Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 22/11/2015, 9:48 am

Von Leunam escribió:Obama asume los límites de Estados Unidos para derrotar al ISIS



El presidente Barack Obama carece de una fórmula para derrotar al Estado Islámico, y esto es un problema en un país, Estados Unidos, acostumbrado a líderes que ofrecen soluciones rápidas y claras ante amenazas como el terrorismo. Algunos se impacientan por su reacción templada ante los atentados del 13 de noviembre en París. O le acusan de derrotismo. Obama se reunirá el martes en la Casa Blanca con su homólogo francés, François Hollande, sin alternativas a la estrategia actual de ataques por aire y apoyo a las fuerzas locales en Irak y Siria, feudos yihadistas.

El demócrata Obama, un político que ha construido su carrera con discursos memorables y una retórica de altos vuelos, ha optado por una reacción en sordina a los ataques de París. El tono contrasta con el de Hollande, que describió los ataques como un acto de guerra, y con los discursos combativos de algunos candidatos a sucederle, como la demócrata Hillary Clinton o el republicano Jeb Bush.

Obama pide paciencia. Duda de que primera potencia mundial pueda resolver sola y a golpe de bombas una guerra civil, la de Siria, que estalló en 2011, y afrontar una fenómeno, el terrorismo yihadista, cuyas causas escapan a cualquier esquematismo. Es escéptico ante una colaboración con la Rusia de Vladímir Putin, que ya bombardea en Siria. Cree que 14 años de guerras inconclusas en Irak y Afganistán deberían ser prueba suficiente para pensárselo bien antes de intensificar la implicación en Oriente Próximo.

“Es muy fácil destruir al ISIS [siglas inglesas del Estado Islámico]. Sabemos precisamente como hacerlo”, dice Jeremy Shapiro, que trabajó en el equipo de planificación política del Departamento de Estado y ahora es miembro del laboratorio de ideas Brookings Institution. “Podemos bombardearlos y enviar tropas. Podemos tomar de nuevo Mosul, Raqa, Faluja y Ramadi”, añade, en alusión a ciudades de Irak y Siria que el ISIS ha conquistado. “Ya tomamos Faluja, Ramadi y Mosul tres veces en el pasado. A estas alturas sabemos hacerlo. Pero, ¿para qué?”

Según Shapiro el ISIS, o un grupo similar podría volver al cabo de dos o tres años, como ocurrió tras la retirada de EE UU de Irak en 2011. Cuatro años después, los yihadistas ocupan parte del país y de la vecina Siria.

"Ni los bombardeos ni las tropas terrestres responden realmente al problema", dice. "El problema no es que nos falte la voluntad política o que nos falten recursos: el problema es que no tenemos la solución".

Shapiro sostiene que el problema deben resolverlo los actores locales. Cualquier intento de sustituirlos, de imponer la solución desde fuera, sólo lo empeorará. “Y es por eso por lo que la posición de la Administración Obama es un esfuerzo para hacer lo suficiente para contener el problema pero no tanto como para quitarles a los actores locales la responsabilidad de abordar ellos el problema”, dice.

Diferencias de tono
Las diferencias entre Obama y Hollande, Obama y Clinton, y Obama y Jeb Bush son más de tono que de contenido.

Sí, Bush quiere más tropas, además de los 3.500 militares estadounidenses que ya están en Irak y el medio centenar que debe desplegarse en Siria. Clinton habla de enviar más fuerzas especiales y de crear una zona de exclusión aérea que los aviones no puedan sobrevolar. Pero nadie, salvo candidatos marginales y algunos halcones en el Congreso, propone repetir una invasión al estilo de la Irak en 2003, ordenada por el presidente George W. Bush, el hermano de Jeb.

“Francamente, lo que ocurre después de todo acto terrorista es una carrera para adoptar posiciones políticas que logren votos”, dice Anthony Cordesman, catedrático de Estrategia en el CSIS (siglas inglesas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales). “Si se trata de buscar soluciones dramáticas e instantáneas: primero, ganar sobre el terreno en Siria e Irak no detiene el terrorismo del ISIS u otras células hostiles fuera [de estos países]. Y segundo, no puedes ganar en Siria e Irak a menos que proporciones, al mismo tiempo, una victoria militar y alguna estabilidad en áreas pobladas”. Cordesman cree que simplemente hablar de “destruir al ISIS”, sin tener en cuenta las divisiones entre árabes y kurdos, o entre suníes y chiíes, es una muestra de ignorancia.

En 2013 EE UU estuvo a punto de intervenir contra el régimen del sirio Bachar el Asad. En 2014, finalmente intervino, pero contra el ISIS, enemigo de El Asad. Un año después, los atentados de París ponen en duda la estrategia. Los titubeos de Obama —y el reconocimiento que EE UU no es un país omnipotente que pueda resolverlo todo— impacientan a algunos.

“Hollande es mucho más serio [que Obama] respecto la amenaza del ISIS”, dice Danielle Pletka, del laboratorio de ideas conservador American Enterprise Institute.

“No deberíamos estar reaccionado a París. Deberíamos estar haciendo esto desde mucho antes. Tendríamos que haber hecho algo para ayudar al pueblo sirio en 2011, y quizá habríamos evitado el ascenso del ISIS. Nunca deberíamos haber retirado las tropas de Irak. ¿Qué deberíamos hacer ahora? Necesitamos más personas sobre el terreno, y más ayuda y mucha más potencia aérea”.

A la pregunta de si con más tropas y bombardeos sería posible derrotar al ISIS, Pletka responde: “¿Estás de broma? Somos los Estados Unidos de América y ellos son un puñado de terroristas. Sí, claro”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/21/actualidad/1448074176_439283.html


O sea que admiten que la gran solución es apoyar al gobierno sirio... no mames... que gran conclusión a 4 años mas tarde...

