Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Comparte
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2015, 9:28 am

Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Departamento de Defensa de EE.UU. están preparando un documento para definir su cooperación en las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI), según ha declarado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov. "Los estadounidenses nos han pasado el borrador del documento, que recibió la aprobación del Estado Mayor, y estamos trabajando en su contenido", señaló Antónov, quien lamentó que los norteamericanos reduzcan su cooperación con Rusia a la definición de las acciones de los pilotos durante las misiones de combate. Este martes, el comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Charles Brown, informó que el Ejército norteamericano, que lidera la coalición antiterrorista de siete países, registró el primer contacto visual con los aviones rusos en Siria. Brown indicó que un avión ruso se acercó a 32 kilómetros de distancia de sus efectivos militares, en una maniobra que supuso el contacto más cercano desde el inicio de operaciones de Rusia en Siria, informa CBSnews.

"No importa lo fuerte que sean EE.UU, el Reino Unido, Alemania, o la OTAN, estamos firmemente convencidos de que no podrán luchar por sí mismos contra la amenaza común del terrorismo. Por este motivo, abogamos por establecer una amplia cooperación internacional", aseguró Antónov este martes, tras reunirse con representantes militares de varios países, informa RIA Novosti. Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dejó claro que "el Estado Mayor del Ministerio de Defensa de Rusia está listo para crear un grupo de trabajo con cualquier Estado interesado en la situación de Siria" para evitar malentendidos. En ese contexto, Antónov mencionó específicamente a Turquía, cuyos representantes "serán bienvenidos en Moscú". A este encuentro asistieron los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía, además del decano del cuerpo diplomático militar. El agregado militar de Arabia Saudita, que también estaba invitado, no pudo asistir. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/rusia-y-eeuu-preparan-su-cooperacion.html

fvg3000
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 865
Masculino
Edad : 43

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por fvg3000 el 9/10/2015, 10:42 am

Saludos. cheers

Pues con este tipo de acciones no creo que pueda suceder.

EEUU entregará armas a los rebeldes moderados de Siria, comunicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"El secretario de Defensa, Ashton Carter, solicitó que el Departamento de Defensa suministre equipamiento y armas a ciertos grupos de líderes prohibidos y sus grupos para que luego puedan concertar una ofensiva en el territorio que sigue bajo control del Estado Islámico", dijo citado por Reuters.

Agregó que EEUU ofrecerá también ayuda militar aérea a los rebeldes ya que también luchan contra el EI.

Carter hizo estas declaraciones tras la decisión de la Administración de Obama de abandonar su programa de entrenamiento de rebeldes sirios debido a su ineficacia a la hora de crear una fuerza terrestre capaz de combatir al EI en Siria.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151009/1052335287/pentagono-enviara-armas-insurgencia-siria.html#ixzz3o5NHtB3u
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 3/11/2015, 8:22 am

Posible cooperación militar de Rusia y EE.UU. en Siria e Irak.



Washington y Moscú parecen cerca de poner de acuerdo a sus fuerzas armadas y trabajar en equipo para operaciones de guerra en Siria e Irak. Nada definido hasta ahora ha surgido acerca de esta posible colaboración, o incluso si se va a realizar de forma encubierta y experimentalmente o en serio y abiertamente. Un comentario que sugiere que la administración de Obama estaba listo para un nuevo rumbo en Siria provenía del secretario de Defensa Ashton Carter este martes, 27 de octubre en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado, dijo, "no vamos a dejar de apoyar a socios capaces en eventuales ataques contra ISIS... o la realización de dicha misión directamente, ya sea por ataques aéreos o acción directa sobre el terreno".

Según fuentes del Pentágono, los EE.UU. tienen la intención de implementar pequeñas unidades de fuerzas de operaciones especiales en Siria y "asesores especiales" en Irak, que también se cree que son unidades de operaciones especiales bajo otro nombre. Sin embargo, fuentes militares de Debkafile señalan que las empresas militares a pequeña escala en situaciones de guerra abiertas tienden a extenderse más allá de la escala prevista originalmente. Por lo tanto, es más que probable que tanto los EE.UU. como Rusia se encontrarán con acometer un número creciente de tropas aéreas y terrestres, si los conflictos en los dos países continúan. Los asuntos tal y como van ahora, el plan para Irak es que las fuerzas estadounidenses se unan a las unidades iraquíes e iraníes en el lanzamiento de una ofensiva para recuperar Ramadi, capital de la provincia occidental de Anbar, a 110 km al oeste de Bagdad, que ISIS capturó en mayo. En Siria, las tropas estadounidenses planean trabajar con la milicia kurda PYD-YPG al noreste para marchar sobre Raqqa, capital del Estado Islámico en ese país.

