Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Yemen

Comparte

skimpymx
Marinero
Marinero

Mensajes : 50
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por skimpymx el 15/5/2015, 3:50 pm

lastima apenas lo acababan de comprar

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 36

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por elbrujo666 el 15/5/2015, 5:32 pm

chapulincolorado escribió:si supieran la cantidad de productos tóxicos que lleva un f-16 ni se le acercarían a las partes del avión derribado.

si usted supiera que su teclado tiene mas bacterias que su sanitario, a lo mejor ya no lo veriamos por aca Smile




El líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se burló de la intervención militar saudí en Yemen y criticó tajantemente al régimen de Riad y sus aliados del Golfo Pérsico.

En un mensaje de audio de 35 minutos difundido el jueves por Furqan, la división mediática del EIIL, Al-Samarrai dijo que los países árabes ribereños del Golfo Pérsico "no son gente de guerra ni tienen paciencia para ello. Son gente de lujo y extravagancia, embriaguez, prostitución, bailes y fiestas".

Además, se burló del nombre de la primera operación de Riad en Yemen al decir que "su 'Tormenta Definitiva' no será más que una tormenta de desilusión".



http://hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/31572/EIIL-Guerra-en-Yemen-provocaria-la-caida-de-Al-Saud

aca hay algo raro, andaba de parranda? ya se enojo con sus patrocinadores?

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por chapulincolorado el 15/5/2015, 5:50 pm

le recuerdo brujo que virus informatico no es lo mismo que bacterias de sanitario, al parecer los esta confundiendo,

por otro lado la Hidrazina que todo avion jet de guerra lleva es altamente toxica y peligrosa.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 16/5/2015, 1:00 am

chapulincolorado escribió:le recuerdo brujo que virus informatico no es lo mismo que bacterias de sanitario, al parecer los esta confundiendo,

por otro lado la Hidrazina que todo avion jet de guerra lleva es altamente toxica y peligrosa.
Eso es muy cierto.

Aunque a decir verdad, creo que de peores cosas se mueren en Yemen.


Por cierto, a usted que le gusta tanto estos desmadres del EI, ISIS, como ve las recientes declaraciones de estos hacia Riad?

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por chapulincolorado el 16/5/2015, 9:45 am

??????? yo estoy en contra del ISIS y todos su compadres, y realmente me gusta cuando los madrean, como la exitosa misión de USA para matar y detener a la esposa de Abu Sayyaf uno de los lideres de super primer nivel de isis en siria.

lo demás son solo elucubraciones de rt y la jornada.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 17/5/2015, 6:59 pm

La ONU pide que se amplíe la tregua en Yemen otros cinco días



Horas antes del fin de la tregua humanitaria acordada en Yemen, el enviado de la ONU para el conflicto, Ismail Ould Cheikh Ahmed, hizo un llamamiento a las partes para ampliar su duración por otros cinco días. Su llamamiento se produce en la apertura de una conferencia para buscar una salida al conflicto yemení, organizada en Riad, la capital saudí, pero a la que no asisten los rebeldes Huthi y sus aliados.

Las organizaciones humanitarias han subrayado la necesidad de extender la pausa para que la ayuda pueda llegar a un mayor número de afectados. Desde que el 26 de marzo la coalición árabe que dirige Arabia Saudí iniciara sus bombardeos, cerca de 1.500 personas han muerto, 300.000 se han visto desplazadas de sus hogares y 12 millones de los 25 que tiene el país necesitan alimentos. Pese a la tregua, los rebeldes y las fuerzas progubernamentales han seguido combatiendo en algunas zonas, dificultando el acceso.

Portavoces saudíes han dicho que la extensión de la tregua depende de cómo se comporten los Huthi y su aliado, el expresidente Ali Abdalá Saleh, quien aún tiene la lealtad de un sector del Ejército. Riad acusa a la milicia de ser un instrumento de Irán, su rival en la región.

