Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra de las Malvinas

Comparte

guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por guerrero_águila el 22/2/2012, 7:51 pm

Mictian escribió:Ya por que en pandilla, se piensa que se tienen mas derechos...o sera que mas webines???

La verdad solo pertenece a los Kelpers y a nadie mas...referendum y se acabo.

América es para los americanos... Esa es la opinión de un servidor

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 5/3/2012, 1:25 pm

Islas Malvinas, donde “todos saben todo sobre todos”

Las Malvinas son bastante más grandes que la provincia de Murcia pero sólo tienen 3.000 habitantes. Es un sitio en el que “todos saben todo de todos” y la gente está orgullosa de su sentido de comunidad. Algo que puede desaparecer cuando en 2016 empiece la explotación comercial del petróleo hallado hace dos años y que amenaza con convertir al remoto archipiélago en los Emiratos del Atlántico Sur.

Roddy Correiro nació en Galicia pero se ha criado en las Malvinas desde los ocho años. Ahora se considera isleño y español al mismo tiempo. “No creo que sean cosas excluyentes. He vivido aquí casi toda mi vida y me siento isleño pero al mismo tiempo ser español es parte de mi identidad cultural y eso no quiero perderlo”, explica en la barra de un pub de Stanley donde todos le saludan.

“Aquí se vive como en cualquier otro sitio del mundo. Vamos al trabajo, salimos, quedamos con amigos, vamos a cenar, nos tomamos una cerveza. Hay limitaciones: no hay cine, no hay teatro, pero la gente hace más esfuerzos que en otros sitios para juntarse, para hacer cosas sociales. Viví dos años y medio en Londres y nunca tuve una vida social como la que tengo aquí. No por ser más pequeño se conoce menos gente”, asegura.

“También la gente que vive en Londres, o en Vigo, crea una comunidad y ve de forma regular siempre a la misma gente, a su familia, a sus amigos”, sostiene John Fowler, un inglés que empezó a venir a las islas en 1971. “Tenemos cosas que allí no tienen. Tenemos seguridad personal, quizá como en ningún otro sitio del mundo. Aire limpio. Un entorno muy hermoso. Hay aspectos positivos y aspectos negativos”.

“Este es un lugar muy especial y o te gusta o no te gusta”, advierte Miguel Barrientos, un joven chileno que llegó hace ocho años y se gana la vida dando clases de español a los locales y de inglés a los chilenos y haciendo de intérprete y traductor para las pesqueras gallegas. “Aquí, donde vayas siempre encontrarás a un amigo o a un conocido, y eso te da una sensación de seguridad que no tienes en otros lugares. Yo ahora he salido de mi casa y no he cerrado la puerta con llave, por ejemplo. Y eso es impagable”.

Pero adaptarse a una comunidad tan pequeña y aislada no es fácil. “Hay ciertos aspectos a los que al recién llegado le cuesta acostumbrarse”, advierte monseñor Michael Bernard McPartland, desde hace más de 10 años prefecto apostólico de las Malvinas y superior eclesiástico de la misión independiente de las islas de Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha.

“Hay dos cosas que los ingleses aprecian por encima de todo: el anonimato y la vida privada. Aquí tienes negadas las dos. Vives en una pecera. Todos saben todo sobre todos. Pero, una vez te acostumbras, está muy bien”, dice en la modesta cocina de su casa.

“Aquí el aceite que engrasa las ruedas que mueven la sociedad es el cotilleo. Y has de saber que es así. En Inglaterra, eso no está bien visto: cotillear es un pecado porque afectas al buen nombre de alguien. Y los que vienen a la isla desde un país occidental tienen de entrada una actitud negativa hacia el chismorreo. Aquí no es algo negativo. La gente no acepta tener vacíos de información. Por eso, cuando me voy de la isla les digo por qué me voy, a dónde voy, qué voy a hacer allí, por qué me voy y cuándo vuelvo. Así prevengo que empiece a haber rumores y especulaciones”, explica.

