Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Perseo el 18/9/2015, 1:49 am

Espero que ahora mi comentario si se guarde en el tema adecuado por que se habia puesto en otro, pero bueno ahi va de nuevo :

Si cae homs cae el norte de Siria y los rusos quedarian relativamente aislados de Damasco y las vias principales y rodeados contra el mar, y la unica forma de que damasco y todas las lineas del ejercito sirio reciban pertrechos seria por aire o contrabando por libano.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 18/9/2015, 11:02 am

«ANTE NUESTRA MIRADA»


Continúan preparativos para el despliegue militar ruso en Siria


RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015
por Thierry Meyssan

Los adversarios del acuerdo entre Estados Unidos e Irán han iniciado una campaña en la que acusan a Rusia de pretender aplicar en Siria una “anexión militar” similar a la que supuestamente aplicó antes en Crimea. La realidad es que Moscú está preparando una operación contra los yihadistas –conforme a las resoluciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU– y que su intención es llevarla a cabo, cuente o no con el beneplácito de Washington. Por su parte, la Casa Blanca ya organizó una operación conjunta de la coalición internacional y Siria, mientras que Francia está tratando de montarse en el tren ya en marcha, aunque sigue abrigando la esperanza de lograr sabotear la reconciliación entre Estados Unidos e Irán.

Prosiguen en Siria los preparativos del despliegue militar ruso, lo cual provoca la cólera de los occidentales. El anuncio que hice en mi crónica semanal, publicada en el diario Al-Watan [1], sobre la creación de una Comisión Militar Conjunta sirio-rusa, la entrega a la parte siria de datos de inteligencia provenientes de los satélites rusos, la llegada de numerosos expertos rusos y la entrega de armamento más sofisticado, provocó una verdadera tormenta al verse confirmado por los sitios web israelíes Ynet [2] y DebkaFile [3]. Posteriormente agregué a esos factores la modernización y ampliación del aeropuerto de Latakia [4].

Pero, nuevamente, los periodistas israelíes estaban distorsionando la realidad al sugerir que Rusia iba a desplegar su aviación y su infantería para defender a un gobierno sirio ya al borde de la derrota. Algunos comentaristas, que mencionaban un posible traslado de la 810ª brigada de la Marina rusa desde Sebastopol, recordaban el ejemplo de Crimea y hablaban de una posible anexión militar de Siria por parte de Rusia [5].

Numerosas televisiones atlantistas han divulgado un video de combates grabado en Latakia donde supuestamente se oye a oficiales del Ejército Árabe Sirio hablando ruso. Según el periodista Yuri Artamonov, un análisis del ruido de armas en la banda de sonido permite comprobar que las voces que se oyen no son de oficiales sirios sino las voces de los yihadistas que luchan contra ellos [6]. Por nuestra parte, hemos señalado desde hace tiempo que la mayoría de los individuos que dirigen las fuerzas del Emirato Islámico no hablan árabe cuando se comunican por radio sino que lo hacen en turco y en ruso.

Por supuesto, esto no es así. La Federación Rusa sigue buscando una solución política al conflicto entre sirios, mediante la organización de un diálogo entre el gobierno y su oposición, conforme a lo previsto en el Comunicado de Ginebra del 31 de junio de 2012 [7].

Simultáneamente, en respuesta al llamado de la República Árabe Siria y en el marco de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa se plantea la posibilidad de emprender su propia operación contra los yihadistas, siguiendo con ello el ejemplo de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Emirato Islámico.

Rusia informó de ello al emisario estadounidense, Michael Ratney, cuando este último visitó Moscú, el 28 de agosto [8]. Además, Serguei Lavrov llamó públicamente a una coordinación con el ejército estadounidense en la lucha contra los yihadistas [9].

Eso precisamente es lo que teme el clan Petraeus/Allen/Clinton/Feltman/Juppé/Fabius. En el caso de Siria, lo que separa la realidad de la ficción mediática es un verdadero abismo. Y, como siempre sucede en ese tipo de situación, los mismos que se exprimen el cerebro para inventar las historias propagandísticas acaban convirtiéndose en prisioneros de su propia retórica y engañándose con sus propias mentiras.

El objetivo de la Federación Rusa no es «reducir» las fuerzas del Emirato Islámico sino derrotar a todos los yihadistas, ya sean del Emirato Islámico (también conocido como «Daesh»), de al-Qaeda, del Frente Islámico o de cualquier otra organización. Así salta a la vista de todos que, en este momento, no hay en Siria ningún grupo armado antigubernamental que no esté vinculado a los yihadistas. Esto es tan cierto que el Pentágono reconoce ahora que no ha tenido más noticias de los «rebeldes moderados» que entrenó para que lucharan contra el Emirato Islámico ya que todos, sin excepción, acabaron incorporándose a al-Qaeda. Por su parte, los sirios que al inicio de la guerra se habían unido a los combatientes extranjeros han vuelto a ponerse del lado de la República, a través de los numerosos acuerdos de reconciliación que Damasco ha venido implementado desde hace 3 años, o han optado por los objetivos de los yihadistas.

O sea, si finalmente deciden pasar a la acción, los rusos atacarán a todos los grupos armados que siembran el terror en Siria. Los occidentales no podrán seguir ocultando el hecho que la «Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y de la Revolución» que ellos reconocieron como representante del pueblo sirio, en realidad respalda a los yihadistas. Y se verán obligados a tener en cuenta a los partidos políticos presentes en Siria, incluyendo a los que se han aliado al partido Baas para enfrentar a los yihadistas.

Un total error de diagnóstico

Los países de Occidente, que al cerrar sus embajadas en Damasco se privaron a sí mismos de toda posibilidad de analizar lo que sucede en Siria, han cometido numerosos errores de juicio. Así que ignoran totalmente la transformación que los últimos 4 años de guerra ha significado para la sociedad siria.

En primer lugar, a pesar de la existencia de conflictos políticos en Siria, no existe una guerra civil. La casi totaliad de la ciudadanía se unió, tras el presidente Assad, contra la agresión externa que amenaza la supervivencia de la civilización levantina.

