Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Intervención de la OTAN en Ucrania

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Intervención de la OTAN en Ucrania

Mensaje por Albert_B el 26/1/2015, 7:41 am

Putin: "El Ejército ucraniano es una legión de la OTAN que busca contener a Rusia"

Publicado: 26 ene 2015 13:14 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 13:27 GMT
Putin RIA NOVOSTI / Aleksey Nikolskyi
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado que el Ejército ucraniano, de hecho, es "una legión de la OTAN, que no persigue los intereses nacionales de Ucrania, sino que su objetivo es contener a Rusia".
"Se suele decir: el Ejército ucraniano, el Ejército ucraniano. Pero, ¿quién está luchando ahí en realidad? Realmente hay unidades parcialmente oficiales de las fuerzas armadas, pero en su gran mayoría son los llamados batallones nacionalistas voluntarios", comentó Putin durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Recursos Minerales Gorniy, en San Petersburgo.

"De hecho, ya no es un Ejército, sino una legión extranjera, y en este caso una legión extranjera de la OTAN, que no persigue los intereses nacionales de Ucrania", aclaró el presidente ruso.

A su juicio, los intereses que buscan en realidad son geopolíticos, que apuntan a contener a Rusia y "no coinciden con los intereses nacionales del pueblo ucraniano".

http://actualidad.rt.com/actualidad/164502-putin-ejercito-ucrania-legion-otan


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Intervención de la OTAN en Ucrania

Mensaje por Albert_B el 30/1/2015, 8:41 pm

La OTAN planea desplegar unidades de vanguardia en 6 países de Europa del Este

Publicado: 30 ene 2015 22:06 GMT | Última actualización: 30 ene 2015 22:06 GMT
. nato.int
La OTAN desplegará pequeñas unidades de vanguardia en seis países de Europa del Este para ayudar a coordinar las fuerzas "en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania", afirmó este viernes el secretario general de la Alianza Atlántica.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asegura que las pequeñas unidades, centros de mando y de control que se desplegarán en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumanía serán allí las primeras de su clase, informa AP. Las unidades de vanguardia incluirán una docena de empleados que van a planificar y organizar ejercicios militares, así como garantizar el mando y el control de cualquier refuerzo que las fuerzas militares puedan requerir.

Los ministros de Defensa de las 28 naciones de la Alianza Atlántica discutirán el 5 de febrero todas las fuerzas de respuesta rápida, que pueden reaccionar en cualquier punto caliente en Europa.
http://actualidad.rt.com/actualidad/164999-otan-planea-desplegar-unidades-vanguardia-europa


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Intervención de la OTAN en Ucrania

Mensaje por Von Leunam el 2/2/2015, 8:02 pm

La OTAN facilita asistencia al Ejército ucranio para contrarrestar a Rusia



La OTAN está “haciendo su parte” para ayudar a Ucrania a contrarrestar la amenaza rusa. El número dos de la organización, Alexander Vershbow, aseguró este lunes en Oslo que la Alianza está aumentando la cooperación con Kiev. Esos mayores vínculos con el Ejecutivo ucranio consisten en asesorar al Ejército, realizar ejercicios militares conjuntos y financiar la modernización de las Fuerzas Armadas ucranias a través de cinco fondos financieros que los aliados nutren. Fuentes oficiales de la organización respaldan la asistencia a un país que comparte frontera con la UE y Rusia, pero aseguran que un eventual envío de armamento —como el que está considerando Estados Unidos, según publicó hoy lunes The New York Times— depende de cada Estado miembro.

El diario neoyorquino atribuía a la OTAN la defensa de esa nueva doctrina de suministrar armas defensivas a Kiev, una idea que hasta ahora había sido excluida en la organización con sede en Bruselas. La clave está en la persona que el diario cita como supuesto abanderado del envío de material defensivo: el general Philip Breedlove. Este militar compagina dos funciones: comandante de las Fuerzas Armadas de EE UU en Europa y máximo responsable militar de la OTAN. La organización entiende que esa postura —que no confirma— correspondería, en todo caso, a su misión estadounidense. “El general apoya la búsqueda de una solución diplomática, así como la consideración de formas de apoyo práctico al Gobierno de Ucrania en su lucha contra los separatistas respaldados por Rusia, incluido el apoyo a la comisión conjunta entre Estados Unidos y Ucrania en sus esfuerzos por mejorar la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranias”, aseguró a este diario un portavoz de Breedlove.

El secretario general adjunto de la OTAN recordó también en Oslo la contribución de los Estados a mejorar las capacidades militares ucranias y elevó el tono contra Rusia. Tras el recrudecimiento del conflicto en Ucrania, Alexander Vershbow acusó al presidente, Vladímir Putin, de “embarcarse en una campaña nacionalista” y de “pedir a los rusos que acepten menos democracia por más prosperidad”, aunque ahora el país afronta una fuerte crisis económica. Vershbow instó a tener paciencia e incluso a aumentar la presión. “Rusia espera que levantemos las sanciones y volvamos a la situación normal. Eso es básicamente lo que hicimos después de la guerra de Georgia, en 2008. Pero esta vez hemos elegido nuestro camino y debemos aferrarnos a él. Debemos estar unidos e incrementar los costes que recibe Rusia por su agresión”, aseguró en clara referencia a la política de sanciones económicas y aislamiento diplomático que Occidente aplica a Rusia desde la anexión de Crimea, en marzo de 2014.

El desafío ruso “amenaza no sólo a Ucrania, sino a la seguridad europea y global de manera más general”, alertó este alto cargo. Los ministros de Defensa de los 28 aliados se reúnen el jueves en Bruselas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/02/actualidad/1422903654_730222.html

Contenido patrocinado

Re: Intervención de la OTAN en Ucrania

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:13 am