Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 15/11/2015, 2:23 pm

Alerta máxima en París en busca de terroristas huidos tras la matanza

Alerta máxima en París en busca de terroristas que lograron huir tras la matanza que costó la vida el viernes a 129 personas. La fuerzas de seguridad siguen el rastro de presuntos terroristas y cómplices desde la mañana del sábado, pero las alarmas se han disparado aún más después de que la policía encontrara en el barrio de Saint-Denis el coche desde el que varios presuntos yihadistas mataron a decenas de clientes de bares y restaurantes. En el automóvil se han localizado varias armas, entre ellas tres Kaláshnikov, el tipo de fusiles de asalto que emplearon los terroristas.

El automóvil localizado es un Seat Leon de color negro. Ha sido encontrado en la zona de Montreuil, en el barrio de Saint-Denis, no lejos del Estadio de Francia, donde el viernes estallaron tres artefactos. Ocupantes de ese coche dispararon el viernes por la noche sobre los clientes de un bar en la calle Fontaine-Au-Roi y, cuatro minutos más tarde, dispararon también a clientes de un restaurante en la calle Charonne.

El hallazgo del coche y de las armas refuerza la hipótesis manejada por la policía de que uno o varios terroristas lograron darse a la fuga. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que, muy probablemente preparan otros ataques. Es lo que ha sugerido el propio primer ministro, Manuel Valls, quien ha dicho que Francia debe estar preparada para nuevos atentados. En Bélgica, de donde procedían algunos de los atacantes, puesto que fue en ese país donde alquilaron uno de los automóviles que emplearon los terroristas, también hay máxima alerta.

A primera hora de la tarde de este domingo, fuentes judiciales han informado que ya hay tres franceses identificados -dos de ellos residían en Bélgica- entre los siete terroristas muertos el viernes. Solo uno de ellos ha sido identificado públicamente. Se trata de Ismail Omar Mostefai, nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes, que se inmoló en la sala de fiestas Bataclan. La policía ha detenido a seis familiares de Mostefai. En total son 13 los detenidos hasta ahora, siete de ellos en Bruselas, por su vinculación con la matanza.

Mostefai viajó en otoño de 2013 a Turquía y, según fuentes policiales, pasó a Siria para unirse durante varios meses a los yihadistas. El kamikaze intervino en la matanza de la sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas. Es el segundo de los siete u ocho atacantes que la policía relaciona con Siria.

Entre los detenidos figura el padre y un hermano de Mostefai, así como la esposa de este, que viven en los alrededores de París. Los investigadores quieren saber si conocían alguna de las actividades del kamikaze relacionadas con el terrorismo o incluso si alguno de ellos pudo prestarle ayuda en algún momento. En los últimos meses, vivía en el barrio de la Madeleine de la localidad de Chartres, al suroeste de París.

El diputado y alcalde de la localidad, Jean-Pierre Gorges, ha declarado a varios medios que Mostefani llevaba en los últimos meses una vida muy discreta. Acudía a menudo a la mezquita del lugar y ya no practicaba ninguna de las actividades relacionadas con la delincuencia de años anteriores.

El fiscal de París, François Molins, contó en la noche del sábado que el primer kamikaze identificado –que ha resultado ser Mostefai- había sido detenido en ocho ocasiones por delitos comunes menores. También dijo que, desde 2010, ese terrorista estaba fichado por sus actividades relacionadas con el islamismo radical. Pese a todo, añadió, nunca estuvo encarcelado.

Mostefai fue identificado tras el análisis de un trozo de dedo encontrado en la sala de fiestas Bataclan. Junto con Mostefai, el viernes se suicidaron en París al menos otros cinco yihadistas, según el fiscal Molins. Hasta la noche del sábado, la policía afirmaba que fueron ocho los atacantes y siete los suicidas, pero el dato aún no ha sido precisado. Desde la noche del sábado, la policía habla de seis atacantes, todos muertos, y seis suicidas.

Conexión belga
La conexión belga gana peso en la investigación de los atentados. Ya son siete las personas interrogadas en Bruselas por su presunta relación con los tiroteos y algunas de ellas podrían ser citadas formalmente para declarar en los tribunales en las próximas horas. Así lo ha asegurado este domingo la fiscalía federal, que el sábado abrió una investigación propia para esclarecer los hechos.

Este organismo confirma que dos personas de nacionalidad francesa, pero residentes en el distrito de Bruselas centro y en el de Molenbeek respectivamente, participaron en los atentados y fallecieron (al principio solo se tenía constancia de uno). También son dos los coches provenientes de Bélgica: uno encontrado en las inmediaciones de la sala de fiestas Bataclan y otro en Montreuil.

Los dos vehículos fueron alquilados en Bruselas a principios de la semana. Fue precisamente uno de esos coches el que dio la pista a las autoridades francesas para seguir la pista belga de la investigación, informa Lucía Abellán. El Polo negro utilizado por los terroristas para llegar a la sala Bataclan había sido alquilado por un ciudadano francés residente en Bélgica del que los servicios de información franceses no tenían datos previos. Había sido detectado en un control de la frontera franco-belga en la mañana del viernes a bordo de otro automóvil. Iba con dos individuos residentes en Bruselas.

Según fuentes policiales, se trata de Salah Abdesalam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas. Mide 1,75 metros y tiene ojos marrones. Su foto ha sido difundida por la policía francesa para pedir colaboración ciudadana. También ha enviado una nota a las policías de varios países europeos, incluida España, alertándoles de la posibilidad de que se haya dirigido tras los atentados a un país limítrofe con Francia. Se trata, dice la nota, de un "individuo peligroso" que podría estar implicado en la matanza de París.

El hermano de Salah, Ibrahim, es otro de los suicidas identificados por los investigadores franceses. El tercero es Bilal Hafdi, que residía en Bélgica. También había pasado una temporada en Siria, según fuentes policiales.

