Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Comparte

Major_Tom
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 662
Masculino
Edad : 19

El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Major_Tom el 18/3/2016, 7:48 pm

Putin lo dijo muy claro el año pasado antes de iniciar los bombardeos. La misión iba a durar solo unos meses, el no iba a meter a Rusia en un nuevo Afganistán.
En apariencia logró su principal objetivo de salvar al régimen de Al asad, apuntalar a su ejercito y ayudarlo a recuperar terreno, todo teniendo un mente en llegar a un acuerdo de paz con los rebeldes"moderados", y apoyado por las potencias regionales.
Ahora si esto no sale bien y a Asad le dan puñalada por la espalda, la opción de regresar siempre va a estar ahí. El mismo Putin lo dijo ayer, sus SU 34 y demas aviones podrian volver en cuestión de minutos.
Buscaba Putin darle un descanso a sus pilotos, mecanicos, y de paso un descanso a economía?
Algunas fuentes calculan en mas de 400 millones de euros el costo de la operacion rusa hasta febrero.
Acuerdos con Obama, la UE? Ya se verá.
Turquia y AS invadiendo Siria? No lo creo, se echarian encima a la comunidad internacional, sufririan vetos para la venta de armas, sanciones, y sobre todo, enterraria toda posibilidad turca de entrar a la UE como miembro pleno.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Monakyo101 el 20/3/2016, 6:48 am

[size=44]Bajo la Lupa[/size]
 Enigma del repliegue ruso en Siria: ¿con o sin Kurdistán?

Alfredo Jalife-Rahme

Bashar Assad, recibido por Vladimir Putin durante una visita al Kremlin en octubre pasadoFoto Ap
[size=95]T
[/size]
res días después del sorprendente anuncio del zar Vlady Putin de su retiro parcial (http://goo.gl/qTxyjW), los kurdos de Siria declararon unaregión federal en las zonas que controlan en la parte norte, llamada Rojava en kurdo.
La declaración unilateral de los kurdos sirios fue rechazada tanto por el gobierno de Bashar Assad como por uno de los principales grupos rebeldes, laCoalición Nacional Siria.
En forma curiosa, la zona declarada región federal fue arrancada por los kurdos sirios a los yihadistas, con apoyo abierto de Estados Unidos.
Con la salvedad archisabida de Israel, a nivel regional, tirios y troyanos han impugnado el movimiento separatista unilateral de los kurdos sirios: Turquía, Irán y Arabia Saudita.
Dov Lieber, de The Times of Israel, se refocila con el anuncio secesionista y comenta queIsrael ha tenido una relación secreta (¡supersic!) con los kurdos de Irak (sic), que incluye asistencia militar limitada, cuando Israel ha sido el deseoso comprador de su petróleo (http://goo.gl/Av8r9W).
Según Financial Times, Israel ha comprado 19 millones de barriles del petróleo de los kurdos iraquíes, por valor de mil millones de dólares.
No es ningún secreto que Israel busque la balcanización de todo el Medio Oriente: ¡primero Irak y ahora sigue Siria!
Ayelet Shaked, ministra de Justicia (sic) de Israel, exigió la creación de un Kurdistán independiente entre Irán y Turquía (http://goo.gl/8nHBQs).
El embajador sirio en Rusia tronó contra la federalización(http://goo.gl/ye9HHa), mientras el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, comentó que el sistema federal, rechazado tanto por el gobierno sirio como por la oposición, podría entorpecer las negociaciones de Ginebra (http://goo.gl/xO0MQJ).
By the time being, los kurdos sirios han sido excluidos de la reanudación de las negociaciones de paz en Ginebra, debido a que todos los asistentes se pronuncian contra su entidad federal, pero que parece gozar de la tácita bendición de las dos superpotencias, Estados Unidos y Rusia.
Los kurdos sirios (de 2 a 2.5 millones) controlan una franja territorial de 400 kilómetros –del total de 899 kilómetros– en la frontera de Siria con Turquía, que va del río Éufrates hasta la frontera con Irak, además de una región separada en la zona de Afrin, con dos enclaves kurdos separados por otra franja que todavía controlan los yihadistas (http://goo.gl/qvwGuZ).
La Siria oficial ostenta cinco fronteras: con Turquía (899 kilómetros), Irak (599), Líbano (403), Jordania (379) e Israel (83 kilómetros), mientras su costa en el Mar Mediterráneo es de 193 kilómetros, donde se ha replegado el ejército ruso, en forma predominante en el puerto naval de Tartus y en la base aérea de Latakia.
Los kurdos sirios –quienes son indo-europeos no árabes (descendientes de los medos: primero absorbidos por los persas y luego islamizados)– constituyen la principal minoría étnica de Siria: un poco mas de 10 por ciento (del total de 23 millones), donde resaltan sus cuatro principales regiones: Hasakah, Afrin, Kobani y Qamishli.
Rojava constituiría así una de las cuatro partes del Gran Kurdistán de alrededor de 30 millones de habitantes: Kurdistán norte (que se encuentra en Turquía oriental y suroriental, entre 14 y 22.5 millones); Kurdistán del sur (el norte de Irak, donde resalta la región petrolera de Kirkuk, que ha proclamado su autonomía con 8.5 millones) y Kurdistán oriental (parte noroccidental de Irán con 6 millones).
Debka, presunto portal polémico del Mossad, alega queRusia apoya la creación de un Estado amortiguador autónomo a espaldas de Turquía(http://goo.gl/PRNzRZ). A su juicio, la ceremonia de declaración de la región semiautónoma en Rmeilan guarda un alto significado, ya que en sus afueras se encuentra la única base (sic) de Estados Unidos en Siria que alberga las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos y sus aliados con helicópteros para combatir a los yihadistas, lo cual formaría parte del Plan B de John Kerry (http://goo.gl/jQfCzn).
Sea lo que fuere, en forma hipócrita ( as usual!), el Departamento de Estado anunció que Estados Unidos no reconocerá la región kurda en Siria, lo cual podría, según la agencia francesa Afp, molestar a Turquía, alarmada de cualquier cosa que estimule el separatismo kurdo dentro de sus propias fronteras(http://goo.gl/xBVR55).
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, mencionó que si una resolución es alcanzada por el pueblo sirio y sus representantes, y se incluye un sistema federal que permita una limitada semiautonomía para diferentes regiones de Siria, Washington no se opondría(http://goo.gl/wBx9Rq).
En forma notable, Pepe Escobar –en un artículo reproducido tanto por Russia Insider (http://goo.gl/LGv8iv) como por Sputnik(http://goo.gl/ApkNwk)– formula que existe un gran truequeentre Estados Unidos y Rusia, que prefigura un superlativo giro geopolítico sobre el reparto del pastel en Siria, donde destaca el factor kurdo.
Enarbola que pudiera emerger una federación siriacon “tres principales provincias: un Sunistán, un Kurdistán y unCosmopolistán (sic)”, tesis que abordé en mi artículo anterior.
Pepe Escobar afirma que “Moscú –y ese es un factor primordial– apoya a los kurdos”, lo cual desestabiliza principalmente a Turquía, tanto dentro como en su frontera con Siria.
El Cosmopolistán uniría a alauitas (excrecencia del chiísmo), cristianos (¿será?) y drusos, sumados de los sunitas laicos (¡supersic!) en la parte útil de Siria, desde Damasco hasta Latakia y Alepo.
El Sunistán incluiría Raqqa (la capital yihadista) y Deir ez-Zor, siempre y cuando haya sido purgado de los impresentables yihadistas bárbaros.
Por cierto, el secretario de Estado John Kerry empieza a dar forma a su célebre Plan Bal haber sentenciado que las atrocidades de los yihadistas constituyen un genocidio(http://goo.gl/pWQrzQ), lo cual, además de ser irrefutable, aunque con un retardo asombroso de cinco años, constituye la parte teatral jurídica para poner en jaque –tanto en la ONU como en el Tribunal Internacional de La Haya– a los países sunitas regionales que no se sometan a los cánones y cañones de Estados Unidos, en connivencia y conveniencia con Rusia.
A propósito, un espía rebelde sirio increpó a la CIA de haber ignorado todos los datos que había proporcionado sobre el ascenso de los yihadistas (http://goo.gl/G9g2eg). Aparte de haber puesto en jaque a Rusia, ¿al final del día toda la teatralidad yihadista sirvió para cercenar al Medio Oriente?
Pepe Escobar se entusiasma demasiado con el proyecto delfederalismo en Siria, queprivilegia un modelo de autonomía horizontal (sic), un género de confederación de estilo anarquista (¡supersic!).
La federación, ideaoccidental desde Estados Unidos hasta Rusia, es una práctica poco ejercitada en el Medio Oriente, con la excepción tambaleante de Irak.
El problema no es la semiautonomía dentro de una federación, sino que, debido a tanta hemoglobina derramada, las multi-etnias teológicas de Siria tienden hoy a ser más centrífugas que centrípetas.
La seudopanacea de lafederación detonaría la balcanización de Siria y su efecto dominó en todo el Medio Oriente: plan que beneficia a Israel y anhela desde hace 34 años.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037
http://www.jornada.unam.mx/2016/03/20/opinion/012o1polSubir al inicio del texto

