Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Yemen

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 30/3/2015, 6:06 pm

Marruecos entra en guerra en Yemen.



Marruecos se ha apeado provisionalmente de una coalición militar, la que encabeza EEUU contra los terroristas del Estado Islámico, para apuntarse a otra, la que capitanea Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes de confesión chií.

Desde mediados de la semana pasada seis cazabombarderos F-16 marroquíes bombardean sus posiciones en Yemen en apoyo al presidente huido Abd Rabbo Mansour Hadi. El rey Mohamed VI de Marruecos trasladó, el jueves por teléfono, al rey Salman de Arabia Saudí la disposición de su país a "brindarle cualquier tipo de ayuda", según un comunicado del palacio real. Por de pronto, le proporcionó los seis aviones marroquíes que, bajo mando de los Emiratos Árabes Unidos, estaban hasta ahora integrados en la coalición que ataca a los yihadistas en Irak. Rabat se sumó así al grupo de nueve países árabes suníes que, bajo la batuta saudí, quiere frenar a la milicia hutí respaldada por Irán. La Liga Árabe aprobó ayer la creación de una fuerza conjunta para intervenir en Yemen de la que formará parte Marruecos.

Es, por tanto, probable que haya en breve soldados marroquíes sobre el terreno. El diario marroquí 'Al Massae', el de mayor tirada, asegura que por ese motivo las vacaciones de los militares han sido canceladas y el Ejército puesto en Estado de alerta. Desde agosto un pequeño contingente marroquí, de un centenar de hombres, está desplegado en otra zona de Arabia Saudí, junto a la frontera iraquí. Marruecos no podía rechazar un papel activo en la coalición. Recibe cuantiosas ayudas financieras de las monarquías petroleras que han costeado parte de sus compras de armamento. La relación es tan estrecha que hace cuatro años le invitaron a ingresar en el Consejo de Cooperación del Golfo, pero declinó la oferta. Arabia Saudí le secunda a fondo en su reivindicación sobre el Sáhara Occidental. Mohamed VI mantiene además excelentes relaciones personales con las familias reales de la región, sobre todo con la de Abu Dabi.

Coalición con EEUU
Rabat se incorporó, indirectamente, a la coalición liderada por EEUU por iniciativa real, sin que hubiera debate alguno. De la misma manera lo ha hecho ahora con la acaudilla Arabia Saudí. El Parlamento no ha sido consultado; las televisiones todas ellas públicas apenas mencionan los bombardeos. Ya en otoño e invierno la prensa estadounidense dio más información que la marroquí sobre la participación de Rabat en la lucha contra el Estado Islámico. El Corán "ordena consultar al pueblo antes de entrar en guerra", asegura el intelectual marroquí Kamal Znidar autor de un libro sobre el islam.

La falta de información no impide que la sociedad civil reaccione, que la opinión pública se manifieste a través de las redes sociales. Y lo hace mayoritariamente en contra. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la mayor del mundo árabe, expresó su "total rechazo de la intervención" en Yemen que obedece a "los designios de las dictaduras árabes [del Golfo] y de las fuerzas imperialistas de Occidente". Aunque teme que detraiga fuerzas de su propia coalición, EEUU apoya la iniciativa saudí. El argumento que más aflora en las redes sociales contra la participación marroquí es, como escribe Abdullah Abaakil en Twitter, que "Marruecos es un mercenario que ha recibido un anticipo en 'cash' y debe ahora hacer su labor de secuaz a sueldo en Yemen". "Le guerra en Yemen es la de los Al Saoud [familia reinante saudí] y de Israel", añade '7didane The Great', un tuitero de Casablanca muy seguido. "No veo el interés estratégico de Marruecos".

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/03/marruecos-entra-en-guerra-en-yemen.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 1/4/2015, 1:03 pm

Combatientes Huthis se adentran con armas pesadas en Adén



Combatientes Huthis y sus aliados se adentraron este miércoles con armas pesadas en la ciudad sureña de Adén, refugio hasta hace poco del presidente Abdrabbo Mansur Hadi, desalojado del poder a través de un golpe de Estado en febrero. El avance de esta milicia rebelde se produce a pesar de que se cumple una semana del inicio de los ataques aéreos con los que una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, trata de frenar la macha de lo que consideran “fuerzas aliadas de Irán”.

Este miércoles, al menos 37 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un ataque aéreo sobre una fábrica de productos lácteos en Al Hudeida, al oeste del país. Ataque que se lanzó, según testigos, desde aviones saudíes. La ONU y la Unón Europea, que condenaron los ataques a centros sanitarios, escuelas y casas, advirtieron este miércoles de que la guerra en este país está teniendo un impacto “alarmante” sobre los civiles.

Mientras, el jefe de la diplomacia yemení, Ryad Yassine, refugiado en la capital saudí, hizo un llamamiento este miércoles a la coalición dirigida por Arabia Saudí para que envíe tropas terrestres al país; algo que los saudíes han descartado por el momento.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/01/actualidad/1427909991_414851.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 2/4/2015, 4:13 pm

Los rebeldes Huthis toman Adén



Una semana después del lanzamiento de una campaña de bombardeos aéreos liderados por Arabia Saudí contra posiciones de los rebeldes Huthis en Yemen, este país se ha convertido en un verdadero avispero. Los ataques no han frenado el avance de las milicias Huthis, que ayer se hicieron con el control del centro de Adén, la segunda ciudad del país, lo que puede propiciar una intervención terrestre de Arabia Saudí y sus aliados. Durante las últimas semanas, Yemen se ha sumado a lista de Estados árabes que se han desintegrado a causa de los conflictos internos, y que forman Libia, Iraq y Siria.

Según informó la prensa local, las tropas Huthis se apoderaron ayer por la tarde del palacio presidencial de Adén, en el que residía hasta la semana pasada el presidente Abdurabbo Mansur Hadi, depuesto en un golpe de Estado en febrero pero aún considerado el líder legítimo del país por la comunidad internacional. El avance Huthi se produjo tras intensos combates con las tropas leales a Hadi, que se saldaron con al menos 48 muertos y decenas de heridos, de acuerdo con la agencia AFP. Adén, situada en el sur del país, es el bastión del presidente Hadi, por lo que su caída representa una importante victoria para los Huthis, que profesan una rama del chiísmo y representan cerca de un tercio de la población.

La dimisión del presidente Alí Abdulá Saleh en 2012, forzada por una revuelta popular inspirada en la Primavera Árabe, desencadenó una descarnada lucha por el poder entre los diversos actores políticos del país en la que se inmiscuyeron las potencias regionales. Los Huthis, que cuentan con el apoyo de Saleh, son aliados de Irán, el gran adversario de Arabia Saudí por la hegemonía regional en el Golfo Pérsico. De ahí que el éxito de la insurgencia Huthi haya provocado una reacción inmediata de Riad.

El otro actor de peso de la escena política yemení, la filial local de Al Qaeda, aprovechó el caos que reina en el país para asaltar ayer una prisión en la ciudad de Mukala, situada a unos 500 kilómetros al este de Adén, y liberar a decenas de sus activistas. El grupo, conocido por las siglas AQAP, ha sido el principal blanco de los ataques con drones -aviones no pilotados- lanzados por el presidente Obama durante los últimos años y podría convertirse en el principal beneficiado de la actual crisis.

Según los expertos, la toma de Adén podría precipitar una invasión terrestre de Arabia Saudí, cuyo ejército sufrió ayer su primera víctima en un enfrentamiento en su zona fronteriza con Yemen. “De producirse, la operación terrestre tendrá una naturaleza limitada, y buscará solo ocupar algunas zonas estratégicas. El objetivo no es ocupar el país, si no forzar a los huthis a hacer concesiones en la mesa de negociaciones”, sostiene Moataz Salama, una analista del Centro de Estudios Estratégicos Al Ahram, en El Cairo.

