Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra de las Malvinas

Comparte

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 12/3/2013, 3:17 pm

Enemigo Público escribió:El resultado fue justo lo que esperábamos, los Kelpers se quedan con la ciudadania Británica y estoy seguro que con ello, la ONU no irá contra la posesión Británica de las islas.

Ahora veremos la respuesta Argentina, la cual realmente ya no tiene caso, puesto que la desición sobre la isla no depende ya de ellos.

Pues por lo pronto la ONU ya dijo que no reconoce los resultados del referéndum por no haber tenido observadores de la organización al momento del referendo. Así que básicamente en la disputa del territorio la opinión del isleños vale casi nada.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 12/3/2013, 3:52 pm

Defekator escribió:
Enemigo Público escribió:El resultado fue justo lo que esperábamos, los Kelpers se quedan con la ciudadania Británica y estoy seguro que con ello, la ONU no irá contra la posesión Británica de las islas.

Ahora veremos la respuesta Argentina, la cual realmente ya no tiene caso, puesto que la desición sobre la isla no depende ya de ellos.

Pues por lo pronto la ONU ya dijo que no reconoce los resultados del referéndum por no haber tenido observadores de la organización al momento del referendo. Así que básicamente en la disputa del territorio la opinión del isleños vale casi nada.
Aunque viendo ese caso, la declaración de la ONU es por la falta de observadores en la votación, por eso no le da reconocimiento, ya que si nos vamos al terreno político, se podría considerar como una votación "amañada" y por tanto ilegítima.
Los kelpers siguen importando puesto que la ONU trata este caso como uno de des colonización.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 14/3/2013, 1:24 am

“Los recursos de las Malvinas pertenecen a sus habitantes”

Siguiendo la lógica del Gobierno argentino, el poder real en las Islas Malvinas lo ejerce el gobernador británico y los ocho legisladores que componen el microparlamento malvinense no son más que títeres en sus manos; el gobernador es el Cardenal Richelieu, el Monje Rasputín del archipiélago en el Atlántico Sur. El propio gobernador reconoce que en teoría su papel se podría entender de esta manera, pero dice que la realidad es muy diferente, que en la práctica los malvinenses ejercen total autonomía sobre sus destinos salvo en política exterior y defensa, donde manda Gran Bretaña. Nigel Haywood fue oficial militar durante tres años después de estudiar lengua y literatura en la universidad de Oxford, pero desde entonces, a lo largo de 33 años, ha sido diplomático de carrera. Previo a su nombramiento como gobernador de las Malvinas hace dos años y medio fue cónsul general en Basra, Irak. Haywood insiste que no impone su criterio sobre la política interna de los isleños pero sí comparte, con entusiasmo, el desdén que sienten hacia el gobierno argentino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que él clasifica como un gobierno de “matones”.

EL PAÍS entrevistó a Haywood en su residencia de Stanley, la capital de las Malvinas (población 2.200).

P. Según una teoría bastante extendida en Argentina a la pérfida Albión poco le interesa los deseos de los habitantes de las Malvinas; el referéndum recién celebrado para ratificar [con un 99,8% del voto a favor] la adhesión soberana de los isleños a Gran Bretaña es básicamente una herramienta para consolidar el control estratégico de Londres sobre los yacimientos petrolíferos que se han descubierto recientemente en aguas territoriales malvinenses. ¿Qué dice al respecto?

R. Se ha descubierto petróleo, es verdad, aunque no sé aún si será comercialmente viable. Hay dos respuestas a su pregunta. Una, que nuestro compromiso con las Falklands (nombre en versión inglesa de las Malvinas) es anterior al descubrimiento de petróleo. Nada ha cambiado. Dos, es que queda muy claro en la constitución de las Falklands que los recursos de las islas pertenecen a sus habitantes. No aportarán miles de millones de dólares al tesoro británico.

P. Pero si se lograse comercializar el petróleo, ¿no se volverían más económicamente autosuficientes los isleños y más capaces, por ejemplo, de asumir los costes de defensa militar que actualmente asume Gran Bretaña?

R. Eso es lo que dice el gobierno de las Falklands que quisiera llegar a poder hacer. Los isleños se sienten muy en deuda con Gran Bretaña y, aunque suene raro, quisieran ser generosos con nosotros. Les encantaría poder pagar los costes de defensa.

P. ¿Cuánto paga el Reino Unido al año por su presencia militar en las Malvinas?

R. No tengo la figura exacta pero ronda los 60 millones de libras.

P. Otra teoría argentina sobre las intenciones reales de su país con las Malvinas es que las necesita como base estratégica para dar el salto a la Antárctica, cuya riqueza mineral es objeto de deseo para muchos países.