Ño cabe duda que son retrasados mentales...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 22/11/2015, 10:58 am

Son americanos que espectas de ellos su politica Es a lo que les conviene al momento. Y manana Los sauditos y Los del golfo van a hecharse en sus rodias a Assad y darle hasta que se ria.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 667
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Aardvark el 22/11/2015, 1:12 pm

Mictian escribió:
Juar juar!!! Las reservas saudíes y la carabina de Ambrosio mi estimado, solo sirven para llenar mas bolsillos y eventualmente llegaran a un nivel que no podrán soportar tan solo por un pequeño detalle... NO PRODUCEN NI PUTAS MADRES DE IMPLEMENTOS BELICOS...
Contrario a Rusia quienes sus inversiones y gastos se ven redituados en ventas y ventajas POR SER PRODUCTORES Y DESARROLLADORES DE ESOS MISMOS IMPLEMENTOS!!! Petroleo... Bah!!!

De nuevo... para que crear golpes de estado??? Es decir mi estimado, deja mas a mas largo plazo una excelente relación de negocios a nivel de socios que la mas estúpida guerra para imponer gobiernos peleles... las republicas del Dombass ya se van por la libre solas... Siria es quien esta bajo ataque y es quien necesita toda la ayuda posible de sus SOCIOS...

En cuanto a guerrillas, empiécele por Africa la cuenta, al grado de que Mozambique tiene un AK en su bandera... que pues mi estimado... esas son para Mexico Defense jajajajaja

El dinero es a la guerra, lo que el oxígeno a una persona. Aquí podrás producir desde la estampa de metal hasta la grasa con la funciona el rifle, y no por ello quiere decir que hay dinero para producirlas todas. Y por ejemplo en el caso de Jordania, los Emiratos y otras empresas, hace tiempo producen parte de sus implementos y repuestos para lo que ya tienen, obvio no está a nivel de Rusia, pero suficiente reemplazo para munición y repuestos si hay, por lo menos para un buen rato.

Y hasta este punto, Donbass no ha hecho lo que Crimea y nadie en su sano juicio está dispuesto a jugar con Al-Assad, que si de por si estaba aislado antes de la guerra ahora menos. Ni China, que tiene cualquier cantidad de equipo sofisticado para poner en manos el régimen se ha aventado el paquete de dar algo más que munición y es comprensible por que. Solo Irán y Rusia le hacen el caldo gordo y del lado del dinero y la ventaja geopolítica de una o de otra forma están del otro lado. No importa cuantos aviones pueda poner Rusia en Siria o cuantos militares pueda poner Irán, ninguno de los dos comparte frontera con Siria y aprovisionar a sus fuerzas es más costoso y complejo para ellos, intrínsecamente. Ahí es en donde es importante el dinero y la posición por que yo le puedo apostar que aprovisionar a un rebelde Sirio, es más simple, barato y eficiente que aprovisionar a un soldado del Ejército. Con y todo y que no paran de sangrar sus proxy´s en Líbano e Irán.

Estamos hablando de conflictos Coloniales muy distintos y si debo recordar, la URSS realmente no patrocinó a ningún grupo y cuando lo hizo tuvo que meter a los cubanos, no por nada dicen que cuando el Che fue al Congo solo fue a deshidratarse de diarrea, por que militarmente hizo muy poco. La única que si recuerdo que haya sido una victoria fue en las colonias portuguesas y no es esa precisamente una potencia ni militar ni económica, y aún así, tardaron mas de 10 años y al ejército portugués apenas lo tocaron.

A lo mejor el otro ejemplo podría ser Indochina, pero también, fue un conflicto de décadas en donde tuvieron que colocarse cantidades obscenas de material y dinero. Y de nuevo, sobre un país recién salido de un conflicto, que no podía extender sus operaciones de contrainsurgencia hasta territorio Chino y por la propia ineptitud del alto mando fránces en Dien Bien Phu y eso luego de acomodar palizas bastante significativas al Viet Mihn. Vamos, para la segunda etapa del conflicto de Indochina, la guerrilla prácticamente dejó de existir en la ofensiva Tet y tuvo que meterse el ejército norvietnamita a invadir el sur por que de plano no había como.

De ahí en fuera, no tuvo nada que ver ni en Cuba ni en ninguna otra parte del hemisferio, de hecho, sobre el total, no les funcionó con nadie mas que un puñado de conflictos contados con los dedos de una mano, y eso que metieron dinero en toda América Central, toda América del sur, Europa Occidental, la cuenca del pacífico y el sur de Africa.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 22/11/2015, 3:13 pm

Se gasta lo mismo armar un rebelde que un soldado sirio usan las mismas armas comen y veven la misma agua en tonces por que se gasta mas rusia y Iran en apoyar a Assad fuerzas que Los ineptos arabes del golfo y sus culihadistas en siria.

El que quiere ganar tienen las agallas para peliar contra todo obstaculo que se presenta. El gobierno sirio pelo por 4 anos solo y man tuvo su territorio donde podrian defender a su mejor con lo menos perdidas de recursos.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/11/2015, 5:28 pm

Seguramente los enemigos de Siria viven al lado de sus proveedores de armamento. No entiendo esa manera de debatir, es como estar haciendo hoyos para tapar otros, todo con tal de demostrar que Rusia está en la calle militarmente.

Qué pérdida de tiempo.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 22/11/2015, 6:59 pm

Aardvark escribió:
Mictian escribió:
Juar juar!!! Las reservas saudíes y la carabina de Ambrosio mi estimado, solo sirven para llenar mas bolsillos y eventualmente llegaran a un nivel que no podrán soportar tan solo por un pequeño detalle... NO PRODUCEN NI PUTAS MADRES DE IMPLEMENTOS BELICOS...
Contrario a Rusia quienes sus inversiones y gastos se ven redituados en ventas y ventajas POR SER PRODUCTORES Y DESARROLLADORES DE ESOS MISMOS IMPLEMENTOS!!! Petroleo... Bah!!!

