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Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

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Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2016, 2:44 pm

Boeing KC-135 Stratotanker



Papel                      Reabastecimiento en vuelo y transporte
origen                               Estados Unidos
Fabricante                      Boeing
Primer vuelo               El 31 de de agosto de 1956
Introducción               junio de 1957
Retirado                       KC-135E: 2009
Estado                       En servicio
Los usuarios primarios      Fuerza Aérea de los Estados Unidos
                                     Fuerza Aérea francés
                                     Fuerza Aérea de Turquía
                                     Fuerza Aérea de Singapur
producido                      1955-1965
número construido         803
costo unitario
US $ el 39,6 millones ( año fiscal 98 dólares)
Desarrollado por Boeing 367-80
variantes Boeing NC-135

El Boeing KC-135 Stratotanker es un militar de reabastecimiento en vuelo de aeronaves. Y el Boeing 707 avión de pasajeros se desarrolló a partir del Boeing 367-80 prototipo. El KC-135 fue el primer avión de reabastecimiento de propulsión a chorro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se sustituye el Stratofreighter KC-97 . El KC-135 fue encargado inicialmente con el repostaje bombarderos estratégicos, pero se utiliza ampliamente en la guerra de Vietnam y los conflictos posteriores como la Operación Tormenta del Desierto para ampliar el alcance y la resistencia de los Estados Unidos luchadores tácticos y bombarderos.

El KC-135 entró en servicio con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en 1957; es uno de los seis aviones de ala fija militar con más de 50 años de servicio continuo con su operador originales. El KC-135 se complementa con la mayor KC-10 . Los estudios han llegado a la conclusión de que muchos de los aviones podrían volar hasta el año 2040, a pesar de los costos de mantenimiento se han incrementado en gran medida. El avión finalmente se sustituye por el Boeing KC-46 Pegasus .


Desarrollo

Antecedentes

Al igual que su hermano, el comercial Boeing 707 avión de pasajeros , el KC-135 fue derivado del Boeing 367-80 "prueba de concepto" de transporte de reacción de demostración, que fue comúnmente llamado el "Dash-80". El KC-135 es similar en apariencia a la 707, pero tiene un más estrecho fuselaje y es más corto que el 707. El KC-135 es anterior a la 707, y es estructuralmente muy diferente de la avión civil. Boeing dio el futuro cisterna KC-135 de la designación inicial Modelo 717.

En 1954 la USAF 's Comando Aéreo Estratégico (SAC) llevó a cabo un concurso para un buque cisterna de reabastecimiento en vuelo de propulsión a chorro. Versión del petrolero de Lockheed de la propuesta de Lockheed L-193 avión de pasajeros con motores de cola montado fue declarado ganador en 1955. [2] Dado que la propuesta de Boeing ya estaba volando, el KC-135 se podría entregar dos años antes, y el secretario de la Fuerza Aérea Harold E. Talbott ordenó 250 camiones cisterna KC-135, hasta el diseño de la Lockheed podría fabricarse. Al final, los pedidos de la cisterna Lockheed fueron retirados en lugar de apoyar dos proyecto de buques tanque. Lockheed nunca se produjo su avión de pasajeros, mientras que Boeing finalmente dominar el mercado con una familia de aviones basados ​​en el 707.


En 1954, la Fuerza Aérea hizo un pedido inicial de 29 KC-135As, el primero de una eventual 820 de todas las variantes de la base de la familia C-135. El primer avión voló en agosto de 1956 y la producción inicial Stratotanker fue entregado a Castle Air Force Base , California , en junio de 1957. La última KC-135 fue entregado a la Fuerza Aérea en 1965.
Ver operador de micrófono USAF KC-135R

Desarrollado en la década de 1950, la estructura básica se caracteriza por la popa de 35 grados barrieron las alas y la cola , cuatro góndolas de los motores-bajo las alas montadas, un estabilizador horizontal montado en el fuselaje cerca de la parte inferior del estabilizador vertical con positivo diedro en los dos planos horizontales y una antena de radio de alta frecuencia que sobresale hacia adelante desde la parte superior de la aleta vertical o estabilizador. Estas características básicas hacen que se parecen mucho a la aeronave comercial Boeing 707 y 720, aunque en realidad es un avión diferente.

De reconocimiento y de puesto de mando variantes de la aeronave, incluida la RC-135 Rivet Joint y EC-135 Looking Glass aviones fueron operados por el SAC a partir de 1963 hasta 1992, cuando fueron reasignados al Comando de Combate Aéreo (ACC). La USAF EC-135 Looking Glass fue sustituido posteriormente en su función por la de EE.UU. Armada E-6 Mercurio aeronave, un nuevo fuselaje de construcción basada en el Boeing 707-320B.

Mejoras generales

Una Guerra Fría imagen -era de B-52D de reabastecimiento de combustible de un KC-135A

La variante KC-135Q fue modificado para llevar a JP-7 combustible necesario para el Lockheed SR-71 Blackbird , segregando el JP-7 desde propio suministro de combustible del KC-135 (los tanques del cuerpo llevando JP-7, y los tanques de ala realización JP -4 o JP-8 ). El buque también tenía sistemas de combustible especiales para mover los diferentes combustibles entre los diferentes depósitos. [5] Cuando el modelo KC-135Q recibido los motores CFM-56, que se designó de nuevo el modelo KC-135T, que era capaz de separar los tanques principales del cuerpo a partir de los tanques laterales, donde el KC-135 obtiene su combustible del motor. La única diferencia externa entre un KC-135R y un KC-135T es la presencia de una ventana transparente en la parte inferior de la empenaje de la KC-135T donde se monta una búsqueda de mando a distancia. También cuenta con dos puertos de abastecimiento de combustible planta, que se encuentra en cada rueda trasera así que el personal de tierra puede alimentar tanto los tanques del cuerpo y los tanques laterales por separado.

Ocho aviones KC-135R son receptores con capacidad de buques tanque, comúnmente conocida como KC-135R (RT). Los ocho aviones estaban con el 22d Ala Aérea del reaprovisionamiento en McConnell AFB , Kansas, en 1994. [6] Se utilizan sobre todo para la extensión de la fuerza y de las misiones de operaciones especiales, y están tripulados por receptor altamente cualificado tripulaciones capaces. Si no se utiliza para la misión receptor, estos aviones se pueden volar al igual que cualquier otro KC-135R.

