Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2015, 2:54 pm

Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo





Venezuela y Colombia han despertado un conflicto marítimo que llevaba dormido décadas. A finales de mayo, el Gobierno de Nicolás Maduro estableció, mediante un decreto unilateral, la delimitación marítima de una zona en disputa entre los dos países. La decisión ha generado malestar en el Gobierno colombiano, que ante la presión interna ha pedido a Caracas que dé marcha atrás en su decisión lo antes posible.

La polémica nació el 26 de mayo. Ese día Venezuela emitió un decreto, publicado un día después en la Gaceta Oficial, en el que ordenaba la creación de Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain). Según el texto, cuya iniciativa surge de del Ministerio de Defensa, concretamente de la Armada, la Zodimain arrancaría donde comienza la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, en la península de La Guajira y entraría en aguas del golfo de Venezuela, que aún se disputan ambos países. Los antecedentes podrían remontarse a 1830, aunque fue en 1969 cuando ambos Estados se sentaron a dialogar, en vano. Las negociaciones están paralizadas desde hace seis años.

El Gobierno colombiano tardó en reaccionar tres semanas. La canciller, María Ángela Holguín, entregó el pasado día 17 una carta al embajador venezolano en Bogotá en la que pedía al Gobierno de Nicolás Maduro que diera marcha atrás y que privilegie “la sensatez cuando se trata de temas delicados como los que contemplan la soberanía y jurisdicción marítima”. En los últimos días, la presión de diversos sectores del país ha hecho que el Gobierno colombiano intensificase la protesta. Este lunes, desde Cuba, Holguín ha insistido en que el decreto “va contra el derecho internacional” y confía en que “lo más pronto posible” se arreglen las coordenadas marcadas. “Queremos mantener este caso en el ámbito bilateral y diplomático. Esperamos una rápida respuesta del Gobierno venezolano”, ha asegurado Holguín.

Aunque sea una medida que resulte arbitraria para su vecino, el Gobierno de Nicolás Maduro puede sacarle réditos políticos en Venezuela, donde el discurso de la defensa de la soberanía suma puntos, en medio de la actual crisis económica, política y social y ante las próximas elecciones parlamentarias que se deberían celebrar antes de final de año. Sectores de la oposición venían cuestionando la actitud del Gobierno, después de que hace dos meses se conociera que Guyana había entregado concesiones de exploración petrolera a la compañía Exxon Mobil en la zona del Esequibo, en disputa entre ambos países. Y es que el decreto 1787 por el que ahora protesta Colombia también afecta a Guyana. De hecho, nace tras el anuncio de Exxon de que había descubierto un yacimiento a 190 kilómetros de la costa de Guyana.

La reacción del país caribeño ante la medida de Caracas no se hizo esperar. Empezó a moverse ipso facto dentro de la Comunidad del Caribe, argumentando que si se aplicaba el decreto, Venezuela podría afectar hasta su salida al mar. A través de un fuerte comunicado, publicado el 8 de junio, Guyana catalogó la decisión como un “agresivo e ilegal acto de Venezuela”. Caracas respondió de una manera también dura y acusó a Guyana de inventar “situaciones irracionales contra un país hermano y utilizando un lenguaje altamente ofensivo”. Además, recordó cómo Guyana y los demás países caribeños se han beneficiado en los últimos años de Petrocaribe, el órgano de alianza petrolera mediante el cual Venezuela le vende petróleo subsidiado a los países de la región, que creó el expresidente Hugo Chávez. Pese al lenguaje utilizado en el comunicado venezolano, el pasado 8 de junio, Caracas modificó el decreto original en lo que respecta a la zona limítrofe con Guyana, al incluir un párrafo que dice: “Existe un área marítima por delimitar, que será determinada una vez se resuelva la controversia pendiente entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/22/actualidad/1434992960_047625.html

GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 42
Localización : Tejeringo el chico

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por GALIL el 22/6/2015, 5:56 pm

Pues a finales de los 80´s estuvieron a punto de ir a la guerra! es el caso de un buque de la Armada Colombiana que entró a las aguas en conflicto, y fue sobrevolado "agresivamente" por F-16 Venezolanos. Shocked

GALIL

skimpymx
Marinero
Marinero

Mensajes : 50
Masculino
Edad : 26

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por skimpymx el 23/6/2015, 12:20 am

colombia ya se esta tardando en comprar tanques o cazas nuevos,venezuela ya los dejo atras a colombia

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 21/8/2015, 1:04 am

Para no abrir otro tema, pondre esta nota aqui:

Venezuela cierra su frontera con Colombia tras un ataque a militares



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el cierre de la frontera con Colombia por al menos 72 horas después de que este miércoles en la noche tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un incidente ocurrido en la población de San Antonio del Táchira (Andes del sureste del país) y que el Gobierno de Caracas calificó de “emboscada”.

Los efectivos militares venezolanos llevaban a cabo una redada contra el llamado “contrabando de extracción”, el trasvase de productos subsidiados de Venezuela a mercados colombianos, donde se pagan mucho mejor. De acuerdo con la versión oficial, mientras las tropas rodeaban un cobertizo donde se almacenaba mercancía, fueron atacadas por la retaguardia con armas largas “por una pareja que iba en motocicleta, muy al estilo paramilitar”, tal como relató Maduro en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ataque tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, contigua a la frontera con Colombia y cercana a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (Colombia). De acuerdo con los primeros partes, resultaron heridos de gravedad los tenientes del Ejército venezolano Daniel Veloz y Alexis Rodríguez. Un cabo y un civil también sufrieron heridas de bala, aunque de menor consideración.

El presidente Maduro aseguró que se buscaría “hasta debajo de las piedras” a los responsables, y justificó como parte de ese esfuerzo el cierre temporal de la frontera con Colombia. Pidió colaboración a las autoridades del vecino país, para capturar a los atacantes “en caso de que pasen hacia allá”.

El incidente podría ocasionar nuevas fricciones en las relaciones entre Caracas y Bogotá, siempre frágiles y susceptibles a cualquier estímulo desde que el chavismo arribó al poder en 1999.

El Gobierno de Maduro declaró en 2014 la guerra al contrabando de extracción, al que culpa de desviar a Colombia hasta 40% de los bienes que se ofrecen en el mercado venezolano, y de formar parte de la llamada “Guerra Económica” contra él régimen revolucionario de Caracas.

