Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 2/9/2013, 7:57 am

Shirok escribió:
Aqui el problema es que Siria tiene una fuerza antiaérea que les puede causar algunos inconvenientes y tienen que eliminarla primero. Ademas del impacto en la población occidental de los videos en directo de los muertos por los ataques con misiles, que aunque si han habido desde irak jamas se habia mediatizado tanto a nivel de calle una guerra.

Lo mas lógico es que a lo mucho llegue a un ataque a instalaciones conocidas y ya, con eso puede decir que ya castigo al régimen y que diezmo sus reservas de gas nervioso, y tan tan se regresa. Lo pesado va a venir en los apoyos en armamento a los rebeldes, incremento en el uso de milicianos extranjeros, contratistas etc etc etc.
Si jeje no alcance a agregar en mi mensaje exactamente eso que menciona, y no es que no puedan resolver el problema de los S300 con  satelites y tomahawks si no que se arriesgan a que haya muchas bajas colaterales y el impacto mediatico es mucho mas fuerte que antes.
Mientras no terminen destruyendo maquetas como en kosovo.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 2/9/2013, 10:55 am

Pues muchos misiles no son, a diferencia de Irak, USA no cuenta con más de 400 misiles en los buques que ha enviado para hacer daño... Además de que son derribables...

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 2/9/2013, 11:13 am

A lo que iba: Rusia se apresta para apoyar con inteligencia he información a Siria:


Un buque de guerra ruso zarpa rumbo a Siria para recoger datos del conflicto
2/09/2013, 15:31 EFE

El buque de exploración "Priazóvie", de la Flota del mar Negro rusa, zarpó de la base de Sevastopol rumbo a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe, reveló hoy a Interfax una fuente diplomático-militar rusa.

"El domingo por la noche "Priazóvie" salió hacia su destino en el Mediterráneo oriental. La tripulación del navío debe cumplir una misión relacionada directamente con su función (de barco de exploración): recoger información operativa en la zona de la escalada del conflicto", explicó el diplomático.

El buque no se sumará a la flotilla de la Armada rusa que opera de forma permanente en el Mediterráneo, sino que cumplirá una misión ordenada directamente por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de este país.

El Estado Mayor ruso ya informó la pasada semana que sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en la zona del conflicto armado mediante los satélites rusos, los navíos de la flotilla del Mediterráneo y otros medios.

"Tenemos intención de obtener la máxima información posible por el interés de la seguridad nacional de Rusia, analizar minuciosamente las tácticas de los participantes en el posible conflicto y sacar conclusiones de cara al futuro", explicaron en el Estado Mayor.

La flotilla de la Armada rusa en el Mediterráneo será objeto de una rotación de buques de guerra a principios de este mes de septiembre, como anunció a finales de la pasada semana el Ministerio de Defensa ruso.

Los grandes buques de desembarco "Alexandr Shabalin", Almirante Nevelskoi" y "Peresvet", y el patrullero "Neustrashimiy", ahora en el Mediterráneo oriental, pondrán pronto rumbo a Rusia y serán sustituidos por el destructor "Almirante Panteléyev" y los buques de desembarco "Minsk" y "Novocherkask".

Siria se prepara para ser atacada en cualquier momento por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, por usar armas químicas contra la población civil.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente el único centro logístico que posee el Ejercito ruso fueras de las fronteras de su país.

Fuente: http://rusiahoy.com/noticias/2013/09/02/un_buque_de_guerra_ruso_zarpa_rumbo_a_siria_para_recoger_datos_del_c_31743.html

Por cierto, el despliegue de buques en el mediterráneo:



Da svidaniya!

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por tlalotoani el 2/9/2013, 11:15 am

Ahí se vería qué tan buenos son los tan cacareados S-300, si es que os sirios quieren echarlos a andar, recuerdo que se dijo en alguna noticia que se creía que los israelíes atacaron a uno de esos sistemas cuando acaban de llegar de Rusia, ¿Cuantos sistemas compraron los Sirios?

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Defekator el 2/9/2013, 11:40 am





















Fuente: Yahoo

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Defekator el 2/9/2013, 11:52 am

El Vaticano teme una guerra mundial por el conflicto en Siria

El Consejo Pontificio de Justicia y Paz advierte de que están presentes todos los ingredientes para hacer estallar una guerra mundial


ROMA, 2 de septiembre.- El secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Mario Toso, consideró hoy que una posible intervención militar en Siria implicaría el riesgo de una "guerra mundial".

