Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 9:16 am

Ya parece amarrillismo después de ver que no hubo purrun!!! Ellos mismos detectaron que salieron
de territorio Israeli, y anunciaron primero que nadie sobre el lanzamiento.
 Ahora resulta que estaban a punto de responder!!!!!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 10:07 am

Rogersukoi27 escribió:Ya parece amarrillismo después de ver que no hubo purrun!!! Ellos mismos detectaron que salieron
de territorio Israeli
, y anunciaron primero que nadie sobre el lanzamiento.
 Ahora resulta que estaban a punto de responder!!!!!
Este dato es incorrecto estimado, detectaron que el origen de los misiles era el oeste del Mediterráneo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 11:14 am

Rogersukoi27 escribió:
NITRO escribió:Probando los sistemas de deteccion rusos?

Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

"Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.  

El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes,  se realizaron juntamente con Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.  

Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio.  

La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.  

"No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad", dijo una fuente en la legación rusa.  

Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.  

"Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.  

Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo
En verdad, los Rusos anunciaron con mucha premura de estos lanzamientos Israelis, sin duda poseen un impecable sistema de rastreo balístico en linea!!!!


Confirma Israel que lanzó un misil de prueba en el Mediterráneo
INTERNACIONAL • 3 SEPTIEMBRE 2013 - 7:36AM — EFE
El Ministerio de Defensa ruso había informado desde Moscú que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos".





  • inShare

  • Imprimir
  • Enviar por email


Jerusalén • El Ministerio de Defensa de Israel confirmó a Efe que hoy a primera hora realizó una prueba con un nuevo misil en el Mar Mediterráneo y que ésta tuvo lugar con el conocimiento y la colaboración de Estados Unidos.
La prueba incluyó el lanzamiento de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema antimisiles "Jetz" (Arrow), dijeron fuentes del departamento de Defensa.
"Hoy, a las 09.15 hora local (06.15 GMT), el Ministerio de Defensa realizó con éxito, junto con la Administración estadounidense de Defensa Antimisiles (MDA por sus siglas en inglés), una prueba con el misil Ancor", señaló posteriormente un comunicado difundido por ese departamento.
La nota precisa que la prueba fue realizada "en el Mar Mediterráneo y desde un polígono de la Fuerza Aérea en el centro del país", desde donde los radares israelíes siguieron su trayectoria.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d99a72c988823782ab7f4ad57ad1449e


 Mi estimado Takeda, no es mi dicho, en esta nota define haber sido lanzado desde un polígono de base aérea de Israel, hacia el mar mediterráneo.  Las otras notas indican haber sido lanzadas dentro del mar Mediterráneo.  A quien hacerle caso?? scratch

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 11:22 am

¡Una disculpa mi buen Roger! No había visto bien ésa nota. Ahora sí que creo que no hay a quién hacerle caso, sólo seguir el rastro de sus declaraciones y buscar incongruencias. Si los rusos dicen que fue desde el oeste entonces tiene sentido que piensen que pudo haber sido desde alguno de los destructores estadounidenses.

Por el otro, los israelíes dicen que lo lanzaron desde su país hacia el Mediterráneo... ¿Para probar los sistemas de defensa "Iron Dome"? Cómo que no me hace mucha lógica si esos sistemas están esperando un ataque desde Siria... Pero esta es la opinión más villamelona del Mundo, no tenemos nada de datos para hacer especulaciones.

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Motul Ajaw el 4/9/2013, 11:28 am

Más bien parece que los gringos no estan calando a los sirios, sino a los rusos.
!Le estan midiendo el agua a los camotes¡

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 4/9/2013, 11:41 am

Takeda escribió:¡Una disculpa mi buen Roger! No había visto bien ésa nota. Ahora sí que creo que no hay a quién hacerle caso, sólo seguir el rastro de sus declaraciones y buscar incongruencias. Si los rusos dicen que fue desde el oeste entonces tiene sentido que piensen que pudo haber sido desde alguno de los destructores estadounidenses.

Por el otro, los israelíes dicen que lo lanzaron desde su país hacia el Mediterráneo... ¿Para probar los sistemas de defensa "Iron Dome"? Cómo que no me hace mucha lógica si esos sistemas están esperando un ataque desde Siria... Pero esta es la opinión más villamelona del Mundo, no tenemos nada de datos para hacer especulaciones.
O pudo haber sido para probar la respuesta de Moscu por petición de EUA.



Israel desata la alarma en Oriente Próximo al lanzar un misil de prueba

En un momento de extrema tensión en la costa oriental del Mediterráneo, las fuerzas armadas de Israel y Estados Unidos han participado hoy conjuntamente en un ejercicio militar en el que el escudo de misiles de Israel ha detectado de forma exitosa un proyectil de prueba lanzado desde alta mar, según de desprende de información revelada por el ministerio de Defensa israelí y el gobierno ruso, cuyos radares han detectado el lanzamiento durante la mañana de este martes. El congreso norteamericano votará, previsiblemente la semana que viene, una propuesta de ataque militar con misiles de crucero diseñada por la Casa Blanca, para debilitar al régimen de Bachar el Asad en Siria, después de que matara a 1.429 personas en un supuesto ataque con armas químicas el mes pasado.