La prensa atlantista estima que el régimen sólo controla un 20% del territorio nacional y que está, por consiguiente, al borde del derrumbe. Lo que sucede es que el territorio sirio habitable es escaso, mientras que las regiones desérticas ocupan vastas superficies de territorio. La República Árabe Siria ha optado por garantizar la defensa de la población en vez de defender territorios, aún tratándose de los que incluyen los tan codiciados yacimientos de gas y de petróleo. Desde el punto de vista gubernamental, los combates han obligado un 20% de la población a refugiarse en el extranjero, pero el 75% de la población siria se encuentra actualmente bajo la protección de la República Árabe Siria y sólo un 5% –como máximo– se encuentra en los vastos territorios donde se mueven los yihadistas.

Por otro lado, si bien en 2011 muchos creían en la fábula de la «primavera árabe», la situación es muy diferente hoy en día. Ha fracasado el proyecto del Departamento de Estado, cuyo objetivo era poner a la Hermandad Musulmana en el poder en todo el mundo árabe. La experiencia egipcia se ve hoy como algo totalmente negativo. Desde el comienzo de la operación «Volcán de Damasco», iniciada en julio de 2012, el conflicto es una guerra yihadista. La opción actual no es estar a favor o en contra del partido nacionalista Baas sino estar a favor o en contra de la modernidad. Los yihadistas defienden un modelo de sociedad gobernado por hombres polígamos, donde las mujeres sólo pueden salir a la calle portando un velo y bajo la custodia de un hombre de la familia, que condena los homosexuales a muerte, donde el islam es la única religión autorizada y que impone como obligatoria la práctica wahabita. De hecho, ya es de por sí sorprendente que un 5% de la población acepte vivir en las zonas bajo control de los yihadistas. Pero sería absurdo esperar que aumente el porcentaje de sirios que acepta someterse a ese sistema oscurantista [10].

Al aferrarse al mito de la «primavera árabe», sucesivamente inventado y destruido por ellos mismos, los occidentales perdieron el contacto con la realidad. Decían apoyar un movimiento democrático hostil al presidente Assad. Pero, además de que en tiempo de guerra la democracia parece un lujo, ahora no sólo resulta que los demócratas están respaldando al presidente Assad en contra de los yihadistas, sino que el presidente sirio de hecho resulta haberse convertido en el mejor defensor de dichos demócratas.

Al hacer del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) su única fuente de información, la prensa atlantista optó no sólo por engañar a la opinión pública sino también por engañarse a sí misma. El OSDH no es una asociación neutral sino un órgano de propaganda de la Hermandad Musulmana. Y esta cofradía es la matriz de todos los grupos yihadistas. Todos los líderes de esos grupos son miembros o ex miembros de la Hermandad Musulmana, desde Ayman al-Zawahiri [11] hasta Zahran Alluche [12]. Los occidentales están pagando hoy las consecuencias de 4 años de propaganda.

El caso de Francia

El presidente francés Francois Hollande anunció recientemente que había autorizado la aviación de guerra francesa a sobrevolar el territorio nacional de Siria en el marco de misiones de reconocimiento destinadas a acumular información sobre el Emirato Islámico y que es posible que la autorice después bombardear a esa organización yihadista.

Hay en este anuncio una porción del aspaviento típicamente provocado por la desesperación. En efecto, Hollande justifica ese anuncio con la imposibilidad de luchar eficazmente contra el Emirato Islámico bombardeándolo solamente en Irak. Pero fue ese precisamente el argumento que el presidente estadounidense Barack Obama ya había empleado anteriormente para convencerlo a él en 2014, argumento que el presidente francés rechazó en aquel momento. Es igualmente una forma de fanfarronería proclamar que las operaciones aéreas comenzaron el 8 de septiembre, cuando todo el mundo sabe que ese mismo día se abatía sobre el Medio Oriente una tormenta de arena de proporciones históricas, que perturbó el funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de navegación y que hizo imposible el despegue de los aviones. Lo más importante es que denota una singular forma de mala fe el hecho que Hollande afirme que las fuerzas armadas de la República Árabe Siria no podrán destruir los aviones de guerra franceses porque ya no controlan el norte del país, mientras envía secretamente una delegación militar a Damasco para obtener la necesaria autorización de sobrevuelo.

Prosigue Obama la aplicación del acuerdo de Lausana

Parece, sin embargo, que Francia percibió las consecuencias del acuerdo que Washington y Teherán firmaron el 14 de julio en Lausana y que tampoco quiere verse aislada en un Medio Oriente en plena reorganización.

En todo un año, la coalición internacional contra el Emirato Islámico en realidad no había combatido a ese grupo yihadista, ni en Irak ni en Siria –por el contrario, más bien lo ha respaldado lanzando repetidamente en paracaídas importantes cargamentos de armas que han ido a parar a manos de los yihadistas–, pero el presidente Obama le ha ordenado ahora ayudar a la República Árabe Siria en la defensa de la ciudad de Hassake. Resultado: el 27 y el 28 de julio, fuerzas del Ejército Árabe Sirio rechazaban al Emirato Islámico en esa ciudad mientras que los bombardeos de la coalición internacional dejaban como saldo unos 3 000 yihadistas muertos.

Lógicamente, la próxima etapa debería ser la inclusión de las fuerzas rusas en la coalición anti-Daesh, pero eso parece poco probable. En efecto, los elementos que en Estados Unidos y en Francia se oponen a la paz con Irán todavía esperan lograr extender el caos, no sólo en el Levante sino también por el norte de África y el Mar Negro. Son esos elementos quienes acusan a Rusia de querer «salvar a Assad» de la «primavera árabe». Por consiguiente, probablemente veremos dos coaliciones diferentes bombardeando al Emirato Islámico. Aunque también es posible que se produzca una “repartición de tareas” en la que Estados Unidos se ocuparía de Irak mientras que Rusia haría lo mismo en Siria.

Elementos fundamentales
- Rusia está preparándose para luchar contra el Emirato Islámico en Siria, no contra la oposición democrática.
- En 4 años de guerra, la sociedad siria ha cambiado profundamente. La opción actual no es a favor o en contra del presidente Assad sino a favor o en contra del modelo de sociedad de la Hermandad Musulmana.
- No existe ningún grupo armado anti-Assad que no esté vinculado al yihadismo.
- Como resultado de su acuerdo con Irán, Estados Unidos realizó una operación conjunta con Siria contra los yihadistas de Hassake.
- Francia envió secretamente una delegación militar a Damasco, a inicios de septiembre, y obtuvo la autorización para sobrevolar el territorio sirio.