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 42

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por fvg3000 el 21/3/2016, 12:24 pm

SALUDOS. Smile

Me encontre con esta noticia y no se que opinan pero se ve interesante.

"Rusia podría usar la fuerza militar contra infractores de la tregua en Siria desde el 22 de marzo
Publicado: 21 mar 2016 08:51 GMT | Última actualización: 21 mar 2016 14:21 GMT

Rusia está dispuesta a usar unilateralmente la fuerza militar contra las formaciones armadas que violan sistemáticamente el alto el fuego en Siria a partir del 22 de marzo.

Rusia está dispuesta a usar unilateralmente la fuerza militar contra las formaciones armadas que violan sistemáticamente el alto el fuego en Siria a partir del 22 de marzo si no recibe respuestas de EE.UU. sobre sus propuestas sobre el control del régimen de alto el fuego, ha anunciado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, citado por TASS.

El militar recordó que Rusia envió dichas propuestas el 25 de febrero y que en ausencia de la respuesta estadounidense, "Rusia iniciará el 22 de marzo la aplicación unilateral de las normas previstas por el acuerdo".

"Subrayamos que la fuerza militar será utilizada solo después de obtener pruebas creíbles de violaciones sistemáticas ―por parte de las formaciones armadas― de los compromisos adquiridos en el marco de la realización de la declaración conjunta ruso-estadounidense sobre el cese de las hostilidades en Siria del 22 de febrero de 2016", afirmó Rudskoi.

Asimismo, el oficial destacó que la fuerza militar no será usada contra las formaciones que mantienen el alto el fuego, la población civil y los objetos civiles."

Creo que esto solo significa que hay con que atacar por parte de los rusos a formaciones "moderadas" que no se quieran integrar a las negociaciones y quieran poner a prueba a los militares rusos que aún estan en Siria. ¿Como ven?. tongue tongue

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por NITRO el 21/3/2016, 6:13 pm

Esa noticia en realidad es lo lógico, si hay tregua y no la respetan, se les tiene que poner un estate quieto... Los gringos acordaron eso con los rusos al principio...

Ahora... en mi post pasado les comenté que había material ruso llegando a Siria, pues bien, les dejo algunas imágenes que eliminan todo rumor y lo confirman:

Ka-52 en Siria:









Mi-28 en Siria:









Por último, recuerdan el incidente del T-90 impactado por un Tow??? Ya han salido varias aclaraciones, entre las que destacan los errores de la tripulación, que tenían las escotillas abiertas y el Shtora estaba apagado...

También ha salido una foto del T-90 impactado, el Tow no penetró, el blindaje reactivo funcionó de maravilla y el tanque sólo recibió daños superficiales, entre los destacan la destrucción parcial de las lámparas IR del Shtora... El tanque ha sido reparado y está de nuevo en servicio, la tripulación no recibió daños, salvo la desorientación del artillero a causa de la diferencia de presión al estallar el Tow y tener la escotilla abierta...

