Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Yemen

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 14/6/2015, 3:31 pm

Jefe de la Fuerza Aérea saudí muerto tras un ataque con misiles Scud de los rebeldes yemeníes.



El Comandante Teniente Genera de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, Muhammad bin Ahmed Al-Shaalan fue asesinado con un ataque transfronterizo con misiles Scud de los rebeldes yemeníes hutíes contra la gran base aérea del Rey Khalid en Khamis Mushayt en la región de Asir en el suroeste de Arabia Saudita según informes de Debkafile. El ataque tuvo lugar el 6 de junio, pero su muerte se ocultó bajo un manto de secreto hasta el miércoles, 10 de junio. La gran base aérea de Arabia Saudi, es desde donde el reino lleva los pasados dos meses y medio librando su campaña aérea para poner fin a la insurgencia yemení.

Los ataques aéreos saudíes y de la coalición, dirigidos contra los rebeldes hutíes apoyados por Irán, sus aliados del ejército yemení y de las tribus locales, han matado a unas 2.000 personas, algunas de ellas civiles, incluyendo mujeres y niños. Fuentes militares de Debkafile en el Golfo comentaron que incluso la divulgación oficial tardía de la muerte del general Al-Shaalan Miércoles deja más preguntas que respuestas. El escueto anuncio de tres líneas, dijo: "El Comandante de la Real Fuerza aérea de Arabia Saudí, el teniente general Mohammed bin Ahmed Al-Shaalan murió el miércoles durante un viaje de trabajo fuera del reino de un ataque al corazón." No se proporcionó información sobre la naturaleza de su supuesto "viaje de trabajo", su destino y su propósito, o incluso la fecha de su funeral. Nuestras fuentes militares informan que el ataque con Scuds de los hutíes pilló a los saudíes por sorpresa. La única reacción de la base aérea vino de los equipos estadounidenses que operan baterías antimisiles Patriot.

Intentaron derribar los misiles entrantes y lograron interceptar sólo dos o tres de un aluvión de 15. Los Estados Unidos han desplegado Patriots en Khamis Mushayt para proteger las unidades de operaciones especiales y los drones que luchan contra Al Qaeda en Arabia (AQIP). Pero desde el comienzo de la guerra civil de Yemen, aviones no tripulados estadounidenses han ido alimentado a la Fuerza Aérea de Arabia con inteligencia sobre objetivos y movimientos hutíes. El asalto yemení de la base aérea de Arabia Saudí representó una escalada importante en la guerra de Yemen, con efecto sobre las complejas relaciones de EE.UU. con Irán en el contexto del conflicto de Yemen. Fuentes militares de Debkafile afirman que las tripulaciones de los Scud hutíes, sin duda, recibieron datos precisos de la inteligencia iraní sobre el paradero del general Al-Shalaan y su personal superior en el día de su ataque.

Con esta información, fueron capaces de medir el tiempo de su ataque durante las 3 am antes del amanecer y apuntar a las viviendas de la base y los hangares. Teherán es más probable que dispusiera el ataque de los hutíes para dañar la base desde la cual se lanzaron ataques aéreos contra ellos y como venganza por la inteligencia que los drones estadounidenses están proporcionando para esos ataques. Riad ocultó las circunstancias de la muerte del jefe de la fuerza aérea para evitar afectar la moral de los combatientes saudíes que participan en la guerra de Yemen. El gobierno de Obama también tenía interés en la elaboración de un velo discreto sobre el incidente a fin de no poner en peligro las negociaciones nucleares con Irán al entrar en la última vuelta antes de la fecha límite del 30 de junio. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/06/jefe-de-la-fuerza-aerea-saudi-muerto.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 16/6/2015, 11:56 am