Enlace: http://www.voltairenet.org/article188677.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 18/9/2015, 11:07 am

Francia trata de obstaculizar el despliegue militar ruso en Siria


RED VOLTAIRE | 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Rusia prosigue la preparación de su despliegue militar en Siria [1]. Equipos sirios trabajan día y noche en la ampliación del aeropuerto de Latakia así como en la construcción de una nueva pista y de nuevos hangares para los aviones rusos. Al responder a los periodistas, al margen del Foro de Vladivostok, el presidente ruso Vladimir Putin confirmó sus intenciones, aunque precisó que es todavía demasiado pronto para hablar de tal despliegue [2].

Todo parece indicar que Rusia anunciará su entrada en guerra contra el Emirato Islámico, a pedido de Siria, antes de que termine septiembre. Pero es poco probable que la fuerza aérea rusa pueda coordinar sus acciones con las de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos. Seguramente veremos entonces una repartición de los papeles: los aviones rusos bombardearían a todos los grupos yihadistas presentes en territorio sirio –sin intervenir en el conflicto entre el gobierno sirio y los grupos armados sirios de oposición– mientras que Washington y sus aliados concentrarían sus incursiones únicamente contra el Emirato Islámico (también denominado Daesh) en territorio iraquí.

Durante todo un año, la coalición anti-Daesh creada por Estados Unidos se limitó a impedir que los yihadistas ganaran terreno, pero sin tratar de acabar con ellos. Por el contrario, numerosos testimonios muestran que aviones de la coalición lanzaron repetidamente en paracaídas cargamentos de armas que terminaban en manos de los yihadistas. Pero, desde julio, la coalición parece haber cambiado de estrategia, cambio que la ha llevado a bombardear al Emirato Islámico, contribuyendo de hecho a la defensa de Hassake por el Ejército Árabe Sirio con la liquidación de unos 3 000 yihadistas.

El despliegue ruso contra el Emirato Islámico en territorio sirio pondría fin al proyecto francés de derrocamiento de la República Árabe Siria.

Es por eso que el presidente francés Francois Hollande, quien proclamó el 25 de agosto su intención de «neutralizar» al presidente sirio [3] –lo cual en realidad quiere decir sacarlo del juego, incluso eliminándolo físicamente–, está tratando de oponerse al despliegue militar ruso.

Y es igualmente por esa razón que Francia anuncia, el 7 de septiembre de 2015, su intención de bombardear al Emirato Islámico en territorio sirio, sin autorización de la República Árabe Siria. En realidad, la aviación francesa acudiría así en auxilio del Frente al-Nusra (o sea de al-Qaeda en Siria) ya que estaría obstaculizando el despliegue militar de Rusia.

Sin embargo, en el seno de las fuerzas armadas francesas se subraya que Francia ya participó brevemente en las acciones de la coalición en Siria, aunque esa participación se mantuvo en secreto [4]. Pero cuando el presidente Hollande ordenó el cese de la participación francesa en esos bombardeos, Washington reaccionó poniendo fin a toda entrega de datos de inteligencia.

Por consiguiente, Francia, que desde el inicio de la «primavera árabe» cerró todas sus instalaciones en Siria, no dispone en este momento de ningún tipo de información sobre lo que sucede en ese país y está hablando de algo que no conoce en lo absoluto.

El estado mayor francés incluso ha señalado que necesitaría varias semanas de observación antes de lograr descifrar la situación en el terreno y de poder iniciar una campaña de bombardeos realmente eficaz, una demora que podría anular definitivamente las pretensiones de Francois Hollande.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article188630.html

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 18/9/2015, 4:57 pm

Mictian escribió:
Takeda escribió:
Mictian escribió:

Mamaron... un fuera de carretera como VBIED...

Con cuanto explosivo lo irían a cargar??? si le caben como 70 tons de roca jejejeje
Detenerlo bien fácil... sus putazos al motor... no aguantan mucho con poco daño ya no caminan... paradójicamente...

Pero la pura inercia que trae un vehículo de éstos yo creo que lo vuelve imparable, con esa masa debe ser tan pesada como una locomotora.

No son rapidos, sus sistemas están diseñados para que se detengan a la menor provocación y sin aire, nomas no lo mueves jejejjee la pior elección para el fin...


No son tan faciles de detener Don Mictian, hoy hubo 8 ataques de VBIED contra las defensas de la ciudad sitiada de Fuah. Las explosiones a lo lejos tremenadas...





[img][/img]

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 18/9/2015, 5:16 pm

Perseo escribió:Espero que ahora mi comentario si se guarde en el tema adecuado por que se habia puesto en otro, pero bueno ahi va de nuevo :

Si cae homs cae el norte de Siria y los rusos quedarian relativamente aislados de Damasco y las vias principales y rodeados contra el mar, y la unica forma de que damasco y todas las lineas del ejercito sirio reciban pertrechos seria por aire o contrabando por libano.

Negativo, de momento Homs-Hama estan a salvo, pero el hueco que se abrio en Ildib- y el ataque del Estado Islamico hacia el flanco norte de Palmyra estan haciendo una pinza donde el EAS al parecer ya ha perdido la autopista que conectaba Homs-Alepo.

Por lo que esta ciudad la unica manera de ser abastecidad sera por aire y sera un dolor de huevos, sobre todo por que el Estado Mayor Sirio no puede permitirse perder Alepo y todas las tropas que defienden la ciudad. El problema es de donde sacar unidades que ya estan comprometidas en otros frentes  o  material ( cada vez mas excaso ) para retomar la iniciativa en Homs.

Ni siquiera la Fuerza Aerea Siria puede cubrir tantos frentes abiertas, que por cierto el dia de ayer fue derribado un Su-22.


Saludos

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 23/9/2015, 4:51 pm

Camiones terroristas...



No cabe duda de que hay ingenio, aunque mal usado...

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 23/9/2015, 4:53 pm

Armas terroristas:



Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 23/9/2015, 5:02 pm

Esto es lo que hace gringolandia con sus "moderados"

Rebeldes entrenados por EE.UU. traicionan a Washington entregando armas a una rama de Al Qaeda
Publicado: 22 sep 2015 23:45 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 04:07 GMT
1.2K65692

Rebeldes entrenados por el Pentágono han traicionado a EE.UU. y han entregado las armas a una poderosa rama de Al Qaeda inmediatamente después de volver a entrar a Siria, informa 'The Telegraph'.

Combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde "moderada" entrenada por Estados Unidos― han entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en el país, informa 'The Telegraph'. El Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra es una rama de Al Qaeda que se formó en 2012 durante la guerra civil en Siria, momento a partir del cual opera en ese país y en el Líbano, formando el segundo grupo terrorista más poderoso en la región.

Según el medio, la División 30 fue la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

Una publicación en Twitter de Abu Fahd al-Tunisi, un miembro del Frente Al Nusra, reza: "Una fuerte bofetada para los Estados Unidos...El nuevo grupo de la División 30 que entró ayer entregó todas sus armas a Jabhat al-Nusra después de haber recibido el paso seguro". Según precisa, los rebeldes entregaron "una gran cantidad de municiones y armamento medio".

Otro presunto miembro de la rama de Al Qaeda añadió que el comandante de la División 30, Anas Ibrahim Obaid, explicó a los líderes del Frente Al Nusra que había engañado a la coalición porque necesitaba armas.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 75 combatientes de la División 30 habían entrado a Siria desde Turquía el día anterior con "12 vehículos equipados con ametralladoras y municiones".

Fuente: RT

Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 23/9/2015, 5:04 pm

Para acompañar y no se diga que la fuente no es fiable, acá las imágenes colgadas por los terroristas en Twitter:




Da svidaniya!

sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 172
Masculino
Edad : 26

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sandokan95 el 23/9/2015, 9:45 pm

aztro escribió:
Mictian escribió:
Takeda escribió:

Pero la pura inercia que trae un vehículo de éstos yo creo que lo vuelve imparable, con esa masa debe ser tan pesada como una locomotora.

No son rapidos, sus sistemas están diseñados para que se detengan a la menor provocación y sin aire, nomas no lo mueves jejejjee la pior elección para el fin...


No son tan faciles de detener Don Mictian, hoy hubo 8 ataques de VBIED contra las defensas de  la ciudad  sitiada de Fuah. Las explosiones a lo lejos tremenadas...





" />

estos 2 videos son del mismo evento

un yihadista suicida llora de miedo momentos antes de su ataque mortal
http://www.liveleak.com/view?i=510_1442857617


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 28/9/2015, 9:29 am

El papel de El Asad en el conflicto sirio centra la reunión entre Obama y Putin



La Asamblea General de Naciones Unidas no arranca hasta este lunes en Nueva York, pero la cumbre previa sobre desarrollo sostenible ya ha servido para comprobar que la guerra de Siria va a marcar la agenda del encuentro de la institución. Francia lanzó su primer bombardeo contra los yihadistas en suelo sirio precisamente este domingo y el presidente, François Hollande, declaró ante la prensa en la sede la ONU que habría más. "Puede haber otros ataques en las próximas semanas si fuese necesario, siempre con el mismo fin: identificar objetivos que corresponden a lugares de entrenamiento o sitios donde sabemos que el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico) puede amenazar la seguridad de nuestro país o preparar atentados", explicó.

El enquistamiento del conflicto sirio y los problemas del Consejo de Seguridad para sacar a adelante resoluciones clave en torno al país también forman parte de los asuntos más calientes de la asamblea. Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes, se ha quejado de los vetos por parte de Rusia. Los líderes de ambos países, Barack Obama y Vladímir Putin, se reunirán este lunes en el marco del macroencuentro de líderes para tratar el conflicto sirio y también el de Ucrania.

De momento, Putin defendió en una entrevista en la cadena de televisión CBS la necesidad de reforzar el Gobierno sirio como única forma de solucionar el grave conflicto del país. "No hay otra solución a la crisis siria que fortalecer las estructuras de un Gobierno efectivo y prestarle ayuda en la lucha contra el terrorismo", afirma Putin, según los extractos de la conversación adelantados.

Putin se declara partidario de una "acción colectiva" contra grupos terroristas como el Estado Islámico, que ocupa parte de Siria, pero se opone a "cualquier acción" que sirva para derrocar al Gobierno del país, que considera “legítimo”. “Vemos una situación parecida a la de Irak”, advirtió.

Obama lidera además una conferencia sobre las misiones de mantenimiento de paz en el marco de la asamblea, que también contará con otra sobre extremismo y sobre inmigración.

Aunque no mencionó Siria directamente, el presidente de Irán, Hasan Rohani, sí hizo un llamamiento el día anterior a la cooperación internacional para combatir el terrorismo extremista, porque considera es un fenómeno que va a impedir el desarrollo sostenible de Oriente Medio. Es una plaga, dijo, que incrementa la pobreza y degrada aún más la naturaleza en una región ya afectada por sequías cada vez más extensas. “La violencia contra el hombre y la naturaleza son las dos grandes calamidades que castigan la región”, advirtió Rohani, informa Sandro Pozzi.

Este viernes, abordó la cuestión de forma directa. Rohani aseguró que "todo el mundo ha aceptado" la continuidad en el poder del presidente sirio para luchar contra los extremistas. "En Siria, cuando nuestro primer objetivo es expulsar a los terroristas y combatirles para derrotarles, no tenemos otra solución que fortalecer la autoridad central y el Gobierno central de ese país como un asiento central del poder", dijo a la CNN, en declaraciones recogidas por Efe.

El presidente de China, Xi Jinping, también hizo un vínculo en su intervención ante la ONU entre la paz y el desarrollo. Es, dijo, “la llave maestra para la solución de los conflictos”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/27/actualidad/1443387746_172451.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 28/9/2015, 10:01 am

LOS ÚLTIMOS DE AL-ASSAD



Mientras Europa contempla cómo miles de refugiados sirios cruzan sus fronteras, otros tantos compatriotas continúan combatiendo en el país. Siria está devastada desde que estalló una rebelión contra el gobierno de Bashar Al-Assad, y cuatro años después la cosa no parece que vaya a mejorar. Parafraseando a un periodista que en 1990 escribió sobre la guerra civil mozambiqueña: “cuatro ejércitos mal alimentados y mal equipados se tambalean como boxeadores groguis en un punto muerto sin remedio”. En el ámbito diplomático, el presidente Al-Assad tiene el apoyo de Irán y Rusia pero, ¿qué otros aliados tiene sobre el terreno?

Los magníficos mapas que periódicamente cuelga en su cuenta de twitter el joven Thomas Van Linge permiten hacernos una idea de cómo está la situación en Siria. Y es que en apenas un año, el gobierno de Al-Assad ha perdido casi la mitad del territorio que poseía en enero de 2014. El rechazo de Occidente a darle apoyo militar y la guerra a tres y cuatro bandas son los principales motivos de la pérdida de poder de aquellos leales a Bashar Al-Assad y al Partido Ba’ath. Aun así, el presidente todavía tiene miles de combatientes a su favor sin contar al ejército sirio.

