Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 1:41 pm

Boeing E-4

E-4
Papel Airborne puesto de mando
Fabricante Boeing

Introducción 1974
Estado En servicio
Usuario principal Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Número construido 4
Costo unitario US $ 223 millones (dólares de 1998) [1]

Desarrollado a partir de Boeing 747-200

El Boeing E-4 Advanced Airborne puesto de mando, con el nombre del proyecto "Ronda de Noche", es una aeronave operada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La serie E-4 ha sido especialmente modificado a partir del Boeing 747-200B . El E-4 sirve como puesto de mando móvil de supervivencia para la Autoridad del Mando Nacional , a saber, el Presidente de los Estados Unidos , el Secretario de Defensa , y sucesores . Los cuatro E-4B son operados por la primera Airborne Mando y Control Escuadrón del Ala 55a situada en Offutt Air Force Base , cerca de Omaha, Nebraska . Un E-4B se denota un "Centro de Operaciones Aerotransportadas Nacional", cuando en la acción.
Desarrollo
Dos de los 747 a 200 fuselajes originales fueron planeados originalmente para ser aviones comerciales. Cuando la compañía aérea no se ha completado la orden, Boeing ofreció los fuselajes a la USAF como parte de un paquete que lleva a un reemplazo para el mayor EC-135J de Emergencia Nacional Airborne Puesto de Mando (NEACP). Bajo el programa 481B NEACP la División de Sistemas Electrónicos de la Fuerza Aérea adjudicó Boeing un contrato en febrero de 1973 por dos aviones sin equipar, designó E-4A, impulsado por cuatro P & W JT9D motores, al que se añadió un tercer avión en julio de 1973. La primera E- 4A se completó en la planta de Boeing fuera de Seattle , Washington en 1973. E-Systems se adjudicó el contrato para instalar equipo interino en estos tres aviones, y el primer E-4A completado fue entregado a la Base Aérea Andrews , Maryland, en diciembre de 1974. Los dos siguientes fueron entregados en 1975, la tercera diferido al ser impulsado por el F103 GE motor, que más tarde se hizo estándar y reequipar a las dos aeronaves anterior. El modelo "A" ocupa efectivamente el mismo equipo que el EC-135, pero no ofreció más espacio y la capacidad de permanecer en el aire más de un EC-135.
En diciembre de 1973 una cuarta aeronave recibió la orden; que fue equipado con equipos más avanzados, lo que resulta en la designación E-4B. El 21 de diciembre 1979 Boeing entregó el primer E-4B (AF número de serie 75-0125),[que se distingue de la versión anterior por la presencia de un gran "joroba" en la superficie dorsal justo detrás de la cubierta superior. Este contiene de la aeronave SHF antena de satélite. ] Por 01 1985 las tres E-4As había sido modernizado para los modelos E-4B. [4] El E-4B ofreció un gran aumento de la capacidad de comunicación con respecto al modelo anterior y se consideró ser 'endurecido' contra los efectos de impulso electromagnético (EMP) de una explosión nuclear. Endurecimiento del avión significaba que todo el equipo y el cableado a bordo se protegió de EMP. Se tomaron medidas adicionales para bloquear la radiación del sistema de gestión de aire de la cabina del avión y la cabina, incluyendo el nuevo uso de las mismas pantallas que se utilizan para cubrir las ventanas de los hornos de microondas colocados sobre las ventanas de la cabina de vuelo.
La flota de E-4B tiene un costo de puesta en marcha estimado de aproximadamente US $ 250 millones cada uno. En 2005, la Fuerza Aérea adjudicó Boeing a cinco años por US $ 2000 millones contrato para la actualización continua de la flota de E-4B.
Diseño
El E-4B está diseñado para sobrevivir a una EMP con sistemas intactos y tiene contramedidas fuego directo con tecnología de última generación. Aunque muchos aviones más antiguos se han actualizado con cabinas de cristal , el E-4B todavía utiliza instrumentos analógicos tradicionales, ya que son menos susceptibles a los daños causados por una explosión EMP.
