Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra de las Malvinas

Comparte

Ryouji_Kaji
Cabo
Cabo

Mensajes : 246
Masculino
Edad : 37

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Ryouji_Kaji el 31/1/2012, 1:35 pm

EL HMS Dauntless (para aquellos que no lo aviamos visto!! changos)


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 1/2/2012, 5:47 pm

Reino Unido acusa a Argentina de intentar un bloqueo aéreo sobre las Malvinas

El miedo a que Argentina aísle del continente americano a las Malvinas podría hacerse realidad de forma inmediata. Diplomáticos británicos han asegurado este miércoles que Buenos Aires está tratando de bloquear todos los vuelos desde Chile a las islas Malvinas, según publica 'The Guardian'.

Según el diario británico, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha amenazado públicamente con cortar la ruta semanal entre Punta Arenas y Puerto Stanley, único enlace aéreo de las islas con América del Sur y su contacto principal con el mundo exterior.

Gran parte de los insumos médicos, de los libros de texto, del turismo y de la tecnología que reciben los habitantes de Malvinas, llega a bordo de los aviones de LAN desde Chile. Pero los vuelos semanales de la compañía chilena a ese destino, significan algo más que una vía de abastecimiento. Gracias a ellos, los kelpers, como se denominan los pobladores del remoto archipiélago, se sienten vinculados al resto del mundo. De ahí que las autoridades en Puerto Stanley estén alarmadas por la posibilidad de que Argentina declare un bloqueo aéreo sobre las islas.

Las autoridades británicas creen que el servicio va a desaparecer en un intento por parte de Argentina de convertir el mantenimiento de las islas en un acto demasiado caro para el Reino Unido.

"Si el vuelo de LAN Chile se cancela sería muy difícil no creer en la teoría de que existe un bloqueo económico contra la población civil de las Malvinas", ha dicho un alto diplomático británico en la región este miércoles.

Los analistas consideran improbable que el gobierno de Sebastián Piñera suspenda los vuelos de su compañía bandera a Malvinas. El diputado chileno Jorge Tarud señaló que su país mantiene una política de cielos abiertos y que "siendo LAN una empresa privada, no se la puede obligar a que suprima uno de sus itinerarios".

Partiendo de la premisa de que el gobierno chileno no querría sacrificar sus relaciones con Londres, quedaría la opción de tratar el asunto con los propios directivos de LAN. Convencerlos de que suspendan los vuelos al menos durante los actos que se llevaran a cabo en abril, al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas. "Si eso tampoco funciona, otra alternativa sería crear las condiciones para que LAN no pueda cumplir con ese itinerario. Por ejemplo, cerrar por unos días el espacio aéreo al sur de Argentina (por donde pasan los vuelos hacia Malvinas), con el pretexto de un ejercicio de la fuerza aérea. La cuestión es si Cristina Kirchner está dispuesta a comprometerse con un acto de abierta hostilidad", afirma el analista estratégico de la Universidad de Chile Gabriel Puentes.

El inicio de la tensión

Las autoridades británicas apoyan, según publica 'The Guardian', esta teoría: si LAN se resiste, Argentina simplemente prohibirá el uso de su espacio aéreo.

En su afán de obligar a Gran Bretaña a negociar la soberanía de Malvinas, el gobierno de Cristina Kirchner logró convencer a los países miembros del Mercosur de cerrar sus puertos a barcos con bandera kelper. Las naves que portan el estandarte de la Union Jack, con una oveja al lado derecho y el lema de "Desire de Right" (Desea lo Justo), no pueden atracar en los muelles de Brasil, Chile o Uruguay. En opinión de la diplomacia argentina, las últimas declaraciones de David Cameron, en las que acusó al país gaucho de ser un estado colonialista, demuestran que la estrategia del boicot es acertada, ya que logró sacudir al primer ministro británico de su indiferencia.

Pese a su dureza, el efecto de esa medida puede diluirse con el tiempo. Por ello, la última carta que se jugarían los argentinos, si el gobierno de Su Majestad no se sienta a la mesa de negociaciones, sería la de cortar los vuelos hacia el territorio en disputa.

