Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Mensaje por Von Leunam el 26/6/2015, 9:30 pm

El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez



Avanza sin freno el terror del islamismo radical. La violencia yihadista ha mostrado este viernes su capacidad letal con tres ataques simultáneos en lugares tan distantes como Túnez, Kuwait y Francia que han causado la muerte de al menos 60 personas. Los terroristas han matado a decenas de turistas en una playa tunecina, a fieles chiíes en una mezquita de Kuwait y han degollado a un hombre y herido a varias personas en una planta industrial en Francia, cerca de Lyon. El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque kuwaití. El Califato, el aniversario de cuya proclamación se cumple el lunes, había pedido a sus adeptos que atacaran a los “herejes” durante el Ramadán. Hoy es el segundo viernes del ayuno musulmán.

Los atentados se han producido a lo largo de la mañana y han conmocionado al mundo entero a medida que se agolpaban las noticias de los ataques en tres continentes diferentes y aumentaban las cifras de fallecidos. Varios países europeos han elevado el nivel de sus alertas antiterroristas —España ha alcanzado el más alto desde los atentados del 11 de marzo de 2004— a la vez que han prometido seguir uniendo sus fuerzas para proseguir en Oriente Próximo su guerra contra el EI.

Los ataques se han producido contra tres habituales objetivos yihadistas que representan a los “enemigos” más citados en sus proclamas: un país musulmán que a través de una transición democrática se aleja del islamismo radical; fieles chiíes; y los países europeos, entre los que destaca Francia, el Estado que combate al yihadismo en tres frentes: Irak, Malí y República Centroafricana.

La ofensiva del terror se ha producido en paralelo a un ataque de Al Shabab -la filial de Al Qaeda- en Somalia que mató a decenas de soldados, y a los nuevos avances del EI, cuyas tropas avanzan de nuevo sobre la ciudad de Kobane, donde este viernes han perpetrado una matanza de civiles, según ha denunciado una organización de defensa de los derechos humanos. Es en ese frente en el que la coalición liderada por Estados Unidos, integrada también por países árabes y occidentales, pone en duda la eficacia para combatir a unos “ejércitos” surgidos de la noche a la mañana y que son capaces de poner contra las cuerdas a sus enemigos en sus propias casas.

El más mortífero de los ataques ha tenido de nuevo como objetivo la industria turística de Túnez, el país que estrenó la primavera árabe. Todavía no recuperado del ataque que el 18 de marzo sembró de cadáveres el museo del Bardo, los yihadistas han atacado esta vez dos hoteles de la turística ciudad de Susa y han matado al menos a 37 personas, la mayoría británicos, belgas y alemanes. Uno de los hoteles es de la cadena española Riu.

En Kuwait, el ataque suicida contra una mezquita chií, con la muerte de otra treintena de personas, el EI muestra también su capacidad para golpear a su rama rival musulmana que, junto con los kurdos, son los únicos que les plantan cara sobre el terreno en Irak.

Y en Francia, el primer atentado de la serie de este viernes y también el más oscuro, un islamista radical ha decapitado a su jefe en Isère, cerca de Lyon, y luego ha intentado saltar por los aires un centro gasístico. Ha sido el ataque menos grave, pero los franceses y su Gobierno han confirmado que son un objetivo de primera línea para la yihad, que sembró de cadáveres París en enero pasado en dos ataques simultáneos a Charlie Hebdo y a un hipermercado judío.

Este ataque, como el origen de las víctimas de Túnez, sitúa de nuevo a Europa en el ojo del huracán de esta nueva guerra global en la que ya nadie se siente al abrigo. Tras los ataques en París, en Dinamarca, Bélgica o España, las autoridades refuerzan sus arsenales legales y policiales frente al terror en un nuevo pulso entre la seguridad y las libertades. En las calles europeas, como ocurre en París, se ve continuamente a militares de patrulla en una escena que, a fuerza de repetirse, ya parece peligrosamente normal para los ciudadanos.