El gobierno ruso ha dicho la mañana de este martes que sus radares en el mar Negro han detectado dos “objetos balísticos” lanzados hacia la costa este del Mediterráneo a las 9.15, especificando posteriormente que no había habido objetivos atacados en Siria. Rusia, aliado principal de Damasco en la escena internacional, se opone a una intervención armada contra El Asad y ha ejercido varias veces su poder de veto para defender al régimen de este en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El domingo, uno de sus buques de reconocimiento, el SSV-201 Priazovie, abandonó el puerto de Sebastopol, en una base rusa en la parte ucrania del mar Negro, con destino a la costa este del Mediterráneo, done EE UU ya tiene seis buques de guerra, cinco e ellos destructores con misiles.

Horas después, Israel ha reconocido que los lanzamientos detectados obedecen a una prueba de su sistema antimisiles, efectuada por la Organización de Defensa de Misiles de Israel en colaboración con la Agencia de Defensa de Misiles de EE UU, aunque ha dicho que sólo se ha lanzado un misil desde alta mar, de la serie ‘Sparrow’. “A las 9.15 el misil tipo ‘Sparrow’ ha sido lanzado con éxito, y ha seguido su trayectoria planeada, de acuerdo con el plan de la prueba”, ha dicho el ministerio de Defensa israelí en un correo electrónico. El misil ha sido lanzado, probablemente desde un avión, como señuelo para que lo detectara el sistema antimisiles Arrow desde una base de control de la Fuerza Aérea en la zona central de Israel.

Israel está desarrollando, con cuantiosa financiación norteamericana, un escudo de misiles capaz de interceptar misiles balísticos y de crucero, de corto, medio y largo alcance. En febrero probó con éxito su sistema Arrow III, lanzando, de nuevo en colaboración con EE UU, un misil a la estratosfera, diseñado para destruir misiles de medio y largo alcance lanzados contra Israel como los iraníes Shihab 3. En 2008 Siria efectuó numerosas pruebas con misiles balísticos que fueron detectadas por radares similares a los que Israel ha puesto en prueba este martes. Según la inteligencia israelí, El Asad dispone de unos 1.000 modelos de misiles Scud de fabricación rusa con un alcance de hasta 700 kilómetros.

Aunque no la han expresado públicamente, los dirigentes israelíes han recibido con frustración la decisión de Barack Obama de someter a votación en el Congreso de su plan de ataque a Siria. Creen que el hecho de que la Casa Blanca ataque a El Asad para castigarle por sus excesos con las armas químicas puede lanzar una advertencia a tiempo a Irán, aliado de Damasco, que prosigue con su programa nuclear pese a las sanciones internacionales. “Estas cosas nos dan el poder de protegernos, y quien considere dañarnos haría mejor en no hacerlo”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un discurso este martes.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/03/actualidad/1378203635_106658.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 11:52 am

‘Asesino’ de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

Publicado: 4 sep 2013 | 10:24 GMT Última actualización: 4 sep 2013 | 14:23 GMT


El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.

"Los planes del destacamento naval bajo la bandera del contraalmirante Valeri Kúlikov tuvieron que ser modificados. En lugar de recalar en el puerto de Cabo Verde, el crucero Moskvá se dirigirá hacia el estrecho de Gibraltar.

Después de unos diez días, entrará en el Mediterráneo oriental, donde sustituirá como buque insignia de la agrupación operativa de la Marina rusa al gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev", aseguró un oficial ruso a la agencia Interfax bajo condición de anonimato.

El crucero Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, zarpó de Sebastopol el 2 de julio al Atlántico norte, donde se dirigió una agrupación naval rusa compuesta por buques de las flotas rusas del Mar Negro, del Norte y del Báltico. A principios de agosto la nave visitó el puerto cubano de La Habana y el 13 de agosto entró en el puerto nicaragüense de Corinto, luego de atravesar el Canal de Panamá.

El 27 de agosto la Flota rusa visitó el puerto venezolano de La Guaira. En el océano Atlántico el crucero efectuó lanzamientos de prueba de su arma principal: los misiles anti-buque P -1000 Vulcán (Volcano).