El conflicto en Siria contiene todos los ingredientes para hacer estallar una guerra mundial", dijo Toso a Radio Vaticano.

La solución para los problemas en Siria no puede ser una intervención militar", agregó.

Toso consideró que un eventual ataque contra el régimen sirio encabezado por Estados Unidos no reduciría la violencia.

"Habría el riesgo, por el contrario, de que el conflicto se inflame y se extienda a otros países", alertó.

El papa Francisco exigió el domingo que se ponga fin a la violencia en Siria.

El pontífice argentino convocó a un día de oración y ayuno para pedir por la paz en Siria el próximo sábado 7 de septiembre.

Excelsior

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 2/9/2013, 12:46 pm

Buena imagen la del despliegue de buques. Me llama la atención que no muestra al Almirante Chabanenko ni al Moskva que se supone debieran estar ahí, por lo menos el Almirante Chabanenko.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 2/9/2013, 3:22 pm

El Chabanenko y el Moskva van en camino, por eso aún no se muestran...

Da svidaniya

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 3/9/2013, 2:09 am

tlalotoani escribió:Ahí se vería qué tan buenos son los tan cacareados S-300, si es que os sirios quieren echarlos a andar, recuerdo que se dijo en alguna noticia que se creía que los israelíes atacaron a uno de esos sistemas cuando acaban de llegar de Rusia, ¿Cuantos sistemas compraron los Sirios?
Te debo la información del número de sistemas, aunque quierro aprovechar tu comentario para discutir algo que se viene discuiendo sobre el papel de los S-300.

1. A pesar de que Siria posee sistemas S-300, estos son pocos y ciertamente pocos misiles para contrarrestar las "oleadas" de BGM-109.
2. Los S-300 y S-200 tendrán como papel primordial la defensa del espacio aéreo Sirio contra incursiones aéreas.
3. De acuerdo al punto anterior, los S-300 solo podrían actuar en la defensa(contra los BGM-109) en sectores estratégicos concretos, mas no en todo el espacio aéreo Sirio.
4. La defensa estaría en manos de los sistemas Tor-M1 y Pantsir-S, que son sistemas de defensa de punto, diseñados específicamente para contrarrestar ataques masivos de misiles.

El problema fundamental que enfrentará siria es la capacidad de detección de los objetivos, ya que por lecciones del pasado, podemos entrever que sus sistemas de radares son deficientes, lo que ha permitido incursiones aéreas en su territorio, como lo son los bombardeos de la IAF.
La única y mejor oportunidad de Siria para contrarrestar los ataques, será el soporte que le pudiera otorgar Rusia, en forma de información y enlace directo sobre los objetivos que se dirijan al territorio sirio, tanto vectores de lanzamiento como dirección y posición de los objetivos en tiempo real.

No será una tarea fácil para ninguna de las partes.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 3/9/2013, 8:51 am

Que yo sepa, S-300 no hay en Siria, se vendieron, pero no se han entregado..., o por lo menos que yo sepa...

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 3/9/2013, 9:03 am

Rusia podría "cerrar el espacio aéreo desde Jordania hasta Turquía"

Publicado: 3 sep 2013 | 11:11 GMT Última actualización: 3 sep 2013 | 11:11 GMT


Rusia podría cerrar el espacio aéreo comprendido desde las costas occidentales del mar Rojo hasta Turquía, con el fin de proteger a Siria de cualquier ataque inesperado de fuerzas extranjeras, informan medios rusos.

"El envío adicional de buques de reconocimiento a las costas de Siria es un paso para aumentar el control ruso sobre la situación en torno a las costas de ese país árabe. No hay que descartar [que la flota de la Armada rusa presente en el Mediterráneo] tratará de cerrar todo el espacio aéreo desde el oeste del mar Rojo hasta Turquía", señala el portal 'Telegrafist'.

Este lunes el Ministerio de Defensa ruso decidió reforzar las actividades de reconocimiento de las costas de Siria con el envío a la zona del buque de reconocimiento más avanzado de la Flota del Mar Negro rusa, el Priazovie.

La flota rusa, independientemente de la situación en la zona, escaneará el espacio aéreo y marítimo en la región del despliegue de la flotilla. Además, en teoría, Rusia puede proporcionar esta información a los sistemas antiáereos de defensa sirios, agrega el portal.

Este factor, "aunque en la práctica Rusia no transfiera ninguna información a Siria, frenará las exaltadas intensiones de EE.UU., debido a que sus ataques no podrían tener tanto éxito como ellos esperan".