La presión de las autoridades militares venezolanas sobre el tránsito de personas y mercancías por la frontera binacional, una de las más vivas en toda América del Sur, ha causado malestar en la población, en especial, del lado colombiano, cuyo bienestar depende en gran medida de la actividad económica del lado venezolano. Múltiples manifestaciones de protesta han tenido lugar tanto en la frontera sur, entre Táchira y Norte de Santander, como en la septentrional, entre el estado venezolano de Zulia y él departamento colombiano de La Guajira. Caracas sigue culpando a la inmigración de origen colombiano de “importar” nuevas modalidades del crimen al país, mientras adelanta una intensa campaña de deportación de ciudadanos colombianos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/20/actualidad/1440046617_105035.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 21/8/2015, 11:51 pm

Venezuela declara estado de excepción en la frontera con Colombia



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió este viernes en la noche las garantías constitucionales en cinco municipios del estado de Táchira (Andes del Suroeste), fronterizos con Colombia. La medida forma parte de las respuestas que el Gobierno de Caracas viene dando al ataque, atribuido por voceros oficiales a contrabandistas o paramilitares colombianos, que dejó heridos el miércoles a tres militares y un civil venezolanos en la población limítrofe de San Antonio del Táchira.

Es la primera vez que se decreta un estado de excepción en el marco de la Constitución venezolana de 1999, promovida por el chavismo. Tal como establece su artículo 337, la suspensión de garantías por parte del Ejecutivo tiene vigencia por 60 días, prorrogables por un periodo similar. El mandatario venezolano se dijo confiado de que el plazo alcanzará “para refundar nuestra querida zona limítrofe como un área bolivariana de cooperación”.

El sucesor de Hugo Chávez al mando de la autodenominada Revolución Bolivariana, que hablaba desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, también anunció que el cierre de la frontera con Colombia, impuesta la misma noche del miércoles como medida de precaución por 72 horas, se prolongará “más allá, hasta nuevo aviso, hasta que se normalice la situación”.

A su lado, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció el respaldo de “las diputadas y diputados revolucionarios” a las medidas adoptadas por el presidente y advirtió: “Preparémonos para una guerra larga”.

Las fuerzas militares venezolanas siguen a la caza de los presuntos perpetradores del ataque del miércoles, dos personas en motocicleta armados con fusiles automáticos que el Gobierno no ha dudado en llamar “paramilitares”. Desde San Antonio del Táchira, muy cerca del puente Internacional Simón Bolívar –donde los cantantes Juanes y Miguel Bosé organizaron un concierto por la paz colombovenezolanaen 2008–, los jefes militares de la zona informaron los resultados de su campaña. Aunque no han dado con los atacantes, se informó de la captura e inmediata deportación de 42 ciudadanos que estaban de manera irregular en el país y el decomiso de 53 toneladas de alimentos y “materiales estratégicos” destinados al contrabando, entre estos, 4.000 neumáticos para vehículos comerciales.

José Gregorio Vielma Mora, el gobernador del Estado de Táchira, fue designado nuevo jefe de la zona donde regirá el estado de excepción, que comprende los municipios Bolívar, Ureña, Capacho Lobertdor y Capacho Independencia. Vielma, un exoficial militar, advirtió que aspiraba desarrollar la mejor relación con los vecinos colombianos, “pero con respeto”, y que han sido “muy tolerantes” con los fenómenos llegados desde el otro lado de la frontera, como el contrabando y la delincuencia.

Maduro admitió que el ataque contra los militares sirvió de “detonante” para que tomara la decisión de desplegar 1.500 tropas en la zona fronteriza y de atacar “a fondo” lo que califica como “la grave situación de la frontera”.

Para el Gobierno venezolano, la porosa frontera binacional de casi 2.300 kilómetros es el origen de los principales problemas que aqueja a la revolución: el desabastecimiento, que atribuye al bachaqueo o contrabando de productos subsidiados; la delincuencia, que Venezuela atribuye a la importación de modelos colombianos del crimen organizado y la subversión política, que achaca a conspiraciones urdidas por el expresidente Álvaro Uribe. Maduro agregó este jueves al catálogo de agravios la carga social que significa para su país el éxodo de ciudadanos colombianos, que cifró en 121.000 inmigrantes solo en lo que va de 2015.

A pesar de esas denuncias, que provocaron irritación en Bogotá, Maduro rechazó que se le acuse de azuzar la xenofobia anticolombiana, tal como señalaran algunos comentaristas de prensa y organizaciones de derechos Humanos como Provea, que en un afiche comparó al presidente venezolano con Donald Trump. Maduro dijo que tales señalamientos son parte de una campaña mediática internacional que petende satanizarlo. “¡Cero xenofobia!”, proiclamó, “¿Acá lo que hay es amor” para los colombianos. “Somos chavistas, bolivarianos, y me aterevo a decir que nuestros hermanos colombianos nops apoyan”, también aventuró, recordando una visita a Bogotá, donde le habrán aclamadoen las callkes, cuando se desempeñaba como Canciller de Hugho Chávez.

La respuesta colombiana
Las cifras de inmigración que Maduro viene citando para respaldar su decisión de escalar las tensiones en la frontera han conseguido quien las contraste desde Colombia. Según datos de Migración Colombia, hasta la fecha hay constancia de que 315.000 colombianos han viajado a Venezuela, de los cuales han regresado 307.000. Cerca del 70% lo habrían hecho en calidad de turistas. Aunque la dinámica migratoria no puede llevar a una conclusión empírica, sí se podría pensar que puede haber 8.000 colombianos que se quedaron en Venezuela, 113.000 menos de los que menciona Maduro. Hay que tener en cuenta, además, que al igual que ocurre con los venezolanos que ingresan en Colombia, muchos lo hacen para viajar a un tercer país.

“Yo no veo los colombianos que dice están viajando a Venezuela, una cifra que se mencionó por ahí, pero yo no la puedo constatar en ninguna parte”, aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sin mencionar a su homólogo venezolano. Santos recurrió a la ironía y afirmó que cuando esté listo el corredor vial que una Bucaramanga con Cúcuta (capitales de los departamentos de Santander y Norte de Santander, respectivamente), “pues ahí sí irán muchos colombianos a Venezuela”.

