Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 2/4/2015, 8:53 pm

Jordania concentra tanques en la frontera con Siria



El Ejército de Jordania ha incrementado el número de sus tanques desplegados en la frontera con Siria, en las inmediaciones del paso fronterizo de Nasib que fue cerrado el miércoles, comunica el canal televisivo Sky News Arabia.

A raíz de los cruentos combates dentro del territorio sirio entre las fuerzas gubernamentales y los radicales, el mando de las tropas jornadas ha decidido reforzar toda la frontera con un contingente adicional de tanques y tropas.

Anteriormente una fuente militar comunicó a la agencia RIA Novosti que un contingente del grupo terrorista Frente al Nusra había tomado bajo su control el paso fronterizo de Nasib.

Era el último cruce por el que circulaban mercancías y podían entrar en Jordania los refugiados sirios.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha dejado un saldo de más de 220.000 fallecidos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales hacen frente a destacamentos de diversas formaciones armadas, los más activos son los del grupo Estado Islámico.
© REUTERS/ Muhammad Hamed
http://mundo.sputniknews.com

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/04/jordania-concentra-tanques-en-la.html#JRKlLDXEwrvL0H9T.99

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 7/4/2015, 6:48 pm

Army chief orders use of ‘all possible force’ to protect border





AMMAN — Chairman of the Joint Chiefs-of-Staff Gen. Mashal Al Zaben on Monday checked on the readiness of army units deployed at the Jaber border crossing with Syria.

Zaben, who is also His Majesty King Abdullah's military adviser, also checked on the measures in place to thwart any cross-boder infiltration and smuggling attempts, according to an army statement.

In the statement, a copy of which was made available to The Jordan Times, Zaben called on army units deployed at the Jordanian-Syrian border to be strict and decisive in the face of any attempts to violate the Kingdom's sovereignty, commanding them also to deploy any magnitude of forces and the most powerful weaponry for that purpose.

Authorities last Wednesday closed the Jaber border crossing due to security reasons following military escalation in Syria's Nasib region between the regime's forces and the opposition.

Syria's Nasib border crossing with Jordan is reported to be now under the control of the moderate Free Syrian Army.

On Sunday, Interior Minister Hussein Majali told lawmakers that Jordan is ready to act even outside its territory in case of a possible external security threat.

His remarks came during Sunday's Lower House session in response to MPs' questions on the security situation at the Jaber border crossing with Syria following the Syrian opposition's control of Nasib crossing on the Syrian side.


http://jordantimes.com/army-chief-orders-use-of-all-possible-force-to-protect-border

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por asterix el 8/4/2015, 12:16 am

Pido a ALA......que Los Jordanos resistan...las embestidas de los ISLAMISTAS FANÂTICOS en sus fronteras..Serìa muy alarmante..que llegasen a Jordania con sus desmanes y crìmenes OJALA NO.

Saludos.

skimpymx
Marinero
Marinero

Mensajes : 50
Masculino
Edad : 26

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por skimpymx el 8/4/2015, 1:54 pm

jordania es elultimo pais antes de llegar a israel pero los kurdos han frenandp a isis en siria y por eso no han avansado mucho

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Don Vader el 8/4/2015, 2:27 pm

En caso de entrar a Jordánia. El EI podría abrir 3 frentes contra Israél. Por Egipto, Jordánia y Siria.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por chapulincolorado el 9/4/2015, 12:05 am

el isis por si solo no es nada, es como el narco aqui en mexico, no se le puede eliminar por completo simplemente porque hay un ejercito de gente escuchando narco corridos, soñando ser narco, drogandose, etc.

en donde pega fuerte el isis es porque en la sociedad hay isalmistas que aceptan sus ideas y le ayudan desde adentro con informacion, sabotajes, atentados, publicidad, etc.

en israel tendrian que entrar de de frente y seria muy dificil avanzar asi,

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 9/4/2015, 5:59 pm

Ante el avance en Siria de los rebeldes que robaban mercancia (marmol, madera y acero) y bienes de consumo, Jordania retira los mismos que se ofertaban en la zona de libre comercio que tenia en la frontera Jordano-Siria.

Work to move goods from Jordanian-Syrian free zone continues





AMMAN — Investors and traders are now moving their remaining goods from the unstable Syrian side at the Jaber-Nasib free zone into secure Jordan under the protection of the army, a sector leader said on Thursday.