Mientras tanto, debido al conflicto y ambiente que se vive en ese país árabe, las autoridades de aviación civil de Rusia han prohibido a las compañías aéreas rusas que tienen como destino Oriente Medio volar sobre territorio sirio.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104639-rusia-siria-armada-espacio-aereo
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104639-rusia-siria-armada-espacio-aereo

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 3/9/2013, 9:05 am

Probando los sistemas de deteccion rusos?

Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

"Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron juntamente con Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.

Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio.

La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.

"No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad", dijo una fuente en la legación rusa.

Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.

"Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.

Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 3/9/2013, 11:53 am

Acá se encuentra el radar que detectó los lanzamientos:


Ver mapa más grande

Ni mas ni menos que a 1,600.00 km de distancia, atravesando Turquía, si su alcance es de 6,000 km, prácticamente tiene cubierta toda la zona de conflicto, más los buques rusos, más los satélites de inteligencia, más el personal en campo cerca de las bases en los países aliados... Es la primera vez desde la guerra de Kosovo, donde su ayuda fué limitada, que se ve un despliegue de inteligencia de ésta magnitud en apoyo a otro país de parte de Rusia...

Da svidaniya!

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 3/9/2013, 12:05 pm


Traducción rápida y resumen de un documento describiendo las capacidades Anti-Aéreas de Siria:

Strategic SAM Deployment in Syria

Technical Report APA-TR-2010-0103

Sean O'Connor, BA, MS (AMU)
 January 2010
Updated April, 2012
Text © 2009 Sean O'Connor
Line Artwork, Layout © 2009 Carlo Kopp

La red SAM estratégica sirio se basa principalmente en los sistemas de la era soviética. Los siguientes sistemas estratégicos SAM se encuentran actualmente en servicio como parte de la red de defensa aérea fija: S-75 (SA-2 GUIDELINE), S-125 (SA-3 GOA) y S-200 (SA-5 GAMMON). El sistema SAM táctico 2K12 (SA-6 GAINFUL) también se trabaja en una serie de sitios fijos para proporcionar apoyo adicional a los sistemas estratégicos propósito específico.

En la actualidad, hay 131 sitios activos SAM dentro de Siria. La imagen siguiente muestra la ubicación de estos sitios. S-75 sitios son de color rojo, S-125 sitios son de color azul, S-200 sitios son de color púrpura, y los sitios 2K12 son de color verde.



La siguiente imagen muestra la cobertura general SAM proporcionada por los sitios de defensa antiaérea siria. Utilizando el mismo esquema de color aplicado en la imagen anterior, S-75 anillos de distancia son el rojo, S-125 anillos son de color azul, S-200 anillos son de color púrpura, y 2K12 anillos son de color verde.



dvertencia / Vigilancia Cobertura temprana

La alerta temprana para la red de defensa aérea siria está a cargo de 22 radares de alerta temprana. Uno de estos sitios posee un sistema de radar EW SHIELD TIN 36D6. La mayoría de los sitios de Alerta Temprana restantes emplean los sistemas de alerta temprana FSU estándar, incluyendo elP-35/37 BAR LOCK, P-12/18 SPOON REST, PRV-16 THIN SKIN HeightFinder, 5N87/P-80 BACK NET, y 5N84/P-14 TALL KING.

La imagen siguiente muestra la ubicación de las instalaciones de radar de Alerta Temprana de Siria:


Sitios vacíos SAM

En este momento hay 120 sitios desocupados, preparados SAM dentro de Siria. Estos sitios han sido identificados, ya sea como S-75, S-125, S-200, o 2K12 sitios, en función de sus configuraciones, y pueden ser repartidos de la siguiente manera: 80 S-75 sitios, 16 S-125 emplazamientos, 2 S -200 sitios y 22 sitios 2K12.

Estos sitios SAM vacías pueden realizar múltiples tareas dentro de la red global de defensa aérea. Pueden ser empleados como sitios de dispersión de los activos de defensa aérea existentes, complicando objetivo enemigo. También pueden ser utilizados para implementar sistemas SAM adicionales actualmente en los depósitos, si se consideran necesarios más recursos de defensa aérea en un sector determinado.