R. La capacidad del gobierno argentino de inventar razones para explicar nuestro deseo de apoyar a las Islas Falklands es considerable, como lo es su tendencia a imaginarse que sus propios procesos mentales son iguales a los nuestros y a los habitantes de estas islas…Como teoría de conspiración la de la Antárctica sirve igual que cualquier otra, pero la realidad es que Argentina es incapaz de aceptar que nuestro compromiso con las islas se basa simplemente en el deseo democrático de la abrumadora mayoría de sus habitantes, como el referéndum ha demostrado, de seguir siendo británicos.

P. Según la constitución de las Malvinas usted como gobernador preside el consejo ejecutivo —el gabinete— de las islas, compuesto por tres miembros de la asamblea legislativa. ¿No es usted entonces el que ejerce el poder real sobre las islas?

R. La teoría podría sugerir esa interpretación, pero en la práctica no he vetado ninguna decisión que haya tomado el consejo ejecutivo en los dos años y medio que llevo aquí, y es muy, muy poco probable que lo haga en el año que me queda en este puesto. La forma de operar entre el gobierno británico y el de las Falklands es consensual. Bajo la constitución es verdad que tengo bastante poder pero la realidad es que no tengo ninguna necesidad de ejercerlo.

P. El referéndum, ¿qué sentido ha tenido cuando ya se sabía que el porcentaje de votos a favor del estatus quo sería de proporciones norcoreanas?

R. Hasta ahora, cuando los representantes del gobierno de las Falklands viajaban al exterior, siempre argumentaban que el deseo mayoritario de su gente era mantener el lazo soberano con Gran Bretaña. Decían que era evidente. Ahora pueden demostrar no solo que es evidente sino que se basa en pruebas claras, en datos empíricos. Y estos datos servirán de instrumento ahora en una ofensiva diplomática que montarán los representantes políticos en las siguientes semanas.

P. ¿Saldrán como discípulos a evangelizar al mundo?

R. Una colorida analogía…Pero sí, se verán cara a cara con representantes políticos de más de 25 países.

P. Estados Unidos ya se sabe que está en la lista. ¿Qué más países?

R. Un desafío es que los países de América Latina se tienden a alinear con Argentina, cuyo gobierno por cierto intentó impedir que viniesen monitores internacionales a observar el referéndum. Los objetivos principales serán entonces los países de América Latina, el Caribe, América del Norte y también Europa. No se podrá convencer a todos, por ejemplo el mayor aliado de Argentina en este tema es Venezuela, que controla el suministro de petróleo al Caribe…

P. Dado que el gobierno británico no tiene ninguna intención de abandonar las Malvinas y que en la práctica nada va a cambiar, ¿qué más da que Argentina reclame las islas? ¿Por qué es necesaria una ofensiva diplomática?

R. Los isleños ven un futuro para sí mismos y un papel más allá del que tienen actualmente como territorio de ultramar del Reino Unido. Quieren buenas relaciones con sus países vecinos, necesitan estrechar lazos con otras naciones como Chile y Brasil, quieren ser parte de la región para poder desarrollar su economía.

P. ¿Un ejercicio de madurez?

R. Quieren tener buenas relaciones con todos, incluyendo Argentina aunque el gobierno argentino está haciendo todo lo posible para destruir toda posibilidad de que esto ocurra. Su comportamiento es abominable.

P. ¿No ve ninguna posibilidad de algún acercamiento con Argentina?

R. Si la consecuencia de enfrentarte a los matones es que seguirán agrediéndote, pues que así sea. El mundo se irá dando cuenta de lo extraña que es su actitud y lo intelectualmente sin fundamento que es su posición. Siempre uno corre peligro al enfrentarse a un matón pero uno se siente mucho mejor que si no lo hace.

P. ¿Ni un atisbo de entendimiento mutuo…?

R. No lo veo. Mantiene el gobierno argentino que quiere un diálogo pero cuando se le presentó la oportunidad al canciller argentino de reunirse con nuestro canciller y dos miembros de las asamblea legislativa de las Falklands en Londres el mes pasado el canciller argentino se negó. La próxima vez que Argentina diga en Naciones Unidas que quiere diálogo y que Gran Bretaña se niega a ello les recordaremos esta oportunidad perdida. Para ellos diálogo significa solo una cosa: que se les entregue las Falklands.

P. Entonces, ¿nada…?

R. Anteriores gobiernos argentinos demostraron una actitud más madura, más sensata. Pero este gobierno ha minado toda posibilidad de restablecer buenas relaciones. No veo posibilidad de marcha atrás en una o dos generaciones.

P. ¿Y Gran Bretaña no ve ningún mérito en absoluto en el reclamo histórico argentino de soberanía sobre las Malvinas?

R. Es un sinsentido basar tu visión histórica en algo que posiblemente ocurrió o no ocurrió durante dos meses de 1832, que es básicamente en lo que se sustenta la posición argentina. Siempre es útil para un gobierno como el argentino poder señalar un gran y luminoso objetivo en la distancia cuando se encuentra en dificultades. Pero es algo muy raro, esto de añorar un país cuyo territorio ningún político del gobierno argentino ha pisado. Es extraordinario, realmente. Se delatan más y más y más. No tienen ningún interés en la gente que vive en las Falklands o en sus derechos. Dicen que los isleños son gente “implantada” en el continente americano, y lo dice gente con nombres como Kirchner o Timerman... Extraordinario. Pero así va el mundo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/1363215721_567227.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 15/3/2013, 3:47 pm

Me encontré este video:


Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2013, 7:28 pm

A que caray , el del video sera chileno, que dudo mucho que sea argentino.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 15/3/2013, 7:43 pm

Monakyo101 escribió:A que caray , el del video sera chileno, que dudo mucho que sea argentino.