Jordan Free Zones Investors Commission President Nabil Rumman said Jordanian staff at the Jordanian-Syrian free zone have been working for three days to move goods from the Syrian side into the Jordanian side under the protection of the Jordan Armed Forces-Arab Army.

“The remaining goods are being moved over fears of new security developments in Syria similar to those that took place last week,” Rumman told The Jordan Times.

Following the Free Syrian Army’s (FSA) seizure of the Nasib border crossing with Jordan last weekend, rebels belonging to the opposition have been reportedly stealing goods stored at the Jordanian-Syrian free zone.

Last Wednesday, Jordan closed its Jaber border crossing with Syria for security reasons.

Rumman also said that the Jordanian-Syrian free zone had goods worth around $200 million before the FSA took over the Nasib crossing, adding that the value of stolen goods stands at around $100 million.

“All vehicles parked at the free zone have been stolen. All that was light and valuable has been stolen, while heavy-weighted items remain untouched,” he added.

“Things being moved to the Jordanian side now are marble, steel and wood.”


http://jordantimes.com/work-to-move-goods-from-jordanian-syrian-free-zone-continues


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 20/5/2015, 8:03 pm

Una nueva amezana por la frontera sur de Jordania:

La caída de Ramadi abre el camino del Estado Islámico a Bagdad. Jordania teme una invasión de su territorio desde el sur.



El rey de Jordania Abdullah ha advertido al gobierno de Obama en un mensaje urgente de que los ataques aéreos de Estados Unidos por sí solos no detendrán los avances del Estado Islámico en Irak y Siria y, lo que es más, dejará a su reino expuesto al peligro islamista. ISIS en la actualidad no tendría dificultad para invadir el sur de Jordania, donde el ejército es poco numeroso en fuerzas terrestres, y apoderarse de las ciudades y pueblos cuyos habitantes ya simpatizan con el grupo extremista local. El grueso del ejército jordano se concentra en el norte en la frontera con Siria. Incluso una incursión limitada islamista en el sur también representaría una amenaza para el norte de Arabia Saudita, señaló el rey. Abdullah opina que la operación de las fuerzas especiales Delta de Estados Unidos en el este de Siria este Sábado fue diseñada menos para ser un asalto eficaz contra la fuerza central de ISIS y más como un paliativo para minimizar el peligro islamista frente a Arabia Saudita, Jordania y los emiratos del Golfo.

Fuentes de Debkafile en Washington informan que los funcionarios estadounidenses se negaron a prestar atención a la advertencia de Abdullah y trataron de restarle importancia, de la misma manera que el Secretario John Kerry intentó el Lunes, 18 de mayo, para de-enfatizar la conquista de Ramadi, capital de la provincia más grande de Irak por parte del Estado Islámico. En una conferencia de prensa en Seúl, Kerry rechazó la hazaña de los islamistas como un "blanco de oportunidad" y expresó su confianza en que, en los próximos días, la pérdida "se puede revertir." Las palabras del Secretario de estado es poco probable que asustaran a los islamistas, que habían causado más de 500 muertes en la batalla por la ciudad y fueron testigos de como los soldados iraquíes huían de Ramadi en pánico en sus Humvees y tanques. Bagdad, a sólo 110 km al sureste de Ramadi, tiene más razones para tener miedo, en ausencia de cualquier fuerza militar iraquí considerable en la zona para estar de pie en el camino del enemigo hacia la capital.

El gobierno de Bagdad intentó anunciar que los refuerzos militares sustanciales se habían ordenado desplegar y detener el avance de los islamistas. Esto fue simplemente silbar en la oscuridad. En los últimos dos días, los restos del ejército iraquí han ido a pedazos - al igual que en los primeros días de la ofensiva de ISIS, cuando las tropas huyeron de Mosul y Faluya. Ellos están huyendo de cualquier posible contacto con el enemigo islamista. Los informes generados en Bagdad de que los paramilitares chiítas se preparan para desplegarse en la provincia occidental iraquí de Anbar después de que militantes del Estado Islámico invadieran Ramadi eran lo mismo, no más que un intento de levantar la moral. El envío de chiíes armados a la zona de Ramadi de Anbar no tendría ningún sentido, ya que su población mayoritariamente sunita se alinearía detrás de los conquistadores sunitas del Estado Islámico en lugar de ayudar a las milicias chiíes para luchar contra ellos.

