Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Mensaje por Albert_B el 16/2/2016, 7:57 pm

Es tiempo de hacer un sólo tema.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Mensaje por Albert_B el 16/2/2016, 8:01 pm

A petición de Rusia, la ONU urge a Turquía a cumplir con la ley internacional en Siria
Publicado: 16 feb 2016 20:44 GMT
El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por los recientes ataques lanzados por las Fuerzas Armadas turcas en Siria.


Mike Segar / Reuters
1.7K63
Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU por iniciativa de Rusia celebró consultas en relación con el bombardeo por parte de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria. Durante las consultas a puerta cerrada se planteó la cuestión del suministro de armas por parte de Ankara, la desestabilización y la agresión constante contra el territorio sirio.

Según informa RIA Novosti, Rusia pidió al Consejo de Seguridad que obligara a Turquía a parar sus "acciones inaceptables" en Siria. Moscú instó a los socios de Turquía a trabajar para que Ankara dejara de desestabilizar la situación en Siria, anunció el representante permanente adjunto de Rusia en la ONU, Vladímir Safronkov.

"Insté a todos nuestros socios a trabajar con Turquía para detener estas acciones inaceptables", sostuvo Safronkov ante los periodistas. Según afirmó el diplomático ruso, se trata de un intento de enviar un mensaje claro a Ankara a través del Consejo de Seguridad, que está en contacto cercano con Turquía: "Cesen su comportamiento inapropiado en Siria".

Leer más
Tanques del Ejército turco se posicionan en la frontera turco-siria cerca de la ciudad de Suruc, en la provincial turca de Sanliurfa, 6 de octubre de 2014Todo lo que se sabe sobre los ataques turcos en Siria en 7 puntos
Tras las consultas, el Consejo de Seguridad expresó su preocupación por los recientes ataques lanzados por las Fuerzas Armadas turcas en Siria y urgió a Turquía a respetar la legislación internacional. El embajador venezolano Rafael Ramírez, que este mes preside el Consejo, señaló que los 15 países coinciden en esta decisión de manera unánime, aunque con diversos grados de preocupación.

Las acciones de Turquía

El 13 de febrero, Turquía lanzó un ataque de artillería contra la base aérea de Minnigh, cerca de la ciudad de Azaz, en la provincia siria de Alepo, que recientemente fue recuperada por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) de manos de los rebeldes islamistas. Ankara considera la YPG y el partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) ramas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), representantes durante décadas de la insurgencia contra el Estado turco.

El ataque de artillería se produjo poco después de que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunciara que Ankara podría emprender una acción militar contra el PYD. "Si es necesario podemos tomar las mismas medidas en Siria que ya tomamos en Irak y [en las montañas del kurdistán iraquí de] Qandil", señaló.

Pocas horas después, se informó de que además de los ataques contra las posiciones kurdas, el Ejército turco también lanzó un ataque contra posiciones del Ejército sirio supuestamente en respuesta a un ataque previo contra un puesto de control en la región turca de Hatay.
https://actualidad.rt.com/actualidad/199837-rusia-onu-cesar-actividades-ilegales-turquia-siria


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Mensaje por Monakyo101 el 16/2/2016, 9:13 pm

[size=37]Turquía acepta operación militar de EU en Siria[/size]

Por Afp
mar, 16 feb 2016 17:26




Artillería turca en la frontera cerca de Kilis, al norte de Siria. Foto Ap

Estambúl. Turquía afirmó este martes que es partidaria de una intervención militar terrestre de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria, lo cual podría dificultar aún más la aplicación de la tregua que debía iniciarse esta semana.
"Queremos una operación terrestre con nuestros aliados internacionales", dijo un alto funcionario turco quien requirió la cubierta del anonimato, el cual precisó que "no habrá una operación militar unilateral de Turquía en Siria".

Las grandes potencias, cada vez más implicadas en el conflicto en el que apoyan al régimen o a la oposición, acordaron el viernes un alto el fuego que tendría que entrar en vigor esta semana así como el acceso de la ayuda humanitaria a las ciudades asediadas.

Pero en los últimos días el conflicto ha ganado en intensidad. Por una parte el régimen ha intensificado su ofensiva en la provincia de Alepo contra grupos islamistas y rebeldes del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

Por otra parte, en la misma región, Turquía ha empezado a bombardear con artillería desde su territorio a las milicias kurdas al otro lado de la frontera.

Ante el avance de las milicias kurdas en Siria, Turquía seguía este martes por cuarto día consecutivo con sus ataques de artillería contra posiciones kurdas en el norte de Alepo.

De madrugada la artillería turca bombardeó la ciudad de Tall Rifaat, un bastión rebelde ahora en manos de los kurdos, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias kurdas en Siria, siguen avanzando en la provincia de Alepo aprovechando la debilidad de los rebeldes frente a la ofensiva del régimen.


Atacan establecimientos civiles
Al menos cinco establecimientos médicos y dos escuelas han sido atacados, según la ONU. De acuerdo al último balance sobre un ataque aéreo contra un hospital apoyado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Maret al Noman, a 280 km al norte de Damasco, que provocó once víctimas, entre las cuales cinco pacientes, uno de ellos un niño. La comunidad internacional condenó estos ataques.