El usuario que subio el video dice que es de UK. En si el español que habla no es ni chileno ni argentino. Mas bien tiene un acento medio Colombiano.

Eso si mucha polemica para los argentos y latinoamericanos en general.

Y como offtopic, me encantaron los pinguinos! 164 por cada habitante?! Quiero ir a verlos en su habitat.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 15/3/2013, 7:55 pm




Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 15/3/2013, 8:21 pm












Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 18/3/2013, 10:43 am

Cristina Fernández pide al Papa que interceda en el conflicto de las Malvinas

El papa Francisco, arzobispo de Buenos Aires hasta su elección la semana pasada, ha recibido este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una esperada audiencia: la primera del nuevo papa a un jefe de Estado. Las tensiones entre la mandataria y el Pontífice vienen de lejo, de cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. Ambos parecen ahora decididos sin embargo a dejar atrás los desencuentros.

El encuentro privado entre el Papa y la mandataria se ha prolongado unos 20 minutos. Fernández ha regalado al Pontífice un set de mate, una infusión tradicional. Tras recibir el presente, Franciso ha vuelto a romper el protocolo para saludar a la presidenta. "Nunca me había besado un Papa", ha exclamado entonces Cristina Fernández.

Fernández ha comunicado, tras el almuerzo que ha compartido con Francisco, que ha pedido al Pontífice que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y su país sobre el tema de las Islas Malvinas. La presidenta ha explicado que ha abordado con el pontífice "un tema muy sentido para los argentinos" y que ha solicitado "su intermediación para conseguir el diálogo en la cuestión de las Malvinas".

La mandataria ha recordado los momentos duros como los vividos en 1978 con Chile, cuando había dictaduras en estos países, pero ahora –ha dicho- en el Reino Unido y Argentina hay gobiernos democráticos y "es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar".

"Es imprescindible para que todos los países cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y nuestra instancia al Papa va en esta dirección", ha añadido.

Esta audiencia privada es, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, "un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta". Lombardi considera "natural" que el Papa reciba a la presidenta de su país de una forma "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo. El portavoz ha subrayado que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cariño hacia su tierra natal.

A lo largo de varios lustros y millones de páginas se ha intentado explicar qué es el peronismo y cómo pudieron convivir en ese movimiento argentino agrupaciones de ultraderecha y extrema izquierda o gobiernos neoliberales como el de Carlos Menem (1989-1999) seguidos por otros como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El debate está lejos de concluir. Pero hay un rasgo que podría explicar una parte del fenómeno: la capacidad de los peronistas para amoldarse a nuevas situaciones, su cintura política, la habilidad, el pragmatismo para alcanzar un acuerdo entre rivales que hasta el día anterior se insultaban en público. Este lunes, Roma presenciará una gran lección de convivencia y también de peronismo práctico.

El papa Francisco, después de criticar durante años la corrupción en Argentina, la aprobación del matrimonio igualitario, la crispación, la inseguridad ciudadana, la falta de diálogo o de políticas eficaces contra la pobreza… Después de sufrir numerosos desaires por parte del Gobierno y de haber sido criticado como si fuera el líder de la oposición en la sombra, ha decidido que el primer mandatario político que recibirá en el Vaticano sea Cristina Fernández, la misma que acogió la noticia de su nombramiento con una fría carta de felicitación protocolaria, la misma que se ha negado a recibirlo desde hace años y la misma que desde 2005 decidió junto a su marido, Néstor Kirchner, trasladar las ceremonias del Tedéum del 25 de mayo desde la catedral porteña, donde oficiaba el actual Papa, a otros templos.

Una vez que el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco, a ambos les conviene el borrón y cuenta nueva. A Cristina Fernández, porque siendo la presidenta de los 40 millones de argentinos —como le gusta ser presentada— no le interesa enfrentarse a un Papa que desde el primer momento ha conseguido transmitir una imagen de austeridad y amor por los pobres. Y al Papa, porque siendo el líder espiritual de los 1.200 millones de católicos no le conviene que se recuerde desde Argentina su “falta de coraje” —en palabras difundidas el jueves por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel— que mostró en la lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983). Hasta ahora, Cristina Fernández no hizo ni una sola alusión, ni buena ni mala, al pasado de Francisco.

