Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Yemen

Comparte

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por radagast el 2/8/2015, 4:01 pm

Sunday, 2 August 2015
Leclerc in combat
Source.

Hello warriors,

So, it looks like we now have Leclerc tanks and Leclerc-based AFV's fighting in Yemen.


The Saudis is supporting the Shiite movement Ansar Allah by their modern armor - the Leclerc tanks. Previously unseen armor arrived to the Aden region - these are presumably the UAE Leclerc tanks, previously exported to this country. Modern BMP-3's appeared there as well (same source) and it's possible that these vehicles do come with UAE crews, they aren't just leased vehicles. The Emirates do not deny their involvement, at least two deaths of UAE soldiers were officially reported recently.





Video (from 2:04)



Leclerc-based ARV (DCL) was also spotted in the streets of Aden





http://ritastatusreport.blogspot.nl/2015/08/leclerc-in-combat.html#more

ya el lecrerc esta en batalla Smile

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14968

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por asterix el 2/8/2015, 6:58 pm

Interesante noticia también lo acompañan los BMP-3's de manufactura rusa...lo que es el dinero...a pasto.... :/


Saludos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 4/8/2015, 11:59 pm

Las tropas leales a Hadi arrebatan a los hutíes una importante base aérea del sur del Yemen



Las fuerzas leales al presidente yemení en el exilio Abdo Rabu Mansur Hadi han recuperado este martes el control de la base aérea de Al Anad, un lugar clave en el sur del país que albergó las operaciones de inteligencia de Estados Unidos contra Al Qaeda hasta la llegada del grupo rebelde chií de los hutíes.

El cuartel de Al Anad se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Adén, retomada por las tropas de Hadi hace dos semanas. El ministerio de Defensa yemení, desde Adén, ha anunciado este martes "la liberación de la base militar de Al Anad" tras un duro fuego cruzado que se ha cobrado la vida de decenas de combatientes. Los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí allanaron el camino.

La base aérea fue usada por fuerzas estadounidenses y europeas como centro de la lucha contra Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su cuartel general en Yemen. Tanto EEUU como Reino Unido evacuaron a sus fuerzas especiales el pasado marzo después de que Al Qaeda capturara una villa cercana y se aproximara la ofensiva hutí. Aunque Washington reconoció que la salida afectaría a los ataques aéreos con drones que lleva a cabo en zonas del país con presencia yihadista, la campaña ha continuado.

Los hutíes, apoyados por las fuerzas del ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh, se hicieron con el control del enclave en marzo. En un comunicado difundido por la agencia de noticias afín Saba, han negado haber perdido la base aunque han admitido los continuos bombardeos de la alianza sobre el lugar. De confirmarse la derrota, sería un nuevo revés para los hutíes, que en las últimas semanas ha sido expulsados de la villa de Adén, y facilita a los acólitos de Hadi la ofensiva hacia la ciudad de Taiz. A pesar de las pérdidas, controlan aún amplias zonas del país y tienen su cuartel en el norte.

El avance de las fuerzas de Hadi coincide con el envío de cientos de soldados por parte de las monarquías del golfo Pérsico, principalmente de Emiratos Árabes Unidos, junto a vehículos blindados y arsenal. Los uniformados desembarcaron el pasado domingo en Adén en un nuevo impulso de la guerra que Arabia Saudí e Irán libran en Yemen por la hegemonía regional. Desde hace meses un reducido número de soldados saudíes y emiratíes han participado en el campo de batalla junto a las tropas leales a Hadi.

Entretanto, la ONU se muestra esperanzada con la posibilidad de un diálogo político para salir del atolladero. "Hay que mantener la cautela pero tengo optimismo. Hoy estamos mucho más cerca que antes de una salida política", ha señalado Ismail Uld Sheij Ahmed, enviado especial de la ONU para Yemen, en una entrevista a EL MUNDO.
Yemen, al borde de la hambruna

Más de cuatro meses después del inicio de los bombardeos de la coalición árabe, el país se halla al borde de la hambruna. La crisis humanitaria sigue agravándose ante la escasez de combustible, agua, alimentos y medicamentos. La ONU alertó la semana pasada de que el conflicto se ha cobrado la vida de 4.000 personas y ha herido a otras 19.800. La malnutrición es uno de los principios desafíos cuando el Gobierno en el exilio trabaja para reabrir los puertos y aeropuertos en un desesperado intento de mitigar la carestía e iniciar la rehabilitación de la castigada Adén.

La campaña de ataques aéreos iniciada en marzo por Riad está integrada además por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Egipto, Jordania, Marruecos y Sudán y ha convertido a Yemen en el escenario donde saudíes e iraníes batallan por su hegemonía en la región. Con sus enemigos batiéndose en duelo, Al Qaeda en la Península Arábiga y la filia yemení del autodenominado Estado Islámico han capitalizado el caos en el que se halla sumido Yemen.