El E-4B es capaz de operar con una tripulación de 48 a 112 personas, la más grande de la tripulación de cualquier aeronave en la historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con el reabastecimiento en vuelo es capaz de permanecer en el aire durante un período considerable (limitado sólo por el consumo de lubricantes de los motores). En un vuelo de prueba para la resistencia, el avión permaneció en el aire y en pleno funcionamiento durante 35,4 horas, sin embargo, fue diseñada para permanecer en el aire por una semana completa en el caso de una emergencia Se necesitan dos plena carga KC-135 camiones cisterna a totalmente repostar un E-4B. El E-4B tiene tres cubiertas operacionales: superior, medio e inferior
Cubierta superior
La cubierta de vuelo contiene las estaciones para el piloto, copiloto, navegador, y el ingeniero de vuelo, incluida una estación especial de navegación no se encuentra normalmente en aviones Boeing 747 comercial. Una sala de estar y dormitorios para las tripulaciones de vuelo y demás personal están situados a popa de la cubierta de vuelo. La tripulación de vuelo consiste en un comandante de la aeronave, copiloto, navegador, y el ingeniero de vuelo.
La cubierta media contiene la sala de conferencias, que ofrece un área segura para conferencias y reuniones informativas. Contiene una mesa de conferencias para nueve personas. Detrás de la sala de conferencias es una sala de proyección al servicio de la sala de conferencias y la sala de reuniones. La sala de proyección tiene la capacidad de proyectar los gráficos por ordenador, transparencias o diapositivas de 35 mm a cualquiera de la sala de conferencias o la sala de prensa, ya sea de forma individual o simultáneamente. [ cita requerida ]
El personal batalla comprende controladores de estado de fuerza (3), controladores de acción de emergencia, operaciones de controlador, controlador de comunicaciones, los planificadores de inteligencia (4), los planificadores de operaciones (4), los planificadores logísticos (4), jefe del Estado Mayor de batalla, los oficiales del sistema de lanzamiento en el aire (2 ), oficial de tiempo, planificador de reconocimiento, oficial de evaluación de daños y administradores (2), un total de 26; y los operadores de comunicaciones (5), hombres de mantenimiento de radio (5), y telefonistas (2), un total de 15. Las misiones de Looking Glass estaban al mando de un oficial general con dos oficiales de estado mayor, mientras que el Centro de Operaciones Aerotransportadas Nacional (NAOC) pueden reunirse y emprender un miembro de la Autoridad del Mando Nacional (NCA) desde un lugar no revelado. Hay por lo menos 48 tripulantes a bordo de cualquier misión de E-4B. [ cita requerida ]
Detrás de la sala de proyección es el área de equipo de operaciones que contiene el equipo automático de procesamiento de datos y de los asientos y áreas de trabajo de la consola para 29 miembros del personal. Las consolas están configurados para facilitar el acceso hacia o desde el tratamiento automatizado de datos, centralita automática, circuitos de acceso de radio y teléfono directo, las líneas ("caliente") directos, panel del monitor para las líneas de centralita, personal y operador entre el teléfono y grabadora de audio. [ cita requerida ]
El compartimiento posterior en la zona final de la cubierta principal es el área de Control Técnico (Control Tech). Esta zona fue el centro neurálgico de todas las comunicaciones y técnicos de comunicaciones. Normalmente 3 de las 6 posiciones de la tripulación estaban ocupados aquí por técnicos especializados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fueron responsables de la supervisión adecuada y la distribución de todo el poder de comunicación, refrigeración y fiabilidad. El Controlador Técnico # 1 (Tech 1, TC1) fue la interfaz directa con el ingeniero de los aviones de vuelo y la tripulación de vuelo. Esta posición fue también el principal centro de coordinación para todas las comunicaciones temas relacionados. El Controlador Técnico # 2 (Tech 2, TC2) era responsable de mantener todas las comunicaciones UHF entre la aeronave y la sombra de la noche GEP (Puntos de entrada a tierra). Estos GEP del proporcionan 12 líneas de voz de la aeronave que se utilizaron en las operaciones del día a día de la misión. También se proporcionó Voz Segura. El Operador SHF (o técnico) mantuvieron el enlace por satélite SHF y proporcionaron otros servicios de comunicaciones en todo el mundo probablemente haber reemplazadas muchas de las capacidades de UHF.