El ejército egipcio ha enviado diversos navíos militares a la costa de Yemen y podría participar también en una operación terrestre. Tanto Egipto como Arabia Saudí ya intervinieron en la guerra civil yemení en los años 60, y que algunos historiadores egipcios has descrito como “el Vietnam el presidente Násser”. Conscientes del rechazo que suscita cualquier intervención militar extranjera, los huthíes han apelado a los sentimientos patrióticos de la población para ensanchar su base de apoya más allá de la comunidad chiíta. Su estrategia se ha visto facilitada por el bombardeo de un campo de refugiados que provocó decenas de víctimas civiles.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/02/actualidad/1427972874_280117.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 6/4/2015, 9:43 am

Rusia pide ante la ONU pausa de bombardeos en Yemen
Por AFP y DPA                     sáb 04 abr 2015 12:11
Nueva York. Rusia presentó este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU es un proyecto de resolución que pide una país humanitaria de los bombardeos que una coalición encabezada por Arabia Saudita realiza en Yemen, dijeron diplomáticos.
El proyecto de resolución ruso, de una página, pide el cese de los bombardeos para permitir la evacuación de extranjeros, dijo un diplomático del Consejo.
El texto no específica la duración de la pausa solicitada. Tampoco hace referencia a otros llamados procedentes del Consejo de Seguridad para que las milicias huties se retiren y vuelvan a las negociaciones políticas, dijo el mismo diplomático.
La Cruz Roja pidió una tregua humanitaria de 24 horas para poder entregar ayuda médica en Yemen, donde al menos 10 personas murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita contra la capital, Saná, que esta en manos de los rebeldes huties.
"Deben abrirse las rutas aéreas, terrestres y maritimas sin dilación durante al menos 24 horas para hacer posible que la ayuda llegue a la gente después de más de una semana de intensos bombardeos y fuertes combates terrestres en todo el país", pidió hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja(CICR).
según el organismo, los hospitales y clínicas que tratan a los heridos se están quedando sin medicinas vitales y equipo.
" Necesitamos urgentemente un alto al fuego para permitir que las familias de las zonas más afectadas, como Adán, salgan por comida y agua o en busca de medicación", explicó el responsable de operaciones del CICR para Cercano y Medio Oriente, Roberto Mardini.
El CICR denunció también la muerte de 2 trabajadores de la Media Luna Roja en Adán, que fueron abatidos cuando trasladaban a heridos en una ambulancia. En esa ciudad del sur del país, las milicias fieles al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi prosiguieron hoy en su intento de hacer retroceder a los rebeldes hutíes.
La violencia escalo significativamente en Yemen tras el inicio de los bombardeos aéreos iniciados el 26 de marzo para detener el avance de los rebeldes hutíes, que obligó al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi a huir a Arabia Saudita.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/04/rusia-pide-pausa-de-bombardeos-en-yemen-1961.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/4/2015, 1:49 pm

Monakyo101 escribió:Rusia pide ante la ONU pausa de bombardeos en Yemen
Por AFP y DPA                     sáb 04 abr 2015 12:11
Nueva York. Rusia presentó este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU es un proyecto de resolución que pide una país humanitaria de los bombardeos que una coalición encabezada por Arabia Saudita realiza en Yemen, dijeron diplomáticos.
El proyecto de resolución ruso, de una página, pide el cese de los bombardeos para permitir la evacuación de extranjeros, dijo un diplomático del Consejo.
El texto no específica la duración de la pausa solicitada. Tampoco hace referencia a otros llamados procedentes del Consejo de Seguridad para que las milicias huties se retiren y vuelvan a las negociaciones políticas, dijo el mismo diplomático.
La Cruz Roja pidió una tregua humanitaria de 24 horas para poder entregar ayuda médica en Yemen, donde al menos 10 personas murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita contra la capital, Saná, que esta en manos de los rebeldes huties.
"Deben abrirse las rutas aéreas, terrestres y maritimas sin dilación durante al menos 24 horas para hacer posible que la ayuda llegue a la gente después de más de una semana de intensos bombardeos y fuertes combates terrestres en todo el país", pidió hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja(CICR).
según el organismo, los hospitales y clínicas que tratan a los heridos se están quedando sin medicinas vitales y equipo.
" Necesitamos urgentemente un alto al fuego para permitir que las familias de las zonas más afectadas, como Adán, salgan por comida y agua o en busca de medicación", explicó el responsable de operaciones del CICR para Cercano y Medio Oriente, Roberto Mardini.
El CICR denunció también la muerte de 2 trabajadores de la Media Luna Roja en Adán, que fueron abatidos cuando trasladaban a heridos en una ambulancia. En esa ciudad del sur del país, las milicias fieles al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi prosiguieron hoy en su intento de hacer retroceder a los rebeldes hutíes.
La violencia escalo significativamente en Yemen tras el inicio de los bombardeos aéreos iniciados el 26 de marzo para detener el avance de los rebeldes hutíes, que obligó al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi a huir a Arabia Saudita.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/04/rusia-pide-pausa-de-bombardeos-en-yemen-1961.html

Con este conflicto, ya van 3 avisperos sin poderse contener, y se perciben las movidas para promover los enfrentamientos y la movilizacion de grupos antagonicos en otros frentes (con origen en Siria, Irak y Yemen), y
moviendo sus huestes a eventos ya conocidos. (Libia-Egipto, Kenia-Somalia, Afganistan-Pakistan, y los que faltan).
Los paros de enfrentamientos para propositos humanitarios, parecen solo para restablecer sus provisiones,
apuntalar sus posiciones y endurecer los encuentros.:/

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/4/2015, 2:12 pm

Von Leunam escribió:Arab leaders expected to endorse joint Arab force to fight terrorists





SHARM EL SHEIKH — The 26th Arab League Summit will begin Saturday with the Saudi-led strikes on Houthi rebels in Yemen and developments in the country set to dominate the agenda of high-profile annual gathering.

At their summit, Arab leaders will adopt a resolution supporting the legitimacy of Yemeni President Abed Rabbo Mansour Hadi and condemning escalations by Houthi rebels seeking to oust the president.

Considering the Houthi hostilities and the takeover of Sanaa and many other cities as a coup, Arab leaders are set to voice support to the operation in Yemen and urge the Houthis to immediately withdraw from cities and public facilities of which they took control, according to a copy of the draft resolutions adopted by Arab foreign ministers that will be forwarded to leaders for endorsement.

The ministers also held a special emergency meeting on Yemen, during which they reworded the resolution on Yemen to provide Arab support for the operation dubbed “Operation Storm of Resolve”.

On terrorism, Arab leaders are set to look into forming a joint Arab force to face terrorist groups including Daesh, according to the draft, a copy of which was obtained by The Jordan Times.

At the summit, expected to be attended by 13 heads of state with Syria's seat vacant since 2011, Arab leaders will commit to the 2002 Arab Peace Initiative, which offers Israel normal ties with the Arabs in return for withdrawal from territories it occupied in 1967, while rejecting the recognition of Israel as a Jewish state.

The Arab leaders are expected to adopt a resolution on East Jerusalem, stressing there is no peace without East Jerusalem being the capital of Palestine.

On Libya, the leaders are expected to endorse a resolution urging the UN to lift a ban on the legitimate Libyan government to import weapons.

Lifting the ban will help provide the Libyan national army with necessary weapons to face terrorism and enforce security, the resolution says, while calling for efforts to prevent the influx of weapons and ammunition to terrorist groups in Libya via sea and air.

Arab leaders are also expected to voice their concern over the situation in Syria, while calling on the Security Council to shoulder its responsibilities in addressing the unrest in the country.

“The developments in Yemen are very serious and have implications not only on the national security of Yemen but on others,” Arab League Secretary General Nabil El Araby said at the opening of the Arab foreign ministers preparatory meeting for the summit, which will run through Sunday.

Voicing the Arab League’s support for the Saudi Arabian-led operation, Araby said it is in line with the league’s charter and the Treaty of Joint Defence and Economic Cooperation of the League of Arab States.

“The Yemeni president asked for intervention directly from the UN and the Arab League,” he said.

In a speech at the opening session, Kuwait’s First Deputy Prime Minister and Foreign Minister Sheikh Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah said the serious escalations by the Houthis necessitated an immediate intervention.

“The intervention in Yemen is meant to prevent more chaos and destruction in the country,” the Kuwaiti official said.


http://jordantimes.com/arab-leaders-expected-to-endorse-joint-arab-force-to-fight-terrorists

Esta interesante que mientras que deciden conformar la operacion militar conjunta de Arabia Saudita y sus
paises vecinos, ya iniciaron los ataques aereos de varios participantes, sin hacer una declaracion oficial de
guerra. Lo tacito en este caso, es que cualquiera que sea su declaracion formal de esta participacion,
ya esta en su curso y con los efectos adicionales a una mera declaracion.
Iran no esta ajeno a estos eventos, y seguramente podra tomar su determinacion de forma abierta. :/

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 6/4/2015, 4:11 pm

Arabia Saudí pide ayuda a Pakistán ante los escasos logros en Yemen





La operación Tormenta Decisiva, emprendida por Arabia Saudí para frenar el avance de los rebeldes Huthi en Yemen, está lejos de hacer honor a su nombre. Ni los intensos ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad, ni la resistencia de las tribus locales han logrado repeler el progreso militar de la milicia chií que controla amplias zonas del país.

En ese contexto, las autoridades saudíes han pedido a Pakistán que se implique en la operación en curso con el envío de soldados, aviones militares y buques de guerra, según confirmó este lunes el titular paquistaní de Defensa, Jawaja Mohamed Asif, en la apertura de un debate parlamentario dedicado a la posible participación de su país en la coalición árabe contra la milicia chií.