Matan a líder de Al Qaeda con ataque de drone estadounidense en Yemen
Por DPA lun 15 jun 2015 
Washington. Nasser Wahayshi, número 2 de la organización extremista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés), fue abatido en Yemen, confirmaron fuentes locales cercanas a la organización extremista.
Wahayshi murió el viernes pasado por un ataque de un drone (avión no tripulado) estadounidense en la ciudad de muralla, relató un hhabitante. El líder islámico figuraba en la lista de los "terroristas más buscados" por Estados Unidos.
Medios locales y seguidores de la red también dieron a conocer la muerte de Aiman Sawahiri, jefe de Al Qaeda en esta región. 
Fuentes militares estadounidenses no quisieron confirmar la noticia. Tampoco Al Qaeda emitió algún comunicado al respecto.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/15/matan-a-lider-de-al-qaeda-con-ataque-de-drone-estadounidense-en-yemen-1928.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 5/7/2015, 12:28 am

La guerra y el embargo asfixian Yemen



El sobrevuelo de aviones, las baterías antiaéreas y el tronar de las bombas son la banda sonora que acompaña cada noche a los 21 millones de yemeníes este Ramadán, el mes de ayuno musulmán. “Tenemos miedo”, repiten una y otra vez los habitantes de la capital, Saná. En la madrugada de ayer, las explosiones retumbaban en sus avenidas. En tres horas, mataron al menos a 16 personas y causaron docenas de heridos. Uno de los proyectiles impactó en el barrio de Jaraf. “Estábamos jugando a las cartas en la calle y cayó la bomba. Todo fue caos. El objetivo era la casa de un líder Huthi”, relata en la sala de urgencias del hospital Yumjuría un paciente cubierto por una túnica ensangrentada.

El país vive una situación muy inestable desde 2004, tras el levantamiento de los Huthi —un movimiento conocido así por el nombre del clan que inició y lideró la revuelta— contra el Gobierno. La toma de Saná por los rebeldes en 2014 lo ha agravado y ha provocado, además, un cambio de alianzas: se enfrentan las fuerzas leales al presidente internacionalmente reconocido, Abdrabbo Mansur Hadi (huido a Riad) y los rebeldes Huthi, respaldados hoy por las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh (que abandonó formalmente el poder en 2011). El pasado 26 de marzo, la coalición liderada por Arabia Saudí y que conforman nueve países (Emiratos Árabes, Kuwait, Bahréin, Qatar, Sudán, Egipto, Jordania y Marruecos, además del apoyo logístico de EE UU) intervino para frenar el avance Huthi y comenzó una campaña de ataques aéreos.

Como en toda guerra, la factura de la de Yemen recae sobre la población civil. En los últimos tres meses el conflicto ha provocado un millón de desplazados, 14.324 heridos y 3.083 muertos, según la ONU.

“Los objetivos de los bombardeos son las instalaciones militares así como los asesinatos selectivos de líderes Huthi, no los civiles”, defiende un diplomático yemení aliado de Riad. Sin embargo,los ataques a zonas civiles aumentan incluso en la capital. En pleno Ramadán, los yemeníes desafían a las bombas y, tras un largo y caluroso día de ayuno, se lanzan a las calles tras la caída del sol. Con las plazas abarrotadas aumenta el número de victimas.

“Son las dos peores noches en Saná en los últimos tres meses. Hemos recibido 28 heridos”, dice Nabil Sumeini, médico urgencias del hospital el Yumjuría. La falta de combustible por el embargo impuesto por la Coalición ha colapsado el país. No hay electricidad, hay graves carencias de agua —no funcionan las bombas extractoras— y el servicio sanitario apenas funciona. En la capital solo dos hospitales públicos se mantienen gracias a la ayuda de organismos internacionales, y un tercero medio operativo por falta de combustible. “El principal escollo del embargo para nosotros es el retraso en el aprovisionamiento de kits médicos esterilizados y de anestesias”, dice Reem Dejrah, Coordinadora médica de Médicos sin Fronteras España.

“Al oír los aviones mi hija se tapa las orejas y estalla a llorar sin control”, cuenta la desplazada Khulud, de 28 años y madre de cinco hijos, que escapó de la periferia de Saná. El jueves, los cazas de la coalición erraban una vez más en su objetivo de una base militar y destruyeron la casa de la familia Ibn Ghanem. El hogar quedaba hecho añicos. El pequeño de los cinco hijos de los Ibn Ghanem murió en el hospital. Ayer, unos 50 hombres se esmeraban con las manos desnudas, con palas o cacerolas en rescatar los cadáveres de otros dos.

