Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra de las Malvinas

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Albert_B el 7/1/2013, 8:00 pm


Argentina contesta a las "amenazas militaristas" de GB
Continúa la disputa entre ambas naciones por las islas Malvinas. "Desmesurada" respuesta a la carta de Cristina Fernández, dice.

Por: Stella Calloni (La Jornada). 07 enero 2013 Buenos Aires.- Mediante un comunicado la cancillería argentina repudió las "amenazas militaristas" expresadas por el primer ministro británico, David Cameron, “advirtiendo que su país está dispuesto a defender militarmente su presencia en las islas Malvinas, que pertenecen a Argentina y fueron ocupadas colonialmente por Gran Bretaña desde hace 180 años.

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia de la República Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", señala el texto.

En esto hace referencia a los dichos de Cameron donde advierte que "tenemos fuertes defensas en las Malvinas, es absolutamente clave que tengamos jets rápidos y tropas estacionadas en las islas".

En general aquí se considera "desmesurada" y "provocadora" la respuesta a una carta enviada por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la que instó al gobierno británico a cumplir con las resoluciones de la ONU en relación con este conflicto, para que el proceso de descolonización se decida en una mesa de negociaciones entre ambas naciones. La carta fue publicada en estos días por el periódico The Guardian en Londres.

"Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras" señala el comunicado argentino, y añade que "los argentinos solicitamos que David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa".

Finalmente, la cancillería reiteró la obligatoriedad de Reino Unido de aceptar las resoluciones de la ONU y negociar la cuestión Malvinas en forma pacífica, lo que además cuenta con el apoyo de todos los países de la región.

La solidaridad con Argentina incluso ha llegado desde sectores de trabajadores británicos y de intelectuales de ese país y de Europa. También Argentina cuenta con el apoyo de todos los países que abogan por terminar definitivamente con los enclaves coloniales en el mundo.

Por otra parte, el periodista y escritor Horacio Verbistky reveló hoy en Página 12 que el diario La Nación mantiene en su favor desde hace casi diez años una medida cautelar que impide a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrarle una deuda que se estima en 280 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, en octubre de 2004 el diario La Nación presentó y obtuvo en su favor una medida cautelar que “le permitió descontar hasta hoy de su liquidación del IVA que se aplica al consumo para toda la población–, lo que pagaba como aportes patronales, con el argumento de que el crédito fiscal seguía vigente hasta que el Ejecutivo encontrara la solución alternativa”.

Mediante este recurso La Nación "dejó de pagar 150 millones de pesos de capital, a los que suma otros 130 millones de intereses, para llegar al total de 280 millones", según los datos de la AFIP.

http://www.vanguardia.com.mx/argentinacontestaalasamenazasmilitaristasdegb-1455520.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 8/1/2013, 12:50 am

Digamos...que Argentina...Quiere recuperar en la Mesa de las negociaciones, lo que NO PUDO POR LA FUERZA DE LAS ARMAS....

El tiempo ya pasó para la Repùblica de Argentina.

EL IMPERIALISMO no se dejará por las buenas....


Un saludo.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Albert_B el 8/1/2013, 10:10 am

Mucho menos cuando GB ya repartió el petróleo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 10/1/2013, 5:25 pm

Reino Unido recuerda a Argentina que sus "jets y tropas" protegen las Malvinas
Argentina rechaza en un comunicado la "agresividad" de las palabras del premier británico y denuncia la "militarización" del Atlántico Sur

Publicado: 6 ene 2013 | 20:30 GMT Última actualización: 7 ene 2013 | 3:59 GMT

56


El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado claro este domingo que Reino Unido luchará para conservar las Islas Malvinas y recordó las "fuertes" defensas militares que protegen el archipiélago.

Cameron asegura recibir informes regulares desde las Malvinas que confirman que sus defensas militares son "fuertes". "Es absolutamente clave que tengamos jets rápidos allí, y tropas estacionadas en las Malvinas", indicó el ministro a un canal de televisión británico, recordando que su país cuenta con "uno de los cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo" a pesar de los recortes a sus fuerzas armadas.

