Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Von Leunam el 6/7/2015, 11:27 pm

Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.


La expansión del islamismo yihadista por Oriente Próximo ha experimentado esta semana un considerable salto cualitativo con la operación que ha llevado a cabo el Estado Islámico-Provincia del Sinaí en Egipto y que se ha cobrado la vida de decenas de soldados y milicianos. El Estado Islámico fundado en Irak tras la caída de Saddam Hussein en 2003 ya se extiende hasta Túnez, pasando por Siria, Yemen y Libia, sin contar con los brotes que han surgido en otras partes del mundo islámico, causando una situación terrible para los musulmanes no islamistas obligados a vivir bajo el yugo de un salafismo anclado en el pasado.

La operación del miércoles en el norte del Sinaí se produjo el mismo día que se conoció un informe de Amnistía Internacional muy crítico con el gobierno del presidente Abdel Fattah al Sisi. El texto de la ONG califica a Egipto de estado represivo y subraya que desde el golpe de Estado de hace dos años ha enviado a prisión a más de 41.000 personas. Pero esto esta situación probablemente no ha tocado fondo; es una pescadilla que se muerde la cola y todo indica que la represión va a continuar creciendo puesto que el islamismo radical tampoco va a parar de crecer. De hecho, la represión no se reduce a Egipto, ni al mundo musulmán en general, sino que está cobrando un tinte preocupante en Occidente que tiene mucho que ver con la tradicional islamofobia. Las preocupantes declaraciones de David Cameron tras el reciente atentado de Túnez no dejan lugar a la duda.

El mismo miércoles, el gobierno del primer ministro egipcio, Ibrahim al Melah, anunció que está trabajando para endurecer la legislación antiterrorista. Una de las medidas anticipadas es la condena a muerte para todos aquellos que financien a “organizaciones terroristas”. Hay que recordar que en Egipto incluso los Hermanos Musulmanes están considerados como una “organización terrorista”. Además el Tribunal de Casación, cuyas sentencias son firmes, dispondrá a partir de ahora de un plazo de solo tres meses para dictar las sentencias relacionadas con el terrorismo, y los acusados solamente podrán recurrir una vez y no dos como ocurría hasta ahora. Como sea que en Egipto todavía no hay Parlamento, puesto que no se han celebrado elecciones, el presidente Sisi tiene potestad para aprobar cualquier legislación, incluida la terrorista, y el mandatario ya ha anunciado que está a favor de endurecer la persecución del terrorismo.

Principal teatro del yihadismo en Egipto
La península del Sinaí es el principal teatro del yihadismo en Egipto, aunque no el único. Dos días antes de lo ocurrido allí, un comando acabó con la vida del fiscal general del Estado en El Cairo, un hombre que había enviado a prisión a miles de islamistas, y el funcionario de mayor rango que paga con su vida la lucha contra el “terrorismo” desde el golpe de 2013. El mismo miércoles, como si todo esto fuera poco, las fuerzas de seguridad mataron a nueve miembros del equipo jurídico de los Hermanos Musulmanes, incluido un abogado que fue diputado en el parlamento disuelto por Sisi. Hechos tan graves como este pueden disparar la espiral de violencia. En cuanto a la operación del Sinaí, el general egipcio Hisham al Halabi ha destacado “el alto nivel de organización y entrenamiento” de los yihadistas que atacaron simultáneamente una quincena de controles militares.

En su opinión, pretendían hacerse con el control territorial del nordeste de la península “para luego avanzar hacia el Canal de Suez”. El general Halabi destacó que en la operación se utilizaron explosivos del tipo C4 que son diez veces más potentes que la dinamita, así como armas pesadas y sofisticadas de las que carecen otros grupos islamistas egipcios. Según el Ejército, los yihadistas pretendían tomar el control de las localidades de Rafah, pegada a la Franja de Gaza, y de Sheij Zuweid, de 55.000 habitantes y situada a 16 kilómetros de Rafah. De hecho, Sheij Zuweid estuvo varias horas bajo su control, hasta que la recuperó el ejército mediante una vasta operación en la que no faltaron los F-16.