En una comparecencia conjunta en París, los ministros francés y belga, Bernard Cazeneuve y Jan Jambon, pusieron de relieve que, en efecto, belgas y personas residentes en Bélgica han jugado un papel determinante en el múltiple ataque yihadista en París. Los ataque fueron "preparados en el extranjero", insistió Cazeneuve. Los dos ministros se comprometieron a intensificar la cooperación bilateral policial, judicial y de servicios secretos. La lucha contra el tráfico de armas es uno de sus objetivos prioritarios.

Los dos señalaron que, en la reunión extraordinaria de ministros de Justicia convocada para el viernes a petición francesa, propondrán al resto de países que se restablezcan controles fronterizos. Es lo que Francia hace desde el pasado viernes a raíz de la Cumbre del Clima prevista desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre. El ministro de Exterioers, Laurent Fabius, ha reiterado que la cita, a la que acudirán más de 130 jefes de Estado y de Gobierno, se mantiene pese a los atentados y la amenaza que sufre Francia. El presidente François Hollande ha anunciado que prorrogará el estado de emergencia decretado tras la matanza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, afirma que su país alertó con antelación a Francia del riesgo de que sufriera un atentado, informa Ángeles Espinosa. “Los servicios secretos iraquíes han obtenido información de países que van a ser atacados, antes de que ocurra, sobre todo en Europa, concretamente Francia, así como Estados Unidos e Irán”, asegura Al Jaafari en un vídeo colgado de su página web. El ministro, que no especifica si esas amenazas procedían del autodenominado Estado Islámico (ISIS) que controla amplias zonas de Irak y Siria, señala que informó a esos países.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha solicitado este domingo la celebración de una reunión urgente y extraordinaria de ministros de Interior de la UE. Ha sido convocada para el viernes. Francia ya ha restablecido desde el viernes, horas antes de los atentados, controles fronterizos especiales a raíz de la Cumbre del Clima prevista entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Han anunciado su asistencia más de 130 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegaciones de 195 países y organizaciones internacionales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/15/actualidad/1447577705_711539.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 15/11/2015, 2:25 pm

Francia alerta de la posible huida a España de un supuesto terrorista



Las autoridades policiales francesas han alertado al Gobierno de Madrid sobre la posible huida a España de un supuesto implicado en los atentados yihadistas de París, aunque añaden que no tienen datos fehacientes que refuercen esta hipótesis. Se trata de Salah Abdeslam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica), que es hermano de Ibrahim, uno de los suicidas que actuaron en la matanza, según fuentes policiales.

Francia ha emitido una solicitud de cooperación internacional a través del Sistema de Información Schengen (SIS) pero la petición de ayuda ha sido cursada especialmente a España, ante la sospecha de que el buscado se haya trasladado a este país. En la alerta cursada se resalta que Salah Abdeslam "es un individuo peligroso", por lo que en caso de ser detectado se recomienda que se le someta a una vigilancia discreta antes de actuar contra él.

El Sistema de Información de Schengen (SIS) permite, mediante un procedimiento de consulta automatizado, que todos los países adheridos al mismo dispongan de descripciones de personas y objetos, al efectuar controles en la frontera y comprobaciones y otros controles de policía.

El convenio de Schegen contempla la colaboración entre los países europeos para, entre otras cosas, localizar a personas buscadas para su detención a efectos de extradición e interceptar a vehículos que puedan ser usados por fugitivos o individuos a los que se relaciona con algún delito.

Salah, que carece de antecedentes en Francia y que tampoco consta que sea propietario de ningún vehículo de esta nacionalidad, está siendo buscado tanto por las autoridades de París como por las de Bruselas.

Según las mismas fuentes, el sospechoso participó en tareas de logística y presuntamente alquiló uno de los coches usados en la matanza.

En la información trasladada desde Francia a las autoridades policiales españoles se señala que este individuo podría estar "implicado" en los atentados, sin detallar su presunto grado de participación en los hechos.

Hasta ahora, las autoridades francesas han identificado a tres de los autores de la matanza: el citado Ibrahim Abdeslam; Bilal Hafdi, que había regresado a Europa tras estar varios meses combatiendo con el Estado Islámico en Siria e Ismail Omar Mostefai.

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/15/actualidad/1447607412_926872.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por asterix el 15/11/2015, 6:40 pm

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/15/5648f29546163ffa288b45bb.html




[size=52]Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria.[/size]








Aviones de combate galos han golpeado este domingo por la noche la mayor ciudad que el auto proclamado Estado Islámico (conocido por sus siglas inglesas IS) controla en Siria. La operación de ataque, la primera lanzada por Francia desde la masacre de París, ha consistido en 12 aparatos - diez de ellos cazabombarderos - que han disparado 20 bombas sobre posiciones consideradas en manos de los yihadistas. El primer bombardeo francés sobre el IS fue el 27 de septiembre pasado.





"El primer objetivo destruido era usado por Daesh - acrónimo en árabe del IS - de puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", ha comunicado según Reuters el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian, al concluir la intervención armada. Los jóvenes activistas anti Asad y anti IS del grupo 'Raqqa está siendo masacrada en silencio' han corroborado sobre el terreno el ataque.

Las naves han despegado desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, y se procedió en coordinación con fuerzas estadounidenses. "Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra el IS tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas", había declarado este domingo, en una entrevista al canal NBC, el vice asesor de Seguridad Nacional de EEUU Ben Rhodes.

Francia integra la coalición anti IS que, liderada por Washington, bombardea desde junio de 2014 posiciones del IS en ambos países de Oriente Medio donde la organización apocalíptica posee territorios. EEUU anunció a principios de mes el despliegue de cerca de 50 miembros de las fuerzas especiales en tareas de "entrenamiento y asesoramiento" para combatir al IS, aunque el presidente Obama matizó que "no estarán en los frentes de combate".

La mayoría de mensajes pronunciados en los primeros compases de la cumbre del G20, que ha empezado este domingo en un resort de lujo del sur de Turquía, exigían una respuesta armada contra los yihadistas, intrusos en una guerra que ha provocado más de 125.000 muertos en Siria. El presidente del Consejo Europeo,Donald Tusk, ha afirmado que "la cooperación [contra el IS] entre Estados Unidos y Rusia es crucial".