Las potencias que lideran a suníes y chiíes quieren aumentar su influencia sobre Yemen. Para Teherán, contar con un grupo afín al frente del país sería una oportunidad de -aplastada la revuelta de Bahrein, una monarquía suní en un país de mayoría chií- tener presencia en el golfo Pérsico. Un escenario que alarma a Riad, que comparte unos 1.770 kilómetros de frontera con una nación en la que anida Al Qaeda, la principal amenaza para su seguridad nacional. Con 24,4 millones de habitantes, Yemen es además un enclave estratégico cuya vulnerabilidad pone en riesgo una de las rutas de suministro de petróleo hacia Europa, Asia y EEUU, con serias implicaciones para el estratégico canal de Suez egipcio.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/04/55c09d0922601db1018b4579.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 10/8/2015, 8:30 pm

Importante revés militar para los Huthi en el sur de Yemen



Las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, asistidas por una coalición liderada por Arabia Saudí, han cosechado durante las últimas semanas importantes victorias contra sus adversarios Huthi en una guerra que se inició el pasado mes de marzo. De momento, el conflicto se ha cobrado ya más de 4.000 víctimas mortales, la mitad civiles. Los rebeldes Huthi, una minoría chií cuyo feudo se encuentra en el norte de Yemen, ejecutaron un golpe de Estado en febrero, lo que desencadenó una intervención militar de Riad, que considera a los Huthi un estrecho aliado de Irán, su archienemigo regional.

Tras consolidar a finales de julio su control sobre Adén, la segunda ciudad más poblada del país y considerada la capital del sur, las tropas de la llamada Resistencia Popular sureña han avanzado hacia el norte, conquistando tres capitales de provincias que estaban desde hace varios meses en manos de los rebeldes Huthi. La última capital en caer, el pasado fin de semana, fue Zinyibar, provocando la huida de cientos de milicianos Huthi y de sus aliados, los milicianos partidarios del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. En total, en dos días de intensos combates fallecieron una veintena de personas, de acuerdo con la agencia AFP.

El avance de las tropas leales a Hadi, el presidente legítimo del país según la comunidad internacional, constituye el movimiento más importante de los últimos meses en el frente militar, que parecía totalmente estancado. El éxito de la ofensiva ha sido posible gracias a una mayor involucración en el conflicto de Arabia Saudí. Varias informaciones apuntan al desembarco en Adén en julio de centenares de soldados saudíes y emiratíes, además del envío de armamento pesado, incluidos tanques. Anteriormente, Riad se había limitado a apoyar a sus aliados yemeníes con bombardeos aéreos contra posiciones Huthi encabezando una coalición internacional.
ADVERTISEMENT

Uno de los objetivos de esta operación militar es permitir el retorno a Yemen del presidente Hadi, exiliado en Riad desde el mes de marzo. El pasado 17 de julio, tras anunciar la liberación de Adén, el Ejecutivo yemení envió una delegación ministerial para preparar la vuelta del gabinete.
La reacción de Irán

“La pérdida de una parte del sur es un golpe notable para los Huthi, pero allí tenían poca presencia. A medida que los combates se desplacen al norte, su resistencia será más feroz”, sostiene Farea al-Muslimi, un experto del Centro Carnegie para Oriente Medio, que considera que no hay una solución militar al conflicto yemení. “Existe un cierto consenso entre los analistas de que solo las negociaciones pondrán fin a la guerra, ahora falta que los principales actores lo asuman”, agrega este analista especializado en Yemen.

A pesar del recrudecimiento de las hostilidades, la comunidad internacional no ha abandonado sus esfuerzos de mediación, en los que Omán desempeña un papel central. Uno de los peligros que conlleva la actual escalada militar es que provoque una intervención por parte de Irán. “Ahora mismo, este escenario es poco probable, ya que este conflicto no es tan crucial como el de Siria o Irak para Teherán”, opina al-Muslimi.

El conflicto bélico, que ha provocado el desplazamiento de 1,3 millones de personas, está causando estragos en las rudimentarias infraestructuras del país, el más pobre de Oriente Medio. Según un informe presentado este lunes por la ONG Médicos sin Fronteras, la guerra ha agravado seriamente las carencias del sistema sanitario yemení. El embargo al que está sometido el país ha llevado a una alarmante escasez de medicinas y de combustible, lo que dificulta el funcionamiento de clínicas y ambulancias.

