Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asalto yihadista en una universidad de Kenia

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Asalto yihadista en una universidad de Kenia

Mensaje por Von Leunam el 2/4/2015, 7:13 pm

Al menos 147 muertos en un asalto yihadista a una universidad keniana



Al menos 147 personas han muerto este jueves, la mayoría de ellas, estudiantes, en el ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabab a la Universidad de Garissa —en el este de Kenia y fronteriza con Somalia—, ha informado la Autoridad de Emergencias de Kenia. Además, este organismo gubernamental ha informado a través de Twitter de que los cuatro asaltantes han muerto. El asalto de las fuerzas de seguridad kenianas ha concluido, ha indicado el Ministerio del Interior por el mismo canal. Es el ataque más mortífero de la milicia islamista registrado en Kenia.

Los atacantes irrumpieron en las residencias de estudiantes y tomaron un número indeterminado de rehenes. Alrededor de "500 estudiantes han sido localizados [vivos], pero se han perdido muchas vidas", ha apuntado el ministro de Interior, Joseph Nkaissery, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. Nkaiserry ha afirmado que cuatro terroristas —de los cinco que habían lanzado el ataque— han muerto después de que las tropas kenianas hayan asaltado el edificio en el que los insurgentes habían retenido a centenares de estudiantes y profesores durante 12 horas. Eso quiere decir que "el 90% de la amenaza ha sido eliminada", en palabras del ministro. Sin embargo, Nkaiserry se ha mostrado prudente sobre los asaltantes que siguen en el interior de la universidad.

A primera hora de esta tarde, la prensa local informaba de que había más de sesenta heridos, pero aseguraba que se seguían oyendo ráfagas de disparos y los asaltantes seguían controlando la operación. Las ambulancias pudieron trasladar algunos heridos de bala hasta los hospitales de la zona.

Disaster Operations ✔ @NDOCKenya
Suivre

U{PDATE: The operation at Garissa University College has ended, with all four terrorists killed.
12:15 - 2 Avr 2015


Las autoridades pudieron localizar a 280 de los 815 jóvenes inscritos en la universidad cuando las tropas kenianas han cercado el campus, como ya ocurrió en el asalto al centro comercial de Westgate en 2013, en Nairobi (la capital), en el ataque más mortífero de Al Shabab en Kenia que se saldó con 67 muertos. Unos 50 estudiantes fueron liberados, según la Cruz Roja.

Los asaltantes entraron en la noche del miércoles al jueves en el campus universitario de la ciudad keniana y empezaron a disparar en la zona de los dormitorios, según han relatado algunos de los estudiantes que pudieron escapar. Uno de ellos ha asegurado que la primera explosión en la puerta del centro, que ha dejado un gran agujero, ha provocado una auténtica “carnicería”.

El Gobierno keniano ha ofrecido una recompensa de unos 200.000 euros a quien ofrezca información que conduzca al arresto de Mohamed Mohamud, uno de los terroristas vinculados al ataque al campus universitarios.

Al Shabab —que significa ‘los jóvenes’— ha reivindicado el ataque y ha asegurado que está separando a los rehenes musulmanes de los cristianos. “Kenia está en guerra con Somalia”, ha dicho uno de los portavoces de la milicia, Sheik Ali Mohamud Rage, “la misión de nuestros hombres es matar a aquellos que están contra Al Shabab”. No es el primer ataque de la milicia islamista en Kenia, que en 2011 envió a fuerzas de su Ejército a Somalia para hacer retroceder la milicia somalí y debido a una oleada de secuestros en suelo keniano atribuidos a Al Shabab. Las represalias se suceden desde entonces.

La semana pasada, el grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, asesinó a 28 personas no musulmanas en la localidad de Mandera tras pasar un autobús y obligar a los pasajeros a recitar versos del Corán antes de matar posteriormente a los que no los conocían. La milicia reivindicó el atentado como respuesta a las redadas de la Policía en la ciudad keniana de Mombasa. En estas operaciones, efectuadas en varias mezquitas de la ciudad costera, murió una persona y más de 400 más fueron detenidas.

Garissa es un importante núcleo comercial del este del Kenia, a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia y su población es mayoritariamente de la etnia somali. La árida pista de arena que arranca hacia la frontera lleva primero al campo de refugiados más grande del mundo, el campo de Dadaab, una urbe de refugios y casas de los desplazados que llevan años huyendo de la guerra y de la hambruna en Somalia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/02/actualidad/1427960494_039424.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Asalto yihadista en una universidad de Kenia

Mensaje por Von Leunam el 6/4/2015, 4:10 pm

Kenia bombardea campos de la milicia Al Shabab en Somalia



La aviación keniana ha bombardeado este lunes dos campos de la milicia terrorista Al Shabab en Somalia, según ha indicado el portavoz del Ejército David Obonyo. Las bases, situadas en la región de Gedo, eran utilizadas por el grupo para lanzar operaciones a Kenia, según Obonyo. “Los bombardeos forman parte del compromiso continuo contra Al Shabab”, ha añadido. No se ha detallado si hubo bajas entre los combatientes integristas.