Estados Unidos, muy implicado en el conflicto en tanto lidera la coalición contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), pidió el lunes a Rusia y Turquía que eviten una escalada. "Estas discusiones sobre una posible intervención terrestre son el reflejo de la política que Turquía defiende desde hace mucho tiempo", explicó Aaron Stein, del centro Rafic Hariri del grupo de reflexión estadunidense Atlantic Council.

Más tarde sobre el terreno, el OSDH señaló que al menos 15 civiles murieron este martes en ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una ciudad en el noreste de Siria controlada por el EI.

"Al menos 15 civiles murieron y 20 resultaron heridos en bombardeos de la aviación de la coalición internacional contra la ciudad de Al Shadadi", en la provincia de Hasake, precisó el OSDH.

El director del mismo, Rami Abdel Rahman, agregó que estos bombardeos coincidieron con un ataque de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición liderada por kurdos, contra la ciudad. El EI controla Al Shadadi desde 2014.

Por su parte, el jefe del movimiento libanés chiita Hezbolá, Hasan Nasralá, cuyos miembros combaten junto al régimen sirio, dijo este martes en una reunión en los suburbios al sur de Beirut: "proclamaremos la victoria junto al ejército sirio".


"Bárbaros y cobardes"
Este martes, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu acusó a Rusia de bombardeos "bárbaros" y "cobardes" y advirtió que si continúa habrá "una respuesta muy resuelta".

El lunes, cerca de 50 civiles, entre ellos varios niños, murieron en bombardeos contra hospitales y escuelas en las provincias de Idlib y Alepo, en el norte del país, según la ONU. Un ataque condenado por la Unión Europea, Francia y Estados Unidos y que una oenegé atribuyó a Rusia.

Sin embargo, Moscú lo niega rotundamente y el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov dijo el martes que se trata de "acusaciones infundadas".

El 1 de febrero el régimen lanzó una gran ofensiva en la provincia de Alepo, según el presidente sirio Bashar al Asad para cortar las vías de suministro desde Turquía a los rebeldes que controlan varios barrios de la ciudad del mismo nombre.

Si lo consigue, el este de la ciudad quedaría aislado con miles de personas dentro. La ofensiva ya ha llevado a miles de civiles a huir de la zona y están refugiados en la frontera turca que por el momento sigue cerrada.

En este contexto, el emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió este martes en Damasco con el ministro de Exteriores, Walid Muallem.

De Mistura anunció el envío este miércoles de convoyes de ayuda humanitaria a siete ciudades asediadas por el ejército del régimen, con el fin de "probar" la voluntad de éste para dejarla pasar, a lo que Damasco respondió positivamente.

Auspiciadas por la ONU, las negociaciones de paz con representantes del régimen y la oposición empezaron a principios de febrero en Ginebra pero fueron suspendidas a los pocos días y Mistura espera reanudarlas el próximo día 25.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/16/turquia-acepta-operacion-militar-de-eu-en-siria-8960.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Mensaje por Albert_B el 20/2/2016, 8:09 am

Russia deploys advanced aircraft to Armenia
Published time: 20 Feb, 2016 11:18
MiG 29 fighter jets. © Kirill Kallinikov
MiG 29 fighter jets. © Kirill Kallinikov / Sputnik
6131
Russia has sent five additional Mig-29 fighter jets and a multipurpose helicopter to its military base in Armenia, the Defense Ministry reported.
Read more
© Alexander VilfRussia, Armenia unite air defenses, create regional system in the Caucasus
The aircraft have been transported to a military airfield in the Armenian capital of Yerevan and will soon arrive at Erebuni airfield, where planes attached to the 102th military are based, the command for the South-Eastern Military District said on Saturday.

“Soon military engineers will assemble generation 4+ fighter jets and the Mi-8MT helicopter, which will then enter service,” the report said. “The unit’s pilots will start practice flights on the new Mig-29s in mid-March.”

Four of the fighter jets are regular Mig-29s, which were recently overhauled. Another one is an upgraded Mig-29S version, which has double the payload amounting to four tons and several other improvements. The new aircraft strengthen the 18 Mig-29s and 7 Mi-24P helicopter gunships already based at Erebuni.

The build-up comes amid a period of high tension between Russia and Turkey in the wake of the downing of a Russian bomber by the Turkish Air Force on the Syrian border. Erebuni airfield is south of Yerevan and about 20km from the Turkish border.https://www.rt.com/news/333091-russia-aircraft-base-armenia/


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Mensaje por Takeda el 16/4/2016, 2:28 pm

El jefe de los Guardianes de la Revolución está en Moscú

RED VOLTAIRE | 16 DE ABRIL DE 2016
FRANÇAIS TÜRKÇE DEUTSCH

El general Qassem Suleimani, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, a cargo de los teatros de operaciones externos, llegó a Moscú el 14 de abril de 2016.

Se prevén encuentros del general Suleimani con el ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, y con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article191294.html

Contenido patrocinado

Re: La coalición internacional invade Siria, Rusia e Irán la defienden.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:05 am