Una visión general de los sitios vacíos sirios SAM se proporciona en la siguiente imagen:


Capacidad Estratégica de Fuerza SAM

El despliegue estratégico SAM en Siria se concentra en seis áreas. Estas áreas son alrededor de las ciudades de Homs , Alepo y Damasco , base aérea Tiyas , la zona costera del Mediterráneo , y la zona adyacente a los Altos del Golán . Estas concentraciones de SAM se emplazaron para defenderse de posibles rutas de ingreso obvias amenazas. La mayor amenaza percibida de espacio aéreo soberano de Siria es la actividad de la Fuerza Aérea israelí. Siria disfrutó de una relación relativamente equitativa con Irak , y como tal, es probable que no veía la necesidad de desplegar activos de defensa aérea en la parte oriental de la nación . Este espacio aéreo "vacío" puede ser fácilmente vigilada por MiG -23, MiG - 25 o MiG - 29 interceptores en caso de necesidad .

Hay problemas importantes con la red SAM sirios que deben abordarse . El problema principal es la naturaleza de los sistemas de SAM a sí mismos . Todos los sistemas SAM en el inventario Siria tienen una capacidad de compromiso de un solo objetivo. Algunos de los sitios S - 200 se han observado con múltiples SQUARE radares de compromiso PAIR 5N62 , permitiendo que esos sitios a participar múltiples objetivos (uno por radar de compromiso ) , pero el S - 75 , S - 125 , y 2K12 sitios sólo puede participar un objetivo por sitio. Esto deja a la red de defensa aérea sirio susceptibles a la saturación .

Otro problema es el empleo de la 2K12 en una función estratégica , ligada a los sitios fijos para proporcionar defensa cercana . El 2K12 ha sido capturado y explotado a fondo tanto por las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes y , como tal, no se puede contar con la defensa fiable contra una amenaza en el aire. Lo mismo podría decirse de la S -75 y sistemas SAM S-125 y , por supuesto , pero el 2K12 tiene el inconveniente adicional de ser limitado a una ubicación fija . El 2K12 es más eficaz en el movimiento , en el que se puede coger oponerse aviones con la guardia baja por aparecer en nuevos lugares que antes eran indocumentados. Esto puede ser parte de la estrategia de Siria , pero por ahora, el 2K12 sigue siendo un blanco estacionario en la medida en la forma en que se implementa actualmente .

Dependencia de Siria en materia de envejecimiento y de los sistemas SAM de la era soviética conocida es un riesgo defensivo serio. Este es sin duda parte del ímpetu detrás de la unidad actual de Siria para comprar sistemas SAM más avanzados de Rusia.

Otra cuestión importante para abordar es el hecho de que hay dos brechas notables en la cobertura SAM sirio . Si bien estas áreas son , de hecho, cubierto por S - 200 sitios , no tienen ningún tipo de cobertura de baja altitud o defensa cercana . Aproximadamente a mitad de camino entre Damasco y Homs , ya mitad de camino entre Al Lathqiyah y Alepo , hay grandes lagunas en la cobertura SAM , áreas en las que no están aún identificados los sitios vacíos en los sistemas fijos, tales como la S - 75 y S -125 podrían ser emplazados si es necesario ser . Estas brechas no son necesariamente una invitación a la invasión , sin embargo , como objetivos clave como la capital están siendo fuertemente defendidos.


Articulo completo en Ingles
http://www.ausairpower.net/APA-Syria-SAM-Deployment.html


Última edición por Shirok el 3/9/2013, 12:13 pm, editado 1 vez

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Obama mira mas allá de Siria con este ataque.

Mensaje por Sun Tzu el 3/9/2013, 12:06 pm

Obama mira mas allá de Siria con este ataque.


Varios expertos creen que Siria empezó a figurar entre los intereses nacionales de EE.UU. solo después de que Obama impusiera a Damasco la 'línea roja'. Según esta opinión, el envite de Obama es falso y lo que le interesa en realidad no es Siria. Pese a la retórica agresiva de EE.UU. en dirección a Siria, un ataque no es tan deseable para Washington como parece. De hecho, hace tiempo que Washington se dio cuenta de que vale la pena preocuparse no solo por los gobiernos enemistados, sino también por los que vendrán después. "Lo ocurrido en Afganistán, Irak y Libia dejaron claro a Washington que el derrocamiento de un gobierno conlleva inevitablemente la necesidad de conformarse con un sucesor que tampoco es ideal. En los casos mencionados EE.UU. acabó involucrado en guerras civiles, cuyo resultado salió muy caro. En el caso de Siria los rebeldes son musulmanes sunitas cuyas facciones más organizadas mantienen vínculos con Al Qaeda", comenta el politólogo estadounidense George Friedman al portal Stratfor.