El presidente yemení exiliado en Arabia Saudí, Abdrabbo Mansur Hadi, expresó en la apertura de la conferencia su temor a que los Huthi “utilicen la tregua para expandirse”. Hadi también declaró que la reunión, que durará tres días, “afecta a todos los yemeníes y sus diferentes tendencias; sin excluir a nadie”.

Sin embargo, la ausencia de los principales protagonistas del conflicto convierte la cita en “un mero ejercicio de relaciones públicas”, en palabras de un diplomático yemení. Los Huthi se han negado a acudir porque responsabilizan a los saudíes de la actual crisis, e insisten en que las conversaciones deben celebrarse en Yemen. “No habrá una solución a esta crisis sin un diálogo que incluya a todas las partes”, dice el enviado de la ONU.

Arabia Saudí confiaba en que su intervención, y sus incentivos económicos, ayudarían a romper el apoyo de Saleh a los rebeldes. A pesar de que algunas unidades han cambiado de bando, la alianza ha sobrevivido y ha logrado mantener territorio. El enviado de la ONU confía en reanudar las conversaciones a finales de mayo en Ginebra, lo que abriría la puerta a la participación de los rebeldes Huthi.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/17/actualidad/1431889845_323631.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 18/5/2015, 6:15 pm

Coalición reanuda bombardeos sobre Yemen



Las fuerzas lideradas por Arabia Saudita volvieron a embestir a las fuerzas rebeldes. ONU apoyará diálogo de paz una vez que se detengan los combates.

Naciones Unidas reiteró este lunes (18.05.2015) que tiene previsto impulsar una conferencia de paz para terminar con el conflicto en Yemen, pero es una precondición para ello el cese de los combates. El portavoz Farhan Haq lamentó que la pausa humanitaria de cinco días que terminó el domingo no se haya extendido. “Queremos que los combates se detengan y luego podremos dedicarnos a organizar e invitar gente a una conferencia”, apuntó el vocero.

El domingo, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld al Sheij Ahmed, había hecho un llamado a las partes para renovar el alto el fuego por otros cinco días y dialogar para alcanzar un acuerdo entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. Arabia Saudita también expresó su apoyo a la opción de frenar las hostilidades, que ya han dejado unos 1.800 muertos.

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, general Sharaf Luqman, leal a los hutíes, se pronunció a favor de esta opción. “Nosotros tratamos positivamente con cualquier iniciativa que cese la agresión contra el pueblo yemení. Por nuestra responsabilidad patriótica y ética hacia nuestra gente, damos la bienvenida al llamamiento del enviado de la ONU”, subrayó el alto mando, que también pidió el cese del bloqueo marítimo y aéreo impuesto sobre Yemen.

Violación del acuerdo

Aunque fue posible entregar ayuda humanitaria a miles de yemeníes gracias al alto el fuego, éste fue violado por las partes, que se acusan mutuamente de incumplir el compromiso. Debido a ello, la coalición liderada por Arabia Saudita, que afirma que los hutíes ponen en riesgo la paz en Yemen, reinició sus bombardeos sobre posiciones de los insurgentes en Al Awlaban y Al Arish, en el sur del país, así como en Saada, en el norte.

El presidente Abed Rabbo Mansur Hadi huyó a Arabia Saudita, mientras las milicias locales fieles a Hadi están resistiendo los avances de los rebeldes chiitas con ayuda de la coalición árabe, que bombardea desde finales de marzo las posiciones de los hutíes. El alto el fuego se acordó después de que varias organizaciones advirtiesen que el país se enfrentaba a una catástrofe humanitaria, pues 16 de los 25 millones de habitantes necesitaban agua y asistencia sanitaria.

DZC (EFE, Reuters, dpa)

http://www.dw.de/coalici%C3%B3n-reanuda-bombardeos-sobre-yemen/a-18457651

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 26/5/2015, 12:28 pm

Israeli F16s Bombing Yemen?



