Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 24/2/2017, 6:27 pm

[size=35]EI reivindica atentado en ciudad siria que acaba de perder[/size]
Afp |  viernes, 24 feb 2017  12:01

       


Beirut. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque suicida este viernes que causó más de 50 muertes cerca de la ciudad siria de Al Bab, un feudo que perdió a manos de los rebeldes y tropas turcas.
El ataque se produjo mediante un vehículo cargado con explosivos en las afueras de la localidad, situada en la provincia de Alepo. El atacante suicida "condujo su coche bomba hacia un grupo de soldados turcos y apóstatas en Susian", a unos ocho kilómetros de Al Bab, según el EI mediante un comunicado en internet.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/24/ei-reivindica-atentado-en-ciudad-siria-que-acaba-de-perder
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 25/2/2017, 8:54 pm

[size=35]Ataques suicidas en ciudad siria de Homs dejan 42 muertos[/size]
Dpa |  sábado, 25 feb 2017  08:45

       

-- Personas trasladan a un hombre herido en un atentado suicida ocurrido cerca de la ciudad de al-Bab del norte de Siria, a un hospital en Kilis, Turquía, el 24 de febrero de 2017. Foto Xinhua



Damasco/El Cairo. Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en varios ataques suicidas coordinados contra dos objetivos de las fuerzas de seguridad del gobierno sirio en la ciudad de Homs, en el centro del país, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Según el gobernador de Homs, Tatal al Barazi, en los ataques murieron 32 personas y resultaron heridas otras 24, informó la agencia de noticias estatal Sana, que habló de seis atacantes.
Entre los fallecidos estaría el jefe de los servicios secretos militares de la ciudad, según el Observatorio. Los ataques alcanzaron instalaciones de las fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia militar en los barrios de Al Guta y Al Mahata, en el centro de la ciudad.
Homs se encuentra entre Damasco y Alepo y está en manos del gobierno, cuyas tropas asedian y atacan el barrio de Al Waer, el único aún en poder de los rebeldes.
El hecho fue reivindicado por el Frente Fatah al Sham, antiguo Frente al Nusra y cercano a la red terrorista Al Qaeda.
En un comunicado, el grupo aseguró que cinco atacantes suicidas detonaron sus explosivos de forma simultánea contra dos edificios de las fuerzas de seguridad. No se pudo confirmar la veracidad de esa información.
Tanto el Frente Fatah al Sham como la milicia yihadista Estado Islámico (EI) están excluidas del alto el fuego que entró en vigor en diciembre en Siria bajo mediación de Rusia y Turquía.
En los últimos meses, ambos grupos extremistas reivindicaron atentados mortales en distintas partes del país.
El viernes, el EI asumió la autoría de un atentado suicida en Al Bab que dejó 77 muertos, según las últimas cifras proporcionadas hoy por el Observatorio. El ataque con coche bomba, que se produjo delante de un centro de mando rebelde, mató a 41 civiles.
La ciudad, situada en el norte de Siria, cerca de Turquía, es el principal feudo de los terroristas del EI en la zona después de Al Raqqa.
Los rebeldes sirios, apoyados por Turquía, consiguieron avanzar sobre el centro de Al Bab el jueves y el Ejército turco aseguró que la localidad está bajo su control.
Los rebeldes y Turquía llevaban desde noviembre intentando expulsar al EI de la ciudad.
Según el Observatorio, los combatientes del EI se retiraron por completo de la ciudad hacia el sureste de Al Bab. Según informaciones turcas, la ofensiva de los rebeldes fue complicada, ya que los yihadistas habían colocado minas, perpetraban atentados y actuaban a través de una red de túneles.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/25/ataques-suicidas-en-ciudad-siria-de-homs-dejan-14-muertos
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 1/3/2017, 5:53 pm

[size=35]Entra el ejército sirio en Palmira[/size]
Afp |  miércoles, 01 mar 2017  13:01

       

En imagen de archivo, un policía sirio vigila la histórica Palmira. Foto Afp



Beirut. El ejército sirio entró este miércoles en la ciudad de Palmira, que estaba en poder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó una organización no gubernamental.

"El ejército entró en un barrio del oeste de Palmira y ganó el control de una parte de ese sector" afirmó el director del Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

"Hay enfrentamientos e importantes bombardeos en la ciudad" añadió.

Apoyados por bombardeos aéreos y tropas rusas, las fuerzas gubernamentales sirias intentan desde hace semanas alcanzar Palmira, situada en el desierto de la provincia de Homs.

Los yihadistas se apoderaron de Palmira -inscrita por la Unesco en el Patrimonio mundial de la Humanidad- en mayo de 2015 y habían destruido los templos más significativos, además de escenificar ejecuciones masivas en el antiguo anfiteatro.

Fueron expulsados de la ciudad en marzo de 2016 pero la reconquistaron en diciembre.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/01/entra-el-ejercito-sirio-en-palmira
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 2/3/2017, 10:35 am

PRIMERAS FOTOS: El Ejército sirio libera Palmira del Estado Islámico

Publicado: 2 mar 2017 14:21 GMT | Última actualización: 2 mar 2017 15:50 GMT


El Ejército sirio ha culminado la operación para liberar la ciudad de Palmira.