La decisión de Maduro de cerrar la frontera de Venezuela durante 72 horas ha sorprendido a las autoridades colombianas, que, sin embargo, han decidido mantener un perfil bajo. La canciller, María Ángela Holguín, admitió desde Costa Rica, donde mantuvo un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, estar preocupada por la violencia en la frontera pero se comprometió a "trabajar conjuntamente y reforzar el trabajo que vienen haciendo las fuerzas militares venezolanas y colombianas”. Rodríguez insistió en que “hay una migración importante que ha causado desequilibrios” en Venezuela.

El cierre de la frontera se ha empezado a notar. Según el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, afectará a unas 100.000 personas al día y dejará más de 400.000 dólares de pérdidas. La cifra correspondería al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través de Maracaibo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/22/actualidad/1440213301_872512.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 23/8/2015, 4:26 pm

Venezuela deporta a colombianos en el primer día de estado de excepción





Durante el primer día en vigor del Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en cinco municipios del estado de Táchira, fronterizos con Colombia, las operaciones de las fuerzas policiales y militares venezolanas se concentraron en la población de San Antonio del Táchira, donde el pasado miércoles presuntos paramilitares colombianos atacaron e hirieron a tres suboficiales del Ejército venezolano.

Cerca de 2.400 agentes de seguridad y militares tomaron el sector La Invasión de la localidad, un barrio de chabolas con calles de tierra que la noche anterior el propio Maduro había denunciado como un asentamiento informal de contrabandistas. La redada se saldó con la captura de ocho personas con supuestos vínculos con el paramilitarismo, y la deportación de 185 ciudadanos colombianos que se encontraban en el país de manera irregular. A estos últimos se les remitió en cuatro autobuses a la cercana ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (Colombia).

No obstante, las autoridades venezolanos todavía no reportan la detención de los perpetradores del ataque del miércoles, dos hombres en moto que portaban armas largas. El incidente detonó el cierre de la frontera, inicialmente por 72 horas pero luego prolongado por Maduro de forma indefinida, y la suspensión de garantías constitucionales.

Mientras se conocían los rigores del peinado de la zona por parte de fuerzas policiales y militares venezolanas, el gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, un ex capitán del Ejército y ficha del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intentaba ponerle un rostro amable a la situación. Si ya durante la madrugada del sábado, frente a las cámaras de televisión, permitía el paso hacia Venezuela de una pareja en carro, en la que la mujer estaba en trabajo de parto, a lo largo de la jornada presidió los desplazamientos de los buses con insignias de la Cruz Roja que iniciaron el recorrido del “Corredor Humanitario” que permitirá trasladar enfermos de uno a otro lado. El primer servicio del día llevó a 40 diabéticos de la población de Ureña, en Venezuela, a realizar sus correspondientes sesiones de diálisis en Colombia.

También se anunció que a partir del lunes se otorgarán salvoconductos a estudiantes que necesiten atravesar la frontera para atender sus cursos, y a inversionistas colombianos que tienen empresas en el lado venezolano.

Vielma Mora fue nombrado por Maduro como Jefe de la zona donde rige el Estado de Excepción, que incluye a los municipios Bolívar, Junín, Ureña, Capacho Libertador y Capacho Independencia del estado Táchira. El Gobernador se reunió durante el día con los alcaldes de las cinco circunscripciones, representantes todos de partidos de oposición al régimen chavista. Frente a los alcaldes, como ya lo había hecho con los periodistas de la región, Vielma desplegó un galimatías según el cual si bien rige un Estado de Excepción, las garantías constitucionales no se encuentran suspendidas.

Se trata en cualquier caso de los primeros tanteos para gestionar una situación nueva y casi sobrevenida, que pone un cepo a una de las fronteras binacionales más dinámicas de América del Sur. Aunque los inconvenientes diarios serán muchos, no se espera que la situación cambie pronto. Este sábado, en un acto celebrado en el estado de Anzoátegui (noreste de Venezuela), el presidente Nicolás Maduro adelantó que no cree probable que se retracte de las medidas adoptadas en la zona fronteriza.

“Yo no voy a abrir esa frontera hasta tanto no se restablezca la paz y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía", juró.

El miércoles debe producirse un encuentro, con toda probabilidad en Bogotá, entre las cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela, y María Ángel Holguín, de Colombia. Se espera que en la reunión ambas funcionarias exploren mecanismos concretos que permitan solventar la situación en la frontera.

Este sábado, sin embargo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dio a conocer su disposición a conversar antes con su homólogo venezolano, con la finalidad de buscar una solución a la crisis.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/23/actualidad/1440297989_432766.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por chapulincolorado el 24/8/2015, 12:10 am

debieran de hacerle un examen antidoping a maduro dice puras burradas que y nadie lo toma en serio o lo que es lo mismo cuídate de los pendejos con iniciativa.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por asterix el 24/8/2015, 12:18 am

Le voy A Venezuela....gana 2 a 1...con golazo de Maduro en el tiempo de compensación...que mete el goal...con la cabecita...del pajarito que le canta....desde el cielo....(del Mico-comandante Chavez)..gara gara gara gara.....

Saludos.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por chapulincolorado el 24/8/2015, 5:10 pm

lo mismo que en la guerra de las malvinas,

un presidente que esta jodido trata de salvar el pellejo político jugando con barruntos de guerra, por lo pronto hay que dejarlo que hable así se jode sólito.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Takeda el 24/8/2015, 5:21 pm

chapulincolorado escribió:debieran de hacerle un examen antidoping a maduro dice puras burradas que y nadie lo toma en serio o lo que es lo mismo cuídate de los pendejos con iniciativa.

¡Hola!

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por chapulincolorado el 24/8/2015, 6:50 pm

igualmente !hola!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 25/8/2015, 5:35 pm

La crisis de la frontera se vuelve un problema político para Colombia





La crisis abierta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al decretar el estado de excepción y cerrar parte de la frontera con Colombia se ha vuelto un problema político para su homólogo Juan Manuel Santos. Su decisión de apostar por la vía diplomática y el diálogo le ha comenzado a generar críticas internas, entre los que le reclaman más firmeza ante las provocaciones del líder venezolano y una mayor presencia institucional del Estado en la frontera, donde ayer ya habían llegado cerca de 1.000 personas entre deportadas y repatriadas.