Aquí te puedes encontrar a una misma persona por la mañana en su despacho como funcionario, luego en correos, a mediodía en el supermercado y por la noche en el restaurante, y se tratan en función de cada momento. Es lo que monseñor McPartland llama “tendencia a compartimentar”. “En mi caso particular, como sacerdote, tengo un rol particular. Y opté por mantenerme siempre en ese rol. Acepto que otra gente me pueda compartimentar a mí pero yo soy siempre el equivalente al obispo de las Malvinas. Por ejemplo, en los 10 años que llevo aquí nunca he ido al pub a tomar una copa. Y nadie disfruta de una copa más que yo. En Inglaterra me encanta ir a un pub, con ropa de seglar, pero allí seré anónimo, nadie sabe quién soy, y, más importante aún, a nadie le importa quién soy”. “Aquí, o bien todo el mundo se callaría, o cambiarían de tema mientras están sobrios y después de unas copas me empezarían a hacer preguntas que no podría contestar”, confiesa con cierta tristeza.

Todo ese mundo comunitario puede saltar por los aires muy pronto con la llegada del petróleo. En los años 70, los isleños se sentían abandonados por Londres y se preparaban para ser traspasados a los argentinos. La guerra de 1982 lo cambió todo y luego, en 1987, las licencias pesqueras multiplicaron los ingresos de las islas. Hoy les basta y sobra con un presupuesto de 55 millones de euros al año.

Con el barril a 10 dólares, las exploraciones petrolíferas que empezaron en 1998 fueron primero una pequeña decepción. Pero en 2010, Rockhopper dio con una bolsa de entre 350 y 450 millones de barriles. Y el barril de Brent está por encima de los 120 dólares. Ahora está buscando socios industriales y financieros para explotarla y se espera que las extracciones empiecen en 2016.

¿Cuánto dinero se quedarán las islas en los 25 años que tiene Rockhopper para explotar el campo? Stephen Luxton, director de Recursos Minerales, no quiere dar cifras pero explica que les corresponde el 9% de las ventas como royalties más el Impuesto de Sociedades sobre los beneficios anuales. “Si el barril está a 100 dólares y hay 350 millones de barriles, es fácil hacer las cuentas: bastantes miles de millones de dólares…”.

¿Podrán digerirlo o les pasará como a esas familias a las que les toca la lotería y no son capaces de asimilar la súbita riqueza? “Creo que somos conscientes de los riesgos. Estamos estudiando qué se ha hecho en otros territorios pequeños donde se ha encontrado petróleo. Lo que han hecho mal y lo que han hecho bien. El modelo productivo es no procesar el petróleo en las islas. El reto es cómo manejar los ingresos y estamos estudiando la posibilidad de crear un fondo soberano”, explica Luxton. Un reto más grande para el modo de viña isleño que los desencuentros con Argentina.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/04/actualidad/1330882752_033063.html

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Shirok el 12/3/2012, 4:44 pm


http://www.youtube.com/watch?v=IUZu8bvxJs4

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 21/3/2012, 3:01 am


·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/3/2012, 10:35 pm

Malvinas: Perú autoriza la visita de un buque de guerra británico



A pocos días de cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, el gobierno de Ollanta Humala se alejó de sus vecinos regionales al autorizar una "visita protocolar" de la fragata británica HMS Montrose, que patrullaba desde noviembre pasado las aguas del Atlántico sur y será reemplazada por el moderno destructor HMS Dauntless.
El HMS Montrose amarrará el próximo 22 de marzo en el puerto de El Callao y se quedará durante cuatro días. El buque de guerra llegará con una tripulación de 186 miembros y un arsenal de distintos tipos de misiles, informa el documento emitido por el Congreso peruano con fecha del 27 de febrero de 2012 "que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero".
La decisión del gobierno y del Congreso peruano sorprendió ya que se dio a conocer apenas dos días después del "firme respaldo" de la Unasur -de la que Perú forma parte- al reclamo argentino y a las denuncias de “militarización” en el Atlántico Sur.