En la audiencia del Senado, Carter señaló a la operación de rescate de la semana pasada en el norte de Irak, cerca de Kirkuk, en el que comandos estadounidenses de las Delta Force y fuerzas especiales peshmerga kurda irrumpieron en una cárcel en poder del Estado Islámico y liberaron a decenas de presos kurdos. Después de que todo había terminado, el Secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que el ejército espera "más ataques de este tipo." Este ataque estadounidense-kurdo conjunto trajo una respuesta furiosa de Turquía. El ejército turco dirigió dos veces fuego de ametralladora contra la fuerza PYD kurda en la ciudad siria de Tal Abyad este domingo 25 de octubre. Fuentes militares de Debkafile cuentan que Tel Abyad es el punto más cercano a Raqqa en haber sido alcanzado por los aliados kurdos de Estados Unidos. Ankara se opone vehementemente a la alianza de Estados Unidos con los kurdos de Siria e Irak, y pone su campaña contra sus tendencias separatistas antes que su compromiso con la coalición anti-ISIS.

Sin embargo, el gobierno de Obama parece tener que finalmente condescender a favor de una operación combinada con las fuerzas kurdas, aún a costa de sus lazos con Ankara, otro hecho que apunta a las próximas operaciones terrestres estadounidenses en Siria. Ni Washington ni Moscú han comentado sobre su posible cooperación militar en la lucha para vencer a ISIS. Pero el viento sopla en esa dirección. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha repetido: "No tengo planes de poner tropas de tierra en Siria", lo que indica que Moscú se va a limitar a los ataques aéreos. El ministro de Defensa de Estados Unidos mencionó este martes explícitamente "... la acción directa sobre el terreno", así como "el apoyo a socios capaces para ataques puntuales contra ISIS." Fuentes militares de Debkafile encuentran elementos comunes en los modos americanos y rusos de acción. Considerando que los estadounidenses planean desplegar tropas terrestres para combatir con las fuerzas kurdas y los rusos se limitarán a los ataques aéreos en combinación con ciertos grupos rebeldes sirios.

El plan de Moscú se desarrolló este lunes 26 de octubre, cuando una delegación del Ejército Sirio Libre, que está respaldado por los EE.UU., Israel y Arabia Saudita, presentó a Moscú la propuesta de coordinar sus operaciones militares con los rusos. Es difícil saber si la cooperación militar entre Estados Unidos y Rusia en las guerras sirias e iraquíes en realidad madurará en un esfuerzo productivo o resultará efímero. Las preocupaciones de Israel y sus respuestas al rápido movimiento y a la situación explosiva en sus fronteras del norte están programadas para ser tratadas en las conversaciones que el ministro de Defensa Moshe Yaalon está llevando a cabo esta semana en Washington con el secretario de Defensa Carter. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/11/posible-cooperacion-militar-de-rusia-y.html

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Aardvark el 3/11/2015, 2:32 pm

Creo que siguen apostando demasiado a los aliados en el suelo. La realidad es que el ejercito de Iraq y los Peshmerga nada mas no están en posición aún de lanzarse a una ofensiva sobre el bastión mas grande del EI en Iraq en Mosul y eso no va a cambiar pronto. Los Peshmerga por que no son suficientes y no tienen ganas de hacerlo (dado que serían kurdos atacando una ciudad árabe) y el ejército de Iraq por que sigue en plena fase de recuperación, la ciudad esta aislada, pero al mismo tiempo el EI ha estado reforzándola con lo que puede.

Y en Siria la cosa no anda mejor, el ejército sirio esta avanzando a gatas en Latakia, un pueblo a la vez, pero en general esta sangrando mucho pero mucho material, la cuenta de TOW´s golpeando vehículos en estas últimas semanas, según algunos bloggeros viciosos del You Tube y Twitter, los diferentes videos de ATGM´s usados ya suman 140 y los tanques y BMP´s se cuentan destruidos por docenas:

http://justpaste.it/OctoberATGM


Sumenle que el ejercito sirio está perdiendo Deir Ezzor y pueden terminar derrotándolos y matándolos a todos. Además de que la VVS (fuerza aérea rusa) ya tuvo que disminuir el volumen de sus operaciones por el desgaste de las semanas originales.
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 30/11/2015, 2:02 pm

Putin: Obama and I Have Common Understanding of Next Steps in Syria



Meeting on the sidelines of the Paris climate talks, Russian President Vladimir Putin and US President Barack Obama discussed Syria and the need for a new Syrian constitution and elections.