Además, la ONG ha denunciado que varios hospitales han sido atacados por los combatientes. Por ejemplo, el hospital Thawra, en la ciudad de Taiz, fue bombardeado más de una docena de veces entre mayo y junio. Ante esta situación, muchos profesionales médicos han huido del país y numerosos centros hospitalarios se han visto forzados a cerrar sus puertas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/10/actualidad/1439220232_896921.html

xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por xavi el 11/8/2015, 5:33 pm

jajaj creo que el compi ruski de rt SE MAMO la botella de vodka y confunde los M1 SAUDIS con los Leclerc de los EAU
que se ven muy bien proteguidos y han hecho que los hutis se tengan que retirar

saludos


xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por xavi el 22/8/2015, 1:04 am

interesantes imagenes















y en el video mas imagenes de blindados en yemen



Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 26/8/2015, 3:46 pm



Viejos misiles soviéticos destrozan tanques Abrams sauditas en Yemen.

Rebeldes yemeníes han publicado en Internet un vídeo con la destrucción de dos tanques estadounidenses M1 Abrams del Ejército de Arabia Saudita. La invasión del territorio yemení por tropas terrestres de Arabia Saudita armadas con equipo bélico estadounidense, que incluye tanques M1 Abrams, de inmediato llevó a pérdidas de carros de combate. A juzgar por el vídeo, los rebeldes hutíes están armados con los obsoletos misiles guiados antitanque Fagot de fabricación soviética. Sin embargo, un impacto del misil en la parte lateral de la torreta provocó una impresionante detonación de municiones dentro del tanque.

La detonación de municiones ubicadas en la parte trasera de la torreta es el talón de Aquiles de los tanques estadounidenses y no deja posibilidades de sobrevivir a los tanquistas. Justamente por esta razón los ingenieros rusos desarrollaron los nuevos tanques Armata con torreta inhabitable. El sistema de misil antitanque Fagot fue desarrollado en la oficina de diseños de Tula y adoptado por el Ejército soviético en 1970. El arma incluye un lanzador portátil con equipo de guiado y misiles 9M111. El alcance de los misiles es de dos kilómetros y sus ojivas de carga hueca son capaces de perforar un blindaje de 600 mm de espesor. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 6/9/2015, 1:16 pm

La coalición saudí ataca Yemen tras perder a 64 soldados



Aviones de Emiratos Árabes Unidos atacaron el sábado objetivos de los Huthi en Yemen, según la agencia estatal WAM, un día después de que al menos 60 soldados de la coalición liderada por Arabia Saudí muriesen en un ataque en la provincia de Marib.

Fuentes médicas de los hospitales de la capital Saná, en manos de la milicia Huthi desde hace casi un año, dijeron que al menos 24 civiles fallecieron en la ciudad a consecuencia de los ataques.

La agencia WAM dijo que los bombardeos emiratíes alcanzaron una fábrica de minas en la provincia norteña de Saada, dominada por los Huthi, así como campamentos militares y tiendas de armas en Ibb, en el centro de Yemen, causando “graves daños”.

En el ataque previo de los Huthi fallecieron 45 soldados emiratíes y cinco de Bahréin, así como 10 saudíes, según la televisión estatal de Arabia Saudí Al Ekhbariya, que cita a portavoz de la coalición, el general Ahmed al Asiri.

Éste añadió que en el ataque del viernes murieron también cuatro soldados yemeníes. El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos, Anwar Gargash, dijo a la cadena Al Arabiya que los militares fallecieron tras el impacto de un misil tierra-tierra en un almacén de armas en la base de Marib.

La coalición liderada por los saudíes combate a las milicias Huthi, una rama del chiísmo a la que pertenece aproximadamente un tercio de la población de Yemen y a quien Arabia Saudí considera patrocinada por Irán, después de que ésta tomasen una gran parte del territorio yemení y forzase la salida al exilio de su presidente, Abdrabbo Mansur Hadi, en febrero pasado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/05/actualidad/1441481715_062683.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 7/9/2015, 10:51 pm

Qatar envía un millar de soldados a luchar contra los Huthi en Yemen



Qatar ha despachado casi un millar de soldados a Yemen, según ha informado este lunes la cadena de televisión catarí Al Jazeera. El despliegue, en el marco de la coalición árabe contra los rebeldes Huthi, es el primer envío de tropas terrestres de ese país a la misión, que ahora prepara el avance sobre Saná, la capital yemení. Además, se produce tres días después de que un misil de los insurrectos matara a 60 militares de varias de las petromonarquías implicadas, entre ellos 45 emiratíes.

