Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por asterix el 17/2/2015, 11:32 pm

http://www.24horas.cl/internacional/argentina-esta-negociando-la-compra-de-20-aviones-a-china-1582634




Tras dos intentos fallidos de comprar aeronaves a Israel y España, la nación trasandina negocia en la actualidad la compra de jets al gigante asiático.



Tras una visita de tres días que la presidenta realizó a Pekín la semana pasada, el gobierno argentino avanza en la compra de 20 aeronaves de combate.

Según informa el Daily Express en su versión de fin de semana, el viaje tuvo como resultado numerosos acuerdos económicos, financieros y comerciales con China.

Pero lo que más llamó la atención fue la negociación que lleva a cabo el país trasandino para obtener 20 aviones caza modelo FC-1 y JF-17.

Dichos aeroplanos alcanzan una velocidad de Mach 1.8, además de un rango de combate de más de mil trescientos kilómetros. Este último dato llamó la atención de Gran Bretaña, ya que es suficiente para que Argentina los envíe a las Islas Malvinas.

El medio inglés adjudicó la información el ministerio de Defensa Británico. Además, informaron de negociaciones fallidas que hubo entre el gobierno argentino tanto con el israelita y el español para comprar aviones similares.
Foto: Reuters.





-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Pues la Sra Cristina Kirschner...NOS TAPO LA BOCA.....se ve que tiene los ovarios BIEN PUESTOS.....Ojalà aquì la Perra Flaca, tomara el ejemplo.

Saludos.


Última edición por asterix el 17/2/2015, 11:43 pm, editado 1 vez

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por asterix el 17/2/2015, 11:38 pm


radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por radagast el 18/2/2015, 12:28 am

me parece que este tema ya esta repetido


http://www.todopormexico.org/t14460p20-argentina-busca-fabricar-en-su-territorio-el-multirol-chino-jf-17

en los dos se habla delos jf-17 para argentina


saludos

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por asterix el 18/2/2015, 2:02 am

Si sòlo que la nota de ayer YA ES FORMAL.

El tema anterior habla de la posibilidad de su fabricaciòn en Argentina pero hace seis meses. (situaciòn que no se dio)

Se puede fusionar con el primer tema, pero haciendo enfasis en el tìtulo EN LA COMPRA FORMAL que ya esta negociandose hoy por hoy.

Saludos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por asterix el 18/2/2015, 2:21 am

http://www.infobae.com/2015/02/15/1626950-argentina-negocia-la-compra-20-poderosos-aviones-que-podrian-llegar-malvinas

Argentina negocia la compra de 20 poderosos aviones que podrían llegar a Malvinas


A continuación, la traducción completa del artículo del Daily Express:
Argentina está por comprar un sofisticado caza chino capaz de atacar las islas Malvinas ("Falklands" en el texto original) como parte de su "asociación estratégica" con Pekín.
La jugada, que anoche elevó aún más las tensiones en el Atlántico Sur, se produce luego de la visita de tres días que la presidente Cristina Kirchner realizó a Pekín la semana pasada. Allí, Argentina se aseguró 15 acuerdos económicos y una importante inversión financiera para reforzar su defectuosa economía.

Las negociaciones suceden luego de que Buenos Aires decidiera abandonar las conversaciones con Vladimir Putin para adquirir 12 bombarderos Sukhoi Su-24 "Fencer" capaces de alcanzar Puerto Argentino ("Port Stanley" en el texto original).

Anoche, fuentes del Sunday Express señalaron que el acuerdo con Rusia, revelado por este medio en septiembre, se había estancado por una serie de retrasos y preocupaciones por el mantenimiento posventa.

De todos modos, Argentina ahora negocia la entrega de 20 de los más avanzados aviones de guerra del mundo.

La señora Kirchner ha provocado constantemente preocupación al Foreign Offic con sus campañas para generar apoyo político internacional al proyecto de que las Islas sean devueltas a la Argentina.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa británico reveló que el sistema de defensa Rapier que está colocado en la base militar de Monte Agradable ("Mount Pleasant" en el original) para contrarrestar cualquier amenaza aérea será actualizado. También se mejorará el despliegue de la primera línea de reacción ante posibles ataques.

China ha comprometido más de 162 mil millones de libras en inversiones en América Latinas para los próximos años. Además, ha indicado que amortizar los préstamos millonarios cedidos años atrás, permitiendo que naciones como Argentina puedan reconstruir sus economías.

Un punto crucial es que el paquete financiero incluye equipamiento militar para reconstruir la lisiada Fuerza Aérea argentina. En los últimos 18 meses ya intentaron compraron aeronaves a Israel, España y, más recientemente, a Moscú.