El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, que llegó precipitadamente a Bagdad este Lunes, poco después de la caída de Ramadi, se enfrenta a esta dificultad. Nuestras fuentes militares esperan que se centren en un esfuerzo desesperado para desplegar las milicias chiíes como un obstáculo en el camino de ISIS a Bagdad, ahora que el camino está libre de cualquier defensa todo el camino desde Ramadi. En Ammán, el rey Abdullah el Domingo hizo una limpieza de altos funcionarios de seguridad, destituyendo al Ministro del Interior, al jefe de seguridad interna (Muhabarat) y a un número de altos oficiales de policía. Se les acusó oficialmente de la utilización de violencia excesiva para dispersar las manifestaciones en la ciudad sureña de Maan. La verdadera razón de su destitución, según fuentes antiterroristas revelan, es la disminución de la autoridad de estos funcionarios en el distrito de Maan, ante la creciente influencia de los grupos extremistas identificados con Al Qaeda y Estado Islámico en particular. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/la-caida-de-ramadi-abre-el-camino-del_20.html

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por aztro el 20/5/2015, 8:59 pm

Andale...han creado y auspiciado un monstruo y ahora ya no saben como meterles el freno.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Enemigo Público el 21/5/2015, 12:49 am

Que clase de ejército es ese, no chinguen, donde está el orden y la disciplina?, que pasa con los jefes y mandos?

Es un maldito desastre.

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por estril_02 el 21/5/2015, 5:46 pm

Se suponía que las fuerza iraquies estaban tomando el control, pero ahora resulta que no???

Tanto equipo con el que disponen, y aun no pueden acabar, les falta la moral, deberían de mandar unos pocos de aquí para que pongan orden.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 21/5/2015, 6:22 pm

Cuando lleguen al Reino dudo que la Legion Arabe pueda contenerlos por mucho tiempo en la frontera iraqui. Si entran a Jordania espero que a Israel y a los sauditas les prendan las alarmas y focos rojos y hagan mas por contenerlos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 29/6/2015, 11:28 pm

Jordania prepara la primera zona tampón humanitaria en Siria



Según el periódico 'Financial Times', el reino hachemita ultima los planes para establecer una zona de seguridad en la franja sur de Siria, fronteriza con su país. Los recientes avances de los yihadistas en la nación en guerra motivan esta estrategia, que permitiría asentar a civiles y milicias no extremistas en una porción de suelo a resguardo de elementos terroristas y del más representativo de ellos, el Estado Islámico.

El rotativo británico especifica que dicha zona tampón se extendería por las provincias sirias de Suwayda y Deraa, incluida su capital homónima, donde una alianza de alzados no yihadistas lucha estos días contra las tropas leales al presidente sirio Bashar Asad para tomarla. Jordania no quiere que en esa ciudad ocurra lo que en la localidad Idlib -al norte de Siria-, perdida por Asad hace unos meses y hoy controlada parcialmente por el Frente Al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria.
PUBLICIDAD

A Amán también le preocupa el Estado Islámico (IS, en siglas inglesas), que no tiene un peso especial en el sur de Siria pero que ya ha dado muestras de su veloz capacidad de expansión. De acuerdo con fuentes de la Inteligencia citadas por 'Financial Times', la toma de Palmira por el IS, el mes pasado, dio pie a que la organización apocalíptica haya empezado a usar una vía próxima a suelo jordano para introducir militantes y armamento.

Pese a haber sido un asunto de trato recurrente, en cuatro años de guerra en Siria jamás se ha extendido formalmente una zona tampón en ese país. Países como Turquía lo han pedido en el norte, junto a la aplicación de un área de exclusión aérea, como solución a las ganancias de terreno de los kurdos, para proteger a los civiles del régimen sirio y para acoger a parte de los dos millones de refugiados sirios que hay en suelo turco.
Apoyo internacional y posible influencia aérea

Washington se ha mostrado anteriormente reticente a esta fórmula cuando Turquía la ha solicitado, pero 'Financial Times' destaca que los planes de Jordania "están apoyados por miembros clave de la coalición internacional anti IS", a la que pertenece Estados Unidos como participante más destacado. "Está previsto que [la coalición] facilite apoyo militar tras las líneas y asesoramiento", indica la cabecera que ha dado la noticia.

