Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


México ampliará las capacidades del centro de adiestramiento virtual más moderno de América Latina

Comparte

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

México ampliará las capacidades del centro de adiestramiento virtual más moderno de América Latina

Mensaje por radagast el 14/3/2015, 12:50 am

Las instalaciones incluyen un escenario real
México ampliará las capacidades del centro de adiestramiento virtual más moderno de América Latina



14/03/2015 | San Salvador
Alberto López

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ampliará las capacidades de su Subcentro de Adiestramiento Virtual para que puedan acoger a "unidades del nivel compañía". El centro está ubicado en las instalaciones del Campo Militar número 37, en Temamatla, estado de México, donde está instalado el módulo de tiro virtual considerado como el más moderno de América Latina.

En estas instalaciones recibe formación en acciones de tiro con diferentes tipos de armas el personal de las Fuerzas Especiales, pero también otros agrupamientos del Ejército y la Fuerza Aérea. Según recoge el periódico Excelsior en su reportaje sobre el aniversario de las Fuerzas Armadas mexicanas (102 años de existencia), en el centro también recibe entrenamiento en técnicas del tiro a reacción el personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal, así como elementos de otros países.

A lo largo de la presente administración, según el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, el centro ampliará sus capacitaciones con el fin de dar servicio a compañías enteras. El texto deja constancia de que "el Sistema de Adiestramiento Virtual Laser Electromecánico ha permitido emplear medios tecnológicos para ejecutar y evaluar ejercicios militares en forma virtual reproduciendo las condiciones de combate". Pero también reconoce que "este sistema no ha sido utilizado a su máximo potencial", por lo que anuncia que, "durante la presente administración se encuentra prevista la capacitación de unidades de nivel compañía”.

Capacidades

El centro fue inaugurado en febrero de 2012 y está formado por 49 módulos individuales, en los que se reproducen hasta ocho ambientes diferentes de batalla, desde una zona rural o desértica, hasta el casco histórico de varias ciudades.

De esta forma, los soldados, con el uniforme pertinente y los utensilios que necesitarían en una hipotética operación real, como cuerdas o equipo de salvamento, practican frente a una pantalla actividades como el tiro y la puntería o la visión nocturna, ya sea de forma individual o por grupos.

Tras el entrenamiento virtual, pasan al adiestramiento en campos de tiro próximos, como el de La Joya, una representación a escala real de un poblado, formado por siete construcciones entre las que se encuentran varias casas sencillas de planta baja, una edificación de varios pisos y diferentes vehículos.

Amenazas de francotiradores, rescate de rehenes o auxilio de autoridades civiles, son algunos de los ejercicios que realizan los integrantes de las Fuerzas Especiales en este poblado de aspecto rural para practicar los combates con armas y fuego real.

Cada ejercicio está precedido de una explicación en la que se recuerda a los soldados los pasos a seguir en cada situación. También se repiten conceptos teóricos como “el uso gradual de la fuerza”, que consta de cuatro fases: disuasión, persuasión, uso de fuerza no letal y, por último, uso de fuerza letal.

Foto: Secretaría de Defensa de México

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/14/noticia-secretaria-defensa-mexico-opera-exito-centro-adiestramiento-virtual.html

    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 4:00 pm