Two F16 jets were shot down over Yemen this month. When the wreckage was examined, both were found to be of types never supplied to an Arab nation, not Saudi Arabia, nor anyone. The only “buyer” in the region for that type of plane is Israel, an online US military journal claimed in a report Tuesday.



According to Veterans Today, "fresh Saudi markings were painted on the two ‘Israeli’ warplanes."
Analysis of the wreckage showed those planes to be of unknown origin. While they carried Saudi paint jobs, they couldn’t be Saudi aircraft and in fact were Israeli aircraft flown by Arabic speaking Israeli Air Force pilots, the journal claimed.
On May 11, the Yemeni fighters shot down a Moroccan fighter jet violating the country’s airspace in the Noshour Valley in the northern province of Sa’ada.
Earlier in the day, another Saudi F16 fighter jet was downed in the Bayt Khayran area of the district of Bani Harith in the north of the northwestern province of Sana’a. The fighter jet had reportedly conducted a number of airstrikes against Yemen’s al-Dailami air base.
One of the two F16s was shot down by an updated BUK system supplied by Russia — Yemen is well-equipped with modern Russian weaponry including MiG-29s and advanced air-defense systems, a fact that has clearly been overlooked by the Saudis and their Israeli allies.
Photo analysis of the shot down F16 in Yemen showed it was probably one of the 50 surplus US F16 A models given to Israel during the Clinton administration or it was a recently surplus ex-NATO aircraft either from Italy or Portugal.
The only other option is that they were directly supplied from the US covertly, VT added.
With the distance between Israel and to Yemen being 1,200 miles an F16 with 3 drop tanks, 4x1000 lb. bombs and two sidewinder missiles for self-defense is do-able from Israel — the very same distance and mission configuration as needed to hit Iran, the US edition claimed in a report.


Read more: http://sputniknews.com/middleeast/20150526/1022574759.html#ixzz3bGbAuH9N

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 27/5/2015, 5:13 pm

Arabia Saudí bombardea la principal base naval yemení en manos huthi



Aviones y barcos de la coalición árabe que lidera Arabia Saudí han atacado en la mañana de este miércoles la base naval de Hodeida, según informa Reuters citando fuentes locales. Hodeida alberga el principal puerto, tanto civil como militar, de Yemen en el mar Rojo y se encuentra en manos de la milicia Huthi y sus aliados, a los que Riad intenta desalojar de sus posiciones con una campaña militar que ya se prolonga dos meses.

“La base naval ha sido bombardeada desde aviones y barcos. Una gran parte ha resultado destruida; también han alcanzado dos navíos de guerra, uno de los cuales, el Bilqis, ha quedado destruido y se ha hundido. Cinco lanchas cañoneras han bombardeado los edificios administrativos del acuartelamiento naval”, ha indicado el funcionario contactado por la agencia.

El objetivo es sin duda impedir que los Huthi reciban abastecimiento por vía marítima. Mientras las milicias de la Resistencia Popular del Sur, que se oponen al avance de esa milicia y en consecuencia se han aliado con quienes apoyan al presidente en el exilio, Abdrabbo Mansur Hadi, han anunciado que ya controlan Dalea, una localidad clave para el acceso a Adén, la segunda ciudad del país y su principal puerto.

Arabia Saudí y sus aliados, todos gobernados por líderes suníes, acusan a los Huthi de ser un instrumento del Irán chií. Aunque este país ha negado que ayude económica o militarmente al grupo (de confesión zaydí, una rama del islam asociada con el chiismo), sin duda simpatiza con su causa. El reino y el resto de las monarquías de la península Arábiga temen que la influencia de Irán se extienda por la región y le han pedido que no se inmiscuya en los asuntos árabes.

Teherán, por su parte, niega las acusaciones saudíes. Subraya el carácter autóctono del movimiento Huthi, y recuerda que cuenta con el apoyo de una parte significativa del Ejército, que se ha mantenido leal al expresidente Ali Abdalá Saleh. De ahí, apuntan los portavoces iraníes, que no necesite armas porque cuenta con los arsenales de las fuerzas armadas.