En el "grupo de trabajo" formado por ambos países, Beijin aceptó proveer alrededor de cazas de combate 20 FC-1/JF 17 "Thunder" producidos por la empresa Chengdu Aircraft Corporation.
El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permitirán volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego.

El avión puede además cargar una gran variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y bombas guiadas por láser.

La colaboración ayudará a elevar la influencia china en la región, apuntalada también por proyectos como las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, el ferrocarril Belgrano Cargas y la planta nuclear de Atucha. Las estimaciones señalan que con esas obras se generarán más de 20.000 puestos trabajos.

Una alta fuente de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force) señaló: "La adquisición de aviones chinos is preocupante; son modernos, veloces y muy capaces. De todas formas, nosotros tenemos un robusto poder en las Malvinas. Me imagino que Cristina Kirchner está tratando de reforzar sus fuerzas militares para a su vez reforzar su lugar en la mesa de negociación de la política exterior".

Anoche, Justin Bronk, integrante del think tank de defensa RUSI (por sus siglas The Royal United Services Institute for Defence and Security Studies), señaló: "Argentina ha estado negociando por aeronaves rusas, pero en realidad esos Fencers empezaban a verse anticuados si lo que buscan es conservar las Malvinas. Además, tienen muy malos antecedentes en el servicio de posventa para clientes".

"Los JF-17 chinos están basados en los viejos Mig 21 de la Unión Soviética, la columna vertebral de la Fuerza Aérea comunista, por lo que tienen un excelente pedigrí. Son más baratos que lo que Rusia puede ofrecer, son nuevos y tienen una buena reputación pro ser confiables y tener capacidad para llevar una gran variedad de armamento", continuó.

Luego, añadió: "Son el equivalente no-occidental de los Gripen suecos que Argentina originalmente intentó comprar a través de Brasil. Pero el acuerdo fue frenado por Gran Bretaña gracias a que esos aviones tienen un 30% de partes inglesas".

"Sin dudas le permitiría a la Fuerza Aérea Argentina volar hasta Puerto Argentino, pero no son competencia para los Typhoons de la Fuerza Aérea Británica y sus pilotos no tienen el entrenamiento que tienen los nuestros. Además, nosotros tenemos los destructores Tipo 45, que son los destructores aéreos más formidables del mundo", analizó.

"Este acuerdo le daría a China su primer mercado de exportación para el nuevo caza de combate, que fue desarrolla en Pakistán. Por lo visto, están dispuestos a ofrecer muy buenos términos de financiamiento para la Argentina", prosiguió.

A continuación, añadió: "Definitivamente la Argentina está intentando reconstruir su orgullo militar, sobre todo teniendo en cuenta que la causa Malvinas es todavía un gran tema allí. Poder decir "estamos en condiciones de retener las Islas" es vital para ella. Si bien es probable que ella vaya a ser sucedida por un candidato moderado cuando deje el poder en octubre (NdT: en realidad, dejará el cargo el 10 de diciembre de este año), sería un error pensar que este tema desaparecerá".


-.-.-.-.


Sin problemas para que se fusione. pero con el tìtulo de "Argentina negocìa compra de 20 aviones de combate a China"

Saludos.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por XÓLOTL el 18/2/2015, 2:37 am

Haber lo de los Su 24 fue choro de este mismo pasquin inglés porque si a esas vamos Argentina estaría construyendo una Death Star.


La ventaja de ir con China radica en que el pago sería en yuanes y no en dólares.

aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por aerojet el 18/2/2015, 8:53 am

XÓLOTL escribió:Haber lo de los Su 24 fue choro de este mismo pasquin inglés porque si a esas vamos Argentina estaría construyendo una Death Star.


La ventaja de ir con China radica en que el pago sería en yuanes y no en dólares.

creo que ir con China es no por el tipo de cambio monetario si no por que es el único país que esta dispuesto a otorgarle crédito recordemos que Argentina todavía se encuentra en Default técnico debido a los fondos Buitre y con problemas económicos muy serios debido a la caída del precio del sorgo y por cierto China es el gran ganador de estas situaciones en las que se han metido países como Argentina y Venezuela que ahora le deben a los chinos hasta la camisa o no

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Takeda el 18/2/2015, 8:59 am

Me llama la atención eso de que se le considera el Grippen para pobres. Ya habrá oportunidad de que se midan en CRUZEX contra los brasileños.