De nuevo... para que crear golpes de estado??? Es decir mi estimado, deja mas a mas largo plazo una excelente relación de negocios a nivel de socios que la mas estúpida guerra para imponer gobiernos peleles... las republicas del Dombass ya se van por la libre solas... Siria es quien esta bajo ataque y es quien necesita toda la ayuda posible de sus SOCIOS...

En cuanto a guerrillas, empiécele por Africa la cuenta, al grado de que Mozambique tiene un AK en su bandera... que pues mi estimado... esas son para Mexico Defense jajajajaja

El dinero es a la guerra, lo que el oxígeno a una persona. Aquí podrás producir desde la estampa de metal hasta la grasa con la funciona el rifle, y no por ello quiere decir que hay dinero para producirlas todas. Y por ejemplo en el caso de Jordania, los Emiratos y otras empresas, hace tiempo producen parte de sus implementos y repuestos para lo que ya tienen, obvio no está a nivel de Rusia, pero suficiente reemplazo para munición y repuestos si hay, por lo menos para un buen rato.

Y hasta este punto, Donbass no ha hecho lo que Crimea y nadie en su sano juicio está dispuesto a jugar con Al-Assad, que si de por si estaba aislado antes de la guerra ahora menos. Ni China, que tiene cualquier cantidad de equipo sofisticado para poner en manos el régimen se ha aventado el paquete de dar algo más que munición y es comprensible por que. Solo Irán y Rusia le hacen el caldo gordo y del lado del dinero y la ventaja geopolítica de una o de otra forma están del otro lado. No importa cuantos aviones pueda poner Rusia en Siria o cuantos militares pueda poner Irán, ninguno de los dos comparte frontera con Siria y aprovisionar a sus fuerzas es más costoso y complejo para ellos, intrínsecamente. Ahí es en donde es importante el dinero y la posición por que yo le puedo apostar que aprovisionar a un rebelde Sirio, es más simple, barato y eficiente que aprovisionar a un soldado del Ejército. Con y todo y que no paran de sangrar sus proxy´s en Líbano e Irán.

Estamos hablando de conflictos Coloniales muy distintos y si debo recordar, la URSS realmente no patrocinó a ningún grupo y cuando lo hizo tuvo que meter a los cubanos, no por nada dicen que cuando el Che fue al Congo solo fue a deshidratarse de diarrea, por que militarmente hizo muy poco. La única que si recuerdo que haya sido una victoria fue en las colonias portuguesas y no es esa precisamente una potencia ni militar ni económica, y aún así, tardaron mas de 10 años y al ejército portugués apenas lo tocaron.

A lo mejor el otro ejemplo podría ser Indochina, pero también, fue un conflicto de décadas en donde tuvieron que colocarse cantidades obscenas de material y dinero. Y de nuevo, sobre un país recién salido de un conflicto, que no podía extender sus operaciones de contrainsurgencia hasta territorio Chino y por la propia ineptitud del alto mando fránces en Dien Bien Phu y eso luego de acomodar palizas bastante significativas al Viet Mihn. Vamos, para la segunda etapa del conflicto de Indochina, la guerrilla prácticamente dejó de existir en la ofensiva Tet y tuvo que meterse el ejército norvietnamita a invadir el sur por que de plano no había como.

De ahí en fuera, no tuvo nada que ver ni en Cuba ni en ninguna otra parte del hemisferio, de hecho, sobre el total, no les funcionó con nadie mas que un puñado de conflictos contados con los dedos de una mano, y eso que metieron dinero en toda América Central, toda América del sur, Europa Occidental, la cuenca del pacífico y el sur de Africa.

Neta que de gran wueva...

Por favor investigue que es Baath el partido de Saddam, de Khadafi, de Assad y su influencia en Africa y Medio Oriente y luego platicamos mi estimado...

Neta a veces se me hace que nomas las avienta al aire a ver que pedo..,  

Tan efectivo el asunto que en Nicaragua aun sigue la fiesta y la influencia esta aun ahí en Sudamérica, con varios gobiernos que pasaron por conflictos y procesos políticos y que siguen siendo prorusos...



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 23/11/2015, 8:42 am

Hollande busca apoyos para su coalición global contra el ISIS



La reunión de François Hollande esta mañana en París con el primer ministro británico, David Cameron, ha sido el pistoletazo de salida de una intensa semana diplomática que el presidente francés emprende para sumar fuerzas a una única y fuerte coalición contra el ISIS (Estado Islámico, en sus siglas inglesas). El ambiente es más propicio que nunca. Los atentados del viernes 13 que han costado la vida a 130 personas en París han movilizado a la comunidad internacional en apoyo de Francia, y Moscú ha coordinado por vez primera con París sus bombardeos sobre Siria.

La batalla emprendida por Hollande se desarrolla en todos los frentes. En el interior, ha extendido el estado de excepción hasta el 26 de febrero y ha otorgado a las fuerzas del orden, mediante un proyecto de ley aprobado en tiempo récord, un margen de maniobra sin precedentes. En el exterior, la determinación de golpear al ISIS en Irak y Siria sin desmayo le ha llevado a organizar contactos de gran envergadura.

La reunión con Cameron es importante. Francia y Reino Unido son las dos únicas potencias militares europeas con capacidad nuclear y, sobre todo, con capacidad para desplegar fuerzas de combate a gran distancia. El intercambio de datos de los servicios de inteligencia es esencial, y el británico ha asegurado que este se va a intensificar. El martes, el presidente francés viaja a Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, que también ha hablado de la necesidad de destruir el yihadismo después de los ataques de París.

Hollande cena el miércoles en París con la canciller alemana, Angela Merkel. Ambos mandatarios coordinarán sus políticas sobre los refugiados, pero también sobre seguridad. El hecho de que al menos dos de los terroristas de París fueran identificados a su llegada a Grecia el 3 de octubre pasado y hayan aprovechado, aparentemente, el flujo masivo migratorio desde Siria para entrar en Europa vincula ambos asuntos. París reclama un refuerzo de los controles exteriores.