El bloqueo aéreo podría llevarse a cabo después de que Londres anunciara este martes el envío de un barco de guerra al archipiélago. Según comentó un funcionario del Gobierno argentino a la prensa "hay que ver cómo respondería Argentina si los británicos deciden reforzar su presencia militar en Malvinas".

http://www.elmundo.es/america/2012/02/01/argentina/1328126706.html


Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 1/2/2012, 9:46 pm

Argentina repudió el arribo de William y del buque de guerra a las Islas Malvinas

01-02-12


La Cancillería acusó a Londres de "militarizar el conflicto". "El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja por la paz", indicó



Bajo el título de "más diplomacia, menos armas", el Gobierno difundió una respuesta oficial a las últimas decisiones de Gran Bretaña sobre el conflicto bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Cancillería recordó que está previsto el arribo del príncipe William y de un moderno destructor de guerra, el HMS Dauntless, hechos que calificó como un intento por "militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales".

"Los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo", indicó el comunicado.

Y continuó: "Los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos. La Argentina es un miembro activo de las misiones de paz de la ONU. No hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico, por el contrario, son reconocidos por su rol como enviados de las Naciones Unidas como herramienta de pacificación".

"El Príncipe William llega a las Islas Malvinas como miembro de las fuerzas armadas de su país. El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones", completó el comunicado oficial.

INFOBAE.com

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Malvinas, tan lejos de Londres y tan cerca de Argentina

Mensaje por Defekator el 1/2/2012, 9:51 pm

2012-02-01

Con 12,000 km2 de superficie, dos islas mayores, Soledad y Gran Malvina (70% del área), y 200 islas e islotes que podrían albergar en su cuenca y en el mar al norte más de 60 mil millones de barriles de petróleo, el archipiélago de las Malvinas es parte de una vieja disputa entre Argentina y Gran Bretaña, que lo ocupó militarmente el 26 de agosto de 1833 pese al Tratado de Amistad, Comercio y Navegación suscrito con Buenos Aires en 1825.

Tanto portugueses (1502) como españoles (1520, 1640), británicos (1592, 1594) y holandeses (1600) se atribuyen el hallazgo de estas islas del Atlántico Sur —que datan del jurásico superior—, siendo el marino inglés John Strong quien en 1650 las bautizó Falkland Sound. Y si de Londres las Malvinas distan más de 12,700 km, de Buenos Aires las separan tan sólo 1,800 km, siendo la Patagonia argentina el territorio continental más cercano (480 km).

La geografía está en la base del reclamo argentino desde 1833, ya que las Malvinas se vinculan al continente por alzarse sobre la misma plataforma continental submarina; un zócalo no mayor de 170 metros de profundidad conocido como Mar Epicontinental Argentino, más allá del cual comienza el talud continental, que rápidamente se hunde a más de 1,000 metros.

El 2 de abril de 1982, hace casi 30 años, la moribunda dictadura argentina (1976-83) sorprendió a los 3,000 habitantes de las islas, los kelpers —gentilicio derivado de las kelp, las estratégicas algas que rodean a las islas y que son consideradas el alimento del futuro— con un delirante operativo militar al que, como no podía ser de otra forma, la Armada inglesa en tiempos de Margaret Thatcher respondió con toda su fuerza. En 74 días murieron unos 250 soldados ingleses y más de 650 argentinos.

Los nuevos movimientos de Londres, que ayer anunció el envío a Malvinas, “territorio de ultramar del Reino Unido”, del destructor HMS Dauntless, así como la construcción de un aeropuerto que las una en medio del Atlántico con la isla británica de Santa Elena, presagian un tenso aniversario de la guerra. Desde 1965, la ONU emitió 38 resoluciones sobre la “descolonización”, pero la Corona inglesa ubica hábilmente el tema como de “autodeterminación”. Es decir, que sean los kelpers, súbditos de su Majestad la Reina, quienes decidan su destino.

Milenio.com

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Argentina acusa a Gran Bretaña de militarizar el Atlántico Sur y protestará ante la ONU

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/2/2012, 6:21 pm

(CNNEspañol.com) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este martes a las tensiones con Gran Bretaña sobre el tema de las islas Malvinas o Falkland y dijo que "Malvinas se ha transformado en una causa de los americanos".

"He instruido a nuestro canciller (Héctor Timerman) para que presente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ante la Asamblea General esta militarización del Atlántico Sur que implica un grave riesgo para la seguridad internacional en momentos en que vemos que están sucediendo en otros países y regiones situaciones que se tornan inmanejables", anunció la presidenta en la Casa Rosada.