La ciudad costera de Adén, último bastión del presidente legítimo, Abdo Rabbo Mansur Hadi, continuó siendo este lunes escenario de duros combates. Los Huthi se adueñaron del puerto de la localidad y del palacio presidencial, según declararon testigos locales a agencias de prensa. Para ello, según las mismas fuentes, habrían contado con la asistencia de varios tanques del Ejército leal al depuesto presidente, Ali Abdalá Saleh, quien ha sido acusado en repetidas ocasiones de mover los hilos de la rebelión entre bastidores. En este contexto, no se vislumbran signos de que los combates vayan a remitir de forma inminente.

Los requerimientos de Riad a Islamabad han colocado en una encrucijada al primer ministro paquistaní. Nawaz Sharif no puede obviar que su país recibe anualmente sustanciosas ayudas de manos saudíes (unos 1.400 millones de euros sólo en 2014), aunque tampoco está en disposición de emprender acciones que amenazarían con inflamar las luchas sectarias ya existentes. Los ataques contra musulmanes chiíes, que constituyen una quinta parte de la población de Pakistán, se han intensificado en los últimos meses, provocando temores a nivel doméstico a los que hay que sumar los conflictos latentes con los vecinos Irán y Afganistán.

El Gobierno iraní no ha pasado por alto la petición de Arabia Saudí y en lo que ha sido una rápida reacción diplomática ha manifestado su voluntad de trabajar, codo con codo, con las autoridades paquistaníes. Su ministro de Exteriores, Mohamad Zarif, tiene previsto viajar a Islamabad el miércoles. Tratará de influir también en el devenir del conflicto el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, durante una visita oficial a Irán que está prevista para mañana martes.

Mientras los líderes regionales mueven sus fichas, los yemeníes sufren los estragos de una grave crisis humana. Tras recibir el beneplácito de las autoridades saudíes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo estar preparado para suministrar unas 48 toneladas de ayuda para atender a la población. Una ayuda que incluye medicinas y material quirúrgico.

Si bien cuentan con luz verde para ejecutar su misión, los responsables de la Cruz Roja afrontan obstáculos derivados del conflicto armado y este lunes aún desconocían el momento exacto en el que el envío se haría efectivo. Sitara Jabeen, portavoz del CICR, confirmaba a la agencia France Press que la institución había fletado un avión con ayuda humanitaria, el cual se hallaba dispuesto a despegar de Ginebra rumbo a Yemen. “Contamos con el permiso, pero tenemos problemas logísticos para aterrizar. Cada vez hay menos aviones aterrizando en Yemen”, se lamentaba al respecto la representante de la Cruz Roja.

Casi dos semanas de contienda han dejado a la población de Adén en situación de desamparo. Diversas zonas del país padecen la falta de agua potable y combustible y los alimentos están empezando a escasear. “Necesitamos con urgencia un cese inmediato de los combates para permitir que las familias en las zonas más afectadas, como Adén, salgan a buscar alimentos y agua o a buscar tratamiento médico”, apremiaba el jefe de las operaciones de CICR en Oriente Próximo, Robert Mardini.

La ONU calcula que en torno a 520 personas han perecido y otras 1.700 han resultado heridas desde el comienzo de la denominada operación Tormenta Decisiva. Gran parte de esas víctimas se cuentan entre la población civil, tal y como alertó la titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Valerie Amos. Asimismo, decenas de miles de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares, una parte de las cuales han partido rumbo a países como Yibuti o Somalia por vía marítima.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/06/actualidad/1428314188_468268.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/4/2015, 10:51 pm





Despues de unos cuantos dias, la Fuerza Aerea de Yemen, ha quedado destruida, por
acciones directas de la aviacion Saudi, y por los que guerrilleros pudieron tomar de sus
reminisencias.
Ahora el apoyo solicitado a Marruecos y Pakistan, van mas dirigidos a sumar las
participaciones de la alianza Arabe y de paso con la declaratoria de apoyo de Turquia.
Alejar el conflicto de la frontera turca, les llega como aliciente, aunque no pueden
quedarse alejados al tener al IS en su propia frontera.
Veremos cuantos controles tenga Turquia para evitar ver inmiscuidos a los comandos
de ISIS en territorio Turco.





Attrition: Saudi Arabia Destroys The Yemen Air Force


Next Article → THAILAND: What A Fine Mess
April 2, 2015: In late March Saudi Arabia destroyed the Yemeni Air Force. How that came to be is a strange tale indeed. Saudi Arabia began airstrikes against Yemen on 25 March 2015 in response to requests for assistance from the internationally recognized Yemeni government. The call for help was triggered by a rebellion by northern Shia tribes, seeking more power for themselves and less corruption overall. Over the last year the Shia rebels have gradually taken control of over a third of the country. The elected government was preoccupied fighting Islamic terrorists and separatist Sunni tribes in the south and east and suddenly, at the end of 2014, the Shia rebels were close to taking control of the government. The elected government fled to the southern port of Aden in January, leaving the Shia rebels in control of the traditional capital of Sanaa in the north. On 26 March 2015, president Hadi fled Yemen and arrived at Riyadh Air Base in Saudi Arabia. Shortly after meeting with Saudi Defense Minister Saudi Arabia and its allies launched airstrikes in Yemen against the Shia rebels and their allies (including army units still loyal to the previous president Saleh, who was Shia and very corrupt but still able to get things done).

Since late 2014 the Shia rebels managed to gain control of many army and air bases. The rebels have fought an off-and-on conflict with the Yemeni government since 2004. Iran was long accused of supporting the Shia rebels but always denied any involvement. But in the last month Iran has signed several cooperation deals with the Shia rebels who now consider themselves the actual government of Yemen.

In response to this Saudi Arabia made preparations for military intervention. The recent air attacks included the Yemeni Air Force, which has recently lost most of its major air bases, and their aircraft, to the Shia rebels. At the beginning of the year the air force was, on paper, a formidable force. Aircraft included 12 L-39 trainers, 52 Mig-21 fighters, 25 MiG-29 fighters, 33 Su-22 ground attack, eleven F-5 fighter-bombers and 22 helicopter gunships (8 Mi-35 and 14 Mi-24). Transport helicopters included 10 Mi-8, two Mi-14, 25 Mi-17 helicopters and a few UH-1s. In addition there were over a dozen American, European, and Russian transport aircraft. These combat aircraft were very effective in dealing with Islamic terrorists and the Shia rebels. For years, Yemen depended on its largely obsolete air force to carry out strikes against rebels in areas where its ground forces did not operate. That’s one reason why the Shia rebels went after major air bases.

Now it appears that much of Yemen’s combat air power is either destroyed or in rebel hands. The destruction of the Yemeni Air Force was the key rationale for Saudi Arabian intervening in the conflict. During the opening hours of the Saudi offensive on March 26, Saudi warplanes bombed Sana’a International Airport and Al Anad Air Base. Part of the Sana’a Airport includes a Yemeni Air Force operational military runway and aircraft shelters.

Shia rebels captured both bases in recent months shortly after the U.S. had removed 100 U.S. troops and Special Forces from Al Anad, which has served as a base for largely-clandestine UAV war against AQAP (Al Qaeda in the Arabian Peninsula). The rebels also recently seized Taiz Ganed Airfield in the city of Taiz ? and the Aden International airport further south. Pro-government forces managed to recapture Aden International Airport after heavy fighting. But the rebels kept advancing.

The Saudi-led strikes are focusing on anti-aircraft weapons, radars and aircraft on the ground. Qatar, Kuwait, Bahrain, the United Arab Emirates, Egypt, Morocco, Jordan and Sudan were part of the coalition led by Saudi Arabia. The initial strike by the Saudi Arabian Air Force included ten F-15 and twelve Tornado fighter-bombers hitting targets in Sanaa. These included the headquarters of the Air Intelligence Command and four Russian-made Su-22 ground attack aircraft, a SAM-6 anti-aircraft battery, and multiple ZSU-23 and ZU-23 anti-aircraft guns. Rebels admitted that the airstrikes destroyed several SU-22s and a Mi-8 helicopter but deny that the airstrikes destroyed any anti-aircraft missile systems.

The results of the first Saudi raids show that the Saudis are lacking accurate intelligence data, notably about the locations of the Shia political leaders or the security and military commanders. The Shia military command has already hidden many of their major weapons so they could be used against Saudis ground forces that were very obviously assembling on the Yemeni border.