Esta es la foto del tanque cuando fué recuperado:



Esta es la foto del mismo tanques un mes antes del impacto:



Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por NITRO el 23/3/2016, 12:38 pm

Buenas nuevas para la humanidad...

El EAS ha liberado la histórica ciudad antigüa de Palmira!!!...

Da svidaniya!

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por sasori el 23/3/2016, 1:44 pm

Buenos noticias una gran venganza para Los Sirios y para Los de belgica contra isis que maten muchos terroristas por Los crimenes que cometen.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por XÓLOTL el 23/3/2016, 3:05 pm

Nitro no han liberado Palmira sino una porción. Para ser exacto toda la parte occidental.


Quiero ir a pelear a Siria es en serio quiero matar pendejos gringos y toallas meadas dónde me inscribo?

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por XÓLOTL el 23/3/2016, 3:18 pm



Aquí posteo el enlace:

Ejeército Sirio controla el occidente de Palmira

y el Texto:

El Ejército sirio ha tomado este miércoles el control de la parte occidental de Palmira, según informa TASS.

"Ahora el Ejército controla la parte occidental de Palmira. Están tratando de avanzar en otras partes. El Ejército ha tomado ya algunas áreas importantes", señaló la fuente citada por TASS.

Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados están a las puertas de la histórica ciudad de Palmira, controlada desde mayo de 2015 por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha destruido gran parte de las reliquias arquitectónicas del lugar.

El ejército sirio está tratando de recuperar Palmira para abrir un camino hacia la provincia oriental de Deir al Zor, controlada en su mayoría por la organización extremista, informaron medios de comunicación oficiales y grupos de activistas, citados por Reuters.

La retoma de Palmira también podría allanar el camino para la liberación de Raqa, otra de las ciudades tomadas por los yihadistas y autodenominada "capital del Estado Islámico".

La semana pasada combatientes del Ejército sirio lograron tomar una sierra montañosa liberándola de los terroristas del Estado Islámico después de una violenta batalla que dejó un saldo de 23 soldados muertos, según la agencia de noticias AhlulBayt.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por XÓLOTL el 23/3/2016, 3:30 pm

"El Ejército de Siria ha retomado el control de la histórica ciudad de Palmira mediante armas ligeras", según ha asegurado un general sirio que ha preferido mantener el anonimato a Sputnik.

Leer más
Antes del EI: Impresionantes fotos de la antigua Palmira
La semana pasada combatientes del Ejército sirio lograron tomar una sierra montañosa liberándola de los terroristas del Estado Islámico después de una violenta batalla que dejó un saldo de 23 soldados muertos, según la agencia de noticias AhlulBayt.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria que es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, quedó bajo el control de los yihadistas del Estado Islámico a mediados de mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio ha evacuado a la mayoría de sus habitantes y varias objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Takeda el 24/3/2016, 10:28 am

¿Se podría considerar la intervención rusa en Siria como la Guerra de Invierno de nuestros tiempos? Los últimos 15 años hemos visto un intenso fogueo de las FF.AA. rusas en Chechenia, Georgia, Crimea y Siria. ¿Cuál será el nivel de experiencia adquirido en éstas acciones?


La apuesta de Putin al retirar el contingente ruso de Siria


por Valentin Vasilescu

El experto en temas militares Valentin Vasilescu estima que la retirada parcial de los medios aéreos rusos desplegados en Siria no implica riesgos. La operación rusa ya destruyó las fortificaciones que los yihadistas habían construido y el Ejército Árabe Sirio ha recibido armamento moderno que le permitirá liberar el territorio ocupado.

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 17 DE MARZO DE 2016
FRANÇAIS ROMÂNĂ فارسى ITALIANO TÜRKÇE ΕΛΛΗΝΙΚΆ NEDERLANDS

La decisión de retirar el contingente ruso desplegado en Siria comenzó a aplicarse el día mismo de su anuncio por parte del presidente Vladimir Putin [1], como si la decisión no pudiese tomar algunas horas. Primeramente, hubo una semana completa para verificar detalladamente el desarrollo del cese de hostilidades que había entrado en vigor el 27 de febrero de 2016 y asegurarse de que no hubiese sorpresas negativas. Posteriormente, el repliegue desde Siria hacia Rusia (a 2 500 kilómetros) exigió una preparación técnica de 4 o 5 días, teniendo en cuenta los medios rusos de seguimiento del cese de hostilidades que había que mantener en suelo sirio.

Después de haber determinado qué medios debían mantenerse en Siria, se procedió a retirar los medios de combate, a desmontarlo y embarcarlo en contenedores. Los medios aéreos y navales de transporte fueron asignados en función de las capacidades de carga de los aviones, en términos de hombres y de equipamiento, así como por su radio de acción, según los trayectos de vuelo y las condiciones meteorológicas.

Se presentaron con antelación planes de vuelo para todos los itinerarios de los aviones de transporte, especificando los aeródromos de embarque y de desembarco de los aviones de carga. En esta operación estaban implicados más de mil soldados rusos, que forman parte de las estructuras logísticas y que conocían los detalles de la misión al menos con 3 o 4 días de antelación, sobre todo teniendo en cuenta que la ruta más corta no estaba disponible debido al cierre del espacio aéreo de los países de la OTAN a los vuelos rusos.

Es interesante señalar que los servicios de inteligencia de la OTAN no percibieron absolutamente nada y que se vieron totalmente sorprendidos debido a la manera ejemplar como las fuerzas armadas rusas lograron mantener todo en secreto. Eso significa, en la práctica, que los servicios de inteligencia occidentales no disponen de ningún “infiltrado”.

La impresión general es que Moscú actúa mientras que los otros sólo reaccionan, o sea que es Moscú quien toma la iniciativa y no se preocupa por los movimientos de nadie. Putin quiso recuperar Crimea y lo hizo en menos de dos semanas, sin que su intención “se filtrara” hacia Occidente. Putin quiso llevar a Siria sistemas antiaéreos S-400… y lo hizo en dos dias, cuando Israel venía oponiéndose desde hace años a la entrega de sistemas S-300 a Siria. Y Occidente se quedó boquiabierto.

