Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 1/10/2015, 4:00 pm

DEBKA FILES al parecer es un portal de la MOSSAD. Que ya habia soltado la joya que un Typhoon ruso se dirigia a las costas sirias, los rusos han respondido que no que va a entrar a mantenimiento", y ahora sueltan otra joya con el portaaviones chino en el mediterraneo, sin duda tambien hay una lucha de inteligencia y contrainteligencia entre rusos e isralies.


NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 1/10/2015, 4:10 pm

Mientras que los "moderados" acusan a rusia de atacar a civiles, y medio mundo les pone atención, los "moderados" atacan a la ciudad de Alepo con morteros, en zonas habitadas y donde se ve que hay paso de civiles... No dudemos que parte de esas imágenes después sean usadas para acusar a Rusia de bombardeo de civiles...



Da svidaniya!

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 1/10/2015, 4:21 pm

Viene el fin de estos perros que Los hagan barbacoa.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 1/10/2015, 5:44 pm

Kobani tras el paso del IS:



Otro golpe más a las estrategias gringas:

Rusia envía armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí, dice Lavrov © AP Photo/ Hussein Malla
POLÍTICA
19:19 01.10.2015(actualizada a las 19:42 01.10.2015) URL corto
Tema: Lucha contra el Estado Islámico (306)
2176230
Rusia suministra armas a las unidades kurdas a través del Gobierno de Irak con fines de combatir al Estado Islámico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Suministramos armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí y en el centro de información creado en Bagdad, además de los militares de Irak, Siria, Irán y Rusia, están presentes los kurdos", dijo Lavrov en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak
© REUTERS/ ANDREW KELLY
Primer ministro de Irak celebraría operación aérea rusa en su territorio
Actualmente no hay un frente único contra el Estado Islámico, hasta ahora lo combatían las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste en el derrocamiento de Bashar Asad.
Sin embargo, este miércoles, el Ministerio ruso de Defensa anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia iniciaron una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151001/1052026559.html#ixzz3nMJrRyHS

Da svidaniya!

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 1/10/2015, 8:11 pm

Alepo esta en igual situacion que Kobani, los moderados del FSA no son menos dulces que sus primos.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 2/10/2015, 9:55 am

El EI contraataca y asalta una base aérea en la zona controlada por el Gobierno sirio

Publicado: 2 oct 2015 14:03 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 14:35 GMT


El Estado Islámico atacó las zonas controladas por el Gobierno sirio en la ciudad oriental de Deir ez Zor y una base aérea al sur de la misma ciudad este viernes.

La cadena Al Arabiya que informa sobre el ataque remitiéndose al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, señala que esta área está bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Asimismo se informa de que los aviones de combate gubernamentales lanzaron un ataque de respuesta.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.


ENLACE: http://actualidad.rt.com/actualidad/187451-ei-asaltar-base-aerea-siria

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 5/10/2015, 8:11 am

El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo de Palmira

El Estado Islámico ha destruido este domingo con explosivos el Arco del Triunfo de Palmira (Siria), un monumento con cerca de 2.000 años de antigüedad, según ha informado el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim. Los activistas del grupo islámico radical acabaron con los arcos y sólo quedan las columnas.

Los yihadistas, que tienen ocupada la ciudad hace unos tres meses, habían amenazado con dinamitar restos arqueológicos que tachan de “símbolos de idolatría pagana”. Y lo han hecho. En junio pasado, las autoridades sirias denunciaron que el EI había colocado explosivos en distintas partes de la ciudad. En agosto los milicianos extremistas destruyeron el templo de Baal Shamin, una joya histórica. Ese mismo mes, el grupo destruyó algunas de las torres funerarias mejor preservadas.

"Es como si hubiera una maldición que ha caído sobre esta ciudad, y sólo espero noticias que nos conmocionen. Si la ciudad sigue en sus manos, está condenada", ha dicho Abdulkarim.

Palmira era uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que la describió como un punto de encuentro de múltiples civilizaciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/05/actualidad/1444027634_388124.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 7/10/2015, 10:07 am

PRIMERAS IMÁGENES: Siria lanza una gran ofensiva terrestre contra el EI

Publicado: 7 oct 2015 15:01 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 15:05 GMT
791


El Ejército de Siria ha llevado a cabo una gran ofensiva terrestre contra el Estado Islámico (EI) en la provincia de Hama. La iniciativa ha estado coordinada con los ataques de las Fuerzas Aéreas rusas.

"El ejército sirio ha lanzado una gran ofensiva terrestre contra el Estado Islámico simultáneamente con el inicio de los ataques aéreos de la aviación rusa", informó en una entrevista con Ria Novosti el embajador de Siria en Rusia Riyad Haddad.

Al iniciar la participación de Rusia en la operación antiterrorista en Siria, los terroristas estaban "sumidos en la confusión" ya que comenzaron a sentir los efectos de los "ataques aéreos reales", afirmó Riyad Haddad.

Más información, en breve.

ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/187888-imagenes-siria-lanzar-ofensiva-ei

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 7/10/2015, 10:27 am

Estaba correcto en lo que les dirge de la offensiva siria.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2015, 9:03 am

Estados Unidos anula el programa de formación de rebeldes sirios



Estados Unidos ha decidido suspender el programa para entrenar y armar a la llamada oposición moderada siria. El programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI). Los resultados en Siria no han sido los esperados, han informado al diario The New York Times dos responsables del Gobierno estadounidense.