"El año próximo se cumplen 180 años de la usurpación de las Malvinas", dijo Fernández de Kirchner durante su intervención. "Es un anacronismo en el siglo XXI seguir manteniendo colonias", agregó.

"Están militarizando el Atlántico Sur una vez más. No podemos interpretar de ninguna otra manera el envío de un destructor... acompañando al heredero real, que nos hubiera gustado verlo con ropas civiles y no con uniforme militar", dijo Fernández de Kirchner.

Además, la mandataria firmó el decreto que desclasifica un informe realizado por la dictadura militar después de la Guerra de Malvinas en 1982 que analizaba las responsabilidades y el desempeño de las fuerzas armadas argentinas durante el conflicto.

Para tal fin se creo una comisión que estará formada por representantes del Ministerio de Derechos Humanos y de defensa además del coronel Benjamin Rattenbach, hijo del general que realizó el informe justamente conocido como "Informe Rattenbach".

Cristina Fernández aseguro durante su discurso que “la causa de Malvinas ha dejado de ser una causa nacional para convertirse en una causa regional y hasta global”

Para cerrar su discurso la presidenta se dirigió directamente al primer Ministro Británico, James Cameron, a quien le pidió que le diera "una oportunidad a la paz", y saludó a los caídos durante el conflicto al grito de Honor y Gloria, de parte de todos los argentinos.

Durante el acto en la Casa de Gobierno estuvieron presentes gobernadores, intendentes y representantes políticos y sociales de todo el espectro político, además de sindicalistas empresarios y sobre todo, ex combatientes a quienes también les prometió la construcción de un hospital de Salud Mental con el nombre Islas Malvinas, para tratar a los ex combatientes ya que, según dijo, desde el final del conflicto en 1982 hubo unos 439 suicidios de veteranos.

El discurso se dio después de una escalada en las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas.

(Con información de Guillermo Fontana)

http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/07/cristina-kirchner-malvinas-se-ha-transformado-en-una-causa-de-los-americanos/


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/2/2012, 6:22 pm



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Argentina desclasificará "informe Rattenbach"

Mensaje por Defekator el 7/2/2012, 8:26 pm

7 Febrero 2012

Cristina Fernández anunció la desclasificación de la documentación secreta sobre la actuación de la dictadura militar argentina durante la guerra de 1982 contra el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.


Buenos Aires • La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy la desclasificación de un informe secreto sobre la actuación de la dictadura militar argentina (1976-1983) durante la guerra de 1982 contra el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

El denominado "informe Rattenbach" será analizado por una comisión integrada por el Ministerio de Defensa y la Cancillería, que en 30 días determinará si algún contenido del documento no debe revelarse para no comprometer la seguridad interna, la defensa o las relaciones externas del país.

El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, en presencia del gobierno en pleno, de miembros de la oposición, de excombatientes de Malvinas, funcionarios, gobernadores y agentes sociales.

El informe fue elaborado en 1982 por el militar Benjamín Rattenbach y en noviembre de 1983 fue clasificado como secreto político y militar por el régimen militar.

El documento se elaboró a partir de la investigación y el análisis del desempeño y las responsabilidades de la conducción política y estratégico-militar del conflicto bélico, que dejó 255 víctimas británicas, tres isleños y 649 argentinos.

Milenio.com

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Reino Unido justificó despliegue militar en Malvinas

Mensaje por Defekator el 8/2/2012, 5:55 am

El Gobierno británico defendió su soberanía y señaló que los ejercicios castrenses que está realizando se hacen cada seis meses. Fue en respuesta a la protesta que presentará la Argentina ante la ONU

08-02-12



"Nuestra posición ante este asunto no ha cambiado en todo este tiempo y es bastante clara. Sólo negociaremos la soberanía de las islas si sus habitantes quieran negociarla y eso no ocurre en estos momentos", indicó un vocero de la Misión del Reino Unido ante la ONU tras el anuncio lanzado por Fernández.

El vocero mostró cautela ante la protesta que Argentina quiere presentar ante Naciones Unidas y señaló que ahora "hay que esperar" a ver cómo se producirá, aunque destacó que el Reino Unido ha dejado claro varias veces en la ONU que la soberanía de las islas es británica y ha defendido también su presencia militar en el lugar.

