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Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

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Takeda
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Los avances del ATD-X "Shinshin"

Mensaje por Takeda el 30/11/2011, 11:01 am

Los avances del ATD-X. Qué bueno, la verdad me parece un buen avión, y los productos japoneses son de primera.

PILOTOS JAPONESES VERÁN 'LO INVISIBLE' ANTES DEL 2016

Publicado: 30 nov 2011 | 17:38 MSK
Última actualización: 30 nov 2011 | 18:25 MSK

Japón desarrolla una sexta generación de aparatos de combate aéreo. Quiere que estén provistos de capacidades furtivas, es decir ‘counter stealth’, para que puedan hacer frente a los cazas y aviones no pilotados, poco visibles en el radar.

El proyecto se desarrolla con base en el concepto del denominado demostrador tecnológico avanzado ATD-X, que los diseñadores japoneses enseñaron al mundo en una de las recientes ferias armamentísticas. Se espera que antes del final de este año el Ministerio de Defensa de Japón y la empresa Mitsubishi Heavy Industries firmen un contrato para lanzar la producción en serie de este equipamiento básico para el 2016.

El director de un instituto japonés de ingeniería militar, general de división Hideyuki Yoshioka, aseguró a los corresponsales de la revista 'Defence Weekly' que tampoco “tecnológicamente Japón tiene problemas para desenvolver capacidades furtivas”. Se comprometió a confeccionar pronto una aeronave grande, del tipo de caza. Los avances de China con el caza de la quinta generación Chengdu J-20 y de Rusia con el Sukhoi PAK-FA T-50, es el factor que más propicia la búsqueda de unas nuevas soluciones tecnológicas, afirmó el militar.

Yoshioka admitió que los japoneses saben detectar a distancia e interceptar los aviones de tercera y cuarta generación, pero no tienen certeza sobre las capacidades de los radares existentes respecto a la quinta. Por eso, a su juicio, desarrollar unos anticazas es una necesidad vital para la defensa del país del sol naciente.

Los expertos de 'Defence Weekly' supusieron que la iniciativa japonesa podría provocar cierta irritación en el mando militar de su principal aliado: Estados Unidos. Tradicionalmente se oponían a la aparición en Japón de dispositivos capaces de hacer frente al material bélico más moderno a disposición del Ejército estadounidense. El único remedio para dar curso al proyecto, opinan los expertos, es realizarlo en conjunto con los diseñadores estadounidenses.

Link: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_33034.html


Última edición por Takeda el 22/8/2012, 8:06 am, editado 1 vez

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Tupolev TU-160 el 30/11/2011, 12:02 pm

Takeda escribió:Los avances del ATD-X. Qué bueno, la verdad me parece un buen avión, y los productos japoneses son de primera.

PILOTOS JAPONESES VERÁN 'LO INVISIBLE' ANTES DEL 2016

Publicado: 30 nov 2011 | 17:38 MSK
Última actualización: 30 nov 2011 | 18:25 MSK

Japón desarrolla una sexta generación de aparatos de combate aéreo. Quiere que estén provistos de capacidades furtivas, es decir ‘counter stealth’, para que puedan hacer frente a los cazas y aviones no pilotados, poco visibles en el radar.

El proyecto se desarrolla con base en el concepto del denominado demostrador tecnológico avanzado ATD-X, que los diseñadores japoneses enseñaron al mundo en una de las recientes ferias armamentísticas. Se espera que antes del final de este año el Ministerio de Defensa de Japón y la empresa Mitsubishi Heavy Industries firmen un contrato para lanzar la producción en serie de este equipamiento básico para el 2016.

El director de un instituto japonés de ingeniería militar, general de división Hideyuki Yoshioka, aseguró a los corresponsales de la revista 'Defence Weekly' que tampoco “tecnológicamente Japón tiene problemas para desenvolver capacidades furtivas”. Se comprometió a confeccionar pronto una aeronave grande, del tipo de caza. Los avances de China con el caza de la quinta generación Chengdu J-20 y de Rusia con el Sukhoi PAK-FA T-50, es el factor que más propicia la búsqueda de unas nuevas soluciones tecnológicas, afirmó el militar.

Yoshioka admitió que los japoneses saben detectar a distancia e interceptar los aviones de tercera y cuarta generación, pero no tienen certeza sobre las capacidades de los radares existentes respecto a la quinta. Por eso, a su juicio, desarrollar unos anticazas es una necesidad vital para la defensa del país del sol naciente.

Los expertos de 'Defence Weekly' supusieron que la iniciativa japonesa podría provocar cierta irritación en el mando militar de su principal aliado: Estados Unidos. Tradicionalmente se oponían a la aparición en Japón de dispositivos capaces de hacer frente al material bélico más moderno a disposición del Ejército estadounidense. El único remedio para dar curso al proyecto, opinan los expertos, es realizarlo en conjunto con los diseñadores estadounidenses.