El mes pasado, el programa, que se inició formalmente en diciembre, tenía solo "cuatro o cinco" participantes combatiendo en Siria, según fuentes de Defensa. Una cifra alejada de las previsiones del Pentágono, que esperaba preparar a un máximo de 5.400 combatientes de este año y 15.000 en los próximos tres años. Las docenas que están recibiendo instrucción actualmente acabarán esa formación y se ubicarán en los grupos rebeldes sirios para mejorar su efectividad en el combate, según las autoridades.

Está previsto que el Pentágono confirme este viernes la suspensión del proyecto. El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, está en Londres para reunirse con su homólogo británico, Michael Fallon. Allí, antes de la cita apuntó que el Gobierno no está contento con el programa. "No estoy satisfecho con los primeros resultados. Así que hemos ideado una serie de enfoques distintos", afirmó. Carter aseguró que Obama hará un anuncio sobre este asunto en breve.

En lugar de los programas de reclutamiento y entrenamiento en Jordania, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, se establecerá un centro de formación de menor entidad. En él, apuntaron responsables de Defensa, se dará formación a líderes de grupos opositores sirios —que han denominado "facilitadores"— sobre maniobras operativas, entre ellas cómo solicitar el apoyo de ataques aéreos.

"El trabajo que hemos hecho con los kurdos en el norte de Siria es un ejemplo de un enfoque efectivo en el que hay un grupo que está capacitado y motivado sobre el terreno, al que se puede apoyar para que tenga éxito", ha asegurado Carter. "Ese es exactamente el tipo de ejemplo que nos gustaría seguir con otros grupos en otras zonas de Siria para avanzar. Eso va a ser lo principal del concepto del presidente", ha dicho el secretario de Defensa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444395848_897355.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 12/10/2015, 9:16 am

Francia ha matado a seis yihadistas franceses en bombardeos en Siria

Los dos bombardeos franceses realizados sobre Siria en las últimas semanas se han centrado en campamentos en los que había yihadistas procedentes de Francia, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. En los ataques han fallecido decenas de combatientes del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) y, solo en el segundo, registrado en la noche del jueves al viernes pasado, hubo al menos seis franceses muertos, según ha indicado este lunes la cadena BFMTV.

El Gobierno francés alega “legítima defensa” para lanzar esos ataques en Siria y argumenta que es en ese país donde se preparan atentados terroristas en Francia. Fue lo que explicó el presidente François Hollande poco antes de que cazabombarderos Rafale efectuaran el primer ataque el pasado 27 de septiembre. El objetivo fue un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Deir Ezzor. Fallecieron al menos 30 yihadistas, 12 de ellos menores de edad, según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria.

El segundo ataque se realizó sobre otro campamento situado al suroeste de Raqa. Fuentes del Estado Mayor francés han señalado que los aviones golpearon “el corazón del santuario” de los yihadistas en Siria. “Se ha destruido un centro de entrenamiento dedicado a operaciones suicidas”, ha precisado el Estado Mayor.

El Ministerio de Defensa ha informado de que entre los combatientes que se entrenaban en el centro atacado había “franceses y francófonos”. “Hemos atacado a combatientes extranjeros, no a franceses en particular”, ha señalado un portavoz del ministerio, al insistir en que en el campamento destruido se formaba a combatientes procedentes de diversos países y que aún no se podía precisar con seguridad de qué nacionalidades eran los fallecidos. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, declaró el viernes que los Rafale “no atacan a individuos en particular, sino a un grupo terrorista”.

En visita oficial, el primer ministro, Manuel Valls, ha hecho comentarios similares desde Jordania, donde están basados la mitad de los 12 aviones Rafael que actúan en Irak y Siria. "Atacamos a Daech (acrónimo del ISIS) y a todos los que, en seno de Daech, cualquiera que sea su origen o nacionalidad, han decidido atacar a Francia y, por tanto, atacar a su propio país en algunos casos".

"No atacamos una nacionalidad en particular. Atacamos a los que preparan atentados en Francia", ha añadido Valls. "Todos los que se suman a Daech deben saber que mañana pueden ser bombardeados". El primer ministro francés ha comentado que, si mañana se cometiera en Francia un atentado preparado en Siria, habría ciudadanos que, con razón, preguntarían al Gobierno: "¿Qué hicisteis para prevenirlo?" "Seguiremos atacando a Daech sea cual sea la nacionalidad de sus miembros", ha dicho Valls tras conocer la noticia de que había seis víctimas francesas de los bombardeos, extremo que prefirió no confirmar ni desmentir.

Francia bombardea objetivos yihadistas en Irak desde hace un año y, en Siria, desde el mes pasado. Al menos 1.700 ciudadanos franceses han viajado a los dos países para sumarse a las fuerzas yihadistas y París ha asumido desde el comienzo que, entre las víctimas de sus bombardeos, podría haber ciudadanos franceses, pero esta ha sido la primera vez que se ha confirmado esa hipótesis.