"We talked about Syria first of all," Putin told journalists following a meeting during the Paris climate talks. "We talked about how, in the near future, the focus of our attentions should be on a list of organizations we believe to be terroristic, and a list of organizations that represent the 'healthy' opposition.

"We talked about the tactics of our joint action on this political track, and overall, in my opinion, there is an understanding about where to go from here."

The Russian president also spoke of governmental changes needed for ending the fighting in Syria.
"If we are talking about the necessity of a political settlement, it is necessary to work on a new constitution, on the new election and on ensuring its results monitoring."
According to Ben Rhodes, deputy national security adviser to the White House, Obama has "stressed that the US, Russia, Turkey, our allies and partners in the Arab world, and Iran, must negotiate."
Speaking to reporters, Rhodes said "this is a direction in which we can work together."
During the summit, President Putin also stressed the impossibility of forming an effective anti-terror coalition so long as some parties use terrorist organizations to their own advantage.
"Now, as for the creation of a broad coalition against terrorism. You know that I spoke about this at the 70th anniversary session of the UN General Assembly. We are always in favor of this, but it is impossible while some use terrorist groups to reach short-term political goals."
DETAILS TO FOLLOW


Read more: http://sputniknews.com/russia/20151130/1031014817/putin-obama-common-understanding-syria.html#ixzz3t0UxQfvV
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 15/12/2015, 3:55 am

[size=33]Kerry llega a Moscú para acercar posturas en la guerra al ISIS[/size]


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, iniciaron hoy consultas en Moscú para intentar acercar posturas sobre la lucha contra el Estado Islámico (ISIS, en las siglas utilizadas en inglés) y la transición en Siria. "Espero que hoy podamos debatir todos estos asuntos", dijo Lavrov al darle la bienvenida a su homólogo estadounidense, según las imágenes en directo ofrecidas por la televisión rusa del comienzo de la reunión. Las conversaciones entre Washington y Moscú tienen lugar un día después de que Arabia Saudí anunciase la formación de una coalición islámica contra el grupo yihadista formada por 34 países.


Por su parte, Kerry indicó que Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que el ISIS es una amenaza común y subrayó que "el mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia". "Son terroristas que atentan contra nuestra cultura, contra nuestra dignidad, y no nos dejan otra opción que luchar contra ellos", agregó. Al término de sus conversaciones, Kerry y Lavrov serán recibidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Rusia espera que la visita del jefe de la diplomacia estadounidense sirva para aclarar la postura de Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo internacional que actúa en Siria. Moscú achaca a Washington que apoye a una facción moderada de los rebeldes que combaten al presidente sirio Bachar el Asad, aliado de Rusia, mientras que Washington critica que los aviones rusos hayan alcanzado precisamente a estos grupos armados y no sólo al ISIS.
"Esperamos recibir del secretario de Estado las aclaraciones pertinentes. Por nuestra parte, intentaremos que EE UU revise su política basada en dividir a los terroristas en buenos y malos", indicó ayer la cancillería en un comunicado. Según Moscú, las políticas sobre Siria para las que Estados Unidos reclama el apoyo de la comunidad mundial "no siempre están en línea con el derecho internacional".
El Ministerio de Exteriores ruso destacó que incluso después del atentado terrorista en Egipto contra el avión de pasajeros ruso EE UU no ha mostrado su voluntad de coordinarse plenamente con Rusia en la lucha contra el ISIS. Rusia y EE UU no han cerrado un acuerdo sobre el papel del presidente sirio, Bachar el Asad, en una futura transición. No obstante, la Administración de Obama ha cedido a la postura del Kremlin y acepta ahora que la marcha de El Asad no sea condición innegociable para iniciar un posible proceso transitorio.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/15/actualidad/1450170553_406167.html
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 12/9/2016, 9:53 pm

EEUU y Rusia atacarán juntos por primera vez a Al Qaeda y al IS en Siria



Tras tantos intentos infructuosos de pacificar Siria en los últimos cinco años, nadie ha querido vender el último acuerdo entre Rusia y EEUU como la pócima definitiva. Para el secretario de Estado de EEUU John Kerry, que ha criticado reiteradamente el uso de las condiciones de alto al fuego firmadas en el pasado para seguir fustigando a los civiles, el pacto es un posible "punto de inflexión".