¿Ha alcanzado Moscú sus objetivos en Siria?

El principal objetivo era modificar el equilibrio de fuerzas a favor del Ejército Árabe Sirio mediante una campaña aérea rusa que garantizara, en el plano logístico, las normas de la OTAN, con costos y pérdidas materiales mínimos. Los rusos agregaron a eso la modernización del Ejército Árabe Sirio, en particular de su fuerza aérea.

Al mismo tiempo, pusieron a prueba –en condiciones de combate– los nuevos aviones Su-30SM, Su-34 y Tu-214 R, así como municiones inteligentes (Kh-25, KAB-500, KAB-1500, etc.) que equipan esos nuevos aviones, y los misiles crucero KH-101 (lanzado desde bombarderos) y NK-Kalibr, lanzado desde submarinos y unidades navales de superficie.

Rusia puso a prueba el moderno equipo C4I frente a los estadounidenses y a sus aliados de la coalición contra el Emirato Islámico desplegada en los países que se hallan alrededor de Siria.

Gracias al Ejército Árabe Sirio, Rusia puso a prueba procedimientos y armas específicas para la lucha contra el terrorismo y aprendió cómo estaban dispuestos a actuar los mercenarios islamistas entrenados y armados por Estados Unidos, los países de la OTAN, Arabia Saudita… Rusia sabe ahora cómo contrarrestarlos si alguien llegara a orquestar otra «primavera árabe» en algún lugar.

Gracias al apoyo aéreo ruso, el Ejército Árabe Sirio tomó la iniciativa y ha recuperado gran parte del territorio habitado de Siria. El cese de hostilidades iniciado el 27 de febrero benefició principalmente al Ejército Árabe Sirio ya que numerosos grupos rebeldes se vieron obligados a respetarlo, lo que le permitió concentrarse en los principales enemigos: el Emirato Islámico, el Frente al-Nusra (la franquicia de al-Qaeda en Siria) y el Frente Islámico (armado por Arabia Saudita)

El Ejército Árabe Sirio concluyó así un acuerdo, a través de Rusia, con las milicias kurdas, que defenderían la frontera con Turquía, y obtuvo una verdadera tregua con el ESL ([Ejército Sirio Libre] armado por Estados Unidos y Francia). Por consiguiente, el Ejército Árabe Sirio puede ahora dirigir sus fuerzas fundamentales hacia las zonas bajo control del Emirato Islámico. Ahora está tocando a las puertas de Palmira y las próximas etapas son Raqqa y Deir ez-Zor, teniendo en cuenta que la parte occidental de Siria incluye mucho menos lugares que reconquistar.

El objetivo actual de Putin es terminar las negociaciones de paz y, si estas llegaran a estancarse, no es por casualidad que se mantienen abiertas la base aérea rusa de Hmeymim y la base naval de Tartús.

Además, todos los aviones de reconocimiento sin piloto y los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 y Pantsir-S2 permanecen en Siria para monitorear que se respete el cese de las hostilidades. Y los bombarderos rusos pueden volver a Siria y reiniciar los bombardeos aéreos en sólo 24 horas, como máximo.

Conclusión

Putin ha demostrado que Rusia es una gran potencia y que él puede tratar con Obama de igual a igual. Ha logrado conservar bases militares en Siria y potenciar el Ejército Árabe Sirio, que será un apoyo con gran influencia en el Medio Oriente, apoyo con el que Rusia podrá contar.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article190781.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Takeda el 24/3/2016, 10:35 am

Siria, Rusia y la Victoria


por Thierry Meyssan

El anuncio de la retirada parcial del contingente ruso de Siria ha desatado una ola de comentarios que, más que reflejar la realidad, ilustran las posiciones de quienes los emiten. Thierry Meyssan observa que los hechos no sólo demuestran que los desacuerdos entre Moscú y Damasco están resueltos sino que Rusia –que ha logrado obligar Occidente a ponerse realmente del lado de los antiterroristas– tiene intenciones de que los sirios asuman por sí mismos la liberación de su suelo.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 17 DE MARZO DE 2016
فارسى عربي DEUTSCH ENGLISH FRANÇAIS ITALIANO РУССКИЙ TÜRKÇE PORTUGUÊS ΕΛΛΗΝΙΚΆ SUOMI NEDERLANDS POLSKI NORSK


El anuncio del presidente ruso sobre la «retirada del grueso de nuestro contigente militar» [1] ha dado lugar a una nueva campaña de desinformación.

Según la prensa occidental y la de las monarquías del Golfo, Vladimir Putin, está supuestamente «irritado» ante la intransigencia del presidente sirio Bachar al-Assad y fue por eso que decidió retirarse de Siria para dejar a Assad solo ante sus responsabilidades. Esos mismos comentaristas agregan que, al verse ahora sin aliado, el presidente Assad tendrá que hacer concesiones en Ginebra y que por fin tendrá que aceptar abandonar su país. Según ellos, Moscú ha hecho un buen regalo a Washington por el aniversario de los 5 años de guerra «civil».

Pero, todo eso es absurdo.

1- El general sirio Hassan Turekmani había negociado la intervención militar rusa desde 2012. Y si esta no se concretó hasta 3 años después fue porque Moscú optó por terminar de desarrollar sus nuevas armas antes de ordenar el despliegue. Las fuerzas rusas comenzaron a instalarse en julio de 2015 y nosotros fuimos los primeros en anunciarlo, desde este sitio web, información de la que inmediatamente se hicieron eco la prensa israelí, en primer lugar, y más tarde los medios de prensa internacionales [2]. Lo pactado era que la campaña de bombardeos se iniciara después de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que debía realizarse al margen de la Asamblea General, y que durara hasta la navidad ortodoxa, o sea hasta el 6 de enero de 2016.

También estaba previsto que, cuando se restaurara la paz, se desplegaría una fuerza de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) para mantener esa paz, paso que hasta ahora no ha sido posible.

