Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Comparte

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por civilbatalion el 6/1/2015, 12:29 pm

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer su Código de Conducta, que contiene los valores específicos que deberán observar todos los servidores públicos que laboran en esa dependencia federal.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación especifica que todas las decisiones y acciones deben estar dirigidas a satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad.

El servidor público no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la ciudadanía.

El compromiso con el bien común implica que el trabajador debe estar consciente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todos los mexicanos y que representa una misión que sólo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales.

Deben evitarse actos de corrupción e interpretaciones discrecionales contrarias a derecho, que impacten negativamente a las población usuaria de los servicios prestados y que propician opacidad en el desempeño de esta dependencia.

El Código de Conducta de la Sedena señala que se debe ofrecer a las personas un trato justo, cordial y equitativo, con objeto de inspirarles confianza, credibilidad y respeto, dejar de manifiesto que el servir es un compromiso permanente que el Estado le ha conferido a los que tienen el privilegio de integrar la Administración Pública Federal.

Los servidores públicos deben apegarse a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez; deben conocer el sistema jurídico mexicano vinculado con los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y asegurar su buen desempeño.

Entre otros valores, también se menciona que tienen que conducirse siempre con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos, con absoluta imparcialidad, sin discriminar a persona alguna por origen étnico o nacional, género, edad y discapacidades.

Por condición social, de salud, religión, opiniones, las preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. (Notimex) -

See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3662331.htm#sthash.zdv8dqV8.dpuf


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por asterix el 6/1/2015, 12:37 pm

Esta Bueno....

Ahora faltan unos cursillos rápidos de Comportamiento en Sociedad, Cursos de Personalidad, Comportamiento de Etiqueta en Festines y Convivios, Como saber vestir en Eventos VIPS, y ya si se puede unos cursillos de palabras importantes en Inglish...por aquello de los Blue Helmets.....

Todos Unos Gentleman...van a salir de la tropa....ahahahahahahaha


Saludos.

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por civilbatalion el 6/1/2015, 12:50 pm

Ayer había hecho una publicación sobre temas similares, encontré en el perfil de un soldado una reflexión, sus compañeros le decían que se tranquilizara y que se resignara, que mejor ni hablara y que se la llevara tranquila.... triste realidad. un exmilitar dijo que antes era igual, pudiera ser que antes la realidad de la cultura fuera igual que ahora, el problema es que el contexto de hoy día no es el mismo de hace años, es muy diferente tolerar criminales ahora que hace 10 años, ahora ejecutan, violan y secuestran en cada día que se les permite operar... es lo que los militares de hoy día entienden no es correcto dejar que ocurran las cosas. Los mandos de SEDENA estarán conscientes que dejar hacer y dejar pasar tiene repercusiones muy diferentes hoy que hace años cuando les tocó estar en la tropa?

Acepto que me “robé“ la reflexión de un soldado, es decir la tomé sin consentimiento de quien escribió lo siguiente hace un par de días: “Hoy nuevamente un día más, no puedo creer las cosas que pasan, pero ansina es, sucede que una persona civil que tiene trato con gente militar sabe como perjudicarla a esta, y es que es fácil hacerlo en estos tiempos, los mandos han cambiado, ya no te dan la seguridad de contar con ellos, que pasa con el Eje. Mex. ¿Será así en todo el país?, no se, esto me emperra, por que me siento menos que basura, los malandros nos ven y se mofan de nosotros, que chiste es estar aquí entonces si no se puede cambiar al país, pasan en sus lujosos carros con una sonrisota diciendo entre dientes me la peinas militar, por que tu cadena de mando no esta a la altura de las circunstancias, y además no quiere pedos el alto mando, un año más y vámonos de esta mierda, tenía pensado sobresalir aquí pero solo por el dinero lo haré, prefiero una vida humilde que ser el payaso de los corruptos, ladrones, sicarios, vende drogas y vende patrias. No, que chido es mi país, no ni como cambiarlo siendo que solo soy uno.” / “no queda mas que hacerse el sordo, ciego y cerrar el ocico.”

Me imagino que debe ser complicado toparse con pared a quienes la vocación de servicio ingresan en las filas de las Fuerzas Armadas, les hacen ver que las instituciones no son los espacios que creían serían íntegramente para la protección de la ciudadanía y la patria. Sin embargo debe reflexionar también, que el combate al crimen a la corrupción, no solo es con las armas, también es con la moral y con la convicción, la tropa del Ejército, Marina y Policía Federal deberá comprender, que su primera batalla no esta en las calles o con los delincuentes, esta consigo mismos, en empujar a que las instituciones sean lo que la constitución manda, y no lo que los políticos ordenan. No pueden ayudar a la ciudadanía si internamente no están bien.

Lo que usted menciona no es algo desconocido para la ciudadanía, así como la delincuencia esta enraizada en la sociedad, también las Fuerzas Armadas tienen sus venas en la población, y sea por uno o por otros nos enteramos de lo que sucede con ustedes. Ya se tiene tiempo mencionando y diciendo lo mal que estamos en todos los sentidos, y por eso mismo debemos encontrar fuerza de donde sea y salir adelante, en lugar de hacerse sordo, ciego y cerrar el ocico, ¿no le parece que debe hacer todo lo contrario? Eso si hacerlo de forma inteligente, y exponer el cáncer que cada elemento de la sociedad esta padeciendo por esta crisis de valores. Cree que la misión de cuidar a la patria se logrará con cada vez menos personas que estén dispuestas a enfrentar lo incorrecto?