The Shia rebels do not seem to have much use for their captured fighter aircraft. But the rebels have used them in a ground-attack role before. However after the initial Saudi air attacks the Yemeni Air Force is in bad shape. Out of Yemen’s more than 50 Cold War-vintage MiG-21 fighters, few are likely serviceable. Satellite photos of Al Anad Air Base in South Yemen shows MiG-21 fighters jets lying at odd angles or in fragments with some missing their tails. This is usually a sign that aircraft are being cannibalized to keep other aircraft operational. Yemen’s American-built F-5s are so old, their ejection seats don’t work. Counterfeit parts have also made their way into the supply chain because the Yemeni Air Force Commander used family-owned companies to buy parts off the black market at cut-rate prices.

At the time, the air force was in disarray because of over catastrophic mismanagement by former Air Force Chief Mohammed Saleh Al Ahmar, ex-president Ali Abdullah Saleh’s half-brother. Air force officers alleged Al Ahmar used the Yemeni Air Force as a way to generate personal funds and that commanders ordered pilots to train in planes far too dangerous to fly. Al Ahmar was forced to resign in 2012.

During years of fighting with Shia rebels and an Islamic terrorists, the Yemeni government primarily relied on its 20 or so operational MiG-29 fighters and small fleet of Mi-8 helicopters. Almost all Yemeni warplanes lack any type of precision-guided weaponry and cannot operate at night. The Yemeni military also didn’t deploy tactical air controllers to guide pilots toward their targets.

A general principle about air power is that its best as part of a combined arms strategy. This applies to any military force. Air, ground and sea power work well together, in some combination ? depending on the situation. The Yemeni government never seemed to learn that lesson as they focused on offensive air operations that are not coordinated with ground movements, nor do they appear to consist of more than a single aircraft attacking individual static targets and then returning to base. And this was when the bases were in under government control.

Poorly planned Yemeni and Saudi Air Force strikes have also killed civilians. The attacks have claimed the lives of over 114 civilians (including women and children) as of 31 March 2015. That simply created more opposition. Lacking a precision fire capability and pursuing standoff offensive operations, the Yemeni Air Force has caused casualties among both Shia rebel sympathizers and others unrelated to the conflict. Now those same Yemeni Air Force aircraft and helicopters are sitting on Shia-controlled runways, with the Saudi Air Force using them for target practice. – Ryan Schinault.

http://www.strategypage.com/htmw/htatrit/articles/20150402.aspx

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/4/2015, 1:26 pm





En declaracion preliminar, Arabia Saudita esta considerando realizar invasion
con tropas y ataques coordinados por aire, para forzar el retiro de las fuerzas
apoyadas por Iral.
Esta posiblidad, solo indica un real enfrentamiento entre ambas naciones como
un acto de facto, ya que los Iranies no estan pensando en dejar pasar esta
oportunidad de controlar esa posicion que le da una ventaja estrategica el tener
posicion de observacion, coordinacion y espionaje al transito del golfo que
antecede a la costa de Iran.






Saudi Arabia threatens ground invasion of Yemen


Middle East teetering on the brink as Iran and Saudi Arabia square up over Yemen


Tribal gunmen loyal to the Huthi movement attend a gathering in Sanaa to show support the Shiite Huthi militia
Tribal gunmen loyal to the Huthi movement attend a gathering in Sanaa to show support the Shiite Huthi militia Photo: MOHAMMED HUWAIS/AFP
Next time you transfer money abroad, TransferWise
From the people who built Skype, now there’s a clever new way to send money abroad saving you 89%
Sponsored by TransferWise
Richard Spencer By Richard Spencer, Middle East Editor, and Magdy Samaan9:04PM GMT 26 Mar 2015
A mass Sunni coalition led by Saudi Arabia was on Thursday night threatening a ground invasion of Yemen with tens of thousands of troops to drive out an Iran-linked Shia militia, which would plunge the Middle East into an openly sectarian regional war.
The Houthi rebel group which has seized much of Yemen and driven the Sunni, western-backed President Abd Rabbu Mansour Hadi into flight said 18 civilians were killed in overnight air raids by the coalition.
Egypt, Morocco, Sudan and Jordan were supporting Yemen's Gulf neighbours in the operation, and Egyptian troop carriers were said to be waiting off Yemen's coast.
News organisations close to Riyadh said it had 100 jets prepared to join the aerial assault on the rebels, while Morocco, Sudan, Kuwait, the United Arab Emirates, Qatar and Bahrain had sent 85 planes between them.

The coalition is backed by both Britain and the United States. The Foreign Office cited the Houthis' "disregard for the political process", though the Ministry of Defence said there was no military involvement.
That, however, is said to be under review, with "conversations" taking place as to future support.
The US said it was "coordinating military and intelligence support" with the operation.

Civil defence workers search for survivors after an air strike near Sana'a Airport (Reuters)
The overnight bombing raids targeted a military base near Sana'a international airport, as well as a house belonging to the family of the Houthi leader's family in the northern city of Saada, their stronghold.
They also hit a base near the southern city of Aden used until last week for US drone attacks on al-Qaeda in the Arabian Peninsula. Britain and America were both forced to withdraw special forces as the Houthi rebels advanced.
However, civilian areas were also struck. Amnesty International said it believed at least six children under the age of 10 were among the victims.
"We didn't sleep because of the sound of the explosions," said Mansour Hayel, editor in-chief of al-Tagamoue newspaper. "It lasted intensively from 2am to 6am."
Egyptian and other officials said the coalition was planning a ground invasion after the aerial assault had been completed.
Pakistan, another Sunni state, was also called on to provide troops.
"I can confirm we have been contacted by Saudi Arabia in this regard," a foreign ministry spokeswoman said. "The matter is being examined."
Several of the states that have joined the coalition are heavily reliant on aid from the Saudis, who in turn are deeply hostile to Iranian involvement in the Gulf.
Egypt has grim memories of its previous intervention in Yemen in the 1960s when, in an irony, it supported republican opposition to the then Saudi-backed Shia royal family. Egypt's losses were such that the then dictator, Gamal Abdul Nasser, referred to it as his "Vietnam".

Members of the Yemeni security forces and tribal gunmen, loyal to the Houthi movement, brandish their weapons (AFP)
Nevertheless, Egypt said it was committing its air force and navy to "restore stability and preserve Yemen's Arab identity".
The Saudi attack was met with fury in Tehran, which has welcomed the Houthi advance across the country while denying widespread reports it had armed the group. The foreign ministry condemned it as an "act of aggression".
"The Saudi-led air strikes should stop immediately and it is against Yemen's sovereignty," the foreign minister, Mohammad Javad Zarif, said. "We will make all efforts to control crisis in Yemen."
If the Iranians were to send military support, it could bring Saudi and Iranian forces into direct conflict.
The Saudis were reported to have mobilised 150,000 troops – though that is double most estimates of the size of the Saudi army.
At a press conference in Washington, the Saudi ambassador, Adel al-Jubeir, said the Obama administration had been consulted closely over the operation but was not directly involved.

Yemeni man holds a picture of a child he said was killed in a Saudi air strike in Sana'a (EPA)
The Houthis, who are from the Zaydi Shia sect, have fought a local insurgency for a decade.
However, last year they joined forces with the former President Ali Abdullah Saleh, who was forced out of office in the face of protests in the first year of the "Arab Spring".
He had inserted family members and other loyalists throughout the army and security services, many of whom have joined their units to the Houthi cause.
Together they seized the capital Sana'a in September, before moving south earlier this month. On Sunday, they took the third city, Taiz, and on Wednesday took not only the Al-Anad air base but Aden airport.
Mr Hadi fled the presidential palace compound in Aden as it was bombed by jets loyal to Mr Saleh on Wednesday, and was reported to have left Aden by sea.

Abd Rabbu Mansour Hadi, left, is welcomed by Saudi Defence Minister Prince Mohammad bin Salman upon his arrival in Riyadh (EPA)
Officials confirmed on Thursday that he had travelled to Oman, and from there flew to Riyadh. He will attend an Arab League summit in Sharm el-Sheikh, Egypt, at the weekend to insist on the promised support being made real.
Opinion in most of Yemen, which is largely Sunni, is likely to be hostile to the Houthis. A separate group long hostile to Mr Saleh, the Herak or Southern Separatists, welcomed the Saudi intervention strongly.
"The people in the street in the south are extremely happy," one Aden resident, Salah al Zaeili, said. "They consider the operation as rescue from the heaven."
Supporters of the Houthis, though, led a demonstration at the gates of Sana'a's old city, accusing Saudi Arabia of "buying mercenaries to attack Iran".

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/yemen/11497860/Saudi-Arabia-threatens-ground-invasion-of-Yemen.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 7/4/2015, 7:56 pm

Jordan circulates UN resolution aimed at ending Yemen fighting





Jordan circulated a draft UN resolution Tuesday aimed at halting the escalating conflict in Yemen, where Houthi Shiite rebels and their allies are fighting supporters of the country's embattled president, The Associated Press reported.