En su declaración final de la cumbre celebrada en Asunción, los países miembros manifestaron que "la presencia militar británica en las Islas Malvinas es contraria a la política de la región, de apego a la búsqueda de una solución pacífica en la disputa de soberanía", reiterando además el "rechazo a tal presencia" que fue calificada como "anacrónica situación colonial en suelo americano" y repudiaron la negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina.

http://www.fuerzasmilitares.org/index.php/noticias/mundo/america/476-malvinas-peru-autoriza-la-visita-de-un-buque-de-guerra-britanico


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Salazar
Cabo
Cabo

Mensajes : 213
Masculino
Edad : 46

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Salazar el 22/3/2012, 10:52 pm

alguien sabe si la información que se maneja en la red de que el comando sur de los EE.UU ya se metió a Argentina eh incluso van a establecer una base hay.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Sun Tzu el 31/3/2012, 11:19 am

La Unasur reitera respaldo a Argentina sobre las Malvinas

Cansilleres de la Unión de Naciones Suramericanas entregarán una declaración firmada

NACIONES UNIDAS (31/MAR/2012).- Unidad a toda prueba. La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, aseguró que transmitirá al máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon, el respaldo unánime de Suramérica a Argentina por las Malvinas, lo que demuestra que el Continente está “más unido que nunca”.

En la entrevista que tendrá el lunes con Ki-moon, le entregará la declaración firmada el pasado 17 de marzo por los cancilleres de la Unasur y le pedirá que “renueve sus buenos oficios” para resolver la disputa.

“Queremos reiterarle el pedido que tantas veces se ha repetido para que ejerza sus buenos oficios y promueva el diálogo entre Argentina y el Reino Unido”, señaló la colombiana sobre el encuentro que celebrará con Ban justo el 2 de abril, cuando se cumple el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas.

Para Mejía, el respaldo de la Unasur a Argentina demuestra el “histórico momento” que vive Suramérica, “un subcontinente que jamás ha estado tan unido como ahora”.

Se trata de un momento “sorprendentemente positivo”. Suramérica es “una región sólida e integrada, que depone sus diferencias ideológicas en aras a un bien común y fortalece sus procesos internos”.

informador.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Cristina Fernández encabezará el 30 aniversario de Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 1/4/2012, 1:16 pm

El conflicto en el que murieron casi 700 soldados argentinos en 1982 será conmemorado por la presidenta del país a partir de la medianoche con una vigilia en Ushuaia.


1 Abril 2012


Buenos Aires • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezará este lunes la conmemoración del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas que este país perdió ante Reino Unido.

Las ceremonias oficiales en las que se recordará un conflicto donde murieron 649 soldados argentinos comenzarán esta medianoche (03:00 GMT del lunes) con una vigilia en la patagónica ciudad de Ushuaia, ubicada tres mil 580 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La ciudad más austral del mundo forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, a la cual, según los argentinos, también pertenecen las islas Malvinas.

Al arrancar la vigilia, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, izará la bandera y junto con otros funcionarios argentinos acompañará a los cientos de ex combatientes que ya se trasladaron hasta Ushuaia.

En el acto central que se realizará este lunes al mediodía (15:00 GMT), la presidenta Fernández dirigirá un discurso a la Nación en el que reivindicará la soberanía argentina sobre un territorio que los británicos ocupan desde 1833.

Además, la mandataria inaugurará un cenotafio, una llama eterna y un paredón en el que quedarán inscritos los nombres de los 649 soldados que murieron en la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó 77 días después.

En la ceremonia hablará también el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, quien reivindicará el honor de quienes pelearon en una guerra que consideran justa, aunque manipulada por una dictadura militar.

En Buenos Aires, diferentes organizaciones sociales realizarán una marcha en la que denunciarán la explotación ilegal de los recursos naturales que el gobierno británico lleva a cabo en un territorio en disputa.

Los actos se realizarán en medio de la renovada y creciente tensión que hay entre Argentina y Reino Unido, ya que la potencia europea se niega a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas para entablar un diálogo con este país sudamericano.

Milenio.com

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Sun Tzu el 10/4/2012, 6:11 pm

El R.Unido quiere que Argentina le devuelva una deuda previa a la guerra




Londres, 9 abr (EFE).- El Reino Unido quiere que Argentina le devuelva una deuda de 45 millones de libras (71,41 millones de dólares al cambio actual) por un préstamo concedido en 1979 a la Junta Militar argentina, que financió, en parte, armamento empleado en la invasión de las Malvinas, informa hoy el Financial Times (FT).

