Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Comparte
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 20

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por Harkonnen el 16/7/2015, 5:02 pm

Nitrógeno líquido. Limpio, barato y fácil de usar. Podría ser una opción.

Las cárceles deberían contar con un piso de contención en los sótanos, de forma que si se diera una penetración, pudiera ser advertida antes de que el hoyo llegue a alguna celda.

Es más, los grupos de celdas deberían estar separadas por un piso por debajo, por los lados y por arriba. Como un colchón.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2695
Masculino

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por Don Vader el 16/7/2015, 5:12 pm

Harkonnen escribió:Nitrógeno líquido. Limpio, barato y fácil de usar. Podría ser una opción.

Las cárceles deberían contar con un piso de contención en los sótanos, de forma que si se diera una penetración, pudiera ser advertida antes de que el hoyo llegue a alguna celda.

Es más, los grupos de celdas deberían estar separadas por un piso por debajo, por los lados y por arriba. Como un colchón.


Jejejeje. Me hiciste recordar la película de ¨Cube¨ una prisión así se necesita y paren de mamar.

http://www.imdb.com/title/tt0123755/
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por Albert_B el 16/7/2015, 6:33 pm

radagast escribió:

La celda del 'Chapo' fue perforada sin ruido, con "ácido y calor": Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad afirma que la prisión no tiene registrados indicios de que se construyera un túnel
Jueves, 16 de julio de 2015 a las 11:41
El comisionado Monte Alejandro Rubido asegura que para cortar el concreto los cómplices del 'Chapo' usaron "ácido y calor" (Reuters).

(CNNMéxico) — Para que nadie notara que estaban abriendo un hoyo en la celda, los perpetradores de la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán tuvieron que usar “ácido y calor” para crear el boquete en el área de la regadera, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Luego de realizar el miércoles un recorrido por la prisión con legisladores federarles, el funcionario dijo al diario El Universal que los cómplices del Chapo “debilitaron con base en ácido y calor” el concreto en el piso de la celda 20, donde el Chapo estuvo prisionero durante 17 meses.

El funcionario aseguró que en la cárcel del Altiplano no hay “nada registrado” de que hubiera algo inusual, como golpes, para alertar a los custodios de que se estuviera cavando un túnel.

Afirmó que el grosor del suelo en la celda no es “relevante” para determinar si la prisión es vulnerable a este tipo de incidentes, pues el concreto “tenía una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado”, reportó El Universal este jueves.

Fotografías y videos que la prensa ha publicado tras un recorrido por la celda muestran que el bloque de concreto que fue cortado en la celda del Chapo es de menos de 10 centímetros de grosor. Debajo hay un espacio con paredes con cortes precisos.

El senador independiente Alejandro Encinas, uno de los invitados al recorrido, dijo que se trata de cortes “milimétricos”, según el diario.

Rubido insistió en que los movimientos del Chapo eran los de un día “normal”, y además aseguró que fueron 18 minutos los que transcurrieron para que la alerta de fuga fuera lanzada en la prisión federal.

Del otro lado del túnel, hay indicios de que la tierra que se extrajo del túnel de 1.5 kilómetros pudo haber sido depositada en un terreno con bardas perimetrales anexo a la vivienda en donde desemboca el pasadizo que llevó al Chapo nuevamente a la libertad.

http://www.cnnmexico.com/nacional/2015/07/16/la-celda-del-chapo-fue-perforada-sin-ruido-con-acido-y-calor-rubido

no me acuerdo donde vi que para hacer quebradiza la piedra esta se calentaba y se le echaba acido  pra romperla facilmente


En la mineria se usa, pero no se puede usar en espacios cerrados los gases generarian edema pulmonar.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 16/7/2015, 6:42 pm

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/alfonso-zarate/nacion/2015/07/16/fin-de-fiesta-en-paris

Fin de Fiesta en París.



Y mientras el avión presidencial se encontraba en el aeropuerto de Gander, Canadá, escala necesaria en su viaje a Francia, en el sistema de comunicación de la nave se recibió un mensaje perturbador: “Joaquín Guzmán Loera se fugó del penal del Altiplano”





Y mientras el avión presidencial se encontraba en el aeropuerto de Gander, Canadá, escala necesaria en su viaje a Francia, en el sistema de comunicación de la nave se recibió un mensaje perturbador: “Joaquín Guzmán Loera se fugó del penal del Altiplano”.

El Chapo lo volvió a hacer y su escape exhibe la incompetencia de los responsables de los servicios de inteligencia del Estado, la corrupción del personal de un penal “de alta seguridad” y las capacidades del capo para organizar y realizar exitosamente una operación de tanta complejidad técnica: la compra o intimidación del personal del reclusorio y la construcción de un túnel de un kilómetro y medio que llegó, con precisión, hasta la misma regadera de su celda. Durante meses se cavó y se extrajeron toneladas de tierra, pero nadie vio ni oyó nada.

El gobierno norteamericano quería a Guzmán Loera, pero antes de que la administración Peña le concediera la extradición, se esfumó. Unos veinte años antes, Ernesto Zedillo entregó a los americanos a Juan García Ábrego, capo del Cártel del Golfo. “El gobierno zedillista —decía la Carta de Política Mexicana en su edición del 18 de abril de 1997— no estuvo dispuesto a ejercer sus propias leyes, su soberanía. Con la deportación, admitía que ni su aparato judicial ni el sistema penitenciario eran lo suficientemente confiables.”

Poco después del internamiento de Guzmán, se empezó a levantar una construcción, que sirvió de pantalla, en las inmediaciones de la cárcel federal. ¿Quién la autorizó?, ¿cómo consiguieron los planos del penal para no topar con tuberías, drenajes o cables eléctricos?, ¿cuántos custodios y funcionarios fueron comprados o intimidados?

La fuga de El Chapo —domador, él sí, de la condición humana— no sólo genera la mofa en el exterior ante la notoria ineptitud del gobierno; también es asunto de chunga en nuestro país. El hecho no indigna a la sociedad mexicana, como dijo a su llegada a París el presidente Peña; lo que prevalece en las redes sociales y en la prensa es la burla y el sarcasmo. El humor negro (El Chapo para presidente o, al menos, para reemplazar a Gerardo Ruiz Esparza) es una forma de venganza contra un gobierno que exuda frivolidad, ineptitud y corrupción.