El jueves, Hollande se verá en París a primera hora con el presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, y se entrevistará en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el que ha tenido un claro acercamiento tras los atentados. Cuatro días después de los atentados de París, Francia y Rusia coordinaron por vez primera sus bombardeos en Siria, en Raqa concretamente, contra posiciones del ISIS. Hasta ahora, Moscú se centraba más en debilitar a la oposición contra el presidente sirio, Bachar el Asad. La constatación de que uno de sus aviones de línea, el Airbus 321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre pasado, fue abatido por el ISIS ha modificado sustancialmente la posición rusa al respecto. Hollande ha insistido en la necesidad de encontrar una solución política en Siria con un Gobierno de unidad en el que no puede estar El Asad, protegido sistemáticamente por Moscú, un punto esencial que distancia a ambos mandatarios.

Finalmente, el domingo, si bien en el marco de la Cumbre del Clima que comienza el lunes 30, Hollande cena con el presidente chino, Xi Jinping. De esta manera, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania e Italia, se mantienen en contacto directo para afrontar esta guerra global. Cuentan con el aval de la ONU, que el viernes aprobó una resolución que da cobertura jurídica a los ataques en Irak y Siria, y con el de la Unión Europea, que ese mismo día se mostró dispuesta a aplicar las medidas que pide París: refuerzo de fronteras, aprobación inmediata del PNR (registro de datos) intraeuropeo y mayor control del tráfico de armas.

De manera unilateral, Francia empezó a bombardear en Irak hace un año. A finales de septiembre, empezó a castigar también al ISIS en Siria con un primer bombardeo en el que participaron siete aviones, cinco de ellos cazabombarderos Rafale. “Francia actúa en legítima defensa”, alegó entonces Hollande. El portaviones francés Charles de Gaulle zarpó el jueves hacia el Mediterráneo oriental y ya está en la zona, lo que triplica la potencia de fuego del despliegue galo. "Vamos a golpear lo más duro posible al ISIS", ha insistido Hollande. Francia dispone allí de 38 cazas y ha destruido ya en Siria, según información oficial, dos centros de entrenamiento en Raqa y cuatro puestos de mando.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/23/actualidad/1448280600_432235.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 23/11/2015, 8:45 am

El Gobierno británico lanza su plan de bombardear Siria en diciembre

El primer ministro británico, David Cameron, lanzará esta semana la ofensiva definitiva para lograr el apoyo parlamentario que necesita para que Reino Unido bombardee al Estado Islámico en Siria. Cameron confía en que los brutales ataques de París y el voto unánime en el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado viernes, instando a sus miembros a combatir al ISIS, hayan consolidado el apoyo parlamentario que hasta ahora se le ha resistido. El jueves tiene previsto presentar su plan en la Cámara de los Comunes y dar a los diputados como mucho una semana para reflexionar antes de someterlo a votación. Así, según los cálculos del Gobierno, Reino Unido podría estar bombardeando Siria antes de las vacaciones de Navidad.

“Avanzada esta semana presentaré en el Parlamento nuestra estrategia para combatir al ISIS”, ha confirmado Cameron esta mañana, en su comparecencia en París con el presidente francés. “Apoyo firmemente la acción emprendida por [François] Hollande para luchar contra el ISIS y estoy convencido de que Reino Unido debe efectivamente hacer lo mismo”.

David Cameron, que antes de llegar al palacio del Elíseo ha visitado junto a Hollande la sala de fiestas Bataclan, donde los yihadistas mataron a 89 personas, ha expresado también su intención de reforzar con París el intercambio de datos entre sus servicios de inteligencia y ha ofrecido a Francia el uso de la base aérea de la RAF (Royal Air Force) en Chipre. Francia y Reino Unido son los dos únicos países de Europa capaces de desplegar fuerzas importantes de combate a gran distancia, informa Gabriela Cañas.

Cameron no quiere someter el asunto de los bombardeos en Siria a votación antes de estar seguro de que va a ganar. Una derrota, además de una señal de su propia debilidad, sería un “golpe de publicidad” para el ISIS, en palabras del canciller del Exchequer, George Osborne. Pero la sensación en Westminster es que la opinión política ha virado en las últimas semanas y el Parlamento apoyaría ahora la intervención en Siria.

En la actualidad las fuerzas aéreas británicas solo tienen autorización para bombardear en Irak. En 2013 los diputados votaron no a intervenir militarmente en Siria, en lo que supuso una importante derrota para David Cameron. Pero en aquella ocasión el objetivo era el régimen de Bachar el Asad. En septiembre del año pasado el Parlamento autorizó la participación de Reino Unido en los bombardeos en Irak. Hasta la fecha, Cameron no ha sentido la confianza necesaria como para volver a someter a votación la intervención militar en Siria.

Los votos de la oposición
Cameron, que cuenta con una frágil mayoría absoluta, debe asegurarse el voto de un número de diputados de la oposición, ya que teme que una docena de diputados de sus propias filas vote en contra. Decenas de diputados laboristas, según diversas fuentes, estarían dispuestos a votar a favor desafiando a su nuevo líder. Jeremy Corbyn se ha mostrado reiteradamente contrario a la intervención militar y dijo en su día que impondría la disciplina de voto. Pero John McDonnell, portavoz de Economía en la oposición y principal aliado del líder laborista, ha declarado que preferiría que se conceda a los diputados laboristas libertad de voto. Aunque McDonnell sigue siendo contrario a los bombardeos y probablemente votaría en contra, existe una fuerte preocupación de que, si no se permite libertad de voto, miembros de su Gobierno en la sombra podrían dimitir.

