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Bell AH-1 Cobra ( helicóptero de dos palas, monomotor de ataque USA)

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Sun Tzu
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Bell AH-1 Cobra ( helicóptero de dos palas, monomotor de ataque USA)

Mensaje por Sun Tzu el 8/4/2016, 6:56 pm

Bell AH-1 Cobra


Papel helicóptero de ataque
Fabricante bell Helicopter
Primer vuelo 7 de septiembre de 1965
Introducción 1967
Estado En servicio
Los usuarios primarios Ejército de Estados Unidos (histórica)
Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón
Ejército de la República de Corea
Real Fuerza Aérea Jordana
producido 1967-presente
número construido 1.116
costo unitario US $ 11,3 millones (1995) (AH-1 HueyCobra) [1]
Desarrollado por Bell UH-1 Iroquois
variantes De Bell AH-1 SeaCobra / SuperCobra
Campana 309 KingCobra

El Bell AH-1 Cobra (designación de la compañía: Modelo 209) es una de dos palas, monomotor helicóptero de ataque fabricado por Bell Helicopter . Fue desarrollado utilizando el motor , la transmisión y el rotor del sistema de la Campana UH-1 Iroquois . El AH-1 también se conoce como el HueyCobra o serpiente.

El AH-1 fue la columna vertebral del ejército de Estados Unidos flota de helicópteros de ataque 's, pero ha sido sustituido por el AH-64 Apache en servicio en el Ejército. versiones actualizadas continúan volando con los ejércitos de otras naciones. Las versiones de dos motores AH-1 permanecen en servicio en Estados Unidos Cuerpo de Marines (USMC) como principal helicóptero de ataque del servicio. Excedentes AH-1 helicópteros se han convertido para la lucha contra los incendios forestales. El Servicio Forestal de los Estados Unidos se refiere a su programa de vigilancia contra incendios como el Cobra. Garlick Los helicópteros también convierte los excedentes AH-1 para la extinción de incendios forestales con el nombre FireSnake.


Desarrollo

Antecedentes

Estrechamente relacionada con el desarrollo de la Campana AH-1 es la historia de la Bell UH-1 Iroquois -predecessor del helicóptero moderno, icono de la guerra de Vietnam y uno de los más numerosos tipos de helicópteros construidos. El UH-1 hizo que la teoría de la caballería de aire práctico, ya que las nuevas tácticas de llamadas para las fuerzas estadounidenses a ser muy móvil en una amplia zona. A diferencia de antes, que no de pie y luchar largas batallas , y no se quedarían y mantener posiciones. En cambio, el plan era que las tropas llevadas por las flotas de UH-1 "Huey" oscilarían en todo el país, para combatir al enemigo en momentos y lugares de su propia elección.

Pronto se hizo evidente que los helicópteros de tropas desarmados eran vulnerables contra el fuego de tierra del Vietcong y de Vietnam del Norte tropas, especialmente en lo que vinieron a dejar a sus tropas en una zona de aterrizaje. Sin el apoyo amistoso de las fuerzas de artillería o de tierra, la única forma de apaciguar a una zona de aterrizaje era desde el aire, preferiblemente con un avión que podría acompañar de cerca los helicópteros de transporte, y perder el tiempo sobre la zona de aterrizaje mientras la batalla progresaba. En 1962 se utilizó un pequeño número de armado UH-1Como como escoltas armados con ametralladoras y varios montajes de cohetes.
La expansión masiva de la presencia militar estadounidense en Vietnam abrió una nueva era de guerra desde el aire. La pieza clave de las tácticas del Ejército de Estados Unidos fueron los helicópteros, y la protección de los helicópteros se convirtió en un papel vital.

Modelo de Bell 207 Sioux scout



Bell había estado investigando helicópteros de combate desde finales del decenio de 1950, y había creado una maqueta de su concepto helicóptero de combate D-255, llamado "Iroquois Warrior". En junio de 1962, Bell muestra la maqueta a oficiales del Ejército, con la esperanza de solicitar fondos para un mayor desarrollo. El Guerrero Iroquois fue planeado para ser un avión de ataque especialmente diseñado en base a los componentes UH-1B con un nuevo fuselaje delgado y una de dos asientos, la cabina en tándem. Se contó con un lanzagranadas en una torreta bola en la nariz, una vaina arma vientre montado en 20 mm, y las alas del trozo de cohetes de montaje o SS.10 misiles antitanque.