"Nadie edifica [este acuerdo] basándose en la confianza", sentenció Kerry en rueda de prensa junto a su homólogo ruso, Sergei Lavrov. "Está basado en la supervisión, el cumplimiento, el interés mutuo. Es una oportunidad, y nada más que eso hasta que se convierta en una realidad". Lavrov tampoco se mojó en exceso. Prometió que Rusia haría "lo que dependa de nosotros", pero matizó que "no todo depende".

El complejo acuerdo para acabar la guerra de Siria, cuya factura de muertos excede los 200.000 y ha motivado la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, se ha cocinado a fuego lento después de 13 horas de discusiones, sin fuegos artificiales. Los rusos han reconocido que hay cláusulas de este que no saldrán a la luz "para evitar sabotajes", pero tanto unos y otros han dado a entender que cuentan con el respaldo de actores importantes sobre el terreno.

Arranca el lunes

La prueba de fuego empezará con la caída del sol del próximo lunes. Coincidiendo con la festividad del Sacrificio y durante siete días, todas las hostilidades deben congelarse. Ni las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad podrán avanzar en ciudades como Alepo, piedra angular del acuerdo, ni se permitirá a los opositores avanzar. La aviación asadista no podrá ejecutar bombardeos, principal motivo de la muerte masiva de civiles desde el inicio del conflicto.

Por su parte, el gobierno de Damasco ha aprobado el acuerdo de tregua ruso-americano, informa France Presse, que debe entrar en vigor este lunes entre el régimen y los rebeldes, según ha confirmado la agencia oficial Sana, citando a "fuentes informadas". "El gobierno sirio ha aprobado el acuerdo ruso-americano (...) uno de cuyos objetivos es llegar a una solución política a la crisis en Siria", ha indicado la citada agencia, precisando que "habrá un cese de hostilidades en la ciudad de Alepo por razones humanitarias".

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), el general Ahmed Jaled Birri, ha afirmado que su grupo acepta cualquier "acuerdo de reconciliación en el país", pero rechazó que EEUU y Rusia impongan sus propias condiciones.

En paralelo al alto al fuego general, los contendientes han de permitir el tráfico libre de ayuda humanitaria, especialmente en las zonas asediadas. Esta condición tiene especial importancia en Alepo, en cuyos distritos alzados del este viven cerca de 250.000 personas prácticamente cercadas desde principios de semana. Se ha anunciado la apertura de la vital vía de acceso a estas áreas conocida como 'carretera de Castello' y la creación, alrededor, de una zona desmilitarizada.

Estas dos condiciones, con definiciones más o menos amplias, ya integraban acuerdos anunciados en el pasado y jamás se han cumplido. En la mayoría de casos los ceses de hostilidades se desmoronaban a las pocas horas entre acusaciones mutuas de falta de compromiso. Fruto, además, de la multiplicidad de grupos armados y orientación política que componen los frentes, sobre todo los opositores. Numerosas ONG han acusado a Asad de restringir interesadamente los convoyes humanitarios.

EEUU y Rusia atacarán objetivos yihadistas en Siria

Si durante siete días los cimentos del pacto permanecen sólidos, Rusia y EEUU impulsarán un mecanismo de coordinación de ataques contra ciertos grupos armados que entran en su definición de "terroristas". Principalmente son el auto denominado Estado Islámico (IS, por su siglas en inglés) y el Frente de Conquista del Levante, nominalmente desvinculados de Al Qaeda recientemente pero cuyos principios no se han movido un ápice.

Definir las zonas ocupadas por el IS resulta fácil, pero indicar las de los segundos no tanto porque, en muchos casos, comparten trinchera y objetivo militar con otros grupos alzados no extremistas. Rusia deberá evitar que la oficialista Fuerza Aérea Siria esté al margen de estas operaciones y EEUU tendrá que convencer a sus aliados opositores para que rompan con los yihadistas. "Delinear y separar" en el mapa qué zonas se pueden atacar es una de las tareas más difíciles exigidas por el pacto. Este nuevo escenario exigirá bombardeos precisos. Justo lo contrario que hasta ahora hacía la aviación oficialista, que castigaba barrios residenciales, hospitales e infraestructuras de uso civil con la excusa de perseguir a los "terroristas

La necesidad de combatir a grupos como Al Qaeda en Siria ha sido una de las excusas de Damasco para seguir castigando a la población civil. John Kerry ha dicho que ya no podrá ser así: "Una vez que este acuerdo esté plenamente en vigor, el régimen no podrá hacer en el futuro lo que hizo en el pasado, es decir, ir detrás de Al Nusra, lo que es legítimo, pero en realidad atacar a la oposición moderada", ha asegurado, usando una definición tradicional de ciertas brigadas no ultra radicales.