Fuentes citadas por el Financial Times remarcan que Jordania también se plantea fundar una franja militar que segregue el área de seguridad prevista de las fuerzas oficialistas. El periódico añade que brigadistas no yihadistas, salidos de un programa de entrenamiento auspiciado por Jordania durante los últimos meses, participarán en el sostenimiento de la zona castrense junto a alzados del frente sur de Siria y el ejército jordano.

Este plan no cuenta, inicialmente, con implantar un área de exclusión aérea. Pero 'Financial Times' sugiere que está previsto advertir a Bashar Asad -el único bando sirio con capacidad militar aérea- de que se podría responder a agresiones de su aviación. Con todo, no está clara ni la extensión territorial del área tampón, ni qué grado de participación tendrán en esta área los alzados, ni cuándo piensa implantarse.

Twitter: @llmhurtado


http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/29/55918db222601d6c4e8b459d.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Von Leunam el 2/3/2016, 3:20 pm

Jordania desarticula un comando del ISIS cerca de Siria



Las fuerzas de seguridad de Jordania anunciaron este miércoles que habían desarticulado cerca de la frontera con Siria un comando del Estado Islámico, que planeaba atacar objetivos civiles y del Ejército, en la mayor operación antiterrorista desde que el reino hachemí se sumó en 2014 a la coalición internacional contra el ISIS encabezada por Estados Unidos. En los combates, que se prolongaron durante toda la noche anterior, murieron siete presuntos yihadistas y un agente de policía jordana en la ciudad de Irbid, situada 80 kilómetros al norte de Amán.

Hasta ahora solo se habían registrado en Jordania enfrentamientos con contrabandistas y traficantes que operan en la zona fronteriza, así como con combatientes aislados que pretendan incorporarse a las milicias del califato islámico. Los servicios de inteligencia aseguraron que el grupo desarticulado en Irbid pretendía desestabilizar la seguridad nacional con ataques indiscriminados. La operación se cerró con la detención de 22 yihadistas, algunos de los cuales portaban cinturones cargados de explosivos, y con la incautación de armas automáticas. Otras 13 personas fueron arrestadas más tarde por sus vinculaciones con el grupo desmantelado en las inmediaciones de un campo de refugiados palestinos en el centro de Irbid.

Jordania es uno de los mayores semilleros de combatientes para los yihadistas que luchan en Siria e Irak. Unos 4.000 jordanos se han incorporado a las filas del Estado Islámico o del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda), y 400 de ellos han muerto en el frente desde 2011. El Gobierno de Amán retiró hace un año sus aviones de la coalición internacional que bombardea al ISIS después de que uno de sus pilotos fuera derribado y capturado por los yihadistas, que poco después le quemaron vivo.

Unos 650.000 sirios (el equivalente a una décima parte de la población jordana) se han registrado como refugiados en el reino hachemí desde el inicio de la guerra civil en el país vecino, hace casi cinco años. El Gobierno eleva a más de un millón la cifra si se cuenta a los no registrados, y reconoce que los recientes bombardeos de la aviación rusa han incrementado el flujo de desplazados por el conflicto.

El primer ministro jordano, Abdulá Ensur, aseguró en el Parlamento que un grupo terrorista vinculado al ISIS y que pretendía desestabilizar el país había sido desarticulado por las fuerzas de seguridad. Jordania ha arrestado en los últimos meses a decenas de yihadistas y de simpatizantes de los grupos armados en las redes sociales. Los atentados suicidas encadenados contra tres hoteles de Amán se cobraron 60 muertos y 115 heridos en 2005, en plena ocupación estadounidense de Irak. A pesar de haberse mantenido al margen hasta ahora del conflicto, la presión contra los grupos yihadistas, que han sido excluidos del cese de hostilidades en vigor desde el pasado sábado en Siria, amenaza con trasladarse ahora a la relativamente estable Jordania.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/02/actualidad/1456937722_584289.html

Contenido patrocinado

Re: Jordania concentra tanques en la frontera con Siria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 3:55 pm