Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Yemen

Comparte

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Takeda el 31/12/2015, 12:03 pm

¿Son los Block 60?

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por XÓLOTL el 31/12/2015, 4:51 pm

Arabia no pensó ni USA que los hutíes estuviesen tan bien entrenados, organizados, motivados y armados y con una brillante dirección de sus mandos ahora se pelea dentro de Arabia y si hay bombardeos pues Arabia paga los platos rotos. Tan es así que han subido los precios de combustibles e impuestos esto va a tronara los árabes e Israel se quedará sin aliados en la zona pues Jordania es otro país inventado de la nada.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 922
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por sasori el 31/12/2015, 6:59 pm

Que brillante empeso el ano para Los arabes peninsulares un derribo de sus jets un fuego en uno de sus hoteles chingones que ano nuevo les espera a Los arabes peninsulares.

Los huties tienen ano Bueno.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Aardvark el 1/1/2016, 3:41 pm

Takeda escribió:¿Son los Block 60?

Bahrein usa F-16C/D Block 50, tienen poquitos, como 12.

Respecto a si lo derribaron, es algo muy diferente, derribar a un F-16 avanzado a alta cota es algo que solo algunos sistemas SAM pueden hacer. Por que con AAA esta canijo y hasta donde sabemos los Houtis no tienen mas que MANPADS y de eso dudaría.

No se a que cota estén atacando pero debe ser alta, por lo menos para salir del alcance un MANPADS.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 3/1/2016, 10:24 pm

[size=37]Enfrentamientos en Yemen por control de Adén[/size]

Por Ap
dom, 03 ene 2016 13:27

Saná. Fuerzas del gobierno yemení se enfrentaron el domingo con grupos milicianos por el control del estratégico Puerto de Adén, en el sur de la ciudad del mismo nombre, informaron funcionarios gubernamentales.
Los funcionarios afirmaron que los milicianos -quienes están utilizando el puerto para lucrativas operaciones de contrabando- se han negado a entregar el puerto al gobierno. Ellos acusan a los rebeldes de recibir apoyo de Al Qaeda.
En un tiroteo desde un vehículo en movimiento ocurrido el jueves en Adén murió Ahmed al-Idrisi, un líder de alto rango de una milicia pro gubernamental y cinco de sus acompañantes, justo horas después de que aceptó a disgusto entregar el control del puerto de la ciudad al gobierno.
Funcionarios de seguridad afirmaron que al-Idrisi respaldaba públicamente al gobierno pero mantenía acuerdos secretos con extremistas y fuerza antigubernamentales.
Residentes de un barrio cercano al puerto describieron haber visto milicianos desplegados en el área y haber escuchado enfrentamientos entre combatientes milicianos y fuerzas del gobierno.
Milicianos que se cree pertenecen a al Qaeda mataron a un oficial militar de alto rango e hirieron a cuatro de sus guardaespaldas cuando se dirigían al puerto, afirmaron funcionarios de seguridad, quienes agregaron que están ocurriendo fuertes enfrentamientos en la entrada principal del puerto.
Yemen ha estado envuelta en un enfrentamiento entre el gobierno que cuenta con reconocimiento internacional -con sede en Adén- y una coalición encabezada por Arabia Saudí que está respaldada por Estados Unidos contra rebeldes chiíes conocidos como hutíes, quienes están aliados con un presidente previo.
Al Qaeda y un afiliado local del grupo Estado Islámico han logrado aprovechar el caos, expandiendo su alcance en el conflicto de Yemen. La rama local de Al Qaeda ha tomado control de territorio en el sur y este del país y tiene una creciente presencia en Adén.
El presidente Abed Rabbo Mansour Hadi designó el mes pasado a Aidarous al-Zubaidi como nuevo gobernador de Adén después de que una bomba mató el 6 de diciembre al entonces gobernador, atentado que se atribuyó un afiliado local del grupo Estado Islámico.
El plan del nuevo gobernador tiene como objetivo recapturar estaciones de policía y otros edificios estatales en poder de grupos armados, según un funcionario de seguridad.
Todos los funcionarios y residentes solicitaron no ser identificados porque no están autorizados a hablar con la prensa o porque temen represalias.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/03/enfrentamientos-en-yemen-por-control-de-aden-2595.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 18/1/2016, 7:04 am

[size=37]Al menos 10 muertos tras atentado suicida en Yemen[/size]

Por Afp
dom, 17 ene 2016 14:12


Adén. Un atentado suicida con un coche bomba que tenía como objetivo la residencia del jefe de la policía en Adén, en el sur de Yemen, causó al menos diez muertos, entre ellos ocho civiles, indicaron funcionarios de los servicios de seguridad.

"Un kamikaze al volante de un minibús se hizo explotar en la residencia del general Chalal Ali al Shaea", en el barrio residencial de Tawahi, declaró a la AFP un responsable que pidió el anonimato.

"El general, que se encontraba en la residencia, está sano y salvo", agregó.

"Diez personas, entre ellas ocho civiles, murieron y otras doce resultaron gravemente heridas en el atentado", declaró a la AFP otro responsable de seguridad.

Mujeres, una pareja y un niño figuraban entre los ocho civiles muertos, agregó el responsable, quien agregó que los otros dos muertos eran guardias de la residencia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/17/al-menos-10-muertos-tras-atentado-suicida-en-yemen-5126.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2342
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por NITRO el 13/2/2016, 3:57 pm

No se ni por donde comenzar...

Los Huties le están dando un buen baile a los sauditas... Éstos no sólo no avanzan, sino que pierden terreno ante el empuje hutie... De nuevo, los Huties ya se acostumbraron a reventar las torres de vigilancia saudies en a frontera, así como la toma de bases y avanzadas dentro de su territorio... Hay tanto material de donde agarrar, que no se que poner... Pero de lo que pondré, serán videos sobre cómo los Huties emboscan a los sauditas, y sobre todo, cómo estos al verse superados, sin importar que tengan ventaja tecnológica, abandonan el material en buen estado, y los Huties no lo toman, sino lo destruyen:







Es increíble como una "potencia" (He dicho potencia???) regional pueda perder tanto ante unos huarachudos, mal equipados y con equipo "obsoleto" houties...