A UN diplomat said the draft Security Council resolution calls for an arms embargo on targeted individuals. The diplomat said the resolution also condemns aggression by the Houthis, who control much of the north and are trying to take over the entire country, and their continued campaign in violation of a previous council resolution.

The draft also calls for a political solution to the conflict and urges that ways be found quickly to deliver desperately needed humanitarian aid, said the diplomat, who is familiar with the text and spoke on condition of anonymity because the draft has not been made public.

The Gulf Cooperation Council previously proposed a draft resolution that would impose an arms embargo on the Houthis while Russia circulated a draft Saturday calling for a "humanitarian pause" in air strikes by a Saudi-led military coalition.

Jordan's UN Ambassador Dina Kawar, the current council president, said Saturday that experts would meet to discuss both draft resolutions.

Jordan’s UN Mission said Tuesday that the new draft resolution had been sent to the 15 council members and discussions would be held on the text.

The draft was circulated as the Saudi-led campaign against the Houthis and their allies, including backers of ousted president Ali Abdullah Saleh, continued for a 13th day.



Arms shipments



Meanwhile, the United States is speeding up arms supplies and bolstering intelligence sharing with the Saudi-led alliance bombing the militia aligned with Iran in neighbouring Yemen, Reuters reported Tuesday quoting a senior US diplomat.

US Deputy Secretary of State Antony Blinken said the US, a key ally of oil-rich Saudi Arabia, had also set up a coordination centre in the Sunni Muslim kingdom.

“Saudi Arabia is sending a strong message to the Houthis and their allies that they cannot overrun Yemen by force,” he told reporters in the Saudi capital Riyadh.

“As part of that effort, we have expedited weapons deliveries, we have increased our intelligence sharing, and we have established a joint coordination planning cell in the Saudi operation centre,” Blinken added.

Iran’s Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei said on Tuesday that his country opposed the coalition’s 13-day air assault.

“Our view is that the solution for the crisis in Yemen is to stop the attacks and foreign interference against the people of this country,” Khamenei was quoted as saying by Iran’s state TV.

“It’s the Yemenis who need to make the decisions about the future of their country,” he added.

Exploiting Yemen’s collapsed central authority, Al Qaeda militants reportedly made gains on Tuesday, as gunmen believed to be from the group stormed a remote Yemeni border post with Saudi Arabia on Tuesday.

Sources in Yemen’s eastern province of Hadramawt said the gunmen took over the desert base near Manwakh, about 440km northeast of the capital Sanaa, killing at least two soldiers including the senior border guard officer.

The attack happened less than a week after Al Qaeda gunmen attacked the Arabian Sea port of Mukalla, in a sign that Yemen’s weakened army is failing to secure broad swathes of the country.



Heavy fighting



The Saudi-led campaign has failed to stop the Houthis and allied soldiers loyal to former president Saleh from pushing into the heart of Aden and up to the perimeter of its main port. Saudi-backed President Abed Rabbo Mansour Hadi was forced to flee Aden late last month.

But the air strikes — and three airdrops of weapons — have helped fighters push back the Houthis and their allies from some of their positions in the southern provinces around Aden, and to disrupt Houthi supply lines.

Witnesses said on Monday some Houthi fighters pulled out of an air base at Al Anad which had hosted US personnel fighting a covert drone war with Al Qaeda in the Arabian Peninsula (AQAP), the powerful regional wing of the jihadist movement.

But their army allies remained in the base, 50 km north of Aden, on Tuesday.

Witnesses and southern militia sources reported sustained fighting in the southern town of Lawdar. Six southern fighters were killed, they said, but the Houthis also suffered heavy losses and around 50 of them were taken prisoner.

The southern newspaper Aden 1 Ahad reported that a warplane from the Saudi-led coalition mistakenly bombed a group of tanks under the control of southern fighters. It did not say whether there were casualties.

Further north, the Saudi-led campaign has continued to hit Houthi targets on the Red Sea coast near the port of Hodaida, in the mountainous northern provinces which form the Houthi heartlands on the border with Saudi Arabia, and around Sanaa.

A website of the Houthi-run defence ministry said on Tuesday two students were killed when a bomb hit a military base next to their school near the central city of Ibb.

The conflict has further destabilised Yemen, which was already facing upheaval after Saleh was forced to step down following protests in 2011 inspired by wider Arab uprisings.

Waiting for aid



Fighting across hundreds of miles in the south and east of Yemen, along with the closure of airports and sea trade by the coalition, are pushing the country towards a humanitarian disaster, the United Nations says.

The UN said on Tuesday at least 549 people had been killed in Yemen’s fighting, including 74 children.

Urgent Red Cross and UN shipments of medical aid and sanitation equipment have been delayed while the organisations seek clearance from the Saudi-led coalition.

Aid groups have also struggled to find planes ready to fly into Yemen, but the International Committee of the Red Cross now says it hopes the first of two planes carrying a total of 48 tonnes of medical equipment will arrive in Sanaa on Wednesday.

Residents in the beleaguered southern city of Aden say water has been cut off for over a week in some districts, hospitals are running low of supplies and fresh food is scarce as street battles tear through neighbourhoods and dozens of buildings have been burnt amid heavy shelling.


http://jordantimes.com/jordan-circulates-un-resolution-aimed-at-ending-yemen-fighting

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 7/4/2015, 8:12 pm

Estados Unidos acelera la entrega de armas a la coalición árabe que lucha en Yemen





Estados Unidos va a acelerar el suministro de armas a la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen, contrarios al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, aliado de Washington. Lo ha anunciado este martes el subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En declaraciones a los periodistas en su visita a Riad. Blinken ha llamado a los partidos políticos a que converjan en lo que ha llamado una solución política consensuada y ha dicho que la Casa Blanca está intensificando el intercambio de información de inteligencia con la alianza anti hutí.

"Arabia Saudí está mandando un mensaje claro a los hutíes y a sus aliados: no pueden tomar Yemen por la fuerza", ha dicho, refiriéndose al liderazgo de Riad en la campaña militar que lleva a cabo una coalición de países árabes para prevenir que los hutíes, aliados de Irán, controlen la totalidad del país.

"Como parte de ese esfuerzo, hemos acelerado la entrega de armas a la alianza, hemos incrementado el intercambio de información y hemos establecido una célula de coordinación conjunta en el centro de operaciones saudí". Una docena de funcionarios estadounidenses trabajan ya en esta unidad.

El coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, ha indicado que Estados Unidos está preparado para entregar munición a sus aliados y contempla acelerar los acuerdos ya existentes. "Es una combinación de demandas preexistentes hechas por nuestras naciones aliadas y de ciertos nuevos requisitos a medida que se van gastando municiones", ha explicado.

Los aviones de combate de Arabia Saudí y sus aliados árabes han estado atacando a los chiítas rebeldes que luchan para derrocar a Hadi en un intento de la potencia de poner a prueba la influencia iraní en la región. Los estados del Golfo, de gobiernos suníes, pretenden derrotar a los hutíes con presión militar para luego continuar la transición política respaldada por la ONU y encabezada por Hadi que fue interrumpida por la toma de Saná por parte de este grupo en septiembre.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/07/5524042822601d4b6f8b458c.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2015, 5:55 pm

Escalada de tensión entre Irán y Arabia Saudí en el Golfo de Adén.

El ruido de sables entre Arabia Saudí e Irán sobre Yemen ha alcanzado un pico peligroso advirtió este jueves 9 de abril el portavoz del ejército saudí, Brig. General Ahmad Al-Assiri: "Los barcos iraníes tienen derecho a estar presentes en aguas internacionales, pero no se les permitirá entrar en aguas territoriales yemeníes." Esta fue la rápida réplica de Riad a la decisión iraní de desplegar la 34ª Flotilla de su marina de guerra, que consiste en el destructor Alborz y el buque de guerra porta helicópteros Bushehr en el Golfo de Adén frente a la costa de Yemen.

El general de Arabia Saudí señaló que Irán no había evacuado a ninguno de sus ciudadanos de Yemen porque, dijo, "están todos involucrados en entrenar y armar a los hutíes". Poco después de lanzar su ofensiva aérea a finales de marzo contra los rebeldes y las fuerzas hutíes leales del derrocado presidente Ali Saleh respaldados por Irán, los saudíes tomaron el control del espacio aéreo del país para impedir el desembarco de los suministros iraníes transportados por aire para los hutíes. A los vuelos rusos también se les prohibió posteriormente aterrizar en el país en conflicto. El general Al-Assiri emitió la amenaza más contundente de Arabia Saudita hasta ahora: "Esos iraníes que planean permanecer en el país se enfrentarán a la misma suerte que los hutíes y sus partidarios", dijo. Es evidente que los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán están en un círculo vicioso en Arabia Saudí: Por una parte no pueden abandonar Yemen y por otro lado se les amenaza con la muerte si se les detecta.