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Masculino
Edad : 39

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por merlin9 el 18/2/2015, 11:32 pm

aerojet escribió:
XÓLOTL escribió:Haber lo de los Su 24 fue choro de este mismo pasquin inglés porque si a esas vamos Argentina estaría construyendo una Death Star.
La ventaja de ir con China radica en que el pago sería en yuanes y no en dólares.

creo que ir con China es no por el tipo de cambio monetario si no por que es el único país que esta dispuesto a otorgarle crédito recordemos que Argentina todavía se encuentra en Default técnico debido a los fondos Buitre y con problemas económicos muy serios debido a la caída del precio del sorgo y por cierto China es el gran ganador de estas situaciones en las que se han metido países como Argentina y Venezuela que ahora le deben a los chinos hasta la camisa o no
Asi no mas, simplemente Argentina no tiene nivel crediticio, recuerdo que cuando estaban en negociaciones con Israel por los IAI kfir, los "Hebreos" exigían que los "gauchos" desembolsaran la mayor parte del costo de contado, esa fue una de las razones que echo a bajo la compra de los mentados cazas Israelíes.  Como sea, yo hasta no ver no creer y mas tratándose de Argentina, muchos son los anuncios hechos sobre compras/fabricación de aeronaves y equipos varios y poco es lo que se ha concretado, 20 Jf-17 pagados a 30 millones de dólares cada uno suma un costo de US600 Millones y todavía falta ver si tal precio incluye la logística, entrenamiento, simulador de vuelo, armamento Etc. La verdad esta jugada le puede salir bien cara a la Argentina y como bien dice el camarada aerojet los Argentinos podrían acabar debiéndole a los Chinos hasta los "chones" yo la verdad no me aventaría un crédito con los Chinos, se me hace que son hasta peores acreedores que los USA o Europa.
SALUDOS

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por XÓLOTL el 18/2/2015, 11:54 pm

Cierto pero China tendrá una base y una instalación aeroespacial y como provee de trenesy de otras inversiones digamos que es junto con Venezuela la puerta para que China tenga presencia fuerte en aMÉRICA.

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Masculino
Edad : 39

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por merlin9 el 19/2/2015, 12:14 am

Takeda escribió:Me llama la atención eso de que se le considera el Grippen para pobres. Ya habrá oportunidad de que se midan en CRUZEX contra los brasileños.
Habría que comparar avión por avión y pieza por pieza para ver que tan buena es la aeronave que supuestamente los Argentinos están negociando, pero asi no mas por encima el Gripen se ve mas capas que el modelo Chino, pero eso dependerá de que equipos soliciten los "gauchos" pero como esta la economía por esos lares, yo pienso que de concretarse el Jf-17 Argentino, traera de línea aviónica y equipos Chinos, meterle sistemas Israelíes o Franceses (como por ahí se había estado comentando) solo volvería mas costosa una aeronave que sin estar muy enterado del tema, cualquiera se puede dar cuenta que les esta costando bastante trabajo a los Argentinos poder concretar su financiamiento.

Ya no mas un pequeño "off-topic", la supuesta llegada de los FC-1 a la Argentina y la muy probable compra por parte de Colombia de cazas F-16, de apoco le esta cortando el mercado al Gripen NG Made in Brasil, si los Argentinos compran los JF-17 o el J-10B y los Colombianos el Viper, al menos estos dos mercados quedaran vedados para el Jas-39, a Chile tampoco lo contaría dado que al parecer seguirán con la línea del F-16 para los próximos 20 años, Venezuela esta quebrada y de todos modos la logística Rusa/China seguirá por muchos años aun cuando se de un giro político en su gobierno, quedándole Peru y Ecuador como opciones, el resto de países Sudamericanos dudo mucho que tengan la capacidad financiera de comprar y luego mantener un Gripen (misma cuestión para Centroamérica) la verdad a como se ven las cosas (y lo repito) el mercado de exportación para el Gripen BR no se ve muy prometedor.
SALUDOS

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por ORAI el 19/2/2015, 2:22 am

Los ovarios puestos? La señora cuanto se llevara a casa de esas negociaciones?la verdad solo son compras de emergencia y la reina en reyno unido se ha de morir de la risa por que una flota de veinte no les hara cosquillas a sus f35

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Takeda el 19/2/2015, 10:55 am

Pero lo importante en éste caso es que FAA no va a perder su capacidad de combate a corto plazo. Dudo que los mandos militares argentinos estén pensando en un plan para atacar las Malvinas con sus 20 Thunders, creo que más bien están buscando de hacerse de un caza que les permita mantener el nivel de entrenamiento de sus pilotos, en espera de un plan de re-arme en serio.