El Gobierno colombiano no parece haber calibrado la imprevisibilidad de Maduro. El presidente venezolano decidió el pasado miércoles cerrar parte de la frontera durante 72 horas, después de que tres militares venezolanos resultaran heridos en un incidente en San Antonio del Táchira, atribuido por el Gobierno de Caracas a paramilitares colombianos y contrabandistas. Bogotá criticó la medida, pero sin levantar demasiado la voz; lo asumió como algo pasajero, como otro intento más de Maduro por buscar un enemigo externo para desviar la atención ante la crisis económica e institucional que vive el país.

Lejos de apaciguarse, la situación ha empeorado desde que el viernes el mandatario venezolano decretase el estado de excepción, suspendiese las garantías constitucionales en cinco municipios fronterizos –el lunes lo amplío a un sexto- y haya vaticinado un “proceso duro y largo” para reabrir la frontera. Con cerca de 1.000 personas deportadas y repatriadas, caso de los menores de edad, al Gobierno colombiano no le ha quedado más remedio que empezar a hablar de “crisis humanitaria”.

Frente al discurso grandilocuente y provocador de Maduro, que prácticamente ha intervenido todos los días desde que decidiese cerrar la frontera, Santos ha optado por buscar una salida diplomática al conflicto y ha insistido desde el primer momento por la vía del diálogo. Incluso se mostró abierto a tratar el asunto de forma directa con el presidente venezolano, algo que hasta el momento no ha ocurrido. Venezuela, ávido comprador de alimentos y bienes de consumo, es un importante socio comercial de Colombia y ha sido un actor relevante en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana con las FARC. Muchos de los líderes de la esta guerrilla y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), permanecen en territorio venezolano, donde han tenido una fuerte presencia en los últimos años.

La cauta postura de Santos, sin embargo, le ha terminado por generar críticas dentro de Colombia. Diversos sectores, encabezados por la oposición del expresidente y senador Álvaro Uribe, le reclaman mayor firmeza ante las declaraciones de Maduro y una mayor presencia institucional en la frontera. No fue hasta el domingo cuando se desplazó a Cúcuta, la localidad más afectada, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. El lunes hizo lo propio la canciller, María Ángela Holguín, que se reunirá este miércoles en Cartagena de Indias con su homóloga, Delcy Rodríguez, para tratar de buscar una salida a la crisis.

Ambos ministros fueron recibidos con frialdad por los habitantes de la zona, tradicionalmente partidaria de Uribe. Precisamente el expresidente, fue vitoreado a su llegada a Cúcuta el lunes por la noche. Prácticamente al mismo tiempo en que Maduro lo acusaba en una rueda de prensa con medios internacionales de ser el cerebro de la conspiración en la frontera, Uribe, megáfono en mano, lanzó un discurso que, lejos de tener fronteras, parecía no tener límites, al llegar a comparar la deportación de colombianos con el Holocausto judío en la Alemania nazi de Hitler. Las guerras verbales de antaño entre el propio Uribe y Hugo Chávez, silenciadas con la llegada de Santos al poder en Colombia, volvían a cobrar vida por momentos.

La crisis fronteriza surge en medio de un contexto electoral para ambos países. Venezuela celebrará unas cruciales elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y Colombia, comicios regionales el 25 de octubre. La decisión de Maduro de decretar el estado de excepción durante 60 días y no descartar prorrogarlo en el tiempo y el espacio implica que nadie podrá realizar campaña electoral en los municipios afectados. En el caso de Colombia, la oposición uribista, a la que las encuestas no auguran buenos resultados, trata de sacar rédito y aprovechar la baja popularidad del presidente.

Mientras tanto, la crisis humanitaria está lejos de mejorarse. Migración Colombia aseguraba este martes por la mañana que se habían registrado ya deportaciones en La Guajira, otra zona de la frontera de casi 2.300 kilómetros, olvidada históricamente por las autoridades.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/25/actualidad/1440521630_582040.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Monakyo101 el 11/9/2015, 8:41 am

