Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Von Leunam el 15/12/2015, 3:57 am

Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos






Arabia Saudí ha formado una coalición militar de 34 países islámicos para combatir el terrorismo, según ha informado en la madrugada de este martes el príncipe Mohamed Bin Salmán, ministro de Defensa, hijo del rey y segundo en la línea de sucesión del trono. Significativamente, Irán, el rival ideológico y regional del reino, no se encuentra en la lista de participantes. El anuncio parece una respuesta saudí ante la creciente presión que supone tanto la amenaza del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) como las críticas de que es objeto por la responsabilidad que muchos países occidentales le atribuyen en la difusión de la ideología que alienta a los yihadistas.
“La coalición no se limitará a combatir al Daesh [acrónimo en árabe del ISIS] sino a cualquier grupo terrorista que nos haga frente”, ha asegurado el príncipe Mohamed, conocido como MBS para distinguirlo de su primo, el príncipe heredero Mohamed Bin Nayef (MBN). En una breve e inusual comparecencia ante los medios saudíes, el joven ministro de Defensa ha precisado también que esa alianza se coordinará con las grandes potencias y organizaciones internacionales en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán. No ha dado sin embargo detalles sobre el marco político o el formato de esa fuerza.
Poco antes la agencia la agencia de noticias saudí, SPA, había adelantado la formación de la coalición, al parecer acordada durante las 72 horas precedentes y sobre cuya constitución no se tenía noticia. “Los países participantes han decidido formar una alianza militar encabezada por Arabia Saudí para luchar contra el terrorismo, con un centro de operaciones conjunto en Riad [la capital saudí] para coordinar y dar apoyo logístico a las operaciones”, asegura el comunicado conjunto. Todos son países de mayoría suní, la rama mayoritaria del islam cuyo liderazgo se arroga el reino.
Junto a Arabia Saudí han confirmado su participación Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahréin, Bangladesh, Benín, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, la República de Comores, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen, de acuerdo con una lista difundida en la web de la cadena de televisión Al Arabiya. Otra docena de países, entre los que destaca Indonesia, han expresado su apoyo a la alianza impulsada por Riad y estudian su colaboración con la misma.
El texto menciona “el deber de proteger a la nación islámica de los peligros de todos los grupos terroristas y organizaciones, cualquiera que sea su confesión y nombre, que causan muerte y desgracia con el objetivo de aterrorizar a los inocentes”. En ausencia del chií Irán, esa referencia a “cualquiera que sea su confesión” resulta especialmente ambigua, ya que numerosos comentaristas saudíes equiparan a la República Islámica con el ISIS y consideran terroristas a todos los grupos chiíes sea cual sea su relación con Teherán.
“Los iraníes son agitadores”, había explicado a EL PAÍS con anterioridad al anuncio Saleh al Rajhi, profesor de ciencias políticas en el Instituto de Estudios Diplomáticos. “Irán siempre ha tenido ambiciones de expandirse en la región y constituye una amenaza para los países árabes”, añadía antes de asegurar que “el ISIS fue creado por Irán, [el ex primer ministro iraquí Nuri] Al Maliki y Siria”.
Riad y Teherán, que tradicionalmente han rivalizado por el liderazgo regional, se han embarcado en los últimos años en una guerra por aliados interpuestos desde Líbano a Yemen, pasando por Irak, Siria y Bahréin. Ese enfrentamiento ha alentado el sectarismo abriendo una brecha que trasciende fronteras y que dificulta cualquier intento de solución negociada de los distintos conflictos. La gravedad de la situación, con el ISIS controlando grandes áreas de Irak y Siria, ha llevado a Estados Unidos no sólo a volver a implicar tropas sino a reclamar un mayor compromiso de las monarquías de la península Arábiga en el combate contra ese grupo.
“No tiene ningún valor práctico”, ha declarado a EL PAÍS el Julian Assange saudí, un crítico cuya identidad se desconoce pero que desde la cuenta @Mujtahidd (1,5 millones de seguidores) ha revelado numerosos casos de corrupción en el reino y que ha desestimado el esfuerzo. “Es puro teatro para competir con MBN en complacer a los americanos”, ha añadido enmarcando la medida en la lucha de poder que el hijo del rey mantiene con su primo el heredero del trono. MBS es el príncipe que más poder ha acumulado en la historia del reino, y su creciente influencia suscita críticas en algunos sectores de la familia real.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/14/actualidad/1450133911_356988.html

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Don Vader el 15/12/2015, 9:13 am

Sólo le están tapando el ojo al macho y quieren que los otros estados le entren a lo pendejo para que les quiten de encima a ISIS que ya casí los tienen dentro de la cama del Rey de Arábia.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/12/2015, 12:51 pm



Los paises que se inscribieron (Libano, Malasia, Yemen, etc) ahora tendran visitas de
jihadistas a sus terruños, para que no se les ande alborotando la cresta! Muchos
estan lejos del escenario para realmente aportar algun volumen de recursos, equipo
y personal para enfrentar esta agrupacion.
Sin duda, suena mas a las agrupaciones de paises voluntariosos para tal o cual proposito,
con muy poca materia para contribuir!!!! Y a los Sauditas, ya se les esta llenando el
ruedo con muchas alimañas alrededor y quizas dentro de sus filas!!!!

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 636
Masculino
Edad : 27

Re: Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Aardvark el 15/12/2015, 2:07 pm

Arabia Saudita durante estos últimos años ha tenido un conflicto muy intenso a su interior, incluso dentro de la familia real. Entre quienes están dispuestos a expandir el Wahabismo por cualquier medio y quienes quieren hacerlo de forma mas moderada y gradual. De hecho nadie lo dice pero la propia Arabia Saudita ha estado en un conflicto interno muy intenso en los últimos años y ya debe haber costado unas 30,000 vidas.