Con el fin de ampliar las capacidades del KC-135 y mejorar su fiabilidad, la aeronave ha sido objeto de una serie de mejoras. Entre ellos estaba el programa de paso-CRAG (CRAG = C ompA ss, R adar un láser de Nd G PS), que se desarrolló de 1999 a 2002 y modificado todos los aviones en el inventario para eliminar la posición del navegador de la tripulación de vuelo. El desarrollo del programa se llevó a cabo por Rockwell Collins en Iowa [7] y la instalación fue realizada por BAE Systems en el Aeropuerto de Mojave en California . [8] La última actualización del bloque para el KC-135 es el bloque 40.5, que permite que el KC-135 para cumplir con la gestión del tráfico aéreo mundial . Se espera que el programa KC-135 del bloque 45 para entrar en funcionamiento en 2014 y se ocupa de las opciones de reequipamiento no procurable, así como un nuevo sistema de piloto automático.

Modernizaciones de motores

Todos los KC-135 fueron originalmente equipados con motores Pratt & Whitney turborreactor J-57-P-59W, que produjeron 10.000 lbf (44 kN) de empuje en seco, y aproximadamente 13.000 lbf (58 kN) de empuje mojado. empuje Wet se logra mediante el uso de inyección de agua en el despegue. 670 galones estadounidenses (2.500 L) de agua se inyectan en los motores a lo largo de dos minutos y medio. Esta agua permite que un segundo conjunto de inyectores de combustible para activar sin fusión de los álabes de la turbina. El agua se convierte en vapor y se expulsa en la parte trasera del motor, el aumento de la masa de escape y el aumento de empuje. El motor funciona un poco más caliente, con más ruido del motor.

En la década de 1980 el primer programa de modificación de reequipar 157 de la Reserva de la Fuerza Aérea (AFRES) y la Guardia Nacional Aérea de los buques tanque (ANG) con el Pratt & Whitney TF-33-PW-102 motores turbofan de 707 aviones retirados a finales de 1970 y principios de 1980. El buque tanque modificado, denominado KC-135E, era un 14% más eficientes que el KC-135A y podría descargar un 20% más de combustible en vuelos de larga duración. (La diferencia es que el modelo A pesaba sólo 104.000 libras (47.000 kg) vacíos, mientras que el modelo E pesa 115.000 libras (52.000 kg) vacío, pero el peso máximo al despegue no fue mayor para el E-modelo. Por lo tanto, la Un modelo podía despegar con 200.000 libras (91.000 kg) de combustible, mientras que el modelo E sólo podía despegar con 190.000 libras (86.000 kg) de combustible.) Sólo la aeronave KC-135E estaban equipados con empuje-inversores para el despegue aborta y más cortos de aterrizaje roll-outs. La flota de KC-135E desde entonces ha sido o bien reconvertido en la configuración R-modelo o colocado en el almacenamiento a largo plazo ( "XJ"), ya que el Congreso ha impedido que la Fuerza Aérea de retirarse formalmente. La final KC-135E, número de cola 56-3630, fue entregado por el reabastecimiento de combustible del ala 101 de aire de la Guardia Nacional del aire de Maine a la 309ª Aeroespacial Mantenimiento y Regeneración Grupo (AMARG) en Davis-Monthan Air Force Base en septiembre de 2009.

La parte frontal de Varios aviones gris se centra en la imagen.
Una vista de la nariz-a de varios aviones KC-135R reelaborado el rodaje antes del despegue . Los nuevos motores son CFM56-2 turbofan de alta derivación.

El segundo programa de modificación de reequipar 500 aviones con nueva CFM International CFM56 (designación militar: F108) de derivación de alta turboventilador motores fabricados por General Electric y Snecma. El motor CFM56 produce aproximadamente 22.500 lbf (100 kN) de empuje, un aumento de casi el 100% en comparación con el original del motor J-57. El buque tanque modificado, denominado KC-135R (modificado KC-135A o E) o KC-135T (modificado KC-135Q), puede sacar datos hasta un 50% más de combustible (en una salida de larga duración), es 25% más de Combustible eficiente, y cuesta un 25% menos para operar con los motores anteriores. También es significativamente más silencioso que el KC-135A, con niveles de ruido en el despegue reducido de 126 a 99 decibelios .

El radio de acción de KC-135R es un 60% mayor que el KC-135E para offloads combustibles comparables, proporcionando una gama más amplia de opciones basando.

Ya no en consideración, la actualización de los restantes KC-135Es en KC-135Rs habría costado cerca de US $ 3 mil millones, alrededor de $ 24 de millones de dólares por aeronave. [12] De acuerdo con datos de la Fuerza Aérea, la flota de KC-135 tenía una operación total y gastos de apoyo en el año fiscal 2001 de aproximadamente $ 2,2 mil millones. El avión modelo E promedio mayores costos totales de aproximadamente $ 4.6 millones de dólares por aeronave, mientras que los modelos R promediaron cerca de $ 3.7 millones de dólares por aeronave. Esos costos incluyen personal, combustible, mantenimiento, modificaciones y piezas de repuesto.
Mejora aún más y derivados
Recortada del vuelo del reaprovisionamiento Limited Mk.32B reaprovisionamiento del Pod.

Los sistemas de reabastecimiento multipunto (MPRS) la modificación añade vainas de abastecimiento de combustible a las alas del KC-135. Las vainas permiten repostaje de la marina de guerra de Estados Unidos, Infantería de Marina de Estados Unidos y la mayoría aviones a reacción táctica de la OTAN, manteniendo el brazo de repostar cola montado. Las vainas son propios del vuelo del reaprovisionamiento Limited (FRL) MK.32B vainas modelo. Esto permite que el buque cisterna para repostar dos receptores al mismo tiempo, lo que aumenta el rendimiento en comparación con el adaptador de la pluma de tronco de cono.

Un número de KC-135A y aviones KC-135B se han modificado para EC-135 , RC-135 y OC-135 configuraciones para su uso en varios papeles diferentes.