Por su parte, la Cancillería argentina rechazó mediante un comunicado las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron y condenó "la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años”.

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", denuncia el documento.

Las relaciones entre Londres y Buenos Aires se tensaron en los últimos meses coincidiendo con el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas. Cameron hizo estas declaraciones días después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusara a Reino Unido de colonialismo. Fernández afirmó en una carta abierta a Cameron que su país fue despojado de las Malvinas por la fuerza e instó a Cameron a entablar negociaciones, petición que fue rechazada por el premier.

Los habitantes de las islas del Atlántico Sur, reclamadas por Argentina desde 1833, celebrarán el próximo mes de marzo un referendo sobre el estatus político del archipiélago. Londres espera un respaldo abrumador a favor de la soberanía británica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83032-reino-unido-recuerda-argentina-jets-tropas-protegen-malvinas

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83032-reino-unido-recuerda-argentina-jets-tropas-protegen-malvinas

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 10/1/2013, 5:26 pm

El Reino Unido enviará 150 soldados para "proteger" las Malvinas
Londres confirmó que las tropas llegarán al archipiélago "en las próximas dos semanas"

Publicado: 10 ene 2013 | 15:08 GMT Última actualización: 10 ene 2013 | 16:04 GMT

42

http://www.flickr.com/defenceimages
El Reino Unido enviará a unos 150 soldados a las Islas Malvinas para "protegerlas" de "cualquier amenaza" por parte de Argentina.

Los soldados del Segundo Batallón Mercian se desplazarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias durante un período inicial de dos meses, de acuerdo con el periódico británico ‘Nottingham Post’ y confirmada por el Ejército de ese país.

"Un pequeño número de soldados ya ha llegado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas", señaló el diario.

Según informó un oficial, permanecerán allí durante dos meses con la misión de realizar patrullas regulares, proteger lugares clave de las islas y entrenarse en el uso de armas pesadas y livianas.

El anuncio acerca del envío de soldados se produce días después de que el primer ministro británico, David Cameron, declarara que el Reino Unido luchará para conservar las Islas Malvinas.

Cameron hizo estas declaraciones días después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusara al Reino Unido de colonialismo en una carta abierta difundida en algunos medios británicos y reiterase su solicitud para empezar las negociaciones sobre la soberanía de las islas.

Además, Cameron afirmó que el país estaría dispuesto a entrar en una guerra con Argentina para defender nuevamente las Islas Malvinas y que cuentan con "fuertes" defensas militares que protegen el archipiélago. Esas declaraciones fueron más adelante repudiadas por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", señaló el ministro.

"Los argentinos solicitamos que David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa", agregó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83377-reino-unido-enviara-soldados-proteger-malvinas

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83377-reino-unido-enviara-soldados-proteger-malvinas

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 23/1/2013, 10:48 pm

Reino Unido exige apoyo francés en una posible guerra por las Malvinas
Sería una compensación por el apoyo logístico que Gran Bretaña le concede a Francia en el actual conflicto en Mali

Publicado: 24 ene 2013 | 2:03 GMT Última actualización: 24 ene 2013 | 4:40 GMT



Corbis
Francia debe apoyar al Reino Unido en caso de un eventual conflicto bélico por las islas Malvinas, según la exigencia al país galo realizada por un grupo de parlamentarios británicos.

Para ellos, la guerra con Argentina es una posibilidad muy real y quieren asegurarse el apoyo de París a cambio de la ayuda logística para el conflicto de Mali que Londres le proporciona en la actualidad.

El parlamentario David Crausby aseguró que el apoyo militar francés y el aumento de los gastos en el sector militar británico son los únicos modos de enfrentarse a una posible ofensiva argentina en las islas. Esta declaración se suma al categórico rechazo del primer ministro, David Cameron, de la solicitud de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de iniciar una mesa de diálogo respecto a la soberanía de las Malvinas.

Francisco Pestanha, presidente del Instituto de Estudios Estratégicos Malvinas, destacó la militarización de la zona por parte de los británicos y afirmó que es precisamente el Reino Unido el que representa una amenaza bélica en esta situación: “La conducta de los ingleses tiene que ver con su deseo de estar en una posición de fuerza, mientras que solo ellos son los que representan una amenaza militar para Sudamérica”.