El crucero Moskvá (Moscú) del proyecto 1164, fue construido en 1983. Su armamento principal lo constituyen 16 lanzadores dobles (4 instalaciones a ambos bordos) de misiles del sistema anti-buque P -1000 Vulcán. Los misiles 3M70 del sistema están dotados con aceleradores de arranque con toberas vectoriales y su alcance es aumentado de 550 a 700 kilómetros. Para eliminar a un portaaviones se precisa el impacto de, al menos, tres misiles de este tipo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104727-asesino-portaaviones-ruso-mediterraneo-siria
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104727-asesino-portaaviones-ruso-mediterraneo-siria

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 11:54 am

Esto ya tiene todas las trazas de convertirse en un conflicto regional:

"Damasco atacará a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar"

Publicado: 4 sep 2013 | 10:59 GMT Última actualización: 4 sep 2013 | 12:36 GMT


Siria contraatacará no solo a Israel, sino también a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar liderada por EE.UU., dijo el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Al Mekdad.

En una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal', Al Mekdad advirtió de las consecuencias de un ataque de EE.UU. contra Siria. Precisó que Damasco contraatacará no solamente a Israel, sino también a los vecinos de Siria, Jordania y Turquía, si participan en una operación militar internacional liderada por Estados Unidos.

"Una vez que empieza la guerra nadie puede controlar lo que va a pasar. Creemos que cualquier ataque contra Siria sin duda se traducirá en un caos en toda la región, si no más allá", advirtió el vicecanciller. También dijo que la acción militar reforzaría a los grupos rebeldes extremistas vinculados con Al Qaeda.

Al Mekdad llamó a EE.UU. al diálogo. "Esperamos que los representantes estadounidenses ejerzan prudencia, que escuchen la voz de la justicia y huyan de las acciones provocadoras. Nos encanta la gente de América, hay millones de estadounidenses de origen árabe, incluso sirios, y no queremos guerras con Estados Unidos", dijo el diplomático, quien se desempeñó como enviado de su país ante la ONU en Nueva York desde 2003 hasta 2006.

Según Al Mekdad, la decisión de Barack Obama de aplazar una operación militar no supone ningún cambio para Siria y calificó sus declaraciones de "maniobra política y mediática" cuyo único fin es ganar tiempo. Según el alto cargo sirio, el presidente estadounidense está "indeciso y confuso".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104731-siria-jordania-turquia-ataque-eeuu
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104731-siria-jordania-turquia-ataque-eeuu

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 12:08 pm

Bajo la lupa

¿Podrá el G-20 detener la guerra de Obama en Siria?

Alfredo Jalife-Rahme


Estados Unidos (EU) se ha vuelto adicto a suicidios colectivos catalizados por sus mesiánicos mandatarios, lo cual expresan tanto Moby Dick, la genial obra de Herman Melville, como el excelso cineasta alemán Werner Herzog en Aguirre, la ira de Dios –en su balsa a contracorriente en la jungla amazónica–, que describen actos unilaterales antigravitatorios, supuestamente heroicos, que acaban en desastres: epítome de Ahab y la tripulación del ballenero Pequod despedazado por la ballena blanca Moby Dick. Las dos parábolas de Ahab y Aguirre, con sus respectivas embarcaciones, son sublimes en significado. Obama pareciera, en su aventura unilateral en Siria, simbolizar la síntesis de los antihéroes Ahab y Aguirre, cuyos prolegómenos ya se habían detectado en Irak y Afganistán con Baby Bush, no se diga en el operativo a Libia, concomitante al desastre de Bengazi que llevó a la muerte del embajador y del personal de la embajada de EU (todavía sin elucidar).

La llamada telefónica entre los mandatarios de Rusia, Vlady Putin, y David Cameron, de Gran Bretaña (GB), pudo haber resultado muy creativa, lo cual desembocó voluntaria y/o involuntariamente, en el rechazo histórico del Parlamento británico a acompañar a Obama en su soledad bélica.

Tal telefonema resaltó que hubiese sido realizado por Putin a su contraparte británica y no a su homólogo Obama, todavía enfurecido por el asilo a Snowden (Bajo la Lupa, 28/8/13).

Las iras son malas consejeras –en especial, durante las decadencias– y, guste o no, los británicos en general conocen mejor las entrañas de Medio Oriente que EU: quienes se parecen, como comentó en forma mordaz el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, a un mono con una granada en mano ( The Washington Times, 28/8/13).

Según The Voice of Russia (2/9/13), Cameron “empujará a Rusia y a otros (sic) a apoyar una solución diplomática al conflicto de Siria en la cumbre del G-20 en San Petersburgo. La diplomacia británica es muy creativa cuando desea ser constructiva y suele jugar mucho mejor al billar geopolítico que John Kerry. Mientras Cameron dialoga con Putin para buscar una salida diplomática al delicado contencioso sirio, su canciller William Hague sostendrá charlas simultáneamente en Londres con Ahmad Jarba, presidente de la opositora Coalición Nacional Siria.

El director del Departamento de Medio Oriente y Noráfrica de la cancillería rusa, Sergey Vershinin, comentó que existe una gran oportunidad durante la cumbre del G-20 en sus discusiones sobre Siria de que la situación retorne al carril político.