Colombianos en la frontera: "En Venezuela viviamos cómodo y fácil".
Natalio Cosoy
BBCMundo, Bogotá (@nataliocosoy)
10 septiembre 2015
" Es mejor poquito pero bien comido aquí en Colombia ", decía un resignadamente optimista Jairo Rivera mientras hacia fila días atrás para recibir ayudas del gobierno colombiano en Cúguta.
Hasta entonces había vivido del lado de Venezuela, país al que emigró unos 10 años atras buscando una vida mejor.
Y según dijo a BBCMundo por bastante tiempo lo logró, gracias a una economía más boyante, un menor temor a grupos irregulares armados y los beneficios del Estado asistencialista caracteristico de la Venezuela de la llamada Revolución Bolivariana.
Hoy está sólo en Cúcuta, del otro lado quedo su esposa venezolana con el hijo de ambos.
Su caso ejemplifica cómo la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela ha sacado a la superficie otra cuestión más allá de las tensiones bilaterales y la emergencia humanitaria: la migración económica que ha existido durante décadas desde Colombia a Venezuela.
Rivera es uno de los más de 18.000 colombianos -según Naciones Unidas- que, sin ser deportado, decidió en los ultimos 20 días volver a Colombia por miedo a serlo o a ser blanco de las autoridades venezolanas.
La canciller colombiana María Ángela Holguin reconoció hace pocos días que al otro lado de la frontera había atractivos para muchos de sus conciudadanos.
"Unos se fueron por la situación del conflicto, otros se fueron porque son gente trabajadora( que migró para ayudarva sus familiares en Colombia), otros se fueron por promesas ", dijo Holguin en una rueda de prensa.
Esas " promesas ", que la diplomática reconoció siempre fueron cumplidas en Venezuela, eran acceso a vivienda, educación y otros planear sociales que el gobierno venezolano bautizó como Misiones.
Desempleo
En Cúcuta, la ciudad fronteriza a donde regresa la gran mayoría de los que dejan territorio venezolano, el desempleo es de alrededor del 16%; la tercera más alta para una ciudad colombiana.
Norte de Santander, el departamento del que es capital, tuvo durante 2014, según el DANE(Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia/, un 12.2% de desocupación.
El vecino estado venezolano Tachira tenía en enero de 2015 un 7.9% de desempleo según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela.
Norte de Santander es además una zona caliente del conflicto interno colombiano, donde han venido actuando grupos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, además de mafias del contrabando.
Muchos de los que cruzaron a Venezuela son desplazados del conflicto.
Para diciembre de 2014 había en Venezuela 173.519 colombianos considerados "personas de interés" por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De ellos 5.052 eran reconocidos como refugiados por las autoridades venezolanas.
Pero la gran mayoría había emigrado por razones económicas.
Algo que se vio acentuado hacia 2004-2005 cuando emigró Jairo Rivera, tentado por la posibilidad de residir y acceder a beneficios sociales en Venezuela.
A eso se sumaba la atracción de las "misiones", los programas de ayuda social que se ampliaron durante la última bonanza petrolera.
Muchos de esos programad son modelos de transferencia de dinero condicionado al cumplimiento de ciertas normas, como asistencia a clases de niños en edad escolar o la participación en programas de adiestramiento.
La politóloga colombiana Socorro Ramírez, quien ha estudiado durante años el fenómeno del movimiento migratorio de Colombia a Venezuela, ha intentado determinar el número de colombianos que se han beneficiado de las misiones, pero le dijo a BBCMundo que le ha resultado imposible acceder a cifras que permitieran estimarlo de manera confiable.
" Colombia es muy cara"
Antes de tomar sus cosas y cruzar el río Táchira hacia Cúcuta, Antony(no dio su nombre real), le contó a BBCMundo por qué se había ido a Venezuela 15 años atras.
"Las cosas eran duras en Colombia, era difícil conseguir un trabajo allí."Pero aquí (en Venezuela) el trabajo estaba bien y me gustaba. Las cosas son más baratas. Los servicios, como el gas y la electricidad son baratos. En Colombia todo eso es muy caro".
Cuando llegó, el bolívar venezolano era fuerte respecto al peso colombiano.
Eso le facilitaba enviarle dinero a sus familiares en Colombia; sus padres y 2 hijos."Ahora, con la devaluación (del bolívar), el dinero que ganó no alcanza para enviarles nada", dijo.
Miguel Ángel Ortega vivió 8 de sus 48 años en Venezuela. Llegó la semana pasada a Cúcuta."Nos acostumbramos a vivir cómodo y fácil.
Además de los precios de alimentos y combustibles subsidiados y el asistencialismo, el costo de los servicios es bajisimo.
Ortega pagan 60 bolívares (US$0.1, al tipo de cambio libre de Cúcuta) por mes de electricidad y 30(US$0.05) de agua.
Y algo más:" allá (en Venezuela) la salud es mediocre, pero es gratuita", dijo.
Pobrezas
En 1997 el índice de pobreza en Colombia y Venezuela era similar (en torno al 60%), también en 2005(40%, aproximadamente), según las oficinas de estadisticas de ambos países.
Con los años, ambos países siguieron un camino de reducción de la pobreza, pero en Venezuela la mejoría fue más marcada.
Según cifras del Banco Mundial (que refleja datos oficiales que entrega cada país), mientras en Colombia había caído al 32.7% en 2012, en su vecino había bajado ya a un cuarto de la población.
Sin embargo, en 2013 el número de pobres volvió a subir en Venezuela -según el Instituto Nacional de Estadística de ese país-;al 32.1% de la población.
"La economía ha estado cayendo de forma importante", le dijo a BBCMundo el economista venezolano Ángel Alayón, para quien el deterioro de las condiciones de vida se remonta a 3 años atras, con un incremento de la escasez y un cada vez más pronunciado de recortes en los programas estatales.
Un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) determinó que en 2014 el mayor crecimiento de la pobreza de toda la región se registró en Venezuela, donde el salario real cayó 4.4%.
Por esto, dice Socorro Ramírez, en los últimos 3 años " hay mucho retorno voluntario (de colombianos), bastante grande (por fuera de la crisis), por goteo".
"Empieza a verse que no es fácil acceder a las subvenciones y las misiones entran en crisis", señaló a BBCMundo. Contrabando
Pero aún en este contexto, la economía de frontera daba una gran ventaja a quienes pudieran adquirir productos en Venezuela y venderlos en Colombia.
El kilo de jabón que se consigue en Venezuela a 18 bolívares (unos 90 pesos colombianos,US$).02) se vende en Colombia a más de 5.800 pesos (casi US$2).
Pero la diferencia más importante está en el combustible: el galón de 3.8 litros cuesta 3.7 bolívares, casi 18 pesos colombianos colombianos(US$0.006).
En Colombia la gasolina venezolana -de contrabando- se vendia antes del cierre a unos 3.200 pesos el galón (US$1), con u a ganancia descomunal.
Se estima que unas 5.00 personas se dedican a la venta de combustible de contrabando en Cúcuta.
Comprar a precios de mercado en Colombia se había vuelto una forma de vida para muchos colombianos -y venezolanos- a lo largo de toda la frontera de más de 2.000 kilómetros que divide a estas naciones.
Es algo que se cortó cuando el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro decidió cerrar la frontera y luego comenzar a deportar en forma sistemática a ciudadanos colombianos establecidos en su país.
Casi 400 de los más de 10.000 colombianos que cruzaron a Cúcuta ya se trasladaron al interior del país, pero un gran número de permanece en albergues.
Algunas familias han comenzado a erigir viviendas precarias en las afueras de Villa del Rosario, el municipio lindero a Cúcuta.
Les tocara solver a experimentar la pobreza en su país de origen y confiar en las promesas de asistencia de su nación y que la crisis económica que atraviesa Colombia por el bajo precio del petróleo pase pronto.
O esperar que al abrirse la frontera se relajen los controles y puedan volver a aprovechar las marcadas diferencias de precio de uno y otro lado. Contribuyó con información para este artículo Daniel Pardo corresponsal de BBCMundo en Caracas (@pardodaniel)
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150903_crisis_frontera_colombia_venezuela_pobreza_nc

T-6 texan
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 873
Masculino
Edad : 22

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por T-6 texan el 15/9/2015, 9:22 pm

Colombia y Venezuela al borde de un conflicto (como siempre Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes)

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha denunciado una nueva violación de su espacio aéreo por parte de dos F-16 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de Venezuela. Según fuentes ministeriales, los hechos sucedieron el pasado día 13, justo un día después de otra incursión de dos aviones K-8 detectada en La Guajira, incidente que, como informó Infodefensa.com, Venezuela negó tajantemente. La respuesta colombiana no se ha hecho esperar y ha enviado a cuatro Kfir a la frontera mientas que Venezuela ha puesto en alerta a sus F-16, K-8 y Su-30.