Destrucción de túneles
Es esta una zona habitada por beduinos que en gran parte están furiosos con El Cairo porque lo primero que Sisi hizo cuando depuso al presidente Mohammed Morsi fue destruir cientos de túneles que comunicaban el Sinaí con Gaza y que representaban un buen negocio para los beduinos de la zona. Muchos de ellos se han quedado sin ocupación y no debe extrañar que una parte de ellos apoyen al Estado Islámico. La zona lleva muchos años inquieta. En octubre del año pasado los yihadistas mataron a 30 soldados en un control militar en el área de Sheij Zuweid, y los incidentes son continuos, aunque en los últimos meses, desde enero, no habían sido particularmente graves. Varios generales y políticos egipcios han vuelto a señalar los pocos túneles que quedan abiertos en Rafah como la causa de la inestabilidad en el Sinaí.

Y algunos incluso han acusado a Hamás de alimentar la violencia en el Sinaí. La ocasión la ha aprovechado el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, para reiterarla. Sin embargo, Hamás está tratando por todos los medios de llegar a un acuerdo con El Cairo y no tiene ningún interés en complicarse la vida más de lo que ya la tiene complicada. Pretender que las armas del Estado Islámico-Provincia del Sinaí se reciben a través de los túneles de Rafah es insostenible, máxime cuando se sabe que armas y drogas llegan al Sinaí a través del mar en cantidades abundantes. Una de las medidas más impopulares que ha adoptado Sisi ha sido la creación de una zona estéril de 1000 metros de ancho a lo largo de 14 kilómetros de la frontera con Gaza. Los egipcios han destruido todas las viviendas, mezquitas y colegios de esa zona, lo que ha satisfecho a Israel pero ha creado un gran malestar, no solo en Gaza sino sobre todo en el Sinaí. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.publico.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/07/egipto-entra-en-la-guerra-contra-el.html

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por aztro el 6/7/2015, 11:34 pm

Eso le pasa por andar coqueteando con Rusia y el otrora aliado Saudi.
Esos idiotas del Estado Islamico crecen como margaritas, primero en Iraq, luego Siria, se saltan milagrosamente Arabia Saudita hasta llegar a Yemen y ahora se pasan de largo con Jordania e Israel para aparecer milagrosamente por la obra de mahoma en el Sinai.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Von Leunam el 16/7/2015, 12:12 pm

El Estado Islámico destruye un buque militar egipcio



Una embarcación del Ejército egipcio fue destruida hoy al ser tiroteada en el mar Mediterráneo, en un ataque que se ha atribuido la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, informó de que el ataque estuvo dirigido contra una lancha que llevaba a cabo labores de vigilancia en la costa de la península del Sinaí y no causó víctimas entre la tripulación.
Por su parte, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial del EI en Egipto, dijo en un comunicado difundido en las redes sociales que destruyó con un misil una fragata de la Marina egipcia y mató a sus ocupantes.
En un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de las Fuerzas Armadas egipcias, Samir explicó que la embarcación llevaba a cabo labores de vigilancia y protección del litoral frente a la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza.
Según el comunicado militar, el tiroteo se produjo cuando los extremistas abrieron fuego al verse sorprendidos en la costa por la dotación de la lancha.
Refuerzos de seguridad fueron enviados a la zona para capturar a los atacantes, añadió Samir.
En otra nota, el portavoz informó de que al menos 22 supuestos terroristas murieron hoy en un ataque de las tropas egipcias al lugar en el que se encontraban reunidos en el área de Al Laftat, próxima a la localidad de Sheij Zaued.
El lugar resultó destruido totalmente y todos los terroristas que se encontraban en su interior murieron, concluye la nota.


Leer más:  El Estado Islámico destruye un buque militar egipcio  http://www.larazon.es/internacional/el-estado-islamico-destruye-un-buque-militar-egipcio-MK10294697#Ttt1ARPryZUuJxPT

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/7/2015, 2:05 pm

Como que no creo eso de que no hay bajas para los Egipcios, se ve una explosion muy fuerte...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Von Leunam el 16/7/2015, 3:11 pm

El Estado Islámico se atribuye un ataque con misil a una lancha egipcia



Una embarcación del Ejército egipcio fue atacada el jueves con un misil antitanque disparado desde tierra sin que se registrara ninguna víctima. El ataque sucedió cuando la embarcación patrullaba la costa mediterránea cerca de la localidad de Rafah, donde confluyen las fronteras de Egipto, los territorios palestinos e Israel. El grupo yihadista Provincia del Sinaí, afiliado al Estado Islámico (EI) en Egipto, reclamó la autoría de la operación contra el “Ejército apóstata”.

“A las 9.30 esta mañana una de las lanchas que patrullaban Rafah detectó movimientos sospechosos de terroristas en la costa. Por lo que se produjo un intercambio de fuego sin que se ocasionara pérdida de vidas”, ha declarado en Facebook Mohamed Samir, portavoz de las fuerzas armadas egipcias.