Esta ambiciosa hoja de ruta ha generado optimismo, pero no confianza plena. "Damos la bienvenida a este acuerdo, si se aplica", ha expresado Basma Kodmani, miembro del Alto Comité de Negociaciones (HCN), un organismo representativo de la oposición impulsado por Arabia Saudí y reconocido por Occidente. Moscú asegura que Damasco ha sido informado de la iniciativa y está "dispuesto a participar de ella". La ONU también ha declarado su disposición a trabajar a favor. La oposición siria ha celebrado este sábado el acuerdo ruso-estadounidense con la esperanza de que marcará "el principio del fin de la tortura de civiles".

24 muertos en un bombardeo

Se teme la acción indiscriminada oficialista que se ejemplificó en la provincia noroccidental de Idlib. Aviones no identificados bombardearon en las inmediaciones de un mercado de la capital homónima y mataron a 24 personas, entre ellas niños. Otras localidades, como la cercana Yish al Sujur, Duma - en Damasco - y el este de Alepo también fueron blanco de ataques aéreos, coincidentes con una ofensiva para avanzar sobre el Ejército de Conquista, una alianza de alzados.

A partir de la noche del lunes todo dependerá de las decisiones de los contendientes. Aunque Kerry ha atribuido un eventual éxito a que régimen y oposición "cumplan con sus obligaciones", la realidad es que ni el HCN tiene influencia notable en las brigadas que luchan en Siria contra Asad ni Rusia ha podido hasta la fecha lograr que el Gobierno sirio se adhiera a lo pactado fuera del país. Se trata, por lo tanto, de un acuerdo volátil.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/10/57d33bc6e2704eac378b458d.html
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2016, 8:14 pm

Rusia y EEUU crean un centro conjunto para designar los blancos en Siria.

Rusia y EEUU crearán un centro conjunto para coordinar los ataques contra objetivos terroristas en Siria, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói. Subrayó que el Ministerio de Defensa de Rusia, "consciente de las dificultades que presenta garantizar el cumplimiento del cese de las hostilidades en Siria" espera que EEUU cumpla con todos los acuerdos del cese del fuego en Siria.

"Esperamos que esta vez nuestros socios estadounidenses cumplan con sus compromisos y el alto el fuego se respete plenamente", recalcó. Dijo que Rusia teme que se repita "la situación de agosto pasado cuando los suministros de ayuda humanitaria de la ONU al este de la ciudad de Alepo se vieron frustrados por que los grupos armados, en parte controlados por EEUU, se negaron a dejar pasar las caravanas de Naciones Unidas". Rudskói insistió en que "se debe restablecer inmediatamente" el canal de comunicación entre el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en Hmeymim y el grupo militar estadounidense en Amán para que Rusia y EEUU puedan intercambiar información operativa y coordinar las acciones. Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Entre los puntos clave del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se haga sostenible. El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe. Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU. Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/rusia-y-eeuu-crean-un-centro-conjunto.html

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Aardvark el 17/9/2016, 11:51 am

Lo único que ganan estas treguas es tiempo para que ambas partes se aprovisionen para seguir golpeandose con mazos después. Es claro que ahora mas que nunca el conflicto se va a extender por mas tiempo y la batalla por Aleppo eventualmente volverá a comenzar, con tantos grupos irregulares en ambos bandos es imposible respetar algo así.
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6929
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Von Leunam el 29/1/2017, 12:44 pm

Trump y Putin acuerdan mantener el diálogo y cooperar en Siria contra el ISIS



La relación entre Estados Unidos y Rusia, que acabó la etapa de Barack Obama en la Casa Blanca con la peor crisis diplomática en décadas, entró este sábado en una nueva etapa. El presidente americano, Donald Trump, y el ruso, Vladimir Putin, acordaron por teléfono mantener "contactos personales regulares" y defendieron la necesidad de cooperar en Siria para derrotar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), según fuentes del Kremlin.

Trump dedicó la mañana del sábado a una sesión de diplomacia telefónica con el mundo hecho un manojo de nervios por sus políticas y el giro aislacionista y proteccionista que dibujan para Estados Unidos, el país más rico y poderoso del planeta. Con la dura orden contra refugiados de seis países musulmanes recién aprobada, el presidente habló también con los líderes de Japón, Shinzo Abe, Alemania, Angela Merkel, y Francia, François Hollande.