El ejército estaba interesado, y galardonado con Campana una prueba de concepto de contrato en diciembre de 1962. Campana modificó un modelo 47 en el elegante modelo 207 Sioux scout , que voló por primera vez en julio de 1963. El explorador Sioux tenía todas las características clave de un helicóptero de ataque moderno: una tándem cabina , alas del trozo de armas, y una barbilla montado en la torreta . Después de evaluar los Sioux Scout en principios de 1964, el Ejército estaba impresionado, pero también sintió los Sioux scout era insuficiente, poca potencia, y por lo general no es adecuado para su uso práctico.

La solución del ejército a las deficiencias de los Sioux scout era poner en marcha la competición aérea Sistema de Apoyo de Fuego Avanzado (AAFSS). El requisito AAFSS dio a luz a la Lockheed AH-56 Cheyenne , un helicóptero de ataque pesado con capacidad de alta velocidad. Se demostró que es demasiado sofisticado, y fue cancelada después de 10 años de desarrollo en 1972. El Ejército buscado una mayor capacidad de supervivencia en un helicóptero de ataque convencional.
Modelo 209
Campana 209 prototipo de la serie AH-1 Cobra, con patines retraídas (FAA no. N209J)

Al mismo tiempo, a pesar de la preferencia del Ejército para la AAFSS-para el que no fue seleccionado Bell Helicopter para competir-Bell pegó con su propia idea de un helicóptero de combate más pequeños y ligeros. en enero de 1965 de Bell invirtió $ 1 millón para proceder con una nuevo diseño. Acoplamiento de la transmisión comprobada, el sistema "540" rotor del UH-1C aumentada por un sistema de aumento de control de estabilidad (CPEA), y el motor de turboeje T53 del UH-1 con la filosofía de diseño de los Sioux scout, Bell produjo el Modelo 209. [7] de Bell modelo 209 se parecía en gran medida la maqueta "Iroquois Warrior".

En Vietnam, los eventos también avanzaban a favor del Modelo 209. Los ataques contra las fuerzas estadounidenses estaban aumentando, y para el final de junio de 1965 ya 50.000 soldados de infantería estadounidenses estaban en Vietnam. 1965 fue también el plazo para la selección AAFSS, pero el programa podría atascarse en dificultades técnicas y las disputas políticas. El Ejército de Estados Unidos necesita una cañonera provisional de Vietnam y se pidió a cinco empresas para proporcionar una solución rápida. Las presentaciones fueron objeto de variantes armadas del Boeing-Vertol ACH-47A , Kaman HH-2C Tomahawk , Piasecki 16H Pathfinder , Sikorsky S-61 , y la Campana 209.

El 3 de septiembre 1965 de Bell lanzó su prototipo de modelo 209, y cuatro días más tarde hizo su primer vuelo, sólo ocho meses después de la luz verde. En abril de 1966, el modelo ganó una evaluación en contra de los otros helicópteros rivales. A continuación, el Ejército firmó el primer contrato de producción de 110 aviones. de Bell añadió Cobra a la del UH-1 sobrenombre Huey para producir su nombre HueyCobra para el 209. El Ejército aplica el nombre de la cobra a su designación AH-1G para el helicóptero.

El demostrador de Bell 209 se utilizó para los próximos seis años para probar armas y ajuste de los equipos. Que había sido modificado para el partido AH-1 estándar de la producción A principios de 1970. El demostrador se retiró al Museo Patton en Fort Knox , Kentucky y se convierte en aproximadamente su aspecto original.