Cerca de medio millar de esos ciudadanos combaten ahora en Siria o Irak. Al menos 130 han muerto en combates, bombardeos o acciones suicidas, según datos oficiales de París. La mayoría de los autores de atentados cometidos o abortados en el último año en Francia habían pasado antes por Siria, Irak o Yemen.

Cuando el Gobierno optó por sumarse a los ataques, se produjo un pequeño debate entre juristas sobre qué ocurriría si los familiares de alguno de los yihadistas franceses fallecidos se querellaban contra el Ejecutivo. En Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, informó el mes pasado de que en una operación con drones lanzada por militares británicos habían fallecido dos yihadistas ingleses.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/12/actualidad/1444634802_812100.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Albert_B el 12/10/2015, 2:00 pm

Golpe al sistema de entrenamiento del EI: Rusia destruye campamentos importantes en Siria

Publicado: 12 oct 2015 10:42 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 15:10 GMT

RIA NOVOSTI
Aviones rusos han realizado 55 vuelos desde la base aérea de Jmeimim, a las afueras de Latakia, contra 53 instalaciones del Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Todo sobre este tema


Operativo ruso antiterrorista en Siria
Rusia se enfrenta a una agresión informativa sin precedentes de Occidente por bombardear al EI
Exclusiva RT: ¿Es cuestionable el resultado de la lucha contra el EI anterior al operativo ruso?
Lo mejor de la cobertura de RT en la campaña aérea de Rusia contra el EI en Siria (videos)
Los cazas Su-34 de la Fuerza Aérea de Rusia han destruido un importante campo de entrenamiento en la provincia de Idlib, utilizado como base para militantes procedentes de otros países. Konashénkov ha precisado que los aviones Su-24M, Su-25SM y Su-34 han llevado a cabo operaciones en las provincias sirias de Homs, Hama, Latakia e Idlib.

"Los cazas Su-34 atacaron el campamento de militantes ubicado cerca del pueblo de Mastuma, en la provincia de Idlib. Según los datos de la inteligencia, el campamento era utilizado como puesto de recepción de los combatientes que llegaban de otros países", afirmó Konashénkov, citado por RIA Novosti. Según sus palabras, en este campo se realizaban "cursos de capacitación adicionales de los terroristas en el marco de un amplio programa de tácticas especiales (...) bajo la dirección de instructores experimentados".

En total, la Fuerza Aérea rusa ha logrado destruir siete puestos de mando, seis campos de entrenamiento y seis depósitos de municiones, así como una posición fortificada del Estado Islámico en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia de Latakia, según el Ministerio de Defensa ruso.

"La inteligencia aérea y espacial rusa continúa identificando a diario nuevos elementos de la infraestructura terrorista del Estado Islámico en el territorio de Siria para su posterior destrucción por el grupo aéreo de Rusia", dijo el portavoz del Ministerio.
https://actualidad.rt.com/actualidad/188355-defensa-rusia-estado-islamico-infraestructura-siria


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 13/10/2015, 9:34 pm

Noticias del frente:

Ejército sirio y los Comités Populares reconquista Estratégica colina en los Altos del Golán

Hace dos semanas, los rebeldes islamistas del FSA "Brigada del Frente Sur", Harakat Ahrar Al-Sham, y la filial en siria de Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" lanzaron una ofensiva a gran escala para capturar las cumbres restantes que rodean el Gobierno imperativo controlada ciudad de Khan 'Arnabeh dentro de los Altos del Golán.

Los rebeldes islamistas tuvieron algo de éxito en este esfuerzo militar, ya que capturaron la colina estratégica de Tal Al-Ahmar de Fouj Al-Joulan (Regimiento del Golan) y Liwaa Suqour Al-Quneitra (Brigada de Halcones de Quneitra) de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) después de una intensa serie de tiroteos.

Una semana después, los rebeldes islamistas del FSA "Brigada del Frente Sur" tomaron el control de otra colina vital en los Altos del Golán; esta vez, el Cerro de la ONU (Tal Qaba'a) fue declarado bajo su control después que Liwaa Suqour Al-Quneitra se retiró al este de la colina hacia la ciudad de Khan 'Arnabeh.

Seis horas después de su retirada, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron una contra-asalto para recuperar el "Cerro de la ONU", matando a una docena de combatientes enemigos antes de invertir las ganancias de rebeldes islamistas.

El martes por la mañana, 90a Brigada del Ejército Árabe de Siria - en coordinación con Fouj Al-Joulan y Liwaa Suqour Al-Quneitra , lanzó una contra-asalto a posiciones defensivas las Brigadas Frente del Sur en Tal Al-Ahmar, la captura de la colina de los combatientes islamistas después de una breve participación.

Con Tal Al-Ahmar recapturado, las Fuerzas Armadas sirias han invertido todas las ganancias rebeldes islamistas de su ofensiva en el interior de los Altos del Golán de la Gobernación de Al-Quneitra.

Da svidaniya!

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Albert_B el 14/10/2015, 8:26 pm

Veo a los F-16 Isralelíes en el futuro.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2569
Masculino
Edad : 26

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 15/10/2015, 9:44 am

israel no quiere bronca directa con siria, la bronca es cuando deja pasar o pasa armas a palestina, si los rusos van en serio ya tienen bien aleccionados a los sirios de que se porten bien.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 15/10/2015, 10:13 am

Albert_B escribió:Veo a los F-16 Isralelíes en el futuro.