No hay que olvidar que Argentina sigue siendo la tercera economía de América Latina, y los chinos o los rusos no son tan pendejos como para dejar de negociar con ellos nomás por que en Wall Street dicen que no tiene nivel crediticio, así que no dudo que en un mediano plazo Argentina se pueda hacer de equipo mucho más sofisticado, si su liderazgo político decidiera hacerlo.

alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 490
Masculino
Edad : 52
Localización : el gabo

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por alodan el 1/6/2015, 10:51 am

Pues parece ser que dijo mi mamá que siempre no me deja....
Las fuerzas armadas argentinas cada vez mas lejos de poder adquirir materiales chinos...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/01/noticia-disminuyen-posibilidades-fuerzas-armadas-argentinas-adquieran-material-chino.html
Y ahora parece ser que tampoco se va hacer con los blindados Norinco VN1, y de los buques patrulleros con capacidad oceánica tampoco se sabe nada...

Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 20

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Harkonnen el 1/6/2015, 2:30 pm

Ni hablar; la patria está pobre (literalmente).
El próximo presidente argentino tampoco lo tendrá muy fácil.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Sun Tzu el 2/6/2015, 4:43 pm

La Fuerzas Armadas argentinas están cada vez más lejos de poder adquirir material chino.

En las últimas horas ha trascendido que la Fuerza Aérea argentina ha cancelado su viaje a China para evaluar al caza chino-paquistani JF-17 Thunder. La aeronave está construida por Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán. La delegación compuesta por técnicos y pilotos argentinos tenía como meta realizar análisis técnicos y operativos sobre el aparato para avanzar en el supuesto proceso de adquisición de este vector aéreo. Con la cancelación del viaje, el proceso queda en suspenso hasta nuevo aviso mientras la Fuerza Aérea sigue su proceso de baja de aeronaves sin posibilidades de recambio.

En el mismo orden de noticias negativas, en el caso del Ejército, el proceso de armado local de vehículos blindados chinos Norinco VN-1 ha quedado también congelado, pues Argentina no ha realizado los pagos necesarios para continuar con el cronograma. Esta situación se suma a los ya frustrados intentos de armar helicópteros del mismo origen en el país, lo que quedó en una única unidad armada hasta que el proyecto fue cancelado definitivamente. Queda pendiente aún avanzar en lo que respecta a la construcción conjunta de buques patrulleros con capacidad oceánica que fue anunciada también con gran esplendor pero de la que no se ha sabido más nada.

defensayarmas.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por XÓLOTL el 4/6/2015, 2:19 am

Bueno dejo una nota para los que dicen que el nuevo Pucará es un cuento.

Acá está el Pucará remotorizado con alas nuevas haciendo pruebas y INIVAP está produciendo la camara FLIR para  helicópteros, Pucarás y tanques TAM2:

IA 58 A-5XX de la FAA con nuevo camuflaje , realizando prueba de motores en la cabecera de pista de FADEA , Córdoba , 03/06/15.
















FAdeA recibió el nuevo motor del IA-58 Pucara

-Avanza en FAdeA la remotorización del primer avión de la flota de IA-58 Pucará

-Para el nuevo Pucará se está realizando la nacionalización de +100 ítems con proveedores locales, desde tornillos hasta partes complejas.

-Esto sumado a la modernización de sistemas de Navegación, Combustible, Altímetro y Oxígeno extenderá la vida útil de la flota por 25 años.

-El siguiente paso incluye las modificaciones sobre el fuselaje que son posibles gracias a las capacidades de ingeniería de la fábrica.

FUENTE:https://twitter.com/CTPdef

Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 20

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Harkonnen el 4/6/2015, 5:11 am

Si le montaran un gatling quedaría como un A-10 región 4.

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Masculino
Edad : 39

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por merlin9 el 4/6/2015, 12:10 pm

XÓLOTL escribió:Bueno dejo una nota para los que dicen que el nuevo Pucará es un cuento.
Acá está el Pucará remotorizado con alas nuevas haciendo pruebas y INIVAP está produciendo la camara FLIR para  helicópteros, Pucarás y tanques TAM2:
Es que el cuento no es que se esta trabajando en el Pucara, eso esta mas que claro, el cuento es que se hable de un "nuevo Pucara" los trabajos que se estan haciendo en FADEA se centran unica y exclusivamente en la remotorizacion y "posible" modernizacion de las aeronaves ya existentes es decir se estan sometiendo a trabajos de remotorizacion las aeronaves que la FAA posee y eso es todo, no hay aeronaves nuevas y la posibilidad de fabricar mas es solo un proyecto que requiere un financiamiento que como van las cosas Argentina no se puede permitir y la prueba esta en que la FAA planea modernizar un numero de IA-58 que va de las 12 a las 18 unidades lo que requiere un numero analogo de conjuntos alares pero Argentina solo ha enviado a Israel 3 juegos de alas para ser modificados esto nos demuestra los ajustados presupuestos con los que se esta trabajando y si ahondamos mas, no se recibieron alas nuevas, los conjuntos alares enviados a Israel fueron despachados para recibir modificaciones que le permitieran al Pucara integrar los nuevos motores PT-6A es decir y para acabar pronto, no se fabricaron alas nuevas.

