Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/9/2013, 12:31 am

NITRO escribió:Bien, pues hoy Putin gana por goleada en la reunión del G-20 en el tema de Siria... Sólo La France apoya abiertamente a Obama en su plan de ataque... recordemos que Obama fué a la reunión con la esperanza de conseguir más apoyos entre las economías del G-20, sin embargo, los BRICS una vez más se mostraron como bloque, posicionándose del lado de Rusia, jalando a Argentina, he incluso a la mayoría de los países europeos y asiáticos... Ahora veamos si EU quiere seguir con su plan...

Obama se queda solo en ataque a Siria

San Petersburgo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrentó el jueves una creciente presión de líderes mundiales para que no lance ataques militares contra Siria, con muchos mostrando temores de que una acción de este tipo dañaría a la economía mundial y dispararía los precios del petróleo.

El Grupo de las 20 economías desarrolladas y en vías de desarrollo (G-20) se reúne en San Petersburgo para tratar de forjar un frente unido sobre crecimiento económico, comercio, transparencia de la banca y combate a la evasión tributaria.

Pero el grupo, que abarca a dos tercios de la población mundial y a 90% de su producción, está dividido sobre temas que van desde la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de terminar con su programa de estímulo para la economía hasta la guerra civil en Siria.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, saludó a Obama con una sonrisa forzada y un apretón de manos formal, una clara señal de las diferencias entre ambos sobre cómo responder al ataque con armas químicas en Siria.

Ambos líderes intercambiaron cumplidos y se estrecharon la mano para las cámaras.

Putin quiere usar la reunión para convencer a Obama de que no lance una acción militar contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, por un ataque con armas químicas del que Washington culpa a fuerzas gubernamentales.

El enfrentamiento sobre Siria eclipsó las discusiones sobre cómo revivir el crecimiento, pero no antes de que en el grupo se vieran divisiones respecto al plan de Estados Unidos de relajar su programa de estímulo.

El primer round en la cumbre fue para Putin, dado que China, los BRICS, la Unión Europea y el Papa Francisco -en una carta a los líderes del G-20- se alinearon más con él que con Obama sobre la posibilidad y legitimidad de una intervención armada.

"Una acción militar tendría un impacto negativo sobre la economía global, especialmente sobre el precio del petróleo; causará un alza en el precio del petróleo", dijo el viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao.

Más tarde el jueves, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en una cena que cualquier acción militar en Siria debe contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tenemos que recordar: cada día que perdemos es un día en que civiles inocentes mueren", dijo según lo citó la ONU. "No hay una solución militar".

Líderes del grupo BRICS de economías emergentes expresaron preocupación durante las conversaciones del G-20 de que un ataque militar contra Siria pueda dañar a la economía mundial, dijo el portavoz de Putin.

El Papa llamó a los líderes a "dejar a un lado la persecución fútil de una solución militar". También invitó a los 1,200 millones de católicos y a personas de otros credos a unirse a él en un día de oración y ayuno el sábado para poner fin a la guerra civil.

Líderes de la UE, usualmente fuertes aliados de Estados Unidos, describieron el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco, que mató a cerca de 1,400 personas, como "aborrecible", pero agregaron que "no existe una solución militar para el conflicto sirio".

Putin, el aliado más importante de Assad, fue aislado por su postura sobre Siria en una reunión del G-8 en junio, la última gran reunión de potencias mundiales. Ahora podría desquitarse de Obama, quien recientemente lo comparó con un "niño aburrido en la parte de atrás de la sala de clases".

Sólo Francia, que se prepara para unirse a una acción militar estadounidense, ha apoyado a Obama.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no ve posibilidades de acuerdo entre Putin y Obama sobre Siria. Las relaciones entre las potencias empeoraron cuando Rusia le dio asilo temporal al ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, quien filtró detalles de los programas de inteligencia de Washington.

Con pocas probabilidades de contar con el respaldo de Pekín y de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos países tienen poder de veto, Obama está buscando la aprobación del Congreso de su país.