2- Sin embargo, al ver las dificultades de la Casa Blanca para controlar a sus aliados, Moscú prolongó la campaña de bombardeos hasta la reanudación de las negociaciones de Ginebra, finalmente fijada para el 15 de marzo. Es evidente que Rusia nunca vio en esa fecha el aniversario de una seudo revolución porque la realidad es que todo comenzó el 12 de diciembre de 2003, con la promulgación de la declaración de guerra (la Syria Accountability Act) por el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush, y prosiguió después de año en año (en 2004, cumbre de la Liga Árabe en Túnez sobre la «democratización» forzosa del Líbano y Siria; en 2005, asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri y atribución del crimen a los presidentes del Líbano, Emile Lahoud, y de Siria, Bachar al-Assad; en 2006, invasión del Líbano por parte de Israel para provocar una intervención militar siria; en 2007, creación del Frente de Salvación Nacional por la Hermandad Musulmana; en 2008, destrucción de los medios de comunicación y de aprovisionamiento del Hezbollah; etc.), hasta llegar, en 2011, al inicio de las hostilidades en suelo sirio, enfrentamientos que aún se mantienen.

3- Rusia inició la retirada de su contingente de manera ostensible. Se presentaron planes vuelo, con 4 días de antelación, para todos los aviones de carga que debían participar en la retirada de los hombres y del equipamiento. La fecha misma no era una sorpresa. El general Mishal al-Zaben, jefe del estado mayor jordano, ya había sido informado desde enero por el ministro ruso de Defensa Serguei Choigu y por el general Fahd Jassem al-Freij, jefe del estado mayor sirio [3]. Es, por tanto, ridículo vincular la decisión de ordenar la retirada a supuestos desacuerdos surgidos durante los últimos días.

Los desacuerdos políticos han sido resueltos. El primero tenía que ver con la proposición rusa de implantar en Siria un sistema federal –rechazada tanto por Damasco como por Riad–, proposición esencialmente vinculada a la experiencia soviética. La diferencia es que las minorías del Medio Oriente hablan la misma lengua, lo cual no sucedía en la antigua URSS. El segundo desacuerdo estaba vinculado a las elecciones legislativas del próximo 13 de abril, elecciones que los rusos querían posponer para incluirlas en las negociaciones de Ginebra, pero Damasco se negó a violar la Constitución siria.

4- En el plano militar, las fuerzas armadas rusas se retiran del campo de batalla, pero siguen presentes en el Cuartel General. Ya no hay necesidad de mantener en Siria grandes cantidades de aviones porque ya no hay objetivos que golpear: las fortificaciones construidas por los yihadistas y los medios de transporte que utilizaban para trasladar el petróleo robado han sido destruidos. Por el contrario, se mantiene la totalidad del dispositivo antiaéreo –los misiles S-400 y Pantsir-S2. Rusia renovó el equipamiento del Ejército Árabe Sirio –seriamente afectado por 10 años de embargo– y además formó a los soldados sirios en el uso de ese material [4]. En este momento, el Ejército Árabe Sirio ya no está simplemente en posición de defender a la población civil ante las embestidas de los yihadistas sino de liberar el territorio ocupado, lo cual ya está haciendo. La ayuda rusa no fue entonces simplemente bombardear sino que incluyó un importante apoyo aéreo a las fuerzas terrestres, como pudo verse ayer en Palmira.

Después de invertir cientos de miles de millones de rublos en Siria, Rusia no se retira del Medio Oriente en momentos en que Turquía, Arabia Saudita y Líbano están al borde de la guerra civil. Respetuosa, Rusia deja en manos de los sirios la gloria de la Victoria que tanto merecen.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article190803.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Takeda el 24/3/2016, 11:12 am

Lo comentado en el otro tema:

Rusia realiza 20-25 vuelos de combate diarios para apoyar a liberar Palmira


La aviación rusa continuará bombardeando las posiciones de los grupos terroristas en apoyo al Ejército sirio en su lucha para liberar la ciudad antigua de Palmira (centro).

“Quiero subrayar que la fuerza aeroespacial de Rusia seguirá bombardeando a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) en el territorio sirio”, ha advertido este viernes el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguei Rudskoi.

En concreto, ha agregado, los aviones rusos realizarán entre “20 y 25” vuelos de combate diarios para respaldar la ofensiva del Ejército sirio destinada a liberar la ciudad de Palmira, en la provincia central de Homs.

Quiero subrayar que la fuerza aeroespacial de Rusia seguirá bombardeando a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) en el territorio sirio”, ha advertido el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguei Rudskoi. También ha destacado que existen todas las condiciones necesarias para expulsar a la banda ultraradical, que tomó el control de esta urbe en mayo de 2015.

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin ordenó la retirada del principal contingente desplegado en Siria, que participaba en las operaciones contra los objetivos de las bandas terroristas desde finales de septiembre de 2015, al dar por cumplida su misión antiterrorista.


En esta misma línea, Rudskoi ha subrayado que el repliegue del personal militar ruso y “de las unidades militares y la aviación táctica” se realizó de acuerdo al calendario “apropiado”.

El dignatario ruso aseguró el jueves que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto de Tartus y en el aeródromo de Hmeimim (en Latakia), al tiempo que advirtió de que “si es necesario, Rusia es capaz de incrementar en unas horas su agrupación en la región hasta el tamaño adecuado a la situación que haya”.

Citó asimismo la liberación de Palmira, patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como uno de los objetivos que podría alcanzar a corto plazo. “Espero que esta perla de la civilización vuelva al pueblo sirio”, expresó.


El mismo jueves, las unidades de las fuerzas especiales del Ejército sirio consiguieron tomar el control de nuevas áreas en las cercanías de Palmira.


ENLACE: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/219158/aviones-rusos-realizar-ataques-liberar-palmira

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 42

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por fvg3000 el 24/3/2016, 10:34 pm

SALUDOS. Very Happy

Me encontre con esta nota y me agrada la idea que la lean.

"Terroristas abandonan Palmira ante la ofensiva de las tropas sirias © Sputnik/ Mihail Voskresenskiy
ORIENTE MEDIO
23:22 24.03.2016(actualizada a las 23:25 24.03.2016) URL corto
Tema: Lucha de Siria contra los terroristas (91)
3969510
Los combatientes de Daesh, o autodenominado Estado Islámico, huyen de la ciudad de Palmira ante la ofensiva de las tropas y las milicias sirias, comunicó una fuente del mando de la operación de las fuerzas gubernamentales en Palmira.