Debka (2/9/13), presuntamente perteneciente al Mossad (servicio de inteligencia israelí), que suele ser muy desinformativa, afirma que Irán y Rusia aconsejan a Assad transferir su almacenamiento químico a Teherán para evitar un ataque de EU. No estaría mal. Lo cierto es que los titubeos de Obama han puesto muy nerviosos a sus aliados Israel, Turquía y Jordania ( Debka, 1/9/13). No falta quienes señalen que la unidad 8,200 del ejército israelí se encuentra detrás de la cocción de la desinformación sobre las armas químicas en Siria (rotativo israelí Yediot Ahronoth, 27/8/13, reportado por el insigne comentarista William Pfaff, 28/8/13) y que los gobiernos de EU sólo se han consagrado a llevar a cabo las guerras de Israel.

No hay que perder de vista la postura de China, cuyas publicaciones oficiosas han sido muy críticas del proyecto bélico de EU en Siria (EU ignora la lógica mientras suenan sus tambores bélicos, Global Times, 4/9/13), cuyo presidente Xi Jingping ha iniciado una gira estratégica a países islámicos de Asia Central en vísperas de las cumbres del G-20 y el Grupo de Shanghai (en Bishkek, Kirguizistán).

Una consecuencia del bombardeo unilateral de Obama a Siria empujaría a China a los brazos de Rusia (Mu Chunshan, The Diplomat, 3/9/13). En el discurso de apertura de la cumbre del G-20 en la ciudad natal de Putin es probable que anuncie la concreción de un acuerdo con China en la triplicación de sus exportaciones de petróleo, cuya suplementación será efectuada mediante el oleoducto transiberiano ruso de casi 5 mil kilómetros que vincula Siberia Oriental al océano Pacífico, lo cual, después de la muerte oficiosa del oleoducto bushiano Nabucco –salida del petróleo del mar Caspio por Azerbaiyán, Georgia y Turquía– ( Réseau International, 3/9/13), trastocará la geopolítica de óleo/gasoductos desde el oriente del mar Mediterráneo pasando por el mar Caspio y el golfo Pérsico hasta el Lejano Oriente (océano Pacífico).

A mi juicio, una de las principales causales de la guerra de EU contra Siria radica en el anuncio de un óleo/gasoducto de Irán pasando por Irak hasta Siria, lo cual aislaría a Qatar y a otros países del Consejo de Cooperación del Golfo de Países Árabes.

El mismo Réseau International divulga el malestar de algunos militares en la guerra de Obama contra Siria por apoyar flagrantemente a Al Qaeda, a lo cual se suma el centro de pensamiento militar estratégico europeo De Defensa (31/8/13) que conjetura que detrás de la voltereta sabatina de Obama en solicitar la aprobación del Congreso se encuentra la doble renuncia el viernes en la noche del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey, y del secretario del Pentágono, Chuck Hagel.

Aun The Washingon Post exhibe las profundas dudas sobre el impacto y la sabiduría de un golpe militar de EU en Siria (29/8/13). Para que no quede duda: el general texano Mark Welsh, jefe de las Fuerzas Aéreas, en una asombrosa entrevista con Air Force Magazine, sentenció que EU no está preparado para una misión en Siria ( Haaretz, 3/9/13). ¡Súper uf!

Quizá en forma teatral Obama haya cancelado una reunión bilateral con Putin al margen del G-20 para abordar una salida diplomática al contencioso sirio.

La retórica escalada del secretario de Estado Kerry y del líder de los representantes del Partido Republicano, John Boehner, quizá levanta la puja bélica para que Obama no llegue tan desvalido a la cumbre del G-20, donde probablemente sólo cuente con el soporte tácito y/o abierto tanto del socialismo francés como del México neoliberal itamita.

Un acuerdo diplomático que cuente con el apoyo de Rusia, que puede resultar el gran triunfador con Irán de los estropicios de EU e Israel en la región, tiene que escenificarse en el marco de Ginebra 2 y, mucho más allá, en la aplicación gradual de la abolición de todas las armas de destrucción masiva sin excepción (definición de la ONU: atómicas, biológicas, químicas y radiológicas) que, en una primera etapa, debe obligar tanto a Siria como a Israel a firmar y ratificar la Convención de Prohibición de las Armas Químicas que entró en vigor en 1997 y, en una segunda etapa, a la desnuclearización de todo el gran Medio Oriente que incluya tanto el programa atómico de Irán (que se encuentra muy lejos del 90 por ciento del enriquecimiento de uranio para fabricar una bomba atómica) como del máximo de 400 bombas nucleares de Israel, que goza de las unilaterales canonjías celestiales de EU.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/09/04/opinion/016o1pol

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2654
Masculino

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Don Vader el 4/9/2013, 12:16 pm

Pos me sigue pintando para que se haga una guerra mundial. De ser un pedo local, esta escalando a regional y ya andan ahí los US de nalgas prontas queriendo a huevo hacerlo mundial.