Bueno, hace días los Houties se hicieron con un puesto de control saudíta dentro de territorio saudita, y éstos trataron de retomarlo, pero los Houties los rechazaron y como siempre, consiguieron demasiada munición:



Al final los Houties se hacen con la población...

Por otro lado, el super extra mega indestructible Abrahms en manos de los Houties... Como siempre, los sauditas apenas escuchan disparos y huyen dejando todo su material abandonado...



Al final lo destruyen y su torreta como en los T's, salta por los aires...

Da svidaniya!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 13/2/2016, 4:54 pm

Y así quieren mandar tropas a Siria...

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 922
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por sasori el 13/2/2016, 10:10 pm

Se Dan Quenta que Los hutties se llevan las m2 cal 50 de todos veiculos de Los sauditos. La razon que no capturan Los veiculos Es por que se ven bien facil en el desierto plano. Se esconden ellos en Los cliffs de piedra suelta.

Tambien no ponen ieds en las carreteras por no causar dano contra Los civiles aun que son saudis Los civiles.

A esta gente se les tiene que dar un gran respeto por que pelean con lo que pueden pero no hacen ataques suicidas como Los jotos de al queda y Isis.

Por eso dios esta a lado de ellos y no Los sauditos y sus marianetas de al Qaeda.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 4/3/2016, 9:57 pm

[size=37]Al menos 16 muertos en ataque a asilo en Adén[/size]

Por Dpa
vie, 04 mar 2016 12:06




Seguridad yemení se reúnen afuera de un asilo que fue atacado por hombres armados en la ciudad de Adén. Foto Ap

Saná. Al menos 16 personas murieron hoy en un ataque presuntamente perpetrado por miembros de Al Qaeda contra un asilo en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, informó una fuente de los servicios de seguridad.
Entre los muertos hay cuatro enfermeras indias y guardias locales, agregó la fuente, en condición de anominato. Varios residentes resultaron heridos en el ataque.
Al parecer, cuatro hombres llamaron a la puerta del asilo y una vez dentro del edificio comenzaron a disparar. Por el momento nadie reivindicó el ataque, que tuvo lugar en el distrito de Sheikh Othman de Adén.
Se trata del último de una serie de ataques perpetrados en Adén desde que las fuerzas gubernamentales retomaron el control de la ciudad de manos de los rebeldes hutíes en julio.
Al Qaeda en la Península Arábiga ha sacado provecho del conflicto entre el Gobierno y los rebeldes y ha expandido su influencia en el país, donde controla amplias zonas en el este.
Por otro lado, cuatro presuntos milicianos de Al Qaeda murieron en un ataque con un drone en el este del país. Según relató un testigo, el avión no tripulado disparó contra un coche en la localidad de Asan, en la provincia de Shabwa. Varias personas resultaron heridas en el ataque, en una localidad controlada por Al Qaeda.
Estados Unidos lucha desde hace años contra los extremistas en Yemen con ataques de precisión.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/04/al-menos-16-muertos-en-ataque-en-aden-994.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Takeda el 26/3/2016, 1:18 pm

Miles en Yemen, contra ataques de Arabia Saudita


Por Afp sáb, 26 mar 2016 09:18

Saná. Miles de yemeníes se manifestaron este sábado en la capital, Saná, controlada por los insurgentes chiítas hutíes, para denunciar los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita iniciados hace un año, constató la AFP.

"Juntos contra la tiránica agresión saudita", rezaba una gran banderola, en medio de los manifestantes que llenaban una plaza de la capital, mientras los aviones de combate de la coalición sobrevolaban el lugar, rompiendo la barrera del sonido para mostrar su fuerza.

El Congreso General del Pueblo, el partido del ex presidente Alí Abdalá Saleh, considerado un aliado de los insurgentes, había convocado esta manifestación, en la que el ex mandatario participó brevemente, constató un reportero de la AFP.

Por su parte, los rebeldes habían convocado otra manifestación en la tarde del sábado en el norte de la capital.

El jefe insurgente Abdel Malik al Hutí se dirigió a sus partidarios en un discurso transmitido por televisión el viernes.

"Un año después, vemos el resultado de esta agresión (...) El objetivo era ayudar y servir al pueblo yemení. Esta ayuda se plasmó en asesinatos criminales y genocidio", denunció.

"La agresión y los agresores criminales sólo han causado enormes estragos a todos los niveles en nuestro país y el resto de la región", agregó.

En el año transcurrido desde el inicio de los bombardeos de la coalición, el conflicto en Yemen ha dejado seis mil trescientos muertos, la mitad de ellos civiles, según la ONU.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos han criticado enérgicamente a la coalición por el elevado número de víctimas civiles e instaron a Estados Unidos y a otras potencias mundiales a dejar de vender armas a Arabia Saudí.

Washington, aliado estratégico de Riad, también expresó su preocupación por las víctimas civiles.


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/26/en-yemen-miles-se-manifiestan-contra-ataques-de-arabia-saudita-7617.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2016, 4:24 pm

Emiratos Árabes da por acabada su participación en la guerra de Yemen



Emiratos Árabes Unidos (EAU) da por terminada su participación en la guerra de Yemen. Así se desprende de un tuit que el jeque Mohamed Bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicejefe de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) publicó el miércoles por la noche. Quien los observadores consideran el hombre fuerte de Emiratos citaba en ese sentido a uno de sus ministros. La rica monarquía árabe ha sufrido importantes bajas en esa operación que encabeza Arabia Saudí.

"Nuestra posición hoy está clara: la guerra ha terminado para nuestras tropas; estamos siguiendo los arreglos políticos, empoderando a los yemeníes en las zonas liberadas", tuiteó en inglés el gobernador de facto de EAU.