Los frentes

Norte. Los Huthi se enfrentan a las tropas saudíes en la frontera. La coalición bombardea desde el 26 de marzo.
Centro. Los Huthi y las tropas regulares yemeníes combaten a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), a la que bombardea EE UU.
Sur. Milicias independentistas combaten al Gobierno Huthi con el apoyo de Riad y en ocasiones aliados con AQPA.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/04/actualidad/1436035705_213792.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 7/7/2015, 6:24 pm

Fuerzas yemeníes destruyen buque de guerra egipcio en el Mar Rojo.



Las fuerzas yemeníes han logrado destruir este martes un buque de guerra egipcio que apoya al régimen saudí en su ofensiva ilegal contra Yemen. "Siete de los buzos de las fuerzas marítimas yemeníes, tras cruzar los puestos militares en el mar Rojo, han colocado artefactos explosivos en el buque de guerra egipcio y, luego, se produjo una fuerte explosión que provocó su destrucción por completo", ha informado el portal web yemení Lahjnews, citando a fuentes militares locales.

Además ha añadido que varios de los militares a bordo de la nave se hundieron en el mar Rojo debido a la explosión. La fuente consultada, también, ha indicado que, desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen, el buque ha lanzado centenares de ataques contra la ciudad de Saná, la capital. Por su parte, los medios saudíes han confirmado el incidente, pero han declarado que el buque de guerra egipcio fue alcanzado por un misil lanzado por desconocidos. En ocasiones anteriores, buques de guerra de la Armada egipcia bombardearon también la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, para tratar de detener los avances del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá.



Además, las naves egipcias han participado en el cerco marítimo impuesto por Arabia Saudí y sus aliados, y han dificultado la entrega de ayuda humanitaria al pueblo. El Cairo ha enviado a miles de soldados a Arabia Saudí para participar en dicha agresión. Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, y prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Sin embargo, pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluido el uso de bombas de racimo y de fósforo blanco en sus ataques, el régimen de Al Saud no ha logrado ninguno de sus objetivos principales: por un lado, siguen los avances de Ansarolá en el territorio y, por otro, Mansur Hadi, que ha huido a Arabia Saudí, parece aún muy lejos de retornar al poder. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.ir/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/07/fuerzas-yemenies-destruyen-buque-de.html

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10095
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Mictian el 12/7/2015, 1:57 pm

Pos lo pinches sauditas me salieron en exceso culones...

Ahhhh pero que tal para andar pagando mamadas en otros lados??? Ya es hora de que les toque su merecido a los culeros...



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 19/7/2015, 4:44 pm

Rehenes de la olvidada guerra de Yemen



Ahlan Nasser es una de los más de 1,2 millones de desplazados internos yemeníes. Viene de Al Buq, paso fronterizo con Arabia Saudí; una de las zonas más castigadas por los bombardeos de la coalición liderada por el Reino del Desierto para luchar contra la milicia de los Huthis, que combate contra el Gobierno de Saná en una guerra tribal, que desde 2014 ha dejado ya más de 3.300 muertos, la mitad de ellos civiles.

Riadas de pequeños campamentos informales minan el camino al sur, hacia Saná, la capital. Ahlan, junto con otras 65 familias, habita el de Darawan, a 40 kilómetros al norte de la capital. A sus 20 años se ha llevado lo peor de la guerra. Ha perdido tres hijos, uno por cada mes de bombardeos. Embarazada de siete meses, Ahlan no tuvo tiempo para lutos. Hoy se aferra a la pequeña Rahma, de 10 días, nacida sobre una sucia lona de la ONU que hace las veces de suelo. “No teníamos los 70 euros que cuesta el hospital, así que di a luz aquí con ayuda de mi madre”, cuenta. Ahlan, con el resto de mujeres, mendiga entre los coches que transitan la carretera cercana.