En producción

El diseño de Bell 209 se modificó para la producción. Los patines retráctiles fueron reemplazados por patines fijos más simples. Un nuevo rotor de hoja ancha se presentó. Para la producción, un dosel de plexiglás reemplazado cubierta de cristal blindado del 209, que era lo suficientemente pesado como para perjudicar el rendimiento. [8] Otros cambios se incorporaron después de entrar en servicio. El principal de ellos fue mover el rotor de cola desde el lado izquierdo del helicóptero hacia la derecha para mejorar la eficacia del rotor.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos estaba interesado en el Cobra y ordenó una versión mejorada de dos motores en 1968 bajo la designación AH-1J. Esto llevaría a más variantes bimotores . [11] En 1972, el Ejército buscó mejorar la capacidad antiblindaje. En el marco del programa de armamento mejorado Cobra (ICAP), ensayos de ocho AH-1S equipados con TOW misiles se llevaron a cabo en octubre de 1973. Después de pasar las pruebas de calificación del año siguiente, Bell fue contratado con la actualización de 101 AH-AH 1Gs a la TOW-capaz configuración 1T. Después de las pruebas de funcionamiento 1T-AH, un motor más potente T53 y la transmisión se añadieron a partir de 1976 que resulta en la versión AH-1S. El AH-1S fue aumentado en tres etapas, culminando con el AH-1F.

Historia operacional





Estados Unidos

Para junio de 1967, los primeros HueyCobras AH-1G habían sido entregados. Inicialmente, se denominó UH-1H, la "A" para la designación de ataque y pronto fue adoptado cuando la mejora UH-1D se convirtió en el UH-1H, el HueyCobra se convirtió en el AH-1G. El AH-1 se consideró inicialmente una variante de la línea H-1, lo que resulta en la carta serie G.

AH-1 Cobra estaban en uso por el ejército durante la ofensiva del Tet en 1968 y hasta el final de la Guerra de Vietnam . Cobras siempre y fuego de apoyo a las fuerzas terrestres, escoltados helicópteros de transporte y otros papeles, incluyendo cohetes de artillería aérea (ARA) batallones en las dos divisiones Aeromóvil. También formaron equipos "cazador asesino" por el emparejamiento con OH-6A helicópteros exploradores. Un equipo contó con un OH-6 volar lento y baja para encontrar las fuerzas enemigas. Si el OH-6 fue criticado, el Cobra podría golpear al enemigo y luego revelado.

El 12 de septiembre de 1968, el capitán. Ronald Fogleman volaba un F-100 SABRE estupendo cuando el avión fue derribado y se expulsa a 200 millas al norte de Bien Hoa . Fogleman se convirtió en el único piloto que ser rescatado por aferra a la puerta del arma del panel desplegado un ejército de AH-1G.

Campana construido 1.116 AH-1Gs para el Ejército de Estados Unidos entre 1967 y 1973, y las cobras se anotó más de un millón operativa horas en Vietnam;. el número de cobras en el servicio alcanzó un máximo de 1.081 [16] . de los casi 1.110 AH-1 entregados 1967-1973, aproximadamente 300 se perdieron durante el combate y accidentes durante la guerra el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utilizó AH-1G Cobra en Vietnam por un corto tiempo antes de la adquisición de dos motores AH-1J Cobras .

AH-1 Cobra fueron desplegados para la Operación Furia Urgente, la invasión de Granada en 1983, volando cerca de apoyo y de escolta de helicópteros misiones. Ejército cobras participó en la Operación Causa Justa, la invasión estadounidense de Panamá en 1989.

Durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en la Guerra del Golfo (1990-91), las cobras y SuperCobras desplegados en un papel de apoyo. El USMC desplegó 91 AH-1W SuperCobras y el Ejército de Estados Unidos 140 AH-1 Cobra; éstos fueron operados a partir del desierto, bases dispersas hacia adelante. Tres AH-1 se perdieron en accidentes durante las peleas y después. Cobras destruyó muchos vehículos blindados iraquíes y varios objetivos en la lucha.

Ejército cobras proporciona apoyo a la intervención humanitaria de Estados Unidos durante la Operación Restaurar la Esperanza en Somalia en 1993. También se emplearon durante la invasión estadounidense de Haití en 1994. Las cobras de Estados Unidos también fueron utilizados en las operaciones más adelante en la década de 1990.

El Ejército de Estados Unidos eliminó el AH-1 durante la década de 1990 y se retiró el AH-1 del servicio activo en marzo de 1999, ofreciéndoles a los aliados de la OTAN.

El ejército se retiró el AH-1 a partir de las reservas en septiembre de 2001. el AH-1 jubilados se han pasado a otras naciones y para el servicio Forestal del USDA . [7] el AH-1 sigue siendo en servicio con el ejército de Estados Unidos, por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que operan el bimotor AH-1W SuperCobra y AH-1Z Viper .
Israel
Helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel Tzefa

La Fuerza Aérea de Israel nombró su cobras como el "Tzefa" ( en hebreo : צפע, por Viper ). Desde mediados de la década de 1970 ha sido el Líbano frente más activo de Israel; IAF cobras había estado luchando allí por más de 20 años.