Con esa cantidad, el Gobierno de Argentina compró, según el periódico, equipos militares y armamento que más tarde utilizó para invadir las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, cuya soberanía se disputan los gobiernos de ambos países.

UK Export Finance, una división del Ministerio británico de Empresa, heredó esa deuda después de que Argentina no pagara el préstamo a los exportadores británicos, asegurado por el Gobierno del Reino Unido.
No obstante, un portavoz del ministerio británico de Empresas aseguró al citado periódico que el Gobierno de David Cameron "no tiene planes de perdonar la deuda".

Según el FT, los bienes que compró Argentina con ese dinero incluían dos helicópteros Lynx y dos buques de guerra del modelo Type 42.

Una organización contra el pago de esta deuda, "Jubilee Debt Campaign", quiere que se anule una deuda "que fue concedida imprudentemente a dictadores a sabiendas de que no lo invertirían en desarrollo".

"Prestar dinero a la Junta Militar para comprar armamento británico fue ilegítimo", indicó Nick Dearden, director del grupo de activistas "Jubilee Debt Campaign", al citado rotativo.

El pasado 2 de abril de 1982 se cumplió el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, que terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.

Esa guerra se saldó con la muerte de 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Según unos documentos que cita el periódico, en 1979 el que fuera ministro de Exteriores, el laborista David Owen, avaló la decisión del préstamo, aunque al mismo tiempo manifestó dudas.

Owen indicó que las dudas se debían al "tamaño de potenciales ventas de armamento a un régimen cuyo historial de derechos humanos es peor que el de Chile" y que podría "llevar a un enfrentamiento contra nosotros por las Malvinas". EFE


feeds.univision.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Sun Tzu el 10/4/2012, 6:26 pm

Timerman: "Malvinas es el territorio más militarizado del mundo"


Al exponer en la sede del Frente Nacional Peronista con motivo del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, el canciller Héctor Timerman sostuvo que "Gran Bretaña es quien está haciendo un bloqueo, como potencia militar, contra Argentina" y precisó que "hay un soldado y medio cada 3 habitantes de las islas del Atlántico Sur, sin justificación porque no hay amenaza militar", situación que "no se registra en ningún otro lugar en el mundo". Además, condenó la "manifiesta hostilidad" británica para "sentarse a negociar pacíficamente" con Argentina y dijo que en esa negociación "hay que tener en cuenta los intereses y no los deseos de los isleños".

Al realizar un repaso sobre los lineamientos de la política exterior argentina en relación a la cuestión Malvinas, el titular del Palacio San Martín volvió a rechazar el principio de autodeterminación que argumenta el Reino Unido para no sentarse a debatir con Argentina.

"Lo han dicho todos los países que integran las Naciones Unidas: es una cuestión de integridad territorial y no de autoderminación de un pueblo", dijo, y consideró como "falso" ese argumento que sostiene el gobierno británico, que fue rechazado "más de 40 veces por las Naciones Unidas".

En su disertación, Timerman hizo un racconto de la situación de las islas e insistió en que la cuestión Malvinas "no se inició en 1982 con la guerra, sino que es un proceso histórico que comenzó en 1833" con la invasión británica al archipiélago. "No es un problema de militarismo ni de patrioterismo. Las Malvinas no le pertenecen a Galtieri. Hoy debemos utilizar las armas de la paz del siglo XXI para resolver un enclave colonial que data del siglo XIX", sostuvo.

En ese marco, dijo que la lucha contra el colonialismo es "una tradición histórica de Argentina" y remarcó que "la solidaridad que siempre existió en la región -al respecto- hoy tiene más fuerza por la posición latinoamericanista de todos sus presidentes".

Además, en el acto estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y el diputado Carlos Kunkel.

www.pagina12.com.ar/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Tupolev TU-160 el 10/4/2012, 6:31 pm

Otro conflicto, nadamas eso nos faltaba...

La van a llevar muy mal los Argentinos, es mejor que dejen las Falklands por la paz, los habitantes de las mismas no se sienten argentinos sino britànicos, hablan inglès, viven mucho mejor de lo que vivirìan con Argentina, los britànicos son mas poderosos que hace 30 años y los argentinos estan muy mal, se vienen recuperando de una crisis tan severa que les hizo comer ratas, no es conveniente que comiencen un conflicto armado a estas alturas, nadie les va a ayudar, si acaso Venezuela.