XÓLOTL escribió:IA 58 A-5XX de la FAA con nuevo camuflaje , realizando prueba de motores en la cabecera de pista de FADEA , Córdoba , 03/06/15.





Me pregunto ¿que estan probando en esta aeronave en particular? estoy seguro que no son ni los conjuntos alares enviados a Israel y por ende tampoco se trata de pruebas con el nuevo motor PT-6A, esto lo digo por que la aeronave que aparece en las fotos esta equipada con los viejos motores Turbomeca Astazou, los cuales son evidentemente distintos de los P&W que en teoria les pienzan poner a estas aeronaves y si no me creen no mas comparen los motores de un T-6c texan II o un Super Tucano con los que el Pucara de las imagenes monta y notaran las diferencias, simplemente el spiner del motor Astazou es enorme y en general muy caracteristico de este modelo de planta de fuerza.

XÓLOTL escribió:FAdeA recibió el nuevo motor del IA-58 Pucara

-Avanza en FAdeA la remotorización del primer avión de la flota de IA-58 Pucará

-Para el nuevo Pucará se está realizando la nacionalización de +100 ítems con proveedores locales, desde tornillos hasta partes complejas.

-Esto sumado a la modernización de sistemas de Navegación, Combustible, Altímetro y Oxígeno extenderá la vida útil de la flota por 25 años.

-El siguiente paso incluye las modificaciones sobre el fuselaje que son posibles gracias a las capacidades de ingeniería de la fábrica.
Todo esta muy bien la bronca es que todabia le cuelga para que el primer Pucara remotorizado despegue y mas aun para que la totalidad de la flota Argentina de IA-58 sea modernizada, siendo francos para cuando FADEA se encuentre en posibilidad de ofrecer una aeronave nueva (si es que eso algun dia sucede) el Pucara habra llegado tardisimo (como 20 años tarde) a una fiesta donde el Super Tucano y el Texan II se estan comiendo el mercado a grandes mordidas, siendo francos, el Pucara es una aeronave muy buena, probablemente mejor que las opciones en el mercado, la bronca es que Argentina y FADEA carecen de la capacidad de emprender su fabricacion en solitario esto creo que esta muy claro, en la actualidad el mercado de aviones COIN esta copado por un unico aparato y detras de el existen mutltitud de opciones, el IA-58 II, NG o como quieran los Argentinos llamarlo carece del respaldo economico y la credibilidad que los productos de la competencia ya tienen, pero bueno, esperemos que el "nuevo Pucara" algun dia vea la luz, lo unico que si es cierto es que desde ya puedes ir descontando a México (y bueno tambien a Colombia, Brasil, Chile, Peru y puede que talves toda Centroamerica) como posible cliente de esta aeronave, la SEDENA y la SEMAR ya eligieron su aeronave de entrenamiento/COIN para el futuro (y nos guste o no) y su nombre es T-6c+ Texan II, no hay mas.
SALUDOS

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por radagast el 4/6/2015, 4:36 pm

merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:Bueno dejo una nota para los que dicen que el nuevo Pucará es un cuento.
Acá está el Pucará remotorizado con alas nuevas haciendo pruebas y INIVAP está produciendo la camara FLIR para  helicópteros, Pucarás y tanques TAM2:
Es que el cuento no es que se esta trabajando en el Pucara, eso esta mas que claro, el cuento es que se hable de un "nuevo Pucara" los trabajos que se estan haciendo en FADEA se centran unica y exclusivamente en la remotorizacion y "posible" modernizacion de las aeronaves ya existentes es decir se estan sometiendo a trabajos de remotorizacion las aeronaves que la FAA posee y eso es todo, no hay aeronaves nuevas y la posibilidad de fabricar mas es solo un proyecto que requiere un financiamiento que como van las cosas Argentina no se puede permitir y la prueba esta en que la FAA planea modernizar un numero de IA-58 que va de las 12 a las 18 unidades lo que requiere un numero analogo de conjuntos alares pero Argentina solo ha enviado a Israel 3 juegos de alas para ser modificados esto nos demuestra los ajustados presupuestos con los que se esta trabajando y si ahondamos mas, no se recibieron alas nuevas, los conjuntos alares enviados a Israel fueron despachados para recibir modificaciones que le permitieran al Pucara integrar los nuevos motores PT-6A es decir y para acabar pronto, no se fabricaron alas nuevas.
y se dice que el gobierno argentino apenas pago esos tres juegos solamente

http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/02/noticia-arriban-argentina-primeras-modificadas-aviones-pucara.html



merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:IA 58 A-5XX de la FAA con nuevo camuflaje , realizando prueba de motores en la cabecera de pista de FADEA , Córdoba , 03/06/15.