La mayoría de desplazados yemeníes son acogidos en hogares de parientes lejanos. Los que no tienen donde ir plantan endebles tiendas para ser de nuevo bombardeados y caminar varias horas diarias para aprovisionarse de agua. Otros, como la familia de Fouad Hassan, de 38 años, duermen en aulas reconvertidas en refugio en el colegio Al Quds de Saná. Huyendo del norte, también lo han perdido todo. Dependen de las donaciones de empresarios yemeníes.

Las bombas, los frentes abiertos y el embargo que arrasa Yemen se suman al lastre de la pobreza, que afecta a 21,1 millones de personas; el 80% de la población, según la ONU. “La guerra es la última de las desgracias que asola Yemen. Antes ya era uno de los países más pobres de la región”, comenta Nicoletta Giordano, jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) en ese país.

Las estanterías de los mercados se mantienen guarnecidas, pero los precios impiden que la mayoría de la población acceda a esos bienes. El mercado negro florece al tiempo que los precios se triplican y la mendicidad se hace cada día más visible en la capital.

La mayoría de trabajadores de la ayuda internacional coinciden en que hay tres grandes escollos que torpedean la distribución: la falta de combustible, debida al embargo; la dificultad de acceso a muchas zonas, por la inseguridad, y la cuantificación de los más vulnerables. Solo el 60% de los 303 distritos del país son medianamente accesibles. A ello se suma la falta de fondos para un país que parece haber sido olvidado.

Entre los lugares de más difícil acceso está Hadramut, al este del país. De allí han huido recientemente 50.000 yemeníes. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) logró la semana pasada enviar el primer convoy de ayuda en tres meses a este feudo de Al Qaeda en la Península Arábiga.
Hadi retoma Adén

Al suroeste, Adén es el segundo mayor epicentro de desplazados, con 200.000. Campo de batalla entre los dos bandos que se disputan el país, la resistencia al bando Huthi, compuesta por la rama local de los Hermanos Musulmanes avalados por Riad y enfrentada al movimiento zaydí —una rama del islam chií que sigue un tercio de los yemeníes—, retomó la ciudad el jueves.

Ese día, varios ministros del Gobierno de Abdu Mansur Hadi, exiliado en Riad, llegaron a la ciudad costera en helicópteros fletados desde Arabia Saudí para festejar la victoria. Pero esta no ha supuesto un enfriamiento de la situación. Este domingo, al menos 40 civiles murieron en Adén y 110 fueron heridos en los ataques Huthi.

Y al tiempo que cunde el hambre, también lo hace el odio entre los norteños partidarios de la milicia Huthi y los sureños de las provincias de Taez y Lahj. “Aquí no se puede ver a un solo Huthi, les odian. Pero los Hermanos tampoco son mejores. Nos morimos de hambre y ellos reciben armas desde helicópteros”, dice Yasmine, vecina de Adén. Atrapados entre los dos frentes y un tercero al Este con la progresiva implantación de Al Qaeda, los yemeníes hacen malabares al borde del colapso.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/19/actualidad/1437332900_198311.htmlhttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/19/actualidad/1437332900_198311.html

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 20/7/2015, 1:46 am



Siguen saliendo pruebas de la utilizacion de la bomba nuclear tactica utilizada por Israel en Yemen. Mata a todo ser viviente sin destruir la infrestuctura segun algunos datos.

Israel ha cometido un crimen de lesa-humanidad

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 20/7/2015, 1:50 am

Pregunta dado que desconozco de eso, al ser bomba atómica no puede ser rastreada la posterior radiación que deja o al ser mas pequeña esta no es tan factible de corroborar?

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 20/7/2015, 2:52 pm

Si se han registrado niveles de radiacion, pero claro estos datos no han salido a la luz publica, en la prensa de occidente. No es la primera vez que Israel la utiliza...
Bomba de neutrones en Khiam, Libano en la guerra del 2006:


Osiris
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 23

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Osiris el 20/7/2015, 6:50 pm

Eso de la bomba de neutrones no me la creo, chechando el canal es el tipico conspiracionista ''9/11 fue obra del Mossad'', ''el nuevo orden mundial de los zionistas'', ''todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de israel.....'', igual de creíble que todo lo de Infowars.

