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Boeing RC-135 (avion de reconocimiento USA )

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Sun Tzu
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Boeing RC-135 (avion de reconocimiento USA )

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2016, 4:04 pm

Boeing RC-135



Papel avión de reconocimiento
Fabricante Boeing
Estado Activo
Los usuarios primarios Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Real Fuerza Aérea
número construido 32 fuselajes totales en todas las iteraciones
Desarrollado por C-135 Stratolifter

El Boeing RC-135 es una familia de grandes aviones de reconocimiento construido por Boeing y modificada por una serie de compañías, incluyendo General Dynamics , Lockheed , LTV , E-Systems , y L-3 Communications , y utilizado por el Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Real Fuerza Aérea en apoyo de teatro y de inteligencia a nivel nacional con los consumidores en tiempo real colección de cerca en el lugar del siniestro, análisis y capacidades de difusión. Sobre la base de la C-135 Stratolifter fuselaje, varios tipos de RC-135 han estado en servicio desde 1961. A diferencia de la C-135 y KC-135 que son reconocidos por Boeing como el Modelo 717, el RC-135 es internamente designado como el Modelo 739 por la empresa. Muchas variantes se han modificado varias veces, lo que resulta en una gran variedad de denominaciones, las configuraciones y los nombres de programas.


Diseño y desarrollo

La primera variante RC-135, el RC-135A, se pidieron en 1962 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para reemplazar el Superfortaleza Boeing RB-50 . Originalmente nueve fueron clasificadas pero esta tarde se redujo a cuatro. Boeing asigna la variante de la designación de Boeing 739-700, pero se modificaron variante del KC-135A continuación, en la producción. Utilizaron los mismos motores J57-P como la variante del petrolero hizo, pero llevan cámaras en una bahía justo detrás de la bahía rueda de nariz, donde normalmente se encuentra el depósito de combustible hacia adelante. No tenían ningún sistema de repostaje equipada y que iban a ser utilizados para las tareas fotográficas y de topografía.

La siguiente variante ordenado fue el RC-135B para ser utilizado como un avión de inteligencia electrónica para reemplazar el Boeing RB-47H Stratojet en ELINT funciones. De manera similar a las variantes anteriores, el RC-135Bs fueron equipados con TF-33 en lugar de los turboventiladores J57s mayores. Estos diez aviones fueron entregados directamente en el almacenamiento en 1965 mientras esperaban la instalación de una suite de la electrónica mejorada. En 1967, surgieron como RC-135Cs y todos fueron entregados ese año. El brazo extensible de reaprovisionamiento no estaba equipado y la estación de operador de micrófono se utilizó como una bahía de la cámara para una cámara KA-59. Externamente, el avión fue equipado con el aire hacia los lados en busca de la antena de radar (SLAR) en la parte delantera del fuselaje inferior.

El RC-135Bs fueron los últimos de los nuevos aviones construidos. Todas las variantes de RC que siguieron fueron modificados los aviones, ya sea desde variantes RC anteriores o desde camiones cisterna.

En 2005, la flota RC-135 ha completado una serie de mejoras significativas del fuselaje, la navegación y la central eléctrica, que incluyen renovación del motor de la Pratt & Whitney TF33 a los -56 CFM CFM International motores (F108) que se utilizan en el KC-135R y T Stratotanker y la mejora de la instrumentación de la cabina de vuelo y sistemas de navegación a la norma AMP. El estándar AMP incluye la conversión de las lecturas analógicas a digitales de una " cabina de cristal de configuración".
Historia operacional

La flota actual RC-135 es la última iteración de modificaciones a este gran número de aeronaves que data de la década de 1960. Inicialmente empleado por comando de aire estratégico para el reconocimiento, la flota RC-135 ha participado en todos los conflictos armados que implica fuerzas de Estados Unidos durante su mandato. RC-135 operaciones en apoyaron la guerra de Vietnam , el Mediterráneo para la Operación El Dorado Canyon , Granada para la Operación Furia Urgente , Panamá durante la Operación Causa Justa , los Balcanes de Operaciones de la Fuerza Deliberada y Allied Force , y el sudoeste de Asia para Operaciones Escudo del Desierto , Tormenta del Desierto , Libertad duradera y Libertad iraquí . RC-135 han mantenido una presencia constante en el sudoeste de Asia desde principios de 1990. Eran incondicionales de las operaciones de la Guerra Fría, con misiones voladas alrededor de la periferia de la URSS y sus estados clientes en Europa y en todo el mundo.