Con el apoyo de las Fuerzas Espaciales de Rusia, el Ejército sirio ha liberado la antigua ciudad de Palmira de las fuerzas del Estado Islámico (EI). Así lo ha informado el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú al presidente Vladímir Putin, señala RIA Novosti citando al secretario de prensa del Kremlin Dmitri Peskov.

Según un corresponsal de la agencia, "los soldados del Ejército sirio están alzando construcciones de defensa en las afueras de Palmira tras su liberación".

Además, el mismo corresponsal de RIA ha comunicado que en su retirada los combatientes del EI "no han tenido tiempo para poder destruir los antiguos monumentos" que se alzan en la vieja urbe.

Este miércoles se conoció que las tropas gubernamentales habían logrado espectaculares avances hacia el centro de la ciudad tras arrebatarle al EI palmo a palmo el territorio que rodea la histórica urbe de Palmira. En concreto, se reportó que los soldados sirios ya tenían bajo su control la famosa ciudadela y varios montes estratégicos que dominan la antigua ciudad.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, la vieja urbe volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.
Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del Gobierno sirio han liberado del control del del control del Estado Islámico una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs, donde se encuentra la antigua ciudad.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/232342-ejercito-sirio-apoyo-rusia-libera-palmira
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6926
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 5/3/2017, 10:08 pm

Gobierno y oposición de Siria pactan la agenda para poner fin a la guerra



Después de más de una semana de conversaciones indirectas en Ginebra auspiciadas por Naciones Unidas, el Gobierno y la oposición de Siria han logrado cerrar una agenda clara para poner fin a una guerra próxima cumplir seis años. Esta vez no ha habido portazos de las delegaciones del régimen y de los rebeldes mientras se reanudaban las hostilidades sobre el terreno, como ocurrió en la anterior ronda de diálogo en abril de 2016. Los enviados del presidente Bachar el Asad han aceptado por primera vez negociar un proceso de transición política que incluye un acuerdo sobre “gobernanza” (término que alude a un Ejecutivo provisional de unidad nacional), una nueva Constitución consensuada y la convocatoria de elecciones libres bajo supervisión internacional. Los representantes de las milicias y partidos insurgentes han admitido también la exigencia de Damasco de incorporar al orden del día la lucha contra el terrorismo, la seguridad y el establecimiento de medidas de generación de confianza entre las partes.

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció el pasado fin de semana la convocatoria de una nueva ronda de conversaciones, esta vez sustanciales y no de procedimiento, previsiblemente a partir del próximo día 20. “El tren está listo en la estación, con el motor a punto, y todo esta listo (…) para que las partes pisen el acelerador”, intentó describir la situación actual el veterano diplomático ítalo-sueco, que debe rendir cuentas de sus gestiones ante el Consejo de Seguridad en los próximos días.

La presencia en el último momento en Ginebra del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guenadi Gatilov, que se reunió tanto con la delegación del régimen como con la de los rebeldes, parece haber sido determinante para que ambos bandos aceptaran pactar la agenda a pesar de estar expresando en público posiciones irreconciliables. Ante la aparente inhibición de Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Moscú ha tomado las riendas en el proceso de las negociaciones. A mediados de mes, el Kremlin va a intentar llevar a Gobierno y oposición a su terreno en el foro de Astaná. Pretende refrendar los acuerdos sobre supervisión del alto el fuego en vigor desde el 30 de diciembre y la aplicación de la estrategia antiterrorista contra el Estado Islámico y las filiales de Al Qaeda en Siria. En la capital de Kazajstán se cuenta además con la presencia de Irán, del lado del régimen, y de Turquía, por el de la insurgencia

Las presiones de Rusia surtieron presuntamente efecto en Ginebra. El negociador jefe gubernamental, el embajador sirio ante la ONU, Bachar al Yafari, se había negado el viernes a medianoche a hablar ante la prensa, pero el sábado dio por buena la agenda anunciada por De Mistura. Solo planteó un reparo: que la oposición se presente ahora en Ginebra integrada en una delegación unitaria.

Un giro similar dio Nasser Hariri, cabeza visible del Alto Comité para las Negociaciones (la principal plataforma opositora, apoyada por Arabia Saudí) que pasó de acusar al régimen de “haber secuestardo” las conversaciones a calificar el resultado del diálogo como “más positivo que en anteriores ocasiones”. Hariri, sin embargo, no ha aclarado aún si aceptará en una delegación única a los llamados grupos de Moscú y del Cairo, oposición minoritaria considerada más moderada por Damasco.

Las partes parecen estar de acuerdo al menos, según los analistas sirios, en mantener la integridad territorial del país árabe tras la guerra, lo que excluye una eventual secesión de la región kurda del norte y el este y limita sus expectativas a apenas negociar un sistema de autogobierno inspirado en el del Kurdistán iraquí. Las milicias y partidos kurdos no han sido invitadas al diálogo de Ginebra.