La zona de descanso, que ocupa la porción restante de la cubierta principal de popa, proporciona un área de descanso y para dormir para los miembros de la tripulación. El área de descanso contiene almacenamiento de alimentos [11] y también se utiliza para las ceremonias religiosas.
Dentro del área de entrada hacia adelante es la unidad de la galera principal y las escaleras a la cubierta de vuelo y para el área del equipo hacia adelante inferior. Esta área contiene los frigoríficos, congeladores, dos hornos de convección y un horno de microondas para dar administradores la capacidad de proporcionar más de 100 comidas calientes durante misiones prolongadas. Además, cuatro asientos están situados en el lado izquierdo del área de entrada hacia delante para los guardias de seguridad y los comisarios.
Detrás de la zona de entrada hacia delante es la zona de NCA, el cual está diseñado y decorado como una suite ejecutiva. Contiene una oficina, una sala de estar y zona de dormitorio, y un vestidor. Instrumentos de teléfono en esta área proporcionan el NCA con las comunicaciones mundiales seguras y claras.
La sala de prensa contiene una mesa informativa con tres sillones de dirección, dieciocho asientos adicionales, un atril, y dos de pantalla plana de 80 pulgadas monitores de montaje empotrado en la partición de LED.
El área de control de comunicaciones se divide en una zona de voz y un área de datos. La zona de la voz, que se encuentra en el lado derecho del compartimiento, contiene la consola del operador de radio, la consola centralita semi-automática, y la consola del oficial de comunicación. El área de datos, que se encuentra en el lado izquierdo del área, contiene la consola de comunicaciones de discos, la consola del supervisor de los datos de registro, los datos de la consola / AUTODIN / AFSAT alta velocidad, y los jefes de control VLF LF /. El E-4B se puede comunicar con el suelo a través de una amplia gama de frecuencias que cubren prácticamente todo el espectro de comunicaciones de radio de 14 kHz a 8,4 GHz. Las estaciones terrestres pueden vincular el E-4B en la red principal de comunicaciones de Estados Unidos con base en tierra.
El área de aviónica de vuelo contiene los sistemas de la aeronave paneles de energía, equipos de aviónica de vuelo, convertidores de oxígeno líquido, y el almacenamiento de piezas de equipaje y piezas.
Lóbulo inferior
La sala de equipos delantero inferior se encuentran los tanques de abastecimiento de agua de la aeronave, 1.200 paneles de energía eléctrica kVA, dimitir transformadores, transmisor VLF y equipo SHF SATCOM. Un AC / DC retráctil hidráulico accionado escalerilla se encuentra en el lado delantero derecho del área del equipo hacia adelante inferior, instalada para la entrada y la salida del avión. En el caso de una emergencia, la escalera de aire puede ser desechado si es necesario. El lóbulo inferior a popa contiene la consola de mantenimiento y equipos de misión específica.
El área de la antena de cable de salida inferior (TWA) contiene de la aeronave 5 millas (8,0 km) de largo carrete TWA - que es utilizado por un máximo de 13 enlaces de comunicaciones - Estación del operador de la antena, así como los controles de carrete antena e indicadores. Mucha atención se ha dado a esta zona de endurecimiento contra EMP, sobre todo porque la TWA, esencial para la comunicación con los submarinos de misiles balísticos, también es particularmente eficaz recogiendo EMP.
Historia operacional
La flota de E-4 se desplegó originalmente en 1974, [1] cuando se le llamaba de Emergencia Nacional Airborne Puesto de Mando (NEACP) (a menudo pronunciado "rótula"). El avión era proporcionar una plataforma de supervivencia para llevar a cabo operaciones de guerra en caso de un ataque nuclear. Temprano en el servicio de la E-4, los medios de comunicación llamaron la aeronave como "los planos del fin del mundo.