Remitió concretamente a la carta enviada hace apenas diez días por el embajador británico, Mark Lyall Grant, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que éste la difundiera entre los Estados miembros.

"La presencia militar defensiva del Reino Unido en las islas Falkland (Malvinas) solo existe con el objetivo de defender los derechos y libertades de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro político, social y económico", señala la carta, que se puede consultar en la web de la ONU.

La misiva insiste que "aproximadamente cada seis meses, el Reino Unido lleva a cabo ejercicios militares de rutina con misiles de corto alcance en las islas".

"Lo ha hecho desde que se desplegaron misiles en respuesta a la invasión de las Islas Falkland (Malvinas) por parte de Argentina en 1982. Esos ejercicios no representan ningún cambio de la postura de defensa del Reino Unido en el Atlántico Sur", añade.

El embajador británico subraya al secretario general que "los Gobiernos del Reino Unido y de las Islas Falkland (Malvinas) aplican y respetan plenamente la totalidad del derecho internacional jurídicamente vinculante".

Además, asegura que, "en contraste con la posición de Argentina, la posición de los Gobiernos del Reino Unido y de las Islas Falkland (Malvinas) se basa firmemente en el principio y el derecho jurídicamente vinculantes y fundamentales de las Naciones Unidas de la libre determinación de todos los pueblos".

El diplomático detalla en la carta que "el Reino Unido sigue creyendo que hay muchas oportunidades de cooperación en el Atlántico Sur", pese a la actitud mostrada por Argentina en sentido contrario en los últimos años.

"El Reino Unido ha formulado una serie de propuestas para diferentes tipos de cooperación y sigue sumamente interesado en fomentar una relación constructiva con Argentina y en promover la cooperación práctica en el Atlántico Sur. Estas han sido rechazadas", añade la carta.

La presidente argentina, Cristina Kirchner, anunció este martes que presentará una protesta ante Naciones Unidas por la "militarización" de las islas Malvinas por parte del Reino Unido, que ocupa el archipiélago desde 1833.

En un discurso en la sede del Ejecutivo, Kirchner señaló que el reclamo será presentado ante el Consejo de Seguridad, del que forma parte el Reino Unido como miembro permanente, y la Asamblea de las Naciones Unidas.

La presidente señaló que Argentina interpreta como una "militarización del Atlántico Sur" el envío por parte de Londres del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real británica.

INFOBAE

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 8/2/2012, 9:37 am

Las claves del conflicto entre Gran Bretaña y Argentina por las Malvinas



Londres (CNN) — La visita del príncipe Guillermo en una misión militar británica a las Islas Malvinas lo puso en el centro de la tormenta diplomática con Argentina en la pugna por saber a quién le pertenece el archipiélago por el que ambas naciones fueron a la guerra en 1982.

El servicio de seis semanas del príncipe con un equipo de búsqueda y rescate de la fuerza aérea británica ha potenciado la ira en Argentina, en donde la hostilidad hacia Reino Unido por el territorio que los sudamericanos denominan Islas Malvinas es de por sí ya intensa.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el primer ministro británico, David Cameron, han mantenido una fuerte guerra de declaraciones en las últimas semanas, resucitando los recuerdos del conflicto. Argentina ha pedido ayuda a sus aliados en la región, como Brasil, para reclamar su control del territorio.

¿Por qué son tan importantes las Islas Malvinas o Falklands?

Localizadas en el Océano Atlántico Sur, a 480 kilómetros al este del cono de Sudamérica, las airosas Islas Malvinas (o Falklands para los británicos) son una parada estratégica para el transporte marítimo y una fuente potencial de recursos naturales.

Su lejanía, sin embargo, las expuso a la compleja disputa sobre su pertenencia entre británicos, franceses, españoles y argentinos. Los fundadores argentinos declararon formalmente su posesión en 1820, lo que llevó a Reino Unido a reivindicar la soberanía que originalmente declaró en 1765.

Pese a los desafíos habituales, sobre todo en 1982, el control británico ha perdurado y los actuales 2,500 habitantes de las Falklands miran a Londres para proteger el petróleo, la pesca, la agricultura y los ingresos que produce el turismo.

¿Qué pasó en 1982?

Las Malvinas se convirtieron en campo de batalla, mientras británicos y argentinos enviaban buques de guerra, submarinos, aviones y tropas a la isla. Las hostilidades diplomáticas inicialmente estallaron por las actividades argentinas en Georgia del Sur, un territorio británico mucho más lejano en el Atlántico del Sur.