 El reo que había sido exhibido como trofeo de esta administración, hoy está libre. Miguel Ángel Osorio Chong no cumplió con una orden expresa del Presidente, por eso no puede seguir en el cargo y su salida moverá lo que realmente importa a estas alturas de un insólito fin de sexenio: los escenarios de la sucesión presidencial.

La huida favorecerá mayores presiones del gobierno norteamericano. Ya lograron que se modificara la ley para permitir a sus agentes portar armas dentro del territorio mexicano, ahora exigirán que se les entregue, de manera expedita, a quienes demanden.

La fuga aguó la fiesta en París, segundo destino europeo después de la fastuosa gira a Londres. Caras largas y consternación en la que habría sido festiva comitiva mexicana.

 ¿A quién le sorprende la fuga de Guzmán Loera cuando el año pasado se “ordeñó” impunemente combustible de Pemex con un valor que asciende a unos 17 mil millones de pesos; cuando todos los días el transporte de mercancías es botín de la delincuencia en las carreteras federales; cuando los jueces exoneran a criminales convictos?

 La adquisición, exhibida en estos días, de sofisticados sistemas de inteligencia y de intervención telefónica sirve para espiar a los adversarios o, incluso, a los aliados, pero no para decodificar los mensajes entre el capo y sus secuaces.

La fuga de El Chapo Guzmán es el epitafio de un país de evasiones donde la evasión mayor es protagonizada por el grupo gobernante, en graciosa huida de la realidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A  Guebo.......asi se escribe.
avatar
metalkat77
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 718
Masculino
Edad : 39
Localización : El Lugar de las Cuatro Casas

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por metalkat77 el 16/7/2015, 11:07 pm

pale Evil or Very Mad Puta madreeeeeeeeeeeeee
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 17/7/2015, 5:46 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=410874

El Chapo” será extraditado a EU si es recapturado.



MÉXICO, D.F. (apro).- La presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Adriana González, aseguró que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó del penal federal del Altiplano el pasado sábado 11, será extraditado a Estados Unidos en caso de ser recapturado.

Esa información, dijo, fue dada a conocer por la procuradora general de la República, Arely Gómez, durante la reunión privada que integrantes de la Comisión sostuvieron con ella, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, para analizar el tema de la fuga del capo.

También reveló que 17 días antes de la fuga de ‘El Chapo’ el gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición para juzgarlo en un distrito de California por tráfico de drogas y asociación delictuosa.

En la reunión, la procuradora detalló que el día 25 de junio recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores un oficio donde el gobierno estadunidense pedía su entrega para procesarlo en la corte Federal del Distrito Sur de California.

Gómez detalló que tras recibir la solicitud, giró instrucciones para analizar la petición y, “de encontrarse apegada a los requisitos legales y del tratado internacional en la materia suscrito entre ambos países, someterlo a consideración del Poder Judicial de la Federal”.

Por su lado, la diputada González sostuvo que el líder del cártel de Sinaloa fue auxiliado “desde adentro y desde afuera” para fugarse del penal de máxima seguridad localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por ello se pidieron castigos para quienes deliberadamente lo apoyaron.

La legisladora comentó que entre los elementos que se revisaron, por considerar que no estuvieron a la altura de una máxima seguridad, como lo exigía el penal, están los servicios y trabajos de inteligencia, así como el uso de la tecnología, específicamente los sensores para detectar movimiento en el subsuelo.

En torno a estos sensores, detalló, en abril pasado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindó capacitación y en mayo dejaron de funcionar. Asimismo, señaló que se revisará a las instituciones que fueron vulneradas durante la fuga del líder del cártel de Sinaloa, así como que ahora la Procuraduría General de la República (PGR) tiene las herramientas para llevar ante la justicia “a quienes hayan ayudado a este delincuente a salir de la cárcel”.

“Nosotros tenemos muy claro que desde adentro y desde afuera (‘El Chapo’) fue ayudado para poder hacer este escape. En lo personal tengo muy claro, y estoy convencida, que el uso de la tecnología fue necesario para ubicar con tal precisión el lugar en el que se tenía que hacer el agujero para la salida”, destacó en entrevista con Radio Fórmula.

De igual manera, reconoció que aunque algunas instituciones fueron vulneradas, la reunión de ayer con Osorio, Gómez e Ímaz “nos sirvió para tener claro que están trabajando las instituciones mexicanas”.

Adriana González resaltó que la construcción del túnel por el que supuestamente escapó ‘El Chapo’ inició a partir de su llegada al penal y no a raíz de la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos, 17 días antes de la fuga.

No obstante, admitió que la solicitud “aceleró todos los procesos”, debido a que durante el sexenio de Felipe Calderón, luego de una detención se realizaba la extradición inmediatamente.

La diputada advirtió que la Comisión Bicameral estará atenta a los avances de las investigaciones sobre el caso, y con base en ello determinarán si vuelven a citar a Osorio Chong, a la procuradora, al titular del Cisen o a algún otro funcionario.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


La presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Adriana González, aseguró que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó del penal federal del Altiplano el pasado sábado 11, será extraditado a Estados Unidos en caso de ser recapturado.


Primera Condición/Instrucción/Orden del NEGRO a Nuestro Sr. Presidente EPN, antes de que sus chicos de la DEA y sus agentes de INTEL....vuelvan a regresar a su Chiquero al Chapatin....

De tal suerte...si CREYESEMOS en las Declaraciones/Versiones FANTASTICAS del Gobierno Federal......El General....DEBEMOS DE RECONOCER....es mas Ca.brón que Muchos....Y TIENE EL$$$$PODER$$$$PARA$$$$AMANSAR$$$A$$$LOS$$$HOMBRES$$$$...que son sus captores.....

Veremos....Osorio Chong es el Hazmerreir...de todo el país....y detrás de el su Jefe....inmediato....

Sin problemas que se lleven a Chapatín pero de YA...aunque despues...SUELTE TODA LA SOPA......hahahaha

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 881
Masculino
Edad : 40

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por merlin9 el 17/7/2015, 5:58 pm

asterix escribió:http://www.proceso.com.mx/?p=410874

El Chapo” será extraditado a EU si es recapturado.