Me pregunto ¿que estan probando en esta aeronave en particular? estoy seguro que no son ni los conjuntos alares enviados a Israel y por ende tampoco se trata de pruebas con el nuevo motor PT-6A, esto lo digo por que la aeronave que aparece en las fotos esta equipada con los viejos motores Turbomeca Astazou, los cuales son evidentemente distintos de los P&W que en teoria les pienzan poner a estas aeronaves y si no me creen no mas comparen los motores de un T-6c texan II o un Super Tucano con los que el Pucara de las imagenes monta y notaran las diferencias, simplemente el spiner del motor Astazou es enorme y en general muy caracteristico de este modelo de planta de fuerza.

me comenta un compañero argentino que es un pucara que entro a fadea hace 4 años para una recorrida general que se atrazo y hasta ahora lo terminaron y hacen las pruebas de los motores y sistemas


merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:FAdeA recibió el nuevo motor del IA-58 Pucara

-Avanza en FAdeA la remotorización del primer avión de la flota de IA-58 Pucará

-Para el nuevo Pucará se está realizando la nacionalización de +100 ítems con proveedores locales, desde tornillos hasta partes complejas.

-Esto sumado a la modernización de sistemas de Navegación, Combustible, Altímetro y Oxígeno extenderá la vida útil de la flota por 25 años.

-El siguiente paso incluye las modificaciones sobre el fuselaje que son posibles gracias a las capacidades de ingeniería de la fábrica.
Todo esta muy bien la bronca es que todabia le cuelga para que el primer Pucara remotorizado despegue y mas aun para que la totalidad de la flota Argentina de IA-58 sea modernizada, siendo francos para cuando FADEA se encuentre en posibilidad de ofrecer una aeronave nueva (si es que eso algun dia sucede) el Pucara habra llegado tardisimo (como 20 años tarde) a una fiesta donde el Super Tucano y el Texan II se estan comiendo el mercado a grandes mordidas, siendo francos, el Pucara es una aeronave muy buena, probablemente mejor que las opciones en el mercado, la bronca es que Argentina y FADEA carecen de la capacidad de emprender su fabricacion en solitario esto creo que esta muy claro, en la actualidad el mercado de aviones COIN esta copado por un unico aparato y detras de el existen mutltitud de opciones, el IA-58 II, NG o como quieran los Argentinos llamarlo carece del respaldo economico y la credibilidad que los productos de la competencia ya tienen, pero bueno, esperemos que el "nuevo Pucara" algun dia vea la luz, lo unico que si es cierto es que desde ya puedes ir descontando a México (y bueno tambien a Colombia, Brasil, Chile, Peru y puede que talves toda Centroamerica) como posible cliente de esta aeronave, la SEDENA y la SEMAR ya eligieron su aeronave de entrenamiento/COIN para el futuro (y nos guste o no) y su nombre es T-6c+ Texan II, no hay mas.
SALUDOS


de acuerdo en todo merlin +1

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por XÓLOTL el 4/6/2015, 5:29 pm

Los nuevos motores son de 4 palas en efecto pero el sistema alar es el nuevo y para hablar de un nuevo Pucará primero se empezará por modernizar la estructura del actual y ya con la fábrica de materiales compuestos se verá en el futuro qué modificaciones son viables así mismo, se retoma el modelo Charlie de un sólo piloto y se probará para ver cuantas versiones y usos se le pueden dar.

El producto es muy actual de no serlo el T6C, Super Tucano, Pc7, Pc9 no tendrían mercado paso a paso Merlin.

Lo importante son 4 cosas:

1 Fadea está trabajando en más proyectos y generando dinero.
2 La producción nacional volverá a surtir a su FAA (obvio llevará sus meses y años).
3. Se genera I+D y nuevos profesionales.
4. Argentina cuenta ya con proveedores locales por lo que reducen significativamente su dependencia exterior de reuestos.

Creo que en lugar de como buenos latinos criticar deberíamos retomar sus errores para no reproducirlos y sus aciertos para impulsar lo propio en Mexique de las Tunas.