Link: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_33034.html

Ay cabron, se quieren pasar a la 6a generacion sin pasar por la 5a...

Eso es visiòn !!!

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Takeda el 30/11/2011, 12:10 pm

Creo que se refiere a que el avión de 5G entraría en producción en 2016 y se iniciaría el desarrollo de la sexta, no?

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avion furtivo japones "shinshin"

Mensaje por ORAI el 27/3/2012, 5:38 pm

Ahi les dejo esta informacion que encontre en la red:

El poderío aéreo había traído la noticia a los lectores en el artículo " Prototype "Shinshin ', el caza furtivo japonés, debe volar en el 2014 . " Pero pocos días después, el terremoto y el tsunami que dañó gravemente el país. La declaración del Ministro parece mostrar una voluntad de mantener el proyecto como una prioridad, así como otro programa de combate, los FX, que tiene como objetivo sustituir la actual flota de F-4 Phantom en Japón

Competir por la adquisición del programa inicial de 12 aviones de Boeing con el F/A-18E/F Super Hornet, el consorcio europeo Eurofighter, el tifón y Lockheed Martin, el F-35A Lightning II. Sin embargo, las adquisiciones del programa de FX puede ir más allá de los 12 aviones previstos para el año 2011-2015, como Boeing, en una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de París, dijo que la solicitud es de 42 combatientes.

Boeing también dijo que ofreció al programa Super Hornet, más que una versión del F-15, debido a que Japón busca una diversidad de caza. Como ya se opera un gran número de F-15J, existe la preocupación acerca de la disponibilidad en caso de problemas para alcanzar un tipo de aeronave en particular, que afecta a toda la flota del modelo que tiene este problema. El programa de FX implica la producción de partes sustanciales de la aeronave seleccionada en Japón, y las propuestas deben ser presentadas a finales de septiembre. De acuerdo con el Ministro de Defensa, los fondos para la adquisición de divisas estará disponible en el año fiscal 2012 para introducir la aeronave en 2016.

Mitsubishi está desarrollando un caza de combate de 5tª Generación, el Mitsubishi ATD-X Shinshin ". El símbolo "ATD-X" significa "demostrador de tecnología avanzada - X" y se quiere probar si la industria de la tecnología de japón es suficiente para construir un caza de 5tª generación. Por tanto no es un simple proyecto, Japón espera construir varios prototipos de esta tecnología y que debería comenzar a volar a partir de 2016.

El diseños conocido es similar a los aviones invisible de Rusia el PAK-FA, el Stealth chino y por supuesto, el único avión de 5tª generación de hoy, el F-22 Raptor de la USAF. Como tal este caza presenta un motor de empuje suficiente para dar una alta capacidad de maniobra en vuelo y evasión. Sin embargo, la producción de las turbinas no está cubierta ya que requieren un rango superior a los del F-22. La unidad no pesará más de ocho toneladas y posee dos motores de 5 toneladas de empuje cada uno.

Este desarrollo se plantea en el contexto de la negativa EE.UU de vender a Japón sus F 22 “Raptor” a su más fiel aliado en el Oriente; en respuesta a esto el Parlamento japonés condujo el desarrollo de una alternativa para que entre en producción dentro de un plazo no superior a diez años y talvés con el tiempo exista una posible colaboración de los EE.UU a través de la empresa Lockheed Martin.

Sin embargo, diez años es un tiempo excesivo para el inminente problema es que la sustitución de la flota aérea japonesa por el envejecimiento de sus 90 aviones Phanthon F-4. En su lugar, el Japón no puede basarse inmediatamente en el ATD-X Shinshin como su sucesor, pero la política de adquirir una aeronave para los próximos años ya está ahora disponible. Por lo tanto, es posible que el país del Sol Naciente tenga que adquirir F-35S, o los más avanzados de las versiones F-18 (la SuperHornet) o el F-15 que produce localmente bajo licencia.

Alternativamente los japoneses están dispuesto a buscar por fuera de su habitual proveedor de armas los EE.UU, en otros aparatos como el europeo Typhoon o Rafale el francés.
Se sabe que en 2005, Mitsubishi envió a Francia un modelo de avión para que fuera puesto a prueba, en razón de esto se puede suponer que habrá una coparticipación del gobierno francés, ya que no hay voluntad política para que los estadounidenses cooperen con el proyecto, después del fiasco ante la negativa para la compra de F-22 a los Estados Unidos.








http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2011_07_02_archive.html

martes 27 de marzo 2012

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por SHACKAL el 27/3/2012, 6:00 pm

No me acuerdo si fue en este foro, o en algun otro, pero hace algun tiempo comente, con respecto al avion furtivo de China, que muchas otras potencias ya tenian listos o bien diseñados sus propios aviones furtivos, esto dejo de ser convertira una exclusiva de los EEUU, y despues de esto, cual sera el siguiente paso en cuanto tecnologia aerea?