Batalla contra el ISIS

Después de seis años de un conflicto armado –se cumplen el próximo día 15–, que ha causado más de 300.000 muertos y el desplazamiento de sus hogares de la mitad de la población, y del fracaso de las tres series de negociaciones organizadas por la ONU en Ginebra desde 2012, la última ronda de diálogo ofrece al menos una esperanza de continuidad. Viene marcada por el debilitamiento de los insurrectos por su derrota en el este de Alepo, el pasado diciembre, y por el creciente alejamiento de EE UU de las iniciativas para poner fin a la guerra. La Administración del presidente Trump ha anunciado que concentrará sus esfuerzos en la lucha contra el ISIS tanto en Irak como en Siria (frente de Raqa). Las redobladas ofensivas en los últimos días han forzados un éxodo de 30.000 civiles sirios, según la ONU, que amenaza con desbordarse.

De que parece empezar a vislumbrarse el final del conflicto en Siria dan buena muestra los últimos realineamientos estratégicos en la región. EE UU ha dejado patente que seguirá apoyando a los kurdos de Siria en el frente de Raqa contra el ISIS, a pesar de la oposición de Turquía. Las milicias kurdas, de hecho, se han retirado varios kilómetros de sus líneas en Manbij, en el valle del Éufrates, para ceder una amplia franja de terreno a los guardas de fronteras del Ejército sirio, que ahora actuarán como fuerza de interposición de facto entre los rebeldes apoyados por las Fuerzas Armadas turcas y los peshmergas (milicianos kurdos) respaldados pro Washingtion. Incluso Israel mueve sus fichas. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha anunciado este domingo que viajará el jueves a Moscú para pedirle a al presidente Vladímir Putin que impida toda presencia militar en Siria de Irán, archienemigo del Estado hebreo, tras el punto final a la guerra.







LOS INSURGENTES DERRIBAN UN CAZA DEL RÉGIMEN EN LA FRONTERA TURCA
Un piloto sirio cuyo Mig-23 se estrelló el sábado en Turquía ha declarado a las autoridades que fue derribado por la artillería rebelde, según informó este domingo la agencia oficial de noticias turca Anatolia. El siniestro se produjo en la zona fronteriza con Siria de la provincia de Hatay. El piloto saltó del avión y fue rescatado por fuerzas turcas que le condujeron a un hospital. La milicia islamista rebelde siria Ahrar al Sham se atribuyó el derribo del aparato, que efectuaba bombardeos en la provincia de Idlib (noroeste). El Congreso de EE UU rechazó recientemente dotar de misiles antiaéreos portátiles y manejables por un solo soldado a los insurrectos sirios para evitar que puedan caer en manos de grupos yihadistas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/05/actualidad/1488742925_905650.html
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6926
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 7/3/2017, 4:51 pm

Fuerzas kurdas transfieren parte de su territorio de Manbij al Ejército sirio.



Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS o SDF por sus siglas en inglés), dirigidas por kurdos, van a entregar un área de su territorio del oeste de Manbij al Ejército Árabe Sirio (EAS) con el fin de crear una ‘zona de amortiguación’ ante el Ejército turco y sus fuerzas aliadas que intentan expandir su control en el norte de Siria. El mapa de arriba es una estimación no-oficial inicial de la zona que será entregada a las fuerzas pro-gubernamentales. En los últimos días, la sala de operaciones del Escudo del Éufrates (coalición de grupos islamistas respaldados por las Fuerzas Armadas de Turquía) ha lanzado una ofensiva contra las FDS para capturar la estratégica ciudad de Manbij. La ferocidad de la nueva ofensiva del Escudo del Éufrates contra las Fuerzas Democráticas Sirias ha llevado al Consejo Militar de Manbij (MMC) a considerar un acuerdo de cooperación militar con el Ejército Árabe Sirio (EAS), que incluye el acceso a favor del gobierno de los territorios controlados por las FDS en el norte de Siria.

“Para alcanzar estos objetivos [la defensa de Manbij] y después de llegar a una nueva alianza con Rusia, la defensa de la línea oeste de Manbij -donde los pueblos se encuentran entre nosotros y los grupos afiliados al Ejército turco [FSA, Ahrar al-Sham]- será transferida a las fuerzas estatales sirias“, ha explicado el MMC. El territorio que va a ser entregado al Ejército Árabe Sirio (EAS) servirá de amortiguación tanto política como militarmente. La verdadera naturaleza de las ambiciones del régimen de Erdogan en Siria será revelada en función de si elige atacar o no a las zonas controladas por el gobierno sirio. Si Turquía inicia una ofensiva contra las fuerzas pro-gubernamentales, el régimen de Erdogan demostrará que persigue una agenda imperialista en Siria, en violación directa de la soberanía territorial de este país. (Jesús.R.G.)


Fuente: https://www.almasdarnews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/fuerzas-kurdas-transfieren-parte-de-su.html
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 9/3/2017, 6:04 pm

militares más a Siria
Afp | jueves, 09 mar 2017 12:11



Washington. Estados Unidos aprobó el envío de 400 militares a Siria para apoyar la ofensiva en Raqa, feudo del grupo Estado Islámico, indicó el jueves un portavoz militar estadounidense.