R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 849
Localización : Frente a la computadora

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por R_Krimen el 5/6/2015, 12:25 am

Rolling Eyes

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2573
Masculino
Edad : 26

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por chapulincolorado el 5/6/2015, 11:40 am

pues eso que comenta xolotl al final deberia de iniciar mas bien para lo que hacemos en mexico,

para muchos somo un pais bien jodido, estado fallido, y muchas palabras domingueras mas,

se que lo dicen por su odia visceral al gobierno y ansias de ser presidentes, pero en esas expresiones nos engloban a muchos que si estamos tratando de salir adelante y muchos a nivel internacional, el ser de lo primeros 10 pibs del mundo no valen nada, el que nuestro pib cresca aunque no sea mucho no vales (argentina-brasil-venezuela tendran crecimiento negativo), el ser los maximos exportadores en muchos articulos como ensambles de autos, panatallas, etc no vale,

a pero un proyecto repudiado por muchos argentinos (ver foros) que tiene muchos mese detenido y que con lo invertido se podrian ya haber comprado 48 mirages/kfirk con el ultimo upgrade posible, pero eso si es digno de admirarse,

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Takeda el 5/6/2015, 11:43 am

México no es unos de los primeros 10 PIB del Mundo, ni en términos nominales ni en paridad de poder adquisitivo. Mintiendo como de costumbre.

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Masculino
Edad : 39

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por merlin9 el 5/6/2015, 11:53 am

XÓLOTL escribió:Los nuevos motores son de 4 palas en efecto pero el sistema alar es el nuevo
Aqui no te entiendo, ¿a que te refieres con "el sistema alar es el nuevo"? ¿a que estas alas son las que se enviaron a Israel? si esto es asi permiteme dudarlo, las alas enviadas a IAI fueron modificadas para aceptar el motor P&W PT-6A, esto implica que una ves actualizadas los soportes de motor, tuberias de combustible/hidraulicas, sistema electrico y demas equipos tuvieron que ser alterados y muy probablemente cambiados de lugar para adaptarse a los requerimientos de la nueva planta de poder, por tanto una ves transformadas, no pueden volver a montar el viejo motor Astazou dado que todos los componentes cambiaron de lugar, ojala pudieras esplicar eso del "sistema alar nuevo" por que realmente no se a que te refieres.  


XÓLOTL escribió:y para hablar de un nuevo Pucará primero  se empezará por modernizar la estructura del actual y ya con la fábrica de materiales compuestos se verá en el futuro qué modificaciones son viables así mismo, se retoma el modelo Charlie de un sólo piloto y se probará para ver cuantas versiones y usos se le pueden dar.
Me suena al sueño del Pamapa con radar y el Pampa monoplaza y el Pampa de exportacion que va a competir con los LIFTs actuales y que por alguna razon desconocida no acaba de volverse realidad (aunque las causas del por que no es una realidad son de todos conocidas) la verdad desde hace mucho Argentina y FADEA perdieron toda credibilidad en lo referente a desarrollo de aeronaves en solitario, personalmente creo que la modernizacion del Pucara se limitara a las aeronaves de la FAA (y tal ves a las Uruguayas) pero dudo que esto evolucione hacia un Pucara NG o II o como ellos piensen llamarlo, la verdad ese tren hace mucho que se fue y Argentina perdio la oportunidad de montarse en el.


XÓLOTL escribió:El producto es muy actual de no serlo el T6C, Super Tucano, Pc7, Pc9 no tendrían mercado paso a paso Merlin.
Desde luego que hay mercado, pero como ya lo mencione, ese mercado lo estan acaparando el Super Tucano en primer lugar y el Texan II en segundo, de tras de ellos se encuentran el Kt-1, el Pc-9, el Pc-21 y los demas, siendo francos pienso que estamos a 5 o 6 años de que FADEA este en condiciones de poder ofrecer un Pucara nuevo y la pregunta es ¿cuantos ST, T-6C o PC-9m se van a vender en ese lapso de tiempo? ¿que mercado le estaran dejando a Argentina? el Pucara puede que sea muy bueno, pero aun asi va a tener que entrar a competir contra productos ya muy establecidos, de los cuales hay mas de 500 unidades vendidas y volando, personalmente dudo que el Pucara llege a arrazar el mercado. De entrada y suponiendo que el proyecto de fabricar una nueva generacion de IA-58 no sea solo un cuento, el gobierno Argentino debera ser el primer y principal comprador del modelo, es decir que de minimo tendra que comprometer un pedido bastante "choncho" que genere seguridad en el modelo y que empiese a amortizar los costos de desarrollo, pienso que un primer pedido de 40 unidades estaria bien, la bronca es que lleva años queriendo acompletar los pedidos del Pampa (otro de los sueños humedos de los Argentinos) y no mas no se ve por donde, con esa falta de compromiso no quiero imaginar cuanto tardarian en financiar un pedido de 40 Pucaras nuevos y cuanto tardaria FADEA en entregarlos, a esto habria que sumar la falta de liquides tanto de FADEA como de Argentina, en este orden de ideas tanto EMBRAER y Brasil como Textron y los EEUU estan en condiciones de otorgar creditos lo que permite que paises con limitantes financieras puedan acceder a sus productos y pagarlos a largo plazo, ademas queda la importantisima cuestion de que con mas de 500 unidades en servicio de los modelos punteros, implica que los costos de desarrollo hace un buen que se amortizaron y el hecho de que se han vendido a todo lo largo del planeta, permite que el flujo de refacciones y la asistencia tecnica sea de alcance mundial, personalmente yo no le veo mayor futuro al Pucara nuevo en el mercado de exportacion, pienso que como mucho repetira la historia del Pampa una aeronave que en su momento fue muy buena pero que hoy ya no ofrece nada realmente excepcional al mercado y que para peor llega tarde y sin respaldo alguno.  