Los nacionalistas escoceses del SNP, tercera fuerza en el Parlamento, no apoyarán la intervención sin un claro mandato de la ONU. Así lo expresó la semana pasada Alex Salmond, portavoz de Exteriores de los independentistas. La líder del partido, Nicola Sturgeon, aseguró se encuentran “preparados para escuchar” los argumentos para bombardear Siria.

Ahora Cameron planea presentar su plan el jueves, como parte de plan diplomático y humanitario más amplio para el futuro del país, después de que un informe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento recomendara unirse a los bombardeos aliados solo con una estrategia internacional coherente contra el ISIS.

El primer ministro se comprometerá, según informa el Sunday Times, a no invadir Siria ni desplegar tropas terrestres, y detallará los planes para la formación de un Gobierno transitorio en Damasco que remplace a Bachar el Asad. Pero insistirá en que no cree que haya que esperar a la formación de ese Gobierno para unirse a los bombardeos.

Antes del discurso de Cameron, Michael Fallon, ministro de Defensa, tiene previsto reunirse con los diputados laboristas el miércoles, según diversos medios, para informarles de que los recursos militares británicos constituirían una contribución importante a la coalición internacional. Los misiles Brimstone lanzados desde aviones Tornado, explicará el ministro, son capaces de una precisión mayor que cualquier arma usada por los estadounidenses para evitar bajas civiles.

La ofensiva de Cameron para lograr el apoyo del Parlamento a los bombardeos en Siria coincide en el día en que el Gobierno presenta la revisión de sus planes de defensa y seguridad. Cameron tiene previsto anunciar esta tarde en el Parlamento, a su regreso de París, un aumento de 16.800 millones de euros en gasto de defensa para afrontar amenazas como la del ISIS. El primer ministro, según adelantan hoy diversos medios británicos, anunciará la creación de dos brigadas de despliegue rápido, capaces de intervenir inmediatamente en cualquier parte del mundo. Además, se adquirirán nuevos aviones de combate y vigilancia.

El aumento del gasto en Defensa se suma al compromiso de reforzar el presupuesto de contraterrorismo en un 30%, anunciado la semana pasada por el canciller del Exchequer, George Osborne, para mejorar la cibervigilancia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/23/actualidad/1448266036_852781.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 23/11/2015, 8:58 am

Francia espera la propuesta de España en la lucha contra el ISIS



El Gobierno francés está a la espera de que el Ejecutivo español le diga cómo va a colaborar en la lucha contra el Estado Islámico, después de que los ministros de Defensa de los Veintiocho decidieran por unanimidad, a petición de París, activar la cláusula de defensa colectiva prevista en el artículo 42.7 de los tratados de la Unión. “Vamos a ver lo que proponen los españoles. Evidentemente, si las fuerzas europeas vienen en apoyo de las francesas y las relevan [en Malí], es lo que debe ser, es la Europa de la Defensa en marcha”, dijo el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, en Radio Europe 1.

El presidente francés, François Hollande, y su ministro de Defensa iniciarán mañana una gira por EE UU y Rusia para forjar una coalición internacional contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), responsable de los atentados de París, en los que fueron asesinadas 130 personas. El objetivo de Francia es construir una coalición tan amplia como sea posible. Y para ello asegura haber recibido propuestas concretas de varios socios europeos, aunque sigue esperando la oferta de España.

Fuentes muy próximas al presidente Mariano Rajoy trasladaron el pasado jueves a EL PAÍS la disponibilidad de España para incrementar sus contingentes militares en Malí y la República Centroafricana y liberar así a tropas francesas, para que pudieran concentrarse en la lucha contra el Estado Islámico en Siria y en la vigilancia antiterrorista. Sin embargo, una hora después de que el viernes por la mañana se iniciara el asalto contra un hotel en Bamako (Malí), en el que murieron 27 rehenes y 13 asaltantes, el Gobierno difundió un desmentido rotundo, en el que aseguraba que no habría hecho ninguna oferta a París y que la posibilidad de relevar a tropas francesas no estaba sobre la mesa. El argumento del Ejecutivo era que, como no había ninguna petición concreta por parte de Francia, no tenía sentido hacer “especulaciones”. Y ello a pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, había especulado con la sustitución de tropas francesas en el Sahel en una entrevista en 13TV la noche anterior.

Sin embargo, el ministro Jean-Yves Le Drian parece entenderlo al revés. Es decir: no es su Gobierno el que debe hacer una petición al español, sino que, al contrario, es Madrid quien debe formular una oferta a Francia.

“Vamos a ver lo que proponen los españoles. Evidentemente, si las fuerzas europeas vienen en apoyo de las fuerzas francesas y las relevan es lo que debe ser, es la Europa de la Defensa en marcha”, señaló Le Drian en una entrevista en el programa matinal Le Gran Rendez-Vous de Radio Europe 1, cuando fue preguntado por la posibilidad de que tropas españolas releven a las francesas en Malí.

Tras recordar que “el conjunto de los países de la UE mostraron su apoyo concreto a Francia”, al acordar por unanimidad la activación por vez primera del artículo 42.7 de los tratados de la Unión, Le Drian se refirió a la sustitución de las tropas francesas en el Sahel: “Aquí entran en juego los españoles”.

Preguntado si Francia puede sostener el frente de Malí, el francés y el sirio, respondió: “Lo hacemos. No está previsto reducir los efectivos de la fuerza Berkane [que lucha contra el yihadismo en Mauritania, Chad, Níger, Malí y Burkina Faso], porque llevamos a cabo operaciones nosotros mismos en puestos avanzados”.

Otro periodista preguntó: “¿Es verdad que hay una operación ahora mismo en curso?”. Drian respondió: “En este mismo momento, sí. La fuerza Berkane actúa todo el tiempo. Aquí entran en juego los españoles. La reunión del martes [cuando se activó el mecanismo de solidaridad de la Unión Europea demuestra su eficacia”, aseguró.