De hecho hoy en CNN comentaban que van a tener ejercicios conjuntos la FF.AA. israelí y la rusa, para aprender protocolos y evitar "accidentes".

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 15/10/2015, 2:33 pm

chapulincolorado escribió:israel no quiere bronca directa con siria, la bronca es cuando deja pasar o pasa armas a palestina, si los rusos van en serio ya tienen bien aleccionados a los sirios de que se porten bien.
Se te olvida que para Israel Siria es un enemigo.

Y bueno, creo que es al revés, Rusia está aleccionando a Israel, que ya no puede pasearse por los cielos Libaneses y Sirios libremente, que te recuerdo, eso constituye una violación flagrante a su soberanía.
Israel debe aprender que no puede hacer lo que quiere con sus vecinos, que para un matón, siempre hay otro que puede convertirse en matón y poner al primero en su lugar. Ni modo, con la entrada de Rusia en el escenario, mas de uno tiene que aprender a respetar las fronteras del otro.

Pasar armas a Palestina... como es eso?, si las fronteras las controla Israel.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 15/10/2015, 6:47 pm

¿Por qué Francia quiere derrocar la República Árabe Siria?


por Thierry Meyssan


Analizando la historia de la colonización francesa en Siria y comparándola con las acciones de los presidentes franceses Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, el analista Thierry Meyssan demuestra que algunos dirigentes franceses pretenden hoy volver a colonizar la República Árabe Siria. Esta pretensión anacrónica y criminal está convirtiendo a Francia en uno de los Estados más odiados del mundo.

Francia es en este momento la principal potencia que llama al derrocamiento de la República Árabe Siria. Mientras la Casa Blanca y el Kremlin negocian en secreto sobre la mejor manera de deshacerse de los yihadistas, París se obstina en acusar al «régimen de Bachar» (sic) de haber creado el Emirato Islámico y sigue afirmando que después de la eliminación de ese grupo yihadista habrá que derrocar la «dictadura alauita» (sic). Francia cuenta con el público respaldo de Turquía y de Arabia Saudita y, por debajo de la mesa, con el de Israel.

¿Cómo explicar esa obstinada persistencia en una posición perdedora, sabiendo que Francia no tiene nada que ganar, ni política y ni económicamente, en esta cruzada e incluso que Estados Unidos ya ha decidido renunciar al entrenamiento de combatientes contra la República, además en momentos en que Rusia está aniquilando los grupos yihadistas?

La mayoría de los comentaristas han subrayado, con sobrada razón, los vínculos personales del ex presidente francés Nicolas Sarkozy con Qatar –padrino de la Hermandad Musulmana– y las estrechas relaciones del actual presidente galo Francois Hollande con el propio Qatar y, además, con Arabia Saudita. Tanto Sarkozy como Hollande se las arreglaron para que Qatar y Arabia Saudita financiaran ilegalmente sus campañas electorales y se han beneficiado con todas las facilidades que los gobernantes de esos países árabes han puesto a su disposición. También hay que recordar que Arabia Saudita posee ahora una parte nada despreciable de las empresas más importantes de Francia, lo cual quiere decir que si el reino saudita decidiese retirar bruscamente sus capitales de esas empresas, esa maniobra causaría gravísimos daños a la economía francesa.

Quiero mencionar aquí otro factor que explica la absurda actitud del gobierno de Francia: los intereses coloniales de ciertos dirigentes franceses. Esta hipótesis exige que volvamos atrás en el tiempo.

Los acuerdos Sykes-Picot

Durante la Primera Guerra Mundial, los imperios británico, francés y ruso decidieron en secreto repartirse las colonias de los imperios austrohúngaro, alemán y otomano. Al término de una serie de negociaciones secretas en Londres, el consejero del ministro de la Guerra británico y superior jerárquico del personaje conocido como «Lawrence de Arabia», sir Mark Sykes, y el enviado especial del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Francois Georges-Picot, deciden repartirse la provincia otomana designada como la Gran Siria e informan de ello al zar.

Los británicos, cuyo imperio era de carácter económico, se adueñan de las zonas petrolíferas ya conocidas en aquella época y de Palestina, para instalar en esta última una colonia judía. El territorio que se asignaban los británicos se extendía sobre los Estados que hoy conocemos como Palestina, Israel, Jordania, Irak y Kuwait.

Por su parte, el gobierno francés, dividido entre partidarios y adversarios de la colonización, admitía una colonización económica, cultural y política. Francia se apropió, por consiguiente, de los territorios correspondientes al Líbano y a la Pequeña Siria, donde más de la mitad de la población era cristiana y de los que la propia Francia se había declarado «protectora» desde los tiempos del rey Francisco I.

Para terminar, se suponía que los lugares sagrados de Jerusalén y de San Juan de Acre serían internacionalizados, decisión que nunca llegó a aplicarse seriamente porque los británicos ya habían contraído compromisos que iban exactamente en el sentido inverso, pero principalmente porque su verdadero objetivo era crear un Estado judío para continuar su propia expansión colonial.