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por ORAI el 27/3/2012, 7:18 pm

tambien los iranies tienen su propio proyecto

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por SHACKAL el 29/3/2012, 7:34 pm

ORAI escribió:tambien los iranies tienen su propio proyecto

Algo esuche o lei por ahi, peor me pregunto, que tan "capaz" seria este avion irani? Lo digo considerando que Iran no es presisamente productor o diseñador de tecnologia aerea, al menos no al nivel de China, Francia, Rusia, Suecia etc.

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Enemigo Público el 29/3/2012, 7:51 pm

SHACKAL escribió:
ORAI escribió:tambien los iranies tienen su propio proyecto

Algo esuche o lei por ahi, peor me pregunto, que tan "capaz" seria este avion irani? Lo digo considerando que Iran no es presisamente productor o diseñador de tecnologia aerea, al menos no al nivel de China, Francia, Rusia, Suecia etc.
Yo solo escuché rumores, nada concreto, lo mas cercano que tiene Irán es una clase de hidroaviones con tecnología "stealth", que son de resiente desarrollo, quizás sean parte de la plataforma de desarrollo si es que resulta ser cierto el rumor; en todo caso sería un aeronave experimental "desmostradora" de tecnología, así como lo es el Su-47, que se perfilaba como el próximo caza ruso, pero que al final terminó siendo solo eso, un "demostrador", y todo se decantó por el T-50 Pak Fa.


Algo me dice que Japón puede terminar desechando el proyecto del F-35, sobre todo si los costos siguen subiendo y las demoras continuan, después de todo, las plataformas que está evaluando son buenas y confiables. Si contonuan con el desarrollo de su propio caza de 5ta. generación, también podrían desarrollar su versión local de F-35.

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por SHACKAL el 29/3/2012, 8:17 pm

Como sea, Dassault y Gripen, segun puedo recordar, a menos que me equivoque, pero oficialmente han comunicado que ya desarrollan cada quien, un avion furtivo.

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Takeda el 7/4/2012, 8:44 pm

Ya estaba abierto un tema al respecto sobre este avión: http://www.todopormexico.com/t5941-los-avances-del-atd-x

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por lucas2ss el 7/4/2012, 9:34 pm

Es el que le copiaron a los rusos? creo que no pero no me extrañaría que exista uno parecido...

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por ORAI el 8/4/2012, 4:45 am

esta es la foto del proyecto stealth irani:

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Takeda el 22/8/2012, 8:05 am

Japón empieza a ensamblar su primer caza 'Stealth'

Publicado: 29 mar 2012 | 13:49 GMT Última actualización: 29 mar 2012 | 13:49 GMT AFP / aereo.jor.br

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ensambla ya el primer prototipo volante de un avión de combate de nueva generación ATD, conocido también como ATD-X Shinshin. MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009.

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ensambla ya el primer prototipo volante de un avión de combate de nueva generación ATD, conocido también como ATD-X Shinshin.

MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009. El prototipo será usado para probar las avanzadas tecnologías para futuros aviones de combate nipones, así como sus capacidades furtivas a radares y las de alta maniobrabilidad, según el portal 4-traders.

Al día de hoy han sido desarrollados dos prototipos estáticos de estas aeronaves que sirven para probar la ubicación del equipo en la aeronave.

Está previsto que el prototipo inicie su programa de vuelos en el 2014 y que el proyecto concluya en el 2017. De acuerdo con el proyecto inicial, en el Shinshin estarán plasmadas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, sistemas de guerra electrónica, etc.

Al inicio del proyecto se anunció que en este avión podría ser implementada tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability). Gracias a esta tecnología, la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/41091-Japón-empieza-a-ensamblar-su-primer-caza-Stealth

Link: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/41091-Japón-empieza-a-ensamblar-su-primer-caza-Stealth

P.D. A la administración, están abiertos estos otros dos "post" sobre el mismo tema, deberían fusionarse en uno solo:

http://www.todopormexico.com/t6206-caza-stealth-japon-va-a-volar-dentro-de-5-anos?highlight=Japón
http://www.todopormexico.com/t8471-avion-furtivo-japones-shinshin?highlight=ShinShin

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Sun Tzu el 11/1/2014, 12:06 pm

El novedoso caza furtivo japonés realizará su primer vuelo en 2015.