"Es triste cómo, al final, nos acaba cayendo a nosotros. Que Dios nos bendiga y proteja a los civiles de Raqqa", tuitearon - con la imagen de perfil marcada con una bandera francesas - los activistas de 'Raqqa está siendo masacrada silencio'. Según explicaron luego, los hospitales de Raqqa no han anunciado víctimas civiles de los bombardeos franceses, pero, eso sí, la ofensiva ha provocado el corte de la luz y del agua.

De acuerdo con datos que publicó el tres de agosto la agencia Associated Press, recabados por un organismo independiente llamado Airwars, 459 civiles habían muerto entonces en bombardeos de la coalición anti IS en Irak y Siria. "En este contexto, la política actual de la coalición de rebajar o denegar toda denuncia de víctimas tiene poco sentido, y genera el riesgo de dar al Estado Islámico y a otras fuerzas una poderosa herramienta de propaganda", advertía en aquel momento un portavoz de Airwars.

El último en sumarse a la guerra al IS fue Rusia, quien además interviene del lado del presidente Sirio, Bashar Asad, para frenar a las fuerzas opositoras. Según denuncian organizaciones opositoras, los cazas enviados por Moscú, además de atacar posiciones yihadistas, se están cebando con cientos de civiles. Médicos Sin Fronteras ha denunciado que, desde el inicio de las operaciones de bombardeo rusas, 35 pacientes sirios y personal médico han muerto en el bombardeo de doce hospitales del norte del país.

Mientras tanto, advierte la ONU, más de 120.000 sirios han huido de sus casasdesde principios del mes pasado. Eso amenaza con aumentar el éxodo rumbo a Europa o, en el peor de los casos, con provocar más muertes en los maltrechos campos de refugiados del norte de Siria, Líbano o Jordania. Durante el último invierno docenas de refugiados murieron por causas relacionadas con las bajas temperaturas, como hipotermia o fogatas descontroladas. El horror se aparece allí de mil formas.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por asterix el 15/11/2015, 9:40 pm

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151115/54438862824/francia-ataca-estado-islamico-siria.html




Aviones franceses atacan el bastión de Estado Islámico en Siria.








París. (Agencias).- Diez aviones de combate franceses han lanzado un ataque sobre la ciudad de Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés. Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora española.

En la operación han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente.  Según algunos medios sirios, sin embargo, el ataque habría golpeado un estadio deportivo, un museo, un hospital y un edificio gubernamental. Estas fuentes, sin embargo, afirman que los ataques "no habrían causado muertos o heridos civiles según los hospitales" de la localidad.

El ataque llega dos días después de que ocho terroristas suicidas, organizados en tres grupos coordinados, perpetraran una masacre en seis puntos distintos de París, matando a al menos 129 personas.

Francia participa desde septiembre de 2014 en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en Irak. Desde hace un par de meses bombardea también objetivos de la milicia yihadista en Siria.

El Ministerio de Defensa francés acordó hoy con Estados Unidos una mayor cooperación en la lucha contra el EI. El Pentágono informó que el secretario de Defensa Ahston Carter habló por teléfono con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian de "medidas concretas" que deben tomar las Fuerzas Armadas de ambos países "para intensificar la estrecha colaboración".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Ahora que FRANCIA CONTESTÓ EL ATAQUE...ES VÁLIDO SEGUIR CON LA CORTINILLA AZUL-BLANCO-ROJO EN FACE Y TUITER...????? hahahahahahahah



Saludos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por asterix el 15/11/2015, 10:00 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=420807

Lanza Francia ofensiva contra el Estado Islámico.



MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Aviones de guerra de Francia lanzaron un ataque sobre la ciudad de Raqqa, Siria, donde tiene uno de sus puntos estratégicos el grupo autodenominado Estado Islámico.


Así lo informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado difundido este domingo, en el que especificó que las diez aeronaves que llevaron a cabo la ofensiva destruyeron un puesto de mando y un campamento de entrenamiento.

En la operación intervinieron una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

No es la primera vez que Francia participa en operaciones militares contra feudos de Estado Islámico, pero en esta ocasión se trata de una respuesta directa a los atentados de París.


“El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio de Defensa de Francia.
“Planificada contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadunidenses”, añadió el Ministerio de Defensa francés.


El Ministerio advirtió que el plan que contempla “no necesariamente consiste en ataques espectaculares, sino en un aumento gradual de su intensidad”.
Con el objetivo de participar en estos ataques, el portaaviones Charles de Gaulle zarpará esta semana del puerto de Tolón.


Por el momento Francia dispone en la región de 12 aviones de modelos Rafale y Mirage estacionados en EAU y Jordania. Próximamente se les sumarán los 24 aparatos de aviación naval que transporta el Charles de Gaulle, informa el diario Le Figaro.


Con estas acciones Francia responde a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en París. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y la toma de rehenes en un teatro.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Aardvark el 16/11/2015, 11:24 am

Esos de proceso son medio tarados, Francia ya había lanzado una ofensiva contra el Estado Islámico desde hace mucho, como el resto de la OTAN, en dado caso es que remontara en la ofensiva que ya tenía.

Por cierto, hay rumores de que la Fuerza Aérea Alemana podría estar desplegando algunos medios de combate a Turquía además que se añadirían más activos de la OTAN en su ofensiva contra el EI, particularmente Franceses e Ingleses.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 16/11/2015, 1:25 pm

Francia se rearma con medidas sin precedentes para combatir el terror

Francia se dispone a lanzar un paquete de medidas de excepción sin precedentes en la reciente historia de Europa para combatir el terrorismo. El presidente François Hollande anunció este lunes un cambio drástico de la Constitución para defender a un país que, como insistió, “está en guerra”. El estado de emergencia, que ya prevé registros domiciliarios y detenciones sin orden judicial, será prolongado tres meses. La batería incluye tres capítulos en el exterior: reclamar la ayuda al resto de la UE porque el país ha sido "atacado", promover una coalición única -incluida Rusia- contra el ISIS en Siria y pedir una resolución del Consejo de Seguridad contra los yihadistas. "Esta guerra afecta a todo el mundo, no solo a Francia".

