Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fiscalía polaca acusa controladores rusos de accidente de avión presidencial

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Fiscalía polaca acusa controladores rusos de accidente de avión presidencial

Mensaje por Albert_B el 27/3/2015, 3:06 pm

Fiscalía polaca acusa controladores rusos de accidente de avión presidencial

27/03/2015, 14:08 EFE
La fiscalía militar de Polonia ha anunciado cargos contra dos controladores de vuelo rusos por su actuación en el accidente del avión presidencial polaco en abril de 2010, que dejó 96 muertos, entre ellos el presidente polaco.

Según informó hoy en rueda de prensa el oficial encargado de la investigación, el coronel Ireneusz Szelag, la fiscalía polaca ya ha pedido a sus homólogos rusos interrogar a los dos controladores que mantuvieron comunicación con el avión presidencial cuando éste intentaba tomar tierra en el aeródromo de Smolensk (oeste de Rusia).

De hecho, las investigaciones habían apuntado hasta el momento a un error de los pilotos polacos y al mal tiempo -había una intensa niebla y condiciones de visibilidad muy adversas- como las principales causas del siniestro.

No obstante, Szelag señaló que hay nuevas evidencias que permiten afirmar que la responsabilidad directa en el accidente recae en uno de estos controladores, y la responsabilidad indirecta en el otro.

Las acusaciones, según la legislación polaca, podrían suponer penas de entre seis meses a ocho años de prisión.

No obstante es poco probable que las autoridades rusas permitan que estos dos controladores sean extraditados a Polonia para ser juzgados.

El anuncio se produce cuando las relaciones entre Polonia y Rusia atraviesan uno de sus peores momentos en las últimas décadas, a causa del conflicto que vive la vecina Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes apoyados por Rusia.

El 10 de abril de 2010 el avión presidencial polaco, un Túpolev 154, se estrelló al intentar aterrizar en el aeródromo de Smolensk, lo que acabó con la vida de sus 96 tripulantes, la mayoría altos representantes de Polonia, incluyendo el entonces presidente, Lech Kaczynski, y su esposa.

Kaczynski y su comitiva se dirigían a Katyn (Rusia), donde tenían previsto asistir a un acto en memoria de los miles de oficiales polacos asesinados durante la II Guerra Mundial por orden de Iósif Stalin.
http://es.rbth.com/noticias/2015/03/27/fiscalia_polaca_acusa_controladores_rusos_de_accidente_de_avion_pres_48593.html

Rusia rechaza cargos contra controladores rusos por accidente de Kaczynski
27/03/2015, 17:51 EFE
El Comité de Instrucción (CI) de Rusia rechazó las acusaciones anunciadas hoy por la fiscalía militar de Polonia contra dos controladores aéreos rusos por su actuación en el accidente del avión presidencial polaco en abril de 2010, que causó 96 muertos, entre ellos el presidente Lech Kaczynski.

"El CI continúa la investigación del caso penal abierto por ese accidente. Según los resultados que se tienen hasta este momento, no se detectó ninguna irregularidad en las acciones del grupo de control de vuelos", dijo a la agencia Interfax el portavoz del Comité de Instrucción, Vladímir Markin.

Los controladores aéreos rusos, agregó, "actuaron estrictamente de acuerdo tanto con el reglamento como con las normas internacionales".

El portavoz subrayó que los registros de la torre de control son de dominio público y en ellos se reflejan las advertencias a los pilotos del avión de Kaczynski de que no había condiciones para tomar tierra y que debían ascender para un segundo intento de aterrizaje.

"La tripulación, que según todas las normas internacionales de la aviación civil tiene toda la responsabilidad por el vuelo y la decisión de aterrizar, hizo caso omiso de esta advertencias", indicó Markin.

Añadió que, a petición de la parte polaca, las autoridades rusas interrogaron a las personas que tenían información sobre el vuelo siniestrado, incluidos los controladores aéreos, y que las actas de los interrogatorios fueron entregadas oportunamente a la fiscalía de Polonia.

El 10 de abril de 2010 el avión de presidencial polaco, un Túpolev 154, se estrelló al intentar aterrizar en el aeródromo de Smolensk, lo que acabó con la vida de sus 96 ocupantes, la mayoría altos representantes de Polonia, incluido el presidente Kaczynski y su esposa.

El mandatario polaco y su comitiva se dirigían a Katyn (Rusia), donde tenían previsto asistir a un acto en memoria de los miles de oficiales polacos asesinados durante la II Guerra Mundial por orden de Iósif Stalin.
http://es.rbth.com/noticias/2015/03/27/rusia_rechaza_cargos_contra_controladores_rusos_por_accidente_de_kac_48603.html

Muy oportunos Rolling Eyes


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Fiscalía polaca acusa controladores rusos de accidente de avión presidencial

Mensaje por Enemigo Público el 28/3/2015, 7:27 am

Sueñan los polacos, es claro, fue error de los pilotos, errores frecuentes en esas condiciones, donde mas de un accidente se ha suscitado a causa de la niebla y baja visibilidad.

Que quieran buscar culpables ante errores propios de sus tripulantes, es agenda política, juego muy bajo y sucio.

    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:27 am