Los Saudies han atacado los depositos de misiles Scud de Yemen, las explosiones son igualmente enormes.


Osiris
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 23

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Osiris el 20/7/2015, 7:22 pm

Pero ya al tema, con que facilidad los Huthis atacan las posiciones Sauditas a lo largo de la frontera, al parecer los Saudis no aprendieron nada de los errores que tuvieron los sirios al inicio de su guerra con sus blindados apostados en campo abierto sin apoyo de la infantería.


aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 20/7/2015, 11:33 pm

Osiris escribió:Eso de la bomba de neutrones no me la creo, chechando el canal es el tipico conspiracionista ''9/11 fue obra del Mossad'', ''el nuevo orden mundial de los zionistas'', ''todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de israel.....'', igual de creíble que todo lo de Infowars.

Los Saudies han atacado los depositos de misiles Scud de Yemen, las explosiones son igualmente enormes.


Compañero, sobre la bomba de neutrones, no es una obra de un blog conspiracionista, es un secreto a voces la participacion de Israel en la utilizacion de la energia atomica con fines belicos con reconocimiento propio del senado de EUA.
Ni siquiera la Mossad tiene que intervenir para callar su utilizacion, simplemente no lo difunden los grandes transnacionales de la comunicacion asociados a los intereses norteamericanos-judios en medio oriente y listo.

Israel es el apartheid del S.XXI.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 21/7/2015, 12:46 am

Osiris escribió:Pero ya al tema, con que facilidad los Huthis atacan las posiciones Sauditas a lo largo de la frontera, al parecer los Saudis no aprendieron nada de los errores que tuvieron los sirios al inicio de su guerra con sus blindados apostados en campo abierto sin apoyo de la infantería.

Si los Sauditas no estuvieran interviniendo en Yemen no serían atacados, en fin, reciben lo que merecen.

Y lo de la bomba de neutrones si es creíble, no hay forma de explicar la pérdida de píxeles de los videos tomados desde posiciones diferentes con diferentes cámaras.

Osiris
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 23

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Osiris el 21/7/2015, 1:08 am

No niego que Israel tenga armas nucleares, creo que es un hecho de tienen algunas guardadas por ahí, pero mas bien pienso que serian un ultimo recurso en caso de que alguno de sus enemigos se vuelva loco y se les vayan encima.

Que curioso, siempre que sucede un enfrentamiento arabe/palestino vs israel veo que TODA la prensa occidental, la supuestamente controlada por los ''malvados zionistas'' (CNN, BBC, HuffingtonPost, Yahoo news, New york times, etc) le tira a morir a todo lo que sea Israel. Pero cuando arabes mueren a manos de otros arabes la difusión es muy poca, solo ahora con lo del EI si hay mas noticias de esos rumbos.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 21/7/2015, 1:20 am

Es que tocaste otro punto interesante compañero. La creacion de la llamada coalicion arabe, vs el surgimiento de Iran, como potencia regional, es un hecho, estamos viendo una guerra donde Israel ferozmente esta del lado de las petromonarquias del golfo vs los chiies.

AS-Israel tratan de minar el reciente pacto firmado entre EUA-Iran, no es una simple guerra religiosa entre arabes, Israel ha utilizado estas armas como muestra de musculo hacia Iran y el eje de la resistencia.





Osiris
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 23

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Osiris el 21/7/2015, 1:29 am

aztro escribió:Es que tocaste otro punto interesante compañero. La creacion de la llamada coalicion arabe, vs el surgimiento de Iran, como potencia regional, es un hecho, estamos viendo una guerra donde Israel ferozmente esta del lado de las petromonarquias del golfo vs los chiies.

AS-Israel tratan de minar el reciente pacto firmado entre EUA-Iran, no es una simple guerra religiosa entre arabes, Israel ha utilizado estas armas como muestra de musculo hacia Iran y el eje de la resistencia.