Así las cosas, ante esta situación ningún final del conflicto se antoja deseable para Obama. Si Obama no actúa ahora en Siria se le aumentaría la posibilidad de una guerra contra Irán o Corea del Norte En cualquier caso, parece si EE.UU. se muestra tan insistente sobre la cuestión siria no es porque le importe mucho este país, su conflicto interno o incluso su gobierno. Lo que realmente le preocupa a Washington es que se cumplan los límites que impone, opina el experto. "EE.UU. anunció públicamente su condición sobre el uso de armas químicas, lo que ahora le obliga a participar en una acción militar. Si Obama no actúa ahora después de que, según su opinión, la condición haya sido violada, ello aumentaría la posibilidad de una guerra contra Irán o Corea del Norte", dijo. Según George Friedman, "uno de los métodos para controlar el comportamiento de estos países sin acabar enfrentándose en a ellos en una guerra es presentarles claramente sus condiciones, cuya violación provocaría una intervención, para que el adversario tenga una idea sobre esta 'línea roja' y no la cruce".

Un método de controlar estos países sin llevar una guerra contra ellos es ponerles 'lineas rojas' "Si estos países llegan a la conclusión de que EE.UU. 'farolea' en Siria, aumentaría drásticamente la probabilidad de errores de cálculo para Washington", dice el experto, precisando que "puede ser que EE.UU. de a conocer la nueva línea roja, la violación que no tolerará, y que la otra parte piense que 'farolea' de nuevo -como en la situación de Siria- y viole la condición. En este caso, Washington tendrá que atacar y este ataque lo podría haber evitado si la 'línea roja' en Siria no fuera sólo un 'envite falso'". Yevgeni Satanovski, presidente del Instituto ruso de Oriente Medio, no cree que Obama farolee en Siria. Según el politólogo, Washington sigue un estrategia bien pensada y su objetivo es Irán. "Se prepara para atacar Irán, que a más tardar el próximo verano obtendrá armas nucleares. Según las leyes de guerra, antes de atacar al enemigo, hay que eliminar a sus aliados. Durante la Segunda Guerra Mundial antes de lanzarse contra Alemania, los aliados atacaron Italia. Aquí pasa lo mismo", declara.
laproximaguerra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 3/9/2013, 12:10 pm

Hay un desmadre con los temas de siria, por favor no hagan un tema para cada nota que sale.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 3/9/2013, 12:12 pm

NITRO escribió:Acá se encuentra el radar que detectó los lanzamientos:


Ver mapa más grande

Ni mas ni menos que a 1,600.00 km de distancia, atravesando Turquía, si su alcance es de 6,000 km, prácticamente tiene cubierta toda la zona de conflicto, más los buques rusos, más los satélites de inteligencia, más el personal en campo cerca de las bases en los países aliados... Es la primera vez desde la guerra de Kosovo, donde su ayuda fué limitada, que se ve un despliegue de inteligencia de ésta magnitud en apoyo a otro país de parte de Rusia...

Da svidaniya!
¿Es el radar Voronezh de Armavir?

Por cierto, yo creo que si fusionaron el tema el nombre debiera ser la Guerra en Siria, más que nombrarlo como si fuera una guerra de Rusia, pero coincido con Shirok, prácticamente hay un tema de Siria por cada noticia que sale.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 3/9/2013, 12:33 pm

Ahora bien sabiendo que Rusia literalmente tiene el teatro de operaciones cubierto, que posibilidades hay de que establezcan un datalink con las Fuerzas Sirias...? uno de los inconvenientes que señalan de los AA sirios son radares obsoletos, si logran una cooperacion a este nivel ese problema se resuelve... aunque seria una intervencion directa por parte de rusia y podria escalar las asperezas, por otro lado, que posibilidades reales tendrian los SAM sirios contra los tomahawk...?

El ataque forzosamente tendria que ser una lluvia de tomahawks sobre las posibles instalaciones SAM, que son cercanas a centros civiles y los tomahawk tienen un radio de error bastante elevado (hasta cientos de metros en Irak), no la tiene tan pelada EU para atacar sin ensuciarse.

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por tlalotoani el 3/9/2013, 1:24 pm

Shirok escribió:Ahora bien sabiendo que Rusia literalmente tiene el teatro de operaciones cubierto, que posibilidades hay de que establezcan un datalink con las Fuerzas Sirias...? uno de los inconvenientes que señalan de los AA sirios son radares obsoletos, si logran una cooperacion a este nivel ese problema se resuelve... aunque seria una intervencion directa por parte de rusia y podria escalar las asperezas, por otro lado, que posibilidades reales tendrian los SAM sirios contra los tomahawk...?