Los aviones fueron originalmente destinado a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland , para que el presidente de Estados Unidos y el secretario de Defensa, podrían acceder a ellos rápidamente en caso de una emergencia. El origen del nombre de "Ronda de Noche" viene de la ricamente detallado Rembrandt pintura, La ronda de noche , que representa a gente del pueblo local de la protección de un pueblo; fue seleccionado por primera oficial al mando de la Escuadra. Más tarde, la aeronave fueron trasladados a la Base Aérea Offutt donde estarían más a salvo de los ataques. Hasta 1994, un E-4B estaba estacionado en la Base Aérea Andrews en todo momento por lo que el Presidente podría fácilmente subir a ella en tiempos de crisis mundial.
Cuando un presidente juntas la E-4, su distintivo de llamada se convierte en " Air Force One ". (Aviones NEACP originalmente utilizado el distintivo de llamada estática "dólar de plata";. Este distintivo de llamada se desvaneció de su uso cuando se pusieron distintivos de llamada diarios en uso) El E-4B también sirve como el secretario de medio preferido de Defensa de transporte cuando viajan fuera de los Estados Unidos. [12] La amplia capacidad de comunicaciones interiores y sofisticados proporcionada por la aeronave permiten altos funcionarios de la Secretaría de trabajar por la duración de la misión.
Todos los E-4 se convirtieron en los modelos B-1985. [1] Con la aprobación de dos 747-200Bs Boeing altamente modificados (conocidos como VC-25A en la Fuerza Aérea de la jerga) para servir como Air Force One en 1989 y el fin de la Guerra Fría , la necesidad de NEACP disminuida. En 1994, NEACP comenzó a ser conocido como NAOC, y tomó una nueva responsabilidad: transportando a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tripulaciones a sitios de desastres naturales y servir como puesto de mando temporal en el suelo hasta que las instalaciones podrían ser construidas en el sitio. Evidentemente no E-4B se empleó durante el huracán Katrina de Desastres de 2005, aunque un E-4B fue utilizado por FEMA después del huracán Opal en 1995. [13]
El "de tres picos" o "en alerta" E-4B está abierta las 24 horas del día con un equipo de vigilancia a bordo de la vigilancia de todos los sistemas de comunicación en espera de una orden de lanzamiento ( klaxon lanzamiento). Los miembros de la tripulación no de servicio estarían en el cuartel de alerta, gimnasio, o en otras instalaciones de la base. El estado de alerta las 24 horas en la Base Aérea Andrews terminó cuando el presidente Clinton ordenó la aeronave permanezca en Offutt menos que sea necesario, aunque los equipos de socorro siguen basados en Andrews y Wright-Patterson Air Force Base . Un E-4B se mantiene en alerta en todo momento. [1]
11 de septiembre 2001
El 11 de septiembre de 2001, un avión que se asemeja mucho a un E-4B fue visto y filmado en órbita alrededor del Washington DC zona por los medios de comunicación y la población civil, durante el ataque al Pentágono . Este avistamiento aeronave ha añadido combustible a la continua especulación y debate [ aclaración necesaria ] en relación con los atentados del 11 . [14] [15] En su libro Negro de Hielo, autor Dan Verton identifica este avión como parte E-4B tomar en un operativo ejercicio, diciendo que el ejercicio fue cancelado cuando el primer avión se estrelló contra el World Trade Center . [16]
La historia reciente
En enero de 2006, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld anunció a toda la flota E-4B se retiró a partir de 2009. Su sustituto , Robert Gates invirtió esta decisión en mayo de 2007. La flota de E-4B es permanecer en servicio hasta al menos 2015. [ 17] Esto se debe a las capacidades únicas de la E-4B, que no puede ser duplicado por cualquier otro avión único en el servicio de la Fuerza Aérea, y la cancelación en 2007 de la E-10 MC2A , que fue considerado como un sucesor de la CE -135 y E-8 aviones, y también podría realizar muchas de las mismas funciones de la E-4B.