Mmmmmmmmmmmmmm paque carajos lo quieren vivo, metanle un trinche tiro en la nuca y ya esta, claro, si lo agarran Sleep Sleep .
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 17/7/2015, 6:18 pm

Mmmmmmmmmmmmmm paque carajos lo quieren vivo, metanle un trinche tiro en la nuca y ya esta, claro, si lo agarran .

La PRIMERA VEZ PASA...la segunda YA NO...el Chapo sólo sirve PARA DESPEPITAR....y decir NOMBRES...de Gente VIP....que lo ha acompañado en sus negocios aquí mesmo...después si le dan piso...PERO ESA ES LA CONDÍCIÓN DEL NEGRO...para que los Gueros, Grandotes (y uno que otro Negroide)...con Lentes Obscuros y Trajes Negros y sus 4X4 negras y espejos ahumados...SE DEN SU SEGUNDO ROL...para pasar INTEL...y que OTRA VEZ...los Mexican Marines se pongan sus mejores Trajes de FES....y hagan la captura....

Yo creo que en un PAR DE MESES..ya esta en Florida...pasandola chido.....

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 17/7/2015, 10:40 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=410678


El túnel.




MÉXICO, D.F. (apro).- Por un túnel de un kilómetro y medio se escapó por segunda vez Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y por ese mismo túnel literalmente se fue lo que quedaba de credibilidad al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien a la mitad del camino se encuentra empantanado en la corrupción, desfondado en su proyecto reformador y sumido en la más honda crisis que ha tenido un Presidente en las últimas décadas.


Lo peor que podría ocurrirle a Peña Nieto ya se le presentó: caer en el ridículo y en la burla popular. A través de chistes, bromas, memes y ocurrencias, la gente lo expone como un político no sólo incapaz e ineficaz, sino tonto y mentiroso…. Y eso para un gobernante es lo peor.

Cada vez que la Procuraduría General de la República (PGR) o el titular de la Secretaría de Gobernación exponen o explican la manera en que escapó ‘El Chapo’ Guzmán, muestran una torpeza que cae en lo ridículo. Nadie les cree que no se dieran cuenta de la construcción de un túnel de mil 500 metros que llegaba precisamente a la regadera de la celda del narcotraficante más buscado en el mundo, en ese espacio exacto llamado “punto ciego”, en el que la cámara de vigilancia no podía verlo.


Frente a ese vacío de confianza, crecen las versiones de que en realidad ‘El Chapo’ salió por la puerta principal de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ayudado por las misas autoridades federales, a las que ha corrompido o amenazado con información privilegiada de sus lazos con el crimen organizado.


Antes de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, la credibilidad de Peña Nieto ya estaba muy por debajo de la media nacional, de hecho pocos seguían creyendo en su proyecto reformador como la vía para mejorar el nivel de vida del país y resolver el problema de la inseguridad y la violencia, que cada día cobra nuevas víctimas.


El fusilamiento de al menos 12 personas en Tlatlaya, Estado de México, por parte del Ejército mexicano, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, profundizaron la crisis de credibilidad que ya venía arrastrando el mexiquense.


Después de esos dos sucesos que dieron la vuelta al mundo en los noticieros más importantes, algunos en el gobierno pensaban que ya se había tocado fondo, hasta que ocurrió la increíble fuga del líder del cártel de Sinaloa.


El túnel por el que escapó ‘El Chapo’ representa muchas cosas para el gobierno peñista: además de ser objeto de burla por parte del crimen organizado, y en especial del capo, pone al descubierto la incompetencia de quienes integran las áreas de gobernabilidad y seguridad nacional.


De igual manera, expone la porosidad por la que se filtran los grupos de la delincuencia organizada en las esferas más altas del poder político, y la fragilidad de la estructura penitenciaria.


Para la sociedad representa una ofensa por la reacción patética del presidente Peña; del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la procuradora general de la República, Arely Gómez, y del responsable de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quienes no supieron explicar su ineptitud e incapacidad y ofrecieron justificaciones sibilinas y argumentos inverosímiles para describir la fuga del sinaloense.


El túnel de ‘El Chapo’ quedará en la historia como el registro más claro de la torpeza de Peña y su equipo, que llegaron a la Presidencia de México con una arrogancia mayúscula tras los yerros del panista Felipe Calderón.


Quedará como el monumento a la corrupción que es capaz de aceitar la maquinaria institucional y operarla a su antojo para burlar el supuesto penal de máxima seguridad del Altiplano.


Será la muestra más clara de cómo ‘El Chapo’ Guzmán, un campesino casi analfabeta de la sierra de Sinaloa, quien de niño se dedicaba a cultivar amapola, puso de cabeza a todo el aparato de gobierno, sumiéndolo en el fondo de un túnel y una de sus peores crisis.
Twitter: @GilOlmos
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por Monakyo101 el 19/7/2015, 12:55 am