Le Drian hacía referencia al Consejo de Ministros de Defensa de la UE, que se reunió el martes pasado a petición de Francia en aplicación del artículo del Tratado de Lisboa que prevé el apoyo de los socios en caso de que uno de los países sea atacado. “Cada Estado miembro ha anunciado que nos iba a ayudar y estamos haciendo inventario de las proposiciones y de la situación de cada uno para obtener resultados concretos. Ya he dicho que había una fragata belga y otra británica en el Mediterráneo oriental”, escoltando al portaviones Charles de Gaulle, que estará operativo hoy.

La estrategia contra el ISIS
Durante la entrevista, el ministro de Defensa repitió tres veces lo que considera la estrategia para “aniquilar” al Estado islámico: “Todo el mundo necesita a todo el mundo”. “El conjunto de los países de la UE mostraron su apoyo concreto a Francia. Por un lado, hay un cierto número de Estados que van a participar en los ataques concretos sobre el territorio sirio e iraquí. Sé que los británicos se lo están pensando. No son los únicos. Luego, otros Estados van a poder aportar apoyo logístico para ayudar a Francia en esta situación, y algunos van a aliviar el esfuerzo militar francés en otros teatros. Por ejemplo, hay países que aportarán fuerzas para ayudarnos en África, donde tenemos 10.000 soldados”, aseguró.

“El objetivo no es debilitar, es aniquilar el Estado islámico”, manifestó el ministro francés de Defensa. “Todos los que quieran venir, son bienvenidos. Diferentes actores han anunciado ya su participación, cada uno tiene su papel”, prosiguió Le Drian, que una y otra vez durante el encuentro en Europe 1 insistió en la necesidad de una coalición lo más amplia posible, no solo formada por los socios europeos, Rusia y Estados Unidos, sino que también implicaría a países árabes.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/22/actualidad/1448204707_313150.html

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 667
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Aardvark el 24/11/2015, 2:12 pm

Mictian escribió:
Neta que de gran wueva...

Por favor investigue que es Baath el partido de Saddam, de Khadafi, de Assad y su influencia en Africa y Medio Oriente y luego platicamos mi estimado...

Neta a veces se me hace que nomas las avienta al aire a ver que pedo..,  

Tan efectivo el asunto que en Nicaragua aun sigue la fiesta y la influencia esta aun ahí en Sudamérica, con varios gobiernos que pasaron por conflictos y procesos políticos y que siguen siendo prorusos...


Se lo que es el Baath y francamente no me sorprende lo que está pasando en Siria e Iraq. Y creo que si nos fuéramos a esas, la hermandad musulmana data de hace 200 años y no por eso es una fuerza política legítima o deseable.

La realidad histórica ahí esta, pocas veces guerrillas comunistas apoyadas por la URSS lograron algo significativo militarmente hablando.

Por que en buena medida la política gringa en el continente era directamente la destrucción de los grupos comunistas, pero poco más, la realidad es que la influencia que tiene Rusia, en lo económico o lo político es insuficiente mas allá del puro apoyo diplomático.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 24/11/2015, 6:06 pm

Aardvark escribió:
Mictian escribió:
Neta que de gran wueva...

Por favor investigue que es Baath el partido de Saddam, de Khadafi, de Assad y su influencia en Africa y Medio Oriente y luego platicamos mi estimado...

Neta a veces se me hace que nomas las avienta al aire a ver que pedo..,  

Tan efectivo el asunto que en Nicaragua aun sigue la fiesta y la influencia esta aun ahí en Sudamérica, con varios gobiernos que pasaron por conflictos y procesos políticos y que siguen siendo prorusos...


Se lo que es el Baath y francamente no me sorprende lo que está pasando en Siria e Iraq. Y creo que si nos fuéramos a esas, la hermandad musulmana data de hace 200 años y no por eso es una fuerza política legítima o deseable.

La realidad histórica ahí esta, pocas veces guerrillas comunistas apoyadas por la URSS lograron algo significativo militarmente hablando.

Por que en buena medida la política gringa en el continente era directamente la destrucción de los grupos comunistas, pero poco más, la realidad es que la influencia que tiene Rusia, en lo económico o lo político es insuficiente mas allá del puro apoyo diplomático.
Se viene otra guerra híbrida, solo que será contra Turquía hehe

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 667
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Aardvark el 24/11/2015, 7:04 pm

¿Y como?¿Apoyando a los Armenios que ODIAN a los rusos?¿Apoyando a los Kurdos en detrimento de Al-Assad?¿Con los Georgianos que buscan entrar a la OTAN? No lo creo.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2574
Masculino
Edad : 26

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 24/11/2015, 7:04 pm

al parecer hirieron gravemente a Soleimani

Qassem Soleimani, the head of Iran’s Revolutionary Guard’s elite Quds unit, was seriously injured in Syria, an Iranian news website reported.

White House Press Secretary Josh Earnest told Al-Arabiya that he’s aware of the reports on Soleimani’s injury in Aleppo, adding, however, that he cannot confirm them now.

AsrarIran, a Persian-language website which is close to the National Council of Resistance of Iran, reported that Soleimani and two of his companions were seriously injured 12 days ago in Aleppo’s battles after they had been targeted with a TOW anti-tank rocket.

According to the report, Soleimani received first aid in Syria and was then transferred to Tehran where he’s currently being treated in a hospital.

Amir Mousavi, Director of the Center for Strategic Studies and International Relations in Tehran, confirmed the news on Soleimani’s injury.

The report added that following Soleimani’s injury and transportation to Tehran, a high-ranking Quds brigade leader has taken over the command of Iranian forces and militias linked to them in Syria. The report, however, did not reveal his identity.

Iranian Revolutionary Guards’ leaders in Tehran reportedly confirmed hiding news of Soleimani’s injury because announcing it may negatively affect the morale of their troops and fighters affiliated with them in Syria.