El jeque Mohamed transcribía las palabras que acababa de pronunciar en su residencia el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Anwar Gargash. Sin embargo, la versión del tuit en árabe, que incluye después de “ha terminado” el adverbio “prácticamente”, ha despertado dudas sobre el alcance de la decisión. El propio alto funcionario ha aclarado este jueves que Emiratos mantiene su compromiso hasta que la coalición árabe concluya sus operaciones en Yemen.

“Nuestras fuerzas armadas (…) han combatido con valor y profesionalismo. Su papel continúa al lado de Arabia Saudí hasta que la coalición anuncie el fin de la guerra”, ha escrito Gargash en su Twitter. A lo largo de una decena de mensajes, el responsable ha destacado los puntos principales de la disertación que bajo el título EAU, la coalición y la crisis de Yemen: la decisión necesaria hizo ayer en la recepción de Ramadán del jeque Mohamed.

De acuerdo con el resumen que ha aparecido en la prensa local, Gargash afirmó que EAU ha hecho todo lo posible y que Yemen necesita ahora una solución política para encontrar una paz duradera. La controvertida campaña encabezada por Arabia Saudí se inició en marzo de 2015 con el objetivo de restaurar al presidente Abdrabbo Mansur Hadi a quien los rebeldes Huthi empujaron al exilio. No obstante, el ministro también reconoció que uno de los objetivos de la intervención había sido "contrarrestar la influencia iraní en la región".

Es la primera vez que Emiratos ha desplegado tropas de combate fuera de sus fronteras. El coste humano ha sido significativo. En torno a 80 soldados han muerto en Yemen durante estos meses, 52 de ellos de golpe por el impacto de un misil enemigo el pasado septiembre. Fue una noticia difícil de digerir para una nación de apenas un millón de habitantes autóctonos.

"La guerra nunca fue la elección sino la única salida después de haber agotado todas las demás", justificó Gargash.

Las monarquías de la península Arábiga responsabilizan del ascenso de los Huthi a Teherán, un vecino del que recelan y cuya influencia regional han visto aumentar en los últimos años. Los rebeldes yemeníes, que llevan desde principios de este siglo luchando contra el Gobierno central, siempre han negado recibir apoyo iraní.

"No es la responsabilidad de EAU ni la de Arabia Saudí construir el Yemen moderno. Es una tarea totalmente yemení", subrayó Gargash.

Ninguna fuente emiratí ha explicado qué ha llevado a tomar la decisión en este momento, ni Riad ha hecho comentario alguno al respecto. Desde hace unos meses, se especula con que han surgido diferencias entre ambos socios en la coalición y con que esta busca una salida a la campaña militar, que sus críticos tachan de desastrosa. A pesar de que Gargash defendió el desempeño de las fuerzas emiratíes, la operación no ha logrado ni reinstalar a Hadi en el Gobierno, ni unificar el país.

Tampoco está claro cómo va a afectar en lo inmediato a Yemen, donde un año de combates ha profundizado las divisiones internas y, según la ONU, el 82 % de sus 21 millones de habitantes requiere asistencia humanitaria. El propio Gargash reconoció en su conferencia que “después de 50 días desalentadores de conversaciones de paz sobre Yemen en Kuwait, no hay una visión unificada sobre el futuro. Hay alarmantes signos de que el Sur quiere separarse y de que el radicalismo está en ascenso”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/16/actualidad/1466088483_228710.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 28/6/2016, 4:46 pm

Al menos 80 muertos en menos de 24 horas en Yemen



Al menos 80 personas, entre ellas 37 civiles, han muerto en menos de 24 horas en Yemen, según fuentes militares y provinciales. A los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, se suman los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas progubernamentales. Desde que comenzara la intervención saudí hace poco más de un año, el conflicto ha causado más de 6.000 víctimas y casi tres millones de desplazados, según Naciones Unidas.

Los bombardeos de la coalición internacional— de la que recientemente se ha retirado Emiratos Árabes Unidos— han causado la muerte a 34 personas, 17 de ellas civiles, en la región de Taiz, al suroeste del país. El ataque se produjo antes del amanecer y el objetivo fue un camión que transportaba armas para los rebeldes hutíes (chiíes y aliados de Irán). En la misma región, un atentado en un área residencial, perpetrado por los rebeldes, dejó una docena de víctimas, todas ellas civiles salvo un militar.

Los enfrentamientos entre hutíes y fuerzas leales al presidente yemení, Abdrabbo Mansur Hadi, se han extendido por distintas regiones del país árabe. Al noreste de Saná, la capital yemení, al menos doce rebeldes han fallecido en una emboscada de las fuerzas progubernamentales. En la provincia de Marib (origen del mítico reino de Saba) cuatro soldados leales a Hadi han muerto por error al ser bombardeado el vehículo en el que viajaban. En el sur, al menos siete civiles han muerto en bombardeos de la coalición, "probablemente llevados a cabo con drones", según una fuente local. Fuentes militares han afirmado a EFE que al menos 50 rebeldes hutíes han sido abatidos desde el lunes en ataques progubernamentales.

A la frágil y violenta situación en Yemen hay que añadir la presencia en el sur de milicias radicales que han jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Al menos 42 personas murieron este lunes en una serie de atentados suicidas contra objetivos militares. Solo en la ciudad portuaria de Mukallah se produjeron cinco atentados, según el gobernador de de la región de Hadramut. Los yihadistas mantienen una fuerte presencia y controlan varias localidades de esta región. El director de la CIA calculó, hace unos meses, en "muchos centenares" los combatientes del Estado Islámico en Yemen.

Las partes beligerantes en el conflicto yemení acordaron el 10 de abril un alto el fuego que ninguna de las partes ha respetado. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon confirmó este domingo que se estaban produciendo "violaciones muy graves" del alto el fuego y alertó de que "hay una escasez alarmante de comida y productos básicos. La economía yemení ha entrado en una fase de extrema precariedad".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/28/actualidad/1467125263_458994.html

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 735
Masculino
Edad : 42

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por fvg3000 el 30/7/2016, 11:03 pm

QUE CHINGONES ME SALIERÓN LOS DE LA ONU.