Diseño


El KC-135R tiene cuatro turboventilador motores, montados debajo de 35 grados barrieron alas,
el cual el poder para despegues en pesos brutos de hasta 322.500 libras (146.300 kg). Casi todo el combustible interno puede ser bombeado a través del petrolero auge del vuelo , método de transferencia de combustible primario del KC-135. Un ancla flotante en forma de volante-especial, unido a la zaga y el auge del vuelo, se puede utilizar para repostar aviones equipados con sondas. Un operador de micrófono colocado en la parte trasera de la aeronave controla el brazo mientras está acostado boca abajo. Una cubierta de carga por encima del sistema de repostaje puede llevar una carga mixta de pasajeros y de carga. Dependiendo de la configuración de almacenamiento de combustible, el KC-135 puede transportar hasta 83.000 libras (38.000 kg) de carga.
Historia operacional

La puesta en servicio



El KC-135 fue comprado inicialmente para apoyar a los terroristas del comando aéreo estratégico, pero a finales de 1960, en el sudeste de Asia teatro, la capacidad del KC-135 Stratotanker de como un multiplicador de fuerza salió a la luz. El aire de reabastecimiento de F-105 y F-4 cazabombarderos, así como bombarderos B-52 llevaron bombardear blancos lejanos a su alcance, y se dejaron las misiones de combate para pasar horas en la parte delantera, en lugar de sólo unos pocos minutos, debido a su las reservas de combustibles limitados. KC-135 equipos de repostado tanto la Fuerza Aérea y aviones de la Marina / Infantería de Marina, a pesar de que tendrían que cambiar a la sonda y cesta adaptadores dependiendo de la misión. Crews también ayudaron a traer en avión dañado que podría volar mientras está alimentado por combustible a un lugar de aterrizaje o zanja sobre el agua. KC-135 continuó su papel de apoyo táctico en conflictos posteriores como la Tormenta del Desierto y la estrategia aérea actual.

El Comando Aéreo Estratégico (SAC) tenía el KC-135 Stratotanker en servicio con unidades regulares de la Fuerza Aérea SAC desde el 1957 hasta el 1992 y con el SAC-ganado Guardia Nacional Aérea (ANG) y la Fuerza Aérea de la Reserva (AFRES) unidades de 1975 a 1992. [ cita requerida ] Después de una importante reorganización de la USAF que dio como resultado la inactivación de SAC en 1992, la mayoría de los KC-135 fueron reasignados a la recién creada Comando de Movilidad Aérea (AMC).

Mientras que AMC ganó la preponderancia de la misión de reabastecimiento en vuelo, una también fueron asignados pequeño número de KC-135 directamente a las Fuerzas aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE), Fuerzas Pacific Air (PACAF) y la educación del aire y comando del entrenamiento (AETC). Todo el Comando de la Fuerza Aérea de la Reserva (CRFA) KC-135 y la mayor parte de la Guardia Nacional del aire de la flota (ANG) KC-135 se convirtió en operativamente adquirida por AMC, mientras que Alaska Guardia Nacional del aire y Hawaii Guardia Nacional del aire KC-135 se hicieron operacionalmente-adquirida por PACAF.

Comando de Movilidad Aérea (AMC) maneja 414 Stratotankers, de los cuales el Comando de Reserva de la Fuerza Aérea (CRFA) y la Guardia Nacional Aérea (ANG) 247 vuelan en apoyo de la misión de AMC a partir de mayo de 2014.

El KC-135 es ensamblado por el Tupolev Tu-95 , la C-130 Hércules , el B-52 Stratofortress , el Inglés Electric Canberra , la Northrop T-38 Talon y el Lockheed U-2 en tener más de 50 años de servicio continuo con su uso originales.


Israel se ofreció KC-135 de nuevo en 2013, después de haber bajado del avión de envejecimiento dos veces debido a expensas de mantenerlos volando. [20] [21] La IAF volvieron a rechazar la ofrecida KC-135Es, pero dijo que consideraría hasta una docenas de los más nuevos KC-135Rs.


El uso de la investigación
.

Además de su función primaria como refueler aeronaves en vuelo, el KC-135, designado NKC-135, ha ayudado en varios proyectos de investigación de la NASA del Centro de Investigación de Vuelo Dryden en la Base Aérea Edwards , California. Uno de estos proyectos se produjo entre 1979 y 1980, cuando del extremo del ala "especiales winglets ", desarrollado por Richard Whitcomb del Centro de Investigación Langley , se pusieron a prueba en Dryden, usando un buque NKC-135A prestado a la NASA por la Fuerza Aérea. Las aletas son aletas pequeñas, casi verticales instalados en puntas de las alas de un avión. Los resultados de la investigación mostraron que la fricción se reduce y rango podría incrementarse hasta en un 7 por ciento a velocidades de crucero. [23] [24] Las aletas están ahora siendo incorporada en la mayoría de los nuevos aviones de transporte comerciales y militares, así como la aviación de negocios chorros.

La NASA también ha operado varios aviones KC-135 (sin el equipo petrolero instalado) como su famoso cometa del vómito aviones simulador de gravedad cero. El de mayor antigüedad (1973 a 1995) fue la versión KC-135A, AF Ser. N ° 59 a 1481, llamado Sin peso Wonder IV y registrada como N930NA.


Sustitución del KC-135

Artículo principal: KC-X

La Fuerza Aérea proyectado que los modelos E y R tienen toda la vida volar límites de horas de 36.000 y 39.000 horas, respectivamente. De acuerdo con la Fuerza Aérea, a sólo unos KC-135 llegaría a estos límites en 2040, cuando algunos aviones sería de unos 80 años de edad. La Fuerza Aérea estima que su actual flota de KC-135 tiene entre 12.000 y 14.000 horas de vuelo en ellos de sólo 33 por ciento de la vida volar límite de horas.

Entre 1993 y 2003, la cantidad de KC-135 trabajos de mantenimiento de depósito se duplicó, y el costo de la revisión por aeronave se triplicó. [26] En 1996, es el costo de $ 8.400 por hora de vuelo para el KC-135, y en 2002 esta cifra había aumentado hasta $ 11,000 . proyecto de estimaciones de crecimiento de los costes aún más significativa de 15 años de la Fuerza Aérea a través de operaciones de la flota el año fiscal 2017. KC-135 y los gastos de apoyo se estima que crecerá de aproximadamente $ 2.2 mil millones en el año fiscal 2003 a $ 5.1 mil millones (dólares de 2003) en el año fiscal 2017, una aumento de más del 130 por ciento, lo que representa una tasa de crecimiento anual de alrededor del 6,2 por ciento.


En 2006, la flota de KC-135E estaba volando un promedio anual de 350 horas por avión y la flota de KC-135R estaba volando un promedio anual de 710 horas por avión. La flota de KC-135 está volando el doble de su programa de una hora anualmente volar planificada para satisfacer las necesidades de abastecimiento de combustible en el aire, y ha dado como resultado más alto que uso y sostenimiento costes previstos. [28] En marzo de 2009, la Fuerza Aérea indicó que KC-135 requeriría el reemplazo de la piel adicional para permitir su uso continuado más allá de 2018.