"Nunca ha sido tan alto el nivel de alerta", declaraba hace un mes el fiscal de París, François Molins, encargado de la lucha antiterrorista. Y, sin embargo, él mismo, como también repite a menudo el primer ministro, Manuel Valls, es consciente de que el mundo se enfrenta a una amenaza tan nueva como desconocida. Su ejército, también alimentado por fanáticos nacidos en Europa, tiene una quinta columna en nuestras calles.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/26/actualidad/1435340927_752378.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Mensaje por asterix el 26/6/2015, 10:45 pm

y han degollado a un hombre y herido a varias personas en una planta industrial en Francia,

Espero Y NO haya nada...pero AGUAS...con el desfile del 14 de julio en Champ´s de Elisses..... affraid

Saludos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Mensaje por Von Leunam el 27/6/2015, 12:53 pm

“Me dijo: ‘vete a casa, solo he venido a matar turistas”



El joven Ibrahim El Ghoul, de 18 años, escuchó tiros y gritos en la playa de Susa, en Túnez. Trabaja al lado del hotel Imperial Marhaba, donde acababa de entrar un terrorista que terminaría con la vida de 38 personas. Eran las once y media de la mañana del viernes. Al día siguiente, frente a la puerta trasera del hotel Imperial Marhaba, la que da al mar, sólo hay decenas de tumbonas vacías, un ramo de flores y muchos periodistas. Allí es donde Ibrahim cuenta cómo le perdonó la vida el terrorista al oírle hablar en árabe.

“En la arena había muchos muertos y otros heridos. Y en el agua vi a una familia de cuatro británicos gritando, muy nerviosos. El terrorista entró hacia la piscina del hotel, muy tranquilo, y yo me puse a sacar a los británicos del agua. Los subí a una lancha que saqué no sé de dónde. Al rato salió el asesino del hotel y nos apuntó. Y yo cubrí a los extranjeros con mis brazos y le dije en árabe que no disparara. Al escucharme hablar en árabe bajó el fusil y se fue caminando tranquilamente”.

Ibrahim asegura que en ningún momento el integrista intentó huir corriendo. “En la playa había muchos tunecinos, por lo menos treinta. Lo insultaban, le decían que les disparase a ellos. Y él se quedó mirándoles un rato y sonriendo, con el Kaláshnikov en una mano. La gente empezó a perseguirle y a tirarle piedras y otros objetos. Pero ninguna piedra le alcanzó”.

Ibrahim Ghoul trabaja en una empresa que se dedica a pasear a los turistas en paracaídas a lo largo de la costa. “Cuando vi que se alejaba por la arena, cogí una moto acuática y llegué hasta donde estaba él. Me daban ganas de golpearlo. Para mí, matar a toda esta gente es como si mataran a mis huéspedes. Pero, cuando estaba a solo tres metros de él, me dijo: “Vete a casa. No he venido aquí para matarte a ti, sino a los turistas. Se volvió, caminó un poco y en ese momento la policía le disparó y lo mató”.

El supuesto autor del atentado



El Estado Islámico ha distribuido una fotografía del presunto autor de la matanza del viernes, que fue identificado a última hora de ayer como Seifeddine Rezgui. Se trata de un tunecino nacido en 1992 y estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad de Kairouan, en el centro del país. El secretario de Estado para asuntos de seguridad, Rafik Chelly, informó de que el joven no tenía antecedentes policiales.
“Llegó a la playa vestido como alguien que se disponía a darse un baño”, explicó Chelly. “Luego utilizó el arma, que tenía escondida en la sombrilla”. Un testigo tunesino del ataque aseguró a la agencia France Presse que Rezgui tenía previsto matar solamente a turistas. “El terrorista nos dijo que nos alejáramos, que no venía a por nosotros”, contó. “No nos disparó, sólo fue directamente contra los turistas”.
Durante la mañana del sábado empezó a circular en las redes sociales esta fotografía, en las cuentas de Twitter de varios yihadistas y en foros de conversación sobre islamismo. El Estado Islámico, que ha asumido la autoría del atentado, ha publicado la imagen con el nombre de guerra del terrorista, Abu Yahya al-Qayrawani.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/27/actualidad/1435392217_730014.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Mensaje por Von Leunam el 29/6/2015, 11:15 pm

Túnez despliega policías y militares armados para proteger a los turistas

Decenas de policías y militares armados patrullan las principales arterias que comunican Susa con Port el Kantaui, donde se encuentra el hotel Riu Imperial Marhaba, blanco del atentado que el viernes mató a 38 turistas. Furgonetas, coches, 'pickups' y los uniformes negros policiales son visibles en las rotondas y en los accesos a hoteles y resorts. En las playas de los alrededores, agentes patrullan en quads. Sin embargo, la medina de Susa está sin vigilar, como pudo comprobar este periódico.