Teherán decidió enviar a su fuerza naval más eficaz al Golfo de Adén cuando se dio cuenta de que Riad no prestaría atención a sus advertencias de retroceder en Yemen. Su presencia fundamenta la amenaza de la intervención iraní directa en el conflicto yemení si sus fuerzas de la Guardia Revolcionaria sufren daño mientras ayudan a los rebeldes. El portahelicópteros Bushehr realizó su primer viaje a Port Sudan a finales de 2012. Poco después, el 8 de diciembre de ese año, DEBKAfile reveló por primera vez sus características: El nuevo buque de 13.000 toneladas transporta 12 helicópteros de ataque iraníes, una tripulación de 200 soldados y tiene un alcance de 8.000 millas náuticas que llegaría a la costa de Estados Unidos. Hay cinco puntos de aterrizaje en sus cubiertas y cuatro plazas de aparcamiento, así como misiles antiaéreos SM-1 y SAM y un cañón de 40 mm Fath-40 AAA anti-aéreo. Teherán invirtió $ 800 millones en su primer portahelicópteros.

Si Teherán no está asustado por la amenaza saudí y hace que el Bushehr navegue hacia aguas territoriales yemeníes, sus armas y misiles estarían en el rango desde allí para atacar objetivos en la vecina Arabia Saudita al norte. Teherán podría justificar este ataque porque al presidente yemení Abd Rabbo Mansour Hadi se le haya concedido el asilo en el reino árabe. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Arabia también estaría mas cerca a través de Yemen para tomar represalias mediante el bombardeo del Bushehr de Irán y otros buques de guerra para alejarlos de la costa yemení, si no para hundirlos. Nuestras fuentes predicen que esta colisión aeronaval probablemente estaría limitada en extensión. Tras alcanzar un máximo a una peligrosa crisis, el choque más probablemente estaría contenido antes de que se convirtiera en una guerra en toda regla entre Arabia Saudita e Irán. El apoyo de la administración Obama para la intervención de Arabia Saudita en apoyo del presidente de Yemen reconocido internacionalmente Hadi fue pensada para mantener a Irán bajo control.

El martes 7 de abril, el secretario adjunto de Estado de EE.UU., Antony Blinken llegó a Riad y declaró: "Arabia Saudita está enviando un fuerte mensaje a los hutíes y sus aliados de que no pueden invadir Yemen por la fuerza. Como parte de ese esfuerzo, hemos acelerado las entregas de armas, hemos aumentado nuestro intercambio de inteligencia, y hemos establecido una célula de planificación conjunta de coordinación en el centro de operaciones de Arabia Saudí". Él estaba enviando un mensaje claro a Teherán apoyado con asistencia sólida de EE.UU.
1. Teherán está siendo advertido de que no cometa el error de asumir que sus acuerdos con Washington sobre la promoción regional de Irán incluyen la licencia para la agresión contra Arabia Saudita.

2. Teherán fue notificado de que los jefes operativos saudíes en adelante recibirían inteligencia permanente recogida por un satélite militar de Estados Unidos sobre la región a través de su centro de coordinación conjunto en Riad. Esta inteligencia también cubriría los movimientos de los buques de guerra iraníes en el Golfo de Adén y el Mar Rojo.

3. La información adicional de ayuda vital de Estados Unidos llegó el jueves 9 de abril del portavoz del Pentágono, el coronel del Ejército Steve Warren. Anunció que la Fuerza Aérea de Estados Unidos había iniciado una misión de reabastecimiento en vuelo para "la misión árabe liderada por Arabia Saudí y que participaba en ataques aéreos contra los rebeldes chiitas hutíes en Yemen." En su primera tarea el miércoles, un estadounidense KC-135 Stratotanker reabasteció un F-15 Eagle de la Fuerza Aérea Saudí y un F-16 Falcon de combate de los Emiratos Árabes Unidos.

Warren dijo que el Comando Central de Estados Unidos va a volar una misión cisterna cada día en apoyo de la alianza liderada por los saudíes, pero que no entrarían en el espacio aéreo yemení para llevarla a cabo. Sin embargo, un potencial choque en aire y mar entre Arabia Saudita e Irán en las costas de Yemen no se puede descartar, sobre todo después de que Riyadh aumentara la tensión el viernes con la prohibición impuesta a los vuelos iraníes que transportan peregrinos a La Meca. No sería el primer tiroteo que se desencadena por el conflicto yemení.

A principios de esta semana, los buques de guerra egipcios e iraníes intercambiaron disparos en la lucha por el control de la estratégica Bab el-Mandeb. El episodio terminó con los barcos iraníes recibiendo órdenes de Teherán de romper el contacto y distanciarse de la flota egipcia. El comandante iraní Almirante de la Marina Habibollah Sayyari posteriormente negó informes que aparecen en los medios de comunicación del Golfo de que buques de guerra egipcios habían forzado a los buques de guerra iraníes a retirarse y abandonar el Golfo de Adén. La tensión incendiaria en todo el Golfo de Adén y el creciente temor de una intervención militar saudí-iraní ha creado suficiente alarma para que las flotas de los EE.UU., las flotas francesas y las británicas con una presencia naval en el Golfo se coloquen en estado de preparación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/04/escalada-de-tension-entre-iran-y-arabia.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2015, 6:31 pm

Continúa la escalada de violencia en Yemen

Los bombardeos de la alianza árabe no consiguen frenar el avance hutí en algunas zonas. Ban Ki-moon instó a detener los enfrentamientos militares en el país y pidió un "alto el fuego inmediato".



Naciones Unidas, que teme una catástrofe humanitaria en el país, calcula que en los últimos veinte días el número de muertos por los enfrentamientos en Yemen asciende ya al menos a seiscientos. Sólo en Adén, el director de la oficina de Sanidad de la ciudad, Lajdar Lasur, calcula que al menos 229 personas han muerto y 1.575 han resultado heridas en los enfrentamientos desde el inicio de los combates.

Estos se extienden por todo el país. Rebeldes hutíes se hicieron con el control de la ciudad estratégica de Serwah, a unos 120 kilómetros al este de la capital yemení, Saná, según confirmaron hoy representantes de las tribus regionales que luchan contra ellos. A pesar de los bombardeos de la coalición árabe que, hasta ahora, solo ha logrado complicar la situación y aumentar las víctimas civiles, así como los desplazamientos internos como respuesta a los ataques indiscriminados.

Dos de estos bombardeos, por ejemplo, se registraron hoy contra un estadio tomado por los hutíes en la ciudad de Eb, en el centro del país, donde los milicianos habían establecido uno de sus centros de entrenamiento. Según explicó a Efe un testigo, el ataque provocó decenas de muertos y heridos, y añadió que las instalaciones del estadio quedaron totalmente destruidas, así como algunos edificios adyacentes. En otro estadio bombardeado en Saná (en la imagen), murieron al menos tres personas y otras catorce resultaron heridas.

Llamamiento de Naciones Unidas

Además, hay más actores implicados en la violencia en el país. No sólo por el apoyo que la coalición árabe acusa a Irán de otorgar a los rebeldes hutíes. Estados Unidos sigue con su guerra contra la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y hoy (12.04.2015) mató al menos a cinco supuestos terroristas en un ataque con aviones no tripulados contra un coche en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy en Catar a que se detenga la escalada militar en Yemen y a que se inicien negociaciones pacíficas entre las partes implicadas en el conflicto. "Es importante y necesario que el diálogo prevalezca y que haya un alto el fuego lo antes posible", dijo Ban Ki-moon en una rueda de prensa junto al primer ministro catarí, Abdalá bin Jalifa al Zani, en el marco del Congreso sobre Prevención de Delitos y Justicia Penal, celebrado en Doha.

http://www.dw.de/contin%C3%BAa-la-escalada-de-violencia-en-yemen/a-18377225

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 21/4/2015, 6:43 pm

Arabia Saudí anuncia el fin de los bombardeos en Yemen pero mantiene el pulso con Irán





Tras 27 días de plomo sobre Yemen, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí ha dado este martes por concluidos los ataques aéreos iniciados para detener el avance del grupo rebelde chií de los hutíes. La operación 'Tormenta de la firmeza' ha entrado en nueva fase, ha avanzado la televisión estatal saudí. El portavoz del ministro de Defensa saudí Ahmed Asiri ha asegurado en rueda de prensa que se han cumplido los objetivos militares de la campaña -que finaliza la pasada medianoche- por lo que "los rebeldes no representan ya un peligro para la población civil". "Se ha erradicado la amenaza para Arabia Saudí y los países vecinos especialmente en el aparatado de las armas pesadas", ha precisado un comunicado difundido anoche por la agencia de noticias oficial SPA.