La USAF decidió reemplazar la flota de KC-135. Sin embargo, la flota KC-135 es grande y necesitará ser reemplazado gradualmente. Inicialmente, el primer lote de aviones de reemplazo iba a ser una versión del petrolero de aire del Boeing 767 , arrendada a Boeing . En 2003, este fue cambiado a contraer donde la Fuerza Aérea compraría 80 aviones KC-767 y arrendar 20 más. [30] En diciembre de 2003, el Pentágono se congeló el contrato y en enero de 2006, el KC-767 contrato fue cancelado. Esto siguió a las revelaciones públicas de corrupción en las modalidades de adjudicación del contrato, así como la controversia en relación con el arrendamiento original en lugar de un acuerdo de compra directa. A continuación, el Secretario de Defensa Rumsfeld declaró que este movimiento de ninguna manera afectar la capacidad de la Fuerza Aérea para entregar la misión de la KC-767, que se lleva a cabo mejoras en el KC-135 y continuar KC-10 Extender flota.
KC-135A en el Museo Global Power Barksdale

En enero de 2007, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó formalmente el KC-X programa con una solicitud de propuesta (RFP). KC-X es la primera fase de tres programas de adquisición para reemplazar la flota de KC-135. [31] El 29 de febrero de 2008, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que había seleccionado el EADS / Northrop Grumman "KC-30" (para ser designado el KC-45A ) sobre el Boeing KC-767. [32] [33] [34] Boeing protestó el premio el 11 de marzo de 2008, citando irregularidades en la competencia y la oferta de evaluación. [35] el 18 de junio de 2008, los EE.UU. de Responsabilidad gubernamental Oficina sostenida protesta de la selección del buque de aprovisionamiento de la Northrop Grumman / de EADS de Boeing. [36]

En febrero de 2010, la Fuerza Aérea de los EE.UU. reinicia el concurso KC-X con el lanzamiento de una solicitud revisada de propuesta (RFP). [37] [38 ] Después de evaluar las ofertas, la USAF seleccionado de Boeing cisterna basado en 767 diseño, con la designación militar KC-46 , como reemplazo en febrero de 2011.


Variantes

Ver Boeing C-135 Stratolifter para más detalles sobre la familia C-135.
Activos KC-135 libreas de aviones

KC-135A
   Versión de producción original, impulsado por cuatro motores Pratt & Whitney J57s , 732 construyó. Teniendo en cuenta el número de modelo Boeing 717-100A, 717-146 y 717-148. [40]
NKC-135A
   Test-configurado KC-135A.
KC-135B
   versión aerotransportada puesto de mando con 17 construido equipado con motores de turboventilador. Provisto con capacidad de reabastecimiento en vuelo y redesignado CE-135C. Teniendo en cuenta el número de modelo 717-166. [40]
KC-135D
   Los cuatro RC-135As (Pacer cisne) fueron modificados para configuración parcial KC-135A en 1979.
(número de serie 63-8058, 63-8059, 63-8060 y 63-8061) los cuatro aviones fueron dados una designación única KC-135D en que diferían de la KC-135A en que fueron construidos con la posición de un ingeniero de vuelo en la cabina de vuelo. [44] la posición del ingeniero de vuelo se eliminó cuando la aeronave fueron modificados para KC-135 estándares sino que conservado su mecanismo secundario de transmisión (de emergencia) de los flaps eléctrico y el segundo equipo de aire acondicionado que había sido utilizado para enfriar el RC-135As sistemas foto-mapeo de a bordo.

Más tarde cambiarse el motor con Pratt & Whitney TF33 motores y una actualización de la cabina con los estándares KC-135E en 1990 y se fueron retirados a la AMARG 309a en Davis-Monthan AFB , AZ en 2007.
KC-135E
   Guardia Nacional del aire y de la Fuerza Aérea de la Reserva KC-135As cambiarse el motor con Pratt & Whitney TF-33-PW-102 motores de aviones retirados 707 161 (modificado). Todos los aviones modelo E se retiró al AMARG 309a en Davis-Monthan en septiembre de 2009 y se reemplaza con modelos R. [9] [47]
NKC-135E
   Test-configurado KC-135E.
KC-135Q
   KC-135As modificados para cargar el documento JP-7 combustible necesario para el SR-71 Blackbird , 56 modificada, [41] a los sobrevivientes a KC-135T.
KC-135R (1960)
   4 JC / KC-135As convirtió al remache del soporte (Más tarde remache rápido) de configuración para el reconocimiento y la evaluación de los ensayos nucleares por encima del suelo (55 a 3.121, 59 a 1465, 59 a 1514, 58-0126, 58-0126 reemplazado después de 59 a 1465 59-1465 se estrelló en 1967). Estos aviones fueron accionados por Pratt & Whitney J57 Motores y se basaron en Offutt AFB , Nebraska .
KC-135R
   KC-135As y algunos KC-135Es cambiarse el motor con CFM-56 motores, al menos 361 convertidos.
KC-135R (RT)
   Receptor con capacidad de KC-135R Stratotanker, 8 modificado, ya sea con un sistema receptor de Boeing o LTV y una radio SATCOM de voz segura.
KC-135T
   KC-135Q cambiarse el motor con motores CFM-56, 54 modificados.
EC-135Y
   Un puesto de mando aerotransportado modificado en 1984 para apoyar CINCCENT . Aviones de 55 a 3125 fue el único EC-135Y. A diferencia de su hermana EC-135N, que era un verdadero buque tanque que también podría recibir el reabastecimiento en vuelo. Pratt & Whitney TF-33-PW-102 . Actualmente se retiró a AMARG 309a en Davis-Monthan AFB , AZ.

Operadores

Chile

   Fuerza Aérea de Chile opera 3 KC-135Es. Recibió su primer KC-135E en febrero de 2010.

Francia

   Fuerza Aérea francés opera 11 C-3 y 135FRs KC-135Rs.

Singapur

   República de la fuerza aérea de Singapur opera 4 ex petroleros USAF KC-135R;  que se utilizan en ocasiones como VIP, aerotransporte [ cita requerida .] Y el apoyo militar

Turquía

   Fuerza Aérea de Turquía opera 7 KC-135Rs.