Los hechos se desarrollaron a lo largo del pasado fin de semana, como publicó Infodefensa.com. El primer suceso ocurrió el sábado, cuando dos aviones del tipo Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum) de la AMB incursionaron sobre una base militar colombiana ubicada en el Departamento de la Guajira, fronterizo con Venezuela. El siguiente incidente sucedió la noche del domingo 13, cuando dos aviones Lockheed Martin F-16 A/B venezolanos se adentraron diez kilómetros en el interior del Departamento del Vichada (oriente del país). En principio, esta segunda incursión podría achacarse a condiciones meteorológicas adversas, si bien la creciente tensión entre ambos países y el incidente del día anterior, unido a otro registrado con un helicóptero militar catorce días antes y la expulsión de colombianos de territorio venezolano ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha encendido todas las alarmas.

Es de recordar que los enfrentamientos entre ambos países por cuestiones fronterizas son constantes y la tensión en la zona ya es algo habitual. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio, como publicó Infodefensa.com, ambos países se enzarzaron diplomáticamente por una cuestión de aguas territoriales en el Golfo de Venezuela.

Alerta en Venezuela

En este contexto, el Estado Mayor venezolano ordenó ayer lunes día 14 la dispersión de aeronaves de la AMB por diferentes bases aéreas. Esa misma tarde también se puso en estado de disposición a los Grupos Aéreos de Caza Nº 11, 12, 13 y 16, estando en máximo estado de actividad desde hace varios días el Grupo Aéreo de Transportes Nº 6, que utiliza entre otros los aviones de transportes Shaanxi Aircraft Y-8. Estos grupos de cazas despliegan aeronaves de los tipos Sukhoi Su-30 MK-II, Lockheed Martin F-16 A/B y K-8 Karakorum, habiendo especial actividad en las Bases Aéreas de El Libertador, Manuel Ríos y Mariscal Sucre. Igualmente se estarían acumulando tropas, materiales y equipos diversos de la Infantería de Marina en la Base Naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, luego de reuniones sostenidas por el Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de las FANB.

Colombia responde

La respuesta colombiana no se ha hecho esperar y el Gobierno de Juan Manuel Santos ha movilizado cuatro IAI Kfir C-10/12 que ya vigilan la zona desde el aire, dentro de un grupo de diez unidades que están preparadas a la espera de órdenes. Cabe aquí señalar que los Kfir han sido configurados para misiones de interceptación estando equipados para ello con los nuevos misiles Rafael ADS Python-V y RADS Derby. Igualmente, se han puesto en alerta a las unidades móviles del Ejército equipadas con los sistemas ATGM (antitanque) RADS Spike MR/LR, así como a unidades de infantería móvil equipadas con sistemas ATGM BGM 71-C TOW ubicadas en los Departamentos fronterizos de La Guajira, César y Norte de Santander. También permanecen en alerta unidades de la Infantería de Marina ubicadas en el oriente del país. Estas unidades están equipadas con ametralladoras de los tipos Browning M-2HQC QCB de 12.7 milímetros y morteros Thompson Brant AM-50 de 120 milímetros.

En principio, de lo que no dispondrían las Fuerzas Armadas colombianas actualmente es de alguno de los sistemas defensivos convencionales, como MBT, MRLS, misiles tierra-aire dentro de un sistema de defensa antiaérea o artillería autopropulsada.

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por civilbatalion el 16/9/2015, 6:27 am

Valgame, por lo que veo en Venezuela hirieron a 3 militares y un civil y decretaron estado de excepción hasta por 5 días! Y varios municipios. Acá matan a varios y los gobiernos federal/estatal hasta le piden a los soldados que ande de SEMEFO levantando los cuerpos para que la gente no se de cuenta. :/

Sobre el tema del conflicto de fronteras, parecerá que tienen raro buscando argumentos pata cerrar fronteras


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10095
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Mictian el 16/9/2015, 9:01 am

civilbatalion escribió:Valgame, por lo que veo en Venezuela hirieron a 3 militares y un civil y decretaron estado de excepción hasta por 5 días! Y varios municipios. Acá matan a varios y los gobiernos federal/estatal hasta le piden a los soldados que ande  de SEMEFO levantando los cuerpos para que la gente no se de cuenta. :/

Sobre el tema del conflicto de fronteras, parecerá que tienen raro buscando argumentos pata cerrar fronteras

Hermanito...

Aquí esta de sobra visto que a los pinches politiquetes de mierda le faltan huevos hasta para hacer los correcto...
Ni como ayudarnos...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 17/9/2015, 12:59 pm

Colombia moviliza a sus Kfir tras una segunda incursión venezolana.



El Ministerio de la Defensa de Colombia ha denunciado una nueva violación de su espacio aéreo por parte de dos F-16 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de Venezuela. Según fuentes ministeriales, los hechos sucedieron el pasado día 13, justo un día después de otra incursión de dos aviones K-8 detectada en La Guajira, incidente que Venezuela negó tajantemente. La respuesta colombiana no se ha hecho esperar y ha enviado a cuatro Kfir a la frontera mientas que Venezuela ha puesto en alerta a sus F-16, K-8 y Su-30. Los hechos se desarrollaron a lo largo del pasado fin de semana. El primer suceso ocurrió el sábado, cuando dos aviones del tipo Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum) de la AMB incursionaron sobre una base militar colombiana ubicada en el Departamento de la Guajira, fronterizo con Venezuela.

El siguiente incidente sucedió la noche del domingo 13, cuando dos aviones Lockheed Martin F-16 A/B venezolanos se adentraron diez kilómetros en el interior del Departamento del Vichada (oriente del país). En principio, esta segunda incursión podría achacarse a condiciones meteorológicas adversas, si bien la creciente tensión entre ambos países y el incidente del día anterior, unido a otro registrado con un helicóptero militar catorce días antes y la expulsión de colombianos de territorio venezolano ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha encendido todas las alarmas. Es de recordar que los enfrentamientos entre ambos países por cuestiones fronterizas son constantes y la tensión en la zona ya es algo habitual. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio, ambos países se enzarzaron diplomáticamente por una cuestión de aguas territoriales en el Golfo de Venezuela.

Alerta en Venezuela
En este contexto, el Estado Mayor venezolano ordenó ayer lunes día 14 la dispersión de aeronaves de la AMB por diferentes bases aéreas. Esa misma tarde también se puso en estado de disposición a los Grupos Aéreos de Caza Nº 11, 12, 13 y 16, estando en máximo estado de actividad desde hace varios días el Grupo Aéreo de Transportes Nº 6, que utiliza entre otros los aviones de transportes Shaanxi Aircraft Y-8.