Japón ha programado para el año 2015 iniciar las pruebas de su primer avión de caza de quinta generación ATD-X Shinshin. El aparato se está desarrollando a partir de tecnologías furtivas y el uso de materiales compuestos. De momento existen dos prototipos de la aeronave para optimizar en ellos la composición y la distribución de la aviónica y otros equipos. Además, la empresa Mitsubishi Heavy Industries usa tres modelos de tamaño reducido para probar y mejorar las propiedades aerodinámicas. Un portavoz del Ministerio de Defensa del país insular indicó que la aeronave de combate cuenta con un corte transversal de radar "inferior a un ave de tamaño medio", es decir, debe ser prácticamente invisible para los radares.


El nuevo plazo establecido para el primer vuelo significa una prórroga de un año respecto a los planes iniciales concedida por el Gobierno japonés a los diseñadores de los motores, de la empresa Ishikawajima-Harima. Los turborreactores de doble flujo, denominados XF5-1, se están desarrollando en exclusiva para este modelo de cazas. Su trabajo tropezó con ciertas dificultades tecnológicas, lo que llevó a pensar que los japoneses optarían por la compra de dos motores a General Electric u otra empresa en el extranjero para lanzar el primer prototipo de pruebas lo antes posible. Además de Mitsubishi, en la construcción del nuevo avión furtivo participan las compañías japonesas Fuji y Kawasaki, responsables del fuselaje, las aletas, la cabina y su equipamiento. El proyecto está en desarrollo en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa de Japón firmado en el año 2009. Su presupuesto se estima en 55,1 millones de dólares.
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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por thuglife el 12/1/2014, 4:14 pm

Mas o menos cuanto tiempo tiene en desarrollo esta aeronave? que yo me avuerde, la habia visto hace mucho en la red.
saludos

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/4/2014, 3:27 pm

De acuerdo a esta nota, el diseño Stealth Shinshin Japones, estará volando para finales
del 2014, y no en el 2015 como se habia anticipado.
 Sin duda llevan prisa para elevar sus propuestas de contrarrestar las fuerzas de China.



Japan's indigenous stealth fighter to fly this year amid arms race worries







Development of ATD-X jet part of Tokyo's effort to upgrade its defence capabilities; analysts warn it could spark claims of arms race in Asia
PUBLISHED : Wednesday, 16 April, 2014, 10:47pm
UPDATED : Wednesday, 16 April, 2014, 10:47pm
Julian Ryall in Tokyo







The ATD-X's engines produce 5,000kg of thrust. Photo: SCMP

A prototype of Japan's first domestically produced stealth fighter will get airborne before the end of the year, a significant development in Tokyo's efforts to improve its defence capabilities.

Known as the Advanced Technology Demonstrator-X (ATD-X) fighter, the aircraft is being developed by the defence ministry's research institute and a number of private companies, primarily Mitsubishi Heavy Industries.

Defence Minister Itsunori Onodera told the Diet's defence committee on April 10 that he had recently visited Mitsubishi Heavy's plant at Komaki Minami. "There, I was briefed that the first flight will take place this year," he said.

[The jet] is a reaction to the rise of China [and] its attitude towards Japan GO ITO, MEIJI UNIVERSITY


The single-seat, fifth-generation fighter - which has the unofficial name "Shinshin", meaning "Spirit of God" - bears a resemblance to the Russian Sukhoi Su-27 fighter, with a twin tail configuration and raised pilot canopy.

The aircraft also has a 3-D thrust vectoring capability, a fly-by-optics flight control system and an advanced radar, as well as two turbofan engines that are each capable of producing 5,000kg of thrust on afterburner.

"This is a natural reaction to the rise of China, its massive investment in military equipment and its belligerent attitude towards Japan and other nations in the region," Go Ito, a professor of international relations at Tokyo's Meiji University, said.

"But I do anticipate that China and North Korea might claim that Japan is starting a new arms race in the region by developing this sort of aircraft, although it must be remembered that Beijing is deploying the Chengdu J-20," he added.

Another opponent of the project might be the United States, Ito said. That is because the ATD-X is an alternative to US-made aircraft.

"There is the possibility that Japan will consider a joint venture with other countries on the project, although there have been problems with this approach in the past," Ito said.

In the 1980s, Japan worked with a number of firms from the US on the FSX project, which was envisaged as Japan's next-generation fighter. Tokyo was disappointed when Washington declined to go ahead with the project in its latter stages.

Ito said Tokyo was even more disappointed when many of the technological advances that Japan had shared with its ally on the FSX later appeared on US aircraft.

Japan has already committed to purchasing 42 Lockheed Martin F-35 Lightning II fighters, also known as the Raptor, including a number of its vertical takeoff and landing variant, which will permit the aircraft to land on Japan's new Hyuga Class "helicopter carriers".