Serìa la segunda vez que intentan recuperarlas y esta vez no creo que los britànicos se detengan en Port Stanley, yo creo que ahora como escarmiento se siguen hasta territorio continental, ojalà los argentinos sepan comprender lo que les conviene...


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 10/4/2012, 8:09 pm

Corrección Tupolev, en cuanto a capacidad de proyección de su poderío Inglaterra está más debilitada que en 1982, recuerda que ya sólo queda en servicio activo el HMS Illustrious, cuando en 1982 mandó 2 portaaviones al teatro de operaciones. Aunque por el otro lado, Argentina está como 10 veces peor de los que estaba militarmente en 1982, así que..... Mejor que le entren por el lado diplomático.

Hay un factor que no se ha tomado en cuenta y es Brasil, quien se dice que tiene interés en hacer del Atlático Sur un MareNostrum, así que supongo que ellos están plenamente interesado en la retirada británica, y es posible que estarían dispuestos a prestar apoyo decidido a los argentinos.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 11/4/2012, 10:18 pm

Takeda escribió:Corrección Tupolev, en cuanto a capacidad de proyección de su poderío Inglaterra está más debilitada que en 1982, recuerda que ya sólo queda en servicio activo el HMS Illustrious, cuando en 1982 mandó 2 portaaviones al teatro de operaciones. Aunque por el otro lado, Argentina está como 10 veces peor de los que estaba militarmente en 1982, así que..... Mejor que le entren por el lado diplomático.

Hay un factor que no se ha tomado en cuenta y es Brasil, quien se dice que tiene interés en hacer del Atlático Sur un MareNostrum, así que supongo que ellos están plenamente interesado en la retirada británica, y es posible que estarían dispuestos a prestar apoyo decidido a los argentinos.

Hasta yo veo que nosotros vayamos de metiches a dar de trancazos (diplomáticos y militares si se da el caso), digo para poner a prueba si es cierto que Iberoamérica es la potencia del nuevo milenio.

Blancas300
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 269
Masculino
Edad : 206

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Blancas300 el 11/4/2012, 10:21 pm

Todo el apoyo a nuestros hermanos argentinos, si se da la posibilidad de apoyarlos militarmente..que así sea.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 12/4/2012, 12:20 am

Y todo gracias a militares que se formaron en contrainsurgencia, olvidándose de prepararse mas para una guerra convencional y oficiales que se acostumbraron a matar a rebeldes amarrados, además de movilizar conscriptos en vez de soldados profesionales y dotarlos de malos equipos, si bien hubo unidades regulares y con buenos equipos, estos eran la minoría.

Solo se necesitaba aguantar un poco mas en tierra, así como una verdadera preparación para la invasión a las islas, para aguantar el tiempo suficiente para lograr causar mas daños a la flota y tropas británicas, que poco a poco entraba en situación mas crítica debido a los golpes asestados por la Fuerza Aerea Argentina.

Como dijera un veterano argentino sobre los generales: "Eran mas políticos que militares" "Políticos con uniforme".

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 12/4/2012, 12:28 am

Los que sí demostraron muchísima casta fueron los pilotos argentinos, realmente tuvieron un desempeño magnífico. Qué ironía que durante la Segunda Guerra Mundial la RAF tuvo escuadrones de pilotos argentinos defendiendo la isla de los alemanes.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por aztro el 12/4/2012, 1:27 am