"MOSCÚ (Sputnik) — El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aprobó el proyecto de acuerdo propuesto por la ONU para resolver el conflicto en el país árabe, informó Sky News Arabia citando un comunicado del gabinete del mandatario.

Según informaciones de la cadena, el plan propuesto por el enviado especial de las Naciones Unidas, Ismail Uld Sheij Ahmed, prevé que los rebeldes hutíes y las fuerzas del expresidente Alí Abdalá Saleh entreguen las armas y abandonen la capital, Sana, y otras dos ciudades, Taiz y Al Hudayda.

Acuerdan extender una semana más las consultas de paz sobre Yemen
Asimismo, establece la creación de un comité militar que se encargue de supervisar la entrega de armas y la retirada de los rebeldes de las tres ciudades.

El diálogo político, según este proyecto, debe arrancar a los 45 días de la firma del acuerdo por las partes.

El presidente Hadi ordenó que la delegación del Gobierno en las negociaciones de paz en Kuwait firme el borrador del acuerdo, comunica la televisión.

La delegación gubernamental, a su vez, notificó oficialmente al enviado de la ONU su intención de aprobar el acuerdo a condición de que los rebeldes lo suscriban antes del 7 de agosto.

Los embajadores de 18 países en Yemen celebraron la decisión de Hadi, señala Sky News Arabia.

Hutíes y partidarios del expresidente de Yemen crean Alto Consejo de Dirección

De acuerdo a sus informaciones, la delegación hutí se negó a aceptar el proyecto de acuerdo y condicionó el futuro de las negociaciones en Kuwait a la creación de un Gobierno de unidad nacional.

Previamente, una fuente dijo a Sputnik que las partes habían acordado extender las conversaciones por una semana más.

Las negociaciones para dar solución al conflicto yemení arrancaron el 21 de abril pasado en Kuwait bajo los auspicios de la ONU y varias veces estuvieron a punto de fracasar debido a acusaciones mutuas de violaciones del armisticio decretado en el país.

La ronda actual comenzó el pasado domingo con la participación del enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed.

Desde 2014, Yemen atraviesa un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios de Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí."

A VER A VER... Soy un hutie "PENDEJO"... ABANDONO las posiciones que tanto trabajo me costaron conquistar, te entrego MIS ARMAS y además me CENSAS para posterior desquite YYYYYYYY NO OBTENGO MÁS QUE NI MADRES..... Señores de la "ONU" con el debido respeto ¿que tan PENDEJOS creen que son los HUTIES? Sad scratch scratch :/ :/
Y pues claro el "presidente" de Yemen FIRMA Y REFIRMA ESTA PINCHE JALADA... CLARO:evil: Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 30/8/2016, 1:12 pm

Al menos 71 muertos en un atentado del ISIS en el sur de Yemen



Al menos 71 yemeníes han resultado muertos este lunes en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento en Adén, la segunda ciudad de Yemen, del que se ha responsabilizado el Estado Islámico (ISIS en sus siglas inglesas). El ataque parece la respuesta de los yihadistas al anuncio la víspera de que tanto el Gobierno internacionalmente reconocido como los rebeldes Huthi que controlan Saná, la capital, aceptaban volver a dialogar.

La mayoría de las víctimas eran jóvenes yemeníes que se estaban alistando en una escuela del norte de Adén. El Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de al menos 54 personas y ha asegurado que otras 67 personas han resultado heridas. Poco después, fuentes médicas han confirmado a AFP la muerte de al menos 71 personas en tres hospitales distintos. Al parecer el suicida ha hecho ha logrado superar el control exterior haciéndose pasar por una furgoneta de reparto. Los reclutas respondían a un llamamiento de la milicia progubernamental Resistencia Popular hacer frente al avance yihadista en el sur del país.



Tanto el ISIS como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han aprovechado la guerra civil desatada por la intervención saudí en marzo de 2015 para ganar terreno en amplias zonas del sur y el sureste del país.
Ambos grupos han firmado los recientes atentados sufridos en Adén, el principal puerto yemení y sede provisional del Gobierno de Abd Rabbo Mansur Hadi, quien aún permanece exiliado en Arabia Saudí al igual que muchos de sus ministros.

Adén se encuentra en manos de las fuerzas leales a Hadi desde julio de 2015, cuando la coalición que dirige Arabia Saudí, y en especial el Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU), les ayudó a echar a los Huthi. Desde entonces, y alarmados por los avances yihadistas, esa alianza ha intensificado sus bombardeos para frenarles y forzar su retirada. A principios de este mes, ese esfuerzo permitió recuperar Zinjibar, la capital de la vecina provincia de Abyan. Sin embargo, como en ocasiones anteriores, la falta de fuerzas terrestres suficientemente preparadas dificulta mantener esas conquistas.

Desde hace varios meses, EAU está ayudando a las autoridades locales a entrenar a cientos de nuevos soldados, como los que han sido asesinados este lunes, para hacer expulsar a los milicianos del ISIS o de AQAP. El atentado, uno de los más mortíferos que se han producido en Adén, no solo representa un desafío al intento del Gobierno de establecer su control, sino un claro disuasorio para los potenciales reclutas.

El ISIS se atribuyó el pasado mayo un doble atentado contra reclutas del Ejército y una base militar en esa misma ciudad portuaria y otro contra reclutas de la policía en Mukalla, 500 kilómetros al este, que causaron cuatro decenas de muertos cada uno. A principios de julio, las fuerzas gubernamentales, con el apoyo aéreo de la coalición árabe, desalojaron a yihadistas de AQAP de la base militar aneja al aeropuerto de Adén que habían logrado asaltar tras un ataque suicida. Estados Unidos, que considera a AQPA la rama más peligrosa de Al Qaeda, también lleva a cabo bombardeos regulares, normalmente, con drones, contra sus responsables y milicianos.