Las fuerzas navales fueron enviadas por la primera ministra británica, Margaret Thatcher, cuando la dictadura militar del presidente argentino Leopoldo Galtieri lanzó una invasión a las Malvinas el 2 de abril. Las tropas lucharon en las islas, los aviones fueron derribados y los buques atacados con importante número de bajas humanas -sobre todo el buque argentino General Belgrano y los buques británicos Sheffield y Antelope HSM, así como el avión Sir Galahad de los ingleses.

Reino Unido declaró el fin de las hostilidades después de 74 días de la rendición de las tropas argentinas. La cifra de muertos de Argentina fueron, según sus fuentes, 645. Las pérdidas civiles y militares de los británicos ascendieron a 255.

¿Cómo reaccionó Estados Unidos y otras potencias mundiales?

El gobierno del presidente Ronald Reagan tomó una postura pública favorable a los británicos, y enunció sanciones económicas en contra de Argentina. También dio una ventaja estratégica a su aliado de la Guerra Fría mediante el suministro de potentes misiles Sidewinder, para contrarrestar a los misiles Exocets de Argentina.

En el punto álgido del conflicto, una reunión en Versalles: Francia, de las mayores economías del mundo, entre ellas Reino Unido, EU, Alemania, Italia, Francia, Japón y Canadá, respaldaron la postura de Gran Bretaña.

¿Por qué Reino Unido no renunció a las islas como lo hizo con Hong Kong?

Reino Unido reconoce que su reclamo sobre las Malvinas es polémico, pero no tiene ninguna intención discutir el tema de la soberanía, según el profesor Clive Schofield, experto en disputas marítimas, de la Universidad de Wollogon, en Australia.

Dice que no existe comparación con Hong Kong, al cual Reino Unido regresó al control chino después de la expiración de un contrato de alquiler conjunto, en 1997. “La postura del Reino Unido sobre las Falklands es que están bajo la soberanía británica, no se las alquilamos a nadie”.

¿Qué ha pasado con las islas desde el final de la guerra de 1982?

Aguijoneada por el conflicto y herida por las acusaciones de negligencia, Reino Unido comenzó a tomar un renovado interés económico en las Falklands. Protegió los derechos de pesca y aseguró el control de los permisos de exploración petrolífera. También intensificó sus intereses militares, con la construcción de una nueva base aérea y reforzó su presencia naval, terrestre y aérea.

La cooperación entre Reino Unido y Argentina ha mejorado, aunque Buenos Aires continuó con su rechazo a cualquier reivindicación sobre la pertenencia de Las Malvinas si no era la suya.

¿Por qué el lenguaje entre Londres y Buenos Aires es más tenso ahora?

Pura política, según los analistas. El despliegue de Guillermo, el príncipe británico, ha añadido más drama, al igual que las reclamaciones por colonialismo y sus respectivas réplicas, y por la decisión tomada esta semana por Reino Unido de enviar su nuevo destructor, Dauntless. Pero, dicen, el verdadero origen de este nuevo reavivamiento de las tensiones reside en que los políticos argentinos tratan de distraer a los electores del dolor provocado por la inflación y la reducción de los subsidios al petróleo, gas y electricidad.

“El gobierno está en aprietos por diversos factores, por lo que una manera de distraer la atención de los problemas económicos que enfrenta el país es elevar la cuestión Malvinas”, comentó el profesor Mark Jones, experto en política latinoamericana en la Universidad Rice, en Texas. “Es uno de los pocos temas, además del fútbol, del cual se puede lograr un consenso universal”.

En el Reino Unido, Cameron, heredero del legado del Partido Conservador de Margaret Thatcher, debe ser visto a defender los principios por los que su predecesora movilizó a las tropas. “No se trata de hacer valer un reclamo, se trata de permitirle a la gente de Falklands el contar con el derecho de la autodeterminación” comentó Simon Weston, veterano del conflicto angloargentino.

¿Qué ha hecho Argentina para reforzar sus reivindicaciones?

Ha cerrado filas en torno a la causa con los aliados regionales, ya que los miembros del bloque sudamericano de comercio, conocido como Mercosur, se unieron a la prohibición de la entrada a sus puertos de buques con banderas de las Islas Malvinas.