Alberto Fernández es ahora un político peronista opositor al Gobierno argentino. Pero en su día fue el poderoso jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y también de Cristina Fernández en 2008. Vivió en primer plano todos los desencuentros del Gobierno peronista con un cardenal como Bergoglio, que en su juventud había militado en la formación peronista de centroderecha Guardia de Hierro. “Yo le decía a Néstor: ‘Si miras quiénes son los enemigos de Bergoglio dentro de la Iglesia te darás cuenta de que tienes que ser amigo de Bergoglio’. Porque sus enemigos eran los más reaccionarios. En una Iglesia como la argentina, un cura democrático ya vale muchísimo. Y él lo era. Y también, un gran político”.

“Bergoglio”, continúa Alberto Fernández, “estaba convencido de que el periodista Horacio Verbitsky [director de Página 12, el diario que más ha indagado sobre el desempeño del cardenal durante la dictadura] escribía contra él incitado por Kirchner. Y eso nunca ocurrió. Pero no había forma de convencerle de lo contrario. Entonces comenzó a reunirse con los opositores. Y ellos se colgaban de todas sus declaraciones en contra del Gobierno. También estaba muy molesto con nuestra intención de llevar la educación sexual a los colegios o de enseñar a los chicos métodos de anticoncepción. Pronunció discursos muy duros contra el Gobierno, jugó a la política de forma muy activa. Y si juegas al ajedrez de la política, has de asumir que las negras también mueven”.

La pasión de Bergoglio por la política podría ilustrarse con un ejemplo. El gran rival de Cristina Fernández dentro del propio peronismo es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien aspira a ser el próximo presidente. Para controlar sus pasos de cerca, Fernández le colocó como vicegobernador a Gabriel Mariotto. Scioli y Mariotto se convirtieron en íntimos enemigos. ¿Y quién ha sabido mantener una relación fluida y cordial con los dos? Bergoglio.

Como muestra de esa pasión del Papa por la política, Alberto Fernández cuenta lo que le ocurrió cuando acudió hace solo dos meses a su dentista. “La consulta tiene tres pisos. Yo estaba en el tercero. Y de pronto el doctor me dijo que en el primero había una persona que me conocía y que quería hablar conmigo. Era él, el cardenal. Estuvimos 25 minutos hablando de política. Y daba gusto, porque es una persona muy preparada”.

La llegada a Roma del primer Papa latinoamericano ha sido muy bien acogida por mandatarios como ecuatoriano Rafael Correa, quien se declaró “bien emocionado”, la brasileña Dilma Rousseff o el chileno Sebastián Piñera. La mayoría de ellos estaban intentando entrevistarse con el Papa antes de la misa de entronización, el próximo martes. Pero Francisco decidió que la primera tendría que ser Cristina Fernández. Y además, quiso invitarla este lunes a almorzar.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/17/actualidad/1363551548_082388.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/3/2013, 11:33 am

Von Leunam escribió:Cristina Fernández pide al Papa que interceda en el conflicto de las Malvinas

El papa Francisco, arzobispo de Buenos Aires hasta su elección la semana pasada, ha recibido este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una esperada audiencia: la primera del nuevo papa a un jefe de Estado. Las tensiones entre la mandataria y el Pontífice vienen de lejo, de cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. Ambos parecen ahora decididos sin embargo a dejar atrás los desencuentros.

El encuentro privado entre el Papa y la mandataria se ha prolongado unos 20 minutos. Fernández ha regalado al Pontífice un set de mate, una infusión tradicional. Tras recibir el presente, Franciso ha vuelto a romper el protocolo para saludar a la presidenta. "Nunca me había besado un Papa", ha exclamado entonces Cristina Fernández.

Fernández ha comunicado, tras el almuerzo que ha compartido con Francisco, que ha pedido al Pontífice que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y su país sobre el tema de las Islas Malvinas. La presidenta ha explicado que ha abordado con el pontífice "un tema muy sentido para los argentinos" y que ha solicitado "su intermediación para conseguir el diálogo en la cuestión de las Malvinas".

La mandataria ha recordado los momentos duros como los vividos en 1978 con Chile, cuando había dictaduras en estos países, pero ahora –ha dicho- en el Reino Unido y Argentina hay gobiernos democráticos y "es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar".

"Es imprescindible para que todos los países cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y nuestra instancia al Papa va en esta dirección", ha añadido.

Esta audiencia privada es, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, "un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta". Lombardi considera "natural" que el Papa reciba a la presidenta de su país de una forma "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo. El portavoz ha subrayado que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cariño hacia su tierra natal.

A lo largo de varios lustros y millones de páginas se ha intentado explicar qué es el peronismo y cómo pudieron convivir en ese movimiento argentino agrupaciones de ultraderecha y extrema izquierda o gobiernos neoliberales como el de Carlos Menem (1989-1999) seguidos por otros como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El debate está lejos de concluir. Pero hay un rasgo que podría explicar una parte del fenómeno: la capacidad de los peronistas para amoldarse a nuevas situaciones, su cintura política, la habilidad, el pragmatismo para alcanzar un acuerdo entre rivales que hasta el día anterior se insultaban en público. Este lunes, Roma presenciará una gran lección de convivencia y también de peronismo práctico.