18 MUERTOS EN UN ATENTADO CONTRA UNA BODA EN KERBALA
Al menos 18 personas murieron en un atentado suicida contra una boda este domingo por la noche cerca de la ciudad santa chií de Kerbala, en el sur de Irak, según ha informado este lunes la Policía. El ISIS ha reivindicado la autoría del ataque a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista.

En un comunicado, la Policía ha indicado que cinco asaltantes, incluido un suicida, atacaron la celebración en la localidad de Ain al Tamer, al oeste de Kerbala. Los asaltantes abrieron fuego con ametralladoras y lanzaron granadas de mano, según el comunicado, que precisa que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Las informaciones iniciales de los medios locales el domingo por la noche, citando fuentes de seguridad, habían atribuido el ataque a una disputa entre dos tribus durante la celebración de la fiesta.

Sin embargo, a través de Amaq, Estado Islámico ha reivindicado este lunes la autoría. "Decenas de personas murieron y resultaron heridas después de que cuatro milicianos de Estado Islámico atacaran una concentración de chiíes en Ain al Tamer, al suroeste de Kerbala", ha informado la agencia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/29/actualidad/1472459274_848089.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2016, 8:07 pm

Qatar paga un alto precio en la guerra en Yemen



Tres soldados cataríes han resultado muertos en servicio en Yemen, según ha informado este martes la agencia estatal del emirato, QNA. Se trata de la mayor pérdida de vidas que sufre Qatar desde que se uniera a la coalición liderada por Arabia Saudí en septiembre del año pasado. El comunicado militar, reproducido por QNA, identifica a los fallecidos como Mohamed Awad Salim, Mohamed Daud Jayal y Mohamed Naser Mohamed, y dice que murieron en “el cumplimiento del deber”, aunque no facilita sus rangos ni la actividad que realizaban cuando perdieron la vida. Un miembro de las fuerzas especiales cataríes, identificado por la prensa local como Mohamed Hamid Sulayman, también resultó muerto en Yemen el pasado noviembre, según anunció el ministro de Exteriores, Khalid al Attiyah, en su Twitter.

Es un golpe significativo para unas Fuerzas Armadas que apenas cuentan con 12.000 hombres. Con unos 300.000 nacionales y casi dos millones de inmigrantes, el rico Estado de Qatar ha fiado su seguridad exterior a la presencia en su territorio de la mayor base de EE UU en Oriente Próximo. Al Udeid, situada al suroeste de Doha, alberga la sede del Mando Central, CENTCOM, y las unidades aéreas responsables de las operaciones contra el Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria. En total, 10.000 soldados estadounidenses están estacionados allí.

No obstante, y en un gesto que parece subrayar la política independiente de las autoridades cataríes, el pasado abril se anunció el establecimiento de una base turca con 3.000 soldados. Doha y Ankara comparten posiciones en las crisis que atraviesa la región, en especial en la guerra de Siria y el papel de los Hermanos Musulmanes, en los que se alejan de Arabia Saudí.

Riad inició su operación militar en marzo de 2015 para reinstaurar al presidente yemení Abd Rabbo Mansur Hadi, desalojado del poder por los Huthi. Desde entonces, por lo menos 10.000 yemeníes han muerto y otros 2,8 millones se han visto desplazados de sus hogares debido a los combates, según los últimos datos de la ONU. El conflicto se ha recrudecido tras el fracaso a principios de agosto de las conversaciones de paz que se llevaban a cabo en Kuwait.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/13/actualidad/1473755701_727151.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Monakyo101 el 13/9/2016, 10:47 pm

A chinga 300.000 ciudadanos cataries, 2 millones de inmigrantes y 2.8 milones de desplazados como que no cuadran las cuentas. :/

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2016, 11:31 pm

Monakyo101 escribió:A chinga 300.000 ciudadanos cataries, 2 millones de inmigrantes y 2.8 milones de desplazados como que no cuadran las cuentas. :/

Los 2.8 millones de desplazados son yemeníes, los demás hace referencia a Catar.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 4/10/2016, 8:41 pm

EE UU y Arabia Saudí piden la mediación de Omán en Yemen



Estados Unidos y Arabia Saudí han pedido a Omán que tercie ante los rebeldes Huthi de Yemen para lograr un alto el fuego en la guerra que ya se prolonga un año y medio. La mediación, de la que han informado a EL PAÍS fuentes diplomáticas, constituye un último esfuerzo por evitar la partición del país. Salvo que el Gobierno internacionalmente reconocido pudiera regresar a Saná, la capital yemení, el anunciado traslado del Banco Central a Adén supone rubricar de facto la división entre el norte y el sur en que se ha traducido el empate bélico.

En medio de una guerra que ha causado 10.000 muertos, 4.000 de ellos civiles, desplazado de sus hogares a 3,2 millones de personas y dejado a la mitad de los 26 millones de yemeníes en inseguridad alimentaria, que el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi sustituyera al gobernador del Banco Central puede parecer una minucia. Sin embargo, la medida anunciada el pasado 19 de septiembre ha desatado las alarmas.

Hadi, el presidente internacionalmente reconocido y en cuyo apoyo Arabia Saudí decidió intervenir militarmente, ha justificado su decisión porque los Huthi “han saqueado el banco y reducido las reservas a 700 millones de dólares”. Sin embargo, bajo la dirección de Mohammed Bin Humam, el gobernador ahora relevado, el banco se las arregló para hacer frente al pago de los intereses de la deuda (hasta mayo), importar comida y combustible, y pagar los salarios del abultado sector público en todo el país, casi la única fuente regular de ingresos de los yemeníes.