Originalmente, todos RC-135 fueron operados por el Comando Aéreo Estratégico . Desde 1992 se han asignado al comando del combate aéreo . La flota RC-135 se basa permanentemente en Offutt Air Force Base , Nebraska y operado por la 55ª Ala , utilizando lugares de operaciones de avanzada en todo el mundo. El ala 55 o opera 22 plataformas en tres variantes:.-135S tres RC Cobra de bolas, dos enviaron RC-135U Combatir y 17 RC-135V / W Rivet Joint

El 9 de agosto de 2010, el remache Conjunto reconoció sus 20 años de servicio continuado en el Comando Central , que se remonta al comienzo de la Tormenta del Desierto . Esto representa la presencia continua más larga de cualquier avión en el inventario de la Fuerza Aérea. Durante este tiempo ha volado más de 8.000 misiones de combate [5] que apoyan las fuerzas aéreas y terrestres de las operaciones Tormenta del Desierto , Desert Shield , reloj del Norte , Vigilancia Sur , Libertad Iraquí y Libertad Duradera , que continúa hasta nuestros días.

El 22 de marzo de 2010, el británico Ministerio de Defensa anunció que había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para la compra de tres aviones RC-135W Rivet Joint para reemplazar el Nimrod R1 , que se retiró posteriormente en junio de 2011. La aeronave, a ser de estilo como 'Airseeker', están programado para ser entregado en 2017 a un costo total de alrededor de £ 650 millones, incluyendo la provisión de infraestructura en tierra, formación del personal y sistemas de tierra de apoyo. en 2013, el gobierno del Reino Unido confirmó que las tripulaciones de la RAF 51 Escuadrón habían estado entrenando y operar junto a sus colegas de la USAF desde 2011, habiendo conseguido más de 32.000 horas de vuelo y 1.800 vuelos de combate como parte del ala de Reconocimiento de EE.UU. 55ª estratégica en Offutt AFB . la RAF recibió la primera RC-135W en septiembre de 2013, que se desplegó a partir de julio de 2014 para apoyar la acción de la coalición contra el combate Estado islámico de Irak y el Levante militantes en Irak. el segundo avión fue entregado siete meses antes de lo previsto en septiembre de 2015, con más de sesenta incorporando mejoras que van desde mejoras a los sistemas de misión del avión a mejoras en el motor que proporcionan una mayor eficiencia de combustible y durabilidad. A su debido tiempo, la primera Airseeker recibirán la misma actualizaciones. [10] El avión será de aire-a-aire repostado en el servicio por los petroleros de la USAF con sede en Europa, como el Reino Unido no operar aviones de reabastecimiento de auge y equipado y no tiene planes para adaptar las aeronaves de tronco de cono-equipada.


Variantes


Al menos cuatro camiones cisterna KC-135A se convirtieron en plataformas de reconocimiento improvisados ​​sin cambio de la designación de la serie Diseño Misión (MDS). KC-135As 55-3121, 55 a 3127, desde 59 hasta 1465, y se modificaron 59-1514 comienzo en 1961. Ese año, la Unión Soviética ha anunciado su intención de detonar un dispositivo termonuclear de 100 megatones de Nueva Zembla , la llamada Bomba del Zar . Un banco de pruebas KC-135A (55-3127) se modificó en el marco del Gran Safari programa para la configuración BRAVO luz de la velocidad con el fin de obtener información de inteligencia en la prueba. El éxito de la misión llevó a la conversión de aviones adicionales para la recopilación de inteligencia funciones.