Estos grupos de cazas despliegan aeronaves de los tipos Sukhoi Su-30 MK-II, Lockheed Martin F-16 A/B y K-8 Karakorum, habiendo especial actividad en las Bases Aéreas de El Libertador, Manuel Ríos y Mariscal Sucre. Igualmente se estarían acumulando tropas, materiales y equipos diversos de la Infantería de Marina en la Base Naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, luego de reuniones sostenidas por el Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de las FANB.



Colombia responde

La respuesta colombiana no se ha hecho esperar y el Gobierno de Juan Manuel Santos ha movilizado cuatro IAI Kfir C-10/12 que ya vigilan la zona desde el aire, dentro de un grupo de diez unidades que están preparadas a la espera de órdenes. Cabe aquí señalar que los Kfir han sido configurados para misiones de interceptación estando equipados para ello con los nuevos misiles Rafael ADS Python-V y RADS Derby. Igualmente, se han puesto en alerta a las unidades móviles del Ejército equipadas con los sistemas ATGM (antitanque) RADS Spike MR/LR, así como a unidades de infantería móvil equipadas con sistemas ATGM BGM 71-C TOW ubicadas en los Departamentos fronterizos de La Guajira, César y Norte de Santander.

También permanecen en alerta unidades de la Infantería de Marina ubicadas en el oriente del país. Estas unidades están equipadas con ametralladoras de los tipos Browning M-2HQC QCB de 12.7 milímetros y morteros Thompson Brant AM-50 de 120 milímetros. En principio, de lo que no dispondrían las Fuerzas Armadas colombianas actualmente es de alguno de los sistemas defensivos convencionales, como MBT, MRLS, misiles tierra-aire dentro de un sistema de defensa antiaérea o artillería autopropulsada. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2015/09/colombia-moviliza-sus-kfir-tras-una_16.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Von Leunam el 19/9/2015, 2:10 am

¿Están equipadas las Fuerzas Armadas de Colombia para la defensa de su país?



Tras dos incursiones de aeronaves de combate de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela en territorio colombiano y la tensión que en estos días se vive en la frontera común entre los dos países, el congreso nacional de Colombia ha decidido citar al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, a una sesión de carácter reservada para que explique las capacidades reales con que cuentan las FFMM de Colombia para contrarrestar eficientemente cualquier amenaza externa que ponga en riesgo la soberanía nacional. Debido a la continua información presentada por los medios de comunicación, que manifiestan la baja operatividad de algunos sistemas de armas, entre ellos la de los cazabombarderos Kfir, ha surgido en algunos senadores de la republica la necesidad de conocer la realidad actual de los equipos con los que cuenta Colombia para poder intervenir en un conflicto convencional de ser necesario, pues la mayoría del presupuesto de defensa en los últimos años se ha destinado a sostener el enorme pie de fuerza con el que cuentan las diferentes Fuerzas Armadas y de policía, llegando a los casi 500.000 hombres encargados de cubrir el territorio nacional en una guerra interna contra las organizaciones narcoterroristas presentes en Colombia.

Ello se ha traducido en que la inversión en armamento convencional sea mínima, a tal punto que ninguna unidad del Ejército o de la Fuerza Aérea cuenta con sistemas de misiles tierra aire portátiles, tan comunes hoy en día para poder enfrentar cualquier amenaza aérea a baja cota. También es evidente la nula existencia en la caballería del Ejército de tanques de guerra, teniéndose dentro de los inventarios unidades blindadas tipo EE-9 Cascavel con más de 30 años de servicio y armadas con un cañón de 90 mm montado en una torreta manual, siendo estos vehículos de ruedas 6x6 el sistema más relevante para enfrentar en un teatro de operaciones unidades más capaces, como el tanque de guerra T-72, dotado con un cañón de 125 mm, alimentado por un sistema de carga automática, con blindaje reactivo y con un poder de fuego superior al del blindado colombiano.



En días pasados, el congresista y presidente del partido político Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, manifestaba el deseo inmediato de mejorar el arsenal militar y actualizar la aviación de combate para disuadir cualquier amenaza externa, además recordaba la necesidad apremiante de mejorar los sistemas antiaéreos, conformados en la actualidad por sistemas Eagle Eyes de fabricación israelí, el cual está dotado de cañones Bofors 40 L70 de 40 mm, con capacidad de brindar protección en un rango de 5.000m, quedando obsoletos y desfasados debido a que en la actualidad existen armas que pueden ser lanzadas por vectores aéreos desde distancias superiores, contrarrestando la eficiencia de este sistema.

A lo anterior se suma la recientes declaraciones del Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Jorge Tadeo Borbó, quien manifestaba que en la actualidad sólo 4 aviones kfir de la versión C10 estaban en la capacidad de actuar frente a cualquier incursión aérea externa y que el resto de la flota se encontraba en un proceso de revisión, pues desde el pasado mes de marzo estos aviones tienen restricciones para volar debido a los constantes problemas que se presentaban durante su operación que llevaron a que los pilotos del Escuadrón 111 se negaran a volar la aeronave, colgando de manera simbólica los cascos, una evidente solicitud para que estas aeronaves fueran dadas de baja.

Todo ello contrasta vivamente con las continuas declaraciones dadas por del ministro de defensa, quien ha anunciado que las Fuerzas Militares de Colombia están en la capacidad de repeler cualquier amenaza externa, asegurando que a su llegada a la cartera de Defensa encontró unas Fuerzas Militares tecnológicamente en el “estado del arte”, mostrando un completo desconocimiento de los últimos sistemas de armas ofrecidos a nivel mundial y el estado real de la mayoría de las equipos y armas con las que cuentan las FFMM, que en la actualidad superan los 30 años de vida, dentro de las que se encuentran los aviones de combate Kfir, A-37, OV-10, los vehículos blindados EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu, M113 entre otros. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2015/09/estan-equipadas-las-fuerzas-armadas-de.html

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Tupolev TU-160 el 19/9/2015, 8:47 pm

Los Colombianos tienen un adiestramiento en combate muy bueno, envidiable diría yo, pero es verdad que les hace falta renovar muchisimas cosas...

Vaya, estan en un caso similar al nuestro, ojalá nuestros congresistas hicieran lo mismo que los Colombianos...