PALMIRA (SIRIA) (Sputnik) — "Nuestras unidades, que ocuparon posiciones en la ciudad, comunicaron que los terroristas intentan abandonar la ciudad en pequeños grupos dirigiéndose hacia Al Raqa", dijo a RIA Novosti.

Tanque sirio cerca de Palmira
© SPUTNIK/ MIKHAIL VOCKRESENSKY
Ejército y milicias sirias combaten contra Daesh en las calles de Palmira
La fuente informó que las milicias del grupo Halcones del Desierto eliminaron en las últimas 24 horas a decenas de terroristas.
El interlocutor dijo además que las milicias sirias ocuparon todos los altos cerca de Palmira, a excepción de uno donde se ubica una fortificación y una torre de comunicación.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo de 2015.

La víspera se informó que el Ejército sirio recuperó el control sobre el casco histórico de la ciudad y logró cortar todas las rutas de abastecimiento de los combatientes de Daesh, grupo yihadista proscrito en Rusia.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160324/1058022850/daesh-palmira-ofensiva-tropas-sirias.html#ixzz43sydkcTF "

En lo personal me da gusto que el Ejercito Sirio halla aprendido las técnicas para combatir adecuadamente a estas lacras y que las esten aplicando de manera adecuada. cheers cheers






Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Rey Misterio el 25/3/2016, 11:52 am

Lo mejor seria que no tomen prisioneros. Estan proscritos por todos lados y nadie los quiere en su territorio, asi que na vez que no pueden reconocerse como combatientes, son terroristas para quienes la pena de muerte pende sobre sus cabezas, cu a l es el objeto de dejarlos vivos o tomarlos prisioneros?
Ejecuciones sumarias es lo que resta, ni modo.
Asi lo buscaron, que asi sea.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Von Leunam el 26/3/2016, 8:00 am

Un tanque T-90 sobrevivió al impacto de un misil guiado en Siria.



A finales de febrero los rebeldes sirios difundieron en Internet un video en que se aprecia el disparo de un misil antitanque guiado de fabricación estadounidense BGM-71 TOW desde una lanzadera portátil. La distancia hasta el objetivo era muy reducida y el carro de combate que pretendían destruir los atacantes, del modelo T-90, recibió un impacto en la torreta. Un experto ruso en materia de armamentos, Víktor Murajovski, estudió la cuestión tras ver el video y compartió su opinión con el diario digital Gazeta. Constató que la tripulación del carro de combate no había activado el sistema de protección Shtora y había dejado abierta la escotilla de la torreta, lo que la hacía vulnerable ante cualquier proyectil explosivo. Sin embargo, la protección dinámica de la coraza funcionó igualmente.

La explosión que se ve en el video es parte de este mecanismo defensivo. Posteriormente el mismo experto consiguió una fotografía tomada en el lugar de los hechos después del combate. La imagen demuestra que el impacto directo de un misil antitanque no pudo provocar la detonación de las armas acumuladas en el tanque ni perforó el blindaje. El tanquista, probablemente aturdido por el estallido (a causa de la escotilla abierta) pudo abandonar el carro segundos después. Tanto el vídeo como esta nueva foto confirman la alta firmeza de la protección del T-90, considera Murajovski. Sin embargo, recomienda mejorar la capacitación de los tripulantes para que no se expongan a riesgos no justificados dejando abiertas las escotillas. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/03/un-tanque-t-90-sobrevivio-al-impacto-de.html

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 42

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por fvg3000 el 26/3/2016, 4:00 pm

SALUDOS. Very Happy

Unn pequeño comunicado que me encontre:

"La aviación rusa abate a más de 100 terroristas en un día en Palmira © Sputnik/ Dmitry Vinogradov
ORIENTE MEDIO
19:38 26.03.2016URL corto
1898211
La Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminó en las últimas 24 horas a más de 100 combatientes y destruyó 158 instalaciones de los terroristas en la región de Palmira, según un boletín del Centro ruso para Reconciliación en Siria.

MOSCÚ (Sputnik) — "En la región de la ciudad de Palmira (Tadmor) la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó en un día 40 vuelos, durante los cuales lanzó golpes contra 158 instalaciones de terroristas y abatió a más de 100 combatientes", dice un comunicado, publicado este sábado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160326/1058073342/aviacion-rusa-palmira.html#ixzz4434rDlRx "

BIEN por los Rusos que quedan en Siria,¡¡¡ así se hace¡¡¡¡¡ Rolling Eyes tongue Razz

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Albert_B el 26/3/2016, 6:21 pm

Siria: Un comando ruso muere a manos del Estado Islámico en Palmira

Publicado: 24 mar 2016 19:26 GMT

"El oficial llevaba a cabo una misión de combate identificando sitios críticos del EI y entregando las coordenadas precisas para los ataques de los aviones rusos"
Los alrededores de la histórica ciudad siria de PalmiraReuters
1.2K72
Un comando de las Fuerzas Especiales de Rusia murió este jueves en Palmira a manos de terroristas del Estado Islámico (EI), según informó un portavoz de la base aérea de Hmeymim.

"En inmediaciones del pueblo de Tadmor (Palmira, región de Homs) en cumplimiento de una tarea especial para dirigir los ataques de los aviones rusos para apuntar a los objetivos terroristas murió un comando de las Fuerzas Especiales de Rusia", informó la fuente, citada por TASS.

"El oficial llevaba a cabo una misión de combate en la región de Palmira durante una semana, identificando sitios críticos del EI y entregando las coordenadas precisas para los ataques de los aviones rusos", dijo el representante.

La muerte del militar ruso se da en medio de enfrentamientos cruciales para la liberación de Palmira, en los que las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias aliadas han expulsado al EI de la zona hotelera del norte de la ciudad ancestral, informa RIA Novosti. El Ejército y las milicias están empujando a los terroristas hacia el centro de la ciudad al mismo tiempo que empiezan a ocupar el complejo hostelero.

