Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Comparte

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 8:02 pm

[size=37]Dos patrulleras más para la MGP[/size]


  • Especial


Nov 2, 2016



SIMA-Chimbote ha llevado a cabo la botadura al mar de la tercera y cuarta Patrullera Marítima Tipo PGCP-50 que construye para la Marina de Guerra del Perú (MGP).



[size=41]BAP Río Piura y BAP Río Quilca fueron botadas al mar por SIMA Chimbote[/size]


El astillero de los Servicios Industriales de la Marina(SIMA-Chimbote) ha llevado a cabo la botadura al mar de la tercera y cuarta Patrullera Marítima Tipo PGCP-50 que construye para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Estas dos unidades han recibido la denominación BAP Río Piura y BAP Río Quilca, informó el portal web especializado Maquina-de-combate.com.
La escasa pompa relacionada a este importante evento sugiere una ceremonia formal programada recién para la incorporación de ambas patrulleras.
El astillero estatal tiene programado el inicio de las pruebas de mar y aceptación en la mar, tan pronto le sea posible para evaluar la funcionalidad de ambas embarcaciones de patrulla, seguridad marítima y de búsqueda y rescate.

El programa de construcción y ensamblaje local de las patrulleras marítimas PGCP-50 contempla la entrega a la MGP de un total de 10 unidades.

Con ello en mente, el astillero ya ha completado las pruebas de funcionalidad básica en muelle en las dos patrulleras.
El programa de construcción y ensamblaje local de las patrulleras marítimas PGCP-50 contempla la entrega a la MGP de un total de 10 unidades. La MGP tiene en servicio a las 2 primeras naves, la BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca, las que fueron incorporadas por la MGP en marzo del 2016.
El socio del SIMA Perú en el programa PGCP-50 es el astillero coreano STX Offshore&Shipbuilding.
Proyecto PGCP-50
La naturaleza del proyecto PGCP-50 se fundamenta en paquetes CKD suministrados por STX Offshore & Shipbuilding, una opción que se tomó al analizar el proyecto, que se realiza en SIMA Chimbote y que dicho sea de paso ha permitido que el astillero nacional mejore sus procesos y absorba abundante conocimiento técnico.

El SIMA tiene programado el inicio de las pruebas de mar y aceptación en la mar, tan pronto le sea posible para evaluar la funcionalidad de ambas embarcaciones de patrulla, seguridad marítima y de búsqueda y rescate.

El proceso de construcción este caso implica “armar las piezas como un lego”, explicaba en julio del 2016, el contralmirante AP Silvio Alva, director ejecutivo de SIMA-Perú.
Estas declaraciones se hicieron durante la conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2016, en la que la MGP y el SIMA Perú tuvieron destacada participación en el ciclo de exposiciones como anfitriones.
Alva Villamón fue el encargado de delinear durante su presentación lo que representa el astillero para la emergente base industrial nacional.
También recordó los proyectos en los que participa SIMA para la modernización de la flota de su principal cliente, la MGP, entre éstos, Varayoc, Qhawax y Kallpa para fragatas, corbetas y submarinos.




http://elmen.pe/especial/dos-patrulleras-mas-la-mgp

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Perú incrementó en 2014 el ritmo de su programa de modernización militar.

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 8:07 pm




Nueva potencia naval en cifras


  • Especial


Nov 8, 2016


El Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la MGP 2016 detalla lo invertido en el potencial disuasivo de su flota naval.


[size=36]Conozca cómo se cumplió plan 2016 MGP de adquisiciones y contrataciones[/size]

Este diario tuvo acceso al Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú (MGP) 2016, brindado por la Armada Peruana en su portal de Transparencia, el instituto armado detalla lo invertido en el potencial disuasivo de su flota naval.
Aquí les brindamos dicha información con acceso al público sin afectar la Seguridad Nacional, de los ítems más importantes en costo y peso disuasivo:

Adquisición por contrato internacional de munición para Sistema de Armas Principal (Typhoon Cal. 30 mm) para Patrulleras Marítimas: S/.2,2 millones. La convocatoria se realizó en marzo del 2016. Órgano encargado: Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT).
Adquisición Sistema Guerra Electrónica ESM(Electronic Support Measures-Medidas de Apoyo Electrónico) por contrato internacional, para helicópteros antisubmarinos SH-2G Super Seasprite. S/. 5,5 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.
Adquisición de equipos para operación con helicópteros Buque Multipropósito en Licitación Pública. S/.3,3 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.

Adquisición de Sistema de Comando y Control Varayoc (Buque Multipropósito) en Licitación Pública. S/.1 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.
Adquisición de Sistema Integrado de Control de la Plataforma (Buque Multipropósito) en Licitación Pública. S/.3,7 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.
Adquisición de Radar de Control Aéreo Vision Master Ft (Buque Multipropósito) en Licitación Pública. S/.405,4 mil. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.

Adquisición de equipos de Navegación y Comunicaciones (Buque Multipropósito) en Licitación Pública. S/.2,4 millones. Procedimiento Clásico. Dirección de Telemática (DIRTEL).
Adquisición de Armamento de Patrullas para cada Base de Control Fluvial en Licitación Pública. S/.14,6 millones. Procedimiento Clásico. Agencia de Compras de las FF.AA. DIRCOMAT.

Servicio de Reparación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos de Flota Liviana y Flota Pesada por Adjudicación Simplificada. S/.2 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.
Elaboración de Expediente Técnico y Construcción de nueva Base Aeronaval del Callao. Licitación Pública. S/.213,1 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.
Adquisición de 7 Vehículos Tácticos 4×4 Blindados de Reconocimiento, para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Fuerza de Infantería de la Marina en Contrato Internacional. S/.5,6 millones. Procedimiento Clásico. Agencia de Compras de las FF.AA. DIRCOMAT.
Adquisición de Vehículos Utilitarios para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Fuerza de Infantería de la Marina en Contrato Internacional. S/.1,9 millones. Procedimiento Clásico. DIRCOMAT.
Adquisición de Armamento Menor para la Brigada Anfibia en Contrato Internacional. S/.5,6 millones. Procedimiento Clásico. Agencia de Compras de las FF.AA. DIRCOMAT.

Adquisición de Armamento Menor Tipo 1 para la Brigada Anfibia en Contrato Internacional. S/.8,3 millones. Procedimiento Clásico. Agencia de Compras de las FF.AA. DIRCOMAT.
http://elmen.pe/especial/nueva-potencia-naval-cifras

    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:13 am