El cambio constitucional anunciado prevé dar más margen policial para perseguir y vigilar a los sospechosos, endurecer las penas y dar más competencias al Ejecutivo para situaciones de excepción sin llegar al estado de sitio, que implicaría ceder el poder a los militares. Es la legislación sobre el estado de emergencia la que se modificará con ese cambio constitucional. Necesitará el apoyo de tres quintos del Parlamento. A la vista de debates recientes para aprobar medidas contra el terrorismo, el Ejecutivo no tendrá problemas para sacar adelante el nuevo paquete.

En su discurso ante el congreso extraordinario —la Asamblea Nacional y el Senado—, celebrado con toda la solemnidad imperial en el palacio de Versalles, Hollande ha desgranado las medidas que van a reforzar la capacidad de defensa y protección interior de Francia. El cambio constitucional que propone tenderá a adaptar la Carta Magna a la realidad. Para Hollande no tiene sentido que en un estado de emergencia se traslade la autoridad al Ejército y que solo se contemple una guerra exterior contra el país. “Estamos en una nueva era”, ha dicho.

El presidente socialista asume la necesidad de agilizar la retirada de la nacionalidad -hoy existe esa opción aplicada en escasas ocasiones- a los terroristas que dispongan de doble nacionalidad y amenacen a la seguridad de la república. También, la opción de no permitirles el regreso en caso de que se hayan entrenado fuera para el terror. Además, las fuerzas del orden y la justicia van a conocer un refuerzo sin precedentes. En dos años, habrá 5.000 policías y gendarmes suplementarios, 2.500 funcionarios de justicia, mil más en los servicios aduaneros y, finalmente, se cancela el plan de reducir los efectivos militares. Los magistrados tendrán un mayor acceso a los datos que manejen las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia.

A nivel internacional, François Hollande ha lanzado el guante al resto del mundo. “Este no es solo un ataque a Francia”, ha dicho. “La necesidad de destruir al ISIS es de toda la comunidad internacional”. Francia quiere una sola y fuerte coalición internacional contra el yihadismo. Hablará en los próximos días con el presidente norteamericano, Barack Obama, pero también con el ruso, Vladímir Putin. Pedirá la solidaridad de la Unión Europea en base al Tratado de la UE que obliga a asistir a un socio atacado y una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

A corto plazo, el presidente Hollande ha anunciado la intensificación de los bombardeos en Siria, el envío el jueves del portaaviones Charles de Gaulle, que triplicará la potencia de fuego de las operaciones y la extensión del estado de emergencia tres meses más, es decir, hasta finales de febrero.

Al resto de la UE también ha pedido Hollande que se replanteen los controles fronterizos exteriores de la Unión. Varios terroristas, entre ellos uno de los suicidas del viernes, ha llegado a Francia utilizando las vías habituales de los refugiados. "Si Europa no controla sus fronteras exteriores, como ya lo hemos visto, habrá un retorno a las fronteras nacionales con la consecuente deconstrucción de la Unión Europea".

Hasta ahora, el excepcional estado de emergencia decretado el viernes ya autoriza día y noche las actuaciones policiales administrativas, es decir, sin orden judicial previa. De acuerdo con la legislación actual, estará en vigor 12 días. Para prorrogarlo como quiere Hollande, el Parlamento debe aprobar una ley específica. El miércoles se presentará el correspondiente proyecto de ley.

El estado de emergencia se aplica, de acuerdo con la legislación actual, cuando existe un peligro inminente y grave contra el orden público. Cuando entra en vigor, como se ha hecho, el ministro del Interior puede fijar zonas de residencia obligadas a sospechosos (lo ha hecho con 104 individuos), la policía puede registrar domicilios día y noche sin orden judicial (ha entrado en 168 casas en los últimos días), los prefectos pueden fijar zonas de seguridad prohibidas al tránsito de personas y vehículos (se ha hecho en zonas de París) y se pueden practicar detenciones sin orden judicial.

Las nuevas medidas que prevé el Gobierno afectarán a los sospechosos fichados como tales. La policía francesa tiene fichados como sospechosos de actividades ligadas al radicalismo islamista a 10.500 personas. La cifra es demasiado elevada como para poder vigilar permanentemente a todos sus integrantes. Hasta ahora, la cifra oficiosa que se manejaba era de 4.000 personas en esa lista. En los últimos meses, ha crecido. Valls ha dicho que, a veces, se incluye a sospechosos por un solo dato que llega a la policía.

El expresidente Nicolas Sarkozy ha dicho que a esos sospechosos habría que fijarles zonas determinadas de residencia (lo permite el estado de emergencia) y colocarles brazaletes electrónicos de geolocalización. Laurent Wauquiez, secretario general del partido de Sarkozy, Los Republicanos, ha propuesto incluso encerrar a esos sospechosos en campos especiales de internamiento. El Ejecutivo, en efecto, no descarta obligarles a portar algún sistema para tenerlos localizados en todo momento.

Los líderes políticos también se han referido estos días a la conveniencia de actuar frente a los discursos radicales en las mezquitas francesas. La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, es partidaria de cerrar aquellas donde se registren sermones violentos. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el domingo que hay que clausurar las que "prediquen el odio". Este lunes, Valls afirmó que "hay que expulsar a los que mantienen discursos insoportables contra la República".

Otra medida que plantea el Ministerio del Interior consiste en ampliar las opciones de que los policías utilicen sus armas de fuego en casos de "legítima defensa". Hoy, la ley indica que solo pueden usarlas en ese caso y solo si la respuesta es proporcional a la agresión. Es decir, si también son atacados con armas de fuego. Interior quiere que la norma sea menos restrictiva.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/16/actualidad/1447691479_418681.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 17/11/2015, 1:03 pm

Suspendido el partido entre Alemania y Holanda por motivos de seguridad



El partido que las selecciones de Alemania y Holanda debían jugar hoy en Hannover ha sido cancelado por motivos de seguridad. El Gobierno alemán, con la canciller Angela Merkel a la cabeza, había anunciado su asistencia tras los atentados de París del pasado fin de semana, como muestra de normalidad y de solidaridad hacia las víctimas francesas. Según informa el canal n-tv, Merkel ya estaba dentro del estadio y ha tenido que abandonarlo.