Helicópteros Cobra también fueron utilizados ampliamente por la Fuerza Aérea de Israel en la Guerra del Líbano de 1982 para destruir Siria armadura y fortificación. IAF cobras destruyó decenas de vehículos terrestres de Siria. Las cobras también se utilizaron en las principales operaciones contra Hezbolá en las operaciones " de Responsabilidades " y las " uvas de la ira " en el sur del Líbano.


Israel retiró su flota de unos 33 AH-1 Cobra a finales de 2013 debido a los recortes presupuestarios. El papel helicóptero de ataque se recogió en su totalidad por los escuadrones de Israel AH-64 Apache helicópteros, y la flota de vehículos aéreos no tripulados tomó el puesto de patrullaje de las zonas de combate. La flota de la cobra era mayor que los apaches y responsable de algunos accidentes fatales, y más caro de mantener que los vehículos aéreos no tripulados y más vulnerable a los pilotos a los MANPADS disparados por grupos guerrilleros. [20] A finales de 2014, Israel transfirió unos 16 cobras a la jordana Aire fuerza , añadiendo a su flota existente, para la seguridad fronteriza en respuesta a las amenazas planteadas por militantes islámicos estatales u otros grupos insurgentes.

Japón

Japón fabricó 89 AH-1S Cobra cuales fueron autorizados por Fuji Heavy Industries desde 1984 a 2000. El tipo es utilizado por la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón , y son el paso 3 modelos, que son aproximadamente el equivalente a los Estados Unidos AH-1Fs del ejército. El motor es el turboeje T53-K-703, que Kawasaki Heavy Industries producen bajo licencia.
Jordan

Jordan obtuvo 24 AH-1Fs a finales de 1980, y en 2001 obtuvo nueve ex-estadounidenses cobras adicionales del Ejército. En 2010, Jordan transfirió 16 helicópteros AH-1F a Pakistán, en virtud de un programa de apoyo patrocinada por Estados Unidos que proporciona Islamabad con 40 helicópteros AH-1 reformadas.

La Real Fuerza Aérea de Jordania tiene al menos un escuadrón de cobras actualmente en servicio, y se supone que los han utilizado en combate en Irak y Siria.

Turquía

Turquía adquirió diez AH-1Ws a principios de 1990, y los complementa con 32 ex-estadounidenses cobras del Ejército. Las cobras del Ejército de Estados Unidos se incluyen algunos entrenadores TAH-1P y el resto fueron llevados hasta la versión AH-1F. Cobras turcas han visto un combate real en operaciones contra los insurgentes kurdos cerca de la frontera iraquí. Algunas cobras se han perdido en estas operaciones.

Pakistán

Pakistán se suministra con 20 AH-1S helicópteros de combate por los EE.UU. desde 1984 hasta 1986, [25] éstos se mejoraron más tarde con el paquete de imágenes térmicas C-NITE. [26] AH-1 se utilizaron como principales helicópteros armados de Pakistán contra los insurgentes durante el conflicto Baluchistán . La continua guerra en el noroeste de Pakistán ha visto paquistaníes AH-1 en la acción contra los talibanes y Al Qaeda combatientes, así como sus aliados tribales. Los EE.UU. entregaron 12 AH-1Fs a Pakistán en 2007, [25] con 14 más AH-1F cobras suministrados en 2010.

Pakistán tenía 35 helicópteros AH-1F en uso en 2013. El mantenimiento de estos aviones ha sido difícil, pero posible a través de canales comerciales. Además, el Gobierno de Estados Unidos ha dado $ 750.000 a actualizar una parte de Pakistán Ejército de Aviación flota de AH-1F / S Cobra existente 's. [29] Turquía también ha suministrado repuestos de helicópteros Cobra a Pakistán libre de costo. Pakistán tiene intentado en varias ocasiones de Bell AH-1 SuperCobra helicópteros de ataque de los EE.UU. para complementar y sustituir sus actuales AH-1 Cobra. Pakistán ha perdido 3 aviones en los últimos años. los intentos de adquirir el AH 1Z Viper o AH-64 Apache de los EE.UU. han sido rechazadas, por lo que Pakistán se volvió a comprar otros helicópteros de ataque exterior para reemplazar su flota de AH-1F envejecimiento. Los posibles candidatos incluyen la turca TAI T-129 , los chinos CAIC Z-10 , y el ruso Mi-35 Hind . [34] En noviembre de 2014, Rusia aprobó la venta de helicópteros Mi-35M a Pakistán. En abril el año 2015 , china entregó tres Z-10 a Pakistán. Durante el mismo mes, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de 15 AH-1Zs y equipos asociados a Pakistán.