Un corresponsal de la agencia informa de que los terroristas están resistiendo y atacan a las fuerzas sirias con morteros y ametralladoras pesadas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202927-siria-comando-ruso-muere-estado-islamico

Heroico


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 42

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por fvg3000 el 26/3/2016, 11:29 pm

ALBERT.... ¿QUE TIENE DE HEROICO? tú noticia tiene mas de 3 dias... si "HEROICO" te parece que mataran a un comando... la aviación Rusa Elimino a más de 100 toallas meadas y muy probablemente para el final del Domingo el ejercito Sirio y la aviación Rusa ya hayan recuperado Palmira por completo poniendoles a los yihadistas una pequeña madrina.

SALUDOS.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por NITRO el 27/3/2016, 10:03 am

fvg, heroico por lo que hizo el comando... estaba infiltrado detras de las líneas enemigas, dentro del entorno terroristas, pasando datos de inteligencia desde hacía más de una semana hasta que fué descubierto, en lugar de rendirse, pasó las coordenadas de su ubicación y pidió un bombardeo a su posición, prefirió morir a caer en manos de esas lacras...

Ahora, la ciudad histórica de Palmira está libre, sufrió mucha destrucción, pero parece que queda mucho por rescatar... Entre lo que se pudo ver en Palmira están los T-90 y los Mi-28:





Sólo queda ver al Ka-52 en combate, aunque será un poco más complicado, pues su misión en Siria es la de proteger las bases rusas, no combatir a los terroristas...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Takeda el 27/3/2016, 7:39 pm

Assad a Putin: "La liberación de Palmira habría sido imposible sin el apoyo de Rusia"

Publicado: 27 mar 2016 14:14 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 16:37 GMT


El presidente sirio Bashar al Assad, en una conversación con Vladímir Putin, ha señalado que sin el apoyo de Rusia la liberación de Palmira habría sido imposible.

El presidente ruso Vladímir Putin ha mantenido una conversación telefónica con Bashar al Assad en la que lo ha felicitado por la reconquista de la ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico, ha informado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informa Ria Novosti.

"En la conversación con el presidente sirio, Vladímir Putin lo ha felicitado por la liberación de la ciudad de Palmira de los terroristas por parte de los militares sirios, señalando la importancia de preservar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial", ha dicho Peskov.

"Putin ha vuelto a subrayar que a pesar de la retirada de la parte principal de las fuerzas rusas de Siria, las mismas seguirán ayudando a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y la liberación de su tierra de los grupos extremistas", ha agregado el portavoz.

"Assad ha dado una alta valoración a la ayuda que prestó la Fuerza Aérea de Rusia, y ha señalado que logros como la liberación de Palmira habrían sido imposibles sin el apoyo de Rusia", ha comunicado Peskov.

El centro histórico de Palmira desde las colinas que rodean la ciudad ocupadas por el Ejército sirio y la milicia Halcones del Desierto, 25 de marzo.El centro histórico de Palmira desde las colinas que rodean la ciudad ocupadas por el Ejército sirio y la milicia Halcones del Desierto, 25 de marzo.Mijaíl VoskresenskiSputnik
Leer más
Palmira, 2008¿Cómo era Siria antes de la guerra?: El conmovedor relato de una periodista a RT
"La liberación de Palmira demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados"

"La liberación de Palmira es un importante logro; demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo y la poca seriedad de la coalición estadounidense", ha afirmado Bashar al Assad, citado por la Presidencia de Siria. En la opinión del presidente, la "coalición antiterrorista liderada por EE.UU. es poco seria dada las escasez de los avances que ha logrado desde el momento de su formación hace un año y medio".

Asimismo, el mandatario ha señalado que la visita a Siria por delegaciones occidentales les ayuda a saber la verdad sobre la situación en el país y comprender el error de la política de Occidente con relación a Damasco.

Los feroces combates por la liberación de Palmira

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. "Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales", dijo una fuente militar.

En la Red se han hecho públicos varios videos que muestran feroces combates por la liberación de la histórica ciudad siria de Palmira. En estos videos, publicados por el portal Central Military Media, aparecen tanques y ametralladoras abriendo fuego contra objetivos dentro de la ciudad, así como columnas de humo que se levantan de los edificios. Asimismo, se pueden ver soldados entrando a la ciudad y a casas destruidas.


La Unesco, Rusia y Siria trabajarán juntos para elaborar un plan de restauración de Palmira

Vladímir Putin ha informado a la directora general de la Unesco, Irina Bókova, sobre el éxito de la ofensiva contra Palmira. Ha señalado igualmente que el Ministerio de Defensa de Rusia prestará una ayuda máxima a la parte siria a la hora de desactivar las minas en el territorio de la ciudad, informa el sitio oficial del Kremlin.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha comunicado que Vladímir Putin e Irina Bókova "se han puesto de acuerdo en que la Unesco, Rusia y Siria podrán, en un futuro próximo, tomar todas las medidas necesarias para evaluar los daños causados por los terroristas en Palmira y elaborarán un plan de restauración sobre lo que todavía es posible de recuperar", informa Ria Novosti.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/203166-assad-liberacion-palmira-imposible-apoyo-rusia

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por NITRO el 28/3/2016, 4:33 pm

Así queda el mapa del centro de Siria tras lo de Palmira:



Da svidaniya!

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por sasori el 28/3/2016, 5:07 pm

Lla se culiaron Los yihadistas papa Israel y su esposa turquia lla no pueden hacerse de la sullas por eso Han hecho todos Estos ataques en Europa para hecharse mas gas al fuego que esta apagando en siria.

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 42

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por fvg3000 el 28/3/2016, 7:26 pm

SALUDOS. Very Happy

Compañero Nitro no entendí bien el mensaje, por lo que le pido sinceras disculpas al compañero Albert, sé aceptar cuando la cajeteo.

La recuperación de Palmira por parte del ejercito Sirio y Aliados resulta una muy buena noticia, ya que poco a poco les van cerrando las puertas y ventanas... Ahora lo que en lo personal me preocupa es lo que el señor Bashar Al Asad dijo de que la coalición Gabacha se estaba haciendo tonta, porque estos canijos son capaces que por esas declaraciones les vuelven a surtir de material a las lacras y otra vez la burra al trigo... de corazón espero equibocarme por que a hoy que ya se ve una lucesita al final del tunel, los gringos son capaces de reequipar al isis y entonces adios chance del final de la guerra en Siria. Más refugiados en europa y mismas broncas en cercano oriente.