"Son fuerzas temporales", dijo el coronel John Dorrian, portavoz militar estadounidense en Bagdad, que confirmó así informaciones aparecidas en el New York Times.

Desde octubre de 2015 hay en Siria 500 militares estadunidenses que asesoran a los combatientes que luchan contra el EI, especialmente a la alianza árabo-kurda de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La Casa Blanca estudia actualmente las propuestas del Pentágono para intensificar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, y darle así su propia impronta a una batalla que comenzó hace dos años y medio.

Durante la campaña electoral Donald Trump no se privó de mofarse de los generales estadunidenses y de la lentitud de los progresos militares contra el EI en Irak y Siria.

Entre las alternativas que manejaba la nueva administración estaba aumentar el número de asesores militares estadounidenses en Siria e Irak o autorizar el envío de soldados para que participen directamente en los combates contra los yihadistas.

El ex presidente Barack Obama se opuso categóricamente a esta última posibilidad, aunque autorizó el despliegue de 500 asesores estadunidenses en Siria.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/09/eu-envia-400-militares-mas-a-siria

fvg3000
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 865
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 9/3/2017, 8:24 pm

SALUDOS.

CHIN... más combatientes contra el ejercito Sirio y el Ruso, Con mejor tecnología.... En fin, Terroristas yihadistas, Ponganse felices, ahí les va más material Greengoo.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2750
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 10/3/2017, 12:00 am

Con mejor tecnología
tu lo has dicho.....amen
avatar
Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 799
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 10/3/2017, 8:19 am

Textualmente dice que van a combatir junto a los kurdos, para liberar Raqa de manos del estado islámico. Yo no veo en donde esto pueda parecer una amenaza al EAS. Más bien se ve como una colaboración, turcos, rusos, EAS y kurdos explulsan a isis de la frontera turca, EU y kurdos liberan Raqa, esto le permite al EAS concentrarse en Palmira y Deir Ezzor.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Albert_B el 10/3/2017, 11:56 pm

Dier Er Zor va a estar interesante, el EI ha tenido tiempo de atrincherarse no sólo en la ciudad sino en toda la zona. Necesitarán muchos del caballo de batalla de las fuerzas tigre.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2017, 5:49 pm

[size=35]Familias de miembros del El abandonan su “capital” Raqa[/size]
Afp y Reuters |  sábado, 11 mar 2017  11:41

       

Tanque del gobierno sirio en la provincia de Raqa, el 17 de febrero. Foto Ap



Beirut. Trescientas familias de combatientes del Estado Islámico (EI) abandonaron en las últimas 24 horas la autoproclamada capital del grupo yihadista, la ciudad de Raqa, que está siendo rodeada por fuerzas rivales, informó este sábado el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La organización explicó que "300 familias de combatientes extranjeros del EI empezaron a abandonar Raqa el viernes al alba, para refugiarse en la provincia de Deir Ezzor al este y Hama al oeste".
Raqa está situada en el norte de Siria, y está siendo atacada simultáneamente por rebeldes sirios apoyados por Turquía, por kurdos y árabes ayudados por Estados Unidos y por tropas gubernamentales apoyadas por Rusia.
El jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, explicó que los familiares huyen por la única vía de escape abierta, mediante barcas en el río Éufrates.
Fuerzas estadunidenses, “invasoras” en Siria
El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que las fuerzas estadunidenses en Siria son "invasoras" y que aún no ha visto nada "concreto" tras la promesa del presidente Donald Trump sobre una priorización de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en la nación asiática.
"No hemos visto nada concreto con respecto a esta retórica", dijo Assad en una entrevista con la cadena de televisión china Phoenix. "Tenemos esperanzas de que este gobierno de Estados Unidos implementará lo que hemos escuchado", agregó.
Washington está liderando una coalición contra Estado Islámico en Irak y Siria.
En Siria, Estados Unidos está trabajando junto a las milicias kurdas y árabes. Su enfoque actual es rodear y finalmente capturar Raqa, la base de operaciones de Estado Islámico en ese país.
Esta semana, la coalición liderada por Washington anunció que unas 400 tropas estadounidenses adicionales habían sido desplegadas en Siria para ayudar con la campaña de Raqa y para evitar cualquier choque entre Turquía y las milicias sirias aliadas de Estados Unidos, que Ankara considera una amenaza.
Al ser consultado acerca de un despliegue de las tropas estadounidenses cerca de la ciudad norteña de Manbij, Assad dijo: "Cualquier tropa extranjera que llegue a Siria sin nuestra invitación... es invasora". "No creemos que esto vaya a ayudar", añadió el mandatario.
Alrededor de 500 efectivos estadunidenses ya están en Siria apoyando la campaña contra Estado Islámico.
Assad dijo que "en teoría" todavía veía margen para una cooperación con Trump, aunque prácticamente no ha ocurrido nada al respecto. Calificó además la campaña militar respaldada por Washington contra Estado Islámico en Siria como "sólo unas pocas redadas" y dijo que era necesario un enfoque más amplio.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/11/familias-de-miembros-del-el-abandonan-su-201ccapital201d-raqa
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2017, 5:58 pm