Lo van a conseguir. Solo que les va a fallar el motivo, ya que lejos de reactivar su economía, la va a joder mas.

Siria pues aprovechara para reforzar lazos con Irán. Agárrense putitos porque eso dos se pueden convertir en los mandamás de Oriente Medio. Geopolaka pura donde habra un bloque de contra peso a Israél, los Emiratos Arabes y los intereses de US.

Si Occidente esta tan preocupado es porque no quieren más actores en el escenario mundial.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 12:24 pm

Takeda escribió:¡Una disculpa mi buen Roger! No había visto bien ésa nota. Ahora sí que creo que no hay a quién hacerle caso, sólo seguir el rastro de sus declaraciones y buscar incongruencias. Si los rusos dicen que fue desde el oeste entonces tiene sentido que piensen que pudo haber sido desde alguno de los destructores estadounidenses.

Por el otro, los israelíes dicen que lo lanzaron desde su país hacia el Mediterráneo... ¿Para probar los sistemas de defensa "Iron Dome"? Cómo que no me hace mucha lógica si esos sistemas están esperando un ataque desde Siria... Pero esta es la opinión más villamelona del Mundo, no tenemos nada de datos para hacer especulaciones.
 Mi estimado Takeda, usted siempre tan caballero, no ocupa disculpa, es una información aportada de 2 fuentes distintas, con datos opuestos.
 Lo típico, en este caso y cuando hubo la crisis de los misiles en Cuba, los E.U. en conjunto con sus aliados, acostumbra realizar ejercicios o pruebas de armamento, "para tensar y poner nerviosos" a los que antagonízan con ellos. Durante aquella crisis con URSS y Cuba, explotaron pruebas nucleares en los atolones del pacifico, mientras se definía el plan de acción con dicho país.

 Esta no pareciera ser diferente, hacer un ejercicio conjunto con el hijo menor en dicha zona,
 no está lejos de una alianza conjunta. 

Y si Siria se aventará el tiro de abrir 3 flancos:  Israel y Jordania por un lado, Turquía en otro, el tercero desde sus costas, poco le va a durar el gusto!!!
 Nada mejor como concentrar sus fuerzas en un solo frente.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 12:28 pm

No creo que Irán deje sola a Siria si se ve obligada a luchar en varios frentes, pero es muy aventurado éste tipo de conjeturas. Eso sí, para Irán Siria es vital, prácticamente si cae se queda sin aliados.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 12:30 pm

Don Vader escribió:Pos me sigue pintando para que se haga una guerra mundial. De ser un pedo local, esta escalando a regional y ya andan ahí los US de nalgas prontas queriendo a huevo hacerlo mundial.

Lo van a conseguir. Solo que les va a fallar el motivo, ya que lejos de reactivar su economía, la va a joder mas.

Siria pues aprovechara para reforzar lazos con Irán. Agárrense putitos porque eso dos se pueden convertir en los mandamás de Oriente Medio. Geopolaka pura donde habra un bloque de contra peso a Israél, los Emiratos Arabes y los intereses de US.

Si Occidente esta tan preocupado es porque no quieren más actores en el escenario mundial.
 Un riesgo muy probable mi estimado Don Vader, solo hay que percibir la estrategia en los últimos 40 años;  Egipto, los países árabes y Jordania, se reconciliaron con Israel, solo Siria quedo aparte de
aquella guerra de los 7 días.  Por otro lado, Iraq ya quedo neutralizado como amenaza, solo quedan
Siria e   Irán. Si neutralizan uno a la vez, será menos complicado.
 El viejo truco: Divide y gana!!!!

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 12:37 pm

Creo el analisis podrá dirigirse hacia quien se alinea con quién.
 Ya vimos como el Bloque Arabe, incluyendo Jordania, apoyaron la oposición al regimen de Siria.
 Egipto, ha sido apoyado por Arabia Saudita por un lado, y Qatar a la oposición musulmana por el otro. Siria, abastecido por Rusia principalmente, y quizás hasta por Irán con equipo, petroleo y otros recursos, le quedan pocos vinculos en su región, ya que Iraq le ha dado la espalda, y en la
distancia, China, puede tomar el fiel en la balanza.
  Turquía, Jordania, Israel, el bloque Arabe, y los E.U. como líder puntero, rodea los flancos
de Siria.  
 Lo que seguiría en el análisis, es:
 ¿Quien se alinea con quién?  Muchos países hoy neutrales tendrán que tomar su lado, si es que no hay presiones antes. El tablero de ajedrez con 20 movidas para Jaque!!!

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1007
Masculino
Edad : 40

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por tlalotoani el 4/9/2013, 1:19 pm

Pues el gobierno de Assad aplica la típica de barrio de "a los metinches les va peor" cuando alguien ve a más de un güey echándole bronca, recordemos lo caliente que se puso la situación en la frontera Sirio-Turca con los "duelos de artillería" entre ambos ejércitos y uno que otro Rebelde Sirio.