No debe confundirse con el camión cisterna KC-135R con motor F108 CFM, el KC-135R MDS se aplicó en julio de 1967, a la aeronave de reconocimiento de tres KC-135A bajo el nombre de programa del remache del soporte. Los tres aviones fueron 55-3121, 59-1465, 59-1514, con el KC-135A 58 a 0.126 convertidos en 1969 para sustituir a 59-1465, que se había estrellado en Offutt AFB, Nebraska en 1967. Externamente, el avión tuvo variadas configuraciones a través de su vidas, pero en general se distinguen por cinco antenas "de la barra de toalla" a lo largo de la columna vertebral de la parte superior del fuselaje y una cúpula por debajo de la parte delantera del fuselaje. Los tres primeros aviones cisterna retiene la cúpula nariz estándar, mientras 58-0126 fue equipado con la cúpula de radar 'cerdo nariz "comúnmente asociado con un RC-135. Se instaló una estructura trapezoidal, al igual que en lugar de la pértiga de reabastecimiento que se utilizó para arrastrarse una carcasa de forma aerodinámica de un conjunto de receptores especializados (coloquialmente conocido como "blivet") en un alambre. Esto fue informado que se utilizará para "Briar Patch" y "misiones de combate León". Había cuatro pequeñas ventanas ópticamente planas en cada lado de la parte delantera del fuselaje. En algunas misiones de una pequeña estructura de sensores de vivienda en forma de alas fue ajustado a cada lado de la parte delantera del fuselaje, con un tirante diagonal por debajo de ella. Con la pérdida de 59 a 1465, KC-135A 58 hasta 0126 se modificó para este estándar bajo el nombre de remache operativa rápida. Los cuatro aviones ahora se han perdido o se convierte en la configuración cisterna KC-135R. Se encuentran entre los pocos buques cisterna KC-135 equipados con un receptáculo de reabastecimiento en vuelo por encima de la cabina del piloto, sobrante de su servicio como plataformas de recopilación de información.


KC-135R 55 hasta 3121 fue modificada en 1969 por Lockheed servicios aéreos a la configuración única KC-135T bajo el nombre de programa de la cobra de mandíbula. Exteriormente se distingue por la cúpula de radar 'cerdo nariz ", el avión también contó girar" colmillo "antenas receptoras por debajo de la cúpula de nariz, una gran antena cuchilla por encima de la parte delantera del fuselaje, una sola antena' barra de toalla 'en la columna vertebral, las antenas en forma de lágrima de avance de la estabilizadores horizontales en cada lado, y la estructura de trapecio-como en lugar del brazo de repostar. El avión llevó brevemente arte de la nariz que consiste en la cobra de dibujos animados Ford Cobra Jet. Fue modificada posteriormente en un RC-135T remache Dandy.
RC-135A

Cuatro RC-135A (63-8058,63-8059, 63 a 8060, y 63 a 8061) fueron la foto plataforma de mapeo utilizado brevemente por el fotográfico y Cartografía Air Service, con sede en Turner AFB , Georgia y más tarde en Forbes AFB , Kansas como parte de la 1370a ala Mapeo fotográfico. La misión fue rápidamente tomado por satélites, y el RC-135As se modificó-DE y utiliza como personal transporta, a principios de 1980 se convirtieron en KC-135D de. Debido al retraso en volver a instalar su equipo original, el RC-135As fueron los últimos de toda la serie C-135 entregado a la USAF. El número de modelo Boeing por el RC-135A es 739-700.


La versión entregada como de la RC-135. El RC-135B nunca fue utilizado operacionalmente, ya que no tenía equipo de misión instalado por Boeing. Todo el ciclo de producción RC-135B de diez aviones fue entregado directamente a Martin Aircraft en Baltimore, Maryland para la modificación e instalación de equipos de misión en el marco del Gran Safari programa. Una vez completado, el RC-135Bs fueron re-designado RC-135C. El número de modelo Boeing por el RC-135B es 739-445B.


Modificado y re-designado aviones RC-135B utilizados para las tareas estratégicas de reconocimiento, equipado con el AN / ASD-1 inteligencia electrónica ( ELINT sistema). Este sistema se caracteriza por las vainas de la gran 'mejilla' en la parte delantera del fuselaje que contiene el sistema de emisor de Localización automatizada ELINT (AEELS - no lado mirando radar aerotransportado - SLAR, tan a menudo citado), así como numerosas otras antenas y una posición de la cámara en el repostar zona de la vaina de la parte posterior del fuselaje. El avión fue tripulado por dos pilotos, dos navegantes, numerosos especialistas de recopilación de información, técnicos de mantenimiento durante el vuelo y lingüistas en el aire. Cuando el RC-135C fue totalmente desplegada, SAC pudo retirar su flota de RB-47H Stratojets de reconocimiento de los derechos de activos. Los diez continúan en servicio activo ya sea como RC-135V Rivet Joint o plataformas de combate enviados RC-135U.