“La crisis del Banco Central amenaza con la hambruna a Yemen”, advertía el pasado jueves una alerta del International Crisis Group (ICG). Los expertos de este grupo de análisis geopolítico temen que la decisión, “que parece carecer de un plan bien pensado”, corre el riesgo de hundir el sistema bancario y agravar la incapacidad para pagar los salarios, algo que aceleraría el colapso económico y sumiría amplias zonas del país en el hambre.

Privado de los ingresos del petróleo, que suponían hasta el 70 % del presupuesto del Gobierno, y sin el apoyo de los donantes, el Banco se estaba quedando vacío. Desde hace varias semanas, se repiten las manifestaciones de empleados públicos que no han cobrado sus sueldos por falta de efectivo en las arcas estatales. El presidente Hadi acusa a Bin Humam, cuyos intentos de imprimir ríales bloqueó, de financiar a los rebeldes debido al desembolso mensual de 25.000 millones de ríales (89 millones de euros) al Ministerio de Defensa (algo que es el resultado de prolongar el presupuesto de 2014 a falta de uno nuevo).

El objetivo de Hadi es presionar económicamente a los rebeldes (que además de los Huthi incluyen a buena parte del Ejército que permaneció leal al expresidente Ali Abdalá Saleh). Sin embargo, muchos observadores temen que eso les lleve a intensificar sus ataques. Además, aseguran, solo puede agrandar la división Norte-Sur.

Esas dos regiones del país, que se unieron en 1990, después de dos décadas de seguir caminos independientes como la República Árabe de Yemen (el Norte) y la República Popular Democrática de Yemen (el Sur) tras la guerra civil (1962-1970), nunca llegaron a integrarse del todo. De hecho, un intento de separación del Sur fue aplastado por el Norte en 1994. Ahora, las diferencias han vuelto a salir a la superficie.

La coalición árabe que dirige Arabia Saudí ha sido incapaz de desalojar a los rebeldes de Saná y sus posiciones en el norte del país. Sin embargo, en el sur, las fuerzas de Emiratos Árabes Unidos, el principal socio saudí, con el apoyo de varias milicias locales lograron expulsar a los Huthi, y ahora intentan convertir Adén en la capital (alternativa).

“La petición a Omán para que medie es un último intento”, admite una fuente diplomática occidental conocedora de las conversaciones en curso, que menciona el poco más de un mes que le queda a la Administración estadounidense para lograr desbloquear la situación. “Ninguno de los países implicados va a reconocer una partición formal de Yemen, pero la partición de facto es un hecho”, admite el interlocutor. “La reconstrucción no puede hacerse con sacos de dinero, hace falta una entidad y vías de financiación que permitan canalizar los fondos”, subraya, dando a entender que el proyecto cuenta al menos con el apoyo de la coalición árabe.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/03/actualidad/1475469705_201463.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 4/10/2016, 8:59 pm

HSV-2 emirati hundido por houties en Yemen.





Fuerzas houties de Yemen afirmaron haber atacado y hundido a un catamaran hibrido HSV-2 Swiften el estrecho de Bab el-Mandeb. El buque, propiedad de Sealift Inc., estaba siendo operado por el ejército de los Emiratos Arabes Unidos al momento del incidente. Los EAU han aceptado el ataque pero han afirmado que no han habido bajas.

Fuente: http://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/10/hsv-2-emirati-hundido-por-houties-en.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 8/10/2016, 6:29 pm

Más de 100 muertos en un bombardeo en la capital yemení



Al menos 100 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en ataques aéreos lanzados supuestamente por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una sala de eventos en el sur de la capital yemení, Saná, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes, Tamim al-Chami durante una comparecencia en la televisión controlada por los insurrectos. La coalición niega su responsabilidad en los bombardeos.

Al menos dos bombas impactaron en un salón de ceremonias donde se habían congregado cientos de personas para despedir al padre del autoproclamado ministro hutí del Interior, Jalal al Ruwaishan, miembro del gabinete rebelde que ha asumido el poder en la capital y varios puntos del país. La columna de humo negro resultado del ataque se puede ver desde varios kilómetros de distancia y las ambulancias y camiones de bomberos siguen dirigiéndose al lugar.

La ceremonia no era un velatorio, porque según el islam no se vela a los muertos y el cuerpo del difunto debe enterrarse lo antes posible, pero la familia del fallecido recibe el pésame y reza en compañía de conocidos, amigos y parientes.

La coalición ha negado cualquier responsabilidad en el ataque al asegurar en un comunicado que "sin lugar a duda, ninguna operación nuestra se ha ejecutado cerca del lugar bombardeado". "No ha habido ninguna operación contra ese objetivo en absoluto", ha una fuente de la coalición, que asegura tener confirmación del mando, en declaraciones a Reuters. "La coalición está al tanto de esas informaciones y está segura de que es posible que haya otras causas para las explosiones que deben ser consideradas. La coalición ha evitado ya en anteriores ocasiones este tipo de reuniones y nunca han sido el objetivo", ha añadido.

La coalición árabe que dirige Arabia Saudí ha sido incapaz de desalojar a los rebeldes de Saná y sus posiciones en el norte del país. Sin embargo, en el sur, las fuerzas de Emiratos Árabes Unidos, el principal socio saudí, con el apoyo de varias milicias locales lograron expulsar a los hutíes.

El conflicto en Yemen estalló cuando los rebeldes chiíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad meridional de Aden. La guerra que ha causado más de 10.000 muertos, 4.000 de ellos civiles, desplazado de sus hogares a 3,2 millones de personas y dejado a la mitad de los 26 millones de yemeníes en inseguridad alimentaria.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/08/actualidad/1475946775_532355.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Takeda el 9/10/2016, 5:51 pm

Supuestamente... Si es la única fuerza aérea que opera sobre territorio yemení, ¿Quién más iba a poder lanzar ataques aéreos?