Árabes vs Turcos vs Persas, vs Judíos, qué bonita familia.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 1:58 pm

tlalotoani escribió:Pues el gobierno de Assad aplica la típica de barrio de "a los metinches les va peor" cuando alguien ve a más de un güey echándole bronca, recordemos lo caliente que se puso la situación en la frontera Sirio-Turca con los "duelos de artillería" entre ambos ejércitos y uno que otro Rebelde Sirio.

Árabes vs Turcos vs Persas, vs Judíos, qué bonita familia.

 Solo recordando esos eventos, cuando Siria lanzo proyectiles haciaTurquía, entonces no tenia defensas anti-misiles, y fue proveído con los Patriots, aunque desconozco que versión le enviaron. Lo siguiente fue la incursión de unos cazas turcos sobre las costas Sirias y que las defensas Sirias los hecharon abajo, no me acuerdo si fue uno o 2. Estos incidentes, mas los históricos de la primera guerra que les dieron chocolate a los Turcos, ya traen ganas de sacarse la espina. De cualquier manera, el que se
acerque a su territorio, recibirá su correspondiente bienvenida. Y no precisamente amistosa!!!

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Defekator el 4/9/2013, 3:42 pm


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 4/9/2013, 5:37 pm

Siria y Hezbolá atacarán los buques de EE.UU. en caso de intervención.

El Ejército sirio y Hezbolá atacarán los buques de guerra estadounidenses situados en el mar Mediterráneo si se produce una ofensiva militar liderada por EE.UU., asegura un parlamentario sirio. "Cuento con que Hezbolá se pondrá del lado de Siria para realizar determinadas operaciones para atacar los buques de guerra en el Mediterráneo", dijo el diputado sirio, hombre de confianza del presidente Bashar al Assad, Jaled Abud, al diario 'The Wall Street Journal'. El líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, todavía no ha comentado públicamente las amenazas de EE.UU.

La Marina de EE.UU. está presente en el Mediterráneo con cinco destructores armados con misiles de crucero y un buque anfibio con varios cientos de marines a bordo preparados para posibles ataques contra Siria. El 31 de agosto el presidente Barack Obama declaró que EE.UU. debía atacar Siria incluso sin la autorización de la ONU. El mandatario precisó que pediría la autorización del Congreso cuando los legisladores federales regresen el 9 de septiembre. Abud cree que tal decisión es una prueba de que Obama está "en un callejón sin salida". Recientemente Hezbolá ha anunciado la movilización de sus miembros. Muchos de los combatientes del movimiento libanés han dejado sus posiciones habituales y han cortado la comunicación por teléfono móvil para no ser localizados.
conexionews.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Irán y Rusia aconsejan a Assad que traslade su arsenal químico a Teherán para evitar el ataque de EE.UU.

Mensaje por Sun Tzu el 4/9/2013, 5:41 pm

Irán y Rusia aconsejan a Assad que traslade su arsenal químico a Teherán para evitar el ataque de EE.UU.


La delegación parlamentaria iraní de visita en Damasco el Domingo 1 de septiembre, aconsejó a Bashar Assad mover su arsenal químico de Siria y depositarlo en Teherán, bajo supervisión militar iraní y rusa, para salvarse de un ataque militar estadounidense, han revelado fuentes exclusivas militares e iraníes de Debkafile.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores Majlis, Ala-Eddin Borujerdi, quien encabezó la delegación, explicó que los presidentes Hassan Rouhani y Vladimir Putin discutieron la eliminación del arsenal como la base de un plan de Irán y Rusia para presentar al presidente de EE.UU. Barack Obama en la cumbre del G-20 en San Petersburgo a finales de este semana. Después de que los estadounidenses aceptasen el plan y la crisis se calmara, las reservas podrían ser devueltas en silencio a Siria, explicó el legislador iraní. Otra opción era que los equipos iraníes y rusos destruyeran las reservas a cambio de garantías de la Liga árabe y de los estadounidenses de que los rebeldes sirios no utilizarían este proceso para conseguir ganancias de guerra estratégicas. Los agentes químicos se destruirían en etapas, de acuerdo con el cumplimiento de los rebeldes a estas garantías. Fuentes militares explican que la búsqueda de Teherán para un acuerdo tiene dos motivos: Uno, Irán ha suministrado a Siria la mayoría de las fórmulas y sustancias para la fabricación de los agentes venenosos y teme que salga a la luz si caen en manos de los americanos.