Los cuatro producidas son operados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , y se asignan a la primera Airborne Comando de la Escuadra de Control (1ACCS) del ala 55a en Offutt Air Force Base , Nebraska . Mantenimiento y tripulaciones son proporcionados por Comando Aéreo de Combate . [1] Las operaciones son coordinadas por el Comando Estratégico de Estados Unidos . [1]
En el caso de que el Presidente viaja fuera de América del Norte mediante un VC-25A como Air Force One, un E-4B se desplegará en un segundo aeropuerto en las proximidades de destino del presidente, para ser fácilmente disponible en caso de una crisis mundial o una emergencia que hace que el VC-25A inutilizable. [ cita requerida ] Cuando el Presidente visita Honolulu , Hawaii , un E-4B menudo se ha estacionado a 200 millas al Aeropuerto Internacional de Hilo en la isla de Hawaii .
Operadores
Estados Unidos
• Fuerza Aérea de los Estados Unidos
o 55ª Ala
 Primero Comando Aerotransportado y Escuadrón de Control (1ACCS)
Variantes
E-4A
Tres producido; más tarde convertido al E-4B. No bulto (equipo vivienda) en la parte superior del fuselaje.
E-4B
Desarrollado por 52.500 libras motores CF6-50E2. Tiene Nuclear electromagnética pulso protección, efectos nucleares y térmicas de protección, la electrónica avanzada, y una amplia variedad de equipos de comunicaciones.
Especificaciones (E-4B)
Características generales
• Tripulación: hasta 112
• Longitud: 231 pies 4 pulgadas (70,5 m)
• Envergadura : 195 pies 8 pulgadas (59,7 m)
• Altura: 63 pies 5 pulg (19.3 m)
• Superficie alar: 5.500 m² (510 m²)
• Peso en vacío : 410,000 libras (190,000 kg)
• Peso Cargado: 800.000 libras (360.000 kg)
• Max. peso al despegue : 833.000 libras (374.850 kg)
• Central eléctrica : 4 × General Electric CF6 -50E2 turboventiladores , 52.500 lbf (234 kN) cada
Rendimiento
• Velocidad máxima : 523 nudos (602 kilómetros por hora, 969 kmh)
• Velocidad de crucero : Mach 0,84 (555 mph 895 km / h)
• Rango : 6.200 millas náuticas (7.100 Km, 11.000 km)
• Resistencia : 150 + horas [10]
• Techo de servicio : 45.000 pies (14.000 m)
• Carga alar : 150 lb / ft² (730 kg / m²)
• El empuje / peso : 0,26
Apariciones notables en los medios de comunicación
El E-4B juega un papel destacado en dos películas. En el 1990 HBO película Por la luz temprana del amanecer , después de un ataque nuclear por los rusos la aeronave sirve como plataforma de vuelo para el presunto presidente, el ex Secretario del Interior que es interpretado por Darren McGavin . El avión es perseguido por un Boeing EC-135 "espejo", que intercepta con éxito. En la película 2002 La suma de todos los miedos , el presidente y su viaje personal en un E-4B después de la detonación de un arma nuclear por los terroristas. En la novela, el Vice-presidente y su familia están a bordo del NEACP después de que terroristas explotan una bomba nuclear en Denver, mientras que el Presidente y el Consejero de Seguridad Nacional de su están atrapados en Camp David durante una tormenta de nieve cegadora.
National Geographic produjo un especial de televisión sobre la planificación del fin del mundo de los Estados Unidos, que incluye imágenes desde el interior de un E-4 durante un simulacro. [9]
Desarrollo relacionados

• Boeing 747
• Boeing VC-25
Aviones de papel comparable, configuración y era
• Boeing E-6 Mercurio
• Northrop Grumman E-10 MC2A
• Ilyushin Il-80


wikipedia.org


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 1:55 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 1:55 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 1:58 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 2:08 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 3:04 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2015, 3:04 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Boeing E-4 Advanced Airborne ( Puesto de mando,"Ronda de Noche" USA )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 am


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:45 am