XÓLOTL escribió:Lo importante son 4 cosas:

1 Fadea está trabajando en más proyectos y generando dinero.
Pero su asignacion pricipal que es la de fabricar aviones no la esta cumpliendo, FADEA se esta convirtiendo en un fabricante y proveedor de partes y no en fabricante de aeronaves el cual entiendo es su razon de ser, la verdad es que con los actuales proyectos solo estan evitando que el barco se hunda pero de fabricar aeronaves nuevas nada de nada.

XÓLOTL escribió:2 La producción nacional volverá a surtir a su FAA (obvio llevará sus meses y años).
¿Produccion nacional de que? el Pampa no es una revolucion es un entrenador que llevan años intentando producir en masa y aun cuando logren construirlo y surtir a sus FFAA, el Pampa es una aeronave que a dia de hoy marcha desfasada de los ultimos avances tecnologicos, simplemente hoy el Pampa es una avion que se encuentra como 2 o 3 pasos por detras de la nueva generacion de entrenadores, por muchos chiches que le metan, el avion no da para mas y nunca dejara de ser lo que es, a diferencia del Golden Eagle (por poner un ejemplo) que desde un pricipio se le diseño con la idea fija de derivarlo en varias versiones, el IA-63 es un "Trainer" y no da para mas y eso sin mencionar que la FAA requiere para ya, un caza de combate de primera linea aeronave que FADEA simplemente no puede proveer y que por lo que se ve el mismo gobierno Argentino se niega a comprar.
XÓLOTL escribió:3. Se genera I+D y nuevos profesionales.

4. Argentina cuenta ya con proveedores locales por lo que reducen significativamente su dependencia exterior de reuestos.
Si, proveedores de tornillos herrajes y similares, pero los componentes principales de una aeronave esos que la mentienen volando seguiran llegando de afuera, no mas como ejemplo, el motor PT-6a para modernizar el Pucara llegara de los USA es mas y para no extendernos tanto, las alas del IA-58 tuvieron que ser enviadas a Israel demostrando las limitantes que FADEA enfrenta para la adaptacion he integracion de equipos nuevos, esto implica que Argentina seguira dependiendo del exterior para mantener en vuelo sus aeronaves, nada mas como dato final, si el nuevo Pucara algun dia se fabrica y el hecho de que este integre componentes Made in USA, Argentina y FADEA tendran que depender de la venia de los EEUU para poder vender el aparato a terceros.  

XÓLOTL escribió:Creo que en lugar de como buenos latinos criticar deberíamos retomar sus errores para no reproducirlos y sus aciertos para impulsar lo propio en Mexique de las Tunas.
Yo admiro vastante el excito de EMBRAER, la capacidad tecnologica que han alcanzado los Chilenos en ENAER (someter a procesos de modernizacion su flota de F-16 no es cosa baladi) los avances Colombianos y Peruanos en el desarrollo de equipos propios, de hecho Argentina pudo ser un referente en cuanto a desarrollo tecnologico se refiere desafortunadamente esto no fue asi y Argentina perdio la oportunidad, disculparas que no salte de emocion con la enorme pleyade de proyectos que a los Argentinos les encanta anunciar, la realidad es que trabajan en cantidad de cosas pero es minimo lo que realmente concretan, tristemente, varios de esos proyectos carecen de respaldo de sus mismas autoridades y mientras ellos sueñan, Brasil se come el mercado y les deja las sobras, la verdad dudo que muchos de esos proyectos alcancen un nivel de exportacion y aunque asi fuera la competencia es enorme y la capacidad de proyectar sus productos en el extranjero es limitada, simplemente no han podido venderle el IA-63 a nadie y eso que en Latinoamerica existe una necesidad muy marcada de reactores de entrenamiento pese a esto el Pampa no ha encontrado mercado.  De verdad, no es mala onda, es que simplemente no se necesita ser muy docto para darse cuenta de las enormes limitantes que enfrentan los desarrollos Argentinos a la hora de ser ofrecidos en el extranjero, pero bueno se vale soñar.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: Argentina compra 20 aviones de Combate a China (FC-1/JF-17)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 6:16 pm