Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Comparte

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 26/7/2016, 10:26 pm

Pinches yihadistas siguen creyendo que están en la Edad Media y quieren obligar al resto del mundo a vivir en la inmundicia.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 27/7/2016, 12:40 pm

A mi me parecen demasiadas ganas de que los odien, ya no sé si es más un ataque esquirol para poner la opinión pública a favor de una guerra en su contra.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 28/7/2016, 12:02 pm

Francia constituye una Guardia Nacional de reservistas contra el terrorismo



El presidente de Francia, François Hollande, ha oficializado este jueves la creación de una Guardia Nacional de reservistas. En un encuentro con legisladores en el Elíseo, ha dado luz verde a la constitución de este cuerpo para aumentar la plantilla de las fuerzas de seguridad ante la amenaza de nuevos atentados terroristas, que se han multiplicado en los últimos meses. La Presidencia francesa ha asegurado en un comunicado que espera que esta Guardia, reclamada por la oposición, pueda formarse "cuanto antes".

El Gobierno galo ha indicado que el cuerpo "estaría formado a partir de las reservas operativas existentes", pero no ha dado más detalles sobre la formación o reparto de estas fuerzas en todo el territorio, ya que quiere consultarlo "con el conjunto de actores implicados". Está previsto que sea a principios de agosto cuando exponga un proyecto más detallado en un Consejo de Defensa, con el objetivo de iniciar una serie de consultas parlamentarias que "tendrían lugar en septiembre", según ha precisado el Elíseo.

Para conformar la Guardia Nacional serán llamados reservistas operativos. Actualmente existen 12.000 para la Gendarmería y la Policía. El Gobierno espera elevar la cifra a 15.000 esta antes de que concluya el mes.

El pasado 20 de julio, Hollande anunció que en casos especiales se podría recurrir también a la reserva operativa de segundo nivel, la formada por miembros de la Gendarmería que hayan dejado el servicio desde hace menos de dos años, lo que representa un vivero adicional de 10.000 personas. El presidente recordó ese día que tras los atentados de noviembre de 2015 reclamó que se elevara el número de reservistas en las fuerzas francesas a los 40.000 de cara a 2019, una cifra no especificada en su anuncio de hoy.

El anuncio de la creación de una Guardia Nacional llega un día después de que el Consejo de Ministros aprobara un refuerzo a la seguridad del país, para lo cual se desplegarán 23.500 elementos de seguridad extra, que cuidarán 56 eventos importantes previstos durante el verano.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/28/actualidad/1469705127_432251.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 7/9/2016, 11:58 pm

Descubierto un coche con bombonas de gas cerca de Notre Dame de París



Un coche cargado con cinco bombonas de gas llenas y una sexta vacía aparcado cerca de la catedral de Notre Dame de París ha disparado las alertas antiterroristas en la capital francesa. La policía ha detenido a varias personas en relación con el sospechoso hallazgo, pero aún no ha determinado las razones por las que el automóvil estaba aparcado en ese lugar con ese peligroso material en su interior.

El coche, sin matrícula, fue descubierto el domingo en la calle de la Bucherie, en las inmediaciones del Quai de Montebello, una calle cercana a la catedral -la separa el río- y habitualmente concurrida por ser una vía del centro de la ciudad con varios carriles muy utilizada para desplazarse en paralelo al Sena y por albergar numerosos restaurantes con terraza. Uno de los empleados de uno de estos establecimientos fue quien avisó a la policía de la presencia del vehículo sin matrícula.

Las cinco bombonas llenas estaban en el maletero y la vacía, en la parte de adelante. Ninguna de ellas estaba conectada a dispositivo alguno para provocar su explosión. Personas que habían visto el automóvil, un Peugeot 607, antes de que lo retirara la policía han dicho que el coche estaba con las luces de emergencia encendidas y su posición impedía el paso de otros vehículos en la calle. El vehículo estuvo al menos dos horas parado en esa posición.

Han sido seis los interrogados en relación con el hallazgo. Cuatro ya están en libertad. Uno de los dos que sigue arrestado tiene ficha S como sospechoso de estar relacionado con el islamismo radical, según informaciones policiales. La investigación ha sido encargada a las unidades antiterroristas de París, pero no se ha confirmado aún el origen y las razones del extraño hallazgo.