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2016, 7:42 pm

Las rivalidades regionales y la matanza minan el esfuerzo para pacificar Yemen



El bombardeo sobre un funeral que el sábado mató a 140 personas en Yemen constituye un golpe bajo a los esfuerzos internacionales para parar la guerra, justo cuando el representante de la ONU esperaba anunciar un alto el fuego. Arabia Saudí, cuya aviación lleva año y medio castigando a los rebeldes que echaron del poder al presidente Hadi, se ha visto obligada a anunciar una investigación. Los insurgentes, por su parte, han respondido este domingo con un ataque en territorio saudí. Aunque todos los implicados dicen querer la paz, nadie da el paso definitivo. Al contrario, las actuaciones de los dos gobiernos yemeníes rivales apuntan a una escalada. La pugna regional entre Arabia Saudí e Irán agrava además la desconfianza entre las partes.

“Las posturas no están tan alejadas. La decisión definitiva es si se quiere acabar con el conflicto, porque hacen falta dos para bailar el tango”, declaraba a EL PAÍS Antonia Calvo, la nueva enviada de la UE para Yemen, durante una visita a Abu Dhabi esta semana. La UE ha apoyado desde el principio, los intentos de poner fin a la guerra por parte de la ONU y EE. UU., con la mediación de Omán y Kuwait.

De hecho, a finales de agosto, el Gobierno en el exilio y los rebeldes aceptaron una propuesta del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para volver a dialogar tras el fracaso de las conversaciones en Kuwait. “Es la primera vez que EE. UU., el único país capaz de presionar a las dos partes, se implica de esta manera”, apuntaba Calvo, antes de destacar la forma en que esa iniciativa “secuencia los pasos militares y políticos consensuados y los encaja en una hoja de ruta”. En su opinión, se trata del mejor acuerdo que pueden conseguir los insurgentes. “Está en el límite de lo imposible, ya que incluye que digan cómo van a retirarse”, explicaba.

Sin embargo, desde entonces unos y otros solo han entorpecido un posible acercamiento. El presidente Hadi, respaldado por la coalición árabe, rechazó la idea de un Gobierno de unidad nacional. Sus adversarios, la alianza formada por los Huthi (un movimiento surgido de la minoría zaydí) y fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh (incluido un importante sector del Ejército), nombraron un Gobierno alternativo. Ahora vuelven a chocar por el control del Banco Central.

En ese clima, el bombardeo del sábado puede convertirse en un punto de inflexión. Incluso EE UU, acusado de cerrar los ojos a los desmanes de su aliado saudí, ha culpado del incidente a la coalición árabe y advertido de que su cooperación en materia de seguridad “no es un cheque en blanco” para el reino.

"Arabia Saudí no tiene una salida fácil al conflicto. Los Huthi y Saleh están luchando por su supervivencia y están dispuestos a hacerlo hasta el fin", opina Fernando Carvajal, un especialista estadounidense en Yemen.

A ello se suma la paranoia saudí sobre el respaldo a los Huthi por parte de Irán, su rival por la hegemonía en la región. Esa influencia que los observadores han calificado hasta ahora de “mínima inversión, máximo rendimiento”, podría incrementarse a medida que la guerra se enquista. Así se ha visto tras el ataque a un barco de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el otro pilar de la coalición árabe, en la madrugada del 1 de octubre, en el que analistas militares han visto “la metodología de la Guardia Revolucionaria iraní”.

La presión sobre Riad es cada vez mayor. Al coste económico de la empresa bélica en un momento de bajos ingresos del petróleo, se suma el deterioro de su imagen internacional. Tras el fracaso el pasado agosto de las conversaciones auspiciadas por la ONU en Kuwait, han aumentado las críticas. Varias organizaciones de derechos humanos están presionando a los países que venden armas al reino, incluida España, para que reconsideren estos contratos. Incluso un grupo de congresistas estadounidenses ha intentado bloquear el último pedido.

“Tenemos la convicción absoluta de que Arabia Saudí quiere el fin de la guerra y, al igual que Emiratos Árabes, tiene la voluntad de ayudar en la reconstrucción de Yemen y lograr su estabilidad en una región que ya tiene demasiados conflictos”, aseguraba Calvo.

Como la mayoría de los observadores, la embajadora europea subraya que “no hay solución militar sino política”. Sobre el terreno, los hechos se muestran tozudos. La coalición árabe sigue bombardeando el norte del país, incluida la capital, y mantiene un estricto bloqueo naval a la zona, que solo permite el paso de los envíos de alimentos y medicinas supervisados por la ONU. Los rebeldes, por su parte, mantienen el cerco a la ciudad de Taiz, y atacan con misiles el territorio saudí.

Según Naciones Unidas, al menos 10.000 yemeníes han muerto por la guerra, la mitad de ellos civiles y en su mayoría víctimas de los bombardeos de la coalición. Además, de una población de 26 millones, 3,2 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares, y 14 millones se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

LA UE BUSCA CREAR CONFIANZA
“Crear confianza y el diálogo con los Huthi”, resume su tarea la nueva embajadora de la Unión Europea para Yemen, la española Antonia Calvo. “Nuestro mensaje es que hay una resolución de la ONU y aunque tengan reclamaciones históricas, el camino emprendido no es la solución, sino que deben formar un partido y participar en la vida política; la realidad es que hoy Yemen no está mejor que cuando tomaron el poder”, explica.

Su franqueza también se extiende al Gobierno internacionalmente reconocido. “Hemos dicho al presidente Hadi que el traslado del Banco Central a Adén es una malísima idea”, confía. Esa capacidad de comunicar con ambas partes del conflicto tiene su origen en el papel secundario de la UE durante el proceso de transición para sustituir a Ali Abdalá Saleh, diseñado por EE. UU. y el Consejo de Cooperación del Golfo. Se le encomendó entonces ocuparse de los grupos excluidos del acuerdo, entre ellos los Huthi. Así que cuando estos se hicieron con el poder en septiembre de 2014, tenía los contactos necesarios para convertirse en mediador.

“La discreción es lo que hace que confíen en nosotros. No existen sospechas de que tengamos una agenda oculta”, señala la embajadora.