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2015/11/24/Qassem-Soleimani-reportedly-injured-in-Syria-s-Aleppo.html

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 24/11/2015, 7:13 pm

Pudiese ser pero Soleimani no es todo es un eslabón. A Irán le funciona tener en el campo a sus Generales y ese es el riesgo.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 667
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Aardvark el 24/11/2015, 7:28 pm

Eso de liderar con el ejemplo personal era para el siglo XVI. Hoy la cosa es mucho más complicada, algo esta pasando con las fuerzas clandestinas de Irán, pero me queda claro que les está costando y mucho.

Duque de Alba
Recluta
Recluta

Mensajes : 21
Masculino
Edad : 28

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Duque de Alba el 24/11/2015, 7:57 pm

Aardvark escribió:Eso de liderar con el ejemplo personal era para el siglo XVI. Hoy la cosa es mucho más complicada, algo esta pasando con las fuerzas clandestinas de Irán, pero me queda claro que les está costando y mucho.
De nuevo mirando con desden algo tan basico en la guerra como es la moral, no hay mejor impulso para un soldado que ver a tu superior en la misma condición arriesgando el pellejo, a lo segundo pues claro que cuesta tiempo limpiar los remanentes de las fuerzas opositoras claro son combatientes entrenados y equipados por Estados Unidos, no es tarea facil ni que fueran enchiladas, si no recuerda Vietnam guerra que por cierto los gringos no pudieron ganar.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 667
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Aardvark el 25/11/2015, 12:10 pm

¿Y si se muere o lo hieren frente, precisamente, a sus hombres como crees que lo van a tomar?¿Eso ayuda a la moral?

Ya son simplemente demasiados oficiales de alto nivel muertos en Siria, ya van como 10 arriba del rango de coronel en menos de 2 meses.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 25/11/2015, 12:12 pm

Aardvark escribió:¿Y si se muere o lo hieren frente, precisamente, a sus hombres como crees que lo van a tomar?¿Eso ayuda a la moral?

Ya son simplemente demasiados oficiales de alto nivel muertos en Siria, ya van como 10 arriba del rango de coronel en menos de 2 meses.
Si, ayuda mucho, su mentalidad no es como la nuestra.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 667
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Aardvark el 25/11/2015, 12:29 pm

Se supone que es personal especial y que por eso está en ese rango, por que ha escalado desde abajo y está bien preparado y su función es liderar. Por que hasta donde se esto no pasaba con los oficiales Iraníes en la guerra con Iraq. Algo raro esta pasando, pero si hay que decir, esta es gente de la guardia revolucionaria, no del ejército y usualmente son personas favorecidas políticamente dentro del ejército y que además tienen buenas credenciales.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 25/11/2015, 5:44 pm

Es que también te dejas llevar por el enfoque anglosajón, que es muy tendiente a considerar que un solo hombre es el que gana las batallas. Soleimani es un General excelente, pero estoy seguro que gran parte de su éxito se debe  a sus hombres de confianza, que seguramente son los que ocuparían su lugar en caso de que muriera. De hecho, retomando lo comentado por el compañero Duque de Alba, la peor consecuencia si falleciera sería el golpe a la moral de las tropas, más que a la parte de estrategia y planeación.

Por otro lado, siempre hay que tomar con cuidado la información, Al-Arabiya es una cadena de las petro-monarquías, y bien puede ser también propaganda.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2574
Masculino
Edad : 26

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 25/11/2015, 5:59 pm

tambien hay que ver que este tipo de misiones en siria son muy peligrosas (obviamente) por lo que si se requiere algo que los haga ver que que se la estan jugando por igual jefes y tropa, pero me refiero a rangos no tan altos como un general, un coronel o un mayor podria ser (se que uso grados mexicanos).

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 25/11/2015, 8:31 pm

Takeda escribió:Es que también te dejas llevar por el enfoque anglosajón, que es muy tendiente a considerar que un solo hombre es el que gana las batallas. Soleimani es un General excelente, pero estoy seguro que gran parte de su éxito se debe  a sus hombres de confianza, que seguramente son los que ocuparían su lugar en caso de que muriera. De hecho, retomando lo comentado por el compañero Duque de Alba, la peor consecuencia si falleciera sería el golpe a la moral de las tropas, más que a la parte de estrategia y planeación.

Por otro lado, siempre hay que tomar con cuidado la información, Al-Arabiya es una cadena de las petro-monarquías, y bien puede ser también propaganda.

Se les olvida el factor martirio...

La muerte gloriosa para ellos no significa ni de chiste lo mismo que para nosotros, asi que dejen de juzgar desde su enfoque prejuicioso...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 26/11/2015, 10:25 am

Tropas sirias recuperan el control total de la frontera en Latakia

Publicado: 26 nov 2015 16:19 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 16:21 GMT


Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea rusa las tropas sirias han retomado el control total de las zonas montañosas del norte de Latakia, bloqueando de esta forma completamente el suministro 'transfronterizo' de armas para el Estado Islámico.

Más información, en breve.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/192627-tropas-sirias-recuperan-frontera-latakia

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2015, 6:01 am

Francia contempla cooperar con las fuerzas de El Asad contra el ISIS

La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el francés, François Hollande, ha dado un primer resultado: el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, indicó este viernes que París contempla cooperar con las tropas del régimen sirio en la ofensiva contra el Estado Islámico en el marco de la transición política que la comunidad internacional impulsa en Siria. Fabius apuntó que los bombardeos no son suficientes, que es necesaria una acción terrestre, y que en ella puede tener un papel el régimen de Bachar el Asad. Damasco dio la bienvenida a esa posición.