Como sea, en estos momentos Arabia Saudita ha logrado detener la insurgencia islamista interna con programas de reeducación simplemente brutales, que incluyen desde tratamiento psicológico hasta tortura sistemática para intentar "terroristas". Evidentemente, quieren exportar el modelo e irse a una expulsión total de los Chiíes de sus zonas y viceversa.

La realidad es que se ha librado un conflicto oculto entre Irán y Arabia Saudita que ya lleva mucho tiempo y que ha obligado a ambas partes a recurrir a cualquier cantidad de tácticas para lograr aumentar su influencia en el otro lado y ahora lo que están declarando los Saudies es que se van a ir por la guerra total dentro de sus fronteras.

Vienen tiempos mucho más fríos dentro del mundo musulmán. No habrá guerra convencional, Irán no tiene como, pero ciertamente serán conflictos internos mucho más extensos.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Takeda el 16/12/2015, 9:54 am

¿Por qué Indonesia no está en la coalición saudita?

Robert Fisk


A los sauditas les encantan las coaliciones. La monarquía sunita tuvo de su lado a estadunidenses, británicos, franceses y a otros importadores de petróleo diversos cuando se expulsó de Kuwait a las legiones de Saddam Hussein, en 1991. A principios de este año, el ejército saudita, por órdenes del más joven ministro de Defensa del mundo y del ambicioso primer ministro adjunto, Mohamed bin Salman al Saud, golpeó a los enemigos del reino, es decir, a los chiítas hutíes de Yemen, en una nueva coalición. Esta incluyó no sólo los aviones saudiárabes, sino también jets de Qatar, Emiratos, Kuwait, Bahrein, Egipto, Jordania, Marruecos y Sudán.

Pero ahora, con todo el drama de una nueva franquicia fílmica de Hollywood, los sauditas han anunciado una cinta épica militar multinacional contra la enfermedad del terror islámico, estelarizada por más musulmanes y más estados próximamente islámicos de los que jamás se han unido desde tiempos del profeta.

Una vez más, como ocurrió en la aventura de Yemen (ya plagada de catástrofes humanitarias e increíbles testimonios de matanzas de civiles en bombardeos sauditas), el príncipe Mohamed, de 31 años, encabeza a su país.

Con toda seriedad, el monarca anunció que la batalla de la más reciente coalición (que incluye a países tan míticos como Palestina, tan corruptos como Afganistán y tan impotentes como Líbano, con el quebrado Chad y República Islámica de Comoras por ahí revueltos, por si acaso) requerirá un gran esfuerzo para combatir.

Pocos notaron, sin embargo, la curiosa ausencia de Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, en la coalición de 34 naciones. Esto es muy extraño, ya que desde los atentados con bomba en Bali, en 2002, en que murieron 202 personas, en su mayoría civiles extranjeros, Indonesia libra su propia guerra contra Al Qaeda.

Claro, Indonesia, con su población de más de 200 millones de sunitas, tendría interés en unirse a otros sunitas musulmanes en esta coalición sin precedente. ¿Será que con 30 jóvenes indonesias condenadas a muerte en juicios grotescamente injustos y esperando a ser ejecutadas el país quiere poner fin a su propia injusticia antes que comprometer su ejército con el reino?

Pakistán es una inclusión interesante porque la última vez que le pidieron combatir por los sauditas, en la desastrosa guerra civil de Yemen, el parlamento de Islamabad rechazó la petición de Arabia Saudita después de que el reino insistió en que sólo se permitiría participar en las acciones a soldados sunitas musulmanes del ejército paquistaní.

En general, la bastante concurrida coalición está compuesta de países que sufren el yugo de una masiva deuda internacional y por siempre están en riesgo del colapso económico. Las verdaderas cifras de esta extraordinaria fuerza militar no son cuántos países participarán, sino cuántos millones, o miles de millones, planea pagarles Arabia Saudita por su fraternal ayuda militar.

Surge la pregunta evidente: ¿cuál cepa de la enfermedad del terror pretende destruir el joven príncipe Mohamed? ¿Acaso la versión del Isis, fundada espiritualmente en las mismas doctrinas puristas sunitas wahabistas con que se gobierna al Estado saudita? ¿La versión de Al Nusra, que está unida al mismo Qatar que ahora es parte de esta extraña coalición? ¿Los hutíes chiítas de Yemen, que son considerados terroristas pro iraníes por el presidente yemení, a quien los sauditas apoyan? ¿Y qué clase de relación se imaginan los sauditas con los iraníes que están luchando tanto en Irak como en Siria contra el mismo terror del Isis, que nuestro príncipe saudita favorito identifica como parte de la enfermedad?

Huelga decir que ni los chiítas iraníes ni los chiítas iraquíes forman parte del nuevo ejército musulmán internacional.

Así que ya sabemos que existe una coalición, pero ¿a quién combatirá? ¿Cuánto le van a pagar? ¿Y por qué es sunita musulmana y no simplemente una coalición musulmana?

© The Independent

Traducción: Gabriela Fonseca



ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2015/12/16/opinion/022a1mun

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/12/2015, 10:56 am

Precisamente...

Parece mera retórica la coalición saudí, incluyen a paises que nisiquiera pueden desplegar sus FFAA en su propio territorio por lo jodidos que andan (buen ejemplo el de Chad) y peor aún, con sus propios conflictos internos...

Yo creo que los terroristas se orinaron de la risa con tan ridicula idea...

Contenido patrocinado

Re: Riad anuncia una coalición militar antiterrorista de 34 países islámicos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:27 pm