-Obras de la Con agua generaron varias falsas alarmas y movilizaciones de seguridad.
Autoridades del Altiplano apagaron el sistema de alertas subterráneas
- Hace 6 meses se decidió sacar a los militares del centro penitenciario, refiere la SEDENA.
-El día del escape de El Guapo tampoco se permitió colaborar a los elementos del Ejército.
Gustavo Castillo García, enviado
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015 p. 5
Almoloya de Juárez, Mex. Hace 6 meses las autoridades penitenciarias ya no permitieron la presencia de los militares en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso)Número 1 del Altiplano, de donde se fugó Joaquín El Guapo Guzmán.
Los soldados han tenido que permanecer fuera de las instalaciones y el día en que se evadió el líder del Cártel de Sinaloa tampoco se les permitió ingresar, revelaron integrantes del 8º Regimiento Mecanizado que se localiza a 500 metros de este centro penitenciario.
La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene informes que señalan que las autoridades carcelarias apagaron las alarmas de vibración subterránea que advertían de movimientos de tierra y posibles excavaciones que pusieran en riesgo la seguridad penitenciaria.
Guzmán Loera estaba asignado al área de tratamientos especiales, sitio en el que los reos tiene restringida su relación con otros internos, solamente pueden salir a un patio de 3×3 metros una hora al día y solos.
Sin embargo, el líder del Cártel de Sinaloa recibió durante los casi 17 meses (510 días) que pasó preso un total de 500 visitas que incluían a 2 de sus abogados, parejas sentimentales y familiares en el área de locutorios, visita familiar o visita intima, por lo que su tiempo en la celda era prácticamente durante las noches.
Para recorrer los pasillos desde su celda hasta los puntos de contacto con visitas o familiares tardaba entre 15 o 20 minutos y allí podía permanecer durante varias horas, con lo cual se reducía en la celda de doble puerta con cerrojo electronico.
Ante el número de visitas, 2 de los abogados que defendían a Guzmán Loera ya compadecieron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y el Ministerio Público Federal irá citando a cada una de las personas que visitaron al prófugo, quien llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo.
A esa situar sumaron las obras de la Comisión Nacional del Agua(Con agua) que abarcan gran parte del acceso principal del Cefereso Número 1, la escuela de policía y algunas zonas del perímetro de la prisión.
La Con agua esta abriendo grandes zanjas para colocar los tubos que suministraran agua potable al Distrito Federal desde el río Merma. Estas excavaciones, señalaron las autoridades consultadas, generaron que las alertas terrestres se encendieron en diversas ocasiones, lo que provocó el desplazamiento de personal de seguridad en áreas que no tenían ningún conflicto y de determinó suspender el sistema.
En meses recientes se agregó la decisión de las autoridades del Cefereso Número 1, de sacar a los militares del centro penitenciario, de tal manera que la noche que se fugó Guzman Llega también se obstaculizó que los soldados apoyaran las labores de seguridad dentro de la prisión, refirieron mandos de la SEDENA emplazados en Toluca y del 8 Regimiento Mecanizado.
La custodia de las inmediaciones de la cárcel conocida como Almoloya ésten manos de la Policía Federal.
Durante un recorrido por la bodega y parte del tunel por el que escapó Joaquín El Chapo Guzmán se pudo apreciar que el pasadizo se fue abriendo con los rotomartillos que se empotraron en los costados del túnel.
Los peritos de la PGR continúan sus labores de recolección de evidencias y el análisis de los elementos encontrados para identificar a los proveedores de maquinaria y equipo.
http://www.jornada/2015/07/18/politica/05n1pol
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 19/7/2015, 1:18 am

http://www.proceso.com.mx/?p=410929




El general que no detectó la construcción del túnel.

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán a través de un túnel que desemboca a medio kilómetro de las instalaciones del cuartel del octavo regimiento mecanizado evidencia las fallas de ese cuerpo castrense comandado por el general David Enrique Velarde Sigüenza, de siniestro currículum. Hasta ahora se desconoce por qué esa unidad fue incapaz de detectar la construcción del pasadizo, pese a que su misión es proporcionar seguridad táctica en el terreno adyacente.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Al general brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, comandante del octavo regimiento mecanizado cuya sede está a medio kilómetro del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, le falló su núcleo de exploradores de las unidades blindadas de reconocimiento, las cuales tienen como misión no sólo proporcionar seguridad táctica en el terreno, sino buscar información de inteligencia.
Oficial de arma blindada, Velarde Sigüenza está considerado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como el mando militar responsable de la seguridad perimetral de ese centro penitenciario, el cual está resguardado por unidades blindadas estacionadas en el cuartel, disponibles para casos de emergencia. Pero ese protocolo falló y el reo se fugó a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud.

La evasión causó sorpresa, sobre todo porque se dio a menos de un kilómetro de la comandancia del octavo regimiento mecanizado. La salida del túnel estaba en una casa en obra negra rodeada de campos de cultivo y pastizales.

Velarde, quien ascendió al generalato en noviembre de 2012 como parte de la última promoción del sexenio de Felipe Calderón, llegó hace unos meses a Almoloya para hacerse cargo de ese regimiento mecanizado, en sustitución del coronel Francisco Reyes Villalobos.

Las instalaciones castrenses se convirtieron en regimiento blindado después de que, a finales de 2004, inteligencia militar detectó planes del grupo de desertores del Ejército autodenominados Los Zetas, quienes intentaban asaltar el penal y liberar a su jefe, el líder del cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén. No pudieron y el capo fue extraditado poco después a Estados Unidos, donde sigue preso.

El arma blindada, rama en la que se especializó el general Velarde, está considerada la más moderna con que cuentan los ejércitos actuales. Su organización, operación y combate se da de forma exclusiva con vehículos acorazados y potentemente armados, se divide en sección de tanques y rama de reconocimiento.

Una unidad mecanizada, como la desplegada en Almoloya, está equipada para operar vehículos blindados apoyados por el área de inteligencia que para este tipo de cuerpos se les denomina núcleo de exploradores. Un núcleo de exploradores está constituido por un pelotón, integrado por 10 o más elementos, cuya labor en primer término es la búsqueda de información de inteligencia en el terreno o área donde operan, explicaron por separado dos oficiales de la Sedena consultados por el reportero.
La misión de esta unidad es proporcionar seguridad, reconocimiento y defensa antitanque del área perimetral del penal de Almoloya. Como parte del reconocimiento le compete recopilar información de lo que ocurre en los alrededores, lo que no ocurrió, aseguran.

La construcción del pasadizo, según informaron los medios de comunicación a partir de la información oficial, se hizo en un periodo de seis a nueve meses. Al conocerse que la salida del túnel está cerca del cuartel, la pregunta sobre por qué los militares no se percataron de la realización de la obra, coloca al general Velarde en el ojo del huracán debido a que la seguridad del área perimetral del penal forma parte de las órdenes específicas que se le asignaron a la unidad que él dirige desde que se anunció su despliegue en la zona hace varios años.
(Fragmento del reportaje que se publica en al revista Proceso 2020, ya en circulación)




Mexican DNC-1, a modernized version with SEDENA 20 mm autocannon, add-on armor and other imporovements, as of 2013.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Bueno....Hasta el ARMA BLINDADA....ya salió EMBARRADA.....me cachis......No  x_x
  

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 19/7/2015, 1:28 am

http://www.proceso.com.mx/?p=410925


El gobierno le dio vía libre a “El Chapo”.