En cierta medida comparto su teoría, todo esto se me hace el conflicto de toda la vida entre sunitas y chiitas que lleva siglos, pero que ahora escalo a una mini guerra fría entre los Saudis y los Iranies. Supongo que Israel aplico la clásica de ''el enemigo de mi enemigo es mi amigo''.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 21/7/2015, 1:42 am

Hasta donde no le explote la bomba en las manos sii. Peligrosamente los yhijadistas se acercan a las fronteras de Israel, ahora con los hechos en el sinai.
Veremos si el pacto EUA-Iran no es una suerte de capitulacion de los persas por enfrentar directamente a la coalicion arabe, y si Arabia Saudita-Turquia se convencen de trasladar el Estado Islamico al bajo vientre de Rusia: El Caucaso.

Como sea, Cuba y el Pacto Irani, son una obra de arte de quien creiamos a un Obama frito, y que seguramente les quito la risa al Zar  Putin y al Mandarin XI Jinping.

Estamos viendo historia pura.

Saludos

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 21/7/2015, 1:46 am

Osiris escribió:No niego que Israel tenga armas nucleares, creo que es un hecho de tienen algunas guardadas por ahí, pero mas bien pienso que serian un ultimo recurso en caso de que alguno de sus enemigos se vuelva loco y se les vayan encima.

Que curioso, siempre que sucede un enfrentamiento arabe/palestino vs israel veo que TODA la prensa occidental, la supuestamente controlada por los ''malvados zionistas'' (CNN, BBC, HuffingtonPost, Yahoo news, New york times, etc) le tira a morir a todo lo que sea Israel. Pero cuando arabes mueren a manos de otros arabes la difusión es muy poca, solo ahora con lo del EI si hay mas noticias de esos rumbos.
De hecho no es así, siempre respaldan la posición de Israel, poniéndolo como víctima de la guerra.

Por otro lado, ¿sabes que es una bomba de neutrones?; incluso en armas nucleares hay categorías, no por ser un arma nuclear, implica que necesariamente deba devastar la zona.

Las bombas de neutrones fueron diseñadas para maximizar la liberación de radiación con el menor impacto explosivo, es decir: maximizar las bajas minimizando la destrucción material en un radio limitado.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 21/7/2015, 2:03 am

Asi es, por la propia naturaleza del pequeño territorio de Israel, se especializaron en la bomba de neutrones, una larga historia donde Francia y Gran Bretaña fueron sus primeros padrinos, (con excepcion de Charles De Gaulle), ademas Israel estuvo presente en las pruebas que realizo Sudafrica en el oceano indico ( la ayuda del apartheid fue valiosa, ejem el kfir) .

Es el arma capitalista por excelencia: conserva la infrestuctura pero elimina a todo ser viviente a la redonda... perfecto para una limpieza etnica a gran escala. El sionismo solo es un eslabon de una gran tablero de ajedrez.

Saludos

Osiris
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 23

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Osiris el 21/7/2015, 2:25 am

aztro escribió:Hasta donde no le explote la bomba en las manos sii. Peligrosamente los yhijadistas se acercan a las fronteras de Israel, ahora con los hechos en el sinai.
Veremos si el pacto EUA-Iran no es una suerte de capitulacion de los persas por enfrentar directamente a la coalicion arabe, y si Arabia Saudita-Turquia se convencen de trasladar el Estado Islamico al bajo vientre de Rusia: El Caucaso.

Como sea, Cuba y el Pacto Irani, son una obra de arte de quien creiamos a un Obama frito, y que seguramente les quito la risa al Zar  Putin y al Mandarin XI Jinping.

Estamos viendo historia pura.

Saludos

De hecho si hace un año me hubieran dicho que en el 2015 las relaciones entre Cuba-USA se reanudarían al grado de volver a abrir las embajadas, o que el pacto nuclear con Irán por fin se llevaría a cabo, no me la hubiera creído.Me pregunto como van a seguir las relaciones entre los Saudíes y EUA después del pacto con Iran.