Las «democracias» británica y francesa nunca debatieron públicamente esos acuerdos, que habrían resultado chocantes para el pueblo británico y habrían sido simplemente rechazados por el pueblo francés. Fueron los revolucionarios bolcheviques quienes revelaron la existencia de los Acuerdos Sykes-Picot, después de descubrir esos documentos en los archivos del zar. La revelación provocó la cólera de los árabes, pero los pueblos del Reino Unido y de Francia no reaccionaron ante las maniobras de sus gobiernos.

La ideología colonial francesa

La sangrienta conquista de Argelia marcó el inicio del avance colonizador de Francia, en tiempos del rey francés Carlos X. Pero se trataba tan sólo de una cuestión de prestigio que nunca llegó a obtener el aval de los franceses y que incluso condujo a la revolución de julio de 1830.

La ideología colonial no apareció en Francia hasta la caída del Segundo Imperio y después de la pérdida de los territorios franceses de Alsacia y Mosela. Dos personajes de izquierda, Gambetta y Jules Ferry, proponen entonces, ante la imposibilidad de recuperar esas tierras, ocupadas por el Reich alemán, partir a la conquista de nuevos territorios en África y en Asia, y se unen así a los intereses económicos de la derecha, vinculados a la explotación de Argelia.

Ante el carácter evidentemente poco glorioso de la conquista de nuevos territorios como sustituto de una justificada liberación del territorio nacional, los amigos de Gambetta y de Ferry se esfuerzan por desarrollar todo un discurso movilizador para justificar la empresa colonizadora. Según ese discurso, el objetivo de la colonización no es satisfacer apetitos expansionistas sino «liberar pueblos oprimidos» y «emanciparlos» de culturas «inferiores», lo cual es mucho más noble que una empresa de conquista.

Los partidarios de la colonización incluso crean el «Partido Colonial», para defender sus tesis en el Senado y en la Asamblea Nacional. Pero no debemos dejarnos engañar por la palabra «Partido», que no designa en este caso una formación política sino una corriente de pensamiento común a miembros de diferentes formaciones políticas francesas, corriente alrededor de la cual se reúnen un centenar de parlamentarios de derecha y de izquierda. A ellos se unen poderosos hombres de negocios, militares, geógrafos y altos funcionarios, como Francois Georges-Picot. Si bien eran muy pocos los franceses que se interesaban por la colonización antes de la Primera Guerra Mundial, su número creció rápidamente antes del segundo conflicto mundial, o sea… precisamente después de la restitución de Alsacia y Mosela a Francia. El Partido Colonial, que ya no era otra cosa que el partido del capitalismo ciego envuelto en un discurso adornado con constantes alusiones a los derechos humanos, trató entonces de convencer a la población a través de la organización de grandes eventos –como la siniestra Exposición Colonial de 1931– y alcanzó su apogeo con el Frente Popular de León Blum, en 1936.

La colonización de la Pequeña Siria

Al término de la Primera Guerra Mundial y con la caída del imperio otomano, el jerife Hussein de las Dos Mezquitas de La Meca y Medina proclama la independencia de los árabes. Conforme a los compromisos que había contraído «Lawrence de Arabia», el jerife se proclama «rey de los árabes»… hasta que la «pérfida Albión» lo llama a capítulo.

En 1918, su hijo, el emir Faisal, proclama en Damasco un gobierno provisional árabe mientras que los británicos ocupan Palestina y los franceses se apoderan de la costa del Mediterráneo. Los árabes tratan de crear un Estado unitario, multiconfesional, democrático e independiente.

El presidente estadounidense Woodrow Wilson reconcilia a su país con el Reino Unido alrededor del proyecto común de creación de un Estado judío, pero se opone a la idea de colonizar el resto de la región. Francia abandona la conferencia de Versalles y fuerza la conferencia de San Remo a otorgarle un mandato del Consejo Supremo Interaliado para administrar su zona de influencia. La colonización había encontrado su coartada jurídica: había que ayudar los pueblos del Levante a organizarse después de la caída del imperio otomano.

El gobierno provisional árabe organiza en Siria las primeras elecciones democráticas, que dan la mayoría en el Congreso General Sirio a una serie de caciques sin verdadero color político. Pero las figuras de la minoría nacionalista dominan la Asamblea, que adopta una Constitución monárquica y bicameral. Al anunciarse el mandato francés, el pueblo se subleva contra el emir Faisal, quien ha decidido colaborar con los franceses y con los maronitas del Líbano que lo respaldan. París envía tropas bajo las órdenes del general Gouraud, un militar miembro del «Partido Colonial». Los nacionalistas sirios enfrentan militarmente al general Gouraud en la batalla de Khan Mayssaloun, donde son aplastados. Comienza la colonización.

El general Gouraud comienza separando el Líbano –donde dispone del respaldo de los maronitas– del resto de Siria y trata de gobernar esta última sembrando la división entre los diferentes grupos confesionales y oponiéndolos entre sí. La capital de «Siria» es trasladada a Homs, una pequeña ciudad sunnita, antes de ser devuelta a Damasco. Pero el poder colonial francés se mantiene en Líbano, concretamente en Beirut. En 1932, se impone a la colonia una bandera con tres franjas horizontales que representan las dinastías de los Fatimidas (la franja verde), de los Omeyas (la franja blanca) y de los Abasidas (la franja negra). La primera franja es el símbolo de los musulmanes chiitas y las otras dos simbolizan a los sunnitas. Las tres estrellas rojas de aquella bandera representaban las tres minorías que conviven en Siria: cristianos, drusos y alauitas.