Servicio Forestal de Estados Unidos

En 2003, el Servicio Forestal de Estados Unidos adquirió el 25 jubilados AH-1Fs del Ejército de Estados Unidos. Estos han sido designados de Bell 209 y están siendo convertidos en vigilancia contra incendios cobras con sensores de luz infrarroja y baja y sistemas para la vigilancia de incendios en tiempo real. la División Forestal de la Florida también ha adquirido 3 AH-1P del Ejército de Estados Unidos. Estos son los llamados de Bell 209 "Firesnakes" y están equipados para llevar a un sistema retardante de agua / fuego.

Variantes

Japón Ground Fuerza de Autodefensa AH-1S

Servicio Forestal de los Estados Unidos de Bell 209 en el Complejo de incendios Bar en California
AH-1P frontal cabina (restauración)
cabina trasera AH-1P (restauración)
Monomotor

campana 209
prototipo original AH-1G con el tren de aterrizaje retráctil de deslizamiento. Este número de modelo también es utilizado por la FAA para el registro civil del antiguo ejército estadounidense AH-1S utilizados en el servicio de extinción de incendios.

AH-1G HueyCobra

Inicial 1966 cañonera modelo de producción para el Ejército de los Estados Unidos, con un solo 1.400 env (1.000 kW ) Avco Lycoming T53-13 turboeje.

JAH-1G HueyCobra
Un helicóptero para las pruebas de armamento que incluye misiles Hellfire y cañones de varios cañones.

TH-1G HueyCobra

Biplaza entrenador de doble control.

Z.14 HueyCobra
La Armada Española compró ocho de nueva construcción AH-1Gs, que designa el tipo del "Z-14". Estos fueron equipados con el sistema de cañón M35 de 20 mm, y se utilizaron para apoyar patrulleras costeras. Cuatro de ellos se perdieron en accidentes. Los helicópteros restantes fueron retirados en 1985 con tres enviados de vuelta a los EE.UU., y que está guardada en el almacenamiento en España.

YAH-1T
Ocho AH-1Gs con XM26 Unidad vista telescópica (TSU) y dos lanzadores TOW M56 4-pack.
AH-1T HueyCobra

Equipado con el M65 TOW / subsistema de misiles Cobra, M65 Unidad mira telescópica (TSU), y de la vista M73 Reflex. Todas las versiones futuras estarán equipados con la TSU y estar equipados para disparar misiles TOW el subsistema.

YAH-1R
AH-1G propulsado por un T53-L-703 motor sin sistema TOW.


Yah-1S
Actualización AH-1T y el sistema TOW.

AH-1S
La línea de base AH-1S es un AH-1T 1800 actualizado con una env (1.300 kW) T53-L-703 motor de turboeje. El AH-1S también se conoce como la "Mejora de AH-1S", "AH-1S modificadas", o "AH-1S (MOD)" antes de 1988. (Antes de 1988, todas las aeronaves actualizado fueron referidos como variantes de los AH-1S.)

Qah-1S
Una conversión blanco teledirigido de los AH-1S por Bell-Bristol Aerospace bajo un conjunto de Estados Unidos y Canadá programa de desarrollo comenzó en 1994. Honeywell posteriormente modificada de los Qah-1S en el Hokum-X mediante la instalación de sistemas de hardware y para que pueda simular el ruso Kamov Ka-50 helicópteros de ataque. Tres Hokum-X se completaron en el período 1998-2001.

AH-1P
100 aviones de producción con rotores compuestos, plana cabina de cristal placa, y un mejor diseño de la cabina de vuelo de la siesta-de-tierra (NOE). El AH-1P también se conoce como la "producción AH-1S", o "AH-1S (prod)" antes de 1988. Estas mejoras se consideran Paso 1 de los AH-1S programa de actualización.