“Lo que puede marcar la diferencia son los misiles iraníes”, explicaba recientemente a EL PAÍS el analista Husain Royvaran. “No hemos visto algo así por parte de los Huthi, lo que interpreto como que aún no se les han facilitado”, añadía.

El martes, el Gobierno iraní convocó al encargado de negocios saudí en Teherán para protestar porque dos cohetes impactaran en las proximidades de su embajada en Saná, en el barrio de Faj Attan. Al parecer, la deflagración reventó los cristales de las ventanas de la sede diplomática. La coalición árabe ha estado bombardeando la capital yemení y otros enclaves en los que los Huthi se han hecho fuertes. Su objetivo declarado es reinstaurar a Hadi al que esa milicia desplazó del poder a principios de año y que se ha exiliado en Arabia Saudí.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/27/actualidad/1432717189_438717.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 27/5/2015, 5:14 pm

Al menos 80 muertos en los bombardeos saudíes sobre Yemen



Varios bombardeos sobre Yemen por parte de la coalición que lidera Arabia Saudí han causado este miércoles al menos 80 muertos. Unas 40 personas, en su mayoría civiles, han fallecido cerca de la frontera, donde las tribus locales han estado ayudando a los rebeldes Huthi contra las fuerzas terrestres saudíes. Otro ataque, que dejó 40 muertos y un centenar de heridos, tuvo por objetivo el cuartel de las Fuerzas Especiales de Seguridad en Saná. Poco antes, la coalición destruyó la base naval de Hodeida, el mayor puerto yemení en el mar Rojo. Todo ello pone de relieve que Riad y sus aliados no combaten sólo a los Huthi, sino que estos cuentan con el apoyo de una parte significativa del ahora dividido Ejército yemení.

Desde el inicio de su intervención en Yemen a finales de marzo, Arabia Saudí ha justificado esa campaña para frenar el avance de las “fuerzas aliadas de Irán”, como sus portavoces se refieren a la milicia Huthi, y restituir al presidente Abdrabbo Mansur Hadi en el poder. Ese grupo, cuya retórica antiimperialista le acerca más a la ideología de la República Islámica que su fe zaydí, se había hecho de facto con el control del Gobierno de Saná a principios de año y llegó a mantener secuestrado a Hadi durante varias semanas.

A los yemeníes enseguida les resultó sospechosa la facilidad con que tomaban el control de los cuarteles. Buena parte del Ejército seguía leal al expresidente Ali Abdalá Saleh, quien no terminó de encajar que las protestas populares de 2011 le apartaran del poder y mucho menos ser objeto de sanciones internacionales. Sólo eso permitió que los Huthi llegaran a las puertas de Adén, donde se refugió Hadi, después de escapar del confinamiento de los rebeldes y antes de huir a Riad.

Cuando los saudíes lanzaron su campaña, confiaban en que la mayoría de los jefes militares se pusieran de su parte. No en vano, durante la pasada década el Ejército había combatido a sangre y fuego la insurrección Huthi, a menudo con ayuda saudí. Sin embargo, aunque los incentivos económicos y las presiones tribales consiguieron que algunos lo hicieran, la mayoría se han mantenido en sus puestos, respaldando la enésima jugada del hombre que siendo presidente dijo que “gobernar Yemen era como bailar con serpientes”.

Dos meses después, Riad no ha conseguido la rendición de los Huthi y sus aliados, que siguen manteniendo el control de la mayoría de las zonas que dominaban antes de los bombardeos. Tampoco ha logrado coordinar una fuerza unificada que les haga frente sobre el terreno. Los “leales a Hadi” a quienes se refieren los comunicados son con frecuencia grupos dispares que sólo coinciden con los saudíes en su oposición al avance de los rebeldes del Norte.