De acuerdo con un periodista de Al Jazeera destacado en la zona, las fuerzas cataríes, apoyadas por 200 vehículos blindados y 30 helicópteros de combate Apache, cruzaron de madrugada la frontera entre Arabia Saudí y Yemen, y se dirigían a la provincia de Mareb. Allí se encontraba el cuartel atacado el viernes por los Huthi. El elevado número de víctimas se debió a que el cohete impactó sobre el polvorín, pero también al hecho de que la coalición está concentrando tropas en esa zona para preparar el asalto a Saná, aún en manos rebeldes.

“Nuestra venganza no tardará en llegar”, advirtió el príncipe Mohammed Bin Zayed, heredero de Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). “Seguiremos adelante hasta que limpiemos Yemen de la escoria”, añadió citado por la prensa local. En el mismo ataque también murieron 10 soldados saudíes, cinco de Bahréin y cuatro yemeníes. Desde el sábado se han sucedido sobre las posiciones de los Huthi y sus aliados algunos de los bombardeos más duros de la campaña que Arabia Saudí lanzó a finales de marzo con el objetivo de reinstaurar al presidente Abdrabbo Mansur Hadi en el Gobierno y dar una lección a Irán, cuya mano ven tras el avance de los rebeldes.

El diario panárabe Al Hayat, de capital saudí, también informa en su edición de este lunes de que Riad ha enviado “numerosos refuerzos” de sus tropas de élite a Mareb. “Se están haciendo los últimos preparativos para la batalla decisiva, antes de avanzar para liberar Saná”, afirma el rotativo. Con estas adiciones, los soldados de la coalición sobre el terreno sumarían 10.000, según Al Jazeera.

Pilotos cataríes han participado desde el principio en la operación contra esa milicia que, con el apoyo de parte del Ejército aún leal al expresidente Ali Abdalá Saleh, fue tomando los centros de poder e incluso llegó a tener secuestrado a Hadi. La aviación de ese pequeño pero rico emirato también contribuye a la campaña aérea contra el Estado Islámico que lidera EE. UU. y con anterioridad fue muy activa durante la sublevación contra Gaddafi en Libia, donde además intervinieron varios cientos de sus fuerzas especiales.

Ni las autoridades de Qatar, ni las de los otros países del Golfo implicados, han anunciado oficialmente el despliegue de sus soldados. Sin embargo, la llegada de los féretros con los caídos en combate ha movilizado a los dirigentes y los medios locales para justificar en términos heroicos y patrióticos la misión. Durante tres días, las banderas de EAU han permanecido a media asta y sus animados centros comerciales han sustituido la música por la lectura del Corán en memoria de los que los responsables han calificado como “mártires”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/07/actualidad/1441639514_082583.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2015, 6:31 pm

Egipto envió a Yemen una operación terrestre de unos 800 soldados y equipos.
Egipto envió cerca de 800 tropas a Yemen para participar en las operaciones terrestres contra la coalición árabe (movimiento chiíta "Ansar Allah"). Como se informó el miércoles a Reuters, citando a una fuente en los servicios policiales de Egipto, cuatro unidades de combate de las Fuerzas Armadas del país 150-200 soldados con tanques y vehículos llegaron en territorio yemení martes por la noche. "Hemos enviado estas tropas como parte de la activa participación de Egipto en esta alianza ... que lucha por el bien de nuestros estados árabes fraternales. Una muerte de cualquier soldados egipcios sería un honor para nosotros y será tratada como una expresión de martirio por la causa de los inocentes".

La coalición, liderada por Arabia Saudita lanzó un movimiento activo de las tropas de territorio saudí en Yemen después de un ataque con cohetes el viernes a los rebeldes y partidarios del ex jefe de la república base aérea Ali Abdullah Saleh SAFER. El ataque mató a docenas de soldados extranjeros, y las mayores pérdidas 46 soldados han sufrido los Emiratos Árabes Unidos. Además de capturar Sana'a, antes de que las fuerzas combinadas de la tarea de la liberación de housitov provincias del norte, incluyendo Saadi, donde uno de los principales bastiones de los rebeldes chiíes.

Sólo el domingo, según fuentes militares, los saudíes enviaron allí unos mil miembros de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas Reales, una gran cantidad de vehículos blindados, incluyendo tanques. El mismo número de soldados enviados a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Como transmitido canal satelital anterior "Al Jazeera", los qataríes están equipados con 200 unidades de vehículos blindados, lanzacohetes, 30 helicópteros "Apache" (AH-64 Apache) y sistemas de comunicación avanzadas. También se informó que una operación terrestre no tardaría en unirse Kuwait, y toda la guerra en el país ya ha pedido unos 10 mil soldados. En la víspera de la cadena de televisión Sky News Saudita informó que fuerzas de la coalición están en Yemen comenzaron una reubicación a gran escala. Decenas de vehículos blindados y otros se trasladaron de SAFER oeste hacia Marib - el centro administrativo de la provincia del mismo nombre (135 km al este de la capital). (Jesús.R.G.)