Washington is reportedly keen for Japan to buy more Raptors, instead of developing its own aircraft.

The ATD-X project is part of Japan's broader effort to realign its defences and upgrade its capabilities. The defence ministry's budget request for the present fiscal year increased 2.9 per cent from the previous year, rising to ¥4.9 trillion (HK$370 billion).

The Maritime Self-Defence Force was the biggest beneficiary of the additional spending, followed by the self-defence force's air arm. The MSDF is pushing ahead with vessels designed to put troops ashore on remote islands in the Japanese archipelago.

http://www.scmp.com/news/asia/article/1484605/japans-indigenous-stealth-fighter-fly-year-amid-arms-race-worries

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por alodan el 19/4/2014, 3:55 pm

No sea si sea de la traduccion del japonés al ingles, o que el periodista no sepa la diferencia entre el F-22 RAPTOR y el F-35 Lightning. Y si en efecto los EU no le quisieron vender a ningún país el RAPTOR a diferencia del F-35.



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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Sun Tzu el 14/7/2014, 9:10 pm

Japón presentó oficialmente Shinshin.


En primer caza furtivo producido en Japón fue presentado oficialmente. El mes pasado, la fuga de una imagen borrosa, proporcionó una visión interesante del primer prototipo del demostrador de tecnología avanzada (ATD-X - Demostrador de Tecnología Avanzada-X). Futuro caza que a de operar Japón Fuerza de Autodefensa en el papel de la defensa aérea, en sustitución del envejecido Mitsubishi F-2.


-Primero-del lado del prototipo X ATD

El 12 de julio, las primeras imágenes oficiales del ATD-X (# 51-0001) fueron puestos en libertad por el Ministerio de Defensa y la Oficina de Investigación y Desarrollo Tecnológico (ITDR - Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico), un organismo del Ministerio de Defensa, que desarrolló el Shinshin ("Spirit of the Heart", un nombre clave dentro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón) para fines de investigación. El ATD-X apunta a reemplazar la vieja flota de interceptores cazas Mitsubishi F2, que fueron construidos localmente. En efecto, el X-ATD se utiliza para el desarrollo de F-3, la próxima generación de chorros de Japón Stealths.

cavok.com.br


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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Takeda el 12/8/2014, 10:31 pm

Japón probará su primer caza furtivo en 2015

Publicado: 13 ago 2014 | 3:20 GMT Última actualización: 13 ago 2014 | 3:20 GMT


Un conjunto de empresas japonesas han programado para el año 2015 las pruebas del primer caza furtivo de este país, análogo de los F-35 estadounidenses.

El consorcio liderado por la empresa Mitsubishi Heavy Industries pondrá a prueba en enero de 2015 su primer caza furtivo, versión análoga modernizada de los F-35 estadounidenses desarrollada a partir de la tecnología furtiva avanzada, informa el periódico nipón 'Mainichi Shimbun'. El proyecto se desarrolla en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa de Japón firmado en el año 2009. Su presupuesto se estima en 384 millones de dólares.

Tras el primer vuelo están programados dos años de pruebas del Ministerio de Defensa, después de los cuales Tokio tomará la decisión final sobre el uso práctico del avión a principios de 2019.

El plazo establecido para el primer vuelo incluye el tiempo concedido por el Gobierno japonés a los diseñadores de los motores, de la empresa Ishikawajima-Harima. Los turborreactores de doble flujo, denominados XF5-1, se están desarrollando en exclusiva para este modelo de cazas. Su trabajo tropezó con ciertas dificultades tecnológicas, lo que llevó a pensar que los japoneses optarían por la compra de dos motores a General Electric u otra empresa en el extranjero para lanzar el primer prototipo de pruebas lo antes posible. Además de Mitsubishi, en la construcción del nuevo avión furtivo participan las compañías japonesas Fuji y Kawasaki, responsables del fuselaje, las aletas, la cabina y su equipamiento.

De momento, existen dos prototipos de la aeronave diseñados para optimizar en ellos la composición y la distribución de la aviónica y otros equipos. Además, la empresa Mitsubishi Heavy Industries usa tres modelos de tamaño reducido para probar y mejorar las propiedades aerodinámicas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136939-japon-pruebas-primer-caza-furtivo

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136939-japon-pruebas-primer-caza-furtivo

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Sun Tzu el 14/8/2014, 9:00 pm

Japón probará su primer caza furtivo en 2015.