El ataque forzosamente tendria que ser una lluvia de tomahawks sobre las posibles instalaciones SAM, que son cercanas a centros civiles y los tomahawk tienen un radio de error bastante elevado (hasta cientos de metros en Irak), no la tiene tan pelada EU para atacar sin ensuciarse.

Habrá que ver qué tan "cuates" son los Rusos y los sirios, recordemos que Rusia no ha querido darle aviones MiG-29 que Siria le ha pedido desde hace ya un buen rato.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 3/9/2013, 1:54 pm

No había querido para quedar bien con sus contrapartes occidentales, pero ahora que no ha ganado nada negociando quién sabe...

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/9/2013, 2:41 pm

Sun Tzu escribió:
Obama mira mas allá de Siria con este ataque.


Varios expertos creen que Siria empezó a figurar entre los intereses nacionales de EE.UU. solo después de que Obama impusiera a Damasco la 'línea roja'. Según esta opinión, el envite de Obama es falso y lo que le interesa en realidad no es Siria. Pese a la retórica agresiva de EE.UU. en dirección a Siria, un ataque no es tan deseable para Washington como parece. De hecho, hace tiempo que Washington se dio cuenta de que vale la pena preocuparse no solo por los gobiernos enemistados, sino también por los que vendrán después. "Lo ocurrido en Afganistán, Irak y Libia dejaron claro a Washington que el derrocamiento de un gobierno conlleva inevitablemente la necesidad de conformarse con un sucesor que tampoco es ideal. En los casos mencionados EE.UU. acabó involucrado en guerras civiles, cuyo resultado salió muy caro. En el caso de Siria los rebeldes son musulmanes sunitas cuyas facciones más organizadas mantienen vínculos con Al Qaeda", comenta el politólogo estadounidense George Friedman al portal Stratfor.

Así las cosas, ante esta situación ningún final del conflicto se antoja deseable para Obama. Si Obama no actúa ahora en Siria se le aumentaría la posibilidad de una guerra contra Irán o Corea del Norte En cualquier caso, parece si EE.UU. se muestra tan insistente sobre la cuestión siria no es porque le importe mucho este país, su conflicto interno o incluso su gobierno. Lo que realmente le preocupa a Washington es que se cumplan los límites que impone, opina el experto. "EE.UU. anunció públicamente su condición sobre el uso de armas químicas, lo que ahora le obliga a participar en una acción militar. Si Obama no actúa ahora después de que, según su opinión, la condición haya sido violada, ello aumentaría la posibilidad de una guerra contra Irán o Corea del Norte", dijo. Según George Friedman, "uno de los métodos para controlar el comportamiento de estos países sin acabar enfrentándose en a ellos en una guerra es presentarles claramente sus condiciones, cuya violación provocaría una intervención, para que el adversario tenga una idea sobre esta 'línea roja' y no la cruce".

Un método de controlar estos países sin llevar una guerra contra ellos es ponerles 'lineas rojas' "Si estos países llegan a la conclusión de que EE.UU. 'farolea' en Siria, aumentaría drásticamente la probabilidad de errores de cálculo para Washington", dice el experto, precisando que "puede ser que EE.UU. de a conocer la nueva línea roja, la violación que no tolerará, y que la otra parte piense que 'farolea' de nuevo -como en la situación de Siria- y viole la condición. En este caso, Washington tendrá que atacar y este ataque lo podría haber evitado si la 'línea roja' en Siria no fuera sólo un 'envite falso'". Yevgeni Satanovski, presidente del Instituto ruso de Oriente Medio, no cree que Obama farolee en Siria. Según el politólogo, Washington sigue un estrategia bien pensada y su objetivo es Irán. "Se prepara para atacar Irán, que a más tardar el próximo verano obtendrá armas nucleares. Según las leyes de guerra, antes de atacar al enemigo, hay que eliminar a sus aliados. Durante la Segunda Guerra Mundial antes de lanzarse contra Alemania, los aliados atacaron Italia. Aquí pasa lo mismo", declara.
laproximaguerra.com/
Lo que no dice el articulo, es como los asesores militares, le han trazado su propia trampa al Preciso Obama, de manera que una declaración de "linea roja delgada", automáticamente, es ponerle
la soga al cuello  o el anzuelo en su boca, ya que es el propósito tras el poder, de provocar teatros de guerra para generar las ganancias en el uso de material de guerra.Y este es el mas próximo a la vista. Que se cuide Israel, no vaya a ser la ofendida en este probable escenario.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/9/2013, 2:54 pm

Shirok escribió:Hay un desmadre con los temas de siria, por favor no hagan un tema para cada nota que sale.