Tras los atentados del 13 de noviembre, el Gobierno francés ha intensificado sus bombardeos sobre posiciones del ISIS en Siria e Irak y ha lanzado una ofensiva diplomática para lograr una mayor coordinación internacional en las operaciones contra el grupo terrorista. Sin embargo, no contempla desplegar tropas sobre el terreno, una faceta de la acción militar que París considera indispensable para el éxito. “Deben ser tropas sirias, árabes, kurdas...”, indicó Laurent Fabius, ministro de Exteriores francés, en una entrevista mantenida con cinco periódicos europeos, entre ellos EL PAÍS. Fabius aclaró posteriormente que su Gobierno considera la posibilidad de “cooperar con las fuerzas del Ejército sirio en el marco de una transición política creíble”.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo francés manifiesta de forma explícita la posibilidad de cooperar sobre el plano militar con las fuerzas del régimen.

Fabius, sin embargo, no considera que este sea un cambio de posición porque esa cooperación se enmarcaría siempre en esa transición política siria, en la que, considera, no puede participar Bachar el Asad. Sí admite el Gobierno de François Hollande “elementos del régimen” en dicha transición.

La prioridad del Gobierno de Hollande es ahora atacar duramente al ISIS y sumar aliados a una gran coalición global. “Francia luchará hasta el final y ganará su batalla contra el terrorismo”, afirmó este viernes el presidente francés en el emocionante homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París. Moscú, que anteriormente ha bombardeado a la oposición al régimen, ha sido sensible a las demandas de París tras dichos atentados y ha empezado a coordinar sus acciones con Francia. Según Fabius, Putin y Hollande han acordado “establecer un mapa de las fuerzas que no son terroristas y que combaten al ISIS”. Moscú se abstendrá de bombardear a dichas fuerzas.

La posibilidad de que las tropas del régimen sirio combatan en el terreno con tropas aliadas contra el ISIS ha sido bien recibida en Damasco. “Más vale tarde que nunca”, respondió desde Moscú el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mouallem. “Si Fabius es serio respecto a lo de trabajar con el Ejército sirio, y con tropas en el terreno contra Daesh [acrónimo árabe peyorativo en referencia al ISIS], damos la bienvenida a tal proposición”. Sin embargo, el ministro matizaba sus declaraciones indicando que para ello sería necesario “un cambio fundamental”.

“Por cambio fundamental, hace referencia a un cambio radical en la política francesa en su apoyo a países como Turquía o Arabia Saudí que alimentan al terrorismo en Siria”, valora en una conversación telefónica Bassam Abu Abdalá, analista y profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Damasco. “Y ello incluye no interferir en los asuntos sirios internos como la elección del presidente”, añade. Para Abu Abdalá, las recientes visitas de tres delegaciones parlamentarias francesas a Siria ponen de manifiesto un cambio “en la atmósfera política francesa para con Siria”, exacerbada tras los ataques de París.

El desarrollo de la posición francesa se enmarca en el esfuerzo de los principales actores internacionales por impulsar una transición política en Siria. A las conversaciones se incorporó recientemente Irán, y los analistas han observado en los últimos tiempos una moderación de los llamamientos de las potencias occidentales a una inmediata salida de Bachar el Asad del poder.

Moscú ha sido la penúltima etapa de Hollande en su ofensiva diplomática para recabar apoyos a la coalición global contra el ISIS. Tras entrevistarse también con los mandatarios del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia, verá este domingo en París al chino Xi Jinping.

Cuatro países (Reino Unido, Alemania, Finlandia e Irlanda) han ofrecido ya su apoyo a tal proyecto. El refuerzo de las tropas en Malí aliviaría la carga francesa en la zona para poder concentrarse en Oriente Próximo. Alemania ayudará en ambos frentes. Reino Unido, ampliando, si su Parlamento lo permite, sus bombardeos a Siria (ahora solo lo hace en Irak). Finlandia ofrece apoyo logístico en Erbil, en el norte de Irak, y también en Malí. En este último país también podrían añadirse tropas irlandesas.

El refuerzo de la llamada operación Chammal en Oriente Próximo ha dejado a Francia al límite de sus capacidades militares en el exterior. París tiene destacados en la zona a 3.500 efectivos y un gran arsenal bélico (38 aviones) que le ha permitido en los últimos diez días, desde el 15 de noviembre, realizar 106 vuelos sobre Siria e Irak y llevar a cabo 20 bombardeos contra el ISIS. Son operaciones que se desarrollan en paralelo en otro polvorín terrorista, el Sahel, donde Francia tiene desplegados a 4.500 soldados.

Apoyo alemán
Alemania es el país que ha puesto sobre la mesa la propuesta más concreta, al aceptar enviar 650 soldados a Malí, un país desestabilizado por grupos terroristas donde las tropas francesas pelean junto a los cascos azules de la Minusma. Berlín aportará, además, para Oriente Próximo entre cuatro y seis aviones de reconocimiento Tornado, aviones cisterna y una fragata para custodiar el portaviones Charles de Gaulle.

El Sahel es un avispero. El pasado día 20, un grupo terrorista mató a 19 personas en una toma de rehenes en el hotel Radisson Blu de la capital maliense, Bamako. Gracias a las fuerzas allí establecidas, Francia pudo enviar inmediatamente a 40 expertos antiterroristas que participaron finalmente en la liberación de los rehenes.

Las últimas operaciones francesas en el norte de Malí han llevado a la muerte de dos terroristas y la detención de varios de ellos. La misión en este momento es destruir los refugios de los grupos terroristas, según informa del Ministerio de Defensa, e intentar que no logren reconstruirlos.

Estas son operaciones que cuentan con el beneplácito de la población francesa y de todo el arco parlamentario político. El pasado miércoles, la Asamblea Nacional aprobó casi por unanimidad (515 votos a favor contra cuatro) el refuerzo del despliegue militar francés en Oriente Próximo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448654625_378093.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 28/11/2015, 7:35 am

Ya para que El País reconozca que Assad va a jugar un papel en la transición quiere decir que el señor está firme por el momento.

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:04 am