteligencia, las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución (CGRI) han identificado un depósito escondido en el que la banda takfiri tenía escondido numeroso arsenal para fabricar artefactos, rifles M6 de procedencia estadounidense, fusiles kalashnikovs, granadas, cinturones con explosivos, detonadores electrónicos y diversos dispositivos para la fabricación de bombas.

Última remesa de misiles rusos S-300

Por otro lado, este sábado el ministro de Defensa, Hossein Dehqan, ha anunciado que el gobierno recibirá próximamente la remesa restante del sistema de defensa antimisiles rusos S-300. La República Islámica compró hace años una batería de defensa aérea que quedó suspendida debido a las sanciones internacionales. Con el levantamiento del embargo a principios de año, Moscú reactivó la operación de venta -por la que debe recibir de Irán 800 millones de dólares- y preparó el envío a Teherán.El ministro ha señalado asimismo que aún debe decidirse en qué puntos del territorio se almacena el armamento en función de las amenazas "en puntos sensibles del país". Dehqan también ha revelado que Irán ha rechazado una oferta del Kremlin de adquirir varios sistemas de defensa aérea S-400.

Cooperación ruso-iraní en la guerra siria

Por último, el responsable ministerial se ha referido a la cooperación entre Teherán y Moscú en la guerra de Siria. En concreto, ha apuntado al uso reciente por parte de Rusia de la base aérea iraní de Hamedan para bombardear objetivos del Estado Islámico en territorio sirio. El pasado 16 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos habían usado por primera vez un aeródromo persa para atacar objetivos terroristas en Siria. Al respecto, su homólogo persa ha informado de que el uso de la base de Nojeh, como se denomina la zona aérea, próxima a la ciudad de Hamedan, tiene fines logísticos destinados a mejorar las operaciones rusas en Siria y en ningún caso, ha subrayado, su utilización tendrá carácter "permanente".

http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/21/57b8eba8268e3ed10a8b4634.html

    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:06 pm