"El partido ha sido cancelado. Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio rápidamente, pero sin pánico", dijo una portavoz de la policía. La evacuación comenzó una hora y media antes de que comenzara el encuentro, previsto para las 20:45 horas.

La selección alemana se encontraba en el Estadio de Francia cuando el pasado viernes comenzaron los ataques que dejaron unas 130 víctimas mortales. Tras pasar la noche en el Estadio de Francia por los artefactos que estallaron en las afueras del recinto, la selección había planeado cancelar el encuentro. "Después de llegar a casa, todos tuvimos claro que debía celebrarse. Este partido tiene un mensaje claro: es un símbolo de la democracia y de la libertad. Y una muestra de solidaridad con nuestros amigos franceses”, dijo el lunes Joachim Löw, el entrenador de la selección alemana.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/11/17/actualidad/1447785195_435181.html

Duque de Alba
Recluta
Recluta

Mensajes : 21
Masculino
Edad : 28

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Duque de Alba el 18/11/2015, 1:52 am

Nueva información, Unidades de policia sitian una casa en la parte norte de Paris, hay tiroteo y se habla de que una mujer se hizo estallar asi misma.
La limpieza apenas comienza.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 18/11/2015, 8:21 am



Dos terroristas muertos en una operación antiyihadista en París

Dos yihadistas han muerto este miércoles en el curso de una operación contra el islamismo radical en el distrito parisino de Saint-Denis, según han confirmado el ministro del Interior y el fiscal de París. Uno de los muertos es una mujer que se ha hecho estallar un cinturón con explosivos. La operación, lanzada para localizar a yihadistas relacionados con la matanza del viernes, ha concluido a mediodía tras siete horas de asedio policial. Al menos siete personas han sido detenidas. Cuatro agentes y un transeúnte están heridos.

Agentes especiales habían acudido a la zona en busca Abdelhamid Abaaoud, considerado uno de organizadores de la matanza, De 28 años, nacido en Bélgica y de origen marroquí, se incorporó durante meses a los yihadistas en Siria. Vivía en Molenbeek, el barrio bruselense del que han salido algunos de los participantes directos de la matanza del viernes. La policía le relaciona con otros ataques yihadistas en Francia.

La policía comentó esta mañana que entre los arrestados no se encuentra Abaaoud, pero aún no están identificados ni el hombre ni la mujer muertos. El fiscal de París, François Molins, aseguró a mediodía junto al lugar del asalto policial que aún era "imposible" saber quiénes eran los fallecidos.

Agentes de fuerzas especiales se habían desplegado en la zona en busca de unos sospechosos que se alojaban en un piso situado entre la calle République y la de Corbillon. En su interior había al menos cuatro personas: una mujer, que se ha hecho estallar con un cinturón de explosivos, y al menos tres hombres.



Uno de los terroristas que estaban en la casa ha muerto en medio de tiroteos y explosiones, según han confirmado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el fiscal Molins, desplazados hasta las inmediaciones del edificio donde se habían escondido los terroristas. El cadáver del presunto yihadista fue descubierto cuando los agentes penetraron en el piso. Alguno de los detenidos también ha sido herido a causa de la explosión.

Tres personas han sido arrestadas en el interior del piso. En el exterior, las fuerzas de seguridad también han interceptado a un hombre y una mujer. A última hora de la mañana, la policía también ha detenido a otros dos sospechosos. Uno de ellos es la persona que alquiló el piso a los terroristas y otro un amigo de éste.

La operación policial, en la que han intervenido francotiradores de fuerzas especiales, se inició de madrugada. A las 4.20 se escucharon las primeras detonaciones o explosiones en los alrededores de la calle République, cerca de la plaza Jean-Jaurès. Varios presuntos yihadistas se enfrentaron a tiros con las fuerzas de seguridad. A las 7.30 seguían escuchándose detonaciones y explosiones.

A media mañana, los policías registraban aún el piso de los terroristas. Buscaban explosivos y creían que algún yihadista permanecía escondido en la zona. La operación se dio por concluida poco antes del mediodía.

Las autoridades habían pedido a los vecinos que no salieran de sus domicilios. Los colegios permanecen cerrados. Decenas de militares con chalecos antibalas y fusiles de asalto se desplazaron al lugar para organizar un perímetro de seguridad. Al menos dos vuelos intercontinentales de Air France procedentes de Estados Unidos han sido desviados a otros aeropuertos. Su destino era el aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado muy cerca de Saint-Denis.

El presidente François Hollande, el primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y la titular de Justicia, Christianne Taubira, han seguido la última parte de la operación en el palacio del Elíseo.Cazeneuve, que ha estado en el inicio de la operación en su despacho con colaboradores y mandos policiales, había dicho el martes que las investigaciones sobre la matanza del viernes avanzaban rápidamente.

"La tierra temblaba", ha dicho a la emisora France Info un vecino que vive cerca del piso en el que estaban los presuntos yihadistas y que ha escuchado a lo largo de la mañana las fuertes explosiones que se han producido. "Hubo muchos disparos y una explosión. La policía gritaba: aléjanse de las ventanas", ha contado otro.

Una vecina que vive en el mismo inmueble ha contado que, poco después de las 4.00 horas, oyó una primera explosión. "El inmueble entero se movía". La mujer se tiró al suelo con su bebé hasta que fue sacada del lugar por la policía. Otro vecino ha comentado que el piso atacado cambiaba continuamente de moradores.

A través de las redes sociales, la policía ha informado de que en la operación ha muerto un perro de las fuerzas especiales de asalto llamado Diesel. Era un pastor belga de siete años.

En Saint-Denis, un distrito con una mayoría de población de origen emigrante, fue donde el pasado viernes se inmolaron tres kamikazes a la vez que, en una operación simultánea, otros grupos de yihadistas asesinaban a decenas de personas en el centro de París. Los tres kamikazes de suicidaron en las inmediaciones del Estadio de Francia. Otros tres murieron tras estallar sus cinturones explosivos en la sala de fiestas Bataclan y un séptimo en el interior de un restaurante en el bulevar Voltaire.