Un conjunto de empresas japonesas han programado para el año 2015 las pruebas del primer caza furtivo de este país, análogo de los F-35 estadounidenses. El consorcio liderado por la empresa Mitsubishi Heavy Industries pondrá a prueba en enero de 2015 su primer caza furtivo, versión análoga modernizada de los F-35 estadounidenses desarrollada a partir de la tecnología furtiva avanzada, informa el periódico nipón 'Mainichi Shimbun'. El proyecto se desarrolla en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa de Japón firmado en el año 2009. Su presupuesto se estima en 384 millones de dólares. Tras el primer vuelo están programados dos años de pruebas del Ministerio de Defensa, después de los cuales Tokio tomará la decisión final sobre el uso práctico del avión a principios de 2019.

El plazo establecido para el primer vuelo incluye el tiempo concedido por el Gobierno japonés a los diseñadores de los motores, de la empresa Ishikawajima-Harima. Los turborreactores de doble flujo, denominados XF5-1, se están desarrollando en exclusiva para este modelo de cazas. Su trabajo tropezó con ciertas dificultades tecnológicas, lo que llevó a pensar que los japoneses optarían por la compra de dos motores a General Electric u otra empresa en el extranjero para lanzar el primer prototipo de pruebas lo antes posible. Además de Mitsubishi, en la construcción del nuevo avión furtivo participan las compañías japonesas Fuji y Kawasaki, responsables del fuselaje, las aletas, la cabina y su equipamiento. De momento, existen dos prototipos de la aeronave diseñados para optimizar en ellos la composición y la distribución de la aviónica y otros equipos. Además, la empresa Mitsubishi Heavy Industries usa tres modelos de tamaño reducido para probar y mejorar las propiedades aerodinámicas.


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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Takeda el 21/11/2014, 9:17 am

Japón diseña un caza-monstruo capaz de enfrentarse a una escuadra

Publicado: 21 nov 2014 | 12:12 GMT Última actualización: 21 nov 2014 | 12:12 GMT


La Fuerza Aérea de Japón contempla la posibilidad de desarrollar un caza muy grande, de largo alcance y capaz de hacer frente a la eventual superioridad numérica del enemigo.

Volar lejos es más importante que volar rápido. Así lo creen los estrategas del mando de la Fuerza Aérea japonesa en los estudios destinados a definir las características del próximo avión de combate de su país, informa el portal estadounidense especializado en temas aeronáuticos Aviation Week.

En busca de tácticas para condiciones de inferioridad numérica, los 'cerebros' de la Fuerza Aérea nipona han puesto sus miras en un caza futurista capaz de compartir datos de guiado, de llevar en una bahía interna de carga grandes misiles de alto rendimiento y de lanzarlos y guiarlos durante la retirada.

Los Ingenieros del Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico adjunto al Ministerio de Defensa (ITDR, según sus siglas en inglés) y la empresa IHI Corp. han avanzado en el desarrollo de un motor turboventilador de una potencia sorprendente para el caza bimotor, que entrará en servicio en torno al año 2030 bajo el nombre de F-3. ITDR también realizará los estudios sobre la estructura del avión, probablemente con un fuerte apoyo de Mitsubishi Heavy Industries, que construirá la célula del avión, y Mitsubishi Electric, proveedor de sistemas electrónicos militares dominante del país.

El trabajo tiene por objeto dar a Japón la opción de desarrollar un caza para reemplazar el Mitsubishi Heavy Industries F-2. El país no se ha comprometido a hacerlo, pero para el año fiscal a partir de abril 2018. "La decisión final para el desarrollo se hará y se tomarán las medidas necesarias", afirma el Ministerio de Defensa, según Aviation Week.

El más probable y tal vez único candidato para el desarrollo conjunto de un programa de cazas que reemplace al actual Lockheed Martin F-35 Lightning es EE.UU, si bien los planes aún no están definidos. En relación a estos esfuerzos conjuntos, el ministerio japonés dijo que "debe tenerse en cuenta si el desarrollo termina en el momento en que sean retirados [del servicio] los F-2". Obviamente, el ministerio hace esta puntualización pensando en los enormes retrasos del programa de F-35 Joint Strike Fighter, subraya Bradley Perrett, analista de Aviation Week.

Los resultados de este trabajo podrían traducirse en los próximos cuatro años en un desarrollo a gran escala. Mientras tanto, Japón se mantiene abierto a la posibilidad de un programa internacional conjunto que el Ministerio de Finanzas seguramente preferiría, pero del que los militares del país parecen desconfiar al no tener demasiado control sobre el resultado final, señala Aviation Week.

Específicamente los requisitos nacionales tales como la preferencia de alcance y poder de armas por encima de velocidad pueden empujar a Japón a embarcarse en el proyecto por sí solo.