El esfuerzo diplomático no se limita a las buenas palabras. La UE financia los comités que reúnen a militares de ambos bandos para reducir la tensión. Durante el alto el fuego del pasado abril, formó a los miembros del Comité Superior que debía encargarse de la vigilancia de ese acuerdo luego fracasado. Quedó pendiente la formación del siguiente escalón, el de los miembros de los comités locales encargados de informar a aquel. Calvo muestra especial empeño en reanudar esa tarea.

“Hace falta seguir adelante sin esperar a que llegue la paz para que estén listos en el momento del cese de las hostilidades”, subraya.

Entonces también podrá hacer realidad otros proyectos orientados al desarrollo para los que su oficina dispone de un presupuesto de 400 millones de euros, además de otros 100 millones para ayuda humanitaria. Se trata de un importante recurso para un país que ya antes de la guerra estaba entre los más pobres del mundo y en el que ahora se han multiplicado las necesidades.

“La gran tragedia de Yemen es que el foco informativo, por intereses varios, está en Siria, a pesar de ser una de las mayores crisis humanitarias, según la ONU”, concluye la embajadora.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/07/actualidad/1475845789_974134.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 10/10/2016, 12:07 am

Los hutíes atacan con cohete un destructor de EEUU frente a las costas de Yemen



MOSCÚ (Sputnik) — Un destructor de la Armada estadounidense fue atacado con cohete en las aguas internacionales frente a las costas de Yemen, informó Reuters citando a un representante del Pentágono.

Se informa que el proyectil —que no provocó daños algunos al buque ni causó víctimas entre la tripulación, según datos iniciales— fue disparado de una zona controlada por los insurgentes hutíes.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El conflicto costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610101064001239-ataque-armada-yemen/

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 11/10/2016, 8:59 pm

USS Mason Fired 3 Missiles to Defend From Yemen Cruise Missiles Attack



The crew of a guided-missile destroyer fired three missiles to defend themselves and another ship after being attacked on Sunday in the Red Sea by two presumed cruise missiles fired by Iran-backed Houthi-forces, USNI News has learned.

During the attack against USS Mason (DDG-87), the ship’s crew fired the missiles to defend the guided-missile destroyer and nearby USS Ponce (AFSB(I)-15) from two suspected cruise missiles fired from the Yemini shore, two defense officials told USNI News.

Mason launched two Standard Missile-2s (SM-2s) and a single Enhanced Sea Sparrow Missile (ESSM) to intercept the two missiles that were launched about 7 P.M. local time. In addition to the missiles, the ship used its Nulka anti-ship missile decoy, the sources confirmed. Mason was operating in international waters north of the strait of Bab el-Mandeb at the time of the attack.

According to a defense official on Monday, Mason “employed onboard defensive measures” against the first suspected cruise missile, “although it is unclear whether this led to the missile striking the water or whether it would have struck the water anyway.” The official did not specify that the defensive measure was a missile fired from the ship.

USNI News understands, as of Monday, the crew of the ship was uncertain if the suspected cruise missile was taken out by an SM-2 or went into the water on its own. In the Monday statement, the Pentagon said an investigation was ongoing.

The second missile launched from Yemen hit the water without being struck by a U.S. interceptor, the Petnagon said.

Pentagon spokesman Capt. Jeff Davis would not confirm Mason launched missiles to USNI News on Monday. On Tuesday, Davis told reporters the missiles coming from Yemen might have been intended to strike Ponce and that the U.S. “will take action accordingly,” in response to the findings of the ongoing investigation.

While the Pentagon will not confirm details of Mason’s engagement, the use of both missiles by the U.S. is, “very significant,” Bryan Clark, a naval analyst at the Center for Strategic and Budgetary Assessments and former aide to retired former-Chief of Naval Operations Adm. Jonathan Greenert, told USNI News on Monday.

“It might be the first time the SM-2 used against an actual threat for which it was designed,” Clark said.
“It’s definitely the first time ESSM has been used… This is obviously a huge deal.”

The SM-2s – more than two decades old – were specifically designed to tackle Cold War cruise missile threats to a guided-missile destroyer, much like the ones Iran has presumably given to the Houthis in Yemen.

Last week a Houthi-launched cruise missile caused significant damage to the UAE-leased HSV Swift – an unarmed aluminum high-speed transport vessel used to move supplies and wounded in the region, UAE officials said. UAE is part of a Saudi Arabia led coalition that has fought against the Iran-backed Shi’a Houthis in Yemen since last year.

While U.S. sources haven’t confirmed the type of missiles, open source naval analyst and retired Navy Capt. Chris Carlson told USNI News on Monday the damage on Swift appears to be from the warhead used in a Chinese-built C-802 anti-ship missile (NATO reporting name CSS-N-8 Saccade). The C-802 is based on Cold War-era French technology.

Specifically, the damage on Swift indicates the missile had an explosively formed penetrator (EFP) warhead – a well-known feature of the C-802. An EFP expands on impact launching additional pieces of shrapnel once the missile has penetrated the outer skin of a target around its circumference.

While the guidance system is largely 1990s vintage, the C-802 carries a, “very damaging warhead,” Carlson said.

The attacks on Mason and Ponce follow an airstrike that killed more than 140 people and injured more than 500 during a funeral in Yemen. The Saudi-led bombing has prompted a review of U.S. support of the conflict fought between the collation and the Houthis since last year, according to a report in The Wall Street Journal.

Prior to the Saudi strike, Houthi rebels have told Saudi Arabia and its allies — via Iranian state media — to stay out of Yemen, “territorial waters.”

However the Houthis, “denied firing at the USS Mason guided missile destroyer and the USS Ponce,” according to a Tuesday report from the Reuters newswire.

Davis told reporters on Tuesday, there’s no short-term anticipated change in U.S. posture in the region.

https://news.usni.org/2016/10/11/uss-mason-fired-3-missiles-to-defend-from-yemen-cruise-missiles-attack

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:09 pm