AH-1E
98 aviones de producción con el Sistema Mejorado Cobra Armamento (ECAS) con el subsistema de armamento M97A1 con un cañón de 20 mm M197 tres cañones. El AH-1E también se conoce como el "Upgunned AH-1S", o "AH-1S (ECAS)" antes de 1988. Se considera que estas mejoras Paso 2 de los AH-1S programa de actualización. [8] AH-1E aeronave incluido el M147 subsistema de gestión de Rocket (RMS) para disparar cohetes de 2,75 pulgadas (70 mm).

AH-1F
143 aviones de producción y 387 convierten AH-1G Cobra. El AH-1F incorpora toda la Etapa 1 y 2 mejoras a los AH-1S. También ofreció Paso 3 mejoras: un head-up display, un telémetro láser, un perturbador de infrarrojos montado por encima de los gases de escape del motor, y un sistema de escape del motor de supresión de infrarrojo, el M143 de datos del subsistema de aire (ADS). El AH-1F también se conoce como el "modernizado AH-1S", "AH-1S Cobra modernizado", o "AH-1S (MC)" antes de 1988.

modelo 249

Versión experimental de demostración equipada con un sistema de rotor de cuatro palas, un motor más potente y equipos experimentales, incluyendo misiles Hellfire. [46]
Campana 309 KingCobra

. Versión experimental para todas las estaciones base en el monomotor AH-1G y diseños bimotores AH-1J [47] Se produjeron dos 309S de Bell; La primera fue impulsado por un PW & C T400-CP-400 conjunto motor Twin-Pac y el segundo fue impulsado por un Lycoming T-55-L-7C motor.

Bimotor
Para todas las variantes de dos motores, tales como AH-1J, AH-1T, AH-1W, y AH-1Z, ver de Bell AH-1 SuperCobra .
Operadores

Para los operadores de AH-1J, AH-1T, AH-1W, y otras variantes AH-1 de doble motor, véase AH-1 SuperCobra
Red Bull (Flying Bulls) TAH-1F en Berlin Tempelhof Airport
Tres israelíes AH-1F cobras más de Masada
Servicio Forestal de Bell 209 en Fox campo durante los incendios forestales de California octubre de 2007

Bahrein

Bahrein Fuerza Aérea

Israel

Fuerza Aérea Israelí (antiguo operador)
Japón

Japón Fuerza Terrestre de Autodefensa

Jordán

Royal Jordanian Fuerza Aérea

Pakistán

Ejército de Pakistán

Corea del Sur

República de Corea del Ejército

España

Armada Española (antiguo operador)

Tailandia

Ejército Real de Tailandia

Turquía

Ejército de Turquía

Estados Unidos

Ejército de Estados Unidos (antiguo operador)
Servicio Forestal de Estados Unidos [54] [55]
Departamento Forestal de la Florida [56]

Un pequeño número de antiguos helicópteros militares son operados por organizaciones civiles para la exhibición y demostración, por ejemplo, de Red Bull . [57]
Aviones en exhibición
Artículo principal: Lista de los que se muestran de Bell AH-1 Cobra
Especificaciones
AH-1G HueyCobra
AH-1G image.svg ortográfica

Los datos de los modernos aviones militares, [58] Verier, [59] aviones para la lucha moderna [60]

Características generales

Tripulación: 2: un piloto, un copiloto / artillero (CPG)
Longitud: 53 pies (16,2 m) (con dos rotores girando)
Diámetro del rotor: 44 pies (13,4 m)
Altura: 13 pies 6 pulgadas (4,12 m)
Peso en vacío : 5.810 libras (2.630 kg)
Max. peso al despegue : 9.500 libras (4.310 kg)
Central eléctrica : 1 × Lycoming T53-L-13 turboeje , 1.100 env (820 kW)
Sistema de rotor: 2 palas en el rotor principal, 2 palas de rotor de cola
Longitud del fuselaje: 44 pies 5 pulgadas (13,5 m)
Envergadura de las alas del trozo: 10 pies 4 pulgadas (3,15 m)

Actuación

Nunca exceda la velocidad : 190 nudos (219 mph 352 km / h)
Velocidad máxima : 149 nudos (171 mph, 277 km / h)
Rango : 310 millas náuticas (357 millas 574 km)
Techo de servicio : 11.400 pies (3.475 m)
Velocidad de ascenso : 1.230 pies / min (6,25 m / s)