 Totalmente de acuerdo,  hay forma de integrar varios temas en el conflicto  de Siria, tango global como regional.  Puede abrirse clasificación para sus fuerzas armadas, así no mezclamos noticias con equipos.
 Mi muy personal sugerencia!!!Firmes

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/9/2013, 3:07 pm

Sin duda, se aprecia tambaleante la firmeza de integrantes de las fuerzas armadas de E.U., al grado que tienen claro el desinteres por combatir en Siria.
 No hay motivación para pelear una guerra que no es para defender sus territorios.
 ¿ O es acaso el miedo que sale a flote? 





Washington DC -Baltimore
 • Piratas informáticos favorables al régimen sirio pusieron este lunes mensajes en el sitio de internet del Cuerpo de Marines estadunidense dedicado al reclutamiento, y pidieron a las tropas de ese país que desobedezcan las órdenes del presidente Barack Obama.

Los piratas mostraron fotos de personas en uniformes militares estadunidenses con carteles redactados a mano en los que se puede leer que no irían a pelear a favor de Al Qaida en Siria.
"Obama es un traidor que quiere poner vuestras vidas en peligro para salvar a los insurgentes de Al Qaida", se podía leer en uno de los mensajes, según The Wall Street Journal.
El Cuerpo de Marines confirmó la intrusión, pero dijo que el sitio afectado, Marines.com, el portal oficial de reclutamiento del cuerpo, ya estaba funcionando normalmente.
"El propio sitio Marines.com no estuvo comprometido o 'hackeado", dijo el capitán Eric Flanagan en un comunicado.
Obama pospuso cualquier decisión sobre un ataque a Siria, alegando que primero quiere un pronunciamiento del Congreso en ese sentido.




http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d99a72c988823782ab7f4ad57a8d16d6

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/9/2013, 3:28 pm

NITRO escribió:Probando los sistemas de deteccion rusos?

Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

"Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.  

El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes,  se realizaron juntamente con Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.  

Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio.  

La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.  

"No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad", dijo una fuente en la legación rusa.  

Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.  

"Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.  

Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo
En verdad, los Rusos anunciaron con mucha premura de estos lanzamientos Israelis, sin duda poseen un impecable sistema de rastreo balístico en linea!!!!


Confirma Israel que lanzó un misil de prueba en el Mediterráneo
INTERNACIONAL • 3 SEPTIEMBRE 2013 - 7:36AM — EFE
El Ministerio de Defensa ruso había informado desde Moscú que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos".




  • inShare

  • Imprimir
  • Enviar por email

[font][font]
Jerusalén • El Ministerio de Defensa de Israel confirmó a Efe que hoy a primera hora realizó una prueba con un nuevo misil en el Mar Mediterráneo y que ésta tuvo lugar con el conocimiento y la colaboración de Estados Unidos.
La prueba incluyó el lanzamiento de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema antimisiles "Jetz" (Arrow), dijeron fuentes del departamento de Defensa.
"Hoy, a las 09.15 hora local (06.15 GMT), el Ministerio de Defensa realizó con éxito, junto con la Administración estadounidense de Defensa Antimisiles (MDA por sus siglas en inglés), una prueba con el misil Ancor", señaló posteriormente un comunicado difundido por ese departamento.
La nota precisa que la prueba fue realizada "en el Mar Mediterráneo y desde un polígono de la Fuerza Aérea en el centro del país", desde donde los radares israelíes siguieron su trayectoria.
Poco antes, el Ministerio de Defensa ruso había informado desde Moscú que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el centro del Mediterráneo hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.
El "Ancor", en sus diferentes versiones, sirve a Israel como blanco para sus pruebas con el escudo antiaéreo "Jetz", que desarrolla con financiación estadounidense para interceptar misiles balísticos enemigos.
Producido por la empresa Rafael y también en uso por EEUU -que lo fabrica de forma independiente con licencia-, el "Ancor" hace las veces de misil balístico y en pruebas anteriores ha sido disparado desde un avión F-15 a gran distancia.
Poco después de la prueba, en un acto público en el participaba en la ciudad de Beer Sheva (sur), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó sobre el escudo antimisiles que su país construye "un muro de hierro" frente a un entorno en evolución en los últimos años.
"Nuestra vida aquí -matizó- depende de un muro de hierro. Estamos construyendo un muro de hierro, una cúpula de hierro (nombre de otro de los escudos) y una voluntad de hierro".
"Tenemos que preocuparnos de nuestra seguridad. Es todo un reto porque el entorno está cambiando. Pero quiero decirle a quien tenga intenciones de atacarnos que no le valdrá la pena", aseguró.
El escudo antimisiles comenzó su andadura en 1991 cuando Irak, durante la Primera Guerra del Golfo, disparó contra Israel cerca de 40 misiles Scud.
Para 2017 Israel espera tener completado un sistema de varios estratos para derribar en vuelo cohetes y misiles de corto, medio y largo alcance.
Parte de estos proyectos son los sistemas "Varita Mágica", "Cúpula de Hierro", "Jetz 2" y "Jetz 3", a los que se sumarán en caso de guerra las nuevas versiones de Patriots estadunidenses.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d99a72c988823782ab7f4ad57ad1449e


