Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El caos en Ucrania pone armas de destrucción masiva al alcance de cualquiera

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

El caos en Ucrania pone armas de destrucción masiva al alcance de cualquiera

Mensaje por Albert_B el 5/3/2015, 1:16 am

El caos en Ucrania pone armas de destrucción masiva al alcance de cualquiera

Publicado: 5 abr 2014 10:41 GMT | Última actualización: 5 abr 2014 10:41 GMT
Wikimedia
El caos y la bancarrota en que se encuentra Ucrania, país que heredó de la URSS una poderosa industria militar, pone en peligro el régimen de la proliferación de tecnología de misiles balísticos.
Todo sobre este tema

Armamento
China anuncia un aumento del 10% en el presupuesto militar
China aumenta el presupuesto militar un 10%
Helicópteros con el sistema de guerra electrónica más avanzado engrosan filas del Ejército de Rusia
En 1991, el año en que se desintegró la URSS, Ucrania heredó de la Unión Soviética una poderosa industria militar, incluyendo la producción y la tecnología de misiles y cohetes espaciales. Y una verdadera joya de esta corona ha sido la Oficina de Diseño Yuzhnoye Yanguel, con su sede central en Dnepropetrovsk, una importante factoría proyectista de misiles balísticos intercontinentales.

Por ejemplo, esta fue la oficina que diseñó el misil intercontinental R-36M2 Voyevoda, hasta ahora el misil más grande de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia. Hasta que el temible Voyevoda no sea reemplazado por completo por nuevos misiles rusos Topol, Yars y otros, los expertos de esta empresa llevan a cabo su supervisión y prorrogan su vida útil, recuerda el rotativo 'Nezavisimaya Gazeta'.

Su producción se detuvo hace tiempo, pero la documentación referente a esta arma se encuentra todavía en la empresa de Dnepropetrovsk, al igual que la documentación del otro misil intercontinental: el RT-23 Molodets, diseñado para su instalación en trenes. En cumplimiento del tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas START-2 estos últimos fueron retirados y destruidos en los años 90 del pasado siglo.

Mientras tanto, siguiendo las indicaciones del Gobierno actual ucraniano, el 29 de marzo el director del consorcio nacional Ukroboronprom de productores de armas, Yuri Teréshchenko, anunció el final de cualquier tipo de contacto con la industria militar rusa.

Sin embargo, tanto la Oficina de Diseño Yuzhnoye como otras grandes empresas de este sector del país dependen totalmente de los pedidos rusos, hecho que les condenará a la bancarrota o a la búsqueda de otros clientes extranjeros. Y los países que más interesados estarían en las tecnologías de este tipo serían Israel, China, India y Pakistán, es decir, los Estados que disponen de municiones nucleares pero no están 'a la altura' en cuanto a misiles portadores.

Los 'clientes' más probables

Quizá por ello Israel hace la vista gorda ante el antisemitismo de algunos de los actuales miembros ultras del Gobierno interino de Ucrania o ante el indisimulado nazismo del Sector Derecho, la fuerza principal de la revolución ucraniana. Pese a reaccionar de manera muy vehemente a las manifestaciones de neonazis en Europa, los líderes israelíes no han prestado aún atención al ataque contra un rabino de Kiev, que fue golpeado, apuñalado e insultado por unos desconocidos, ni a actos semejantes y declaraciones de neonazis ucranianos. Al parecer, Israel tiene un gran interés en Ucrania, y el único recurso realmente interesante de este país son sus tecnologías de misiles.

China, por su parte, también estaría interesada en mantener buenas relaciones con el sector militar de Ucrania, independientemente de quién esté en el poder en este país. Y el hecho de que los chinos no escatiman dinero en la adquisición de tecnologías bélicas es mundialmente conocido.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de la quiebra de las empresas militares de Ucrania? En primer lugar, su privatización, seguida por su venta total o parcial. En tal caso se podría adquirir una fábrica de armas o una oficina de diseño de las mismas, junto con los archivos y tecnologías de los que dispone.

Otra posible consecuencia sería que los propios empleados de las compañías del sector de defensa, especialmente sus directivos, vendan los documentos (y a sí mismos, como especialistas).