El RC-135Ds, originalmente designado KC-135A-II, fueron el primer reconocimiento configurado dada la designación "R" MDS de C-135, aunque no fueron los primeros miembros de reconocimiento subcontratada de la familia C-135. Ellos fueron entregados a Eielson Air Force Base, Alaska en 1962 como parte del Proyecto Oficina Boy. Los números de serie fueron 60-356, 60-357, 60-362 y. El avión comenzó misiones operacionales en 1963. Estos tres aviones fueron ordenados como los buques cisterna KC-135A, pero se entregan sin repostar plumas, y conocido como "Falsie C-135As" en espera de la entrega de la primera aeronave real de carga C-135A en 1961. El la misión principal del remache de latón voló a lo largo de la frontera norte de la Unión Soviética, a menudo como una misión de transbordador entre Eielson y la RAF Heyford superior , Oxfordshire, y más tarde la RAF Mildenhall , Suffolk, Reino Unido. El RC-135D también fue utilizado en el sudeste de Asia durante los períodos en que el RC-135M (véase más adelante) no estaba disponible. A finales de 1970, con la expansión de la flota RC-135 impulsado por motores TF33 turboventilador, el RC-135Ds fueron convertidos en buques tanque, y se encuentran actualmente en la flota de KC-135Rs.


Originalmente designada C-135B-II, nombre del proyecto Lisa Ann, la RC-135E remache Ámbar era un uno-de-una especie de aeronaves equipadas con un gran 7 MW Hughes Aircraft sistema de disposición en fase de radar. [15] emitido originalmente como una C-135B, 62-4137 operado desde la estación de la Fuerza Aérea de Shemya , Alaska desde 1966-1969. Sus operaciones se llevaron a cabo en conjunto con el avión RC-135S del remache de la bola (ver más abajo). El sistema de radar pesaba más de 35.000 libras y costó más de 35 millones de dólares (dólares de 1960), por lo tanto remache Ámbar el más pesado de vuelo de aviones C-135-derivado y el avión más caro de la Fuerza Aérea para su época. La radiación generada por el radar era suficiente para ser un peligro para la salud a la tripulación, y los dos extremos del compartimiento de radar estaban protegidos por mamparos de plomo de espesor. Esto impidió que las zonas a proa y popa de la tripulación de tener contacto directo después de subir al avión. El sistema podría realizar un seguimiento de un objeto del tamaño de un balón de fútbol desde una distancia de 300 millas (480 km), y su misión era vigilar soviética de misiles balísticos de prueba en la fase de reentrada. El requerimiento de energía para el radar de disposición en fase era enorme, lo que requiere una fuente de alimentación adicional. Esto tomó la forma de un motor de vaina turboeje Lycoming T55-L5 en una vaina bajo la sección del ala interior izquierda, mueve un generador 350KVA dedicada a la alimentación de equipos misión. [16] En el ala opuesta en el mismo lugar fue un intercambiador de calor de vaina de permitir la refrigeración de los componentes electrónicos masivos a bordo del avión. Esta configuración ha dado lugar a la impresión errónea de que la aeronave tenía seis motores. El 5 de junio de 1969, Rivet Ámbar se perdió en el mar en un vuelo de traslado de Shemya a Eielson AFB para el mantenimiento, y no hay rastro de la aeronave o de su tripulación se encontró nunca.

Tarjeta de remache RC-135M

El RC-135M era un tipo intermedio con capacidad ELINT más limitado que el RC-135C pero con una amplia capacidad de COMINT adicional. Ellos fueron operados por el Escuadrón de reconocimiento 82d durante la guerra de Vietnam de Kadena AB , la recopilación de inteligencia de señales sobre el Golfo de Tonkin y Laos con el nombre del programa de combate de Apple (originalmente Burning caramelo). [18] Había seis aviones RC-135M, 62 -4131, 62 a 4132, 62 a 4134, 62-4135, 62-4138 y 62-4139, todos los cuales fueron modificados posteriormente y continuar en servicio activo como RC-135W remache articulaciones por la década de 1980.