Desde la matanza del viernes, la policía seguía la pista de varios huidos. Los investigadores estaban convencidos de que en los atentados simultáneos habían participado varias personas más además de los siete suicidas. Los hechos descubiertos en las horas posteriores, como el hallazgo en Saint-Denis de un coche usado por los terroristas o la detección el sábado de uno de ellos en la frontera franco-belga, confirmaron esas pistas.

Uno clave fundamentales para los investigadores fue el hallazgo de un móvil en una papelera cercana a la sala Bataclan, donde los terroristas mataron a 89 personas. Según la web Mediapart, un mensaje SMS encontrado en el teléfono decía textualmente: "On est parti on commence" (Vamos allá, empezamos). Tras el análisis del móvil y los datos de geolocalización, la policía pudo llegar hasta un hotel de Alfortville, en el departamento de Val-de-Marne, unido al gran París.

Fue en ese hotel donde Salah Abdeslam, hermano de un suicida que se hizo estallar en Bataclan, había alquilado dos habitaciones antes de los ataques de París. Salah Abdeslam alquiló en Bélgica el coche Volkswagen Polo negro que usaron los atacantes de la sala de fiestas. Y viajaba en el Seat Leon también negro desde el que los yihadistas mataron a decenas de clientes de bares y restaurantes en el centro de la capital. Dos cómplices lo llevaron el sábado a Bruselas. Vivía en Molenbeek. Junto con Abaaoud, el yihadista más buscado por las policías de Francia y de toda Europa es Salah Abdeslam.

La operación policial de este miércoles también se ha desarrollado muy cerca de ese emblemático estadio de fútbol en el que habitualmente juega la selección francesa. A kilómetro y medio aproximadamente. El alcalde de Saint-Denis, Didier Paillard, ha organizado para las 18.00 horas de este miércoles una manifestación junto al estadio a la que iba a acudir la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Mientras, miles de gendarmes continúan realizando controles, registros domiciliarios e interrogatorios por toda Francia amparados por el estado de emergencia, que permite al Ejecutivo actuar en esos casos sin orden judicial. La Gendarmería ha rogado a los ciudadanos a través de las redes sociales que no alerten a nadie de su presencia, por ejemplo mediante ráfagas de los faros de los coches.

Ante cientos de alcaldes reunidos en París, Hollande dijo a primera hora de la tarde de este miércoles que las acciones registradas en las últimas horas en la capital "confirman de nuevo que Francia está en guerra". "Daesh (acrónimo del ISIS, en sus siglas en inglés) dispone de un ejército, de fuentes de financiación, de petróleo, de un amplio territorio".

Hollande ha reiterado que quiere lograr "una amplia coalición" de países, incluido Rusia, para actuar coordinadamente en Siria. En busca de esa coalición "única", como la calificó el lunes, visitará la semana que viene a los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, respectivamente. "Es necesaria una combinación de nuestras acciones".

Pese a reconocer que existen "criterios" diferentes ante este conflicto -Rusia apoya la continuidad del dictador sirio Bachar el Asad-, el jefe del Estado francés hizo un nuevo llamamiento a unir fuerzas contra los yihadistas. "Es un ejército que amenaza al mundo entero", ha enfatizado. París está dispuesta a ejercer "un papel destacado" en el conflicto sirio.

El Ministerio de Defensa ha informado de que esta mañana ha zarpado de la base de Toulon con destino a Oriente Próximo el portaaviones Charles de Gaulle. Ha adelantado un día su salida. Tras la matanza del viernes, Hollande anunció el desplazamiento del buque insignia tras la matanza de París con el objeto de intensificar los bombardeos sobre posiciones yihadistas en Siria. Lleva 26 cazabombarderos a bordo y triplicará la capacidad francesa de ejecutar ataques en la zona, donde ya están desplegados 12 aviones de combate. Desde el viernes, y en solo 48 horas, aviones franceses han realizado tres bombardeos masivos sobre Siria. En los dos meses anteriores, solo dos.

El Gobierno francés ha informado este miércoles que ya están identificadas las 129 víctimas mortales de la matanza del viernes

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/18/actualidad/1447823831_618304.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/11/2015, 12:41 am



Aunque no indican de que Ciudad salieron rumbo a El Salvador con pasaportes
de nacionalidad Griega robados, 5 Sirios fueron detenidos en Tegucigalpa,
gracias a un pitazo del gobierno Griego a dicho pais.
Los 5 integrantes en transito, no hablan griego, y fueron cuestionados
sobre su proposito, y planeaban moverse a San Pedro Sula,Honduras,
de ahi a Guatemala y finalmente cruzar a Mexico para llegar a los
E.U.

Mientras los medios se concentran en Paris y sus enfrentamientos,
los Sirios se siguen moviendo en diferentes direcciones. ¿Seran enviados
por el grupo ISIS para aprovechar la confusion internacional?
:/




Honduras arrests five US-bound Syrians with stolen passports
5 hours ago
From the section Latin America & Caribbean
One of the Syrians is escorted by police at Tegucigalpa airportImage copyrightReuters
Image caption
One of the Syrians is escorted by police at Tegucigalpa airport
Police in Honduras have arrested five Syrians who were travelling on stolen Greek passports and reportedly intended to enter the US by land.
The five were detained after arriving on a flight from neighbouring El Salvador on Tuesday night, police said.
A spokesman for the Honduras's special police force, Anibal Baca, said they had been tipped off by Greece about the men's imminent arrival.
Greek diplomats in Honduras say none of the five speak Greek.
They were held at the international airport in the Honduran capital, Tegucigalpa.

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-34864193

M1L02
Cabo
Cabo

Mensajes : 248
Masculino
Edad : 24

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por M1L02 el 19/11/2015, 7:07 pm


Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Don Vader el 19/11/2015, 9:48 pm

Eso pasa cuando haces leyes a modo para pinches minorias pedorras aferradas a seguir con sus putos usos y costumbres y no quieren adaptarse a tu casa (país).