recordar que la junta militar, no pensaba q UK responderia con una accion belica, solo fue un "paseo militar" para recuperar las malvinas y evitar el derrumbe de Galtieri( depues de las malvinas seguiria el verdadero plan: el canal beagle )por eso PinOchet el enemigo numero 1 declarado de la junta militar argentina fue un constante dolor de cabeza,y asi dejaron en el continente a las tropas " profesionales " y mandaron a conscriptos a las islas.la FAA tenia q mirar hacia 2 lados, la movilizacion de tropas de chile hacia el sur y la posible amenaza de invasion aprovechando el conflicto con UK fue un constante temor,estaban preparados para una guerra con chile no en la recuperacion de las malvinas....sumandose que cada fuerza jalaba para su lado.( en el ataque al HMS Invencible por los SUE se condiciono la utilizacion de los KC-130 si los Skyhawk tambien participaban.) el malo manejo de los tiempos,que conllevo a la falta de exocet, los misiles aire-aire mediocres de la FAA, la renuncia al combate aire-aire, el gran numero de veces q las bombas no explotaban en los ataques a la Royal Navy, la falta de autodefensa de los aviones argentinos..( a veces los harriers derribaban daggers o skyhawk y los demas no se deban cuenta) etc...muchas razones hicieron q la invasion fuese una lokura....pero que los pilotos argentinos mostraron una gran valentia y lograron equilibrar las cosas...


Última edición por aztro el 15/4/2012, 7:49 pm, editado 1 vez

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 12/4/2012, 3:51 am

Es eso a lo que se refería el veterano con: "Más políticos que generales", pues los generales son los que por obligación y responsabilidad tienen que evaluar la situación en todo momento y considerar todas las vertientes posibles.

Solo un idiota subestima las reacciones y circunstancias de una provocación y acción militar.

Lástima que buenos hombres murieron por la negligencia de unos y empecinamiento por el poder de otros.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Sun Tzu el 2/5/2012, 7:20 pm

A bordo del buque de guerra británico que va camino a las Malvinas/Falklands



Miércoles, 2 de mayo de 2012



HMS Dauntless

Es la primera vez que un destructor tipo 45 es enviado a las islas.

Es uno de los barcos de guerra más avanzados y poderosos de la armada de Reino Unido, y ahora viaja al otro lado del mundo. Su destino: las islas Malvinas o Falklands.

El HMS Dauntless es el destructor más grande que ha construido el ejército de ese país y está hecho de 3.000 toneladas de acero. Su amplio casco ayuda a soportar dos grande radares.
Contenido relacionado

Malvinas/Falklands, un conflicto que no se cierra
¿Qué impacto tiene el boicot sindical argentino contra el Reino Unido?

Este destructor tipo 45 es radicalmente distinto en diseño si se compara con barcos de guerra anteriores. Gracias a sus líneas anguladas, en los radares de otros navíos no parece más grande que un barco de pesca y muchos lo consideran el "primer barco de guerra furtivo" de la armada británica.

Esta es, también, la primera vez que un destructor tipo 45 es enviado a las Malvinas o Falklands y la primera vez que el navío invita a un equipo de televisión a bordo durante un despliegue.


Buena parte de la tripulación de 200 personas no había siquiera nacido cuando una fuerza de tarea mucho más grande partió hacia las islas hace exactamente 30 años.

Pero igual en el barco hay unos cuantos veteranos del conflicto. El ingeniero de armamento Steve Collins apenas tenía 18 años cuando estaba en el HMS Antelope, que fue hundido por la fuerza aérea argentina en el estrecho de San Carlos, en el archipiélago de las islas.

Aquella fue su primera misión. Y esta será la última.

Dice que espera ver las islas de nuevo y visitar los memoriales. Pero también insiste en que el despliegue no es nada fuera de lo común.

Gary Morris, otro veterano que está a bordo, también niega que este viaje al Atlántico Sur sea un acto de "provocación" contra Argentina.

Dice que es rutinario que un barco de guerra de la armada proteja un pedazo de territorio soberano británico.

El capitán del barco, Will Warrender, dice que puede entender "por qué ha aumentado el interés" tras el envío del HMS Dauntless.

Pero añade que la armada ha estado presente allá "muchos, muchos años". Nadie a bordo parece querer echarle leña al fuego político.
Lecciones
trioulación del HMS Dauntless

Muchos de los 200 tripulantes no habían nacido cuando se desató el conflicto, hace 30 años. Pero a bordo también hay algunos veteranos.

Sin embargo, el diseño del Dauntless nació de las lecciones de 1982, cuando Reino Unido perdió media docena de barcos a manos de aviones argentinos a vuelo bajo y misiles que rozan la superficie del mar.

El destructor tipo 45 es el destructor de defensa aérea más avanzado de su tipo. En teoría, al menos, podría responder a cualquier ataque de la fuerza aérea argentina.