Otra es la ansiedad de que un ataque militar estadounidense contra los arsenales químicos de Siria serviría como precedente o precuela de un ataque similar contra los activos nucleares de Irán. Por tanto, Teherán está dispuesto a poner una cara sensible y cumplir con los Estados Unidos a mitad de camino con la eliminación del arsenal químico de Siria. La oferta se presenta como buena para el presidente Obama y le permitiría dar al pueblo estadounidense la buena nueva de que había logrado calmar la crisis química siria mediante la adquisición de una garantía de que Irán y Rusia de forma conjunta eliminarían el arsenal químico de Siria. A continuación, podría dar marcha atrás con honor a un ataque a Siria o posponerlo indefinidamente para evitar la interrupción del proceso de desarme químico de Siria. Tanto los rusos como los iraníes han visto una oportunidad para su plan en una frase que el presidente Obama utilizó en su sorpresivo anuncio la noche del sábado, 31 de agosto que pediría al Congreso que autorizara un ataque militar contra Siria, antes de seguir adelante. Fue esta: "... el Presidente [del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.] ha señalado que nuestra capacidad para ejecutar esta misión no es sensible al tiempo, sino que será efectiva mañana, o la semana próxima o dentro de un mes."

El plan ruso-iraní podría convertir esas palabras de nuevo para el presidente de los EE.UU., ofreciendole la garantía de que si él no estuviera convencido de que las acciones químicas de Siria hubieran desaparecido - por transferencia a Irán o destruidas - tendría tiempo para jugar la carta de volver a la opción militar. Los legisladores iraníes dijeron a Assad que Teherán no sale totalmente en la foto del secreto diálogo ruso-estadounidense sobre Siria, pero Teherán tiene razones para creer que los rusos habrían tanteado el terreno a los estadounidenses en la propuesta y no la habrían rechazado al principio. Expertos de inteligencia rusos e iraníes sobre la política de Estados Unidos esperan que el plan de ofensiva limitada de Obama contra Siria pase con muchas dificultades por el Congreso. Esperan que la oposición va a encontrar apoyo añadido para sus argumentos en contra de la propuesta de Irán y Rusia. Y aunque sea finalmente rechazada, las deliberaciones sobre sus pros y sus contras harían ganar tiempo para el esfuerzo de guerra del gobernante sirio. La delegación parlamentaria iraní también incluye a Javad Karimi Qodusi y Fath-o-Allah Hosseini, otros dos destacados miembros del Comité de Asuntos Exteriores Majlis.
laproximaguerra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 6:08 pm

Líder opositor sirio: "EE.UU. no evitará nuestro castigo si ataca Siria"

Publicado: 4 sep 2013 | 12:17 GMT Última actualización: 4 sep 2013 | 13:36 GMT


Todos los objetivos estadounidenses en Oriente Próximo serán blanco de ataques de batallones suicidas de la oposición siria si EE.UU. "se atreve a atacar" el país árabe, advirtieron líderes opositores a Al Assad.

"En nombre no solo de todos los partidos de la oposición siria, sino también en nombre del pueblo sirio, declaro que EE.UU. no evadirá el castigo si lanza un solo misil contra Siria", dijo el secretario general del partido político radical Al Shabab, Mahir Mirhidzh, en una entrevista a la cadena de radiodifusión internacional La Voz de Rusia.

"A pesar de que somos parte de la oposición al Gobierno, nuestro país es más importante que cualquier otro interés (...). Por eso hemos formado varios batallones suicidas, que llevarán a cabo operaciones contra intereses estadounidenses en todo Oriente Próximo", agregó.

EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en denuncias sobre un ataque contra la población civil con armas químicas efectuado supuestamente por el Gobierno sirio el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

El líder a Al Shabab advirtió a Washington de que un ataque contra el país árabe tendría consecuencias a gran escala en toda la región.

"Incluso una operación limitada de EE.UU. inevitablemente se convertirá en una guerra a gran escala tras la respuesta del pueblo sirio", señaló Mirhidzh.

Además, según el secretario general de Al Shabab, "ni la oposición interna de Siria ni las fuerzas gubernamentales emplearon armas químicas" en agosto pasado cerca de Damasco.

"Las armas químicas fueron utilizadas por los islamistas radicales que penetraron desde territorio turco", dijo el líder opositor.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104726-siria-oposicion-eeuu-oriente-medio
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104726-siria-oposicion-eeuu-oriente-medio

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 6:10 pm

Comité de Exteriores del Senado de EU aprueba ataque limitado en Siria

La resolución, avalada por 10 votos contra 7, deberá ser sometida a consideración en el Senado.

Dpa
Publicado: 04/09/2013 16:37

Washington. El Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadunidense aprobó este miércoles la propuesta de la Casa Blanca de un ataque militar limitado contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Assad, mientras el debate continuaba en el comité de la Cámara de Representantes.

El comité aprobó la propuesta con diez votos contra siete y una abstención, por lo que la resolución será sometida a consideración del Senado, que se espera la vote la próxima semana.

Según medios locales, el comité había llegado a un acuerdo el martes por la noche para aprobar la resolución, que permitiría una operación militar en Siria de hasta 60 días. El presidente estadunidense Barack Obama podría extender esta operación en 30 días después de comunicárselo al Congreso.