El papa Francisco, después de criticar durante años la corrupción en Argentina, la aprobación del matrimonio igualitario, la crispación, la inseguridad ciudadana, la falta de diálogo o de políticas eficaces contra la pobreza… Después de sufrir numerosos desaires por parte del Gobierno y de haber sido criticado como si fuera el líder de la oposición en la sombra, ha decidido que el primer mandatario político que recibirá en el Vaticano sea Cristina Fernández, la misma que acogió la noticia de su nombramiento con una fría carta de felicitación protocolaria, la misma que se ha negado a recibirlo desde hace años y la misma que desde 2005 decidió junto a su marido, Néstor Kirchner, trasladar las ceremonias del Tedéum del 25 de mayo desde la catedral porteña, donde oficiaba el actual Papa, a otros templos.

Una vez que el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco, a ambos les conviene el borrón y cuenta nueva. A Cristina Fernández, porque siendo la presidenta de los 40 millones de argentinos —como le gusta ser presentada— no le interesa enfrentarse a un Papa que desde el primer momento ha conseguido transmitir una imagen de austeridad y amor por los pobres. Y al Papa, porque siendo el líder espiritual de los 1.200 millones de católicos no le conviene que se recuerde desde Argentina su “falta de coraje” —en palabras difundidas el jueves por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel— que mostró en la lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983). Hasta ahora, Cristina Fernández no hizo ni una sola alusión, ni buena ni mala, al pasado de Francisco.

Alberto Fernández es ahora un político peronista opositor al Gobierno argentino. Pero en su día fue el poderoso jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y también de Cristina Fernández en 2008. Vivió en primer plano todos los desencuentros del Gobierno peronista con un cardenal como Bergoglio, que en su juventud había militado en la formación peronista de centroderecha Guardia de Hierro. “Yo le decía a Néstor: ‘Si miras quiénes son los enemigos de Bergoglio dentro de la Iglesia te darás cuenta de que tienes que ser amigo de Bergoglio’. Porque sus enemigos eran los más reaccionarios. En una Iglesia como la argentina, un cura democrático ya vale muchísimo. Y él lo era. Y también, un gran político”.

“Bergoglio”, continúa Alberto Fernández, “estaba convencido de que el periodista Horacio Verbitsky [director de Página 12, el diario que más ha indagado sobre el desempeño del cardenal durante la dictadura] escribía contra él incitado por Kirchner. Y eso nunca ocurrió. Pero no había forma de convencerle de lo contrario. Entonces comenzó a reunirse con los opositores. Y ellos se colgaban de todas sus declaraciones en contra del Gobierno. También estaba muy molesto con nuestra intención de llevar la educación sexual a los colegios o de enseñar a los chicos métodos de anticoncepción. Pronunció discursos muy duros contra el Gobierno, jugó a la política de forma muy activa. Y si juegas al ajedrez de la política, has de asumir que las negras también mueven”.

La pasión de Bergoglio por la política podría ilustrarse con un ejemplo. El gran rival de Cristina Fernández dentro del propio peronismo es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien aspira a ser el próximo presidente. Para controlar sus pasos de cerca, Fernández le colocó como vicegobernador a Gabriel Mariotto. Scioli y Mariotto se convirtieron en íntimos enemigos. ¿Y quién ha sabido mantener una relación fluida y cordial con los dos? Bergoglio.

Como muestra de esa pasión del Papa por la política, Alberto Fernández cuenta lo que le ocurrió cuando acudió hace solo dos meses a su dentista. “La consulta tiene tres pisos. Yo estaba en el tercero. Y de pronto el doctor me dijo que en el primero había una persona que me conocía y que quería hablar conmigo. Era él, el cardenal. Estuvimos 25 minutos hablando de política. Y daba gusto, porque es una persona muy preparada”.

La llegada a Roma del primer Papa latinoamericano ha sido muy bien acogida por mandatarios como ecuatoriano Rafael Correa, quien se declaró “bien emocionado”, la brasileña Dilma Rousseff o el chileno Sebastián Piñera. La mayoría de ellos estaban intentando entrevistarse con el Papa antes de la misa de entronización, el próximo martes. Pero Francisco decidió que la primera tendría que ser Cristina Fernández. Y además, quiso invitarla este lunes a almorzar.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/17/actualidad/1363551548_082388.html

No me ayudes compadre! todavia no termina de asignar encargados en su nuevo equipo, y esta Doña pidiendo lo que no es capaz de dar: soluciones a su propio gobierno.
Definitivamente esta propuesta, si el Papa Argentino le hiciera caso, va segura la negociacion al fracaso; el mero hecho que el intermediario tenga nacionalidad argentina, ya tiene sezgo de entrada.
Pareciera mas un "amarra navajas" para el nuevo inquilino del Vaticano; si dice que no, sus paisanos le condenaran por siempre, y si dice que si le entra, no llevara a buen termino dicha negociacion perdiendo mas que lo que pudiera ganar.