Remache de la bola era el programa predecesor de la cobra de la bola y se inició con un único RC-135S (de serie 59-1491, antiguamente un JKC-135A), el 31 de diciembre de 1961. El primer avión operado bajo el nombre del proyecto Nancy Rae como un activo de Fuerza aérea de sistemas de mando y más tarde como una plataforma de reconocimiento RC-135S con el comando de aire estratégico bajo el nombre de proyecto Wanda Belle. El nombre del remache de la bola se le asignó en enero de 1967. La aeronave operada de Shemya AFB , Alaska. Junto con la mayoría de las otras variantes RC-135, el RC-135S tenían una carcasa radomo nariz alargada de una banda S antena receptora. El avión se caracterizó por diez grandes ventanas de cuarzo ópticamente planas en el lado derecho del fuselaje utilizado para las cámaras de seguimiento. A diferencia de cualquier otro tipo RC-135S, Rivet Ball también tenía una cúpula pleixiglass montado en la parte superior central su fuselaje de la posición del perseguidor manual. Se tiene la distinción de la obtención de la primera documentación fotográfica de Soviética de vehículos de reentrada múltiple prueba (MRV) el 4 de octubre de 1968. El 13 de enero, 1969 del remache de la bola fue destruido en un accidente de aterrizaje en Shemya cuando patinó fuera de la final de la pista 28 sin víctimas mortales.

RC-135S Cobra Ball



El RC-135S Cobra Ball es una medición de la inteligencia y la firma del colector MASINT equipado con instrumentos electro-ópticos especiales diseñados para observar misiles balísticos vuelos a larga distancia. La bola de Cobra monitoriza señales de misiles asociados y misiles pistas durante las fases de aceleración y de reingreso para proporcionar reconocimiento para la verificación de los tratados y de misiles balísticos de teatro proliferación. Los aviones están ampliamente modificado C-135Bs. [4] El ala derecha y los motores son tradicionalmente pintados de negro en los aviones de la cobra de la bola.

Hay tres aviones en servicio y que son parte de la 55ª Ala , escuadrilla del reconocimiento 45ª basado en Offutt Air Force Base , Nebraska. Aviones de la cobra de la bola fueron asignados originalmente a Shemya y se utiliza para observar las pruebas de misiles balísticos en la península de Kamchatka , en relación con Cobra Dane y Cobra Judy . Dos aviones fueron convertidos para Cobra Pelota en 1969 y tras la pérdida de un avión en 1981 otro avión se convirtió en el año 1983. El único RC-135X también se convirtió en un RC-135 a finales de 1990 como complemento a la otra aeronave.

Tras la pérdida de un avión RC-135T, un EC-135B se modificó en 1985 como un TC-135S para su uso como aviones de entrenamiento para las tripulaciones RC-135 para que puedan entrenar con los diferentes efectos aerodinámicos de las aeronaves estándar. No lleva ningún equipo de la misión.


KC-135T 55 hasta 3121 se modificó la configuración Dandy RC-135T remache en 1971. Fue utilizado como complemento a la / D / RC-135C flota M, entonces escasea debido a las mejoras en curso que requieren fuselajes a estar fuera de servicio. Se operó bajo la orden operativa caramelo ardiente. En 1973 el engranaje SIGINT de la aeronave fue retirado y trasladado a KC-135E 58-0126, lo que resulta en 55 a 3121 asumiendo el papel de entrenador, un papel que cumplió durante el resto de su vida. Externamente se conserva la cúpula 'cerdo nariz' y algunas otras modificaciones externas, pero fue eliminado el trapecio por debajo de la cola, y ningún brazo de repostar fue instalado y el avión no tenía ningún papel del reconocimiento operativo. En esta configuración se operó de distinto modo con la 376ª Ala Estratégica en Kadena AB , Okinawa, la 305ª AREFW en Grissom AFB , Indiana, y el 6º Ala Estratégica en Eielson AFB , Alaska. En 1982 el avión fue modificado con Pratt & Whitney TF33 -PW102 motores y otras modificaciones comunes a la KC-135E programa del avión cisterna, y volvió a Eielson AFB. Se estrelló mientras que en acercamiento a Valdez aeropuerto , Alaska el 25 de febrero 1985 con la pérdida de tres miembros de la tripulación. Los restos no fue encontrado hasta agosto de 1985, seis meses después del accidente.