Esto en gran medida “parte del simulacro diplomático” el cual ayudará en muy poco a aislar a las islas, dice el profesor Roett Riordan, quien encabeza el programa de América Latina en la Universidad John Hopkins, en Washington DC.

Jones añade que una presión más eficaz podría ser aplicada si la presidenta Fernández de Argentina convence al presidente chileno, Sebastián Piñera, de cancelar una vital conexión entre las Islas Malvinas y Santiago.

¿Ahora el tema sólo es por la cuestión del petróleo?

Parcialmente. Existe un resentimiento argentino por un proyecto británico de exploración petrolera que el país europeo lanzó cerca de las Malvinas, en el 2010. Esto se ha agravado aún más por la reciente relegación de Argentina en la materia, el cual ha pasado de ser un país exportador a un importador neto de hidrocarburos.

No obstante, los analistas insisten en que esto sigue siendo una atracción más para la fuerza política ofrecida por el conflicto de las Malvinas.

“El tema del petróleo siempre está ahí”, dice Riordan. “Pero hasta ahora no hemos tenido confirmación alguna de que existan importantes yacimientos que fueran económicamente viables para su extracción”.

¿Es probable que el conflicto vuelva a producirse?

No, según los analistas. Si bien existen similitudes con lo sucedido en la década de 1980, políticos que utilizan las tensiones angloargentinas para atraer votos y desviar la atención de los problemas económicos domésticos, existe poca intención de conflicto en ambos partes.

Un ex alto oficial del Ejército británico dijo el mes pasado que los recortes en Reino Unido habían dejado a su país “no listo” para otro conflicto por las Falklands.

Argentina se encuentra, al parecer, en una situación similar. “Incluso si Argentina quisiera ir a la guerra, no cuentan con la capacidad militar”, dijo Jones.

http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/08/las-claves-del-conflicto-entre-gran-bretana-y-argentina-por-las-malvinas/?on.cnn=1


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 33
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Mark evil el 10/2/2012, 5:40 pm

Argentina acusa a Reino Unido de introducir armas nucleares en las Malvinas


El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha acusado en la ONU a Reino Unido de haber llevado armas nucleares al Atlántico Sur en varias ocasiones utilizando sus bases militares en la región, incluidas las de las islas Malvinas.

"La información que tiene Argentina es que ellos (Reino Unido) han introducido armas nucleares en el Atlántico Sur y no es la primera vez", informó el canciller, quien acusó a Londres de violar el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe de 1967.

Timerman, que se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, le transmitió la preocupación del país ante el hecho de que "en estos momentos, el Reino Unido es la potencia militar más importante" que hay en el Atlántico Sur y presentó "datos" sobre las "armas nucleares" británicas en la región.

El martes pasado la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que presentará una protesta ante Naciones Unidas por la "militarización" de las islas Malvinas por parte de Reino Unido, que ocupa el archipiélago desde 1833.

Reino Unido: las acusaciones son "basura"


El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, por su parte, negó que su país haya militarizado el Atlántico Sur, al calificar las acusaciones argentinas de " basura" y criticó a la nación suramericana por iniciar una "guerra de declaraciones" cuando se cumplen 30 años de la "invasión ilegal" de las Malvinas.

"No habrá negociaciones con Argentina sobre soberanía, a menos que así lo deseen los isleños", agregó el portavoz británico al referirse a la disputa entre Londres y Buenos Aires sobre el archipiélago.

La escalada de tensión entre ambos países aumentó en las últimas semanas, después de que Reino Unido enviara al príncipe Guillermo al archipiélago, como parte de su entrenamiento militar. Además, la parte británica mandó a la zona un barco de guerra, hecho que ha provocado una serie de protestas en el país latinoamericano.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36043.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 11/2/2012, 1:03 pm

Armas nucleares en las Malvinas?

Mientras sigan cacareando y no actuen como en el '82 todo esta bien.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 12/2/2012, 3:50 am

Pues un submarino nuclear porta armas nucleares, que no?