Seguramente a Doña Cristina se le antojo aventarse una jugada de ajecrez politico con el nuevo Papa para rescatar alguna imagen demeritada con sus nacionales.

Como si no tuviera suficientes toritos con los pederastas y homosexuales, que ocupa sacar de su actividad dentro de sus ministros, ya por lo pronto al Mahoney de E.U., le puso su cortapisa, COMES Y TE VAS!!!!! scratch

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por ORAI el 18/3/2013, 11:36 am

yo nya habia dicho en tono de broma que esos pendejos se hiban a aprovechar de la nacionalidad del papa para lo de malvinas.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/3/2013, 12:03 pm




Londres no espera que el Papa intervenga por las Malvinas


Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores recordó que, hace una semana, los habitantes de las islas Malvinas reafirmaron en un referéndum que desean seguir siendo británicos



Reino Unido | Lunes 18 de marzo de 2013

EFE | El Universal
11:06







El Gobierno del Reino Unido dijo hoy que no espera que el papa Francisco, de nacionalidad argentina, vaya a intervenir en el contencioso de las islas Malvinas y recordó que los malvinenses han reafirmado recientemente en un referéndum su deseo de ser británicos.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores indicó que "no esperamos que cambie la posición" del Vaticano, en respuesta a la petición al pontífice de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para que interceda en abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre las Malvinas.

"La Santa Sede es clara en considerar que la cuestión de las islas Falkland (como llama el Reino Unido a las Malvinas) es de índole bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un papel que desempeñar. No esperamos que cambie esa posición" , apuntó el portavoz del Foreign Office.

También recordó que, hace una semana, los habitantes de las islas Malvinas reafirmaron en un referéndum que desean seguir siendo británicos, lo que fue apoyado por cerca del cien por ciento de la población.

Esa consulta "envió un claro mensaje a todo el mundo de que los isleños quieren seguir siendo un territorio británico en ultramar" , concluyó el portavoz de Exteriores.

Por su parte, la oficina en Londres del gobierno de las Malvinas dijo a Efe que no ve un vínculo entre la disputa sobre esas islas y el hecho de que el nuevo papa sea argentino.
"El nombramiento del papa no tiene nada que ver" con la relación de las Malvinas con Argentina, apuntó una portavoz.

En Roma, la presidenta argentina explicó que, en su primera audiencia con el pontífice, le ha pedido que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre las islas Malvinas.

Fernández, que almorzó hoy con el papa Francisco, explicó tras la reunión que abordó con el pontífice "un tema muy sentido para los argentinos" y que solicitó "su intermediación para conseguir el diálogo en la cuestión de las Malvinas" .

La presidenta argentina consideró que en el Reino Unido y Argentina hay gobiernos democráticos y "es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar" .

La población de las islas del Atlántico Sur reafirmaron en un referéndum los días 10 y 11 de marzo su deseo de seguir perteneciendo al Reino Unido.

Buenos Aires, que reclama la soberanía sobre las Malvinas desde 1833, no reconoce ese resultado y reclama a Londres una negociación bilateral.


Ya salio la contraparte amarrando las navajas en sentido contrario!!! jejejeje ¿Y que esperaba Doña Cristina, que los Ingleses se pusieran a temblar? Shocked


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 18/3/2013, 9:39 pm

¿Cómo se le ocurre pedirle al Papa que intervenga en un país que fue el primero en romper relaciones (Enrique VIII) con la Iglesia Católica precisamente por la intromisión de ésta en sus asuntos de Estado?

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Monakyo101 el 18/3/2013, 10:38 pm

No fue tanto por involucrarse en los asuntos del Estado, sino por negarle el divorcio de su mujer que aunque era esteril por lo que no podia darle un heredero al trono y el como todo rey(y hombre que se aprecie de serlo,por supuesto ) buscaba heredar su reino bienes a un hijo propio, pero como su esposa era de una de las familias con más poder en la Iglesia, lo que seria un tramite para un miembro de la realeza se complico y termino en la separacion de la Iglesia de Roma.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Enemigo Público el 18/3/2013, 10:46 pm

Que ve#$%&/üenza por Argentina, si ellos son los que no quieren negociar, no han entendido que los Kelpers son los que deciden con quien estar, además del hecho de que ellos consideran "negociación" el que se haga lo que ellos quieren, no lo que el derecho internacional dicta.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 18/3/2013, 10:47 pm

Monakyo101 escribió:No fue tanto por involucrarse en los asuntos del Estado, sino por negarle el divorcio de su mujer que aunque era esteril por lo que no podia darle un heredero al trono y el como todo rey(y hombre que se aprecie de serlo,por supuesto ) buscaba heredar su reino bienes a un hijo propio, pero como su esposa era de una de las familias con más poder en la Iglesia, lo que seria un tramite para un miembro de la realeza se complico y termino en la separacion de la Iglesia de Roma.