"La seguridad no es suficiente. Necesitamos cámaras y más agentes, como en Europa. Aquí en la medina no hemos visto ningún despliegue. Está bien que refuercen la seguridad en los hoteles pero aquí en Susa también tenemos muchos turistas", afirma Mohamed Jalil Lasuad, un vendedor de 29 años. Su tienda se encuentra en la explanada en la que se levanta la imponente gran mezquita amurallada del siglo IX.
PUBLICIDAD

El sábado, el ministro del Interior tunecino, Nayem Gharsalli prometió desplegar "1.000 agentes armados de policía para proteger a los turistas y las zonas hoteleras". Ayer volvió a repetir la misma promesa en el hotel Imperial, durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos del Reino Unido, Francia y Alemania.

Las autoridades tunecinas han detenido a un grupo de sospechosos vinculados con Seifeddin Rezgui, el joven de 23 años que perpetró la matanza de bañistas antes de ser abatido por la policía, según reveló Gharsalli ayer. El ministro, sin embargo, no proporcionó más detalles pero las fuerzas de seguridad tratan de verificar si Rezgui viajó a Libia para recibir entrenamiento en los campos yihadistas que operan en el país vecino.

"Encontraremos a todos los que tuvieron algo que ver con el ataque, incluso a los que sólo dieron apoyo logístico", afirmó Gharsalli antes de prometer a los familiares de las víctimas que los responsables "serán puestos en manos de la justicia".

Bajo una gran pancarta en la que se leía en inglés "We are Sousse" [Todos somos Susa], los ministros europeos escenificaron la unidad con Túnez en la lucha contra el terrorismo. "Estamos determinados a luchar contra esta ideología perversa", afirmó la ministra del Interior británica, Theresa May, "Túnez es un símbolo de que la democracia es posible", añadió.



La libertad ganará. Combatimos la misma amenaza", corroboró su homólogo alemán, Thomas de Maizière. A su lado, Bernard Cazeneuve le daba la razón: "Francia tiene confianza en Túnez y está determinada a reforzar su cooperación antiterrorista y asegurar su desarrollo económico y democrático".

Pero la economía tunecina ya aprieta los dientes ante el hundimiento del turismo. El éxodo de visitantes extranjeros tras los atentados del viernes ha dejado muchos hoteles y lugares de ocio vacíos. Los pocos que quedan en Susa se concentran en las piscinas y las playas privadas de los resorts 'todo incluido'. Fuera, Susa languidece sin turistas. Muchos son los locales y restaurantes que han echado el cierre, también porque es Ramadán (el mes del ayuno musulmán).

"Lloro todas las noches. Tengo tres hijas de siete, cuatro y un años, ¿cómo voy a darles de comer? Mire las calles... ¡están vacías!". El que habla con tanta consternación es Jamal Sellam, un taxista que espera las horas muertas a la sombra de las palmeras que adornan la entrada a la ciudad vieja de Susa. "Los terroristas no matan sólo a los turistas. Quieren matar a Túnez", concluye.

Mientras la llamada a la oración resuena por los altavoces de las torres aglabíes de la mezquita-ribat, Hamza Othmani, vendedor de 24 años, lamenta los efectos del atentado. "No hay casi turistas. Los que no se han ido ya, en un par de días terminarán sus vacaciones y no vendrán otros. Dentro de una semana no encontraremos a ningún extranjero aquí. Todos han anulado sus vacaciones", explica el joven, que lleva un sombrero con la bandera británica.

La ministra de Turismo de Túnez, Salma Lumi, ha descrito el ataque en Susa como una "catástrofe para la industria", que genera el 7% del PIB de este pequeño país de apenas 10 millones de habitantes. Con 1.000 kilómetros de impresionantes playas y un patrimonio arqueológico de ensueño, el país ha sido siempre uno de los destinos preferidos de los europeos.
Mazazo al turismo

Pero, primero los meses caóticos tras la revolución que derrocó al presidente Zin el Abidin Ben Ali y, luego, el pasado marzo, el atentado contra el Museo Nacional del Bardo, en el que murieron 21 turistas (entre ellos, dos españoles), han sido un mazazo contra la otrora pujante industria del turismo.

"Una de las mejores facultades del hombre es el olvido. Los turistas volverán", se muestra optimista Farhat Krifa, farmacéutico. "La población tunecina y los turistas somos una misma cosa y nuestro enemigo común es el terrorismo. Adoramos a los turistas. Hace 60 años que vienen y los tunecinos nos sentimos muy próximos a Europa y a sus ideas y valores", continúa afable y sin perder la sonrisa.