El FDN, pilar principal del bando pro-Assad

Las diferentes ramas del ejército sirio han quedado reducidas prácticamente a la mitad tras el estallido de la guerra civil en 2011, aunque aún siguen siendo una de las fuerzas más poderosas en este conflicto. La falta de personal –que no de material– obligó al gobierno a hacer un llamamiento a la población civil para que se enrolase, sin distinción de etnia, credo o sexo –véase el artículo del Telegraph publicaba un artículo sobre las “Leonas de la Defensa Nacional”, una brigada integrada única y exclusivamente por mujeres–.

Así pues, muchos cristianos, chiitas, drusos y alauíes se unieron a los Comités Populares para defender sus barrios de los sunitas. Los rebeldes los consideran guardianes de la minoría alauí, y tratan de convencer a las demás etnias de que sirven de carne de cañón para la minoría del presidente. Además, entre las filas del Ejército Libre se les conoce como shabiha (matones). Tal y como refleja el think tank Carnegie, el éxito de este cuerpo no se basa en un repentino fervor pro-gubernamental, sino en un plan urdido por el gobierno cuatro años atrás. Bashar Al-Assad, temiendo un efecto contagio de la Primavera Árabe, comenzó a distribuir equipamiento militar entre las familias leales al gobierno y a los desempleados más jóvenes, armando básicamente a la red clientelar que su familia y su partido mantenían desde la llegada al poder de Hafez Al-Assad, padre del actual presidente. Todo aquel que fuese susceptible de temer un levantamiento suní –minorías, ba’athistas, etc.– no dudó en enrolarse. En 2012 los Comités Populares, cuya función quedaba reducida a la protección de barrios y poblaciones, se unieron para formar las Fuerzas de Defensa Nacional, integradas a su vez al organigrama de las Fuerzas Armadas sirias. Algunas tribus sunitas también se unieron a las FDN aunque su aportación no es comparable a la aportación de alauitas o cristianos.

Como explica Jesús M. Pérez en su artículo “Lo que está en juego en Siria”, Irán vio en la creación de estas milicias una oportunidad para introducirse en la guerra y decidió mandar asesores de campo de la Guardia Revolucionaria para instruir a los milicianos de las FDN, convirtiéndolo en un cuerpo militar eficaz en la lucha contra rebeldes y yihadistas. Se calcula que este brazo del ejército tiene alrededor de cien mil efectivos y es considerado crucial en la supervivencia del régimen de Al-Assad.

El músculo del Partido

El Partido Ba’ath lleva en el poder 40 años combinando una serie de ideas panarabistas, socialistas y seculares que han logrado un gran apoyo entre la población alauí y las minorías religiosas sirias. Este apoyo se vio plasmado en 2012 en los batallones ba’athistas creados por Hilal Hilal, líder local del Partido en la ciudad de Aleppo, con la misión de ayudar a los soldados a defender la ciudad. Tal y como explica Aron Lund, editor de “Siria en Crisis” para el Carnegie Endowment for International Peace, las funciones de estos batallones eran las de apoyar al ejército en tareas de vigilancia y logística aunque el recrudecimiento del conflicto ha provocado su participación en algunos combates.

Desde la ciudad de Aleppo, las ramas locales del Partido fueron creando sus propias brigadas, especialmente en grandes urbes como Damasco, Latakia o al-Hasakah. Las cifras que barajan las fuentes más conservadoras bailan entre los 5.000 y los 10.000 efectivos.



Algunos medios como el Al-Monitor explican el éxito de este cuerpo a la hora de reclutar jóvenes suníes –cabe recordar al lector que esta etnia es una de las más beligerantes con el régimen y de donde salen los hombres que luchan para Daesh o el Ejército Libre–. Cuando el gobierno dio carta blanca a los combatientes en Alepo para enrolarse en las filas del ejército o en las milicias, los suníes prefirieron luchar en las milicias para así estar cerca de sus hogares y evitar servir bajo el mando de los alauitas, etnia que copa gran parte de los puestos más altos del ejército sirio. Esto ha hecho que actualmente gran parte de las brigadas ba’athistas estén compuestas por suníes.

El uso de fuerzas paramilitares por parte del Partido Ba’ath en Siria no es ninguna novedad puesto que el padre del actual presidente, Hafez Al-Assad, ya movilizó en la década de los ochenta a sus más leales seguidores para sofocar una rebelión islamista.

Alauitas y demás minorías

Sira es un país multiétnico poblado por alauitas, chiitas, suníes, kurdos, drusos… Todos ellos han vivido bajo una relativa paz hasta el estallido de la guerra civil, donde cada una de estas etnias se ha alineado con uno u otro bando. Los suníes representan más de la mitad de la población siria pero la etnia con más poder es la alauí, de la que forma parte Bashar Al-Assad, la cual tiene el control político y militar del país. Y son una rama chií. Junto con los levantinos –asirios, maronitas, etc.–, suponen un 20% de la población, la cual está concentrada en la parte occidental de Siria. Los kurdos se sitúan al norte y la mayoría de la comunidad drusa se encuentra en la provincia de Suweida. Las minorías, con excepción de los kurdos, están del lado gubernamental, especialmente, y como ya se ha escrito, los alauitas, los cuales ya han perdido 70.000 hombres en la guerra civil.



El presidente Al-Assad sabe que su etnia es el mayor apoyo que tiene en la guerra y que, como última solución, tal y como han apuntado algunos expertos, podría proclamarse un “Estado Alauí” como el que los franceses establecieron en los años 20 con tal de proteger su persona y su gente –más o menos como la República de Donetsk o la de Luhansk–.

La mayoría de los cristianos también está de lado del gobierno puesto que tanto Bashar, como su padre Hafez, han respetado su credo y el secularismo de las instituciones. El temor a una radicalización de un gobierno islamista como el que hubo con los Hermanos Musulmanes en Egipto o el que existe actualmente en una parte de Libia hace que muchos de los maronitas, árabes cristianos y levantinos apoyen y se alisten en las milicias pro-Assad aunque, como se puede suponer, también existen algunas comunidades que se han alineado con la oposición –no con el Daesh–, especialmente asirios.