Esa alianza de conveniencia les facilita armas y dinero, pero no garantiza un proyecto común si logran derrotar al enemigo común. Tal es el caso de las milicias de la Resistencia Popular que combaten en la provincia de Dalea. Como el resto de los grupos asociados con el Movimiento del Sur (Hrak), aspiran a la independencia.

Ni las tendencias secesionistas, ni los conflictos tribales, son nuevos en Yemen. Incluso con Saleh, que logró la unificación en 1990, el país se vio amenazado por el independentismo del Sur, la rama local de Al Qaeda y la rebelión de los Huthi en el Norte. Pero la intervención saudí ha militarizado esas diferencias y reforzado la división del Ejército, cuyas unidades antiterroristas había preparado EE UU para combatir a Al Qaeda. Ahora, este grupo y el Estado Islámico están aprovechando el vacío de poder para echar raíces, lo que no deja de ser un peligro para Arabia Saudí y el resto de los países de la península Arábiga.

Aunque el consejo no viene de la mejor fuente para las autoridades de Riad, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ha advertido durante una visita a Kuwait que “lo que están haciendo en Yemen va a terminar perjudicándoles”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/27/actualidad/1432742192_254537.html

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 27/5/2015, 7:51 pm

Aviones F-16 derribados en Yemen son de Israel

Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí, fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.
La fuente también afirmó que existe una gran probabilidad de que los derribados aviones israelíes fueron los mismos que atacaron con armas nucleares tácticas (TNW, por sus siglas en inglés) una base aérea de Yemen y también lanzaron un ataque con bombas de neutrones.
Por tanto, el sitio digital Veteranstoday concluye que la agresión contra Yemen es ahora, evidentemente, una guerra protagonizada por el régimen israelí.
Esta información se relaciona con un informe publicado el 21 de abril en este portal especializado, en el cual se mencionó la posibilidad de que aviones de guerra del régimen saudí habrían utilizado armas TNW contra la población civil en Saná, la capital yemení; un bombardeo que se saldó con 46 personas muertas y 341 heridas.
La fuente, al detallar que los aviones saudíes fueron derribados por el sistema antimisiles ruso Buk (en ruso "Бук"), de defensa antiaérea, que tiene incorporado misiles tierra-aire, subrayó que Arabia Saudí y su aliado el régimen de Tel Aviv han subestimado las capacidades defensivas de Yemen.
Aseguró que el régimen de Israel siempre evita entrar en una guerra cuando su enemigo es capaz de defenderse y que, tal vez, pensaba que iba bombardear a civiles indefensos de la Franja de Gaza cuando participó en la agresión ilegal contra Yemen.
Los análisis de los fotos de los aviones derribados en Yemen demuestran que se trata de aviones F-16 bloque A / B, recién pintados con marcas de la Fuerza Aérea Real del régimen saudí, mientras que todos los aviones saudíes y sus aliados árabes son del bloque C / D y no A / B.
Los tanques de combustible de estos aviones muestran que son israelíes porque si fueran saudíes no necesitarían tantos litros de gasolina para realizar sus ataques. Un F-16 con 3 tanques, 4x1000 lb bombas tienen capacidad para desplazarse desde los territorios ocupados palestinos a Yemen.

Por último, hizo hincapié en que los aviones derribados en Yemen podrían ser parte de los 50 aviones F-16 que EE.UU. suministró al régimen israelí durante el mandato del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).


http://hispantv.com/newsdetail/Yemen/33041/Veteranstoday-Aviones-F-16-derribados-en-Yemen-son-de-Israel

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 28/5/2015, 2:24 am

La fuente también afirmó que existe una gran probabilidad de que los derribados aviones israelíes fueron los mismos que atacaron con armas nucleares tácticas (TNW, por sus siglas en inglés) una base aérea de Yemen y también lanzaron un ataque con bombas de neutrones.
Esto si está para discutirse.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 28/5/2015, 3:27 am

Enemigo Público escribió:
La fuente también afirmó que existe una gran probabilidad de que los derribados aviones israelíes fueron los mismos que atacaron con armas nucleares tácticas (TNW, por sus siglas en inglés) una base aérea de Yemen y también lanzaron un ataque con bombas de neutrones.
Esto si está para discutirse.