Fuente: http://forum.militaryparitet.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2015/09/egipto-envio-yemen-una-operacion.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2015, 6:33 pm

Arabia Saudí lanza una operación terrestre para quitar Saná a los Huthi



La coalición árabe que lidera Arabia Saudí y sus aliados yemeníes han lanzado este domingo una amplia operación terrestre en el centro de Yemen que parece destinada a abrir el camino hacia Saná. La capital de ese paupérrimo país se encuentra desde hace un año bajo control de los rebeldes Huthi, apoyados por fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh. La ofensiva cierra la puerta al último intento de encontrar una salida negociada al conflicto por parte del mediador de la ONU, a la vez que eleva el nivel de alerta por la situación humanitaria.

“Esta ofensiva es la más amplia y potente desde el inicio [en agosto] de nuestra operación militar en la provincia de Mareb”, ha declarado un responsable militar yemení citado por la agencia France Presse. La fuente mencionó como zonas de ataque Jufeinah, Faw y That-Alra, distritos que se encuentran en la carretera de Saná, a un centenar de kilómetros.

Mareb, cuna de la famosa reina de Saba, es una provincia clave tanto por colindar con el este de la de Saná, como por el petróleo que contiene. Ese recurso la convirtió enseguida en objetivo de los Huthi como antes lo fue de Al Qaeda, con quien las tribus locales establecieron vínculos que ahora suscitan recelos sobre su colaboración con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi. La campaña que Arabia Saudí lanzó a finales de marzo busca reinstaurar a Hadi, que se refugió en Riad tras huir de los Huthi. Los saudíes ven a esta milicia como un peón de Irán, rival regional al que intentan dar una lección en Yemen.

Por ello están formando y apoyando a una dispar alianza anti-Huthi que incluye milicias tribales, unidades del dividido Ejército y milicianos islamistas, algunos de ellos sospechosos de militar en Al Qaeda. En total, 12.000 hombres constituyen la fuerza de asalto amasada en Mareb tras la llegada de 800 soldados egipcios, 1.000 cataríes y un número indeterminado de sudaneses que, según fuentes periodísticas, se han sumado a los 3.000 saudíes y emiratíes ya desplegados allí. El pasado día 4 un misil lanzado por los rebeldes mató a 60 de estos hombres. Desde entonces, la coalición árabe ha intensificado los ataques sobre Saná y sobre el feudo Huthi en Saada, al norte del país.

“Lo de ahora no son bombardeos, es venganza, pura venganza”, asegura Fares, un profesional que después de seis meses ha decidido abandonar la capital y reunirse con su familia en un pueblo de la provincia de Raymah, una de las pocas que no ha sido alcanzada por el conflicto. Allí, además de encontrar refugio para su mujer y sus cuatro hijos, ha podido escolarizar a estos. “Más de la mitad de la gente se ha ido de Saná”, cuenta por teléfono.

Los ataques aéreos indiscriminados que ya han causado cerca de 5.000 muertes y la carestía de productos básicos provocada por el bloqueo de la coalición, están alentado el sentimiento antisaudí incluso entre quienes no simpatizan con los Huthi. En un país que ya antes de la intervención saudí importaba el 90 % de sus alimentos, la mayoría por vía marítima, apenas llegan a puerto una quinta parte de los barcos y los seguros se han disparado.

La carne y la fruta tienen precios prohibitivos, pero incluso cocinar pan o patatas resulta inalcanzable para la mayoría. “La bombona de gas cuesta el equivalente a 35 euros”, señala Fares, que se encuentra entre los pocos afortunados que aún recibe su magro salario, escasos 100 euros mensuales. Según la ONU, un 80 % de los 26 millones de yemeníes necesitan protección o asistencia, un 33 % más que al principio de los bombardeos. La mitad de ellos no tienen suficiente para comer.

“Muchos de los hombres del pueblo se han unido a las fuerzas aliadas, que les ofrecen 2.000 riales saudíes [unos 500 euros] al mes”, cuenta Fares. No obstante, señala que no lo hacen sólo por la paga. “También les mueve el deseo de derrotar a los Huthi porque incluso quienes inicialmente les apoyaron, se han desilusionado”, afirma. Acusan al grupo, que el verano del año pasado lanzó su primera marcha sobre Saná bajo la bandera de la lucha contra la corrupción, de apropiarse de la ayuda internacional y de financiar la guerra con el mercado negro.