Lo referente al Estado Islámico no se si con los recientes avances del ejercito Sirio, los iraquies en Fallujah, la presion de los Kurdos en hasakah puedan trasladarse al Caucaso. Siempre e pensado que si los del EI atacan directamente a Rusia ese seria su fin.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por chapulincolorado el 21/7/2015, 7:49 am

mientras los de isis ataquen lugares con una cultura mas o menos similar el isis podra avanza (no quiere decir que avanzara), pero si entran a areas con culturas diferentes israel, rusia, etc sera muy dificil avanzar y muy probablemente no avancen en lo absoluto.

rusia tiene una parte islamica de hecho muchos combatientes provienen de esas regiones (y de otras partes del mundo para que no sientan los prorusos).

en esas areas de rusia los fregadasos se pondrian buenos lo repito por la afinidad islamica.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 21/7/2015, 9:23 am

Osiris escribió:
aztro escribió:Hasta donde no le explote la bomba en las manos sii. Peligrosamente los yhijadistas se acercan a las fronteras de Israel, ahora con los hechos en el sinai.
Veremos si el pacto EUA-Iran no es una suerte de capitulacion de los persas por enfrentar directamente a la coalicion arabe, y si Arabia Saudita-Turquia se convencen de trasladar el Estado Islamico al bajo vientre de Rusia: El Caucaso.

Como sea, Cuba y el Pacto Irani, son una obra de arte de quien creiamos a un Obama frito, y que seguramente les quito la risa al Zar  Putin y al Mandarin XI Jinping.

Estamos viendo historia pura.

Saludos

De hecho si hace un año me hubieran dicho que en el 2015 las relaciones entre Cuba-USA se reanudarían al grado de volver a abrir las embajadas, o que el pacto nuclear con Irán por fin se llevaría a cabo, no me la hubiera creído.Me pregunto como van a seguir las relaciones entre los Saudíes y EUA después del pacto con Iran.

Lo referente al Estado Islámico no se si con los recientes avances del ejercito Sirio, los iraquies en Fallujah, la presion de los Kurdos en hasakah puedan trasladarse al Caucaso. Siempre e pensado que si los  del EI atacan directamente a Rusia ese seria su fin.
Segunda Guerra de Chechenia, operaciones especiales en Ingusetia, Chechenia y Dagestán.

Ya llevan décadas haciéndole la guerra a Rusia en el caúcaso, hasta ahora no han podido ganar nada.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 21/7/2015, 4:33 pm

Sobre el asunto del caucaso ruso, el plan esta mas avanzado de lo que se cree, quien opero y dirigio la conquista de Ildib, y la posterior aparatosa derrota de las fuerzas especiales tigre sirias, fue un checheno: Omar al-Shishani.( si  no me equivoco.)

Ademas se dice, y dicen que el idioma en las frecuencias de radio de los lideres yhijadistas es en idioma ruso y checheno, ya casi no es arabe.

Ponerle una trampa a Rusia en el caucaso, y su porterior desintegracion siempre ha sido y tal vez sea la ultima jugada del anciano Zbigniew Brzezinski.


Para mas dudas:

https://observatorioeurasia.wordpress.com/2014/09/18/lideres-chechenos-en-siria/



saludos


Última edición por aztro el 21/7/2015, 7:58 pm, editado 1 vez

xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por xavi el 21/7/2015, 4:49 pm

Osiris escribió:
aztro escribió:


Lo referente al Estado Islámico no se si con los recientes avances del ejercito Sirio, los iraquies en Fallujah, la presion de los Kurdos en hasakah puedan trasladarse al Caucaso. Siempre e pensado que si los  del EI atacan directamente a Rusia ese seria su fin.

Si isis o Al Qaeda entra en rusia esta les va partir la madre si o si

no se van a andar con contemplaciones

igual si estos intentan atacar o entrar en israel le va a ir como en feria


ya llegaron los f16 a iraq al igual que una dotacion de t72

saludos

Osiris
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 23

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Osiris el 22/7/2015, 12:20 am

Sera que también la disminución de la actividad extremista de los chechenos y demás grupos radicales en el caucaso se haya disminuido gracias a que un gran numero de estos se fueron con el EI a Iraq y Siria?.
Para no hacer mas offtopic, aquí unas fotos de fuerzas especiales Saudis dentro de Yemen.





Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:24 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:24 am