Por su parte, Argentina ha recalcado en todas sus peticiones que busca un diálogo pacífico descartando cualquier tipo de un conflicto militar.

El Gobierno de las islas Malvinas ha decidido que el 11 y el 12 de marzo de este año los habitantes del archipiélago determinarán si quieren continuar bajo la administración británica, una iniciativa que Argentina rechaza. Decidieron realizar el referendo durante dos días para "dar a todos la máxima oportunidad de ejercer su derecho al voto", cuyo resultado demostrará "de manera clara, democrática e incontestable la forma en que la gente de las islas Malvinas desea vivir sus vidas", informan las autoridades locales en un comunicado.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84577-reino-unido-exige-apoyo-frances-posible-guerra-malvinas

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84577-reino-unido-exige-apoyo-frances-posible-guerra-malvinas

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 23/1/2013, 11:21 pm

Yo creo que ninguno de los dos países, y mayormente el país sudamericano, no están en condiciones de pelear una guerra. La cosa no pasará de "mentadas diplomáticas".

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 23/1/2013, 11:23 pm

En realidad es posible que Inglaterra con un solo submarino les hunde todas sus naves de guerra. Para efectos prácticos no hay la más mínima posibilidad conflicto bélico por el momento. En estos momentos Argentina es quizá tan débil militarmente como nosotros, o incluso más.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 23/1/2013, 11:30 pm

Son ramplonadas INGLESAS...

Argentina Puede ganar MAS en la mesa de Negocaciòn...Que en un Hecho de Armas...

Sus condiciones Armamentìsticas Son actuamente de AUTODEFENSA...la epoca de GALTIERI....pasó hace TREINTA AÑOS....es mucho tiempo.....


Un saludo.

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por estril_02 el 23/1/2013, 11:34 pm

Así es, pero la opción de londres de hacer un censo donde la población elija, se me hace muy valida, al final, son los pobladores los que deben tener la palabra.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 23/1/2013, 11:34 pm

Hubo algún veto de compras de armas a Argentina después del conflicto del 82??

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Beto2491 el 23/1/2013, 11:35 pm

estril_02 escribió:Así es, pero la opción de londres de hacer un censo donde la población elija, se me hace muy valida, al final, son los pobladores los que deben tener la palabra.

Concuerdo contigo, hay que respetar el Derecho de autodeterminación de los pueblos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 23/1/2013, 11:38 pm

Hubo algún veto de compras de armas a Argentina después del conflicto del 82??


Solamente de parte Inglesa...

Los Judios siguieron brindando asesoría y repuestos para su Dagger y misiles que le acompañan...

USA, le vendiò sus A-4-R de segunda mano a finales de los 90`s....

PERO YA NO HAY UN REGIMEN MILITAR...

Ahora los Justicialistas (peronistas) tienen el poder y son medio Pejianos....


Un saludo.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 24/1/2013, 12:31 pm

Testimonios tomados al momento por la TV pública argentina.


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Takeda el 24/1/2013, 3:53 pm

Qué buen aporte, éste material es invaluable.

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por ORAI el 24/1/2013, 4:57 pm

Takeda escribió:En realidad es posible que Inglaterra con un solo submarino les hunde todas sus naves de guerra. Para efectos prácticos no hay la más mínima posibilidad conflicto bélico por el momento. En estos momentos Argentina es quizá tan débil militarmente como nosotros, o incluso más.


nnnnooooo manches, argentina esta por los suelos, su fuerza aerea ya solo conserva el nombre y es utilizada por el gobierno para vuelos comerciales,su marina esta casi inactiva y hasta se andan undiendo solos sus barcos, eso si no se los embargan,lo mejor que tienen es su ejercito, sin embargo esta resagadisimo y su adiestramiento tambien, en las tres ramas sus medios aereos son minusculos y los que estan en condiciones de vuelo casi no los dejan volar por falta recursos que van desde combustible hasta herramienta de trabajo para el mantenimiento de sus aeronaves, argentina solo sostendria un dia de combate con GB si llegara a darse el caso. si en sus buenos tiempos no pudo , menos ahora y compararlos con nosotros no tiene sentido.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 25/1/2013, 12:10 am