Abajo, en el centro operativo del barco, decenas de pantallas de computador muestran datos de los dos grandes radares, que pueden registrar información de hasta 250 millas (unos 400 kilómetros).

A 60 millas (unos 96 kilómetros) pueden identificar y captar múltiples objetivos al mismo tiempo. Incluso pueden rastrear un objeto del tamaño de una pelota de cricket que viaje al doble de la velocidad del sonido.

El teniente de navío Tom Rowley, uno de los oficiales de guerra aérea del Dauntless, resalta lo que califica de "capacidades asombrosas" del barco.

Su arma principal son los 48 misiles Sea Viper (o víbora del mar). Estos pueden alcanzar velocidades de Mach 4 a Mach 5 en sólo dos segundos. Es decir, pueden ser cuatro o cinco veces más rápidos que el sonido.

Además pueden llevar a cabo maniobras de vuelo tres veces más severas de lo que puede soportar un piloto de combate.

Si llegara a haber un escenario tipo Armagedón, el barco podría disparar los 48 misiles en sólo dos segundos. Pero cada uno vale US$1,6 millones, por lo que el Dauntless sólo ha lanzado uno, y de prueba.

Sus otras defensas son ametralladoras instaladas en el barco, un cañón de calibre 4,5 y un helicóptero que puede proteger el barco de ataques con submarinos o barcos de superficie.
Las condiciones de la tripulación
capitán del HMS Dauntless


El capitán Warrender dice que no hay deseo de incrementar la tensión con Argentina.

Pero el capitán Warrender dice que es mucho más que un destructor de defensa aérea y que ofrece "versatilidad y flexibilidad".

Hay mucho espacio a bordo para añadir otros sistemas de defensa, como un compartimento para instalar misiles de crucero. También hay una cabina extra para un destacamento de infantes de marina o fuerzas especiales.

El barco cuenta con más espacio para la tripulación que otros navíos de la armada y la mayoría duerme en cabinas dobles. Hay comedores separados para oficiales de distinto rango, pero para una misión de siete meses, esto no se puede considerar una vida de lujo. Cada miembro de la tripulación recibe comida por valor diario de US$3,8.

A la armada también le ha tocado sacarle el máximo provecho a este barco de guerra de US$1.600 millones. Originalmente, Reino Unido estaba planeando comprar 12 destructores tipo 45. Pero la armada sólo recibirá seis.

Para el HMS Dauntless eso significa que este viaje es mucho más que patrullar las islas Malvinas o Falklands. En el trayecto, en la costa occidental de África, la tripulación ayudó a entrenar naciones en la región sobre cómo combatir el crimen marítimo.

Se probó el conocimiento de equipos de Gambia, Senegal y Marruecos en el Dauntless en temas como misiones de abordaje o aprender a enfrentar la piratería, la pesca ilegal y el comercio ilegal de drogas, armas y personas.
Largo viaje
cuarto de operaciones del HMS Dauntless


Dos grandes radares mandan información a una serie de computadores en el cuarto de operaciones.

Pero en Reino Unido, es probable que el viaje del Dauntless siga pareciendo primordialmente una misión orientada a las islas, especialmente dadas las tensiones crecientes con Argentina.

Esas tensiones ya han generado dudas sobre los lugares en los que podría parar el Dauntless en su viaje de regreso.

No es un secreto que el gobierno quisiera mostrarles su nuevo destructor a los poderes emergentes de la región, particularmente Brasil.

Dauntless no sólo está izando la bandera de la armada, sino también la de los negocios británicos, y del contratista principal, BAE systems.

Sin embargo, algunas naciones sudamericanas ya rechazaron otros navíos británicos, en un acto de solidaridad con Argentina por la disputa sobre la soberanía de las islas.

Warrender dice que no está dispuesto a comentar sobre los destinos del barco durante este viaje.

Pero admite que la situación en Sudamérica "sí hace que sea un poco más difícil" detenerse en la región. Para la tripulación del Dauntless, puede ser un largo regreso a casa.

bbc.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 14/8/2012, 2:49 pm

Pues se está anunciando en estos momentos por twitter la muerte de Margaret Thatcher, pero parece ser falsa noticia:

Link: https://twitter.com/#!/search/%22RIP%20Margaret%20Thatcher%22

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 14/8/2012, 5:20 pm

Creo que si se confirmo que fue falsa la noticia.