En ésos tiempos y en ésos niveles un matrimonio era un asunto de Estado, y Gran Bretaña no podía darse el lujo de quedarse sin heredero al trono por la negativa del Vaticano a anular un matrimonio. Una línea sucesoria poco clara puede dar origen a una guerra civil de disputa al trono. Claro que también se sabe que las intrigas palaciegas influyeron, y hasta dónde es conocido, Catalina de Aragón fue siempre una excelente y muy querida reina.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por mayor_zayayin el 18/3/2013, 10:52 pm

..... al cesar lo que es del cesar y a ......

la loca de la kitchner quiere enredar al papa como lo hacian los fariseos con Jesus, poniendole dicotomias con jiribilla.

ademas como muchas veces lo han dicho los izquierdistas el pueblo manda, y los habitantes de las malvinas y solo ellos deben de decidir si son ingleses o jajajajajaj argentinos.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Monakyo101 el 28/3/2013, 11:29 pm

Polemico videojuego de guerra de las Malvinas
AFP
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013 p.22
Rosario. Una empresa argentina creó una polémica versión del conocido videojuego Counter Strike, que simula el escenario de la Guerra de las Malvinas entre el país y Gran Bretaña en 1983, en el cual representan lugares emblemáticos de las islas como el cementerio y la oficina de correos. En la secuencia del juego, como en todos los otros escenarios del Counter Strike, se enfrentan el bando de"los terroristas"-en este caso los británicos-y "los policías", que son los argentinos. Los creadores afirmaron que su idea no es provocar a nadie sino sensibilizar sobre este importante tema. El entretenimiento da la posibilidad de que los soldados argentinos recuperen el archipiélago tras el.conflicto bélico, algo que no ocurrió en la realidad.
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/28/mundo/022n4mun

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Monakyo101 el 14/4/2014, 8:20 pm

Pese a protestas, Gran Bretaña inicia hoy maniobras militares en Las Malvinas
Por Stella Calloni, corresponsal dom13 abr 2014 20:58
Buenos Aires. Las fuerzas armadas británicas iniciarán este lunes una maniobra militar que perdurará hasta el 27 de este mes en la base que mantienen desde 1985 en la isla Soledad, en el archipiélago d las Malvinas, desconociendo las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en rl conflicto por la descolonización de ese territorio de ultramar, que pertenece histórica, política y geográficamente a Argentina.
La Cancillería Argentina presentó al finalizar la semana pasada una nota de"enérgica protesta"ante Reino Unido frente a lo que llamó una"nueva exhibición belicista en la zona de paz"que representa el territorio de las islas Malvinas.
Héctor Timerman, el canciller argentino, consideró que"está acción constituye una nueva muestra de que Reino Unido hace caso omiso a las resoluciones de la ONU", y además denunció que se utilizarán misiles, en pruebas militares en esa zona.
Gran Bretaña ocupó ilegalmente las islas en 1833, desalojando por la fuerza a sus habitantes argentinos y las repoblo con ciudadanos británicos traidos desde su país, a los que se conoce cómo kelpers.
Ante la denuncia de Timerman, la respuesta del gobierno de Londres, no solo.ratificó y reconoció los ejercicios militares en la base ilegal de Mount Pleasant, sino que confirmó que se utilizarán misiles en las maniobras, pero negó que este "militarizando"la zona.
En referencia a los misiles, sostuvo que se"trata de los Rapier de corte alcance superficie-aire diseñados para proveer una defensa antiaérea en un área de proximidad inmediata a las Falkland (Malvinas). No hay riesgo de que caigan fuera fuera de esas aguas", dice la respuesta británica. Londres también considera que"la denuncia argentina de que estamos militarizando el Atlántico Sur es absolutamente falsa. Las cifras de efectivos británicos se han reducido a la cantidad mínima necesaria para defender las islas".
"Con respecto a las armas nucleares-agregaron-la posición del Reino Unido es clara. Reino Unido ratificó los protocolos referidos a la Zona Libre de Armas Nucleares que abarca a América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) en 1969, y respeta plenamente estas obligaciones".
Ante la citación del embajador de Gran Bretaña en Buenos Aires, John Freeman, para presentarle una"enérgica protesta"por los ejercicios  el lanzamiento de misiles en las islas Malvinas, se respondió que estos ejercicios se realizan en el lugar dos veces al año, y además que"la insinuación argentina de que Reino Unido esta tratando de amenazar militarmente ya sea a la propia Argentina o la región en su conjunto carece totalmente de fundamento, al igual que la insinuación de que desplegamos armas nucleares en la región".
Confirmó la cancilleria inglesa que"el Ministerio de Defensa siempre implementó todas las medidas de seguridad necesarias, entre ellas la notificación a los navegantes y aviadores, resaltando las zonas donde se realizarán los lanzamientos", y que esta información es publicada por organismos hidrográficos y maritimos internacionales, y esta a disposición de Argentina".
El pasado 2 de abril se realizó en un acto oficial con los sobrevivientes de la llamada Guerra de las Malvinas cuando el gobierno dictatorial, que encabezaba en 1982 el General Leopoldo Fortunato Galtieri, decidió"recuperar"las islas, lo que llevó al enfrentamiento militar con Gran Bretaña, culminando con la derrota local y la pérdida de más de 600 soldados y militares.
Importancia para la OTAN
En.esta conmemoración, la presidenta CristinaFernández de Kirchner denunció que la base militar británica, enclavada en esas islas, serviría a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) para sus acciones bélicas.
La OTAN considera al enclave militar británico de Mount Pleasant como una de sus más importantes bases, con una posición estratégica, cerca de la zona en el extremo sur donde se unen el Pacífico y el Atlántico en el sur, y muy cercana a la Antártida, que figura en los proyectos de expansión de Estados Unidos y países europeos.
Esta acción británica resulta más grave aún, después de que en su última reunión en Cuba, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) resolviera que toda la región será un territorio de paz, como Argentina había propuestó hace tiempo.
"La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar", volvió a denunciar el canciller en las ultimas horas, y sostuvo que las islas constituyen hoy"uno de los territorios más militarizados".
Se refiere a que las tropas estacionadas allí superan ampliamente el número de ciudadanos británicos, cuyo gobierno local depende de Londres. Además la base tiene dos grandes pistas de aterrizaje, una de más de 2500 metros, que puede recibir poderosos aviones de transporte de equipos pesados. También existen silos y rampas de lanzamiento para armas nucleares.
"No solo se incumplen las leyes internacionales sino que se amenaza a toda la región, que está luchando por constituir est inmensa zona de paz, tan necesaria para el mundo", opinan en un comunicado ex combatientes, que consideran una provocación estás maniobras.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/13/pese-a-protestas-gran-bretana-iniciara-manana-maniobras-militares-en-las-islas-malvinas-4900.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 27/10/2014, 5:22 pm