Pero la expectación de la jornada estaba centrada en Putin, con quien el nuevo presidente americano ha mostrado una proximidad inusitada, especialmente llamativa en Estados Unidos ahora que los servicios de inteligencia han acusado a Moscú de instigar un plan de ciberespionaje para influir en las elecciones presidenciales a favor del empresario neoyorquino. La cercanía con Rusia trae de cabeza a su propio partido, el Republicano, y siembra la inquietud entre los aliados europeos por las sanciones derivadas del conflicto en Ucrania. Además, Obama impuso sanciones y expulsó a varios diplomáticos en la recta final de su mandato como represalia por el caso del espionaje. El futuro de estas medidas también está en cuestión ahora mismo.

En la charla, la primera desde que el empresario neoyorquino llegó a la presidencia de Estados Unidos, no abordaron el asunto de sanciones, según el Kremlin. Las primeras palabras de Putin fueron de felicitación. Luego, en los 45 minutos que duró el intercambio de opiniones, trataron varios temas internacionales. Ambos líderes, según el Kremlin, desean trabajar conjuntamente para estabilizar y desarrollar las relaciones ruso-estadounidenses. Moscú no ha dado muchos detalles de lo que hablaron sobre estos temas, pero en cuanto a Siria, Trump y Putin se mostraron partidarios de lograr "una verdadera coordinación de las acciones rusas y estadounidenses con el fin de derrota al Estado Islámico y a otros grupos terroristas" en ese país árabe, según informó el servicio de prensa del Kremlin.



Estados Unidos y Rusia rompieron su diálogo en torno a Siria el pasado octubre, tras un periodo en el que las conversaciones tampoco eran muy fluidas. Mientras Moscú apoya al régimen de Bachar el Asad y Washington le había acusado de crímenes contra la población civil.

Además del problema sirio, Trump y Putin discutieron la situación en el Oriente Próximo, el conflicto árabe-israelí, la esfera de la estabilidad estratégica y de no proliferación de las armas nucleares, el problema nuclear iraní y la península de Corea. También trataron la situación en torno a Ucrania. Pero lo principal para ambos líderes es "unir los esfuerzos en la lucha contra la principal amenaza: el terrorismo internacional".

Ambos presidentes subrayaron asimismo "la importancia de restablecer las relaciones económico-comerciales entre los círculos de negocios" de Rusia y Estados Unidos lo que se reflejaría positivamente en las relaciones bilaterales. Por último, acordaron dar las instrucciones correspondientes para preparar las posibles fecha y lugar de su encuentro personal.

Trump también conversó con Merkel, a quien recientemente acusó de haber cometido un “error catastrófico” con la política de acogida de refugiados y con el presidente francés, públicamente muy crítico. El republicano aceptó la invitación de la canciller de acudir el próximo julio a la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad germana de Hamburgo. Según la Casa Blanca, ambos líderes coincidieron en la importancia de la OTAN -alianza atlántica que Trump ha tachado de "obsoleta"- y en que todos los socios deben contribuir una "una aportación justa". El presidente criticó durante la campaña los costes que asume Estados Unidos en esa cooperación y criticó directamente a Alemania y Japón.

En su conversación con Abe, Trump recalcó el “compromiso” de Estados Unidos con la seguridad de Japón, unas palabras que cobraban especial importancia después de que esas críticas. Ambos mandatarios, que se verán en la Casa Blanca el 10 de febrero, acordaron que "consultarán y cooperarán ante la amenaza que supone Corea del Norte", según la versión de la Casa Blanca. La nota oficial también señala que se comprometieron a “profundizar el comercio bilateral y la relación sobre inversiones", según el comunicado.

El presidente francés el más crítico y recalcó a Trump que la defensa de la democracia implica el respeto de los principios en los que se sustenta, "en particular la acogida de los refugiados". Hollande, con un pie ya fuera de la presidencia, "recordó su convicción de que el combate para la defensa de nuestras democracias no es eficaz salvo que nos enmarquemos en el respeto de los principios que las sustentan, en particular la acogida de refugiados", según el Elíseo.

Un rato antes, en una cumbre de los países del sur de la Unión Europea, Hollande fue el único de que emitió un mensaje claro y contundente contra las primeras políticas de Trump y dijo que Europa "debe responder" a las posiciones más radicales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/28/actualidad/1485635140_028214.html

Contenido patrocinado

Re: Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 4:04 am