Estados Unidos

   NASA (hasta 2004)

Fuerza Aérea de los Estados opera 415 KC-135 (168 en servicio activo , de 67 años de la Fuerza Aérea de la Reserva , y 180 de la Guardia Nacional Aérea ) a partir de septiembre de 2012 . [51]

   Comando del combate aéreo

   57ª Ala - Base de la Fuerza Aérea de Nellis , Nevada

       509o Escuadrón de Armas - Base de la Fuerza Aérea Fairchild , Washington

   Educación del aire y comando del entrenamiento

   97º Movilidad Aérea Ala - Altus AFB , Oklahoma

       54.o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       55ª Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   Comando del material de la fuerza aérea

   412o Ala de Prueba - Base Aérea Edwards , California

       412o Escuadrilla de la prueba de vuelo
       418o Escuadrilla de la prueba de vuelo

   Comando de Movilidad Aérea

   6 de Movilidad del molinete - MacDill AFB , Florida

       91ª Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       99ª escuadrilla del reaprovisionamiento del aire - Birmingham , Alabama (asociado con el número 117 ARW)
       911th escuadrilla del reaprovisionamiento del aire - Seymour-Johnson AFB , Carolina del Norte (Asociado con 916o ARW)

   22d Ala del reaprovisionamiento del aire - McConnell AFB , Kansas

       64ª escuadrilla del reaprovisionamiento del aire - Pease ANGB , New Hampshire (Asociado con 157 ARW)
       344a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       349o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       350o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       384a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   92d Ala del reaprovisionamiento del aire - Fairchild AFB , Washington

       92d Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       93d Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       912th escuadrilla del reaprovisionamiento del aire - ARB de marzo , California (Asociado con 452d ARW)

   375o Ala de Movilidad Aérea - Scott AFB , Illinois

       906a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire (asociado con el 126o ARW)

   Fuerzas Aéreas del Pacífico

   15 de Ala - Hickam AFB , Hawaii

       96º Escuadrón de reabastecimiento en vuelo (asociado con el ala 154)

   18 de Ala - Kadena AB , Japón

       909a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   Fuerzas aéreas de Estados Unidos en Europa

   100o Ala del reaprovisionamiento del aire - RAF Mildenhall , Inglaterra

       351o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   Comando de reserva de la Fuerza Aérea

   434o Ala del reaprovisionamiento del aire - Grissom ARB , Indiana

       72d Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       74ª Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   452d Movilidad del molinete - March ARB , California

       336a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   459a ala del reaprovisionamiento del aire - Base Aérea Andrews , Maryland

       756a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   507o Ala del reaprovisionamiento del aire - Tinker AFB , Oklahoma

       465o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       730a escuadrilla de entrenamiento de Movilidad Aérea (AFB Altus, Oklahoma)

   916o Ala del reaprovisionamiento del aire - Seymour Johnson AFB , Carolina del Norte

       77ª Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   927o Ala del reaprovisionamiento del aire - MacDill AFB , Florida (asociado con el sexto AMW)

       63d Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   931o Grupo de reabastecimiento en vuelo - McConnell AFB , Kansas (Asociado con 22d ARW)

       18 de aire Escuadrilla del reaprovisionamiento

   Guardia Nacional del aire

   101o Ala del reaprovisionamiento del aire - Bangor , Maine

       Aire 132d Escuadrón Refueilng

   108o Ala del reaprovisionamiento del aire - Base Aérea McGuire , New Jersey

       141o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       150o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   117o Ala del reaprovisionamiento del aire - Birmingham , Alabama

       106o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   121o Ala del reaprovisionamiento del aire - Rickenbacker ANGB , Ohio

       166a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   126o Ala del reaprovisionamiento del aire - Scott AFB . Illinois

       108o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   Ala 127º - Selfridge ANGB , Michigan

       171o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   128o Ala del reaprovisionamiento del aire - Milwaukee , Wisconsin

       126o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   134o Ala del reaprovisionamiento del aire - Knoxville , Tennessee

       151o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   137o Ala del reaprovisionamiento del aire - Tinker AFB , Oklahoma (Asociado con 507o ARW)

       185o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   141o Ala del reaprovisionamiento del aire - Fairchild AFB , Washington (Asociado con 92d ARW)

       116 Escuadrón del reaprovisionamiento del aire

   151o Ala del reaprovisionamiento del aire - Salt Lake City , Utah

       191o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   Ala 154 - Hickam AFB , Hawaii

       Aire 203d Escuadrilla del reaprovisionamiento

   155o Ala del reaprovisionamiento del aire - Lincoln , Nebraska

       173o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   157o Ala del reaprovisionamiento del aire - Pease ANGB , Nueva Hampshire

       Aire 133d Escuadrilla del reaprovisionamiento

   161a ala del reaprovisionamiento del aire - Phoenix, Arizona

       197a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   168o Ala del reaprovisionamiento del aire - Eielson AFB , Alaska

       168o Escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   171a ala del reaprovisionamiento del aire - Pittsburgh , Pennsylvania

       146a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire
       147a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   185o Ala del reaprovisionamiento del aire - Sioux City , Iowa

       174a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

   186o Ala del reaprovisionamiento del aire - Meridian , Mississippi

       153D escuadrón aéreo del reaprovisionamiento

   190o Ala del reaprovisionamiento del aire - Topeka , Kansas

       117a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire

Nota Italia ha sido reportado en algunas fuentes como operando varios KC-135,  sin embargo, estos son en realidad Boeing 707-300s convertidos a la configuración del petrolero.

Accidentes
Por accidentes con otras variantes C-135, ver Boeing C-135 Stratolifter , Boeing RC-135 , Boeing EC-135 y Boeing NC-135 .

   El 27 de junio de 1958, la USAF KC-135A, número de serie 56 hasta 3599, se estancó y se estrelló en Westover Air Force Base después de que la tripulación no pudo retraer los flaps en el despegue, matando a todos a bordo 15. El avión estaba tratando un récord mundial de velocidad entre Nueva York y Londres.

   El 31 de marzo de 1959, la USAF KC-135A, 58-0002, entró en una tormenta cerca de Killeen, Texas . Dos motores separados y uno de los motores golpearon la cola, causando pérdida de control. El avión se estrelló en una ladera, matando a los cuatro tripulantes a bordo. El avión había sido entregado sólo seis semanas antes del accidente.