Los bombardeos y las escaramuzas de las últimas tres semanas se han saldado con al menos 944 muertos y más de 3.400 heridos, ha estimado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades saudíes, sin embargo, han tratado de subrayar que el inesperado cambio de rumbo no supone en ningún caso un alto el fuego horas después de que funcionarios iraníes especularan con un inminente cese de las hostilidades en la nación más pobre del golfo Pérsico, escenario de la guerra por la hegemonía regional que libran Riad y Teherán.

De hecho, la coalición ha anunciado una nueva fase del conflicto que bajo el título de 'Restaurar la esperanza' se centrará en reconstruir el país. A juicio de Asiri, el segundo capítulo de la ofensiva -que arranca este mismo miércoles- será "una combinación de acciones políticas, diplomáticas y militares" para luchar contra el terrorismo cuando el caos del último mes ha permitido a Al Qaeda en la Península Arábiga -con su cuartel general en el país- expandir sus tentáculos por el sureste de Yemen. Además, la alianza trabajará en el suministro de ayuda humanitaria, la evacuación de extranjeros e "intensificará la asistencia sanitaria al pueblo yemení", ha detallado la nota divulgada por SPA tras resaltar la importancia de la resolución aprobada la pasada semana por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impone un embargo de armas a los líderes de los hutíes y su principal aliado, el ex presidente Ali Abdalá Saleh.

El portavoz militar ha confirmado, no obstante, que el bloqueo naval seguirá en vigor y ha dejado la puerta abierta a futuros ataques aéreos contra los hutíes, que -a pesar de las embestidas- mantienen su control sobre parte del país. "La coalición continuará evitando que los hutíes se expandan y lleven a cabo cualquier operación dentro de Yemen", ha agregado Asiri. El fin de la campaña -han explicado fuentes de la alianza- fue solicitada por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que a finales de marzo se refugió en Riad y cuyo escaso apoyo popular se ha visto seriamente comprometido por los ataques aéreos que han agudizado la carestía y la crisis humanitaria. En la alianza participan Egipto, Jordania, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Marruecos.

Horas antes del fin de 'Tormenta de la firmeza', el rey saudí Salman ha dado orden para que la Guardia Nacional -una avezada fuerza militar terrestre con autonomía respecto al ejército y ministerio propio- se involucre en la campaña contra los hutíes.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/21/55369247ca474142778b4570.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 22/4/2015, 8:04 pm

Arabia Saudí envía a su Guardia Nacional al conflicto de Yemen



Arabia Saudí ha ordenado a su Guardia Nacional de élite que se prepare para participar en la campaña contra los rebeldes 'huthis' de Yemen.

Esta acción marcará un antes y un después en el conflicto, poniendo en marcha la 'Operación Restaurar la Esperanza'. Hasta el momento, sólo se había intervenido en Yemen por la vía aérea –la conocida como ‘Operación Tormenta Decisiva’-.

Según Arabia Saudí, la decisión se ha tomado “a petición del Gobierno legítimo de Yemen encabezado por el presidente Abdrabbo Mansur Hadi”.

Sin embargo, la incorporación de la Guardia Nacional parece obedecer a la normalización del conflicto más que a su intensificación, dado que su principal cometido será reforzar los 1.500 km de frontera común. La Operación Restaurar la Esperanza también comprende esfuerzos diplomáticos y políticos al mismo tiempo que se llevan a cabo las acciones militares.

La Guardia Nacional de Arabia Saudí es probablemente el ejército más avanzado de la región de Oriente Medio. Cuenta con tantos efectivos como el Ejército de Tierra y la Armada saudíes juntos –es decir unos 100.000-, y periódicamente adquiere vehículos militares y armas a EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español califica de “muy alto” el riesgo de ataque en Yemen contra objetivos occidentales –y, por tanto, contra objetivos españoles-.

http://www.onemagazine.es
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/04/arabia-saudi-envia-su-guardia-nacional.html#wa3oL2LFxgXlo8LS.99

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/4/2015, 3:40 pm





Si Iran habia enviado una flota de 9 unidades navales hacia los puertos de Yemen,
los Estados Unidos acercaron al grupo liderado por el USS Theodore Roosevelt y su
flota, y al ver que los Iranies regresaran sus unidades hacia su origen en iran,
los Gabachos se movieron hacia el Golfo Persico.
Afortunadamente ambos movimientos, le dieron un respiro a la postura de tension
entre Iran y Arabia Saudita, y permtira que la balanza sea en terreno belico solamente,
sin encuentros navales aun.
Veremos que dinamica seguira entre Iran y Arabia Saudita en sus posiciones de
proveduria, asistencia y entrenamiento belico.




Iranian ships turn away from Yemen
By Jeremy Diamond and Jamie Crawford, CNN
Updated 2002 GMT (0302 HKT) April 24, 2015

Washington (CNN)A convoy of Iranian ships headed toward Yemen is now moving away from the war-torn country, days after the U.S. deployed warships to the Yemeni coast, according to two U.S. defense officials.

One of those American ships, the aircraft carrier USS Theodore Roosevelt, has also been redirected away from Yemen to the Persian Gulf.

The Iranian ships turned away from Yemen on Thursday and on Friday continued to move northeast, back in the direction of Iran.

"I think it's fair to say that this appears to be a de-escalation of some of the tensions that were being discussed earlier in the week," Pentagon Spokesman Col. Steve Warren told reporters Friday. He also said that there had been no communication between Iranian and U.S. forces at any point.

Multiple U.S. officials had told CNN that the American ships had been deployed to the region to dissuade the nine-vessel Iranian convoy, which included armed ships, from docking in Yemen, where Iran has been supporting and arming the Houthi rebellion.

One of the defense officials who told CNN of the Iranian convoy's movements called the turnaround a "promising sign."

U.S.: Warships near Yemen create 'options' for dealing with Iranian vessels

While U.S. administration spokesmen had downplayed the link between the U.S. warships and the Iranian convoy, President Barack Obama said earlier this week that the U.S. was sending "very direct messages" warning Iran against attempts to arm the Houthis.

U.S. officials had stressed this week that Iranian attempts to arm Houthi rebels would be a violation of multiple U.N. Security Council resolutions, and officials have been urging the Iranians to keep away from the turbulent Gulf nation.

The U.S. has walked a fine line as it looks to quell the situation in Yemen. It has sought to reassure Gulf allies like Saudi Arabia that are engaged in a proxy war with Iran in Yemen -- allies that support the deposed Yemeni government that had been cooperating with the U.S. in fighting an al-Qaeda affiliate. But it is also looking to keep tensions with Iran to a minimum as American diplomats work to secure a final deal on Iran's nuclear program.

Those negotiations got underway again earlier this week with diplomats from the U.S., five other world powers and Iran working to seal a final accord to curb Iran's nuclear program and provide Tehran sanctions relief by the June deadline for a deal.

http://edition.cnn.com/2015/04/24/politics/iranian-convoy-ships-leave-yemen/index.html

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por aztro el 25/4/2015, 1:28 am

http://www.telesurtv.net/news/Principe-saudita-admite-fracaso-en-agresion-contra-Yemen-20150424-0053.html

-Arabia Saudita empieza a reconocer que la campaña en Yemen ha sido un fracaso...
-Habra tenido algo que ver amenaza llamada de Putin al Rey Saudi ?

-Al parecer dejaran el trabajo sucio a Al Qeda y a los leales al gobierno que siguen combatiendo,
posiblemente  dejaran que  Yemen se desangre como en Siria.
-En este juego de ajedrez Iran/Rusia han salido sino victoriosos si la han librado...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 3/5/2015, 7:29 pm

La coalición podría haber desplegado un primer contingente terrestre en Adén.

Un grupo reducido de militares, miembros de la coalición árabe liderada por los saudíes, sostienen combates con rebeldes hutíes en Adén, ha informado la agencia de noticias turca Anadolu a través de Twitter. "Los efectivos árabes se sumaron a las milicias pro-Hadi que luchan contra los hutíes cerca del aeropuero de Adén", dice el mensaje. Según vecinos del barrio Al-Buraiqeh de Adén, entrevistados por Anadolu, unos 30 militares alcanzaron la ciudad a bordo de unas lanchas y luego se adentraron en la localidad. Se trata del primer grupo terrestre de fuerzas de la coalición árabe que hasta ahora combatía contra hutíes solo desde el aire.

Mientras, el portavoz de la coalición árabe, Ahmed al Asiri, ha negado el despliegue de tropas terrestres en Adén. La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país. La primera fase de la operación concluyó la semana pasada y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza. Según las organizaciones internacionales, para finales de abril en Yemen murieron 1.244 personas y otras 5.044 resultaron heridas; el número de los desplazados superó los 300.000. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/ultima-hora-la-coalicion-podria-haber.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 5/5/2015, 10:47 pm

Tropas terrestres de la coalición desembarcan en el puerto de Adén para entrar en Yemen.