Checa esta nota: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2422631.htm

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 12/2/2012, 11:19 am

Un submarino nuclear no precisamente se refiere a que porte armas nucleares. Cuando se dice que un portaaviones, submarino, barco etc... es nuclear, se hace referencia al uso de la energía nuclear como medio de propulsión, permitièndole asi permanecer durante largos períodos de tiempo en operación.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 12/2/2012, 1:52 pm

Sólo que los submarinos SSN ingleses están equipados para lanzar misiles de crucero Tomahawk, los cuales pueden ser equipados con cabezas nucleares tácticas. Por otro lado, un submarino es un arma, y al ser de propulsión nuclear, es correcto llamarle arma nuclear. Más bien la diferencia es que no porta armas nucleares estratégicas.

Por otro lado no hay que olvidar que fue precisamente un SSN el que hundió el ARA General Belgrano, así que simbólicamente los ingleses están dando un golpe psicológico muy humillante para los argentinos.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 12/2/2012, 11:10 pm

¿ Cuál serìa la posición del gobierno mexicano ante una eventual guerra entre Argentina e Inglaterra? ¿Alguien sabe la postura que tomó México en la guerra de 1982?

Sin duda alguna serìa mediador/neutral ante el conflicto, pero si este y Dios no lo quiera, se llegara a extender a un màs a un grado en que es necesario que Mèxico defina bien su postura, a quien apoyarìa? A los argentinos o a los Ingleses? Particularmente, yo apoyo a los Ingleses, por la simple y sencilla razòn de que esas islas son del Reino Unido y ademàs los pobladores de las Falklands quieren ser o son ingleses, la autodeterminación de los pueblos debe ser respetada.

Y tambièn donde quedan los famosos tratados "del punto final"? Tengo entendido que en ellos se prohíben esto que Argentina quiere hacer, anexarse territorios.

Ustedes que piensan?

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Flysandpaper el 12/2/2012, 11:11 pm

Pinches ingleses fantoches, Se meten con pichones pero cuando es un águila sale corriendo a pedir ayuda como con los nazis.
Se me hace estúpido que haya quienes apoyen a los ingleses en mandar submarinos a Malvinas, ni que les fueran a declarar la guerra, no es Call Of Duty.

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Flysandpaper el 12/2/2012, 11:13 pm

Beto2491 escribió:¿ Cuál serìa la posición del gobierno mexicano ante una eventual guerra entre Argentina e Inglaterra? ¿Alguien sabe la postura que tomó México en la guerra de 1982?

Sin duda alguna serìa mediador/neutral ante el conflicto, pero si este y Dios no lo quiera, se llegara a extender a un màs a un grado en que es necesario que Mèxico defina bien su postura, a quien apoyarìa? A los argentinos o a los Ingleses? Particularmente, yo apoyo a los Ingleses, por la simple y sencilla razòn de que esas islas son del Reino Unido y ademàs los pobladores de las Falklands quieren ser o son ingleses, la autodeterminación de los pueblos debe ser respetada.

Y tambièn donde quedan los famosos tratados "del punto final"? Tengo entendido que en ellos se prohíben esto que Argentina quiere hacer, anexarse territorios.

Ustedes que piensan?

Yo pienso que UK debe dejar de andar de metiche en otros países, llevarse las tropas que tiene alrededor del mundo a su país.

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Flysandpaper el 12/2/2012, 11:13 pm

Malvinas es una colonia, no parte del país.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 12/2/2012, 11:15 pm

Beto2491 escribió:¿ Cuál serìa la posición del gobierno mexicano ante una eventual guerra entre Argentina e Inglaterra? ¿Alguien sabe la postura que tomó México en la guerra de 1982?

Sin duda alguna serìa mediador/neutral ante el conflicto, pero si este y Dios no lo quiera, se llegara a extender a un màs a un grado en que es necesario que Mèxico defina bien su postura, a quien apoyarìa? A los argentinos o a los Ingleses? Particularmente, yo apoyo a los Ingleses, por la simple y sencilla razòn de que esas islas son del Reino Unido y ademàs los pobladores de las Falklands quieren ser o son ingleses, la autodeterminación de los pueblos debe ser respetada.

Y tambièn donde quedan los famosos tratados "del punto final"? Tengo entendido que en ellos se prohíben esto que Argentina quiere hacer, anexarse territorios.

Ustedes que piensan?
Que no diriamos lo mismo si nosotros estuviesemos en su posición con el Archipiélago de las Revillagigedo.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 12/2/2012, 11:29 pm

Enemigo Público escribió:
Beto2491 escribió:¿ Cuál serìa la posición del gobierno mexicano ante una eventual guerra entre Argentina e Inglaterra? ¿Alguien sabe la postura que tomó México en la guerra de 1982?