Si se hubiese disparado un arma nuclear, no creo que las alarmas de Rusia o China no hubiesen saltado, por mas aliado de EUA que sea, no se puede hacer lo que quiera.

Para mi sensacionalismo puro, estilo Fox News.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 28/5/2015, 3:41 am

Von Leunam escribió:
Enemigo Público escribió:
La fuente también afirmó que existe una gran probabilidad de que los derribados aviones israelíes fueron los mismos que atacaron con armas nucleares tácticas (TNW, por sus siglas en inglés) una base aérea de Yemen y también lanzaron un ataque con bombas de neutrones.
Esto si está para discutirse.

Si se hubiese disparado un arma nuclear, no creo que las alarmas de Rusia o China no hubiesen saltado, por mas aliado de EUA que sea, no se puede hacer lo que quiera.

Para mi sensacionalismo puro, estilo Fox News.
Lo que llama la atención es sobre lo que se hace mención de una "bomba de neutrones", que entra en la categoria de arma nuclear, sin embargo, su accionar es diferente, ya que no se busca la destrucción masiva per se, sino el aniquilamiento de los seres vivos en un area reducida, su radio de destrucción es bastante pequeño, es similar a la de una bomba grande, ya que su objetivo no es la fisión total, sino lograr una masa subcrítica que libere una cantidad masiva de neutrones, y para ello se necesitan muy potentes explosivos.

A mi parecer se lanzó una bomba termobárica de gran poder, algo que puedan portar los F-16. Pero hasta que no haya un peritaje claro, la duda seguirá en pie para algunos.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por chapulincolorado el 28/5/2015, 4:17 am

no encuentro referencias creibles, solo del los portales rusos, creo que lo que quieren es amarrar navajas.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 28/5/2015, 5:59 am

chapulincolorado escribió:no encuentro referencias creibles, solo del los portales rusos, creo que lo que quieren es amarrar navajas.
Con la novedad de que no son portales rusos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 28/5/2015, 6:06 am

Algo me dice que fué una GBU-43/B lanzada desde un C-130.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 28/5/2015, 10:48 pm

[img][/img]

Pues...

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 28/5/2015, 10:51 pm

[img][/img]

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 28/5/2015, 10:54 pm

[img][/img]

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 29/5/2015, 3:29 pm

Yemeníes disparan misiles Naym al Zaqib contra bases saudíes en la frontera.



El Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá (huthis) han empleado por primera vez el misil llamado Naym al Zaqib o “Estrella Brillante”. En respuesta a los ataques saudíes contra Yemen, las fuerzas yemeníes han recurrido recientemente a este tipo de misiles para atacar las bases saudíes situadas en la frontera. Este sistema, concebido bajo diferentes formas, una vez instalado en plataformas móviles lanza tres misiles a la vez. En lo que respecta al alcance de los mismos, el canal Al Massirah señala que él es de 45 kms y está equipado con una cabeza explosiva de 50 kgs. En lo que se refiere al misil Naym al Zaqib 2, él tiene un alcance de 75 kms y está dotado de una cabeza explosiva de 75 kgs. Las imágenes difundidas por Al Massirah muestran el lanzamiento de varias salvas de misiles Zaqib 1 y Zaqib 2 contra las bases militares saudíes en la región fronteriza de Yazzan.

El Ejército yemení, respaldado por los combatientes de los Comités Populares, ha realizado ataques contra las bases saudíes en la frontera entre los dos países. Según señalaron los medios el miércoles, las fuerzas yemeníes dispararon unos 40 cohetes contra una base militar saudí en el área de Tuwal, en la región de Yizan, al suroeste de Arabia Saudí. Las fuerzas yemeníes atacaron también las bases militares de Yabal al Dujan, Yabal al Dud, Al Radif y varias otras en el área de Yizan. Los combatientes de Ansarulá también alcanzaron varios tanques saudíes en la base militar de Al Majruq, en la provincia sureña de Nayran. Estos acontecimientos se producen en un momento en el que Arabia Saudí continúa bombardeando diversas áreas en Yemen. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/yemenies-disparan-misiles-naym-al-zaqib.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 29/5/2015, 3:31 pm

Ejército de Yemen bombardea una base aérea saudí.