Los seguidores del EI se apresuraron a distribuir las imágenes y felicitarse de la operación en las redes sociales. El incidente llegó un día después de que el Ejército egipcio asegurara haber neutralizado a un terrorista suicida en el Sinaí. En la operación, el conductor del vehículo, que llevaba en el maletero media tonelada de explosivos, murió tiroteado al no detenerse en un control militar.

"Se trata de la primera vez que realizan un ataque con cohete. Aunque este mes derribaron un helicóptero egipcio con lanza-granadas", comenta Romain Caillet, experto francés en grupos yihadistas. "Esto prueba que están cada vez mejor armados y cada vez son más precisos en sus ataques, al tiempo que intensifican sus operaciones", añade Caillet. Si bien los objetivos prioritarios se centran sobre las tropas egipcias, Provincia del Sinaí también arremete contra objetivos extranjeros. Hace cinco días, un coche bomba dejaba un muerto y decenas de heridos a las puertas del consulado italiano en El Cairo.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, que surgió tras la primavera árabe de 2011, no ha dejado de incrementar sus operaciones contra las tropas egipcias. Tras renombrarse como Provincia del Sinaí, el grupo prestó lealtad el año pasado a Abu Baker el Bagdadi convirtiéndose en su franquicia en el país más poblado del mundo árabe.

Al igual que en los países vecinos donde el EI tiene presencia, como Siria, Irak o Yemen, el grupo busca alianzas con las tribus locales descontentas por el abandono de los Gobiernos centrales.

Dos semanas atrás, combatientes del EI en el Sinaí protagonizaron varios ataques contra uniformados egipcios matando a un centenar de personas. Ante la inseguridad en la desierta región, y un día antes de que finalice el Ramadán, mes de ayuno musulmán, las autoridades egipcias mantienen desde hace tres meses un toque de queda para los habitantes de la región.

Amparado en la lucha antiterrorista, el actual presidente Abdel Fatá al Sisi restauraba la ley de emergencia en el país tras el asesinato con coche bomba de un fiscal del Estado el pasado 29 de junio. De nuevo, el EI se hacía cargo de la autoría.

Ante la dureza de las medidas y el constantes arrestos de activistas y periodistas, las organizaciones de defensa de los derechos humanos han protestado. "Uno de las principales razones por las que los egipcios salieron a las calles en 2011 era para abolir las tres décadas de ley de emergencia impuesta por Hosni Mubarak. Conceder al actual presidente poderes absolutos similares es un golpe mortal para los derechos humanos en Egipto", declaraba Said Boumedouha, director adjunto del Programa de Oriente Medio y Norte de África de Amnistía International.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/16/actualidad/1437064748_691141.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por NITRO el 16/7/2015, 3:13 pm

Acá el asunto interesantes es de donde sacaron un misil de esas características, o tal vez sí, pero de un misil AT avanzado, precisamente en la frontera con Israel??? Claramente un misil AT no es, por la potencia de la explosión...

En éstos momentos, Egipto entra de lleno en la guerra contra el EI, ahora hablamos de Irak, Siria y Egipto, además de Líbano he Irán, curiosamente países que habían dado un giro hacia Rusia estos últimos tiempos, pero que no hará otra cosa que apresurar su integración...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Von Leunam el 16/7/2015, 4:59 pm

Mas fotos:

Urgente: ISIS destruye barco egipcio en el Mediterráneo.







El grupo yihadista atentó contra una fragata ( No es una fragata es una patrullera se ve por el tamaño del mismo; NOTA AUTOR) del Ejército de Egipto con un misil teleguiado. Fue al norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. Aumenta al número de atentados en el país de las pirámides El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el jueves un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el centro de vigilancia de portales islamistas SITE. Los atentados contras las fuerzas de seguridad se han multiplicado en Egipto desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013. Cientos de policías y soldados han muerto en estos ataques, que se producen principalmente en el norte del Sinaí.







El brazo egipcio de ISIS, que se hace llamar “provincia del Sinaí”, explicó en un comunicado difundido por SITE que sus combatientes “atacaron una fragata con un misil teleguiado” de la marina egipcia en el Mediterráneo, al norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. El ejército egipcio había anunciado previo a esta reivindicación que un barco de la marina se incendió durante enfrentamientos entre yihadistas y militares. Un fotógrafo de la AFP y un testigo en la Franja de Gaza afirmaron que la patrulla del ejército se encontraba a más de 3 km de la costa cuando se produjo la explosión. “Estábamos sentados en la playa y de repente hubo una explosión”, declaró Ahmed Nofal a laAFP. Navíos de la marina egipcia zarparon a ayudar a la tripulación.