Francia pretende hacer del Líbano un Estado maronita, ya que los maronitas son cristianos que reconocen la autoridad del papa de Roma, y hacer de Siria un Estado musulmán. Y seguirá combatiendo a los cristianos de la Pequeña Siria por ser estos mayoritariamente ortodoxos.

En 1936, la izquierda llega al poder en Francia con el gobierno del Frente Popular. Este acepta negociar con los nacionalistas árabes y les promete la independencia. El subsecretario de Estado para los protectorados del Magreb y los mandatos del Medio Oriente, Pierre Vienot, negocia la independencia del Líbano y de Siria, como ya había intentado hacerlo con Túnez. El Parlamento sirio ratifica el tratado por unanimidad, pero León Blum –miembro del «Partido Colonial»– nunca llega a presentar ese documento al Senado francés.

Durante ese mismo periodo, el gobierno del Frente Popular decide separar de la Pequeña Siria la ciudad de Antioquía y propone agregarla a Turquía, lo cual se hará efectivo en 1939. León Blum pretende deshacerse así de los cristianos ortodoxos, cuyo patriarca es titular de la cátedra de Antioquía, que será blanco de la represión turca.

Finalmente, la división de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, vendrá a poner fin a la colonización. El gobierno legal de Philippe Petain [que colabora con la ocupación nazi] trata de mantener el mandato francés mientras que el gobierno legítimo de Charles De Gaulle proclama la independencia del Líbano y de Siria, en 1941.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno Provisional de la República Francesa pone en aplicación el programa del Consejo Nacional de la Resistencia. Pero el «Partido Colonial» se opone a la independencia de los pueblos colonizados. El 8 de mayo de 1945 tiene lugar la masacre de Setif, en Argelia, bajo las órdenes del general Raymond Duval. El 29 de mayo, es perpetrada la masacre de Damasco. Por orden del general Fernand Oliva, la aviación francesa bombardea Damasco durante 2 días. Los bombardeos destruyen gran parte del histórico mercado popular de Damasco. La aviación francesa incluso bombardea el hemiciclo del Congreso del Pueblo sirio.


El ex ministro francés de Exteriores Roland Dumas provoca gran revuelo con una declaración, hecha en vivo a la televisión francesa, que contradice el discurso oficial de Francois Hollande: «los ingleses ya estaban preparando la guerra en Siria 2 años antes de las manifestaciones de 2011». ¡Eso no estaba en el guión! ¡Gracias, señor Dumas!

La ambición colonial de Francia en Siria a partir de 2011

En 2009 y 2010, después de haber invitado en 2008 a su homólogo sirio Bachar al-Assad a participar en las ceremonias conmemorativas del aniversario de la Revolución Francesa y de haber incluso elogiado los pasos de Assad a favor de la democracia, el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy negocia con Estados Unidos y con el Reino Unido el rediseño del «Medio Oriente ampliado». La secretaria de Estado Hillary Clinton convence a Sarkozy para que reactive el proyecto colonial franco-británico, bajo tutela estadounidense. En eso consiste la teoría del «liderazgo desde atrás».

El 2 de noviembre de 2010 –o sea, antes de la «primavera árabe»–, Francia y el Reino Unido firman una serie de documentos conocidos como los Acuerdos de Lancaster House. La parte pública de esos acuerdos anuncia que Francia y el Reino Unido pondrán en común sus fuerzas de proyección –o sea, sus tropas coloniales–, la parte secreta prevé atacar Libia y Siria el 21 de marzo de 2011. Pero Francia atacará Libia 2 días antes, adelantándose así a su aliado, lo cual provoca la cólera de Londres. En cambio, el ataque contra Siria nunca llegará a concretarse… debido al cambio de opinión del verdadero jefe de la operación: Estados Unidos.

Los negociadores franceses de los Acuerdos de Lancaster House fueron Alain Juppé y el general Benoit Puga. Este último es un ardiente partidario de la colonización.

El 29 de julio de 2011, Francia crea el Ejército Sirio Libre (los hoy llamados «rebeldes moderados»). Contrariamente a lo que se ha divulgado oficialmente, los primeros elementos de esa formación no son sirios sino libios miembros de al-Qaeda. El coronel Riyad el-Asaad, presentado como jefe del Ejército Sirio Libre, no pasa de ser el rostro encargado de darle al grupo un barniz sirio y fue escogido para ese papel únicamente porque su apellido se parece al del presidente Bachar al-Assad, con quien no tiene absolutamente ningún parentesco. Sin embargo, pasando por alto el hecho que los dos apellidos ni siquiera se escriben de la misma manera en árabe, la prensa atlantista presenta a ese coronel como la «primera deserción en el seno del régimen».

El Ejército Sirio Libre (ESL) se halla bajo la dirección de miembros de la Legión Extranjera francesa puestos a la disposición de la presidencia de la República Francesa y, más exactamente, del general Benoit Puga, en aquel entonces jefe del estado mayor privado del presidente Sarkozy. Al ESL se le asigna la bandera, que ya describimos anteriormente, de la colonización francesa.