Fuerzas de la coalición internacional, liderada por Arabia Saudita, han llegado al puerto de Adén en Yemen para empezar la operación terrestre, según la información oficial. Un alto cargo del Gobierno yemení afirmó a la agencia AFP, bajo la condición de mantenerse en el anonimato, que un número "limitado" de tropas terrestres sauditas han sido desplegadas este domingo en Adén para apoyar la lucha contra los insurgentes. Los representantes del Gobierno de Yemen también informaron que se trata de al menos 20 soldados de la coalición que entraron en Adén para la misión de "reconocimiento". "Las fuerzas de coalición limitadas han entrado en Adén y otras fuerzas están en camino" a la ciudad portuaria, indicó el alto cargo. Por su parte, un destacado miembro de los comités populares y representante de la milicia leal al exiliado presidente Abdo Rabu Mansur Hadi dijo a la AFP que las fuerzas "vienen a ayudarnos en la lucha contra" los rebeldes, según el diario 'The Daily Star'.

Sin embargo, Arabia Saudita desmiente la información sobre el inicio de la operación terrestre en Adén, aunque sí confirma que la coalición continúa ayudando a luchar contra los insurgentes hutíes. La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita, puso en marcha el 26 de marzo una ofensiva militar en Yemen contra los chiitas hutíes que controlan la mayor parte del país. Su objetivo es restituir en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los insurgentes. La segunda fase de la campaña de la coalición internacional lanzada el 21 de abril y denominada oficialmente como Restauración de la Esperanza, en vez de restaurar algo, sigue destruyendo no sólo ciudades enteras, sino también la esperanza que pretende devolver a la gente. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/tropas-terrestres-de-la-coalicion.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 7/5/2015, 7:17 pm

Saudíes intensifican los ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen.



Aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí han atacado más de 30 posiciones en las provincias de Yemen de Saada y Hajjah este Miércoles después de un ataque transfronterizo en la ciudad fronteriza de Arabia en Najran ayer martes, que dejó tres muertos. Alrededor de 80 personas han muerto en Yemen en las últimas 24 horas. 40 civiles fueron alcanzados por los combatientes hutíes mientras intentaban huir de Adén en un barco, y un número similar, incluyendo un alto oficial del ejército y 30 combatientes hutíes, en batallas en Adén.

Después de que 22 agencias de ayuda advirtieran de que la escasez de alimentos y de combustible se habían agudizado, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en su camino a Riad, hizo un llamamiento para una pausa humanitaria en los combates para permitir la entrega de ayuda. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/saudies-intensifican-los-ataques-aereos.html

Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Lord of Bullets el 7/5/2015, 10:58 pm


EEUU mata al líder de
Al Qaeda en la Península Arábiga
Nasser Ibn Ali Al Ansi, que reivindicó el ataque a 'Charlie Hebdo', murió en un ataque aéreo con drones en Yemen el mes pasado, según informó un portavoz del grupo terrorista.



El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Nasser Ibn Ali Al Ansi, murió en un ataque aéreo con drones llevado a cabo por Estados Unidos en Yemen, informó un portavoz del grupo terrorista en un vídeo difundido hoy por la web SITE Intelligence Group.

Al Ansi apareció en otros vídeos, como en el que Al Qaeda asumía la autoría de los ataques en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, así como uno sobre el intento fallido de rescate de EEUU del fotoperiodista británico Luke Somers y el profesor sudafricano Pierre Korkie.

La página de internet SITE, dedicada a rastrear las actividades de grupos terroristas, indica que Ansi falleció el pasado abril en la ciudad de Mukalla junto a otros miembros de su familia.

Altos cargos estadounidenses confirmaron a la cadena CNN la muerte del cabecilla yihadista, pero no dieron más detalles sobre la operación ni sobre si esta se desarrolló con aviones no tripulados.

Estados Unidos, que es el único país que lleva a cabo ataques aéreos con drones en Yemen, considera a la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga como una de las más peligrosas de la red yihadista.

La AQAP surgió por primera vez en Arabia Saudí en 2002, pero las autoridades saudíes desgastaron su capacidad durante los años posteriores y, en 2009, resurgió después de fusionarse con la sección yemení.

En un comunicado en 2010, la AQAP hizo su declaración de intenciones y anunció que sus objetivos eran la "expulsión de los judíos y los cruzados" de la Península Arábiga, el restablecimiento del califato islámico, la imposición de la sharía, o ley islámica, y la liberación de las tierras musulmanas.
Bueno un terrorista menos. Esos drones, vienen a revolucionar las operaciones de alto grado de los EUA.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 10/5/2015, 6:41 pm

La milicia chií de Yemen acepta el alto el fuego propuesto por Arabia Saudí



La milicia Huthi que domina Yemen aceptó este domingo el alto el fuego de carácter humanitario propuesto por las autoridades de Arabia Saudí el pasado viernes. Los Huthi advirtieron, sin embargo, que responderían a cualquier violación del cese de los ataques. El alto el fuego empezará, si nada lo impide, este martes.

El cese de los ataques entre ambos bandos permitirá, según la agencia oficial yemení, la llegada de buques comerciales a los puertos del país y la apertura de rutas para el acceso de la ayuda humanitaria, como había pedido Naciones Unidas.
Críticas de la ONU

Apoyada por Estados Unidos, una coalición internacional liderada por Arabia Saudí lleva a cabo, desde el pasado 26 de marzo, ataques aéreos contra los Huthi y las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh. La milicia chií justifica los combates que llevaron a la huida del Gobierno de Abdrabbo Mansur Hadi en la necesidad de reprimir los avances de los terroristas de Al Qaeda y sus leales.

Naciones Unidas ha criticado con dureza los ataques liderados por Riad. “El bombardeo indiscriminado de áreas densamente pobladas, con advertencia previa o sin ella, contraviene la ley humanitaria internacional”, ha advertido el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Johannes van der Klaaw, en un comunicado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/10/actualidad/1431280278_917145.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por chapulincolorado el 10/5/2015, 10:49 pm

bombardean canal de tv en plena entrevista en yemen.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 14/5/2015, 4:28 pm

Derribado un F-16 de la Fuerza Aérea marroquí en Yemen.



Los rebeldes chiitas houtíes anunciaron el derribo de un avión de combate F-16 marroquí y el ataque a dos helicópteros de combate AH-64 Apache saudíes, que habrían sido dañados y se habrían visto obligados a aterrizar, resultando capturada la tripulación de uno de ellos. La Real Fuerza Aérea Marroquí ha confirmado en un comunicado oficial recogido por la agencia MAP que la tarde del domingo se perdió el contacto con uno de los dos aviones que participan en una operación sobre Yemen.

El avión marroquí sería un F-16 C block 52, aunque se desconoce si habría sido realmente derribado por la artillería antiaérea o sufrido un accidente que derivó en colisión. El aparato volaba a una altitud de entre 30 y 40.000 pies acompañado de un segundo avión que, según informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea Marroquí, no pudo ver si se pudo eyectar el piloto. Los mismos yemeníes que han publicado en internet imágenes de los restos del avión han informado de la muerte de su piloto. La Real Fuerza Aérea Marroquí no ha confirmado no obstante si el piloto habría fallecido o si los restos vistos en internet pertenecen al avión desaparecido, aunque tanto el camuflaje como el numeral (08-8008) corresponderían a un avión marroquí. Marruecos colabora en la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que está actuando en Yemen para “restaurar la legitimidad” del gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi frente al alzamiento de los houties que apoyan al ex presidente Ali Abdullah Saleh.



Para ello habría ofrecido los seis aviones F-16 que estaban participando desde el año pasado en la coalición, liderada en este caso por Estados Unidos, que combate la amenaza del Estado Islámico / Daesh en Siria e Iraq. Estos aviones se encontraban estacionados en Emiratos Árabes Unidos (UAE). Esta era la primera participación internacional de los F-16 C Block 52 de los que Marruecos adquirió 24 en 2011 a los Estados Unidos. Se esperaba que la defensa antiaérea yemení no dispusiera de medios avanzados, lo que no supondría amenaza para los aviones de la coalición, de ahí que sorprenda que en poco espacio hayan sido derribados varios aviones de moderna fabricación. Hay que recordar que hasta que barcos iraníes estuvieron llegando Yemen hasta que su entrada fue impedida por buques estadounidenses. Se desconoce si se llegaron a suministrar sistemas de misiles o artillería antiaérea. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/derribado-un-f-16-de-la-fuerza-aerea.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por chapulincolorado el 15/5/2015, 12:26 am

si supieran la cantidad de productos tóxicos que lleva un f-16 ni se le acercarían a las partes del avión derribado.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:10 pm