Tras la segunda fuga del Chapo Guzmán, el gobierno federal parece empeñado en enterrar la atención pública en el túnel que supuestamente utilizó el capo. Pero una investigación iniciada antes del escape con base en decenas de entrevistas a abogados y familiares de presos, personal penitenciario y exdirectivos de penales de máxima seguridad, revela que es imposible construir un túnel o salir de cualquier otra forma sin la complicidad de autoridades del más alto nivel. Esa información señala también a los actores que, dentro y fuera del penal, dejaron vía libre al Chapo Guzmán.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A las 9 de la noche del sábado 11, los presos del módulo de Tratamientos Especiales del penal de máxima seguridad del Altiplano fueron despertados violentamente por los guardias, que los sacaron de sus celdas, los desnudaron y les echaron encima a los perros. Los animales les olisquearon cada centímetro mientras los custodios registraban las celdas. Era una práctica común en cualquier día, en cualquier momento y sin aviso. Pero en la madrugada se enteraron de la fuga del preso 3578, ubicado en la celda 20: Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El gobierno federal le informó a una comisión del Congreso que la alerta de fuga se dio en 15 minutos; sin embargo abogados y familiares de internos, entrevistados por Proceso, señalan que demoró varios minutos más. Reos del módulo 4 y 5 comentan que a las 9:30 de la noche aún podían hacer las llamadas telefónicas reglamentarias. Aproximadamente una hora después corrió el rumor de que El Chapo había muerto. Se escuchaba mucho movimiento. A la media noche los internos escucharon que el primer helicóptero sobrevolaba la zona.

Uno de los presos más sorprendidos del módulo de Tratamientos Especiales fue Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, quien había regresado a ese penal tres meses antes, como resultado de una batalla de amparos, pues fue trasladado a la prisión federal de Puente Grande cuando El Chapo llegó al Altiplano.
La corrupción ya predominaba en ese penal y crecía. Por eso Treviño Morales peleó por volver. Existen datos sobre el deterioro en la seguridad del penal desde 2010, pero a raíz de la llegada del Z40 en 2013 y del Chapo en 2014, la corrupción escaló a niveles de escándalo.

Todo esto ante la impasibilidad de los operadores del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el presidio, de los efectivos de la Policía Federal (PF), cuya División de Inteligencia es la responsable de manejar las cámaras y los micrófonos, así como de pasar lista a los reos.
Igual actitud mostró el personal del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (ODPRS), responsable de los penales federales, y de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Penitenciario, ambos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Todas esas instancias dependen de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

En una investigación que inició antes de la fuga del Chapo, este semanario confirmó con testimonios de empleados, abogados y familiares de internos, que el consumo de droga y la corrupción en el penal del Altiplano era tal, que pese a los supuestos dispositivos para inhibir las señales telefónicas, en los módulos funcionaban aparatos celulares.


(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2020, ya en circulación)


-.-.-.-.-.


NO....pos...Esta Muy Ka.vrón....el asunto.....
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 20/7/2015, 10:05 pm

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ciro-gomez-leyva/nacion/2015/07/20/que-llevo-al-gobierno-crear-la

Qué llevó al gobierno a crear la chapologética.


Cada que un funcionario hablaba, agigantaba la leyenda del Chapo.



Uno de los aspectos dignos de atención tras la fuga de El Chapo Guzmán ha sido la narrativa del gobierno del presidente Peña Nieto. Entre asombrado y deslumbrado, el gobierno que un día se empeñó en eliminar las imágenes e historias de violencia de los medios electrónicos, terminó construyendo una chapologética.

El jueves, en una extraordinaria entrevista con Adela Micha en Televisa, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se dijo y mostró sorprendido por lo que ocurrió. Cámara al hombro, recorrieron pasillos del penal de Almoloya (supongo que pronto será demolido), explicando cómo deben funcionar esclusas, cámaras de seguridad. Se metieron a la famosa celda 20 del módulo 1, donde Rubido detalló la fuga con puntualidad de académico en un aula de posgrado.

Su rostro era de derrota, pero hablaba de la “impredecible fuga” casi como un inigualable acto de magia. El túnel de 80 centímetros, el hoyo de 50 por 50… Colaba frases tipo “es una fuga que lastima a todos los mexicanos”, pero lo toral era una descriptiva que se postraba ante la inteligencia y habilidad de la exitosa operación.

La chapologética había comenzado el lunes 13 en la conferencia del secretario Osorio Chong, pues por lo escuchado sólo un genio clase Hannibal Lecter podría escapar de una cárcel tan bien evaluada y vigilada. Siguieron numerosas visitas guiadas al museo de Almoloya. Se encartaron páginas en los diarios e insertaron spots en radio y televisión para ofrecer 60 millones de pesos de recompensa por un forajido formidable. La procuradora Arely Gómez confirmó que Estados Unidos presionaba para extraditar a El Chapo. Cada que un funcionario hablaba, agigantaba la leyenda. Qué necesidad había de recrear una derrota gravísima.

El balance siete días después no parece ser el horizonte racional ni la recuperación de la credibilidad, sino el ridículo. Los mexicanos y el mundo se burlan de México. Editoriales en los diarios y sitios internacionales, videos en la televisión de Taiwán, caricaturas de Alexsandro Palomo: México es un hazmerreír. Y a ello ha contribuido esa suerte de alabanza del gobierno. ¿Quién diseñó esta apología de la corrupción y la incompetencia; el encumbramiento de la leyenda del primer hombre que se fugó de un penal de alta seguridad en México, el único que se ha fugado de Almoloya y, por ende, el único que se ha fugado dos veces de cárceles extremas?

El presidente Peña Nieto dijo el viernes que sólo la captura reparará el agravio. Difícil. No lo creo. El daño institucional y de imagen está hecho. Por eso cuesta comprender la estrategia de hacer grande y notorio el fracaso. De exponerse a la burla y el menosprecio.

El nintendo del procurador Carpizo y el diamante del fiscal Montes fueron, literalmente, juegos de niños frente a la chapologética.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ni más ni menos.....en el Pecado....Llevan la penitencia...que será eterna.....ja



Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 20/7/2015, 11:36 pm

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/leon-krauze/nacion/2015/07/20/apologistas-de-el-chapo


Apologistas de El Chapo.