El Ejército de Yemen ha atacado este viernes la base aérea de Malak Jalid, situada cerca de la ciudad de Jamis Mushait, en el sur de Arabia Saudí, según fuentes yemeníes.

Sin embargo, los medios de comunicación vinculados al régimen de Al Saud han asegurado que el fuerte sonido proveniente de esta base no ha sido producto de un ataque sino del motor de un avión de combate saudí al momento de despegar. Es de mencionar que Malak Jalid alberga el más importante contingente de cazas modelo F-15 y es el centro de reparaciones de aviones. Además, es la sede del comando de la región sureña del país árabe y lugar de escuelas y cuarteles militares. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/ejercito-de-yemen-bombardea-una-base.html

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Don Vader el 1/6/2015, 12:09 pm

Pues anda circulando este video donde se dice que se uso una bomba táctica de neutrones en Yemen.

Ya le andan echando la pelota a que fueron los Saudies o a los Hebreos.

El caso es que sí impone la explosión y la onda expansiva, además de ver todos los fragmentos volando.

Habrá que esperar a ver que dice la ONU o algunas ONG´s que puedan entrar y determinar si en verdad se usó o no este tipo de armamento.


Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Shirok el 7/6/2015, 12:03 pm

Se afirma que las chispas que se aprecian en los distintos vídeos es un efecto de ionización por radiación.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 7/6/2015, 12:36 pm

Yemen y rebeldes hutíes aceptan diálogo de paz en Ginebra
Por AFP vie 05 jun 2015 11:58
Saná. El gobierno yemenita en el exilio y los rebeldes chiítas hutíes, enzarzados en una guerra en Yemen, aceptaron el viernes participar en negociaciones de paz en Ginebra bajo los auspicios de la ONU. Ñ
Las negociaciones, que han sido anunciadas provisionalmente para el 14 de junio, tienen como objetivo aplicar un alto al fuego, aumentar la ayuda humanitaria y presentar un plan para la retirada de los rebeldes de los territorios que conquistaron desde el comienzo de su ofensiva el año pasado.
Los rebeldes hutíes aceptaron participar en las conversaciones de paz después de que lo hiciera el gobierno yemenita exiliado en Riad. "Hemos aceptado la invitación de la ONU para ir a la mesa de diálogo en Ginebra sin condiciones previas", dijo Daifala Sami, miembro de la oficina política del movimiento Ansaruala, al que afirman pertenecer los hutíes.
Los rebeldes exigian hasta ahora el cese de los bombardeos que una coalición árabe liderada por Arabia Saudita iniciaron el 26 de marzo para restablecer la autoridad de Hadi, exiliado a Riad.
El gobierno ponía como condición previa la aplicación de la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU que prevee la retirada de los huties de las zonas conquistadas.
Esa exigencia había llevado al aplazamiento de las conversaciones, inicialmente previstas el pasado 28 de mayo. Hadi iba a reunir este viernes a sus ministros en Riada para" debatir la composición de su delegación en las negociaciones", declaró una fuente gubernamental a la AFP. Según esa fuente, Abdel Karim Ariani, un responsable del Congreso Popular General (CPG), el partido del ex presidente Alí Abdalá Saleh," participará en la delegación gubernamental como consejero político de Hadi".
Militares leales a Saleh se unieron a los rebeldes chiítas para combatir a los partidarios de Hadi.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/05/yemen-y-rebeldes-huties-aceptan-dialogo-de-paz-en-ginebra-1704.html

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:32 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:32 am