RC-135U Combat Sent



El combate RC-135U Sent está diseñado para recopilar información técnica sobre los sistemas de radar emisor adversario. Combate los datos enviados se recoge para desarrollar nuevos o actualizados receptor de alerta radar , detectores de radares , señuelos, misiles anti-radiación , y los simuladores de entrenamiento.


Claramente identificado por los arrays de antenas en el fuselaje barbilla, consejos cono de cola y las alas, tres aviones RC-135C se convirtieron en RC-135U (63-9792, 64-14847, y 64-14.849) a principios de 1970. 63-9792 se convirtió más tarde en un remache conjunta en 1978, y se mantienen todas las aeronaves en servicio basado en Offutt Air Force Base , Nebraska. Los requisitos mínimos de la tripulación son 2 pilotos, 2 navegadores, 3, 10 ingenieros de sistemas de guerra electrónica oficiales, y 6 especialistas del área.

RC-135V / W Rivet Joint



El RC-135V / W está en el aire estándar de la USAF SIGINT plataforma. Su conjunto de sensores permite que el equipo de misión para detectar, identificar y geolocalizar las señales en todo el espectro electromagnético . [24] El equipo de la misión se reunieron a continuación, puede enviar información en una variedad de formatos para una amplia gama de consumidores a través de la amplia gama de comunicaciones de Rivet Joint. La tripulación está compuesta por la tripulación de la cabina, de guerra electrónica agentes, operadores de inteligencia, y el personal de mantenimiento de sistemas de a bordo. Todos Rivet Joint fuselaje sistemas de misión y modificaciones son realizadas por L-3 Communications en Greenville, Texas , bajo la supervisión del comando del material de la fuerza aérea .

Todos RC-135 están asignados al Comando Aéreo de Combate. El RC-135 se basa permanentemente en la base aérea de Offutt, Nebraska., Y es operado por la 55ª Ala, utilizando diversos lugares de despliegue hacia adelante en todo el mundo.

En el marco del "BIG SAFARI" nombre del programa, RC-135Vs pasaron de la configuración RC-135C "gran equipo", en sí una misión modificado RC-135B (la primera versión entregada). RC-135Ws fueron entregados originalmente como transportes C-135B, y la mayoría fueron modificados a partir RC-135Ms. Esta es la única diferencia entre el V y W variantes; Ambos llevan el mismo equipo de la misión. Durante muchos años, la RC-135V / W podría ser identificado por los cuatro grandes antenas MUCELS de disco cubiertas hacia adelante, cuatro antenas algo más pequeña hoja de popa y una miríada de antenas superficie inferior de menor tamaño. Basales 8 remache articulaciones (en la década de 2000) introdujo el primer cambio importante en la configuración externa / W RC-135V sustitución de las antenas MUCELS con las antenas de láminas planas. La configuración de las antenas de superficie inferior más pequeños también se modificó significativamente.

RC-135X Cobra de ojos

El único RC-135X Cobra de ojos se convirtió a mediados y finales de los años 1980 a partir de un número C-135B Telemetría / distancia medida con instrumentos de las aeronaves, serie 62 hasta 4128, con la misión de seguimiento de ICBM vehículos de reentrada . en 1993, se convirtió en una bola de Cobra adicionales RC-135S.
RC-135W Rivet Joint (Proyecto Airseeker)
En primer lugar británica RC-135W llega a la RAF Waddington en noviembre de 2013

El Reino Unido es la compra de tres aviones KC-135R para su conversión en norma RC-135W Rivet Joint [1] en el marco del proyecto Airseeker. [28] La adquisición de las tres aeronaves tiene un presupuesto de 634m £ (~ US $ 1.000 m), con entrada en servicio previsto para octubre de 2014. [29] formará El avión No. 51 Escuadrón de la RAF , con base en RAF Waddington junto con otros activos ISTAR de la RAF. Se espera que permanezca en servicio británico hasta el año 2045.