Centrandome en el tema, es urgente la modernización colombiana, estan en una desventaja abismal ante los novisimos aparatos de los Venezolanos y vaya que les van a dar un tremendo dolor de cabeza en un hipotético enfrentamiento, del cual seguramente saldrían derrotados...

T-6 texan
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 873
Masculino
Edad : 22

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por T-6 texan el 20/9/2015, 12:29 am

Tupolev TU-160 escribió:Los Colombianos tienen un adiestramiento en combate muy bueno, envidiable diría yo, pero es verdad que les hace falta renovar muchisimas cosas...

Vaya, estan en un caso similar al nuestro, ojalá nuestros congresistas hicieran lo mismo que los Colombianos...

Centrandome en el tema, es urgente la modernización colombiana, estan en una desventaja abismal ante los novisimos aparatos de los Venezolanos y vaya que les van a dar un tremendo dolor de cabeza en un hipotético enfrentamiento, del cual seguramente saldrían derrotados...
Pero los colombianos al igual que nuestros muchachos tiene el coraje (huevos) que muchos venezolanos no, ahora si ha eso le agregamos el factor USA que no va ha dejar que su mejor aliado del sur del continente pierda con Venezuela, en pocas palabras le va a dar lo mejor en equipo bélico en su inventario.
saludos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Enemigo Público el 20/9/2015, 1:00 am

T-6 texan escribió:
Tupolev TU-160 escribió:Los Colombianos tienen un adiestramiento en combate muy bueno, envidiable diría yo, pero es verdad que les hace falta renovar muchisimas cosas...

Vaya, estan en un caso similar al nuestro, ojalá nuestros congresistas hicieran lo mismo que los Colombianos...

Centrandome en el tema, es urgente la modernización colombiana, estan en una desventaja abismal ante los novisimos aparatos de los Venezolanos y vaya que les van a dar un tremendo dolor de cabeza en un hipotético enfrentamiento, del cual seguramente saldrían derrotados...
Pero los colombianos al igual que nuestros muchachos tiene el coraje (huevos) que muchos venezolanos no, ahora si ha eso le agregamos el factor USA que no va ha dejar que su mejor aliado del sur del continente pierda con Venezuela, en pocas palabras le va a dar lo mejor en equipo bélico en su inventario.
saludos.
Solo que en ese aspecto, Colombia solo podría disponer de armas ligeras, de alta tecnología, pero al fin ligeras.

Recordemos que para sistemas de armas avanzadas, se necesita extensos periodos de adiestramiento, tanto del personal operativo, como personal de apoyo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Takeda el 20/9/2015, 10:15 am

En lo único que estoy en desacuerdo es en afirmar que los soldados venezolanos no tienen coraje. Yo creo que cualquier individuo que se pone el uniforme para defender su patria tiene siempre un alto grado de estímulo, no hay razón para creer que los venezolanos son la excepción.

T-6 texan
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 873
Masculino
Edad : 22

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por T-6 texan el 20/9/2015, 1:20 pm

Takeda escribió:En lo único que estoy en desacuerdo es en afirmar que los soldados venezolanos no tienen coraje. Yo creo que cualquier individuo que se pone el uniforme para defender su patria tiene siempre un alto grado de estímulo, no hay razón para creer que los venezolanos son la excepción.
El coraje de ir a una guerra de guerrillas y a darles batalla a las FARC y demás grupos rebeldes, Venezuela sin ofender y dando su respeto que merece no tiene experiencia bélica reciente contra grupos revolucionarios o países, a los soldados venezolanos el coraje de ellos sin ofender algo menor por que pues el coraje se forja con la experiencia en combate cercano, urbano, de selva, y un largo etc.
si no me supe expresar perdone compañero.
saludos.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Monakyo101 el 20/9/2015, 2:16 pm

T-6 texan escribió:
Takeda escribió:En lo único que estoy en desacuerdo es en afirmar que los soldados venezolanos no tienen coraje. Yo creo que cualquier individuo que se pone el uniforme para defender su patria tiene siempre un alto grado de estímulo, no hay razón para creer que los venezolanos son la excepción.
El coraje de ir a una guerra de guerrillas y a darles batalla a las FARC y demás grupos rebeldes, Venezuela sin ofender y dando su respeto que merece no tiene experiencia bélica reciente contra grupos revolucionarios o países, a los soldados venezolanos el coraje de ellos sin ofender algo menor por que pues el coraje se forja con la experiencia en combate cercano, urbano, de selva, y un largo etc.
si no me supe expresar perdone compañero.
saludos.
Aparte Colombia cuenta con todo el apoyo del Tío Sam, y sus tropas desplegadas en en las distintas bases que tiene en el país.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Takeda el 20/9/2015, 2:56 pm

T-6 texan escribió:
Takeda escribió:En lo único que estoy en desacuerdo es en afirmar que los soldados venezolanos no tienen coraje. Yo creo que cualquier individuo que se pone el uniforme para defender su patria tiene siempre un alto grado de estímulo, no hay razón para creer que los venezolanos son la excepción.
El coraje de ir a una guerra de guerrillas y a darles batalla a las FARC y demás grupos rebeldes, Venezuela sin ofender y dando su respeto que merece no tiene experiencia bélica reciente contra grupos revolucionarios o países, a los soldados venezolanos el coraje de ellos sin ofender algo menor por que pues el coraje se forja con la experiencia en combate cercano, urbano, de selva, y un largo etc.
si no me supe expresar perdone compañero.
saludos.

Pues más bien es eso, los soldados colombianos tienen la experiencia de combate de la que carecen los soldados venezolanos, pero por otro lado, el alto grado de equipamiento con que cuentan las FF.AA. venezolanas me hacen pensar que cuenta con una oficialidad bastante profesional que les permite planear su desarrollo con buenas adquisiciones, en vez de gastarlo todo en sueldos, por poner un ejemplo cercano.

En fin, yo no dudaría en el valor del soldado venezolano, y aún y que su experiencia de combate es menor, no por eso es una fuerza despreciable. No hay que olvidar que si bien no sufre un conflicto a gran escala como Colombia o México, tampoco han estado sin hacer nada, ya que ha habido intentos golpistas en promedio cada 10 años en Venezuela con involucramiento de fuerzas militares en ellos, llegando incluso al combate aéreo.

Contenido patrocinado

Re: Venezuela y Colombia se enredan en un conflicto marítimo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:30 am