En un nuevo golpe a las vagas esperanzas de encontrar una salida negociada, el Gobierno en el exilio anunció horas antes de la ofensiva terrestre que no participará en las conversaciones de paz que la ONU había anunciado para esta semana hasta que los Huthi acepten la resolución del Consejo de Seguridad que les obliga a reconocer a Hadi y retirarse de las principales ciudades. Esa precondición ya abortó las anteriores convocatorias.

“Me preocupa el día después. El país camina hacia el abismo. Aunque acabemos con los Huthi, el país va a estar aún peor de lo que estaba”, reflexiona Fares. “Además, Al Qaeda está sacando partido de la situación y haciéndose con armas y dinero”, asegura convencido de que la coalición árabe ha hecho una apuesta peligrosa. “Hacen la vista gorda para aprovechar el arrojo de sus militantes [frente al enemigo común Huthi] y no va a ver forma de frenarles”, advierte.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/13/actualidad/1442151086_008315.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 17/9/2015, 12:58 pm

Al Qaeda incendia la última iglesia católica de Yemen



Asaltantes enmascarados incendiaron ayer miércoles la iglesia de san José en Adén, probablemente el último oratorio católico que funcionaba en Yemen. El templo, también conocido como de la Sagrada Familia, había sido vandalizado la víspera cuando, según la agencia France Presse, fue desposeído de la cruz que lo coronaba. Aunque nadie se ha responsabilizado de la agresión, las sospechas recaen sobre Al Qaeda.

Ese grupo terrorista ha aprovechado la intervención militar saudí para extender su presencia en el país más pobre de la península Arábiga. Soldados emiratíes de la coalición árabe lograron echar de Adén a los rebeldes Huthi el pasado julio con la ayuda de una variopinta alianza de resistentes sudistas y grupos islamistas. Desde entonces, se ha acusado a los militantes de Al Qaeda de varios ataques contra las fuerzas progubernamentales. Numerosos observadores han advertido del riesgo que supone apoyarse en los yihadistas y los habitantes de la ciudad portuaria se quejan de la presencia en sus calles de hombres armados “de fuera”.

“Al Qaeda ha destruido la última iglesia católica de Adén”, lamenta un embajador yemení en el exilio. Para él, musulmán como el 99 % de los yemeníes, el gesto de intransigencia no sólo pone de relieve el peligro yihadista, sino que va en contra de la riqueza cultural de su país.

Hasta la retirada del Reino Unido en 1967, Adén contó con 22 iglesias para atender a sus numerosos residentes británicos. Pero incluso después, varias de ellas siguieron funcionando. Sus feligreses eran trabajadores indios y filipinos, refugiados africanos y una pequeña minoría cristiana local cuya fe arraigó durante la dominación etíope del siglo V.

La práctica de religiones distintas del islam ha retrocedido significativamente desde la reunificación del país en 1990. Los cristianos yemeníes, apenas un puñado de familias, se concentraban en esa ciudad del sur. La presión social hizo que muchos de ellos se fueran convirtiendo al islam. No obstante, a finales de los años ochenta del siglo pasado, el gran muftí de Yemen emitió una fetua en la que defendía que se debía permitir a los cristianos que practicaran su culto “igual que los musulmanes son libres para practicar el suyo en Occidente”.

En 2011, aún había en uso tres iglesias católicas y una anglicana en Adén. Además de la citada de la Sagrada Familia, en el barrio de Crater, la de la Inmaculada Concepción, en Maalla, y la de san Francisco de Asís y la de Cristo (anglicana), en Tawahi. Aunque no hay noticias del estado en el que se encuentran, la violencia del último año, con la toma de la ciudad por los Huthi en marzo y los bombardeos de la coalición a partir de entonces, provocaron la huida de muchos habitantes, y los cristianos se encontraban sin duda entre los más vulnerables.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/17/actualidad/1442500685_790813.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 17/9/2015, 1:34 pm

Yemen usaría misiles norcoreanos contra Arabia Saudita.



El Ejército y la Guardia Republicana de Yemen advierten a Arabia Saudí del uso de misiles Musudan, de fabricación norcoreana, en respuesta a incesantes ataques saudíes contra su territorio. Fuentes locales yemeníes, citado por la agencia yemení de noticias Aden Ghad, han informado este lunes del consenso de la Guardia Republicana del país para el uso de los misiles balísticos norcoreanos Musudan, de medio alcance, contra Riad, la capital, y otras ciudades saudíes. Si Arabia Saudí continúa con su agresión contra el territorio yemení, se ha acordado responder con misiles balísticos Musudan, ha informado la Guardia Republicana de Yemen en su página de Facebook. Si Arabia Saudí continúa con su agresión contra el territorio yemení, se ha acordado responder con misiles balísticos Musudan, ha informado este lunes la Guardia Republicana de Yemen en su página de Facebook.