Anteriormente, la Real Fuerza Aérea había reunido inteligencia de señales con tres Nimrod R1 , [7] se convirtió en el 1970 de la Nimrod MR1 aviones de patrulla marítima. Cuando llegó el momento de actualizar los Nimrods marítimas a nivel MRA4 , Proyecto Helix se puso en marcha en agosto de 2003 para estudiar las opciones para extender la vida de la R1 a 2025. [30] La opción de cambiar a Rivet Joint se añadió a la hélice en 2008 , [30] y el retiro de la R1 se hizo inevitable cuando el MRA4 fue cancelado en virtud del Reino Unido 2010 recortes presupuestarios . La participación de la R1 sobre Libia en Operación Ellamy retrasó su retirada hasta junio de 2011.

Helix convirtió Proyecto Airseeker, en virtud del cual tres células de aeronaves KC-135R se están convirtiendo en norma RC-135W por L-3 Communications . L-3 también proporcionará mantenimiento y las actualizaciones en curso en virtud de un acuerdo a largo plazo. Los tres son ex fuselajes Estados Unidos Fuerza Aérea KC-135R , todos los cuales voló por primera vez en 1964, pero se ha modificado para el último estándar RC-135W antes de la entrega. Los tres fuselajes que se ofrecen en el Reino Unido son los más jóvenes KC-135 de la flota de la USAF. [31] En septiembre de 2010 la aeronave contaba con aproximadamente 23.200 horas de vuelo, 22.200 horas y 23.200 horas.

51 Sqn el personal comenzó a entrenar en Offutt en enero de 2011 para la conversión a la RC-135. El primer RC135W (ZZ664) fue entregado antes de lo previsto a la Real Fuerza Aérea el 12 de noviembre de 2013, para su aprobación final y las pruebas de la Defensa equipo de apoyo y equipo antes de su aptitud para el servicio de la MAA Reino Unido . El segundo, se entregó una vez más antes de lo previsto el 4 de septiembre de 2015 a la RAF Mildenhall en Suffolk.
Operadores

Estados Unidos

Fuerza Aérea de los Estados Unidos
38ª escuadrilla del reconocimiento
45ª escuadrilla del reconocimiento
Escuadrilla del reconocimiento 82d ( base aérea de Kadena , Japón )
Reconocimiento 95º Escuadrón ( RAF Mildenhall , Inglaterra )
343d Escuadrón de Reconocimiento

Reino Unido

fuerza Aérea Royal
Nº 51 Escuadrón de la RAF

Accidentes

El 13 de enero de 1969, la USAF RC-135S, 59-1491, llamados "Remache Ball", regresaba de una misión de reconocimiento en funcionamiento, cuando aterrizó en Shemya Air Force Base , AK en una tormenta de nieve. El avión se salió de la pista cubierta de hielo y cayó a un barranco de 40 pies. Más tarde "bola" aviones fueron equipados con inversores de empuje en su TF-33 motores turbofan, pero este avión tenía J-57 motores turborreactores y sin capacidad de empuje inverso. Todos los dieciocho miembros de la tripulación evacuaron con éxito la aeronave. El avión fue descartada por ser dañado sin posibilidad de reparación, pero se salvó muchos componentes específicos de la misión de reconocimiento para su uso posterior.


El 5 de junio de 1969, la USAF RC-135E, 62-4137, denominado "Remache Ámbar", partió de Shemya Air Force Base , AK para un vuelo ferry a Eielson Air Force Base , AK. Aunque el propósito de este vuelo ferry a veces se describe como el mantenimiento de rutina, de hecho, la aeronave se había encontrado una turbulencia severa en su misión operativa anterior y había sido aprobado para un vuelo de una hora de ser comprobado por los posibles daños estructurales en la base principal de operaciones. "Remache Ámbar" era la más pesada de aviones 135 series se haya construido y era un avión altamente sofisticada con un radar que pesaba más de 35.000 libras y debajo de cada ala eran vainas especializados que albergan un intercambiador de calor (derecha) y un generador eléctrico adicional (de izquierda ). Durante el vuelo de todo contacto con 62-4137 se perdió y los restos de la aeronave nunca fue encontrado.