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Flysandpaper el 15/8/2012, 4:05 am

Sabian que los gurkhas que estubieron en malvinas, a los prisioneros los violaron, mañana les paso los datos de las atrocidades que hicieron los ingleses, con los conscriptos argentinos.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Albert_B el 15/8/2012, 10:07 am


Destructor británico "Dauntless" llegó a las Malvinas.

El destructor hizo previamente escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar en días pasados a aguas cercanas a las Malvinas.

Por: EFE. 14 agosto 2012
Londres, Inglaterra.- El destructor británico "HMS Dauntless", uno de los buques de guerra más modernos del Reino Unido, se encuentra en las inmediaciones de las islas Malvinas, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El barco había zarpado de Pourtmouth (sur de Inglaterra) el 4 de abril, dos días después de cumplirse el 30 aniversario del comienzo de la guerra que libraron el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas, en la que casi 900 personas murieron, en su mayoría argentinos.

El destructor hizo previamente escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar en días pasados a aguas cercanas a las Malvinas, donde va a permanecer alrededor de seis meses, según había informado previamente el Ministerio británico de Defensa.

"El barco lleva cuatro meses fuera del Reino Unido y ha hecho escala en algunos puertos de África para reafirmar las relaciones de esos países con el Reino Unido", dijo hoy a Efe un portavoz del Ministerio británico de Defensa.

Como sucedió en meses anteriores, ese portavoz insistió en que la llegada del "HMS Dauntless" forma parte de una operación "de rutina" en la continua presencia británica en la zona.

El "HMS Dauntless" es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 de la Marina británica que está equipado con un avanzado sistema de navegación, que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

El anuncio de la llegada a la zona de este buque causó malestar en el Gobierno argentino, que dijo que el Reino Unido iba a militarizar el Atlántico Sur y acusó a Londres de "colonialismo".

Esta es la primera operación naval del "HMS Dauntless" desde que fue encargado por la Marina (Royal Navy) en 2010 y sustituye en el Atlántico Sur al "HMS Montrose".

Las islas Malvinas, de soberanía británica y que reclama Argentina desde 1833, están a unos 13,000 kilómetros del Reino Unido y a unos 460 kilómetros de Argentina.

http://www.vanguardia.com.mx/destructorbritanicodauntlessllegoalasmalvinas-1350530.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Sun Tzu el 8/10/2012, 2:22 pm

Maniobras británicas en las Malvinas: ¿rutina o provocación?.

El Gobierno británico sostiene que las próximas maniobras militares con el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas son “ejercicios anuales rutinarios”. Esta fue la respuesta de Londres a la protesta formal de Buenos Aires que “repudia” las prácticas y la militarización de estos territorios. Las maniobras se realizarán entre el 8 y el 19 de octubre como parte de la “presencia militar defensiva” de las tropas británicas en las islas Malvinas, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Sin embargo, el Gobierno argentino considera que estos ejercicios con “un elemento de provocación”. Las últimas maniobras británicas en las islas ocupadas en 1833 se llevaron a cabo el pasado mes de julio.

La reiteración de esas prácticas “constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia” sobre las Malvinas, según la Cancillería argentina. Buenos Aires y Londres se disputan la soberanía de las Malvinas desde el siglo XIX. Después de la guerra de 1982, el archipiélago se considera como territorio de ultramar del Reino Unido. Desde 1965, con su primera resolución sobre las Malvinas, la ONU insta a ambas naciones a sentarse a discutir diplomáticamente la cuestión de la soberanía. En marzo de 2013 Londres planea organizar un referéndum en las islas para que la población local decida si quieren ser británicos o argentinos.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por tlalotoani el 8/10/2012, 2:56 pm

Bomba de humo por parte del gobierno Argentino.

Y está de risa ese referendum, 99.999% de la población en las Malvinas/Falklands van a votar por seguir siendo parte de la Gran Bretaña.

Contenido patrocinado

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:22 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:22 pm