   El 15 de octubre de 1959, la USAF KC-135A, 57-1513, chocó en el aire con B-52F 57-0.036 a 32.000 pies sobre Leitchfield, Kentucky , matando a todos a bordo de seis ambas aeronaves.

   El 3 de febrero de 1960, la USAF KC-135A, 56-3628, se estrelló en el despegue en condiciones de viento cruzado muy racheados en Roswell- Walker AFB , NM. El avión se deslizó en otros dos buques cisterna KC-135 (57-1449 y 57-1457) y un hangar y se incendió. El avión estaba en un vuelo de entrenamiento, pero el piloto instructor ocupaba el asiento plegable en lugar de uno de los asientos del piloto según lo dirigido por el comandante local. La destrucción de tres aviones, junto con seis muertes entre la tripulación y dos más en el suelo hecho de este un percance único.

   El 18 de noviembre de 1960, la USAF KC-135A, 56-3605, se estrelló al aterrizar en Loring Base de la Fuerza Aérea debido a una tasa de caída excesiva, matando a uno de los 17 a bordo.

   El 9 de mayo de 1962, la USAF KC-135A, 56-3618, se estrelló al despegar desde la base aérea de Loring debido a un fallo del motor, matando a todos a bordo de seis.

   El 10 de septiembre de 1962, la USAF KC-135A, 60 a 0352 en un vuelo desde Ellsworth Air Force Base de Fairchild Air Force Base chocó contra una montaña a sólo 20 millas (32 kilómetros) al noreste de Spokane, Washington . El vuelo golpeó la niebla en la aproximación a la base aérea y golpeó kit de montaje en Carson , una montaña de 5.271 pies. El accidente mató a todos los pasajeros de cuatro tripulantes y 40 a bordo.

   El 27 de febrero de 1963, la USAF KC-135A, 56-3597, se estrelló en el despegue en Eielson Air Force Base debido a la separación del motor, matando a los siete a bordo; dos en la planta murieron cuando los desechos del accidente golpeó una casa de guardia y sala de espera cercana.

   El 21 de junio de 1963, la USAF KC-135A Stratotanker-BN, 57-1498 de Westover AFB se estrelló en el enfoque durante un vuelo de entrenamiento en una zona boscosa cerca de Belchertown, MA. Uno de los cuatro ocupantes mataron.

   El 28 de agosto de 1963, la USAF KC-135A, 61-0322, chocó en el aire con el KC-135A 61 a 0319 en el llamado Triángulo de las Bermudas , matando a todos los 11 a bordo de ambas aeronaves.

   El 8 de julio de 1964, la USAF KC-135A, 60-0340, chocó en el aire con F-105 Thunderchief 61 a 0091 durante el reabastecimiento de combustible en vuelo sobre el Valle de la Muerte, California, matando a todos a bordo de cinco ambas aeronaves.

   El 4 de enero de 1965, la USAF KC-135A, 61-0265, se estrelló en climbout de Loring Air Force Base después de dos motores separados, matando a todos a bordo de cuatro.

   El 16 de enero de 1965, la USAF KC-135A 57-1442, se estrelló después de un fallo de motor poco después de despegar desde McConnell Air Force Base , Kansas.

El avión cargado de combustible se estrelló en una intersección de la calle y provocó un incendio considerable. Un total de 30 fueron asesinados, incluyendo 23 en el suelo y la tripulación de siete miembros.

   El 26 de febrero de 1965, la USAF KC-135A, 63-8882 , chocó en el aire con B-47E 52 a 0171 sobre el Océano Atlántico , matando a todos a bordo de ocho ambas aeronaves.

   El 3 de junio de 1965, la USAF KC-135A, 63-0842 , pierde la energía eléctrica en el despegue y se estrelló en la base aérea de Walker, matando a todos a bordo de cinco.

   El 17 de enero de 1966, una colisión fatal se produjo entre un B-52G, 58-0256 , y un KC-135A, 61-0273 , volando de Morón AB , España mientras volaba sobre Palomares , España. El B-52G fue en una operación bóveda del cromo misión, que requiere múltiples recargas de aire.  El accidente causó las dos aeronaves para romper en el aire y mató a los cuatro miembros de la tripulación en el KC-135A y tres de los siete en el B-52G, mientras que causan contaminación radiológica, como un arma nuclear que se había recuperado del mar cercano.

   El 19 de mayo de 1966, la USAF KC-135A, 57-1444 , de 4252o Ala estratégica, se estrelló en el despegue de la base aérea de Kadena , matando a todos a bordo 11, así como de un automovilista en las inmediaciones de la carretera 16. El avión tenía como destino base aérea de Yokota para reparar un KC-135 cuando se levantó demasiado pronto durante un despegue de gran peso.
   El 19 de enero de 1967, la USAF KC-135A, 56-3613 , se estrelló en la montaña Sombra (elevación 4.340 pies MSL), mientras que desciende hacia la base aérea de Fairchild, matando a todos a bordo de nueve.

   El 17 de julio de 1967, la USAF KC-135, desde 59 hasta 1465 , se estancó y se estrelló cerca Offutt Air Force Base después de que el piloto overrotated la aeronave durante el despegue, podríamos provocar una pérdida y matando a uno de los cinco a bordo en el accidente posterior.

   El 17 de enero de 1968, la USAF KC-135A, 58-0026 , se estancó y se estrelló en la base aérea de Minot después de que el piloto de la Fuerza Aérea el 15 de Vice Comandante Mgen Charles Eisenhart, overrotated la aeronave durante el despegue en una tormenta de nieve, matando a todos a bordo 13. Este accidente fue clave en la decisión de volver a montar la flota de KC-135 con el sistema director de vuelo integrado Collins FD-109 (V), en lugar de la "esfera redonda" diseño de la cabina antes.

   El 30 de julio de 1968, la USAF KC-135A, 56 hasta 3655 , se estrelló en el Monte Lassen después de que el estabilizador vertical se interrumpió después de una curva cerrada mientras se practica un descenso de emergencia, matando a todos a bordo de nueve.

   El 24 de septiembre de 1968, la USAF KC-135A, "55-3133A", se estrelló al aterrizar en la isla de Wake, Micronesia. Aviones desarrollado problemas en el motor, mientras que en el camino de Andersen AFB, Guam a Hickam AFB, Hawai y durante el aterrizaje en la isla de Wake la aeronave en contacto con la superficie del agua y se recuperaron en el extremo este de la pista de aterrizaje.
Hubo 11 muertes a cabo 56 las personas a bordo.