El 15 de marzo de 1981, la USAF RC-135S, 61-2664, llamados "Cobra Ball", se estrelló en la aproximación final en el mal tiempo a Shemya Air Force Base , AK en un vuelo de Eielson Air Force Base , AK. El comandante de la aeronave ningún momento se establece una trayectoria de planeo o de descenso a velocidad adecuada en el tramo final y se golpea el suelo fuera de la pista. De veinte y cuatro ocupantes a bordo del avión, seis fueron asesinados.


El 25 de febrero de 1985, la USAF RC-135T, 55-3121, que opera desde Eielson AFB , AK fue volando la práctica se acerca en muy malas condiciones meteorológicas en el Valdez Municipal Airport, AK (VDZ). Esta sola vez aeronaves "Light Speed" había sido re-motor con P & W TF-33 motores, pero fue en este momento sólo se utiliza para entrenamiento de competencia de los desembarques y el reabastecimiento en vuelo, no para misiones de reconocimiento operativos, pero a veces se llama "Remache Dandy" . Los dos primeros enfoques transcurrieron sin complicaciones, pero la tripulación aparentemente se desorientó y el tercer sistema de aterrizaje por microondas enfoque (MLS) se comenzó unas cuatro millas (6,4 km) al norte de la ruta de entrada de la MLS prescrito. La tripulación de tres (dos pilotos y un navegador) murieron cuando el avión voló en la ladera de una montaña. El procedimiento de aproximación se trató fue certificado por un De Havilland Canada DHC-7 , STOL avión. Tanto la senda de planeo y se perdió ruta de vuelo de aproximación eran demasiado empinada para un avión RC-135. Los restos no fue localizado hasta el 2 de agosto de 1985.

El 30 de abril de 2015, la USAF RC-135V, 64 a 14.848, que opera desde Offutt AFB , NE despegue abortado en una misión de entrenamiento de rutina cuando miembros de la tripulación observó humo y las llamas que vienen de la cocina de popa. El comandante de la aeronave abortó el despegue a unos 50 KIAS y la tripulación de la cabina, agentes de guerra electrónica, operadores de inteligencia y en vuelo técnicos de mantenimiento-27 individuos en todo evacuaron la aeronave. Aunque no hubo heridos, a excepción de la inhalación de humo de menor importancia, el fuego que siguió dañado control de la aeronave y los sistemas relacionados con la misión. costo total de reparación se estimó en el 62,4 $ millones de dólares.

La causa del accidente fue el fallo por parte del personal de mantenimiento L3 Comunicaciones de depósito para apretar una tuerca de retención conectar un tubo metálico de oxígeno a una unión ajustada por encima de la cocina. Esto dio lugar a una fuga de oxígeno y causó un ambiente rico en oxígeno altamente inflamable que encendió. El fuego resultante se fundió la tuerca de retención y causó la tubería que se desprendan, que alimenta aún más al fuego, aumentó su tamaño y causó graves daños a la estructura del avión, la cocina y el equipo misión a bordo de la aeronave. El sistema de trabajo de oxígeno que fue catalogado como la causa de este percance 2015 se terminó en agosto de 2013.

Especificaciones (RC-135)

Los datos de la USAF RC-135 Hoja de datos [38]

Características generales

Tripulación: 27: 3 pilotos, navegantes 2, 22 miembros de la tripulación trasera [39]
Longitud: 136 pies 3 pulg (41.53 m)
Envergadura : 130 ft 10 in (39.88 m)
Altura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Superficie de las alas: 2,433 ft² (226 m²)
Peso en vacío : 175.000 libras (V / modelos W) (79,545 kg)
Peso cargado: 297.000 libras (135.000 kg)
Max. peso al despegue : 322.500 libras (146.000 kg)
Central eléctrica : 4 × CFM International F-108-CF-201 motores turbofan, 22.000 lbf (96 kN) cada uno

Actuación

Velocidad máxima de 580 mph (933 kmh)
Rango : 3.450 millas (5550 kilometros)
Techo de servicio : 50.000 pies (15.200 m)
Velocidad de ascenso : 4.900 pies / min (1.490 m / min)





relacionados con el desarrollo

C-135 Stratolifter
KC-135 Stratotanker
Boeing EC-135
WC-135 Constant Phoenix

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Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2016, 4:08 pm



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Re: Boeing RC-135 (avion de reconocimiento USA )

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2016, 4:10 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2016, 4:10 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2016, 4:11 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2016, 8:16 pm



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