ORAI escribió:nnnnooooo manches, argentina esta por los suelos, su fuerza aerea ya solo conserva el nombre y es utilizada por el gobierno para vuelos comerciales,su marina esta casi inactiva y hasta se andan undiendo solos sus barcos, eso si no se los embargan,lo mejor que tienen es su ejercito, sin embargo esta resagadisimo y su adiestramiento tambien, en las tres ramas sus medios aereos son minusculos y los que estan en condiciones de vuelo casi no los dejan volar por falta recursos que van desde combustible hasta herramienta de trabajo para el mantenimiento de sus aeronaves, argentina solo sostendria un dia de combate con GB si llegara a darse el caso. si en sus buenos tiempos no pudo , menos ahora y compararlos con nosotros no tiene sentido.

A mí lo que me impresiona es la manera en que se pueden caer unas fuerzas armadas por un conflicto que militarmente no duró 2 meses; a partir de ahí se cayó feamente la capacidad militar argentina, tiene que ver también con conflictos políticos y situaciones económicas por supuesto, pero aún así fue una caída de la que nunca se levantaron.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 25/1/2013, 1:36 am

Nada mejor que una buena imagen...para superar la depresiòn...ja...


HMS Sheffield destruido por un misil exocet disparado por aviones Super Etendard de la Aviación Naval Argentina el 10 de mayo de 1982



Un saludo.

eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por eze_hunter_jxg el 25/1/2013, 8:53 am

Pero aun asi no lo hundio...

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 25/1/2013, 11:48 am


Pero aun asi no lo hundio...


Como resultado del ataque...claro que se hundió

enlace muy interesante...

http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_historia/malvinas/sheffield.htm


El "Sheffield” se hundió seis días después, mientras era remolcado lentamente hacia la isla Ascención, desapareciendo bajo las heladas aguas del Atlántico Sur.

Un saludo.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Perseo el 25/1/2013, 11:55 am

Es el buque del que hablan en el video de defekator?

lo digo por el "radar grande"..

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por asterix el 25/1/2013, 11:56 am

DEl mismo enlace merece ser copiada esta parte...Lo mejor de las misiones aéreas cuando se cumplen los objetivos señalados del ataque y el regreso triunfal y apoteósico....lo que haya pasado despúes y el resultado final de la guerra...me vale un xarajo...Los orgullositos Inglesitos...TENDRÍAN QWUE TRAGARSE ESTE HUNDIMIENTO desde tiempos de la WWII.....

http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_historia/malvinas/sheffield.htm




El regreso


Mientras esto ocurría en alta mar, los dos Super Etendard continuaban su viaje de regreso al continente. El comandante del KC-130 pidió el resultado de la misión y una vez transmitido, lo informó a Río Grande, donde era aguardado con mucha ansiedad.

El oficial de guardia llamó desde la torre a la sala de pilotos y cuando atendió el teniente Barraza, pasó la novedad. La alegría se adueñó de la situación. Hubo gritos, aplausos, vivas y gran algarabía, hasta tal punto, que los mecánicos en los hangares corrieron a sumarse al festejo.

Poco tiempo después se recibió la información de que los Super Etendard se acercaban, momento en que Bedacarratz informaba a Mayora que a partir de ese momento, pasaban a frecuencia de torre. Cuando se encontraban a 10 millas de distancia se puso en contacto con ella para indicar que se incorporaban a circuito de aterrizaje y de ese modo la torre los fue guiando hasta aterrizar sin inconvenientes.

El recibimiento fue apoteótico. Integrantes de las escuadrillas aeronavales y de la Fuerza Aérea, así como también personal civil y militar de la base gritaban eufóricos agitando en alto sus brazos y lanzando al aire sus gorras. Algunos corrían detrás de las aeronaves mientras estas carreteaban hacia los hangares.

Los pilotos descendieron mientras eran abrazados y felicitados por los presentes. Fueron momentos de mucha emoción.