Una espesa humareda negra se levantaba del patrullero. En los últimos meses, los yihadistas han utilizado misiles teleguiados en sus ataques contra tanques y vehículos blindados del ejército. Si bien la mayoría de los ataques terroristas se producen en el Sinaí, la capital y otras regiones no se libran por completo.

Para ver el video en cuestio pinchar aqui.

El ejército egipcio afirmó el miércoles que logró frustrar un atentado suicida contra un puesto militar en una autopista que une El Cairo con la ciudad de Suez (noreste), un ataque reivindicado también por la “provincia del Sinaí”. Asimismo, el sábado pasado, una persona murió en un ataque con coche bomba contra el consulado italiano en El Cairo, en el primer atentado contra una misión diplomática desde el derrocamiento de Mursi. El ataque fue reivindicado por el mismo grupo. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://jaime48.wordpress.com/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/07/urgente-isis-destruye-barco-egipcio-en.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/7/2015, 11:24 pm

Von Leunam escribió:Mas fotos:

Urgente: ISIS destruye barco egipcio en el Mediterráneo.







El grupo yihadista atentó contra una fragata ( No es una fragata es una patrullera se ve por el tamaño del mismo; NOTA AUTOR) del Ejército de Egipto con un misil teleguiado. Fue al norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. Aumenta al número de atentados en el país de las pirámides El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el jueves un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el centro de vigilancia de portales islamistas SITE. Los atentados contras las fuerzas de seguridad se han multiplicado en Egipto desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013. Cientos de policías y soldados han muerto en estos ataques, que se producen principalmente en el norte del Sinaí.







El brazo egipcio de ISIS, que se hace llamar “provincia del Sinaí”, explicó en un comunicado difundido por SITE que sus combatientes “atacaron una fragata con un misil teleguiado” de la marina egipcia en el Mediterráneo, al norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. El ejército egipcio había anunciado previo a esta reivindicación que un barco de la marina se incendió durante enfrentamientos entre yihadistas y militares. Un fotógrafo de la AFP y un testigo en la Franja de Gaza afirmaron que la patrulla del ejército se encontraba a más de 3 km de la costa cuando se produjo la explosión. “Estábamos sentados en la playa y de repente hubo una explosión”, declaró Ahmed Nofal a laAFP. Navíos de la marina egipcia zarparon a ayudar a la tripulación.





Una espesa humareda negra se levantaba del patrullero. En los últimos meses, los yihadistas han utilizado misiles teleguiados en sus ataques contra tanques y vehículos blindados del ejército. Si bien la mayoría de los ataques terroristas se producen en el Sinaí, la capital y otras regiones no se libran por completo.

Para ver el video en cuestio pinchar aqui.

El ejército egipcio afirmó el miércoles que logró frustrar un atentado suicida contra un puesto militar en una autopista que une El Cairo con la ciudad de Suez (noreste), un ataque reivindicado también por la “provincia del Sinaí”. Asimismo, el sábado pasado, una persona murió en un ataque con coche bomba contra el consulado italiano en El Cairo, en el primer atentado contra una misión diplomática desde el derrocamiento de Mursi. El ataque fue reivindicado por el mismo grupo. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://jaime48.wordpress.com/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/07/urgente-isis-destruye-barco-egipcio-en.html

Sin meter hilo para sacar hebra, la oportunidad de tener alguna cabreria de los islamicos, dando
muestras de su presencia mundial en diferentes escenarios, que lanzara un misil a alguna de nuestras
embarcaciones de vigilancia costera, oceanica o de vigilancia soberana, ya veremos los tipos de
misiles que nuestra armada ocupara para darle el nivel que ocupan estas evidencias.
Mientras seguiremos chupando tranquilos hasta que el Sr Chong o el Srio de Semar contemplen
preveer alguna amenaza.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por NITRO el 18/7/2015, 3:46 pm

Ya se supo que misil atacó al buque egipcio, al parecer se trata de un Kornet-E, de los cuales abundan en los arsenales sirios, egipcios he irakíes... Posiblemente tomado de un polvorín de esos cuando los terroristas se hicieron del mismo...

Contenido patrocinado

Re: Egipto entra en la guerra contra el Estado Islámico, que se extiende por todo Oriente Próximo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:03 am