Sin duda alguna serìa mediador/neutral ante el conflicto, pero si este y Dios no lo quiera, se llegara a extender a un màs a un grado en que es necesario que Mèxico defina bien su postura, a quien apoyarìa? A los argentinos o a los Ingleses? Particularmente, yo apoyo a los Ingleses, por la simple y sencilla razòn de que esas islas son del Reino Unido y ademàs los pobladores de las Falklands quieren ser o son ingleses, la autodeterminación de los pueblos debe ser respetada.

Y tambièn donde quedan los famosos tratados "del punto final"? Tengo entendido que en ellos se prohíben esto que Argentina quiere hacer, anexarse territorios.

Ustedes que piensan?
Que no diriamos lo mismo si nosotros estuviesemos en su posición con el Archipiélago de las Revillagigedo.

Pues no, pero ahí esta también la isla Clipperton (Francesas). Aquí lo que tengo entendido es que allá en la época de Don Porfi era mexicana y cada cierto tiempo zarpaba un barco de las costas mexicanas con provisiones hacia dicha isla, pero llegó un momento en que ya no fueron enviadas mas provisiones, murieron los pobladores. Un barco Francés pasó por esa isla y la reclamó como suya, y a partir de entonces son de ellos. Fue un error del gobierno Mexicano de aquel entonces, y pues ni modo, la historia nos juzgó.

Eso es como lo he entendido, si estoy mal por favor háganme saber. Saludos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 12/2/2012, 11:41 pm

No está mal, pero las condiciones fueron diferentes, las Malvinas se tomaron por la fuerza, y las Clipperton fueron abandonadas, y como las leyes de los mares lo dictan: "Si lo encuentras es tuyo", claro, si nadie mas lo reclama.

Además dudo mucho que se hubiera hecho tal reclamo por parte del gobierno de Porfirio Diaz, pues hay que recordar que en aquel entonces México tenía una influencia francesa muy grande, sobre todo en el gobierno. Piensa mal y acertarás.
Además aún pueden ser reclamadas, o llegar a un buen acuerdo con los franceses sobre su posesión.


El punto medular es el fuerte interés desde el comienzo con Las Malvinas de parte de los Ingleses y Argentinos, a diferencia de México, que no ha tenido un interés real en conservar o reclamar la posesión de la isla ya mencionada. Son casos con matices diferentes.
Además Las Malvinas tienen importancia estratégica.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por XÓLOTL el 12/2/2012, 11:46 pm

LAs Clipperton el Barco Francés creo leí hace años, llevó muy enfermos a un militar (el último y su familia) a México.

Alguien sabe de la isla o islote BERMEJA que fue hundida por órdenes de Zedillo a cañonazos por parte de la SEMAR?

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 12/2/2012, 11:55 pm

XÓLOTL escribió:LAs Clipperton el Barco Francés creo leí hace años, llevó muy enfermos a un militar (el último y su familia) a México.

Alguien sabe de la isla o islote BERMEJA que fue hundida por órdenes de Zedillo a cañonazos por parte de la SEMAR?

Pues amigo, lamento decirte que una isla no se puede hundir!!! No es un pedazo de tierra que esta flotando en el agua!! jajaja Algunas islas "desaparecen" pero esto sucede cuando el nivel del mar aumenta y pues el agua las llega a cubrir.

Efectivamente hay una historia sobre esas islas bermejas, supuestamente existen papeles y mapas históricos donde se hace referencia a dichas islas, por lo que hace algunos años un barco mexicano salió en su búsqueda, pero no las lograron encontrar. Esta medio rara e interesante la cosa, qué les sucedió a esas islas?

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Albert_B el 13/2/2012, 2:21 am

Haber señores dejen de hacer Offtopic. Habran un tema de los límites marítimos de México si quieren profundizar en ese tema.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 13/2/2012, 9:28 pm

Por cierto, de acuerdo a esta nota es un SSBN clase Vanguard el que desplegaron los ingleses hacia las Malvinas. No sé que tan efectivos sean los servicios de inteligencia argentinos para tener esta información (la ubicación de un submarino balístico).

Link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6005377bc4d592d8aa3c9a7666a356b3

Contenido patrocinado

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:26 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:26 pm