En este momento, el ESL ha dejado de ser un ejército permanente. Pero su etiqueta sigue siendo utilizada para identificar operaciones concebidas en la presidencia de Francia y ejecutadas por mercenarios de otros grupos armados. Francia persiste en establecer una distinción entre yihadistas «moderados» y «extremistas». Pero en realidad son los mismos individuos, y los comportamientos son también los mismos. Fue el llamado Ejército Sirio Libre el que inició las ejecuciones de homosexuales lanzándolos desde lo alto de edificios. Fue también el ESL el que divulgó un video de uno de sus jefes en pleno acto de canibalismo, comiéndose el corazón y el hígado de un soldado sirio. La única diferencia entre los supuestos «moderados» y los extremistas es la bandera que usan: la bandera de la colonización en el caso de los primeros y, para los segundos, el estandarte de la yihad.

A inicios de 2012, militares de la Legión Extranjera francesa escoltan a los 3 000 combatientes del llamado Ejército Sirio Libre que, intentando convertir Homs –la antigua capital de la colonización francesa– en «capital de la revolución», se atrincheran en el barrio de Baba Amro, donde proclaman… un Emirato Islámico. Allí instauran un «tribunal revolucionario» que condena a muerte más de 150 habitantes que se habían quedado en el barrio y que acaban siendo degollados en público. Bajo el asedio de las tropas regulares del gobierno sirio, el Ejército Sirio Libre mantiene durante un mes el control de Baba Amro, fundamentalmente gracias a las baterías de misiles antitanque Milan proporcionadas por Francia.

En julio de 2012, cuando llega a la presidencia, Francois Hollande mantiene en su cargo –por primera vez en la historia de Francia– al jefe del estado mayor de su predecesor, el general Benoit Puga, y reanuda la guerra contra Siria. Hollande retoma la retórica y la gesticulación de la colonización francesa: declara que la República Árabe Siria es una «dictadura sanguinaria» –lo cual significa que hay que «liberar un pueblo oprimido»– y que la minoría alauita acapara el poder –lo cual implica que hay que «emancipar» a los sirios de esta horrible secta. También hay que prohibir que los sirios residentes en Europa participen en las elecciones convocadas en Siria y Hollande decide –en lugar del pueblo sirio– que su legítimo representante es el no electo Consejo Nacional Sirio. Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores de Hollande, declara además que el presidente democráticamente electo por los sirios, Bachar al-Assad, «no merece estar sobre la Tierra».

Las declaraciones de Valery Giscard d’Estaing

El 27 de septiembre de 2015, el ex presidente francés Valery Giscard d’Estaing concedió una entrevista al diario Le Parisien/Aujourd’hui en France sobre la cuestión de los refugiados y la intervención rusa contra el terrorismo en Siria. En esa entrevista declara:

«Me pregunto si es posible obtener un mandato de la ONU sobre Siria por un periodo de 5 años.»

La ONU nunca ha concedido un «mandato». La sola mención de esa palabra evoca los horrores de la colonización. Nunca antes un líder francés había expresado públicamente la ambición colonial francesa desde la independencia de Argelia, hace 53 años.

Es importante recordar aquí que la hermana de Francois Georges-Picot (el de los Acuerdos Sykes-Picot) se casó con el senador Jacques Bardoux –miembro del «Partido Colonial». La hija de ambos, May Bardoux, se casó a su vez con el presidente de la Sociedad Financiera Francesa y Colonial, Edmond Giscard d’Estaing, padre del ex presidente francés Valery Giscard d’Estaing, quien ahora hace las declaraciones que acabamos de referir.

Así que, según Valery Giscard d’Estaing, pariente del hombre que negoció con los británicos el mandato francés sobre Siria, la solución del problema sirio es… recolonizar el país.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article189007.html

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 16/10/2015, 12:34 am

Siempre lo he dicho tras la caída de Vergendatorix Francia perdió su capacidad pensante y su último Strategos porque Napoleón vivía prendado del olor de semanas sin bañarse de Doña Josefina.

Siendo más serio Francia (siria) e inglaterra (Afganistán) junto con España en el Saharahu creyeron que podrían volver a ser colonizadores pero el Oso Siberiano se ha opuesto y los frenó en seco.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 16/10/2015, 5:41 am

Me equivoque de tema.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 21/10/2015, 3:25 pm

Canadá se retira de la coalición de combate contra el Estado Islámico

El recién elegido primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, ha anunciado tras su victoria electoral del lunes que retirará a su país de la operaciones aéreas contra el Estado Islámico en Siria e Irak. Trudeau comunicó su decisión al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la llamada telefónica que ambos mantuvieron tras conocerse los resultados. El primer ministro designado, que sustituirá en el cargo al conservador Stephen Harper, adquirió este compromiso durante la campaña.

El gesto de Trudeau supone la retirada de los aviones de combate que hasta ahora participaban en las operaciones estadounidenses en Irak y Siria. Sin embargo, el político quebequés, que no especificó la fecha en la que esta decisión será efectiva, aseguró que Canadá seguirá participando “de manera responsable” en la lucha contra el yihadismo. El ejército canadiense cuenta con unos 600 efectivos militares de apoyo en Kuwait como parte de esta operación.