En el curso de las investigaciones sobre los últimos usuarios del coche, también han sido detenidas dos personas en el departamento de Vaucluse, al sureste del país. Los dos están catalogados también como islamistas radicales y han dicho que se dirigían a España. La policía sospecha que algunos extremistas preparaban alguna acción violenta pero que abortaron el plan precipitadamente porque creyeron verse descubiertos o porque les falló alguno de los pasos previstos.

París se encuentra en alerta máxima tras los atentados yihadistas del año pasado. El fiscal de París que dirige las investigaciones antiterroristas, François Molins, ha advertido que la amenaza es más elevada que nunca y que el debilitamiento del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) en Siria e Irak “constituye un factor que refuerza el riesgo de atentado”, como ha señalado la semana pasada a Le Monde.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/07/actualidad/1473247408_667729.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 9/9/2016, 10:17 pm

Francia desarticula el primer comando de mujeres yihadistas



Por vez primera en Europa, la policía ha desarticulado “un comando de jóvenes mujeres” islamistas radicales cuyo objetivo “era cometer un atentado”, como explicó ayer el fiscal de París, François Molins. La operación se ha desarrollado tras el hallazgo el domingo de un coche con seis bombonas de gas en las inmediaciones de Notre Dame de París. Hay seis mujeres detenidas y un hombre. Interior cree que preparaban un atentado en una estación de ferroviaria de París

Las detenidas estaban “teledirigidas por individuos del ISIS (Estado Islámico) que están en Siria". En Boussy-Saint-Antoine, al sur de París, se han registrado los principales arrestos: Ines M, de 19 años; Sarah H, de 23, y Ahmel S, de 29. La policía les intervino tres cuchillos y material incendiario.

Ines llevaba en su bolso una carta de lealtad al ISIS. Resultó herida de bala en una pierna por disparos de un agente después de que ella alcanzara en la espalda levemente con un cuchillo a otro policía sobre el que se lanzó al verse descubierta. Su compañera Sarah también intentó apuñalar a otro agente. Las dos habían intentado viajar a Siria y la policía lo sabía.

La joven de 19 años tenía las llaves del Peugeot 607 en el que estaban las bombonas. Es propiedad de su padre, un hombre con cinco hijas y residente en Saint-Denis (París), quien dijo a la policía el lunes que Ines había desaparecido y que creía que intentaba llegar a Siria.

Entre los detenidos hay relaciones familiares y sentimentales cruzadas, incluso con autores de recientes atentados. El fiscal sostiene que las detenidas estaban conectadas con el asesinato en junio de un agente y su mujer en Yvelines, cerca de París, y de un sacerdote en julio en Normandía. Sarah tuvo una relación sentimental con Larossi Abbala, asesino del policía y su mujer y muerto a tiros por la policía. A la muerte de Abbala, Sarah entró en relación con Adel Kerniche, autor del asesinato del cura.

La joven se disponía ahora a casarse con un hombre de 34 años, hermano de un detenido en relación con el doble asesinato de Yvelines. Ese hombre fue arrestado el martes en el sureste de Francia cuando viajaba a España con una mujer de 29 años. Un hermano del hombre también fue detenido el miércoles cerca de París, junto con otra mujer, ambos de 22 años.

Ayer, en el barrio parisino de Clichy sur Bois, fue arrestada otra niña de 16 años, hermana de Ines M., porque la policía también la relaciona con el Peugeot.

De acuerdo con los datos conocidos hasta este viernes, las detenidas buscaban venganza por la muerte de sus amigos, conocidos o novios. Además, la emisora RTL dice que las detenidas intentaban vengar la muerte reciente de Mohamed Al Adnani, portavoz del ISIS conocido como "el ministro de los atentados". Desde Siria, donde falleció en un bombardeo de la coalición internacional, coordinaba ataques yihadistas en Europa.

En esa "teledirección desde Siria, la policía ha descubierto que las detenidas habían enlazado con otro miembro del ISIS en Siria o Irak que habitualmente da instrucciones para cometer atentados y que Ines había jurado por carta lealtad a los yihadistas.

Se trata de Rachid Kassim, originario de la localidad francesa de Roanne (Ródano Alpes). La policía lo considera instigador de varios atentados, algunos evitados y otros no. Uno de los consumados fue el que costó la vida al sacerdote de Normandía.

Pese a todo, sigue abiertas muchas incógnitas sobre el coche con bombonas. Fue abandonado de noche en medio de una calle, sin matrículas y con las luces encendidas. Las bombonas no estaban conectadas a ningún dispositivo para hacerlas estallar.