Putin afirma que fuerzas rebeles podrían haber realizado el ataque con gas y que cualquier ataque militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad violaría la legislación internacional, una opinión que está siendo cada vez más respaldada públicamente por otros.

Los ministros de Relaciones Exteriores de estados clave del G-20 -que incluye a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- también discutirán sobre Siria en el marco de la reunión.


PERDIDA DE ARMONIA

El G-20 logró una cooperación sin precedentes entre países desarrollados y naciones emergentes para evitar el colapso económico durante la crisis financiera del 2009, pero ahora la armonía se ha perdido.

Las economías emergentes del grupo BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- llamaron al G-20 a impulsar la demanda global y a asegurar que cualquier cambio en política monetaria esté bien anunciado.

El llamado refleja las preocupaciones entre naciones en desarrollo por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense reduzca su política monetaria ultra expansiva y una visión de que Europa no está haciendo lo suficiente para promover una recuperación impulsada por la demanda.

Rusia y China también unieron fuerzas al advertir sobre el impacto potencial de que la Fed ponga fin a su programa de compras de bonos para estimular a la economía.
Fuente: El economista

Da svidaniya!
Que ilusos los Gringos,  escuchar las recomendaciones de China y Rusia con respecto al impacto de que la FED ponga fin a su programa de reducción de emisión de M1, parece que los Economistas han perdido la visión realista de su propia quiebra;
Tanto los Rusos como Chinos desean que continuen emitiendo billetes sin sustento, para que truene su economia, y ellos lo saben muy bien, esta mas que bien calculado!!!

 E.U. no podrá seguir indefinidamente imprimiendo billetes sin respaldo en bienes y servicios, o siquiera en reservas de oro y/o petroleo, el quebranto financiero que se están auto-infligiendo,con una deuda impagable y una economía sustentada en mercados "auto-inflados(WallStreet, Bienes Raices y mercado de cambios-Dolar), no les puede durar mucho su ficticia economía.
 Aguas para los que quieren endeudarse,  les dará muchos dolores de cabeza cuando no haya como pagar la deuda!!!
 La Economía de guerra que pretenden los Gringos reactivar, sera solo una agonía mas prolongada de su propia ignorancia. Irónico que los comunistas o ex-comunistas le recomienden como actuar.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 12:33 am

Éste es un video muy, pero muy crudo, a pesar de las imágenes tan impactantes, creo que es necesario postearlo, y que la comunidad los conozca... no apto para sensibles... Pero véanlo, y entérense a quienes quiere apoyar EU y Francia y algunos de éste foro, y por que hay muchos niños entre las víctimas de los bombardeos del ejército...

Saquen sus conclusiones, y digan si no serían capaces de gasear a la población con tal de derrocar al presidente..., si ellos son la alternativa a Assad...


NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 12:38 am

Por si fuera poco...

UNA NUEVA ACCIÓN DE LOS "PALADINES DE LA LIBERTAD", PARECE QUE LES DUELE SE DIGA LA VERDAD
Credito: Ría Novosti

5 sept. 2013 - EEUU ha interrumpido la radiodifusión del canal de televisión Russia Today, dijo la editora general de RT, Margarita Simonián en Twitter.

"Yo estaba esperando el bloqueo a nuestro canal en EEUU y han comenzado. Bravo a la libertad de palabra", escribió Simonián.

Más tarde, añadió que la cuenta del canal fue bloqueada por el recurso Reddit. En los noticieros de televisión del recurso Reddit están registradas más de un millón de personas de todo el mundo.

Da svidaniya!