Armamento

2 × 7,62 mm (0,308 pulgadas) de varios cañones para Miniguns , o 2 × M129 de 40 mm lanzadores de granadas, o uno de cada uno, en la torreta de M28 . (Cuando uno de cada uno fue montado, la ametralladora se montó en el lado derecho de la torreta, debido a problemas de alimentación.)
2,75 pulgadas (70 mm) cohetes - 7 cohetes montados en el lanzador M158 o 19 cohetes en el lanzador M200
M18 7,62 mm Ametralladora vaina o subsistema de armamento XM35 con XM195 cañón de 20 milímetros

AH-1F "modernizado" Cobra
AH-1S ortográfica image.svg

Los datos de Verier, [59] aviones para la lucha moderna [60]

Características generales

Tripulación: 2: un piloto, un copiloto / artillero (CPG)
Longitud: 53 pies (16,1 m) (con dos rotores girando)
Diámetro del rotor: 44 pies (13,6 m)
Altura: 13 pies 6 pulgadas (4,12 m)
Peso en vacío : 6.600 libras (2.993 kg)
Max. peso al despegue : 10.000 libras (4.500 kg)
Central eléctrica : 1 × Lycoming T53-L-703 turboeje , 1.800 env (1.300 kW)
Sistema de rotor: 2 palas en el rotor principal, 2 palas de rotor de cola
Longitud del fuselaje: 44 pies 7 pulgadas (13,6 m)
Envergadura de las alas del trozo: 10 pies 4 pulgadas (3,15 m)

Actuación

Nunca exceda la velocidad : 170 nudos (196 mph 315 km / h)
Velocidad máxima : 149 nudos (172 mph, 277 km / h)
Rango : 274 millas náuticas (315 millas, 510 km)
Techo de servicio : 12.200 pies (3.720 m)
Velocidad de ascenso : 1.620 pies / min (8,2 m / s)

Armamento

General Dynamics 20 mm (0,787 pulgadas) M197 3 de cañón Gatling de cañón
Hydra 70 2,75 pulg (70 mm) - 7 cohetes cohetes montados en el lanzador M260 o 19 cohetes en el lanzador M261
Los misiles TOW - 4 u 8 misiles montados en lanzadores de misiles y dos en cada punto fijo

Véase también
icono de portal portal de la aviación

US Helicopter Armamento Subsistemas, AH-1 Cobra

relacionados con el desarrollo

Campana 207 Sioux scout
Bell UH-1 Iroquois
Bell AH-1 SuperCobra
Bell AH-1Z Viper
Campana 309 KingCobra
Campana YAH-63

Aviones de papel comparable, la configuración y la época

AgustaWestland AW129 Mangusta

listas relacionadas

Lista de los aviones de ataque
Lista de helicópteros
Lista del avión militar activo de Estados Unidos


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Re: Bell AH-1 Cobra ( helicóptero de dos palas, monomotor de ataque USA)

Mensaje por Sun Tzu el 8/4/2016, 6:59 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 8/4/2016, 7:00 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 8/4/2016, 7:01 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 8/4/2016, 7:04 pm



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Re: Bell AH-1 Cobra ( helicóptero de dos palas, monomotor de ataque USA)

Mensaje por Sun Tzu el 8/4/2016, 7:07 pm

Pakistán compra nueve helicópteros Bell AH-1Z de combate más.


Bell Helicopter ha sido puesto en contrato para construir nueve helicópteros más AH-1Z Viper a Pakistán, como parte de un paquete militar más grande de ventas de hasta 15 helicópteros y 1.000 misiles Hellfire AGM-114.

Islamabad ordenó su primer lote "Cobras" en virtud de ese acuerdo en agosto, como parte de un pedido más grande cuerpo de marina de Estados Unidos durante 19 AH-1Zs. Todas las aeronaves serán entregado en agosto 2018. Pakistán es el primer cliente internacional para el AH-1Z, que el cuerpo de marina está comprando como parte de su programa de actualización del AH-1W Cobra para el año 2020.
flightglobal.com/


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Re: Bell AH-1 Cobra ( helicóptero de dos palas, monomotor de ataque USA)

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    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:43 am