Usted tiene la convicción y la vocación de servir a la patria, no le abandone saliéndose de sus filas, o resignándose a la realidad actual. Hay que correr riesgos, tratar de actuar con inteligencia y sentido común, y no rendirnos de nadar contra la corriente, no por que todas las vacas se dirijan al matadero, significa que usted también deba de hacerlo.

Nos hace falta gente como usted, con vocación, que le de coraje la impotencia de querer y no poder.

Tomé el texto por que creo que Dios nos envía mensajes de diferentes formas, por algo en el momento preciso terminé dando click por error y me llevó directo a ver esta reflexión. No debemos rendirnos, necesitamos sumarnos los ciudadanos (sean civiles o militares) al ejército que defienda la verdad, la justicia y el valor.
-----------------------------------------------------

Respuesta a la publicación del comentario sobre la reflexión actual de un soldado; "Buenas tardes, sobre la reflexion del soldado es muy acertado lo que dice, mi esposo es militar y varias veces lo he escuchado decir lo mismo, muchos de sus compañeros han causado baja por esa situación de impotencia, quieren ayudar al país pero "los altos mandos" les atan las manos. Yo ánimo a mi esposo a que le siga hechando ganas porque aunque su trabajo es difícil, quiere hacer un cambio. Y yo estoy muy orgullosa de eso, esta muy bien lo que usted le contesto porque muchas veces lo que ellos necesitan es que los animemos. Saludos" // de acuerdo con usted, a la tropa el agradecimiento y los ánimos, a los mandos el jalón de orejas.

Desafortunadamente llega también un punto en el que los ánimos se dificulta hacerlos explícitos si padecemos situaciones en las que el pueblo vulnerable se ve dañado por criminales, corruptos y por las condiciones de falta de estado de derecho. No es la intención desmoralizar a la tropa, ni se pide que les dejen hacer todo lo que se les ocurra hacer sin respetar derechos humanos y leyes internacionales, pero si se exige que cada quien haga su trabajo y que el ejército como institución exija que las demás instituciones también hagan lo suyo para proteger a la gente de bien.

Estoy seguro que su esposo entenderá a lo que nos referimos de lo contrario no se sentiría con esa impotencia. Lo malo es que veo que ese sentimiento a algunos los hace alejarse de la posición en la que más cambios pueden hacer, y los que se quedan lo hacen con un sentido de resignación que tampoco es sano.

La tropa de todas las FFAAs son la mayor esperanza que tiene el pueblo. Inclusive la mayoría de los ciudadanos aún sabiendo como están las cosas se le comprende y deseamos verlos fuertes sólidos, pero en una solidez basada en la verdad en la honestidad en la rectitud, no en mentiras y engaños o la soberbia del poder.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por asterix el 6/1/2015, 2:36 pm

La tropa de todas las FFAAs son la mayor esperanza que tiene el pueblo. Inclusive la mayoría de los ciudadanos aún sabiendo como están las cosas se le comprende y deseamos verlos fuertes sólidos, pero en una solidez basada en la verdad en la honestidad en la rectitud, no en mentiras y engaños o la soberbia del poder.

El meollo del Asunto y en Estrictu Sensu, como dicen los Abogansters.....

TODO VIENE PORQUE LAS FUERZAS ARMADAS, por su propia Naturaleza....NO PUEDEN ACTUAR EN LA LUCHA VS EL NARCO....antes que todo....SON SOLDADOS.....dos palabras...lo dicen todo....

Saludos.

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por civilbatalion el 6/1/2015, 3:25 pm

No hay nadie mas que lo haga y el costo de no enfrentarlos es mas grande que dejarlos actuar


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por asterix el 6/1/2015, 5:33 pm

No hay nadie mas que lo haga y el costo de no enfrentarlos es mas grande que dejarlos actuar


Si por supuesto ESTOY DE ACUERDO....sólo que con el Pecado....viene la Penitencia.....

Digamos que es una NEGACIÓN....positiva.......


Saludos.

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por civilbatalion el 6/1/2015, 8:36 pm


SA: hola valor veo que publicaste algo de un soldado q al igual como yo y muchos de mis compañeros tenemos esa inquietud de no poder ayudar a la gente

VxT: Usted es soldado?

SA: asi es

VxT: Situación complicada de nuestro país, instituciones y sociedad

SA: si grabe demasiado pero q podemos hacer saludos

VxT: Intentar cosas nuevas, diferentes, exponer esto, Quedarnos de brazos cruzados definitivamente no


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por Mictian el 6/1/2015, 11:08 pm

La moral de la tropa...por lo suelos... pero los Generales y politicos que lo único que saben es aplastar sus pinches nalgas en un sillón, saben bien que la moral es una árbol que da moras!!!

No pretendan engañarlos tropa!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Destaca Sedena valores específicos de su Código de Conducta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:52 pm