GLOBAL
11/03/2017 9:15
Doble atentado deja al menos 40 muertos en Siria

AUTOR: REUTERS / FOTOS: REUTERS Y AP


BEIRUT/DAMASCO/BAGDAD.
Un [size=18]doble ataque
 con bombas contra peregrinos chiíes el sábado en la capital de Siria causó la muerte de al menos 40 iraquíes e hirió a otras de 120 personas que iban a rezar a un santuario, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak.
Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del ataque, que, según la cadena de televisión al-Manar de Hezbollah, fue perpetrado por dos atacantes suicidas.

[/size]
El ataque tuvo lugar en una estación de ómnibus a la que habían arribado los peregrinos que iban de visita al cementerio de Bab al-Saghir, cerca de una de las siete puertas de la Ciudad Antigua de Damasco.

Imágenes emitidas por la televisión estatal siria mostraban dos autobuses con sus ventanillas rotas. Había sangre y zapatos esparcidos por la zona.
El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha sido respaldado en la guerra civil interna por milicias chiíes de países como Irak, Afganistán y Líbano.
La segunda explosión se produjo 10 minutos después de la primera, generando víctimas entre los trabajadores de defensa civil que habían acudido a ayudar, dijo el corresponsal de al-Manar a la emisora por teléfono.
Los peregrinos se dirigían a rezar al cementerio luego de visitar el santuario de Sayeda Zeinab en las afueras de Damasco, agregó el cronista.
Sayeda Zeinab -la nieta del profeta Mahoma- es venerada por los chiíes y su santuario es un sitio de peregrinaje masivo de creyentes de todo el mundo.
El lugar ha atraído también a muchos militantes extremistas. En junio, Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de ataques con bomba cerca del santuario de Sayyida Zeinab.
jrr

http://m.excelsior.com.mx/global/2017/03/11/1151411
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2017, 6:10 pm

[size=35]Doble estallido suicida deja al menos 59 muertos en Siria[/size]
Afp |  sábado, 11 mar 2017  08:59

       

El ataque tuvo lugar en una estación de ómnibus a la que habían arribado los peregrinos chiitas; la segunda explosión generó víctimas entre quienes prestaban auxilio luego de la primera. Foto Afp



Damasco. Al menos 59 personas, en su mayoría peregrinos chiitas iraquíes, murieron este sábado en un doble atentado en el casco antiguo de Damasco, uno de los ataques más sangrientos en la capital siria en seis años de guerra.
PUBLICIDAD


La capital siria, bastión del régimen del presidente Bashar al Asad, fue objeto de varios atentados desde que comenzó la guerra en 2011, pero logró mantenerse al margen de los combates que destrozaron otras ciudades y localidades del país.
"Hubo una bomba y un suicida se hizo estallar en el sector de Bab al Saghir", donde se hallan muchos mausoleos chiitas, informó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH dio cuenta de un balance de al menos 59 muertos -47 peregrinos, la mayoría chiitas iraquíes, y 12 combatientes prorrégimen- y "decenas de heridos, algunos graves" en este ataque, que no fue reivindicado.
En Irak, donde la mayoría de la población es chiita, el ministerio de Relaciones Exteriores indicó por su parte que unos cuarenta ciudadanos iraquíes habían muerto y que había más de 100 heridos.
Además, ha negado que la responsabilidad del ataque sea de los grupos takfiris, en referencia a los extremistas sunitas.
Por su parte el ministerio sirio de Exteriores condenó "el cobarde atentado terrorista que es una respuesta a las victorias" del ejército contra el EI y Al Nosra, en referencia al grupo Estado Islámico (EI) y la exrama de Al Qaeda en Siria.
Según el ministro de Interior sirio, Mohamad al Shaar, el ataque fue contra "peregrinos de diferentes nacionalidades árabes". "El objetivo era sólo matar", dijo.
Autobuses destrozados
La televisión estatal siria dio un balance de 40 muertos y 120 heridos tras la explosión de "dos bombas colocadas por terroristas", término con el que las autoridades hacen referencia a la oposición armada y a los yihadistas.
El canal mostró imágenes de varios autobuses blancos devastados, con los cristales rotos y las bodegas destrozadas. Otros estaban carbonizados.
El sector del atentado de este sábado está situado en una zona en donde hay numerosos mausoleos chiitas, considerados como etapas de peregrinaje, pero también mausoleos sunitas.
En los últimos años se produjeron varios atentados sangrientos en Sayeda Zeinab, una importante etapa de peregrinación chiita cerca de Damasco.
La mayoría de los atentados fueron reivindicados por grupos yihadistas hostiles a Irán y al movimiento chiita libanés Hezbolá, principales aliados del régimen de Bashar al Asad.
El ataque más mortífero se produjo el 21 de febrero de 2016, provocando la muerte a 134 personas, entre ellas 97 civiles. El ataque fue reivindicado por el EI, que tomó el control de importantes zonas en el norte y este del país en 2014, pero perdió una gran parte en los últimos meses.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/11/doble-estallido-suicida-deja-40-muertos-en-siria
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8372
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2017, 7:25 pm