Horge Rico
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 273
Masculino
Edad : 30
Localización : En el territorio de la carne asada

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Horge Rico el 6/9/2013, 12:48 am

lo que se necesita es una intervención pero para establecer la paz, es increible que solo en los carteles mexicanos y los yihaidistas hagan tales barbaries... me dejo totalmente impactado ese video.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/9/2013, 12:53 am

Sin duda, la Sra. Clinton ha de estar celebrando que la hayan removido de su cargo;  Snowden en Rusia revelando todas las tripas del espionaje Gringo, El G-20  instrumento occidental de establecimiento de políiticas globales en el comercio y la economía, - dividido;  La OTAN y el bloque Europeo desconectado de la acusación de E.U. contra Siria , los BRIC´s de lado de Rusia, y para colmo, las evidencias del gas químico no son suficientes para demostrar la brutalidad del gobierno de Assad!!!!  UUUUFFFFF!!!!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 7:40 am

Envía Rusia otro buque de guerra a las costas de Siria
NOTIMEXCOBERTURASConflicto en Siria
vie 6 sep 2013 06:31

tro buque de la armada rusa, el Nikolai Filchenkov, que lleva una "carga especial", partió a la costa siria para reforzar la flotilla militar de Moscú en el Mediterráneo oriental.
Moscú.- Otro buque de la armada rusa, el Nikolai Filchenkov, que lleva una "carga especial", partió a la costa siria para reforzar la flotilla militar de Moscú en el Mediterráneo oriental, reportó la agencia de noticias Interfax.

Citando a una fuente en la sede de la marina de guerra, la agencia reportó que el buque salió del puerto de Sebastopol, en el mar Negro, en la mañana del viernes.

El jefe de Estado Mayor del Kremlin, Sergei Ivanov, dijo el jueves que Rusia está aumentando su presencia naval en el Mediterráneo, pero "sobre todo" con el fin de organizar una posible evacuación de los rusos a Siria.

Los informes del aumento de la presencia naval rusa cerca de Siria han avivado los temores sobre un conflicto internacional si Estados Unidos decide atacar objetivos del régimen sirio en represalia por el uso de armas químicas contra la población civil.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado el pasado miércoles en el que dio a conocer que los buques de guerra Minsk y Novocherkassk zarparon rumbo al mar Mediterráneo.

"Los buques de asalto anfibio llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos (cerca de Turquía) y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev", explicó.

El texto, difundido por la agencia rusa de noticias Itar-Tass, informó que "la Armada rusa continúa con su plan de rotación de buques de guerra y auxiliares en el grupo operativo que se encarga de mantener la presencia naval permanente en el Mediterráneo".

Asimismo, el buque de reconocimiento Priazovie de la Flota del Mar Negro rusa, zarpó el domingo de la base de Sebastopol (Ucrania) a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe.

Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona.

Una fuente en el Cuartel General de Rusia explicó a la agencia Interfax que "debido a la ya conocida situación en Oriente Medio realizamos unas modificaciones en las fuerzas navales en la región".

El acercamiento de los buques rusos al Mediterráneo llamó la atención del gobierno estadunidense que manifestó que no esperan una participación rusa a favor de Siria.

Moscú, que es uno de los mayores proveedores de armas al régimen del presidente Bashar Al- Assad y tiene una instalación naval en el puerto sirio de Tartous, se opone a cualquier intervención militar en Siria y ha protegido a Damasco de la presión del Consejo de Seguridad.

Rusia ha criticado a Estados Unidos por enviar buques de guerra a aguas próximas a Siria, advirtiendo de que este despliegue contribuirá a exacerbar la tensión en la región.

"La presión que está aplicando Estados Unidos genera especial preocupación", afirmó Oleg Dogayev, un alto funcionario del Ministerio de Defensa ruso, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal Itar-Tass.

Cinco destructores y un buque anfibio estadunidenses se encuentran en el Mediterráneo, preparados para un eventual ataque con misiles de crucero contra Siria y el portaviones USS Nimitz y otros cuatro buques de su misma flotilla se han trasladado al Mar Rojo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 6/9/2013, 9:02 am

¿Qué papel estará jugando Turquía? ¿Cuál será su estrategia? Hasta ahora no ha demorado el paso de naves rusas a través del Bósforo, a diferencia de Egipto que ya cerró el canal a las fuerzas estadounidenses.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 6/9/2013, 9:38 am

Takeda escribió:¿Qué papel estará jugando Turquía? ¿Cuál será su estrategia? Hasta ahora no ha demorado el paso de naves rusas a través del Bósforo, a diferencia de Egipto que ya cerró el canal a las fuerzas estadounidenses.
Son casos diferentes, mientras Egipto tiene el control directo de un canal artificial que cruza su territorio, Turquía tiene influencia sobre un estrecho natural que es de libre tránsito internacional, al igual que España con Gibraltar e Irán con Ormuz; cerrar el paso equivaldría a una declaración de Hostilidades Abiertas.