Los drusos son un caso aparte. Mientras que sus líderes no apoyan a Bashar Al-Assad y las propias comunidades intentan evitar el reclutamiento de sus jóvenes por parte del ejército sirio, tampoco simpatizan con la oposición y, por supuesto, tampoco con el Estado Islámico. Sin embargo, su aislacionismo y aparente neutralidad se ha difuminado con la aparición del Daesh, el cual ha obligado a las comunidades drusas a organizarse en milicias para defender la provincia de Suweida. Así pues, el estatus de “neutralidad” que quieren mantener sus líderes cada vez está más escorado hacia Bashar Al-Assad. Los Ángeles Times calcula que hay 27.000 drusos en las fuerzas regulares y otros tantos en las milicias, con hermanos libaneses e israelíes –de los Altos del Golán–, ayudándoles. Dir al-Watan, que podría traducirse como el “Escudo de la Patria” es una de estas milicias pro-Assad que ha surgido en territorio druso con la irrupción de los yihadistas.

Brigadas internacionales y chiitas

El campo de refugiados de Nayrab, muy cercano a Alepo, aporta palestinos a la causa de Al-Assad. Asediado por los rebeldes, hizo que algunos de sus habitantes se posicionaran a favor del gobierno formando la “Brigada Jerusalem”. Su misión es defender el aeropuerto militar de la ciudad y el propio campo. Además de esta brigada, hay otros cuerpos de palestinos luchando integrados en las FDN como Al-Saiqa o Fatah al-Intifada, surgidos en otras zonas del país con gran número de palestinos.

También hay iraquíes y libaneses en las filas de Bashar Al-Assad. La situación que se vive en Irak es muy parecida a la siria, por lo que las facciones que luchan allí contra el Daesh han extendido sus tentáculos en territorio sirio, especialmente en las zonas chiíes, consiguiendo movilizar también a la población local, especialmente entre la población chií. La brigada Badr y la fuerzas de Hezbollah –tanto su rama libanesa como la iraquí, llamada “Kata’ib Hezbollah”– son las que tienen más repercusión, aunque hay media docena más que comparten situación y motivación. El propio Irán también tiene tropas desplegadas sobre el terreno; no sólo asesores militares sino también milicianos chiíes. La llamada de socorro de esta comunidad ha hecho que varias docenas de pakistaníes y afganos que profesan esta rama del Islam hayan sido vistos entre las filas de las milicias.



Por último hay que destacar a la Guardia Nacionalista Árabe, una milicia panarabista y secular que lucha contra el islamismo radical y rechaza la intervención occidental. Está integrada por ciudadanos de todo Oriente Medio y el Norte de África, especialmente Egipto, Palestina, Líbano y Túnez. Entre sus filas se puede observar retratos de Nasser, Saddam Hussein o el propio Bashar Al-Assad, todos ellos símbolos del panarabismo.

“Neonazis” y comunistas

And last, but not least. Aunque su relevancia en el campo de batalla no se puede comparar a las milicias mencionadas más arriba, las circunscritas a unos ámbitos políticos de extrema izquierda o extrema derecha llaman la atención a mucha gente.

El SSNP o Partido Nacionalista Social Sirio fue fundado por el griego-libanés Antoun Saadeh en 1932. Su ideología ultranacionalista y anti-sionista le granjeó muchos apoyos, convirtiéndose en una de las fuerzas políticas más importantes tras la independencia del país, aunque también ha provocado que las potencias occidentales y los demás partidos sirios hayan tachado a esta formación de neonazi. Aun así, actualmente está dentro del Parlamento sirio formando parte de la oposición “leal”, o sea, aquellos partidos que Bashar Al-Assad y el hegemónico Ba’ath permiten. En su larga historia el SSNP ha tenido enfrentamientos con éste último aunque la guerra civil y el surgimiento de un enemigo mayor les han posicionado de lado gubernamental.

Los combatientes de las milicias del SSNP llevan el símbolo del zawba’a o huracán rojo en sus ropas, siendo la mayoría de ellos cristianos o de otras minorías étnicas, los cuales ven en el discurso de este partido como un refugio contra el islamismo radical.

El secularismo en Siria y el respeto a las minorías también ha movilizado a los marxistas de noroeste, una zona dominada por el Ejército Libre, los cuales han formado Resistencia Siria o Muqāwamat al-Sūriyah. Fundada por Ali Kayali, cuyo verdadero nombre es Mihrac Ural, un turco con nacionalidad siria, tiene como objetivo proteger a las comunidades alauitas y chiitas de Daesh y los rebeldes. Aunque su número, menos de tres mil, no se puede comparar con el de las otras milicias, sí tienen una activa presencia en los medios y en la red, además de tener un supuesto apoyo por parte de algunos partidos de extrema izquierda europeos.



Así, como hemos podido ver, las fuerzas leales al gobierno están muy divididas y, aunque acaben ganando la guerra –cosa que parece plausible si finalmente Francia y Reino Unido se deciden a intervenir y Estados Unidos se sienta a negociar con Al-Assad– muchos expertos opinan que será muy difícil desarmar a tantos grupos y grupúsculos con ideologías y motivaciones tan diferentes. Es por ello que quizás sean los últimos de Al-Assad, pero seguro que serán los actores principales en un escenario sin Estado Islámico.

http://elordenmundial.com/seguridad/los-ultimos-de-al-assad/

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Don Vader el 28/9/2015, 11:36 am

NITRO escribió:Camiones terroristas...



No cabe duda de que hay ingenio, aunque mal usado...


Esos cabrones hicieron en meses lo que aca en México llevan años intentado con su sistema automático de tiro, jajajajajajaja.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Perseo el 29/9/2015, 2:43 am

Don Vader escribió:
NITRO escribió:Camiones terroristas...



No cabe duda de que hay ingenio, aunque mal usado...


Esos cabrones hicieron en meses lo que aca en México llevan años intentado con su sistema automático de tiro, jajajajajajaja.


Que se vengan a asesorar a sedena y semar jajajajaja

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 29/9/2015, 8:46 am

El choque sobre El Asad marca el diálogo sirio de Obama y Putin

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, reclaman su influencia en Siria. En discursos ante la Asamblea General de la ONU, primero, y después en una reunión de más de una hora y media, Obama y Putin coincidieron este lunes en la necesidad de derrotar a los yihadistas, pero discreparon en el método. El estadounidense cree que el dictador Bachar El Asad debe abandonar el poder. El ruso quiere reforzar a El Asad para vencer al Estado Islámico en una guerra que, en cuatro años, ha dejado más de 200.000 muertos y millones de refugiados.

