Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Qué podría desatar una guerra entre China y la India?

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

¿Qué podría desatar una guerra entre China y la India?

Mensaje por Von Leunam el 30/7/2015, 10:40 pm

¿Qué podría desatar una guerra entre China y la India?



El río Yarlung Tsangpo – Brahmaputra, que pasa por China y la India ha sido motivo de conflicto entre los dos países desde hace varios años. 'The National Interest' analiza si la competencia por los recursos acuáticos podría escalar hasta convertirse en una verdadera guerra.

En el Himalaya, China y la India compiten por importantes recursos de agua y de energía hidroeléctrica en el río Yarlung Tsangpo – Brahmaputra, que se origina en el Tíbet. El conflicto comenzó en junio de 2000, cuando colapsó una presa en el Tíbet causando una repentina inundación y la muerte de 30 personas, además de daños a la infraestructura en el estado indio de Arunachal Pradesh, escribe 'The National Interest'.

Algunos funcionarios gubernamentales indios creyeron que la inundación había sido causada por China de forma intencionada, e incluso sugirieron que ese país utilizaría el río como un arma o impediría el suministro de agua para influenciar a la India. No obstante, posteriormente las imágenes de satélite confirmaron que el incidente había ocurrido por causas naturales.

En los años posteriores, el asunto volvió a cobrar gran importancia. En 2008, cuando el gobierno chino anunció sus planes de comenzar la construcción de la presa hidroeléctrica Zangmu, muchos observadores indios lo percibieron como el inicio de un gran proyecto de desvío que secaría el río Brahmaputra.

Las especulaciones se intensificaron aún más por la negación de China a divulgar información calificada de "asuntos internos", así como datos contradictorios publicados por funcionarios gubernamentales. Como resultado, algunos especialistas indios incluso llegaron a advertir sobre una próxima guerra del agua, sugiriendo que un desvío del río equivaldría a una declaración de guerra.

No obstante, a pesar de las preocupaciones de la India, una guerra por el agua es poco probable, concluye el medio. En primer lugar, numerosos datos demuestran que las actividades chinas no afectarían el flujo del agua. En segundo lugar, China ha rechazado los planes de desvío del río por su alto costo económico y riesgos medioambientales. Además, los líderes chinos habían reiterado que no quieren generar antagonismo con sus vecinos más próximos.

Sin embargo, quizás el argumento más convincente en contra de una guerra, según indica 'The National Interest', es que en la práctica China tiene poco control sobre las aguas indias, ya que contrariamente a la creencia popular, hasta un 70% del agua del Brahmaputra se obtiene de la lluvia.

http://actualidad.rt.com

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/07/que-podria-desatar-una-guerra-entre.html#jbM1H4w2QFzjpM0l.99

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: ¿Qué podría desatar una guerra entre China y la India?

Mensaje por Von Leunam el 25/7/2016, 5:39 am

Tensión chino-india: Nueva Delhi envía 100 tanques T-72 a frontera.



La India despliega cerca de 100 tanques en sus fronteras orientales debido al aumento de las tensiones con China. La región montañosa de Ladakh, en el norte de La India, se encuentra en una zona entre la disputada región de Cachemira y el Tíbet, en sureste de China. En un esfuerzo para aumentar su presencia militar en la zona, el Ejército indio ha enviado tanques T-72 de fabricación rusa a Ladakh. Los vastos valles situados a lo largo de las cordilleras permiten el movimiento armado; además, hay un aumento en los niveles de las fuerzas militares a lo largo de la frontera", según un funcionario militar indio.
“Los vastos valles situados a lo largo de las cordilleras permiten el movimiento armado; además, hay un aumento en los niveles de las fuerzas militares a lo largo de la frontera”, dijo el martes un funcionario militar indio a la televisión india NDTV. Por su parte, el coronel Vijay Dalal declaró al diario indio The Hindu que el Ejército ha adquirido aditivos y lubricantes especiales para terreno de gran altitud, los cuales evitan la congelación de gasóleo de los tanques. Las tensiones entre ambos vecinos han ido recientemente en aumento. En mayo, la Fuerza Naval india desplegó tres buques de guerra en el mar de China Meridional, una medida que provoca la ira de Pekín.




“Los buques de guerra realizarán probablemente ejercicios militares conjuntos con la Marina Real de Malasia a fines de promover la interoperabilidad en la comunicación e impulsar las operaciones de búsqueda y rescate”, según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de La India. Ante el temor al crecimiento de la influencia de China en Asia oriental, las autoridades militares de La India y EE.UU. también sopesaron el mismo mes vigilar los submarinos chinos en el océano Índico. Pekín y Nueva Delhi también comparten discrepancias sobre Nepal. Mientras que el primer ministro nepalí, Khadga Prasad Oil, ha expresado su interés para cooperar estrechamente con el Gobierno chino, es muy poco probable que La India retroceda de su propia influencia sobre Katmandú. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/07/tension-chino-india-nueva-delhi-envia.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: ¿Qué podría desatar una guerra entre China y la India?

Mensaje por Von Leunam el 27/9/2016, 6:04 pm

China, en alerta ante el despliegue de misiles indios BrahMos (video).



Durante el mandato del actual primer ministro Narendra Modi, la India ha desplegado en el estado de Arunachal Pradesh, en el noreste del país, cuatro regimientos que incorporan 100 misiles de crucero supersónicos BrahMos, impulsando la preocupación de China, indica la edición digital del rotativo indio 'Hindustan Times'. El Ejército Popular de Liberación de China ha denunciado de inmediato el despliegue tildándolo de amenaza y diciendo que eleva las tensiones en torno a una antigua disputa territorial entre los dos países.



Los misiles BrahMos, desarrollados conjuntamente por la India y Rusia, "tienen capacidades actualizadas para actuar en montañas y podrían amenazar desde Arunachal Pradesh a las provincias de Yunnan y la Región Autónoma del Tíbet, situados al otro lado de la frontera", declaró el Ejército Popular de Liberación en un comunicado, mientras que medios estatales chinos afirmaron que la medida va "más allá de las necesidades normales para la autodefensa de la India."

El medio indica que la preocupación de China no parece estar ligada a las características actuales de los misiles BrahMos, con un alcance máximo de solo 290 kilómetros, sino que lo que alerta a Pekín es que algunas modificaciones furtivas del misil podrían plantear una amenaza mayor. A día de hoy la velocidad máxima de estos misiles llega a 3.400 km/h, pero se espera que una versión hipersónica de BrahMos, actualmente en desarrollo, alcance casi el doble de la velocidad actual en el plazo de 5 a 7 años y tenga un alcance mucho mayor. (Jesús.R.G.)
Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/china-en-alerta-ante-el-despliegue-de.html

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué podría desatar una guerra entre China y la India?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:12 am