Desde cualquier punto de vista, la posición moralmente digna es repudiar la figura de un criminal como Guzmán. No hay, en absoluto, ninguna virtud que lo redima, ni siquiera las anécdotas (posiblemente espurias) de su asistencia social.





La escena sucedió en Miami el jueves por la noche. Tras ganar el galardón al “mejor artista urbano” en los Premios Juventud que organiza Univisión, el cantante cubano-americano Pitbull decidió soltar una curiosa perorata dirigida a Donald Trump. Confesó haberse hospedado en sus hoteles y volado en su helicóptero. Pero se dijo decepcionado: “Lo tenía en otra visión (sic) a este tipo”. Y arremetió: “Más que nada soy latino”, dijo Pitbull, “¡Donald Trump no puede ser presidente!”. Hasta ahí, todo bien. Simpático y ocurrente como acostumbra, Pitbull había recetado un par de cachetadas con guante blanco bien puestas. Pero el cantante no había terminado. Rebasado por la adrenalina, soltó la siguiente joya: “Trump: ¡ten cuidado con El Chapo, papo!”. El público respondió con una ovación estruendosa.

Confieso que mi reacción ante el exabrupto fue la opuesta. ¿Sabía realmente Pitbull lo que estaba diciendo? ¿De verdad reflexionó lo que implica regodearse con la supuesta (probablemente falsa, diría yo) amenaza de un narcotraficante contra un hombre como Trump, por más desagradable que sea? Pero más importante todavía: ¿sabrá Pitbull quién es en realidad ese “Chapo” que le llenó la boca?

 Valga un esbozo.

Durante más de veinte años, Joaquín Guzmán ha sido el narcotraficante más poderoso del planeta. Ha envenenado a millones de personas a través de su imperio criminal, que alcanza casi el medio centenar de países. Distintas versiones lo señalan como responsable de asesinar al menos a dos mil personas. Hay quien dice que el propio Guzmán admitió que el número en realidad rebasaba los tres mil. Su ambición lo llevó a desatar conflictos criminales que hundieron en el terror a regiones enteras de México. De acuerdo con un informe del Cisen presentado hace un lustro sobre el “Fenómeno Delictivo en México”, Guzmán y su grupo estuvieron involucrados en casi 84% de los más de 22 mil asesinatos vinculados al crimen organizado entre el 2006 y el 2010. Por si fuera poco, su inmensa red de complicidades sacó provecho de la corrupción mexicana, pero también hizo mucho por alimentarla.

 Ese es el hombre al que Pitbull decidió honrar con su frívola mención laudatoria.

 Ese es el hombre al que aplaudió la multitud reunida en Miami —y no pocos en redes sociales, de inmediato.

 Y ese es el hombre que, en un fenómeno lamentable, muchos celebran como “un héroe”, “un chingón”, “un genio”.

¿Qué explica esta dinámica? Primero habría que hacer distinciones geográficas. No es lo mismo encomiar la figura de Guzmán en Sinaloa que hacerlo en el resto de México. El papel de El Chapo en la sociedad sinaloense merece una reflexión más profunda. Aunque me atrevo a sugerir que, incluso ahí, con sus paisanos, su fama de Robin Hood es inmerecida. Pero si el culto a Guzmán en su tierra merece cuestionarse, lo que ocurre más allá de las fronteras sinaloenses, sobre todo en las redes sociales y los cafés de pose, merece reprobarse. Desde cualquier punto de vista, la posición moralmente digna es repudiar la figura de un criminal como Guzmán. No hay, en absoluto, ninguna virtud que lo redima, ni siquiera las anécdotas (posiblemente espurias) de su devoción por la asistencia social. El hombre ha hecho enorme daño y debemos tratarlo en consecuencia.

Nada de lo anterior resta indignación frente a la negligencia del gobierno mexicano. La fuga de Guzmán fue y seguirá siendo “imperdonable”, como lo es también la terquedad del secretario de Gobernación, que confunde la fortaleza bravucona con la falta de pudor. Tampoco exculpa a los funcionarios que por indolencia, soberbia o corrupción, permitieron el escape de Joaquín Guzmán. Osorio Chong debería renunciar y el gobierno mexicano debería asumir esta ve#$%&/üenza internacional como lo que es: la oportunidad para marcar un parteaguas o la antesala de la condena al pantano. Si Enrique Peña Nieto no da un golpe de timón, puede no haber barco que llevar a puerto.

Pero mientras eso ocurre, los apologistas del Chapo Guzmán harían bien en leer la biografía de su ídolo. Tendrían que detenerse en cada detalle, estudiar la crueldad, la violencia y el apetito de poder y sangre. Nada de romántico tiene la figura. No es lo mismo un forajido idealista que un empresario del veneno y la muerte. Insistir en lo contrario es ceder a la peor forma de la frivolidad.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 31/7/2015, 6:47 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=411867


Complicidades encubiertas.



MÉXICO, D.F. (Proceso).- Además de la ineptitud, torpeza y ridículo exhibidos por el equipo de seguridad del gobierno, la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán ha puesto al descubierto la debilidad de un Estado fracturado por la corrupción e infiltrado hasta la médula por el crimen organizado, en especial por el Cártel de Sinaloa, beneficiado por un trato especial de la administración de Enrique Peña Nieto.

Todo apunta hacia la existencia de un pacto de impunidad política entre el gobierno y el crimen organizado sinaloense, que opera al estilo de la mafia italiana de los años sesenta mediante vínculos con las élites política, empresarial y judicial, más allá del soborno y la corrupción. En ello coinciden dos destacados especialistas en la materia, Edgardo Buscaglia y Roberto Saviano.

Documentado con amplitud, el escape de Guzmán Loera a través de un túnel de kilómetro y medio y hasta 19 metros de profundidad utilizando alta tecnología satelital y constructiva hubiera sido imposible sin la connivencia –por comisión u omisión– no sólo de los directivos y personal del penal de máxima seguridad del Altiplano (hoy conocido como Almoloya), sino de altos funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como de las secretarías de Gobernación y Defensa, como se acredita con detalle y rigor en Proceso 2020.