Es decir, los japoneses quieren un 'traje a la medida' de sus necesidades. Y esta medida podría ser muy grande: un gigante como China con su enorme flota aérea.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147835-japon-estudia-disenos-caza-monstruo-enfrentar-escuadra

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147835-japon-estudia-disenos-caza-monstruo-enfrentar-escuadra

P.D. Insisto en fusionar éste tema con éste otro:

http://www.todopormexico.org/t5941-los-avances-del-atd-x-shinshin?highlight=shinshin

Sun Tzu
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Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Sun Tzu el 8/1/2015, 12:14 pm

Mitsubishi ATD-X
ATD-X Shinshin

Tipo Avión experimental furtivo
Fabricante Bandera de Japón Mitsubishi Heavy Industries
Primer vuelo Planeado para 2014
Estado En desarrollo


El Mitsubishi ATD-X Shinshin es un prototipo de avión de combate de quinta generación que utiliza tecnología furtiva. Está siendo desarrollado por el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo dependiente del Ministerio japonés de Defensa (ITDR) con fines de investigación. El contratista principal del proyecto es Mitsubishi Heavy Industries. Muchos consideran que este avión será el primer avión de combate japonés con tecnología furtiva. ATD-X es un acrónimo que significa "Advanced Technology Demonstrator – X". El nombre japonés de la aeronave es 心神 (Shin-shin) que significa la mente. El primer vuelo del avión está previsto para 2014.

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Desarrollo

Japón, que quiere reemplazar su envejecida flota de combate, también ha hecho propuestas a Washington sobre la posibilidad de comprar el caza con tecnología furtiva F-22 Raptor. Sin embargo, el Congreso de los EE.UU. en repetidas ocasiones ha prohibido la venta del avión a cualquier gobierno extranjero, en un intento de salvaguardar la tecnología avanzada del país, lo cual obliga a Japón a desarrollar su propio avión furtivo. En 2005, una maqueta de la ATD-X se utilizó en Francia para estudiar su sección radar equivalente. En 2006, un modelo de radiocontrol a escala 1/5 hizo su primer vuelo para obtener datos sobre el rendimiento con altos ángulos de ataque, y para probar nuevos sensores y sistemas de control de vuelo autorreparables. Tras ello llegó la decisión del ministerio para seguir adelante con el proyecto por valor de varios miles de millones de yenes, con lo que los desarrolladores empezaron a trabajar para realizar pruebas de vuelo, con la idea de comenzar su producción en alrededor de 10 años. Los informes también dicen que hubo una posible participación de la compañía estadounidense Lockheed Martin en el desarrollo de ATD-X. El ATD-X se espera que logre su primer vuelo en 2014.1 En el 2011, se cree que el vuelo inicial del Mitsubish ATD-X tendría lugar en el año 2014 o el 2015.2
Diseño

El diseño de la aeronave refleja varios de los aviones caza americanos de cuarta y quinta generación, sobre todo el F-22 Raptor. El ATD-X se puede utilizar como un prototipo demostrador de tecnología y la investigación interna para determinar si las tecnologías de avanzada para una Un caza de quinta generación son viables, y es un modelo de tamaño 1 / 3 de un avión completo posible de producción.3 4 El avión también cuenta con capacidad de empuje vectorial 3D. El empuje es controlado en el ATD-X por el uso de tres palas en cada tobera del motor similar al sistema utilizado en el Rockwell X-31, mientras que un motor de empuje vectorial eje simétrico también se está desarrollando para el modelo de producción a escala completa. 5] Las boquillas en el prototipo parece ser descubierto y podría tener un ligero efecto adverso sobre las características de sigilo de la aeronave.

Entre las características de la ATD-X es que es un sistema de control de vuelo, que mediante la sustitución de las fibras ópticas de los cables, permite la transferencia de datos más rápido y con la inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas.

Su radar se activa una matriz de lectura óptica (AESA) radar denominado «multifunción de RF Sensor ', cuyo objetivo es tener la agilidad de amplio espectro, las capacidades de contramedidas electrónicas (ECM), las medidas de apoyo electrónico (ESM), funciones de comunicación y, posiblemente, incluso las funciones de microondas arma..4

Otra característica será la llamada "Capacidad de Auto-Reparación de Control de Vuelo" (自己修復飛行制御機能), que permitirá a la aeronave para detectar automáticamente las fallas o daños en sus superficies de control de vuelo, y el uso de las superficies de control restantes, calibrando en consecuencia para mantener el vuelo controlado.

Las FDJ informaron que presentó un requerimiento por la información para los motores en las gamas desde 10 hasta 20.000 libras de impulso para los prototipos, mientras que la firma Ishikawajima-Harima Heavy Industries es, según información interna; capaz de proporcionar ya los citados motores con suficiente capacidad para el combate completo.
Especificaciones (ATD-X)
Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 14.174 metros
Envergadura: 9.099 metros
Altura: 14,80 pies (5 m)
Peso vacío: 13 toneladas
Peso cargado: 28,659 libras
Planta motriz: .