A este respecto, ha explicado que el uso de estos misiles BM-25 Musudan, de un alcance efectivo de entre 3 mil y 4 mil kilómetros a servicio de las fuerzas yemeníes, significa que “Riad y Dubái estarían al alcance” del Ejército de Yemen. También, la Guardia Republicana ha colgado en su página de Facebook que “la Inteligencia de Estados Unidos informó al rey saudí Salman bin Abdelaziz Al Saud de que las fuerzas yemeníes poseían misiles Musudan de fabricación norcoreana”. En este contexto, ha publicado otro mensaje haciendo referencia a las afirmaciones de Jim Dean, un experto militar estadounidense, y su temor al futuro de la agresión saudí contra Yemen, ya que, según ha afirmado, en la siguiente etapa, los ataques se dirigirán contra las ciudades saudíes, y los yemeníes están ganando terreno al respecto. Debido a la alta tecnología de los misiles que poseen las fuerzas yemeníes serán capaces de alcanzar cualquier destino en el territorio saudí, indica el mensaje.

El pasado sábado, el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, declaró que las ciudades saudíes Riad (capital), Yeda (oeste) y Abha (suroeste) serán los “objetivos legítimos” de sus próximos ataques. Las declaraciones de Luqman se producen un día después de que las fuerzas yemeníes atacaran con misiles balísticos Tochka una base militar de las fuerzas extranjeras, lideradas por Arabia Saudí, en la provincia yemení de Marib, dejando muertos a decenas de soldados saudíes y emiratíes, entre otras nacionalidades. Durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha intensificado sus ataques de represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque). (Jesús.R.G.)

Fuente: http://fdra-nd.blogspot.com.es/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2015/09/yemen-usaria-misiles-norcoreanos-contra.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 22/9/2015, 5:10 pm

Video de un combate entre fuerzas Saudíes y fuerzas Huties:



Creo que muchos habíamos subestimado las capacidades militares de las FFAA de Yemen.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Tupolev TU-160 el 22/9/2015, 7:26 pm

Si no quieren horribles sorpresas las monarquias árabes van a tener que buscar si o si los Musudan y destruirlos, sino lo van a lamentar...

A mi lo que me sorprende es la cantidad de bajas de los Arabes, con tanta tecnología y entrenamiento suministrado por occidente no debería haber tantas...

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 22/9/2015, 8:16 pm

Tupolev TU-160 escribió:Si no quieren horribles sorpresas las monarquias árabes van a tener que buscar si o si los Musudan y destruirlos, sino lo van a lamentar...

A mi lo que me sorprende es la cantidad de bajas de los Arabes, con tanta tecnología y entrenamiento suministrado por occidente no debería haber tantas...
Yemen por años ha sido una zona convulsa, con constantes combates con grupos rebeldes y terroristas.

Este es el resultado de unas fuerzas con experiencia en combate vs. fuerzas, que de entrenamiento y maniobras no han pasado.

No recuerdo verdaderas operaciones de combate llevadas a cabo por Arabia Saudita desde la Primera Guerra del Golfo Pérsico, e incluso ahí solo fué un paseo por el desierto, con escaso contacto con el enemigo.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 921
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por sasori el 22/9/2015, 8:28 pm

Los saudistas no saben peliar no mas pagarles a sus proxys para peliar por ellos.

M1L02
Cabo
Cabo

Mensajes : 248
Masculino
Edad : 24

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por M1L02 el 22/9/2015, 9:33 pm


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Enemigo Público el 22/9/2015, 11:32 pm

Un Abrams derrotado, está dura la madriza.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Mictian el 23/9/2015, 12:00 am

M1L02 escribió:

Parece que la madriza fue en grande...



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 921
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por sasori el 23/9/2015, 12:24 am

Andan cagados Los sauditos en lo que se ve en el video perdieron unos 15 a 20 millones de dollares en equipo. Se rallaron Los hutties con los tanques abrams si trabajan. Que pendejos son Los sauditos como vas a meter tanques en areas tan compacto parace como las brechas en Tamaulipas. Huvieran usado una manada de chevys como las de sedena huvieran sido igual o mas effectivas que tanques. Mas rapidas.


Todos esos humbees con Los canones 20 mm o otro veiculo estan may pesados de arriva cuando van pasando por ese terreno y los hace blancos faciles.

Por eso Los hutties van ganando. Por que son mas movil en la Tierra que Los sauditos y sus aliados. Se esta cambiando las fortunas de Los malos sauditos y sus yihadistas en la ultima semana.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Perseo el 23/9/2015, 2:54 am

Se rumora qeue el principe de emiratos fallecio en yemen....