Guerra en Siria cumple seis años con dos atentados
Afp |  miércoles, 15 mar 2017  07:31

     
Combatientes de la oposición y rescatistas permanecen cerca de un convoy de Naciones Unidas con ayuda médica y comida, a las afueras de la provincia siria de Idlib. Foto Afp


Beirut. La guerra de Siria, que ha dejado más de 320 mil muertos, entraba el miércoles en su séptimo año con un atentado sangriento en Damasco, cuando el régimen de Bashar Al Assad está en posición de fuerza frente a los rebeldes.


PUBLICIDAD

Más de 30 personas han muerto en menos de dos horas en dos atentados suicidas cometidos en un restaurante y un tribunal de Damasco, la capital siria, informaron los medios de comunicación locales.

"Un terrorista suicida detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante de Rabué [en el oeste] de Damasco tras ser perseguido y rodeado por las autoridades competentes", informó la agencia oficial siria Sana. Hay "muertos y heridos", dice sin dar un balance.

Menos de dos horas antes se produjo otro atentado, según la televisión, en el antiguo palacio de justicia, que alberga actualmente el tribunal religioso encargado de los temas matrimoniales y penales.

"Hay al menos 30 muertos y decenas de heridos", declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.

Estas muertes recrudecen el terrible balance de seis años de guerra que ha causado 320 mil muertos, más de 11 millones de desplazados y refugiados, es decir la mitad de la población de antes de la guerra, y ha dejado por los suelos todas las infraestructuras del país.

Este trágico aniversario coincide con una tercera ronda de negociaciones de paz en Kazajistán, que no contará con la presencia de los rebeldes, lo que deja pocas esperanzas en los avances para la resolución del conflicto.

'Vivir en paz'

"Mis mejores recuerdos de la revolución son de cuando mi ciudad fue liberada del opresor Bashar al Asad", afirma Abdalá al Husein, de 32 años, un futbolista de Saraqeb, una de las ciudades de la provincia de Idlib (noroeste).

El conflicto se desató el 15 de marzo de 2011 cuando se produjeron manifestaciones pacíficas tras el arresto y la tortura de estudiantes de los que se sospechaba que habían escrito lemas contra el régimen en las paredes de Deraa.

Estas protestas fueron duramente reprimidas y acabaron degenerado en una rebelión armada y luego en una guerra civil, en la que se han visto implicadas fuerzas locales, regionales e internacionales.

"Cuando empezamos a manifestarnos, no esperaba que llegáramos hasta este punto. Pensaba que terminaría en dos, tres meses, un año máximo", lamenta Abdalá.

"Que esta guerra se termine por las armas o de forma pacífica, poco importa. El pueblo quiere vivir en paz", asegura.

La comunidad internacional se mantuvo dividida durante años entre un bloque a favor del régimen, liderado por Rusia e Irán, y un campo favorable a la oposición, encabezado por Estados Unidos, con numerosos países europeos, Turquía y los países del Golfo.

'Nunca más como antes'

Contrariamente a lo que esperaba este segundo bloque, el régimen de Asad logró ganar terreno con el apoyo indefectible y militar de Moscú.

Frente a él, la rebelión ha ido mermando por las divergencias internas y se ha visto eclipsada por el auge de los grupos yihadistas, como el Estado Islámico (EI).

Los insurgentes se encuentran hoy en una situación extremadamente débil y marginal, sobre todo tras la pérdida en diciembre del sector este de Alepo, su mayor feudo.

Por otro lado, la oposición política ya no puede contar ni con el apoyo turco, después de que Ankara y Moscú --hasta entonces rivales-- acercaran posiciones a finales de 2016, ni con el respaldo de Estados Unidos, puesto que la administración de Donald Trump se mostró desinteresada en las pasadas negociaciones en Astaná y Ginebra.

Pese a ello, "hay hoy en día una voluntad internacional de poner fin a la guerra y el pueblo sirio quiere una solución", afirma Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Pero las pequeñas guerras continuarán y Siria no será nunca más como antes", advierte. Porque "no solo se ha destruido la infraestructura, también el tejido social".

Para el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, el conflicto sirio es "la peor catástrofe provocada por el hombre desde la Segunda Guerra Mundial".

Amninstía Internacional recuerda por su parte la necesidad de juzgar a los criminales de guerra.

"Tras seis años de tormento, no hay ninguna excusa para dejar impunes los horribles crímenes de derecho internacional que se comete en Siria", afirma Samah Hadid, de la oficina regional de la ONG.
[size=38]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/15/guerra-en-siria-cumple-6-anos-con-dos-atentados[/size]

fvg3000
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 865
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 16/3/2017, 11:04 am

SALUDOS.