De otro lado, y pese a que Francia se encuentra en estado de máxima alerta, acaba de desaparecer del radar policial el argelino Merouane Benahmed, un presunto islamista radical ya relacionado con numerosos atentados e intentos de atentado en Argelia y París.

Estaba desde diciembre de 2015 en residencia forzosa en el departamento de Mayenne, al noroeste del país, pero el jueves no se presentó a su obligada cita en la brigada de la gendarmería de la zona. En su apartamento no ha quedado ninguna de sus pertenencias.

Residente en Francia desde los años noventa, Menahmed, considerado uno de los principales artificieros del GIA (Grupo Islámico Armado, de Argelia), fue condenado a muerte en su país de origen como presunto autor de atentados. Francia rechazó su extradición y fue juzgado y condenado en París por participar en una red que enviaba combatientes islamistas a Chechenia.

Durante el juicio, en 2006, se difundieron informaciones que lo relacionaron con intentos de atentados previstos en 2001 y 2002 en zonas simbólicas de París, como la torre Eiffel o centros judíos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/09/actualidad/1473403079_093116.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2016, 7:44 pm

Qatar financia el salafismo europeo a través de su embajada en La Haya



Los miles de tentáculos de los Países del Golfo, que intentan reforzar la presencia del salafismo y el radicalismo en Europa, consiguen escapar al control de las autoridades. La embajada de Qatar en La Haya envió este año 200.000 euros al jeque de una de las mezquitas más grandes y controvertidas de Europa, la Hamad bin Khalifa en Dinamarca. Esa institución religiosa es conocida por su propaganda radical y sus intentos de imponer la ley islámica, la sharia, entre la población musulmana de ese país.

La policía danesa ha mostrado en los últimos meses su gran preocupación por la vinculación de Qatar con la rama europea de este movimiento islámico conservador y ha pedido cooperación para controlar esta cuestión. ¿El Gobierno holandés está al tanto de estas transferencias? Eso lo tendrá que explicar el primer ministro, Mark Rutte, la semana que viene en el Parlamento, especialmente tras la lluvia de críticas por la falta de mano dura con los diplomáticos.

"Rechazamos cualquier tipo de financiación extranjera a instituciones que adoptan el discurso salafista y que no traen más que radicalismo a Europa y llevan a nuestros jóvenes a un terreno inaceptable", dice a EL MUNDO el diputado holandés, Ahmed Marcouch. La noticia ha caído como una bomba en un país que es cada vez más duro con los controles a los espacios religiosos. La mezquita de Dinamarca abrió sus puertas en 2014, en medio del boicot generalizado de los partidos políticos debido a las acusaciones de vínculos con grupos radicales. El complejo, de 6.700 metros cuadrados, se pudo levantar gracias a la donación "de una sola vez" de unos 20 millones de euros, entregados por Qatar.

En sus sermones, el imam de esa mezquita ha mantenido siempre un discurso contrario a la legislación danesa y europea, y sus opiniones sobre las mujeres no se adaptan precisamente a las leyes de derechos humanos. Las declaraciones más polémicas, grabadas con una cámara secreta y difundidas en el país a principios de este año, han provocado un gran revuelo en Dinamarca. El religioso alerta a las mujeres que denunciar a un marido por violación es un "acto infiel", y que si una esposa quiere trabajar debe preguntar a "su hombre por un permiso". Otras de sus perlas fueron dedicadas a defender las razones de la existencia de la poligamia.

El Gobierno holandés estaba al tanto de las transacciones

Según fuentes de la televisión Zembla, el Gobierno holandés estaba al tanto de estas transacciones y no ha advertido de ello a sus colegas daneses, pero -especifican- "es muy raro que una embajada extranjera esté involucrada en un asunto de financiación de mezquitas". Hasta ahora, la situación económica de los centros religiosos en Europa solía depender directamente de las donaciones de organizaciones benéficas, tanto europeas como de Oriente Próximo.

"El discurso salafista es contrario a la democracia, es de opresión a las mujeres y no respeto a la humanidad. Es un discurso incompatible con nosotros", reitera Marcouch, que exige a Rutte que explique si sabía de esta cuestión y cómo es posible que una Embajada haya transferido esa cantidad de dinero a una mezquita que "ha mandado a jóvenes europeos a la yihad" en Siria e Irak. Este político, de origen marroquí, ha pedido en reiteradas ocasiones al actual Gobierno que prohíba las organizaciones salafistas en Holanda y que aumente el control sobre las mezquitas.