Y la tercera alternativa es que el propio Gobierno provisional de Kiev, a cambio de un préstamo de China o de cualquier otro país, entregue los planos y tecnologías en bandeja, incluyendo la documentación referente a los temibles Voyevoda (Satan, según la clasificación de la OTAN) o RT-23 Molodets (SS-24 Scalpel, según la denominación de la OTAN).

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124338-voyevoda-tecnologia-potente-misil-ruso


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: El caos en Ucrania pone armas de destrucción masiva al alcance de cualquiera

Mensaje por Albert_B el 5/3/2015, 1:17 am

El Congreso de EE.UU. apunta a los misiles rusos Satan destruyendo a empresas ucranianas

Publicado: 20 may 2014 21:18 GMT | Última actualización: 20 may 2014 21:18 GMT

En un intento por destruir los misiles rusos más temibles, los RS-20 Satan, los republicanos del Congreso de EE.UU. están dispuestos a demandar que la empresa ucraniana que los desarrolló deje de cooperar con Rusia, poniendo fin a su existencia.
Todo sobre este tema

Armamento
China anuncia un aumento del 10% en el presupuesto militar
China aumenta el presupuesto militar un 10%
Helicópteros con el sistema de guerra electrónica más avanzado engrosan filas del Ejército de Rusia
El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, está dispuesto a presentar ante el Congreso una enmienda al proyecto de gastos militares de EE.UU., la cual obligaría al presidente del país a "entablar negociaciones con el Gobierno de Ucrania para poner fin a la prolongada cooperación entre Kiev y Moscú en el mantenimiento de misiles balísticos intercontinentales", escribe el portal estadounidense The Daily Beast.

Estos misiles, que se conocen en la OTAN como RS-20 Satan (así figuran en el tratado START) y se llaman en Rusia R-36М Voevoda, son hasta ahora los más potentes misiles rusos en cuanto a su alcance y carga útil, por lo que son operados hoy en día por la Fuerza de Misiles Estratégicos del país.

En 1991, el año en que se desintegró la URSS, Ucrania heredó de la Unión Soviética una poderosa industria militar, incluyendo la producción y la tecnología de misiles y cohetes espaciales. Y una verdadera joya de esta corona ha sido la Oficina de Diseño Yuzhnoye Yanguel, con su sede central en Dnepropetrovsk, una importante factoría de misiles balísticos intercontinentales.

Hasta que el temible Voevoda no sea reemplazado por completo por los nuevos misiles rusos Topol, Yars y otros, los expertos de esta empresa llevan a cabo su supervisión y prorrogan su vida útil, siendo esta labor la única que les queda en la actualidad.

En otras palabras, los congresistas republicanos están dispuestos a demandar que el Gobierno de EE.UU. presione a Ucrania para 'sacrificar' una de sus empresas, con especialistas no solo valiosos sino también peligrosos, por la sencilla razón de que son portadores de tecnología de misiles balísticos nucleares.

Su producción se detuvo hace tiempo, pero la documentación referente a esta arma se encuentra todavía en la empresa de Dnepropetrovsk, al igual que la documentación del otro misil intercontinental: el RT-23 Molodets (SS-24 Scalpel, según la denominación de la OTAN), diseñado para su instalación en trenes. Cabe recordar que un programa de sistemas de misiles estratégicos tipo SS-24 Scalpel ya está en marcha en China.

En una entrevista concedida en febrero al rotativo ruso 'Nezavisimaya Gazeta', el exjefe del Estado Mayor de Tropa de Misiles Estratégicos rusas, Víktor Yesin, sugirió que el cambio del poder en Ucrania no iba a destruir esta cooperación con las compañías ucranianas de este sector pero, incluso si eso ocurriera, Rusia sería capaz de mantener a flote sus misiles Voevoda.

Si se aprueba la iniciativa legal que quieren promover los republicanos, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, debería en el plazo de 30 días presentar al Congreso un informe sobre cómo tiene previsto alcanzar EE.UU. estos objetivos, recuerda el artículo de The Daily Beast.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128677-congreso-misiles-rusos-satan


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:20 pm