Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Finlandia lanza su programa para la compra de nuevos aviones caza – HX Fighter Program.

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Finlandia lanza su programa para la compra de nuevos aviones caza – HX Fighter Program.

Mensaje por Von Leunam el 19/1/2016, 3:57 pm

Finlandia lanza su programa para la compra de nuevos aviones caza – HX Fighter Program.



El Ministerio de Defensa de Finlandia remitió el pasado 16 de diciembre unas cartas de información a los gobiernos de Reino Unido, Francia, Suecia y los Estados Unidos con la finalidad de anunciar oficialmente el lanzamiento del programa de renovación de su flota de aviones de combate. El objetivo del programa es encontrar el reemplazo para los cazas F-18 Hornet que alinean las Fuerzas de Defensa del país nórdico, los que están programados para retiro hacia el año 2025. El proyecto se ha denominado HX Fighter Program y apunta a la adquisición de aviones caza multirol. El Ministerio de Defensa finlandés tiene a su cargo la coordinación del programa, supervisar el cumplimiento de las políticas de seguridad del país no alineado, garantizar la satifacción de los requerimientos de la política de materiales para la defensa y cooperar con otros actores gubernamentales durante el proceso.

El proyecto está bajo el comando de la Fuerza Aérea de Finlandia, responsable por su ejecución e implementación. El Comando de Logística de las Fuerzas de Defensa prepara las Solicitudes de Información (RFI – Request For Information) para la industria internacional, así como los llamados a licitación correspondientes, en concordancia con los lineamientos del Comando de la Fuerza Aérea. El Ministerio de Defensa de Finlandia resalta que los RFI serán remitidos a más tardar el próximo mes de marzo a los siguientes países y compañías, para recibir información sobre los aviones de combate también indicados:
Reino Unido – NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) y BAE Systems – Eurofighter Typhoon
Francia – Dassault Aviation – Rafale
Suecia – SAAB – JAS-39 Gripen
Estados Unidos – Boeing y Lockheed Martin – F-35, FA-18E/F, F-16 y F-15
Se espera las respuestas de la industria hacia finales de octubre de 2016. El llamado a licitación deberá realizarse en el 2016 y la selección del contratista final deberia tomar lugar en 2021. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://es.dfns.net/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/01/finlandia-lanza-su-programa-para-la.html

    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:12 am