En la reunión, el primer encuentro extenso entre ambos desde antes de estallar el conflicto en Ucrania en 2014, Obama y Putin acordaron buscar una solución política en Siria. El papel futuro de El Asad es el principal motivo de desacuerdo. "Tenemos diferencias sobre el resultado del proceso", dijo una fuente estadounidense. La fuente dijo que la reunión entre los líderes, que no esconden su antipatía, fue productiva y sirvió para dejar claros los objetivos de cada país.

Putin describió el encuentro como "muy útil y franco". Dijo que Rusia sopesa cómo ayudar a quienes luchan contra el Estado Islámico (EI), pero descartó el despliegue de tropas rusas de combate.

Obama llegó a Nueva York, al cónclave anual de la Asamblea General de la ONU, dispuesto a exhibir sus logros diplomáticos en Cuba e Irán, la eficacia de la llamada doctrina Obama en la resolución de conflictos enquistados durante décadas. Se encontró con un ambiente distinto: una discusión centrada en Oriente Próximo, una región donde la estrategia del presidente de EE UU no ha funcionado, y en un momento en que Putin aprovecha la inhibición de Obama ante la guerra siria para reivindicar su lugar en la mesa.

El activismo militar y diplomático de Rusia en días recientes descoloca a la Administración Obama, paralizada entre la lucha contra los yihadistas del EI y la oposición al régimen de Bachar el Asad, a quien EE UU atribuye la responsabilidad de la guerra.

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación, incluidas Rusia e Irán, para resolver el conflicto”, dijo Obama ante la Asamblea General. “Pero no puede haber, después de tanta sangre y matanzas, un retorno al statu quo previo a la guerra”. El presidente de EE UU dijo que, por realismo, habrá que aceptar compromisos pero también una transición hacia un gobierno en Siria sin El Asad.

En su discurso ante la Asamblea General, Putin elogió la lucha de las fuerzas sirias contra el EI, reprochó a EE UU que haya armado a grupos rebeldes y se presentó como el hacedor de una coalición internacional para reforzar al Gobierno sirio y derrotar a los yihadistas. Esta coalición, que Putin comparó con la que EE UU y la URSS de Stalin lideraron contra Hitler, puede entrar en competición con la coalición que ya lideran los estadounidenses desde hace un año.

“Un error enorme”
“Creemos que es un error enorme negarse a cooperar con el Gobierno sirio y sus fuerzas armadas que luchan contra el terrorismo con valentía, cara a cara”, dijo el presidente ruso.

Hacía dos años que Obama y Putin no mantenían una reunión formal y casi uno que no se cruzaban en un encuentro internacional. El conflicto en Ucrania, entre acusaciones mutuas de injerencia, y la anexión de la provincia ucrania de Crimea por parte de Rusia, enfrió la relación entre ambos líderes. Obama intentó aislar a Putin y, con sus socios europeos, impuso sanciones económicas. Siria ofrece a Rusia la oportunidad de tener un papel relevante en Oriente Próximo ante la parálisis de EE UU y la Unión Europea en Siria.

Rusia ha enviado tropas y aviones a Siria. Este fin de semana, alcanzó un acuerdo con Irak, Irán y Siria para compartir información en la guerra contra el Estado Islámico. El intervencionismo ruso coincide con la llegada diaria a Europa de decenas de miles de refugiados procedentes de países en conflicto, entre ellos Siria e Irak, ocupados parcialmente por los yihadistas.

El acuerdo de las potencias de la ONU sobre el programa nuclear de Irán —aliado, como Rusia, de El Asad— permite, sobre el papel, acelerar la cooperación contra el EI, objetivo común de estadounidenses, rusos e iraníes.

Obama quería usar su reunión con Putin para “entender” cómo la mayor implicación de Rusia en Siria servirá para resolver el conflicto, según una asesora de Obama. EE UU, que lleva un año bombardeando posiciones islamistas, considera que la brutalidad del régimen de El Asad, avalada por Rusia, ha alimentado a los islamistas violentos y que, por tanto, no hay solución a la guerra sin una transición política que, a largo plazo, desplace a El Asad del poder.

Rusia discrepa. Sostiene que, para derrotar al Estado Islámico, es necesario aliarse con el régimen de El Asad.

La estrategia de Obama, además de los bombardeos contra el EI en Siria e Irak, ha consistido en un plan para entrenar y armar a grupos de rebeldes opuestos a El Asad y a los yihadistas. El plan ha fracasado. Contemplaba entrenar a más de 5.000 milicianos. Sólo unas decenas han entrado en combate, según el Pentágono.

Cambio de estrategia
Cuando estalló la guerra, en 2011, Estados Unidos exigía la marcha de El Asad. Dos años después, Obama estuvo a punto de ordenar una intervención contra el dictador sirio. A última hora, suspendió el ataque. Los avances del EI forzaron un cambio de estrategia y convirtieron a El Asad en un aliado de facto de EE UU. Ahora, la Administración Obama admite que pueda tener un papel en la transición.

El encuentro con Obama saca a Putin del ostracismo en el que el presidente de EE UU ha intentado colocarlo desde la secesión de Crimea y lo coloca en el centro de todas las conversaciones esta semana en Nueva York. Putin no parecía aislado, en la ONU, no parecía el paria internacional en el que la Unión Europea ha intentado convertirlo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/28/actualidad/1443448314_833325.html

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Perseo el 30/9/2015, 1:43 am

Acabo de leer que israel se prepara para invadir por tierra lo que queda del "Golan Sirio".

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 921
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 30/9/2015, 8:21 am

Que no los de hezbollah estan en ese frente.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 30/9/2015, 4:40 pm

A Chinese aircraft carrier docks at Tartus to support Russian-Iranian military buildup

DEBKAfile Exclusive Report September 26, 2015, 1:17 PM (IDT)


As US President Barack Obama welcomed Chinese President Xi Jinping to the White House on Friday, Sept. 25, and spoke of the friendship between the two countries, the Chinese aircraft carrier Liaoning-CV-16 docked at the Syrian port of Tartus, accompanied by a guided missile cruiser. This is revealed exclusively by DEBKAfile.