"Hay que revisar el plan de seguridad y también trabajar a fondo para hacer que a la juventud tunecina no le sea agradable el discurso terrorista y, por el contrario, tenga trabajo y educación. Tendrá que haber muchos cambios, pero soy positivo", dice sobre el futuro.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/30/5591879d268e3ed12e8b4586.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Mensaje por Von Leunam el 2/7/2015, 4:47 pm

Túnez investiga la conexión libia en la matanza de los 38 turistas





Las noticias se suceden con rapidez después del atentado del viernes en el que murieron 38 personas en la ciudad tunecina de Susa. El Gobierno de Túnez informó el miércoles de que el terrorista Seifeddine Rezgui recibió entrenamiento en diciembre de 2014 en la ciudad libia de Sabrata, situada en el oeste, a unos cien kilómetros de la frontera tunecina. Y este jueves fueron detenidas ocho personas, entre las cuales hay una mujer, acusadas de haber tenido vínculos directos con el atentado de Susa. Además, la policía busca a dos tunecinos que también recibieron entrenamiento en el país vecino, según informó en conferencia de prensa el ministro Kamel Jendoubi, al frente de la investigación del atentado.

La sombra del caos libio pesa demasiado sobre Túnez. El pasaporte de Seifeddine Rezgui estaba sin estrenar. Oficialmente no había salido de su país desde que nació hace 23 años. Pero, tras las primeras investigaciones, la policía tunecina ha ratificado que pasó la frontera de incógnito a finales de 2014 y recibió entrenamiento en la ciudad de Sabrata. En esa misma localidad también habrían sido entrenados, según el Ministerio del Interior tunecino, los dos terroristas que acabaron en marzo con la vida de 22 personas en el museo del Bardo. El Gobierno baraja la tesis de que Seifeddine Rezgui coincidiera allí con quienes perpetraron el atentado del Bardo. “Era un grupo que tenía el mismo objetivo. Dos de ellos atacaron el Bardo y uno atacó Susa”, señaló el miércoles el ministro de Relaciones con el Parlamento, Lazhar Akremi.

Poco puede hacer Túnez frente a Libia. En Libia hay dos Gobiernos: el oficialmente reconocido por Túnez y por toda la comunidad internacional se encuentra en Tobruk, próximo a Egipto; y el que no reconoce la mayoría de los países está en Trípoli, más próximo a Túnez. En medio de ambos, en la ciudad de Sirte, se encuentran las huestes del Estado Islámico. El problema para Túnez es que está obligado a entenderse con el Gobierno de Trípoli. Pero entenderse, a menudo significa someterse a las presiones de las guerrillas que gobiernan Trípoli.

“Desde la caída de Muamar Gadafi”, explica un diplomático europeo, “a Túnez han llegado entre 600.000 y 700.000 libios que viven en el país. Antes tenían dinero, pero ya se van quedando sin recursos. Y muchos de ellos son gadafistas. Los gadafistas, hoy por hoy, son los grandes aliados del Estado Islámico en Libia. Y además, en Libia hay 35.000 tunecinos viviendo. ¿Cómo van a controlar eso? Es imposible”.

Cada dos por tres, el Gobierno de Túnez se encuentra con la desagradable noticia de que en Libia, alguna milicia de Trípoli secuestran a ciudadanos tunecinos y los utilizan para exigir la liberación de algunos de sus cabecillas detenidos en Túnez. El último caso fue muy llamativo y expuso con toda su crudeza la debilidad de los tunecinos. Una guerrilla secuestró a mediados de junio a 10 funcionarios en el consulado de Túnez en Trípoli. Los milicianos exigían la liberación de uno de sus líderes, Walid Kalib, quien se encontraba detenido en Túnez acusado de secuestro y terrorismo. Finalmente, Túnez liberó a Kalib, la guerrilla soltó a los funcionarios secuestrados y Túnez cerró su consulado en Trípoli.

Hoy por hoy, Túnez encuentra a sus mejores aliados en la lucha antiterrorista en occidente. El Gobierno tunecino recibió ayer la noticia de que uno de sus fugitivos más buscados, Seifallah Ben Hassine, líder de la organización yihadista Ansar al-Charia, murió en el ataque que Estados Unidos efectuó en libia el 14 de junio mediante un dron.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/02/actualidad/1435857272_098969.html

Contenido patrocinado

Re: El terrorismo yihadista golpea tres continentes a la vez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:28 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:28 am