Pero no puede uno decir las cosas como son porque luego luego saltan todos los putos defensores de DH de mierda a decir que es intolerancia y racismo...

A estas alturas de la vida, no sólo el algodón, hasta la puta seda les roza. Son mamadas.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 20/11/2015, 8:54 am

Medios: Yihadistas querían detonar cinco bombas en Hannover



La célula yihadista que presuntamente pretendía atentar durante el amistoso Alemania-Holanda del martes en Hannover está compuesta por cinco personas y quería detonar cinco explosivos, informa este viernes (20.11.2015) el diario "Hannoversche Allgemeine Zeitung".
Citando un documento de los servicios secretos franceses, el rotativo local asegura también que el líder de esta supuesta célula tiene nacionalidad alemana, pero no aporta más datos sobre las identidades de sus integrantes.
Aunque otros medios alemanes han logrado ratificar con fuentes propias esta información, las autoridades alemanas no han confirmado de forma oficial estos datos sobre el presunto intento de atentado en Hannover.

Fiscalía Federal asumió investigaciones
La Fiscalía Federal alemana asumió ayer, jueves, la investigación de los hechos acaecidos el pasado martes en torno al partido de fútbol amistoso y su suspensión por amenaza yihadista por un presunto delito de formación de una asociación terrorista.
El encuentro deportivo, que tenía previsto celebrarse cuatro días después de los ataques de París, que dejaron 129 muertos, se suspendió a última hora por "indicios concretos" de que se iba a producir una ataque con "explosivos", según la Policía de Hannover. El Gobierno alemán ha respaldado de forma unánime la decisión tomada entonces, hora y media antes del inicio previsto, pero sin querer entrar en detalles.
Las fuerzas de seguridad alemanas, que desplegaron un fuerte operativo en Hannover con motivo del partido, no encontraron ningún explosivo -pese a varias falsas alarmas- ni practicaron ninguna detención.
Investigan a un detenido argelino
La Fiscalía Federal de Alemania investiga si un argelino detenido esta semana en Renania del Norte-Westfalia conocía los preparativos para los atentados de hace una semana en París. Es una de las cuatro investigaciones paralelas que ordenaron los fiscales federales en relación con los atentados parisinos y la alerta terrorista que llevó el martes a la cancelación del partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda.
El detenido es un hombre de 39 años, procedente de Argelia, al que se acusa de haber presumido de su conocimiento del ataque francés antes de que se llevara a cabo, informó un portavoz de la Fiscalía Federal.
El portavoz de la Fiscalía confirmaba así las informaciones previas del diario "Süddeutsche Zeitung", que informó además de que el sospechoso tenía una nota con la ciudad y la fecha de los ataques: "Alí Baba 13-11 París". La policía la encontró, según se publicó, detrás de uno de sus armarios al registrar su casa.
El detenido es sospechoso de no haber denunciado un delito que conocía con antelación. La Fiscalía Federal, que se encarga de delitos relacionados con el terrorismo, asumió la investigación iniciada Arnsberg, donde fue detenido.
Otro sospechoso detenido en Cuxhaven
Además, los fiscales federales están investigando un caso similar en Cuxhaven, donde la Policía detuvo a un hombre joven conocido por su ideología radical y por simpatizar con las milicias del Estado Islámico, que se atribuyó los ataques del viernes pasado.
La fiscalía alemana lleva otras dos investigaciones relacionadas. Una de ellas, por indicios de que se formó un grupo terrorista en el país. La otra, por una presunta conjura para preparar un atentado con bomba. Las autoridades no dieron detalles sobre estos casos.
La policía alemana no encontró explosivos ni detuvo a nadie tras la cancelación del encuentro de fútbol entre Alemania y Holanda. Los atentados múltiples de París se cobraron 129 vidas el viernes 13 de noviembre. El presunto cerebro de los ataques, el islamista belga Abdelhamid Abaaoud, murió el miércoles en un enfrentamiento con la Policía.
CP (efe, dpa)

http://www.dw.com/es/medios-yihadistas-quer%C3%ADan-detonar-cinco-bombas-en-hannover/a-18864210

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 20/11/2015, 8:59 am

Los musulmanes de Francia afirman su “adhesión total a la República”

Decenas de policías y militares controlaban desde primera hora de la mañana todas las calles que rodean la Gran Mezquita de París. Vecinos y fieles se sometían a los detectores de metales si querían bordear o acceder al templo. Se esparaba una gran afluencia. Este viernes estaba prevista ahí una manifestación de la comunidad islámica francesa en repulsa por los atentados del pasado viernes, pero debido a las nuevas medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno francés, que entre otras cosas suspenden el derecho a manifestación, quedó cancelada. De este modo, la voz oficial del Islam en Francia se iba a escuchar en los rezos de la las dos de este mediodía. "Normalmente no vengo a esta mezquita, pero quiero demostrar mi compromiso con nuestra religión. Los autores de los atentados no son musulmanes, son asesinos. Y me preocupa que la gente pueda relacionarnos con ellos", explica Soraya, una mujer de 24 años a las puertas de la Gran Mezquita.

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) ha pedido que se difunda hoy, día del gran rezo, en las 2.500 mezquitas de Francia un texto "solemne" y "sin ambigüedades" que condene el terrorismo, tenga la forma que tenga. Dicho enunciado, señaló este órgano, debía servir como línea argumental para hablar a los fieles de lo sucedido. "Los musulmanes de Francia reafirmarán su rechazo categórico y sin ambigüedad a toda forma de violencia o terrorismo, que es la negación misma de los valores de paz y fraternidad que forman parte del Islam", señala el CFCM. La Gran Mezquita también ha llamado a la unidad y a expresar la diversidad de los valores republicanos con firmeza. Todo ello es un claro paso más allá y más claro que la reacción que se produjo en el mismo entorno tras los atentados en Charlie Hebdo.