Al día de hoy estoy seguro que muy pocos pensaban en 2011, que la guerra por el proceso de la revolución de "COLORES" de principios de 2011 durará 6 AÑOS y que Bashar Al Asad siguiera siendo presidente de Siria. La mayoría pensaba que en cuestión de 1 o 2 años se mandaba a la fregada a Bashar, que se dividiría Siria entre los participantes (E.U., Otan) y a otra cosa. Nadie contó con que Rusia e Iran metieran tecnología, entrenamiento y provisión de armas a las tropas Sirias, Así como participación de su Fuerza Aerea, y al día de hoy Spetsnaz. Caray ¿Como pasa el tiempo Verdad?.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2750
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 17/3/2017, 10:15 am

yo mas bien pensaba, por sus comentarios, que rusia en una semana tomaría toda siria....
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6249
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 17/3/2017, 4:29 pm

Viendo que los Yanquis y Judas le corren en Palmira y dejan tirado armas, documentos y artillería si les están poniendo una Madriza.

Chapu qué ingenuo si le dejaran a Rusia meter sus tropas en 4 días cambiaba el mapa y en 10 más terminaba la guerra. Pero, hay que cuidar bajas civiles y no dañar el patrimonio histórico
avatar
Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 799
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 18/3/2017, 8:10 am

Es infantil o de idiotas pensar que una guerra así, se va a acabar en 4 días con la sola intervención de Rusia, Estados Unidos o cualquier otra potencia. A Estados Unidos y sus aliados les ha costado mucho trabajo y vidas , ir recuperando Mosul. Tomar Raqa al norte de Siria aún con el uso de tropas gringas no va a ser nada fácil, y habrá bajas.
Pero ya se está en la antesala del fin de la guerra, y del fin del ei. Seguirá una paz plagada con atentados suicidas lamentablemente, pero al menos Siria e Irak podrán empezar su reconstrucción.

fvg3000
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 865
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 18/3/2017, 4:20 pm

SALUDOS.

Y más cuando los Greengoos atacan a la población siria en mezquitas. y luego le hechan la culpa los Rusos (jjaajajajajajaja) Ayayayaay.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6249
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 19/3/2017, 5:41 pm

Major Tom:

Escribí 4 días para cambiar el mapa y 10 para acabar la guerra es decir ,14 días y lo hice porque, es el lapso de tiempo que les tomó con Georgia mejor armada que los toallas Meadas.

Para esta parte de la guierra los Rusos saben bien las rutas y ya conocen el terreno sólo les faltaría cerrar pinzas con infantería mecanizada y ahogar mañana y noche con bombardeos a los desmoralizados terroristas y gringous que les acompañan.
avatar
Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 799
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 19/3/2017, 9:12 pm

Georgia y Siria son terrenos totalmente distintos, conflictos totalmente distintos, nada que ver una cosa con la otra.
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6926
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 20/3/2017, 12:28 pm

Cosecha propia: sistema sirio para interrumpir éxito los misiles TOW.



Desde 2012 ya través de los recientes combates, sobre todo en el norte de Siria, las fuerzas sirias han sufrido pérdidas significativas a manos de los rebeldes con armas guiadas antitanque. La capacidad de los rebeldes para atacar y destruir los tanques sirios ha devastado moral de las tropas sirias.



En los últimos meses, el Ejército sirio, apoyado por Hezbolá, respaldado por Irán y las fuerzas aéreas y terrestres rusas, recuperó un punto de apoyo importante en las zonas anteriormente dominadas por la oposición de Siria e ISIS. La tasa de pérdida blindadas también ha disminuido, no a causa de la escasez de armas rebeldes. Los sirios afirman que el despliegue de nuevas contramedidas desarrolladas localmente por el Centro de Investigación Científica de Siria (SSRC) redujo drásticamente la vulnerabilidad de sus blindados ante las armas guiadas y ataques de misiles. En este artículo se rastrea la evolución de estos sistemas y se describen los progresos, basado en la experiencia de combate adquirida por los sirios.



La tecnologías de contramedidas de infrarrojos están disponibles a partir de múltiples fuentes, tanto en el este y el oeste, pero ninguno eran accesibles a Siria. El Shtora, un sistema defensivo integrado diseñado para el T-90 no pudo adaptarse fácilmente a la T-72, T-62 y T-55. Para hacer frente a la amenaza, el SSRC desarrolló una emisión infrarroja diseñada para interrumpir la línea de comandos óptica utilizada por la 2da generación de comandos semi-activo (SACLOS) de los misiles guiados como los Konkurs, Metis .