Aqiel fue un vuelo impecable llevado a cabo por aviadores de elite. Bedacarratz y Mayora dispararon sus mísiles cuando el sistema de detección de sus aviones indicaba que habían entrado en la zona de alcance del objetivo, a unos 35 kms aproximadamente.

El ataque al “Sheffield” motivó la detención momentánea de toda la flota enemiga. Sus jefes, sumamente impresionados, emprendieron un cambio en las tácticas y las operaciones, convencidos de que si no lo hacían, los golpes que recibirían en el futuro serían demoledores. Nadie imaginaba que la Argentina era capaz de llevar a cabo un ataque de tal envergadura y eso desconcertó a muchos.


Un saludo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/1/2013, 1:09 pm



Recuerdo el gran impacto que causo en ese entonces esa noticia; para los Ingleses e incluso Gringos, no lo esperaban y conmociono la opinion publica, haciendo dudar en su mismo pais, la capacidad de la Armada para cumplir la recuperacion de las Islas Malvinas.
Para los paises del Sur, fue una noticia que elevo la admiracion para estos acertivos pilotos en su genial mision.

Lastima que tuvieran tan pocos misiles para contrarrestar
la fuerza naval en avanzada.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Defekator el 25/1/2013, 1:57 pm

Rogersukoi27 escribió:

Recuerdo el gran impacto que causo en ese entonces esa noticia; para los Ingleses e incluso Gringos, no lo esperaban y conmociono la opinion publica, haciendo dudar en su mismo pais, la capacidad de la Armada para cumplir la recuperacion de las Islas Malvinas.
Para los paises del Sur, fue una noticia que elevo la admiracion para estos acertivos pilotos en su genial mision.

Lastima que tuvieran tan pocos misiles para contrarrestar
la fuerza naval en avanzada.

De hecho Gran Bretaña andaba muy decaída moral y económicamente y parecía que nada salvaría el muy impopular gobierno ultraconservador de Margaret Thatcher, en su momento les cayó como si fuera la miada del perro en un mal día, y no se apoyaba la idea de ir a recuperar unas islas de las que el 99% de los británicos no sabían ni que existían. La guerra le cayó de perlas a la Dama de hierro y después de la victoria Thatcher tenía manga ancha para que hiciera lo que quisiera, caso totalmente contrario con la Junta.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/1/2013, 2:07 pm

Defekator escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Recuerdo el gran impacto que causo en ese entonces esa noticia; para los Ingleses e incluso Gringos, no lo esperaban y conmociono la opinion publica, haciendo dudar en su mismo pais, la capacidad de la Armada para cumplir la recuperacion de las Islas Malvinas.
Para los paises del Sur, fue una noticia que elevo la admiracion para estos acertivos pilotos en su genial mision.

Lastima que tuvieran tan pocos misiles para contrarrestar
la fuerza naval en avanzada.

De hecho Gran Bretaña andaba muy decaída moral y económicamente y parecía que nada salvaría el muy impopular gobierno ultraconservador de Margaret Thatcher, en su momento les cayó como si fuera la miada del perro en un mal día, y no se apoyaba la idea de ir a recuperar unas islas de las que el 99% de los británicos no sabían ni que existían. La guerra le cayó de perlas a la Dama de hierro y después de la victoria Thatcher tenía manga ancha para que hiciera lo que quisiera, caso totalmente contrario con la Junta.

En testimonios que recibi en un viaje de trabajo al Buenos Aires, testigos de
su epica experiencia, se expresaron con mucha rabia del abandono que recibieron
por parte de la Junta, una vez que fueron enviadas tropas mal pertrechadas a
resguardar la Isla principal, siendo una desdicha para esa tropa, ya que literalmente, los abandonaron a su suerte, enviando via aerea el suministro de
pertrechos, y mal ubicados para ser rescatados.
El recuerdo de esta experiencia, esta latente en un monumento de marmol, con
2 elementos de guardia de honor, donde se enlistan todos los caidos.
La junta no logro aprovechar el momento, con mas atinadas acciones, guardando
sus reservas de mayor entrenamiento en su territorio, siempre
con el temor de que la plataforma continental Argentina fuera invadida tambien.

Contenido patrocinado

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:31 am