Beijing is not finding it hard to dance at two weddings, wooing the US for better relations, while at the same time backing Russia in its military intervention in Syria. Coupled with the warm smiles and handshakes exchanged at the lavish reception on the White House lawn, Beijing was clearly bent on showing muscle – not just in the South China Sea, but by allying itself with the Russian-Iranian political and military buildup in support of Syrian President Bashar Assad and his regime.

DEBKAfile’s military sources report that the Chinese aircraft carrier passed through the Suez Canal on Sept. 22, one day after the summit in Moscow between Russian President Vladimir Putin and Israeli Prime Minister Binyamin Netanyahu.

When they talked, Putin made no mention of the Chinese warship entering the eastern Mediterranean or its destination. Its arrival has upended the entire strategic situation surrounding the Syrian conflict, adding a new global dimension to Moscow and Tehran’s military support for Assad.

This was grasped at length by US Secretary of State John Kerry. On Sept. 25, he sent Under Secretary of State Wendy Sherman, who also led the US negotiating team for the nuclear talks with Iran, to announce that the Obama administration is ready for dialogue with Iran about the situation in Syria, and this topic would be raised when Kerry’s met Iranian Foreign Minister Muhammad Jawad Zarif in New York on Sept. 26.

But if the top US diplomat hoped to bypass the Russian initiative in Syria by going straight to Tehran, he was too late. Iran is already moving forward fast to augment its military presence in the war-torn country, buttressed by the ground, air and sea support of two world powers, Russia and China.

This turn of evens has a highly detrimental effect on Israel’s strategic and military position. It also strengthens Iran’s supreme leader Ayatollah Ali Khamenei in his determination to turn the nuclear deal concluded in July into a tool for isolating the US politically, militarily and economically in the Middle East, rather than a milestone on the road to a breakthrough in ties with Iran, as the Obama administration had hoped.

Our military sources find evidence that the Chinese forces are digging in for a prolonged stay in Syria. The carrier put into Tartus minus its aircraft contingent. The warplanes and helicopters should be in place on its decks by mid-November - flying in directly from China via Iran or transported by giant Russian transports from China through Iranian and Iraqi airspace.

This explains the urgency of establishing a Russian-Syria-Iranian “military coordination cell” in Baghdad in the last couple of days. This mechanism, plus the Russian officers sighted in Baghdad, indicates that the Russian military presence is not limited to Syria but is beginning to spill over into Iraq as well.
The coordination cell - or war room - was presented as necessary to begin working with Iranian-backed Shiite militias fighting the Islamic State in both places. But more immediately, it is urgently needed to control the heavy traffic of Russian, Iranian and Chinese military flights transiting Iraqi air space.

Our sources report that the Chinese will be sending out to Syria a squadron of J-15 Flying Shark fighters, some for takeoff positions on the carrier’s decks, the rest to be stationed at the Russian airbase near Latakia. The Chinese will also deploy Z-18F anti-submarine helicopters and Z-18J airborne early warning helicopters. In addition, Beijing will consign at least 1,000 marines to fight alongside their counterparts from Russia and Iran against terrorist groups, including ISIS.

DEBKAfile’s counterterrorism sources point out that just as Russian marines will be instructed to single out rebel militias with recruits from Chechnya and the Caucasus, the Chinese marines will seek out and destroy Uighur fighters from the northern predominantly Muslim Chinese province of Xinjiang.

In the same way that Putin has no wish to see the Chechen fighters back in Russia, so too Chinese President Xi wants to prevent the Uighurs from returning home from the Syrian battlefields.


ELACE: http://www.debka.com/article/24909/A-Chinese-aircraft-carrier-docks-at-Tartus-to-support-Russian-Iranian-military-buildup-

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 30/9/2015, 8:39 pm

Vaya! China se unirá a la campaña?

Esto se pone mas interesante.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 30/9/2015, 10:10 pm

Falso, el portaaviones chino no esta en el Tartus, pero al parecer otros buques chinos si, y posiblemente marines chinos aprendiendo de sus colegas rusos operaciones anti terroristas,  como sea los rusos no seran los unicos que le entraran los madrazos contra los yhijadistas y occidente, se habla tambien de Bielorussia y otras naciones aliadas.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 1/10/2015, 12:05 am

aztro escribió:Falso, el portaaviones chino no esta en el Tartus, pero al parecer otros buques chinos si, y posiblemente marines chinos aprendiendo de sus colegas rusos operaciones anti terroristas,  como sea los rusos no seran los unicos que le entraran los madrazos contra los yhijadistas y occidente, se habla tambien de Bielorussia y otras naciones aliadas.
De la OTSC, aunque aún están en planes.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 1/10/2015, 12:07 am

De hecho cruzan los aviones por Belarrús hacia Siria pero sólo es Rusia

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 1/10/2015, 10:15 am

aztro escribió:Falso, el portaaviones chino no esta en el Tartus, pero al parecer otros buques chinos si, y posiblemente marines chinos aprendiendo de sus colegas rusos operaciones anti terroristas,  como sea los rusos no seran los unicos que le entraran los madrazos contra los yhijadistas y occidente, se habla tambien de Bielorussia y otras naciones aliadas.

No hay que olvidar que DEBKA FILES se considera fachada del Mossad, por lo que debe tomarse con pinzas lo que dice. Lo que estaba confirmado era el cruce del Canal de Suez de 1 Destructor Type 52 y un par de fragatas, sin buques de aprovisionamiento.

Sería muy extraño que los chinos posisionaran su portaaviones en Siria, siendo que no lo han hecho los rusos, máxime cuando además hay aeródromos disponibles. Lo que sí considero factible es que que de inmiscuirse China, lo hará también a distancia, no veo a marines chinos en combate aún.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2557
Masculino
Edad : 26

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 1/10/2015, 2:04 pm

sr don takeda los judios fueron lo primeros en posicionar avisos al respecto de la invasion rusa a siria y acertaron en todo.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 1/10/2015, 3:29 pm

Efectivamente Chapu, los judíos, al estar en la zona, han sacado a la luz varias cosas antes que nadie, sin embargo, lo de los aviones rusos y demás material fué primicia de Jane's, que es británica, y también DebkaKiles ha sacado algunos bulos, o sea, no es 100% confiable, como todos los medios...

Y lo del portaaviones parece ser uno de ellos, pues aunque se dirige al mediterráneo, no está precisamente en Siria... Por otro lado, sería interesante ver al Kuznetsov con el Liaoning juntos...

Da svidaniya!

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:11 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:11 am