A la salida del rezo, al que se han acercado tantos fieles que algunos ha tenido que realizar sus oraciones fuera del templo, algunos han explicado que el imán ha hablado durante 20 minutos sobre los atnentados. La mitad del tiempo lo ha hecho en francés y la otra en árabe. "Nos ha transmitido el sentimiento de solidaridad entre nosotros, ha recordado que solo hay un Islam y que no es el que esos asesinos proclaman. Está prohibdo matar, incluso maltratar a los animales. Por lo tanto esa gente no tiene nada que ver nosotros", señala Ahmed a la salida de la mezquita. Al parecer, según han contado varios asistentes a El PAÍS, el imán ha realizado el discurso "desde el corazón" y no ha leído ningún texto.

Sin embargo, el enunciado del docuemnto propuesto por el CFCM decía lo siguiente: "Nosotros, musulmanes de Francia, somos ciudadanos franceses de forma completa, formando parte de la Nación y solidarios del conjunto de la comunidad nacional. Nosotros, musulmanes de Francia, proclamamos nuestro compromiso indefectible con el pacto republicano que nos une a todos. Nosotros, musulmanes de Francia, proclamamos nuestra adhesión total a los valores de la República. Los musulmanes de Francia elevan sus plegarias a Dios, el muy clemente y misericordioso dios, para que preserve y bendiga a Francia. Los musulmanes de Francia formulan su voluntad de paz, seguridad y prosperidad para su patria, Francia".

El tono de este texto y el cierre de filas absoluto ante el Islamismo va un paso más allá de la reacción que la comunidad musulmana francesa tuvo en los atentados contra Charlie Hebdo el pasado mes de enero. Entonces se condenaron "severamente", pero también se quejaban de la estigmatización que sufrían los musulmanes. Esta vez no hay lugar a ninguna interpretación y denuncian "la ideología del odio de los criminales terroristas". A las puertas de la Mezquita, muchos fieles conversaban antes de entrar sobre los atentados y sobre la condena que se realizará. "La ideología del odio, no es la del Islam. Esa gente no somos nosotros, son asesinos. Eso no tiene nada que ver con lo que dice el Corán. Pero hay que ocuparse de los jóvenes, no hay que marginalizarlos. Hay que educarles desde el positivismo y el civismo", señalaba Rais, profesor de teología en la Mezquita, a las puertas del templo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/20/actualidad/1448014970_549964.html

Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Lord of Bullets el 20/11/2015, 12:40 pm

Lei que detuvieron a un par de sirios que intentaban cruzar a U.S.A por frontera México.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 20/11/2015, 12:56 pm

Lord of Bullets escribió:Lei que detuvieron a un par de sirios que intentaban cruzar a U.S.A por frontera México.
Los detuvieron en Honduras.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151118_honduras_sirios_detenidos_bd

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 20/11/2015, 1:34 pm

ni lo dudes que su meta sea cancun y no los united states; aqui hay hoteles repletos de gueros y se presta para hacer un desmadre al estilo mali.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 20/11/2015, 2:28 pm

chapulincolorado escribió:ni lo dudes que su meta sea cancun y no los united states; aqui hay hoteles repletos de gueros y se presta para hacer un desmadre al estilo mali.
No se me había ocurrido ni por asomo, es una buena posibilidad.

La SRE tendrá que estár muy al tanto para obtener la información de los extranjeros que arriben al país, la cancillería tendrá que ponera trabajar en serio a las embajadas, ni que decir del control de fronteras...

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por asterix el 20/11/2015, 2:29 pm

Rescatan a Niño SIRIO de los escombros, como resultado del Bombardeo de Francia, efectuado después de los ataques en París.

https://www.youtube.com/watch?v=ypo8f3hlLLs


ENTONCES QUE CON LA CORTINILLA DE LOS COLORES DE FRANCIA...jajajajaja scratch

Saludos.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 20/11/2015, 2:41 pm

Por cierto, no hay que olvidar que Francia tiene precisamente una intervención militar en curso en Mali, a propósito de los recientes atentados, exactamente una semana después de los de París.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 20/11/2015, 2:45 pm

Takeda escribió:Por cierto, no hay que olvidar que Francia tiene precisamente una intervención militar en curso en Mali, a propósito de los recientes atentados, exactamente una semana después de los de París.
Así es, parece que relanzarán lo de 2013.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Von Leunam el 20/11/2015, 4:07 pm

Crece el interés por alistarse en el Ejército en Francia tras los atentados



El número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas de Francia ha crecido desde la cadena de atentados perpetrada hace una semana en París por el grupo terrorista Estado Islámico, según autoridades militares. [Sigue en directo las últimas noticias de los acontecimientos]

El jefe de reclutamiento de la Fuerza Aérea, el coronel Hervé Chene, ha asegurado a Reuters que el número de visitantes a los centros de reclutamiento se ha triplicado desde el 13 de noviembre.

También han crecido las visitas a la web. «En circunstancias normales nuestra página recibe 2.000 visitas al día y ahora tenemos más de 20.000», ha explicado Chene a la agencia Reuters. «Todas las de las Fuerzas Armadas han visto aumentar las cifras», ha destacado.

El comandante Reynald Tambour, del centro de reclutamiento de París, ha asegurado que en los últimos días más de 20 personas se han acercado a las oficinas cada día, cuando normalmente la cifra oscila entre las cinco o las seis.

Los atentados islamistas del pasado viernes causaron 130 muertos y más de 300 heridos. Es el suceso más mortífero que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial y ha llevado al presidente, François Hollande, a reforzar el despliegue de policías y militares en las calles y a anunciar una mayor inversión en materia de Defensa.

http://www.abc.es/internacional/abci-crece-interes-alistarse-ejercito-francia-tras-atentados-201511201801_noticia.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 20/11/2015, 4:09 pm

espero que no sean franceses musulmanes infiltrados

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 922
Masculino
Edad : 30

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por sasori el 20/11/2015, 5:23 pm

chapulincolorado escribió:espero que no sean franceses musulmanes infiltrados

No te banes bato. Antes no Los Han atacado Los civiles franceses no musulman a Los musilmanes como locos de la mob mentalidad.

Todo civil que ama a su patria quiere defenderla.

Contenido patrocinado

Re: La Yihad en Francia - Últimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:10 pm