Esta ofensiva aérea es solo la última de una serie de operaciones en Somalia del Ejército keniano, con tropas desplegadas en el país vecino desde 2011. Entró entonces en territorio somalí con una operación —Proteger a la Nación— luego absorbida por la misión comandada por la Unión Africana (AMISOM).

La intervención de Kenia en Somalia ha sido considerada por la milicia Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, como una declaración de guerra, con la que ha justificado decenas de ataques en los últimos cinco años.

Al Shabab insistió de nuevo el sábado, tras el ataque en el campus universitario de Garissa que dejó al menos 148 muertos, que el territorio keniano no gozaría de seguridad “si no había seguridad en Somalia”.

La ofensiva militar de Kenia en Somalia es criticada por algunos líderes de la oposición kenianos —entre ellos el veterano político Raila Odinga—, sobre todo de la zona del noreste, que es la región más afectada por los atentados y los ataques. En el campus de Yala reiteraron este sábado la petición al Gobierno de Uhuru Kenyatta de que se retire de Somalia. Además, organizaciones internacionales han denunciado que en los bombardeos aéreos como los de este lunes se producen a menudo bajas civiles, entre ellos mujeres y niños.

Los temores crecen también entre la numerosa comunidad somalí de Kenia —oficialmente son casi dos millones y medio, pero se calcula que la cifra es mucho mayor teniendo en cuenta a los no registrados—. En abril de 2014, el Gobierno lanzó una operación (Uslama Watch) que, bajo el lema de luchar contra el terrorismo, realizó “detenciones arbitrarias, malos tratos, extorsiones, traslados forzados y expulsiones” entre la comunidad somalí del país, según denunció Amnistía Internacional. Y el miedo a pagar el precio de la venganza en barrios con presencia somalí como Eastleigh, en la capital, Nairobi, o en el este del país crece después de ataques como el de Garissa.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/06/actualidad/1428316234_461678.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Asalto yihadista en una universidad de Kenia

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/4/2015, 4:27 pm

Si la estrategia de AL QUEDA,  o los Yihadistas Islamicos es elevar a una conflagracion multinacional
como consecuencia de sus ataques terroristas,  pareciera que empiezan a mostrar sus logros.

 Sin hacer mucha publicidad, los 60 paises integrados para neutralizar al IS,  no han concluido su
faena.  
 El otro grupo liderado por Arabia Saudita para apoyar a una faccion en Yemen,  esta jalando mas
integrantes al proceso de lucha en dicha nacion.
 Veremos como se organiza (si no esta ya en proceso)  el frente que forme a las fuerzas armadas
conjuntas para controlar los desmadres que ocurren en paises Africanos.Evil or Very Mad

PD: Se me paso observar que el bloque de apoyo militar (equipos, armas y municiones) existente
entre CHINA-PAKISTAN-IRAN, pareciera que con esta invitacion de Arabia Saudita a Pakistan
para que apoye el refuerzo en Yemen, le daria participacion dual a esta nacion, cuando el interes
de Iran es tener a su faccion en el poder de Yemen. Esta maniobra de poner a Pakistan entre
AS e Iran, muy probablemente se pondra de pelos!!!! affraid

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Asalto yihadista en una universidad de Kenia

Mensaje por Monakyo101 el 12/4/2015, 4:36 pm

Kenia da 3 meses a ONU para retirar del país un campo de refugiados
Por Reuters.          sáb 11 abr 2015 13:28
Nairobi. Kenia dio a Naciones Unidas 3 meses para cerrar un campo de refugiados con más de medio millón somalíes, como parte de un severa respuesta al ataque perpetrado por extremistas de Somalia a una universidad keniata, que costó la vida a 148 personas.
Kenia ha acusado en el pasado a extremistas Islámicos de esconderse en el campo de refugiados de Dadaab y ahora quiere que la agencia de Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, reubique las instalaciones dentro de Somalia.
"Hemos pedido a ACNUR que desplace a los refugiados en 3 meses, en su defecto lo haremos nosotros", dijo el vicepresidente William Rito en un comunicado.
" El modo en que Estados Unidos cambió tras el 11 de septiembre de 2001 es el mismo en que Kenia cambiará después de Garissa", dijo Ruto, refiriéndose al ataque a la universidad cometido el 2 de abril.
Funcionarios de la ACNUR no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
Dadaab acoge a más de 600.000 refugiados somalíes, de acuerdo con Rito.
Ruto dijo que habían comenzado la construcción de un muro de 700 kilómetros a lo largo de toda la frontera con Somalia para detener a combatientes del grupo somalí Al Shabaab.
"Debemos asegurar este país a cualquier precio, incluso si perdemos negocios con Somalia", dijo.
Al Shabaab ha matado más de 400 personas en territorio keniata en los últimos 2 años, incluyendo a 67 durante un asalto a un centro comercial de Nairobi en 2013.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/11/kenia-da-tres-meses-a-onu-para-retirar-del-pais-un-campo-de-refugiados-7173.html

Contenido patrocinado

Re: Asalto yihadista en una universidad de Kenia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:29 am