El sistema es una fuente de luz que imita la señal emitida por la bengala colocada en la cola del misil, alimentando la información de posición falsa para el sensor del sistema de mando, lo que provoca que el misil no pueda alcanzar su objetivo. El ejército israelí introdujo por primera vez este principio en el Líbano en la década de 1990. Después fue adoptado por el ejército ruso con el sistema Shtora desarrollado para el T-90. Sin embargo, a falta de datos específicos sobre los misiles, hizo necesario continuar los ensayos con misiles reales para encender su demostrador de tecnología en un sistema de protección digna de combate.
A finales de 2015, el SSRC logró adquirir algunas de los misiles entregados a los rebeldes sirios. (Agentes de inteligencia sirios simplemente compraron 18 del Ejército Libre de Siria ...) Estos misiles ayudaron SSRC para modificar y probar el sistema, y desplegar el primer lote de los sistemas operativos designado Sarab-1 (Mirage) a principios de 2016. (Estos sistemas fueron vistos en T-62 y una cañón que llevaban camionetas cerca de Latakia). Estos sistemas utilizan luces infrarrojos de gran alcance y lentes de aumento que demostraron la eficacia de 80% contra los misiles de diversos . Todo el sistema incluye múltiples emisores que cubren el arco frontal. Conectado a la batería del vehículo, el sistema podría mantener la operación continua durante aproximadamente seis horas.





Un sistema de seguimiento designado Sarab-2 se ha completado y entregado a las unidades de combate hacia el final de 2016. El Sarab-2 mejorado a través de la primera generación mediante el uso de múltiples emisores que podrían imitar el movimiento vertical. Se añadió una carcasa protegida también. El Sarab-2 cubre sólo el arco frontal (alrededor de 180 grados). Tiene un menor consumo de energía y la mejora de las baterías activadas del sistema aumenta su autonomía a 10 horas de funcionamiento sin carga.
Según fuentes sirias, el Sarab-2 se completó y desplegó con éxito en la batalla de Alepo, al derrotar de manera efectiva los Ejército Libre de Siria y susTOWS (FSA). De hecho, las fuentes sirias dicen que en las etapas posteriores la batalla se dirige exclusivamente contra la infantería y otras infraestructuras ya los objetivos protegidos por Sarab eran inmunes a estas amenazas. Tras el éxito del Sarab-2 SSRC desarrolló una nueva versión del sistema, utilizando emisores adicionales (posiblemente fuentes de láser) para ser más eficiente ' como "protección activa para los tanques. A diferencia de Sarab-1 y 2, la Sarab-3 tiene una cobertura completa de 360 grados. Mientras que la amplia publicidad que el sistema recibió podría estar motivado por la necesidad de elevar la moral entre los soldados sirios, los analistas de defensa deben estar al tanto del desarrollo y tener en cuenta la proliferación de este tipo de tecnología, en la derrota de misiles guiados 2ª generación con los países del tercer mundo y los grupos insurgentes. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/cosecha-propia-sistema-sirio-para.html
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 20/3/2017, 2:51 pm

lunes, 20 de marzo de 2017

El Ejército sirio se prepara para la madre de todas las batallas.


Mientras el mundo está pendiente de los avances del Ejército Árabe Sirio (EAS) en el este de Alepo, fuentes privadas han informado sobre el gran número de soldados y suministros logísticos que se están reuniendo en Idlib como preparativo para la ofensiva de Idlib.

Fuentes informan que entre 25.000 y 30.000 soldados del Ejército Árabe Sirio, Hezbolá y las fuerzas iraníes se están preparando para una importante operación en el campo de Idlib que se espera dure por lo menos tres meses. La operación se lanzará desde varios ejes, incluyendo el frente de Jisr al-Shughour situado en la parte occidental de la gobernación de Idlib. El Ejército Árabe Sirio se centrará en Jabal al-Zawiyah y Jisr al-Shughour, mientras que los iraníes y Hezbolá intentarán levantar el sitio de Kafraya y al-Foua. Las estimaciones preliminares esperan que el Ejército Árabe Sirio se enfrente a fuerzas de Harakat Ahrar al-Sham y Hay’at Tahrir al-Sham; Actualmente están luchando entre sí en Idlib. Fuentes también indican que los yihadistas están en su punto más débil dentro de Idlib, ya que muchos combatientes fueron transferidos de esta provincia al norte de Alepo.

Aunque los preparativos logísticos están en proceso de finalizar, es probable que la batalla no comience durante algún tiempo debido a un posible ataque del Ejército Árabe Sirio en el noroeste de Alepo. Sin asegurar la parte del noroeste de Alepo, la capital de la provincia seguirá en peligro de ataques esporádicos por parte de los yihadistas. En el plano político, Turquía no estará contenta con esta operación, pero hay poco que puedan hacer debido a la presencia combinada del Ejército ruso con el Ejército sirio. Turquía probablemente acelerará la construcción de su cerca fronteriza y ayudará a transferir a los combatientes yihadistas del norte de Alepo [Escudo del Éufrates] al frente de Idlib, extendiendo su participación en la batalla misma. Restaurar el control del Ejército sirio sobre la gobernación de Idlib es fundamental para derrotar a al-Qaeda, ya que es su cuartel general en Siria y su seguro de vida en esta guerra. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.almasdarnews.com/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook


ENLACE: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/el-ejercito-sirio-se-prepara-para-la.html
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2750
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 21/3/2017, 11:50 pm

cuantas madres tiene siria ya que a cada rato libran la madre de todas las batallas, puro fart.

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/3/2017, 7:56 pm