[/font][/font]

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2339
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 4/9/2013, 8:55 am

Una falsa alarma pone en guardia a Rusia
Unos misiles israelíes disparados durante unas maniobras estuvieron a punto de recibir contestación del Kremlin
04.09.13 - 00:33 - RAFAEL MAÑUECO CORRESPONSAL | MOSCÚ.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos3Comentarios |
En Tuenti

El lanzamiento de dos misiles balísticos en dirección a Siria desde un navío en mitad del Mediterráneo originó ayer una comunicación de urgencia entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y el presidente Vladímir Putin. El servicio de prensa del ministerio informó después de que se habían detectado los disparos desde el centro de radar de Armavir, en la región sureña de Krasnodar, costera con el Mar Negro, que se produjeron, según las fuentes castrenses rusas, a las 10.16 hora local. El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, afirmó que todo el dispositivo antiaéreo de Rusia «fue puesto en situación de máxima alerta». Según sus palabras, «podía haber explotado toda la región».
Más tarde, el ministerio de Defensa israelí reconocía que había sido un ensayo efectuado durante unas maniobras navales conjuntas con Estados Unidos y que los cohetes cayeron al mar sin mayores consecuencias. Pero, hasta que tal información apareció, cundió la alarma y no solamente en Rusia y en Siria. Las bolsas mundiales empezaron a experimentar descensos mientras las redacciones de periódicos, televisiones y agencias de todo el mundo se convertían en un hervidero. Al principio, salvo Rusia, nadie decía saber nada. Israel negó en un primer momento tener relación alguna con los cohetes. Pero en una situación de incertidumbre prebélica como la actual es habitual que se desboquen la tensión, las especulaciones y la inquietud general.
Una fuente del Ministerio de Defensa de Israel terminó admitiendo en declaraciones a la agencia rusa Ria-Nóvosti que lo sucedido fueron «dos lanzamientos efectuados en el marco de unas maniobras conjuntas con Estados Unidos. Los misiles fueron disparados desde el mar Mediterráneo y fueron seguidos con éxito por el sistema de radares de Israel». «Se trata de cohetes del tipo Ancor, que se utilizan como blancos para comprobar la capacidad del sistema de defensa antimisiles», precisó el interlocutor de Ria-Nóvosti.
Expertos rusos creen que el seguimiento pudo hacerse desde Israel pero están convencidos de que fueron disparados desde barcos estadounidenses, algo que la Marina norteamericana niega. Mijaíl Barshevski, un representante del Gobierno ruso, declaró ayer a la emisora Eco de Moscú que Washington o Tel Aviv «podían haber avisado y evitado tanta tensión». De acuerdo con su relato, «Shoigu tuvo que salir corriendo para avisar a Putin y existió el peligro de una respuesta de Rusia. También deberían haber informado a la OTAN, en donde tampoco sabían nada».
Entre las múltiples conjeturas que ayer se barajaban en Moscú estaba la de que los disparos pudieron tener como objetivo verificar la reacción de las fuerzas sirias. Así lo afirmó un especialista a la agencia Interfax: «es posible que destructores de la Sexta Flota de la Armada de EE UU hayan disparado sin carga (&hellip) para probar la eficacia del sistema de defensa antimisiles sirio». La misma fuente estima que es una forma de «intimidación»

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:09 am