Para su aprobación, los senadores pedirían como condición que no se envíen tropas de tierra al país árabe. Como excepción se mencionará el envío de un pequeño "equipo de rescate" en caso de una emergencia.

El acuerdo contemplaría además que en un plazo de 30 días después del inicio de la operación Obama presente al Congreso un plan para una solución pacífica a la crisis en Siria.

La votación en el Comité del Senado se dio a conocer hoy en medio del debate en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, donde el secretario de Estado, John Kerry, volvió a defender el plan de Obama de actuar ante el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

Kerry acudió hoy al comité de la cámara baja junto al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey, tal como lo había hecho la víspera en el comité del Senado.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró este miércoles que su país debe defender "las normas y leyes del mundo civilizado".

Kerry aseguró que no hay dudas de que el régimen sirio perpetró el ataque del 21 de agosto que dejó cientos de muertos.

"La evidencia prueba que el régimen de Assad preparó este ataque y atacó exclusivamente territorio controlado por la oposición o en disputa", aseguró.

"El riesgo de actuar es menor que el de no actuar", manifestó el secretario de Estado, en referencia al programa atómico de Irán.

"Irán espera que nosotros miremos hacia otro lado", consideró.

El representante demócrata Eliot Engel instó a sus colegas a apoyar la estrategia de Obama con dos condiciones, que la intervención esté limitada de antemano y que no derive en acción de guerra con tropas de tierra.

La audiencia de hoy fue presenciada por numerosos opositores a la intervención militar, que protestaron con cinta adhesiva en sus bocas y elevando sus manos pintadas de rojo.

Poco antes de partir hacia Suecia, Obama se reunió el martes en la Casa Blanca con los líderes de los principales partidos en la Cámara de Representantes, entre ellos su presidente, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi.

Tras el encuentro, ambos respaldaron a Obama y llamaron a sus compañeros a sumar su apoyo.

Por su parte, el senador republicano John McCain, experto de su partido en asuntos exteriores y de seguridad, dijo que no aprobaría la propuesta tal como está formulada actualmente, según la cadena Fox.

En Estocolmo, Obama se mostró hoy convencido de que su plan recibirá el respaldo del Congreso.

"Creo que el Congreso lo aprobará (...). No habría llevado (esta cuestión) ante el Congreso sólo como un gesto simbólico", dijo el presidente estadounidense. Cualquier acción militar será "más fuerte" si la Casa Blanca y el Congreso actúan conjuntamente, apuntó.

Obama aplazó el fin de semana su decisión sobre un ataque militar y anunció sorpresivamente que consultaría antes al Congreso. La pausa de verano del Congreso termina oficialmente el próximo lunes.
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/04/16375147-comite-de-exteriores-del-senado-de-eu-apoya-ataque-limitado-en-siria

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 6:14 pm

Me pregunto qué lecciones se deben tomar. El Gobierno Sirio nunca ha atacado al Gobierno o al pueblo estadounidense, y sin embargo ahora debe prepararse para recibir un "castigo". ¿Vale la pena estar en paz con EE.UU:? De cualquier manera es capaz de atacar sin mediar agresión alguna, ¿qué sentido tiene estar bien con los estadounidenses?

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 4/9/2013, 6:23 pm

Estar "bien o no" es irrelevante, el mundo real se mueve por intereses económicos y políticos mutuos los cuales ambos cambian segun los tiempos.

Por lo pronto habra que esperar a ver los alcances y profundidad del ataque.

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Halloween el 4/9/2013, 6:36 pm

ninguna, son como los NAZIS de nada le sirvio a rusia averse repartido territorios en aquel momento teniendo una "paz momentanea con el enemigo" cuando menos se lo espera ya hiban a tomar los campos petroleros del caucaso. A lo que voy es que no importa si atacas o no a EUA si dicho pais se puede beneficiar succionando las riquezas del pais te hara una guerra tan pendeja como lo fue en su momento en Irak, y ahora se esta volviendo a la misma retorica belicista de siempre. A qui la pregunta seria ¿ van a querer devorarse todo el pastel (gasoducto irak-iran-siria) ?

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 6:39 pm

Shirok escribió:Estar "bien o no" es irrelevante, el mundo real se mueve por intereses económicos y políticos mutuos los cuales ambos cambian segun los tiempos.

Por lo pronto habra que esperar a ver los alcances y profundidad del ataque.
Eso aplica cuando hablas de Estados reconocidos, olvidas por completo que los últimos 13 años EE.UU. se la ha pasado combatiendo el "terrorismo", que no se mueve por intereses económicos o políticos, sino por fanatismo religioso y rencor. Tal vez debí haber explicado mejor mi comentario. Lo voy a poner en términos menos poéticos:

"Ojalá éste ataque no acreciente el rencor del mundo árabe contra EE.UU. y multiplique los ataques terroristas en su contra."

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:03 am