Se me pasaba ya vi que a los sirios les gusta en VERDAD llevar las compuertas de los tanques abiertas, hasta que no les vuelva a pasar lo del otro tanque, por que con todo el respeto que me merecen estan bien G#&"@As$.

Major_Tom
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 662
Masculino
Edad : 19

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Major_Tom el 28/3/2016, 8:12 pm

Yo creo que llevan las escotillas abiertas por el calor, y en segundo lugar, en varios conflictos armados, se ha demostrado que muchos comandantes de tanques, prefieren asomarse ellos mismos por la torreta para tener una mejor visión panorámica de lo que pasa en el terreno. De hecho se dice que varios tanques israelitas tienen una especie de elevador para el asiento del comandante, para que este pueda facilmente asomar la cabeza por afuera de la torreta.
Yo hace muchos años tuve la oportunidad de subirme a un tanque T 72 checo. Me impresionó el poco espacio interior del tanque, y si a eso le sumamos el calor del desierto y el que produce el mismo motor del tanque, aun con aire acondicionado, no ha de ser muy cómodo para la tripulación estar mucho tiempo encerrada.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Albert_B el 28/3/2016, 10:56 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS. Very Happy

Compañero Nitro no entendí bien el mensaje, por lo que le pido sinceras disculpas al compañero Albert, sé aceptar cuando la cajeteo.

La recuperación de Palmira por parte del ejercito Sirio y Aliados resulta una muy buena noticia, ya que poco a poco les van cerrando las puertas y ventanas... Ahora lo que en lo personal me preocupa es lo que el señor Bashar Al Asad dijo de que la coalición Gabacha se estaba haciendo tonta, porque estos canijos son capaces que por esas declaraciones les vuelven a surtir de material a las lacras y otra vez la burra al trigo... de corazón espero equibocarme por que a hoy que ya se ve una lucesita al final del tunel, los gringos son capaces de reequipar al isis y entonces adios chance del final de la guerra en Siria. Más refugiados en europa y mismas broncas en cercano oriente.

Se me pasaba ya vi que a los sirios les gusta en VERDAD llevar las compuertas de los tanques abiertas, hasta que no les vuelva a pasar lo del otro tanque, por que con todo el respeto que me merecen estan bien G#&"@As$.
Agregando

Por qué siguen muriendo militares rusos en Siria
28 de marzo de 2016 IVÁN CHERNOV, VZGLIAD

A pesar de la decisión de retirar la mayoría de las tropas rusas de Siria, el pasado viernes murió el sexto militiar ruso en el país árabe, según el portavoz de la base de Jmeimin.

Facebook200 Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
TAGS
SIRIA, PALMIRA, ESTADO ISLÁMICO, TROPAS ESPECIALES, EJÉRCITO RUSO, GUERRA EN SIRIA

Por qué siguen muriendo militares rusos en Siria
El pasado viernes se confirmó la muerte del sexto miembro del Ejército. Fuente:EPA

“Un oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia murió cerca del asentamiento de Tadmor (en la provincia de Holms) durante una operación especial que tenía como objetivo guiar los ataques de aviones rusos contra el Estado Islámico”, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

“El oficial llevaba una semana realizando tareas de combate en el área de Palmira. Debía identificar lugares con presencia de combatientes del Estado Islámico y dar las coordenadas precisas para que los aviones rusos lanzasen sus ataques”, informaba el pasado 24 de marzo la agencia.

Según el portavoz, el ofical tuvo “una muerte heroica” y atrajo el fuego amigo después de haber sido descubierto por los terroristas.

El coronel Alexander Dvórnikov, que comanda el contingente ruso en Siria, anunció el pasado día 23 que las Fuerzas Especiales de Rusia realizaban misiones de reconocimiento para realizar ataques aéreos y dirigir los aviones.

tropas rusas en siria
Rusia cambia la dirección de la guerra en Siria
Tarea de gran peligro
El coronel retirado Vladímir Anojin, vicepresidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos y que durante el periodo soviético llevó a cabo misiones de combate en Siria, explicó por qué los hombres que asisten a las Fuerzas Aéreas a identificar los objetivos se encuentran en una posición de extrema vulnerabilidad.

“Un oficial se encuentra en las formaciones de combate de las fuerzas de ataque y modifica directamente los objetivos de la aviación”, explicó al diario Vzgliad.

“Todo esto tiene lugar muy cerca de la línea que une a las dos partes enfrentadas, y es por eso que el oficial se encuentra bajo mucho peligro”.

Alexander Perendzhiyev, experto de la Asociación de Militares Politólogos y militar retirado explica que los rastreadores “se adentran en el territorio enemigo y desde ahí dan a las tropas de artillería o a los bombarderos aéreos las coordenadas para los objetivos”.

“Se trata de una profesión muy peligrosa. Los riesgos son muy altos y las personas que hacen estas tareas entienden que pueden perder su vida si se descubre su posición”, explicó.

tropas rusas en siria
“En Siria operan las fuerzas especiales rusas”
El oficial de las fuerzas especiales murió cerca de la antigua ciudad de Palmira, donde tuvieron lugar intensas batallas entre miembros del Estado Islámico y las tropas de Bashar al Asad, que finalmente retomaron la histórica ciudad.

El domingo miembros Ejército sirio retomaron la ciudad. “Después de violentos combates, el Ejército controla totalmente la ciudad de Palmira, lo que incluye la ciudad antigua y la parte residencial. Los yihadistas se han ido”, afirmaban militares sirios.

Según informó RIA Novosti, la artillería y la aviación no actúan cerca de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

http://es.rbth.com/internacional/2016/03/28/por-que-siguen-muriendo-militares-rusos-en-siria_579531

Murió antes que ser capturado.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: El Senado de Rusia autoriza el uso de las Fuerzas Aéreas en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:42 am


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:42 am