Que retromadriza les estan poniendo a los sunitas en los ultimos dias...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Von Leunam el 23/9/2015, 3:27 am

Perseo escribió:Se rumora qeue el principe de emiratos fallecio en yemen....

Que retromadriza les estan poniendo a los sunitas en los ultimos dias...



Shaikh Rashid Bin Mohammad dies of heart attack




Dubai: Shaikh Rashid Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum died of heart attack on Saturday. He was 34.

Funeral prayers will be held after Maghrib prayers at Zabeel Mosque. The burial will be held in Bur Dubai's Umm Hurair cemetery.

President His Highness Shaikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan has ordered a 3-day official mourning following the death of Shaikh Rashid Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum...

http://gulfnews.com/news/uae/government/shaikh-rashid-bin-mohammad-dies-of-heart-attack-1.1586338

Todo lo demás de la nota son condolencias.

Según murió de un ataque al corazón después de un ataque a las fuerzas de los emiratos por parte de los yemenies.

Y si le sirve la info estimado Perseo, es uno de los muchos príncipes de los EAU, no era el heredero ni nada por el estilo, los EUA son una monarquía muy particular, mas bien son una federación de pequeños "reinos" (emiratos) y hasta donde yo recuerdo, comparable solo con la Mancomunidad Polaco-Lituana de hace varios siglos.

Saludos.
Saludos.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Perseo el 23/9/2015, 3:32 am

Von Leunam escribió:
Perseo escribió:Se rumora qeue el principe de emiratos fallecio en yemen....

Que retromadriza les estan poniendo a los sunitas en los ultimos dias...



Shaikh Rashid Bin Mohammad dies of heart attack




Dubai: Shaikh Rashid Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum died of heart attack on Saturday. He was 34.

Funeral prayers will be held after Maghrib prayers at Zabeel Mosque. The burial will be held in Bur Dubai's Umm Hurair cemetery.

President His Highness Shaikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan has ordered a 3-day official mourning following the death of Shaikh Rashid Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum...

http://gulfnews.com/news/uae/government/shaikh-rashid-bin-mohammad-dies-of-heart-attack-1.1586338

Todo lo demás de la nota son condolencias.

Según murió de un ataque al corazón después de un ataque a las fuerzas de los emiratos por parte de los yemenies.

Y si le sirve la info estimado Perseo, es uno de los muchos príncipes de los EAU, no era el heredero ni nada por el estilo, los EUA son una monarquía muy particular, mas bien son una federación de pequeños "reinos" (emiratos) y hasta donde yo recuerdo, comparable solo con la Mancomunidad Polaco-Lituana de hace varios siglos.

Saludos.
Saludos.

Yo lo lei creo ayer en RT, que dijeron habia sido ataque al corazon y no en combate por el posible impacto social que podria tener al ser una figura de relevancia y ya que la poblacion de emiratos no esta de acuerdo con esta guerra.

http://actualidad.rt.com/actualidad/186498-muerte-principe-dubai-eau-razon-verdadera-yemen


Revelan la verdadera razón de la muerte del príncipe de Dubái
Publicado: 21 sep 2015 14:18 GMT | Última actualización: 22 sep 2015 00:13 GMT
4.8K926436
youtube.com / Ahmed Jadallah


El hijo del gobernante del emirato de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, no falleció tras sufrir un paro cardiaco, sino durante los enfrentamientos militares en Yemen, informa la agencia de noticias iraní Fars.
"El jeque Rashid y otras fuerzas de Emiratos Árabes Unidos fueron asesinados en el ataque 'Katiusha' de las fuerzas yemeníes en la provincia de Ma'rib. Las informaciones sobre su muerte como resultado de un paro cardiaco están dirigidas a engañar al pueblo de EAU, que exige la retirada de sus tropas de Yemen", cita la agencia iraní Fars, refiriéndose a la prensa yemení y sus fuentes.

La noticia de la muerte del jeque apareció el pasado 20 de septiembre y el funeral se llevó a cabo ese mismo día en la mezquita Zabeel, de Dubái. Las autoridades del emirato han anunciado un periodo de tres días de luto.

Los enfrentamientos entre las autoridades yemeníes y los rebeldes hutíes se intensificaron en agosto de 2014. El presidente yemení Abed Rabbo Mansour Hadi dejó Yemen el 25 de marzo y, desde el día siguiente, Arabia Saudita y otros países realizan operaciones aéreas militares contra los hutíes.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Mictian el 24/9/2015, 10:00 pm

O sea... le sacaron la pinche fruta al culero!!! jajaja

Ni pedo... manden a los principes saudíes al frente... que no sean culos!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:46 pm