Aunque ya era apodado El Señor de los Túneles por las decenas que construyó para traficar drogas, dinero y armas entre México y Estados Unidos, ninguna autoridad detectó ni impidió la construcción del que lo condujo a la libertad. Tampoco fueron interceptados los mensajes y llamadas del reo, quien gozaba de un ilegal trato privilegiado dentro del penal, lo cual le permitió seguir dirigiendo su cártel desde la prisión, además de establecer alianzas con enemigos y competidores como Héctor Beltrán Leyva, miembros del Cártel del Golfo y de Los Zetas ahí recluidos (como lo ha documentado Anabel Hernández).

El poder corruptor de El Chapo también impidió que la Presidencia de la República cumpliera su compromiso de ubicar los bienes y mecanismos que permitieron el lavado de dinero, así como identificar a los cómplices del capo para procesarlos conforme a derecho, como lo ofreció el vocero Eduardo Sánchez tras su captura. Durante la efímera reclusión de Guzmán Loera, el gobierno no atacó la estructura financiera y patrimonial del Cártel de Sinaloa ni la red de corrupción y complicidad que sustenta su funcionamiento. En cambio, sí permitió que los dos narcotraficantes más peligrosos del país, El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero, capos de ese grupo delincuencial, hayan abandonado la prisión en menos de dos años, apoyados por autoridades de seguridad y justicia del país (Proceso 1920).

Desde hace más de un lustro, el Cártel de Sinaloa ha disminuido la confrontación armada con grupos rivales a favor de una estrategia empresarial basada en la formación de alianzas, con el propósito de expandir sus negocios a escala hemisférica y mundial. Ello ha propiciado que el combate contra dicho sector delictivo se dirija contra los grupos criminales más violentos, estableciendo un acuerdo –¿tácito o expreso?– para permitir que la organización sinaloense opere con mayor libertad.

De acuerdo con Edgardo Buscaglia, uno de los expertos mundiales más destacados en la materia, la estrategia del Chapo es aliarse con sus enemigos en lugar de enfrentarse a ellos, imitando el modelo de organizaciones criminales como la mafia Yakuta de Japón, basado en un pacto con la clase política para establecer una paz mafiosa. Su táctica es concentrarse en el tráfico de drogas y el lavado de dinero, operando sin violencia. Ello disminuye los índices de robos, homicidios y secuestros en los territorios bajo su mando, como Baja California y Morelos, al tiempo que se amplía el mercado del crimen y su poder e ingresos aumentan.

En la misma línea de análisis, Roberto Saviano señala que El Chapo Guzmán no es un simple “narco”, sino el jefe de una mafia organizada con base en reglas y jerarquías, que no responde instintivamente a mecanismos gansteriles sino a códigos y estrategias económicos. El autor de Gomorra opina que Guzmán Loera ha cambiado la historia de México y está transformando la historia de la economía del narcotráfico porque ha trascendido el modelo de Pablo Escobar. A diferencia del colombiano, el sinaloense no pretende participar en política, sino utilizar al poder político en beneficio de sus intereses. Sabe que la fortaleza de una organización de la mafia radica en su carácter secreto, en la discreción de la clandestinidad. Al mismo tiempo, el Cártel de Sinaloa utiliza la estrategia del chantaje: si me atacas, transfiero mi dinero al extranjero; entre menos me agredas, más invierto en México (El Universal, 20/VII/15).

De acuerdo con Saviano, la relación entre la mafia y la política es de reciprocidad y soporte mutuo. La mafia no puede existir sin sus vínculos políticos, ni la política puede sustentarse sin el apoyo de la mafia en los territorios controlados por ella. Es una relación fundada en el intercambio de favores, sabiendo cuándo y cómo manipular un contrato o hacerse de la vista gorda a cambio de apoyos financieros o de garantizar un descenso de la violencia en las zonas donde opera. Tal como ocurre en México con el Cártel de Sinaloa.

La participación de funcionarios de la presente administración en la huida del Chapo –al igual que en la liberación de Caro Quintero– es tan clara como la falta de voluntad política para realizar una investigación a fondo del problema que permita corregir sus causas y castigar a los responsables. El gobierno federal no parece dispuesto a emprender un combate frontal y eficaz contra la corrupción vinculada al crimen organizado mediante las creación de unidades de investigación patrimonial autónomas en todos los estados del país, como lo ha propuesto Buscaglia –entre una veintena más de recomendaciones de fondo– para evitar que la delincuencia organizada aumente su control político en beneficio de sus intereses.

Más allá de la mediocridad y el cinismo que implica, la pusilánime reacción gubernamental ante la amenaza a la seguridad nacional y hemisférica provocada por la fuga de Guzmán Loera trasluce una profunda connivencia con la mafia del narcotráfico. A pesar del descrédito internacional y de la indignación social, el gobierno de Enrique Peña Nieto parece empeñado en restaurar la paz mafiosa que prevaleció durante el régimen priista del siglo pasado, mediante la implantación de la oferta –la ley mafiosa del silencio– a fin de fortalecer las complicidades encubiertas.

.-.-.-.-.-.-.-.

Uta...este artículo..se debe de llevar el Premio PULITZER 2015....simplemente.....DICE LA VERDAD....

Saludos.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por Takeda el 28/8/2015, 12:27 pm

Muy buen artículo del General:

Lo que no pueden o no quieren saber de El Chapo


Jorge Carrillo Olea

Gran tranquilidad ha generado que las indagatorias sobre la segunda fuga de El Chapo, realizadas por varios miles de agentes y militares, más agencias internacionales y varios gobernadores, según se informó ruidosamente a medios de opinión, ya nos hayan permitido saber dónde se compraron las motocicletas que usó para trasladarse en su túnel: ¡fue en una tiendita Elektra en Tláhuac! ¡Vaya!

Han pasado 15 años desde la primera escapatoria y poco o nada se quiere saber de El Chapo. Han pasado por la PGR siete procuradores; el primer responsable del caso fue Rafael Macedo, quien plácidamente abrió la primera averiguación por evasión de presos y cohecho, según el primer Informe de Gobierno de Fox. Con eso le bastó. Despreció el filón de información que dejaba El Chapo atrás, su entorno, intereses, todo. Le siguieron en la responsabilidad Cabeza de Vaca, Medina Mora, Chávez Chávez, Maricela Morales, Murillo Karam y hoy Arely Gómez. Nada, nada se pudo o se quiso saber.

