Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado en Bangkok, Tailandia

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Atentado en Bangkok, Tailandia

Mensaje por Von Leunam el 17/8/2015, 4:26 pm

Al menos 18 muertos tras la explosión de una bomba en Bangkok



Una bomba colocada dentro del altar hindú de Erawan, uno de los más afamados de Bangkok, ha causado este lunes la muerte de al menos 18 personas y heridas a otras 123, según el último balance proporcionado por la Policía tailandesa. Entre los fallecidos figuran al menos dos chinos y un filipino, ha indicado un agente de la policía turística a la agencia Reuters. Doce de ellos han muerto en el acto, mientras que los restantes lo han hecho en los hospitales. Los medios locales elevan la cifra de fallecidos a 27 (10 hombres y 17 mujeres), entre ellos, cuatro extranjeros.

Ningún ciudadano español figura en las listas provisionales de víctimas proporcionadas por los hospitales de Bangkok, informa la agencia Efe. No obstante, la relación completa de víctimas extranjeras no se conocerá hasta mañana, cuando hayan sido identificadas todas las personas ingresadas en centros hospitalarios.

El jefe de la policía, Somyot Poompanmuang, ha explicado que la explosión ha sido provocada por una bomba "colocada dentro del altar de Erawan", ubicado en Ratchprasong, una de las intersecciones más transitadas de la capital tailandesa. Al menos otro dispositivo explosivo ha sido desactivado en la zona. Se trataba de una bomba cargada con tres kilos de TNT y oculta en una de las fuentes del templo que estalló con un radio de acción de 100 metros, arrasando con todo lo que ha encontrado a su paso.

El Ejecutivo ha señalado que ya está siguiendo "posibles pistas" sobre la autoría del atentado, pero ha rechazado pronunciarse por el momento sobre quién podría estar detrás del mismo.

Según el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwong, el ataque está dirigido contra "turistas" con el objetivo de "dañar el turismo y la economía del país". El altar budista de Erawan, dedicado al dios Brahma, es visitado por miles de devotos cada día. Está ubicado en el distrito Chidlom, junto a varios hoteles de cinco estrellas y tres centros comerciales.

El suceso ha ocurrido a las 19 hora local (14 en la España peninsular). Según testigos citados por la BBC y Reuters, en el lugar de la explosión hay "restos humanos esparcidos".

"Parecía una carnicería. Había cuerpos por todos los lados. Algunos estaban hechos jirones. Había piernas donde deberían estar las cabezas. Era horroroso", señaló Marko Cunningham, un enfermero neozelandés que trabaja con el servicio de ambulancias de Bangkok. Cunninghan agregó que han resultado heridas personas que se encontraban a cientos de metros del lugar de la explosión.

Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya. El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/17/actualidad/1439815328_302550.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Bangkok, Tailandia

Mensaje por Von Leunam el 18/8/2015, 6:30 pm

Tailandia sigue la pista de un sospechoso por el ataque de Bangkok

Las autoridades tailandesas siguen la pista de un joven con aspecto asiático que fue grabado por una cámara de seguridad poco antes del ataque terrorista que segó la vida de al menos 22 personas y causó heridas a otras 123 este lunes en el centro de Bangkok. Los investigadores apuntan hacia un hombre que fue captado mientras entraba en el altar hinduista de Erawan, donde según la policía fue colocada la bomba, con un paquete pero después salió caminando con las manos vacías.

Las imágenes de las cámaras, que la policía tailandesa ha difundido para tratar de localizar al sospechoso, muestran a un joven que viste camiseta amarilla y porta un bulto en la mano y una mochila a la espalda. El hombre sale del recinto sin esta última. "Necesitamos mirar imágenes antes y después del atentado para ver si este hombre está relacionado con el ataque", ha explicado el jefe de la policía nacional, Somyot Pumpanmuang, en una rueda de prensa celebrada este martes.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, había confirmado este martes que las autoridades buscan a una persona. "He ordenado que se analicen las cámaras porque hay un sospechoso, pero no está claro quién es", dijo Prayuth, quien describió el atentado como el peor jamás perpetrado contra el país. La explosión se produjo en una zona de hoteles internacionales de cinco estrellas y cuatro grandes centros comerciales que recibe miles de visitantes tailandeses y turistas todos los días, especialmente del este de Asia. El Gobierno chino ha pedido una investigación exhaustiva.

Mientras el país todavía no se ha recuperado de la conmoción por el atentado, este martes un hombre ha lanzado aproximadamente a las 13.20 hora local (8.20 hora peninsular) un pequeño artefacto explosivo desde el conocido puente de Sathorn sobre el río Chao Phraya, una zona que también es muy transitada por turistas en la capital tailandesa. En esta ocasión la explosión no ha causado daños personales puesto que el artefacto cayó en el río. "Si no hubiera caído en el agua, con toda probabilidad habría causado víctimas", han señalado fuentes policiales.

Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado de los atentados, y las autoridades han asegurado que no descartan ninguna hipótesis, desde los opositores del Gobierno militar hasta la etnia de uigures que fueron deportados de Tailandia a China el mes pasado.

El jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr, ha afirmado este mismo martes que el atentado "no coincide" con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur de Tailandia, que llevan luchando desde hace más de una década y nunca antes han atacado Bangkok. "El tipo de bomba usada no es similar a las utilizadas en el sur", ha dicho Udomdej, quien es además el viceministro de Defensa. El Comando de Operaciones de Seguridad Interior había descartado horas antes que el ataque sea obra de los insurgentes musulmanes, ya que no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

La policía ha indicado que entre los fallecidos se encuentran al menos seis tailandeses y otros 11 ciudadanos extranjeros procedentes de China, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Singapur. No hay españoles en las listas provisionales de víctimas proporcionadas por los hospitales de Bangkok. Algunos cuerpos todavía no han sido identificados.

En la capital tailandesa no hay antecedentes de un atentado de este nivel. El pasado febrero estallaron dos pequeños explosivos frente al popular centro comercial de Siam Paragon, pero no causaron víctimas mortales ni grandes daños. Su autoría tampoco fue asumida por ningún grupo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/18/actualidad/1439884700_788095.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Bangkok, Tailandia

Mensaje por Von Leunam el 12/8/2016, 12:35 pm

Una cadena de atentados sacude varios puntos turísticos de Tailandia



Una serie de bombas, aparentemente coordinadas, han explotado en Tailandia a última hora del jueves y la mañana del viernes, causando al menos a cuatro muertos y 28 heridos. La Embajada de España indica que no hay constancia de que se encuentren ciudadanos españoles entre las víctimas. Los artefactos han sido detonados en tres lugares turísticos -Hua Hin, Trang, la playa Patong de Phuket-, y en Surat Thani, todas ellas situadas al sur del país, y al norte de las conflictivas provincias del extremo sur (Pattani, Yala y Narathiwat) que cuentan con presencia de insurgencia separatista. Esta cadena de ataques tiene lugar al comienzo de un puente de vacaciones marcado por el cumpleaños de la reina Sirikit.



El pasado fin de semana, los tailandeses aprobaron la nueva Constitución propuesta por el Ejército. Entre los objetivos de las explosiones están los turistas, los mercados y edificios del Gobierno. La policía asegura que un equipo especial investigará la oleada de explosiones y alerta que vigilará especialmente las atracciones turísticas. “No le llaméis terrorismo, llamadlo sabotaje”, ha dicho el subjefe de la policía. Los atentados en el extremo sur son comunes en Tailandia, pero no en el resto del país. Por el momento, han sido detenidas dos personas que podrían estar relacionadas con los ataques.

Se esperan que la información sobre los atentados se actualice a lo largo del viernes. Hasta el momento se sabe que dos explosiones tuvieron lugar en la ciudad turística de Hua Hin situada a unos 200 kilómetros de Bangkok, capital del país, y popular especialmente entre el turismo local. El balance provisional es de un muerto y 26 heridos. Otras dos bombas explosionaron frente a una comisaría en Surat Thani, causando la muerte a una persona.

Dos artefactos fueron además detonados en la playa Patong de la isla de Phuket, una zona de resorts popular entre los turistas extranjeros. No ha habido víctimas mortales por el momento. Otra explosión golpeó el mercado de Trang, dejando un muerto y 6 heridos. Por último, una bomba fue desactivada por las autoridades en Phang Nga.

Las explosiones se han producido a pocos días del primer aniversario del atentado sin precedentes en el santuario Erawan en el centro de Bangkok que causó más de 20 muertos y cien heridos. Los ataques no fueron asumidos y las autoridades señalaron que los autores eran una banda criminal como consecuencia de la represión policial a sus operaciones de contrabando.



La cadena de ataques, ha dicho las autoridades, se tratan de “sabotaje local”. Por el momento ningún grupo ha asumido la autoría. Los medios locales apuntan al movimiento separatista musulmán del extremo sur del país. La mayoría de los votantes de estas provincias votaron el no el referéndum de la nueva Constitución que reforzará el poder de los militares, en contraste con los resultados de la Constitución del 2007, cuando la mayoría votaron por el sí. Los atentados y ataques en Tailandia son habituales en el sur del país, que es escenario de un conflicto separatista que se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004, pero no suelen producirse en otros lugares.

"Las bombas pretenden crear caos y confusión”, ha dicho a los periodistas el primer ministro, el general Prayuth Chan-ocha, que ha pedido mantener la calma. Las explosiones podrían perjudicar las llegadas de visitantes de este verano en un país donde el turismo representa el 10% del PIB. Mientras que Hua Hin, situado en el golfo de Tailandia, es popular entre los tailandeses de alto poder adquisitivo y europeos retirados, la isla de Phuket es un destino muy popular entre el turismo extranjero.

El incidente ha tenido lugar en la víspera del cumpleaños de la reina Sirikit que mantiene, junto al rey Bhumibol, su palacio de verano en Hua Hin. Para la Junta militar que gobierna el país defender la monarquía es prioritario y hace meses que el rey, que lleva 70 años en el trono, está hospitalizado y no aparece en público.

La Embajada española advierte en un comunicado evitar aglomeraciones, sitios públicos y lugares turísticos, así como salir documentados a las calles.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/12/actualidad/1470989217_198037.html

Contenido patrocinado

Re: Atentado en Bangkok, Tailandia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:26 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:26 pm