Rendimiento

Techo de servicio: desconocido desconocido


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Sun Tzu
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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Sun Tzu el 8/1/2015, 12:40 pm

JAPÓN: First Flight 'Shinshin' fue pospuesta.




El vuelo inaugural de la ATD-X 'Shinshin' se pospondrá hasta abril debido a problemas de software de control del impulsor. Es poco probable que Mitsubishi Heavy Industries Ltd. rebasa el plazo para entrega en marzo de la primera versión de prueba del avión furtivo hecho en Japón para el Ministerio de Defensa, las fuentes dijeron que el gobierno, el martes (07). La demora se debió a la necesidad de encontrar una forma de reiniciar el motor de la aeronave se apague durante el vuelo, dijeron las fuentes. Como resultado, añadieron, el vuelo inaugural se retrasó y los costes de desarrollo, programados actualmente en ¥ 39200000000, es probable que aumenten. El ministerio y Mitsubishi Heavy se reunirán para fijar un nuevo plazo, dijeron las fuentes.




Mitsubishi Heavy para hacer comentarios, diciendo que la compañía no está en condiciones de revelar el progreso del desarrollo. Según el ministerio, el desarrollo de un modelo de prueba a gran escala comenzó en el año fiscal 2009, con la participación de empresas nacionales en el sector de la defensa. El montaje final del modelo de prueba se terminó y actualmente está en fase de pruebas en una fábrica de Mitsubishi Heavy. El prototipo es 14,2 metros de largo, 9,1 metros de ancho y 4,5 metros de altura y tiene capacidades furtivas a través del uso de fibra de carbono, que absorbe las ondas de radio, y hace que sea difícil para el la detección de aviones radar.




El Ministerio de Defensa tiene como objetivo desarrollar una caza de fabricación local para la Fuerza de Autodefensa Aérea. El desarrollo de aviones de combate también será beneficioso para los fabricantes japoneses en términos más generales, la mejora de la capacidad tecnológica nacional.

cavok.com.br/


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Rogersukoi27
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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/2/2015, 4:20 pm

Es evidente que sus evoluciones, proyectos y prototipos, los tienen avanzando a
pasos agigantados, ahora que la legislacion Nipona les dan margen de maniobra
para usos internos y para comercializar en el exterior.
No se puede dejar de crear escenarios de sus avances tecnologicos en este
tipo de proyectos, sin duda tienen a todos los industriales en procesos activos de
pruebas y demostraciones con reservas de sus resultados.



Imagen del prototipo en proceso de ensamble,  dificil imaginar que estos detalles
los puedan revelar, cuando su sigilo es el estilo japones de guardar su discrecion
hasta que no se demuestre lo contrario.


subir fotos online


Presentacion del Propulsor que integra al diseño SHINSHIN:


imagenes gratis



General Features:

•    Crew: 1
•    Wingspan: 9.099 meters (29.85 feet)
•    Length: 14.174 meters (46.50 feet)
•    Height: 4.514 meters (14.80 feet)
•    Dry thrust: 10 tonnes (22,046 pounds) each
•    Powerplant: 2 × IHI XF5-1 turbofans
•    Max. takeoff weight: 13 tonnes (28,659 pounds)
•    Thrust with afterburner: 15 tonnes (33,069 pounds) each
•    Maximum speed: Mach 2+

Japan being a technically advanced nation hopes that its own in-house stealth aircraft would mean that the nation won’t have to count on its foreign allies for hi-tech military technology. The home grown stealth technology would also likely to help the nation improve its radar system to its counter regional rivals like China & Russia that are thought to be building their own stealth aircraft. Also Japanese air force would have a hi-tech replacement to its aging fleet of F-4s and F-15s planes. This will help it build and strengthen its air defense.But there are still challenges as its development is expected to skyrocket over the next decade.

Cuando presentaran el modelo avanzado de 6ta. generacion F-3 despues de poner en produccion al SHINSHIN?????

it was projected that the ATD-X program will lead to an F-3 fighter production by 2027. Reports also indicated a “strike variant” of the ShinShin is also being planned which possibly will replace the Mitsubishi F-2, but nothing has been said or been confirmed by either the Japanese MoD or the JASDF.

http://www.defenceaviation.com/2014/01/the-importance-of-mitsubishi-atd-x-shinshin-to-japan.html

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por ORAI el 1/3/2015, 4:41 am

Que capacidades ira a tener y que tan furtivo seria ?

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Re: Mitsubishi ATD-X Shinshin ( prototipo de avión de combate de quinta generación )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


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