Desde el primer día de su gobierno Enrique Peña transformó un inmaduro sistema de inteligencia en una comisaría de lo criminal. En ello conviven las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y PGR. Pusieron al Cisen a cuidar presos que se le escapan. Al gabinete de seguridad nacional le quitaron el adjetivo, ahora es sólo de seguridad. ¡Cuánto talento!

En enero de 2013 se creó la Unidad de Inteligencia Financiera en la SHCP, a cargo del ex procurador del estado de México, Alberto Bazbaz. Su misión: coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el motor principal del negocio de las drogas de donde se deriva la gran fortuna de El Chapo. ¿Y? La verdad escueta es que toda la concepción sobre inteligencia del presente gobierno falló y sigue fallando.

Es la segunda vez que el señor Guzmán se ríe de sus captores, custodios y de los jueces que ordenaron su reclusión. Es la segunda vez que las autoridades demuestran que es mucho lo que no quieren saber. Han decidido por años, por décadas, desde 2001, correr un velo que cubra los asuntos pudendos del señor Guzmán e intentar dar atole con el dedo a la comunidad. O ¿serán en verdad tan torpes que no dan una? ¿Será por eso que a la PGR le preocupa que Elba Esther Gordillo se les vaya a escapar?

Lo contundente y sospechoso es que no quieren aceptar que El Chapo no pudo montar su imperio él solo. Es imposible explicar la prosperidad del cártel de Sinaloa, su hegemonía ganada a sangre sobre otros cárteles y su éxito corporativo/empresarial, sin una red de complicidades que por hoy es verdaderamente inimaginable, pero de la cual no se quiere saber nada.

Ha decidido el gobierno que no quiere saber que esa organización criminal es la de mejor estructura, la que posee la mejor protección política, policial y también la más extendida y poderosa de México y la de mayor presencia en Estados Unidos, América Central y de manera incipiente en África Occidental.

Tampoco les motiva enterarse de que existe complicidad de asesores en inversiones bursátiles, operaciones bancarias y contadores. Físicamente existen en algunos lados que no se quieren descubrir discos duros con informaciones comerciales, financieras, bancarias, estudios de mercado, datos sobre nóminas de cómplices y encubridores.

Prefieren disimular que la Iglesia católica también anda por ahí. ¿Recuerda aquel narcodonativo a una iglesia de Guadalajara? Reiteradamente el cardenal Juan Sandoval Íñiguez fue señalado en relación con presuntas operaciones de lavado de dinero. ¿Por qué no se investigó de quién era el auto placas HTT1621 en el que fue muerto el cardenal Posadas? Se habrían sorprendido. Pero nadie investigó nada, ¿por qué?

Prefieren ignorar que El Chapo emplea redes de comunicación por mil medios, que posee y opera sistemas informáticos y que puede vulnerar a su vez toda ciberseguridad. No quieren saber que los archivos de los registros civiles, de la propiedad y del comercio, notariales y más son vetas riquísimas de información. ¿Por qué no han querido explotarlas?

No sería posible operar ese imperio político, judicial, policial, agroproductivo, comercial y financiero sin una amplia red de cómplices de cuello blanco que no, no están en el campo de las operaciones gansteriles, sino esparcidos por el mundo del poder oficial y privado.

No es posible tampoco pensar en que hayan pasado 15 años y todas esas relaciones hayan subsistido como desconocidas para todo tipo y nivel de autoridades. Lamentablemente no es posible dejar de pensar en complicidades, encubrimientos, tolerancias o disimulos, todos ellos con nombres absolutamente accesibles y comprobables para todo efecto.

Una explicación alterna, pero igualmente impactante, sería aceptar que todo el sistema de inteligencia, tan elogiado públicamente por el propio presidente, durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad, como pareciera estar confirmado, sencillamente es técnicamente inconfiable.

carrillooleajorge@gmail.com


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2015/08/28/opinion/022a1pol
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por asterix el 28/8/2015, 2:54 pm

No es posible tampoco pensar en que hayan pasado 15 años y todas esas relaciones hayan subsistido como desconocidas para todo tipo y nivel de autoridades. Lamentablemente no es posible dejar de pensar en complicidades, encubrimientos, tolerancias o disimulos, todos ellos con nombres absolutamente accesibles y comprobables para todo efecto.

Por supuesto...creo No estoy seguro...pero a un señor...que se le dicen "Don Beltroné"....que ahorita es ya muy famoso...(mucho más ahora ...que desde antes).......SUPO Y TUVO QUE VER...cuando fue gobernador de SONORA en los 90´s.....DE LOS TRATOS A NIVEL CORPORATIVO y de primer nivel...PARA DEJAR OPERAR EN SUS NEGOCIOS..A UN EMPRESARIO...QUE CREO LE DECIAN "EL SEÑOR DE LOS CIELOS"....eso ESTA DOCUMENTADO DESDE HACE MUCHO Y NO POR EL PASQUINCESO...sino POR PERIODISTAS Y EDITORIALISTAS DE USA....pero bueno....que se le hace....si ya es de conocimiento de radio pasillo....

Y sobre el mismo articulo...EL GENERAL CARRILLO OLEA...es el ULTIMO SOBREVIVIENTE...DE AQUELLA TRIADA QUE TUVO EL SISTEMA Y PODER PRIISTA PARA APLASTAR A LA GUERRILLA SETENTERA en México...me refiero a Fernando Gutierrez BArrios y Nazar Haro....que junto con el General OLEA...LES PARTIERON SU MANDARINA EN GAJOS....a los revoltosos y ligosos comunistas de aquellas fechas...

LO QUE LES QUIERO DECIR...QUE EL GENERAL CARRILLO OLEA....NO HABLA DE SEGUNDAS O TERCERAS PERSONAS....HABLA PORQUE CONOCE EN PRIMERA PERSONA...COMO SE MANEJA LA MASA en estos asuntos...medio tenebrosos....ja


Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Se fuga de nuevo joaquín guzmán loera

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am