Al no tener Qatar una embajada en Dinamarca, el cargo diplomático en la Haya es también responsable de ese país. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, no hay ninguna ley que regule lo que las embajadas hacen con su dinero. La cuestión de los centros islámicos y su financiación con fondos extranjeros es un tema muy sensible en los Países Bajos, ya que varias mezquitas han estado involucradas en grandes polémicas. La de Al Sunnah, por ejemplo, situada en La Haya ha sido el espacio de radicalización del holandés que asesinó al artista anti-islam, Theo van Gogh, en 2004.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/25/583855fd268e3e1f728b45f7.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 2/12/2016, 9:04 pm

Europol alerta: el ISIS tiene decenas de terroristas en Europa listos para atentar



Europol ha publicado este viernes un informe sobre los cambios de táctica llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a medida que la organización pierde terreno en Siria e Irak. El organismo, que reúne a la policía europea, advierte de la posibilidad de nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE por parte de los denominados lobos solitarios, “varias docenas de los cuales pueden encontrarse ya sobre el terreno y preparados para asaltar”. Además de Francia y Bélgica, que sufrieron sendos ataques sangrientos entre 2015 y 2016, “los demás países europeos que integran la coalición anti-ISIS pueden convertirse en objetivo de terroristas así dirigidos, o inspirados”. Europol indica que la amenaza no se circunscribe a ISIS. Grupos como Al Qaeda y Frente Al Nusra (llamado Jabhat Fatá al Sham desde julio), una de sus filiales, también pueden animar a residentes de la Unión Europea a la agresión.

Titulado Los cambios de táctica terrorista del Estado Islámico para mantener la amenaza en Europa, el informe indica que dicho grupo ha demostrado ser muy hábil a la hora de “arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques”. Ha habido atentados con explosivos, vehículos y rifles automáticos, que requieren una logística muy precisa. Pero también con arma blanca, que parecen espontáneos, previa radicalización del autor. Los expertos de Europol calculan que la progresiva retirada de ISIS puede derivar a Libia la preparación de golpes en suelo europeo, con los métodos aplicados ya en Siria e Irak. Esto es, “por medio de coches bomba y haciendo uso de la extorsión y los secuestros, las llamadas ´dianas fáciles´”. Ello parece indicar, según el estudio, “que infraestructuras clave como la red eléctrica o las centrales nucleares no son prioritarias en este momento para ISIS”.

A la vista de estos datos, Rob Wainwright, director de Europol, ha señalado que “los grandes atentados de los dos últimos años muestran la necesidad de intercambiar información, y de que los servicios secretos y las diferentes policías europeas colaboren para reducir la amenaza de ISIS”. Gilles de Kerchove, coordinador de la UE para la lucha antiterrorista, ha añadido que no puede bajarse la guardia, “porque la amenaza de ISIS y de sus yihadistas retornados a Europa, capaces de usar armas y explosivos, persistirá en los próximos años”. En su opinión, para que sea eficaz, la respuesta debe traducirse en políticas a largo plazo, “unidas a la responsabilidad inmediata de repeler el terrorismo en la UE”.

El problema de la radicalización de refugiados en plena diáspora, uno de los principales temores esgrimidos entre los socios comunitarios que los reciben, ha sido también abordado por Europol. La policía europea admite que los escapados de la guerra librada en Siria e Irak pueden radicalizarse una vez en suelo europeo. “Dado que a ISIS le interesa azuzar la crisis migratoria para dividir a los ciudadanos de la UE, hasta lograr que una parte de los mismos rechace a los que piden asilo, es plausible que haya elementos radicales infiltrados en los campos y grupos de refugiados”. Otra de las realidades subrayada es la relación “oportunista” entre el crimen organizado y los yihadistas. No es nueva, pero ha aumentado y puede verse en la compraventa de armas y el uso de documentación falsa. “Una vez ambas partes han obtenido lo que buscaban, los contactos se reducen al mínimo para no llamar la atención de los servicios secretos”, dicen los expertos. Eso sí, los intereses de ambas partes son divergentes: mientras el terrorista busca desestabilizar la sociedad, las mafias prefieren que no haya cambios para mantener sus operaciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/02/actualidad/1480677271_998021.html

Contenido patrocinado

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:30 am