El nuevo primer ministro, que venció en las elecciones bajo la bandera del cambio tras una década de mandatos conservadores de Harper, quiere volver al Canadá de las políticas de consenso y la cooperación internacional. Trudeau, de 43 años e hijo de Pierre Trudeau, que fue primer ministro entre 1968 y 1984, logró la victoria con un 39.5% de los votos en los comicios con mayor participación desde 1993.

“Quiero decir esto a nuestros amigos en todo el mundo: muchos os habéis preocupado de que Canadá perdiera su voz compasiva y constructiva en los últimos 10 años”, declaró Trudeau en su discurso de victoria. “Yo tengo un mensaje en nombre de los 35 millones de canadienses: estamos de regreso”.

Además de la retirada de los aviones de combate, Trudeau ha dado ejemplo de ese cambio con el compromiso de acoger a 25.000 refugiados sirios antes de finales de año. Canadá rechazó recibir a más personas afectadas por el conflicto en Irak y Siria durante el mandato de Harper, el primer ministro más conservador de la historia reciente del país.

La Casa Blanca afirmó este martes que el presidente Barack Obama había llamado a Trudeau para felicitarle por su victoria. La oficina presidencial publicó un comunicado posteriormente en el que asegura que los dos líderes “están comprometidos a fortalecer sus esfuerzos conjuntos para promover el comercio, combatir el terrorismo y mitigar los efectos del cambio climático”.

Trudeau, por su parte, declaró que Obama se había mostrado comprensivo con su compromiso de retirar los seis aviones de combate que participan en las operaciones aéreas contra el Estado Islámico en varias localizaciones de Siria e Irak. El nuevo líder canadiense defiende que el papel de Canadá debe limitarse a las labores de entrenamiento, en claro contraste con la posición de Harper, que alegó que este cambio perjudicaría a las relaciones con Estados Unidos.

El nuevo primer ministro comparte importantes puntos de encuentro con la Administración Obama, como un nuevo impulso a las medidas para luchar contra el cambio climático, el acuerdo comercial del Pacífico. Trudeau apoya proyecto Keystone, un oleoducto que debe llevar petróleo de la provincia canadiense de Alberta a Estados Unidos, y está pendiente de la aprobación del Gobierno estadounidense.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/21/actualidad/1445417556_308523.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/10/2015, 8:59 am

¿Qué les puedo decir? De plano ésta ha sido una de las notas más locochonas de todo el conflicto, junto con lo del despliegue cubano. Jajaja.

Catar declara que podría intervenir militarmente en Siria

Publicado: 22 oct 2015 05:49 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 13:24 GMT


El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Jalid Al Attiyah, afirmó que el emirato del golfo Pérsico podría intervenir militarmente en el conflicto sirio, pero señaló que Catar sigue prefiriendo una solución política a la guerra.

Este miércoles Jalid Al Attiyah, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, en una entrevista para CNN en Árabe citada por la agencia Reuters afirmó que el emirato podría intervenir militarmente en Siria, si esto es necesario para evitar la partición de ese Estado árabe.

"Cualquier cosa que proteja al pueblo sirio y a Siria de la partición, intentaremos llevarla a cabo junto con nuestros hermanos saudíes y turcos. Si una intervención militar protege a los ciudadanos sirios (...) la realizaremos", declaró el ministro.

Sin embargo, Jalid Al Attiyah indicó también que el emirato "siempre ha preferido resolver las crisis regionales a través del diálogo político". "Llamaremos al diálogo en una posición de fuerza porque creemos en la paz y la ruta más corta para conseguirla es a través del diálogo directo", añadió.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, reaccionó ante las declaraciones de Al Attiyah advirtiendo que "si Catar lleva a cabo un pacto militar para intervenir en Siria, ese acto será considerado como una agresión directa y la respuesta de Siria será dura".

El periodista y secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, que califica esta posición de Catar de escandalosa y fruto de la desesperación, advierte que si se llevara a cabo, desencadenaría una guerra regional.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/189263-qatar-intervenir-militarmente-siria

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 22/10/2015, 12:44 pm

Que fregado van hacer Los de Qatar. La fuerza aerea de Qatar no tiene el alcanze para hacer bombardeos completos de siria para regresar a qatar en un tiro. Quieren que Assad sea tumbado de poder. A Los arabes del golfo les bale lo que les pase a Los cuidadanos de siria.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por asterix el 22/10/2015, 1:11 pm

La fuerza aerea de Qatar no tiene el alcanze para hacer bombardeos completos de siria para regresar a qatar en un tiro.


Pos ahi nomas tienen NUEVE DE ESTOS AEROPLANOS.....Y ESTAN ACTUALIZADOS...no como nuestros tres gatos tristes.....



Saludos.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/10/2015, 1:21 pm

asterix escribió:La fuerza aerea de Qatar no tiene el alcanze para hacer bombardeos completos de siria para regresar a qatar en un tiro.


Pos ahi nomas tienen NUEVE DE ESTOS AEROPLANOS.....Y ESTAN ACTUALIZADOS...no como nuestros tres gatos tristes.....



Saludos.

Creo que están orientados a superioridad aérea, desconozco cómo andan de capacidad de ataque a tierra.

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:52 pm