   El 1 de octubre 1968, la USAF KC-135A, 55-3138 , golpeó concretas y ligeras de acero polos al despegar y se estrelló en la U-Tapao, Tailandia después de una pérdida de potencia en un motor y la consiguiente pérdida de control, matando a todos a bordo de cuatro .

   El 22 de octubre 1968, la USAF KC-135A, 61 a 0301 , voló en una montaña mientras que desciende a Ching Chuan Kang base aérea, Taiwán, matando a todos a bordo de seis.

   El 19 de diciembre de 1969, la USAF KC-135A, 56 a 3629 , se estrelló en el mar en climbout de Ching Chuan Kang base aérea debido a la cortante de viento de bajo nivel, matando a todos a bordo de cuatro.

   El 3 de junio 1971, la USAF KC-135Q, 58-0039 , explotó en el aire y se estrelló en Centenera, España, matando a todos a bordo de cinco.

   El 13 de marzo 1972, KC-135A, 58-0048 , se estrelló al aterrizar en la Base Aérea Carswell. Su ala derecha golpeó el suelo, lo que llevó al avión explotando y matando a todos a bordo 5.

   El 8 de marzo de 1973, la USAF KC-135A, 63-7989 , chocó con KC-135 63-7980 sobre la rampa en Lockbourne Air Force Base y se incendió, matando a dos de cinco a bordo.

   El 7 de diciembre de 1975, la USAF KC-135A, 60-0354 , de Plattsburgh AFB, Nueva York, se estrelló después de despegar en Eielson AFB, AK, matando a los cuatro miembros de la tripulación. [87] lanzamiento se retrasó debido a problemas con el avión receptor. El KC-135 se requiere para sentarse en el extremo de la pista en un clima extremadamente frío, sin calor, con los motores apagados. Las repetidas solicitudes para una fuente de calor móviles fueron negados por el puesto de mando. El tren de aterrizaje no se retractaba de después del despegue. Miembros de la tripulación han podido sufrir hipotermia.

   El 6 de febrero de 1976 USAF KC-135A, 60-0368 , voló en una montaña mientras que desciende a la base aérea de Torrejón, España, matando a los siete a bordo. El avión fue asignado a los BMW / AREFS 46ª 410o en KI Sawyer AFB, Michigan, pero, como suele ser el caso en Cisterna grupo de trabajo desplegado operaciones, la tripulación de vuelo era de otra unidad SAC en Seymour-Johnson AFB, Carolina del Norte. [89 ] Sólo dos jefes de equipo a bordo de los aviones eran de KI Sawyer AFB, MI.

   El 26 de septiembre de 1976, la USAF KC-135A, 61-0296 , se estrelló mientras que en acercamiento a Wurtsmith Air Force Base, Michigan, matando a 15 pasajeros y la tripulación de vuelo a bordo. El avión estaba volando un "primer equipo" misión de tomar 10 pasajeros a HQ-estratégico del comando aéreo de reuniones de información y orientación. La tripulación se distrajo por un problema de presurización de la cabina después de una parada intermedia y descendió en una zona boscosa cerca de 12 millas al suroeste de Alpena, Michigan. Hubo un sobreviviente, al parecer un jefe de equipo que se encontraba en la estación de popa operador de micrófono (boom de vaina) en el momento del accidente.

   El 29 de abril de 1977, la USAF KC-135A, 58-0101 del castillo de AFB golpeado cinco o seis vacas, mientras que la práctica de los despegues y aterrizajes nocturnos en Beale AFB. El despegue fue abortado y el avión salió de la pista y se incendió. De la tripulación de 7 no hubo víctimas. Durante ese tiempo el ganado se desviaron a través de una cerca de la quiebra de un campo cercano y luego a la pista de aterrizaje.

   El 19 de septiembre de 1979, la USAF KC-135A, 58-0127 , del castillo de la Base Aérea se estrelló en la pista durante un fallo simulado de motor en un vuelo de entrenamiento, matando a 15 de 20 ocupantes a bordo.

   El 13 de marzo de 1982, Arizona ANG KC-135A, 57-1489 . chocó en el aire con un civil AA-1-Grumman estadounidense Yankee cerca de Luke AFB, AZ. La colisión, que se produjo cuando el petrolero estaba descendiendo en un plan de vuelo IFR a través de un undercast, fue golpeado por el civil VFR operaciones de la aeronave justo por debajo de la cubierta de nubes, haciendo que la cola del KC-135 para ser cortado por la fuerza del impacto . Los dos civiles en la AA-1 y cuatro militares en el KC-135 murieron. Incluidos entre los muertos era el comandante de la escuadrilla de la AREFS 197a, Teniente Coronel James N. piso.

   El 19 de marzo de 1982, la USAF KC-135A, 58-0031 , explotó en el aire a 13.700 pies y se estrelló en Greenwood, Illinois, debido a una posible bomba de combustible sobrecalentado, matando a todos a bordo 27.

   El 17 de junio de 1986, la USAF KC-135A, 63-7983 , se estrelló en las colinas cercanas de Howard AFB, Panamá después de un intento fallido de aterrizaje. Los cuatro miembros de la tripulación a bordo murieron. [96] La tripulación y el buque tanque se basaron en Grissom Air Force Base , en Indiana.

   El 13 de marzo de 1987 USAF KC-135A, 60 a 0361 , se estrelló en Fairchild Air Force Base después de encontrarse con la estela turbulenta de un B-52, mientras que la práctica de una pantalla de reabastecimiento de combustible de bajo nivel. El avión rodó 80 grados a la izquierda, que se estancó ambos motores del lado izquierdo (# 1 y # 2). La tripulación fue capaz de recuperarse a nivel de las alas, pero eran demasiado bajos y se golpea el suelo en un área abierta de la base. El accidente mató a los seis a bordo y una persona en el suelo.

   El 11 de octubre de 1988, la USAF KC-135A, 60-0317 , se estrelló a las bases de las fuerzas Wurtsmith después de un aterrizaje forzoso tras una aproximación de descenso pronunciado en viento cruzado severa. El avión se salió de la cara de la pista de aterrizaje y se separó. Un incendio estalló y mató a los seis miembros de la tripulación a bordo, mientras que 10 pasajeros eran capaces de saltar a la seguridad. [100] Un error del piloto se determinó como la causa del accidente.