"A Reino Unido le preocupa la intención de Argentina de comprar cazas Saab"

Publicado: 27 oct 2014 | 21:39 GMT Última actualización: 27 oct 2014 | 21:39 GMT


La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.

"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.

Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.

El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.

"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.

Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145045-reino-unido-argentina-compra-cazas-saab


ENLACE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145045-reino-unido-argentina-compra-cazas-saab

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 27/10/2014, 6:56 pm

. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.

Bueno bueno bueno......aquí si hay que precisar....los Aviones de la RAF, concretamente el Tornado y el Eurofigther Tifon...NO son inferiores al Grippen....para empezar...

Y luego la triste realidad...Argentina tenía planes de comprar Kaffir remodernizados, PERO SE TUVIERON QUE CONTENER....por ahora NO HAY DINEROS para comprar armamento para ganar territorios....falta para dar trabajo y dar de comer a su población....entre lo primero y lo segundo....han optado...por lo segundo....

Haber si dentro de diez años....COMPRAN DE SEGUNDO O TERCER CACHETE....

Saludos.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por chapulincolorado el 27/10/2014, 7:19 pm

hay eurofigthers y a esos solo les ganan los f-22.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Tupolev TU-160 el 27/10/2014, 8:10 pm

Yo creo que los Grifos si se bajan a los Tornado y se dan un cerron con los Euro...

Los Britànicos estan espantados por la madriza que le acomodaron al Invencible en los 80's por eso ni quieren que Argentina se haga de los NG...

Pero como dice el buen Asterix, no hay dinero...

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 27/10/2014, 8:17 pm

Y no hay que olvidar que los pilotos argentinos se vieron muy capaces con máquinas inferiores. Ahora imagínense con paridad de armamento, por lo menos en cuanto a aviación se refiere.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por chapulincolorado el 27/10/2014, 8:56 pm

ni en armamento ni en aviación es igual el gripen al eurofigther.

el gripen si supera por ejemplo al sea harrier y hay se da con el tornado, pero con el typhoon no la hace.

pero hay una cosa muy importante para el remoto caso y remoto momento en que estos se dé, inglaterra ya tendra los f-35 remplazando a los harriers y tornados los cuales si se dan y pueden ganarle al gripen,

y por otro lado argentina en los 80 tenia mas aviones que la flota de inglaterra y en ese año esos aviones eran de muy buen nivel.

hasta en armamento eran superiores los exocet daban miedo a los ingleses.

la diferencia es que los ingleses si tienen experiencia en ese tipo de guerras saben a lo que van y los argentinos eran unos novatos en guerras de verdad. mandaron los soldados al hay se va sin parque, sin víveres y sin ropa adecuada al frió de las malvinas.

por ultimo el motivo de esa guerra fue el mantener en el poder a leopoldo galtieri hoy parece ser que la conchuda (como le dicen los argentinos) coquetea con esa idea.

Contenido patrocinado

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:30 am