   El 31 de enero de 1989, un USAF KC-135A, 63 a 7990 , se estrelló en el despegue de Dyess AFB , TX después de que el sistema de inyección de agua para el Pratt & Whitney J-57 motores fallaron y el restante de empuje "en seco" no era suficiente para el vuelo en el peso bruto del despegue. La misión estaba programada como un vuelo sin escalas a Hickam AFB / Honolulu HI con un F-16 misión de reabastecimiento en vuelo en ruta. Además de los 7 miembros de la tripulación, 12 pasajeros, incluidos los cónyuges de militares, miembros del ejército retirados y un niño, fueron asesinados.
El avión y la tripulación se basaron en KI Sawyer AFB, MI.


   El 20 de septiembre de 1989 USAF KC-135E, 57-1481 , explotó en el suelo en Eielson Air Force Base, debido a una bomba de combustible sobrecalentado, matando a dos de siete a bordo. La tripulación estaba cerrando los motores cuando se produjo la explosión.

   El 4 de octubre de 1989, un KC-135A Stratotanker, 56-3592 , desde en ruta de Loring Base de la Fuerza Aérea se estrelló en una colina a lo largo del lado oeste de la autopista Trans-Canadá 2 2 millas (3,2 km) al norte de Perth-Andover , Nuevo Brunswick en Carlingford , Nueva Brunswick , debido a una bomba de combustible sobrecalentado, matando a los cuatro miembros de la tripulación. Descripción de Accidentes de 56 a 3592 en la Red de Seguridad Aérea . Obtenido el 21 de octubre de 2014. Después de cinco accidentes relacionados con el sobrecalentamiento de la bomba de combustible, tripulaciones fueron mantener 3.000 libras de combustible en el tanque.

   El 13 de enero de 1999, un aire de Washington Guardia Nacional KC-135E, 59 a 1452 , se estrelló en el enfoque en Geilenkirchen, Alemania debido al estabilizador horizontal estar en una condición de ajuste 7.5 morro arriba, matando a 4 miembros de la tripulación.

   El 26 de septiembre de 2006, un USAF KC-135R, 63-8886 , fue dañado más allá de la reparación económica cuando fue golpeado por un Tupolev Tu-154 de Altyn Aire , EX-85718 , mientras está detenido en una calle de rodaje después de aterrizar en la Base Aérea Manas . A medida que el Tu-154 despegó su ala derecha golpeó el carenado del KC-135R Nº 1 del motor. La fuerza del impacto separó casi el motor Nº 1 y destruyó una parte de la banda izquierda. El fuego resultante causó grandes daños en el KC-135. El Tu-154 perdió alrededor de 6 pies de la punta del ala derecha, pero fue capaz de levantar el vuelo y volver al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia. La tripulación del petrolero había sido dirigida a utilizar una pista de rodaje que no era utilizable para operaciones nocturnas y el controlador no tener en cuenta que se informó "que sostiene corta" de esa calle de rodaje, en lugar de "clara de" ese punto. La tripulación del KC-135 evacuó la aeronave sin lesiones graves.

   El 3 de mayo de 2013, un McConnell AFB , KS (USAF) KC-135R, 63 a 8877 , pilotado por un Fairchild AFB equipo del aire, WA se separó en vuelo unos ocho minutos después de despegar de la base de Manas Aire en Kirguistán, matando a los tres miembros de la tripulación.  Después de la investigación, se determinó que una unidad de control de potencia mal funcionamiento del timón llevó a una holandesa rollo de inestabilidad oscilatoria. Al no reconocer el rodillo holandés, el equipo utilizó el timón para mantener el rumbo, lo que agrava la inestabilidad, lo que lleva a una condición de vuelo irrecuperable. El estabilizador vertical exceso de estrés desprendido de la aeronave, que se desintegró poco después. La aeronave se encontraba a la altitud de crucero a unos 200 km al oeste de Bishkek antes de estrellarse en una zona montañosa cerca de la localidad de Chorgolu, cerca de la frontera entre Kirguistán y Kazajstán .

Especificaciones (KC-135R)
Cola de un comando de reserva de la Fuerza Aérea cisterna KC-135R mostrando brazo de repostar
adaptador de Boom-drogue

Los datos de Hoja de Datos de la USAF, [17] Boeing [113]

Características generales

   Tripulación: tres: piloto, copiloto y operador de micrófono. (Algunas misiones KC-135 requieren la adición de un navegador.)
   Capacidad: 80 pasajeros
   Carga útil : 83.000 libras (37.600 kg)
   Longitud: 136 pies 3 pulg (41.53 m)
   Envergadura : 130 ft 10 in (39.88 m)
   Altura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
   Superficie de las alas: 2,433 ft² (226 m²)
   Peso en vacío : 98.466 libras (44.663 kg)
   Peso cargado: 297.000 libras (135.000 kg)
   Carga útil: 200.000 libras (90.700 kg)
   Max. peso al despegue : 322.500 libras (146.000 kg)
   Central eléctrica : 4 × CFM International CFM56 (F108-CF-100) turboventilador , 21.634 lbf (96.2 kN) cada uno
   Carga máxima de combustible: 200.000 libras (90.719 kg)

Actuación

   Velocidad máxima : 580 mph (933 kmh)
   La velocidad de crucero : 530 mph (853 km / h) a 30.000 pies (9.144 m)
   Rango : 1.500 millas (2419 kilometros) con 150.000 libras (68,039 kg) de transferencia de combustible
   Ferry rango : 11.015 millas (17.766 kilometros)
   Techo de servicio : 50.000 pies (15.200 m)
   Velocidad de ascenso : 4.900 pies / min (1.490 m / min)



   cometa del vómito
   1966 accidente de Palomares B-52
   Lista del avión de reabastecimiento en vuelo militar de los Estados Unidos

relacionados con el desarrollo

   Boeing 367-80
   Boeing C-135 Stratolifter
   Boeing C-137 Stratoliner
   Boeing 707

Aviones de papel comparable, la configuración y la época

   Airbus A310 MRTT
   Airbus A330 MRTT / Northrop Grumman KC-45
   Airbus CC-150 Polaris
   Boeing KC-767
   Ilyushin Il-78
   Lockheed Martin KC-130

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Re: Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2016, 2:46 pm



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Re: Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2016, 2:52 pm







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Re: Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2016, 2:52 pm



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Re: Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2016, 7:20 pm



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Re: Boeing KC-135 Stratotanker (avión de reabastecimiento en vuelo de aeronaves USA )

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