Solo les queda mirar y murmurar.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 6/9/2013, 10:03 am

Ah, ése dato no lo sabía, gracias por la aclaración. Incluso había leído que el Kuznetsov era oficialmente un Crucero para evitar ciertos impedimentos en el cruce del Bósforo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 6/9/2013, 10:21 am

Putin ayudará a Siria en caso de ataque militar

En la cumbre del G20, cuando se le preguntó si Rusia ayudaría a Siria en caso de que sufra un ataque externo, el presidente ruso respondió "ayudaremos a Siria".

Xinhua
Publicado: 06/09/2013 09:42



San Petersburgo. Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar externo, afirmó este viernes en San Petersburgo el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una conferencia de prensa de la cumbre del Grupo de los 20, cuando se le preguntó si Rusia ayudaría a Siria en caso de que el país del Medio Oriente sufra un ataque externo, Putin respondió "ayudaremos a Siria"
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/06/94238682-putin-ayudara-a-siria-en-caso-de-ataque-militar

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 10:32 am

Acá el contexto ampliado:

Putin afirma que Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior
Publicado: 6 sep 2013 | 13:04 GMT Última actualización: 6 sep 2013 | 15:13 GMT
2.5K
528
104

∞382

AFP Eric Feferberg
"¿Que si vamos a ayudar a Siria? Sí", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar en Siria, en la rueda de prensa final de la cumbre del G-20 en San Petersbugo.

Todo sobre este tema

Guerra en Siria
Una mujer siria a McCain: "Le ruego no atacar"
Video: Rebelde sirio admite el uso de armas químicas
Expertos afirman que China envía buques de guerra a Siria
LEER MÁS »
"Rusia vende armas a Siria, tenemos fuertes lazos económicos. Siria es nuestro socio estratégico", dijo el presidente ruso.

"Confío en que habrá más cooperación en el ámbito humanitario incluido los suministros de ayuda a la población civil que está en una situación muy difícil", añadió.

"El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas que buscan apoyo", afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que "la gran mayoría de la población mundial está en contra de [emprender] acciones bélicas en Siria".

Concretó que mientras que EE.UU., Turquía, Canadá, Arabia Saudita y Francia están abogando por una intervención en Siria, el Parlamento británico se ha mostrado en contra, y Alemania se comporta con discreción; los países como Rusia, China, India, Indonesia, Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia, así como el secretario general de la ONU, están en contra de las acciones militares.

El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas que buscan apoyo

Recordó también la carta enviada por el papa Francisco y en la que el Sumo Pontífice pide a los países miembros de la cumbre que busquen una solución pacífica a la crisis siria.

Putin reiteró que "el uso de la fuerza contra un Estado soberano" solo es aceptable cuando se trata de autodefensa o cuando hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y "Siria no está agrediendo a nadie".

Agregó que "como dijo ayer una de las participantes en nuestro debate, aquellos que actúan de otra manera se ponen fuera de la ley".

El conflicto en el país árabe, al igual que todo lo que se refiere a Oriente Próximo, repercute también en la economía mundial, señaló el mandatario ruso.

"Todo lo que está relacionado con los acontecimientos en Oriente Próximo repercute muy seriamente en la economía mundial, ya que esta región suministra recursos energéticos a toda la economía mundial, o por lo menos a su gran parte", indicó Putin.

"Sabemos que en cuanto suceden en esa zona enfrentamientos o desastres, de inmediato aumentan los precios de la energía", explicó.

Se ha concluido el programa de dos días de la cumbre del G-20 en San Petersburgo. En estas 48 horas se han celebrado dos reuniones y un desayuno de trabajo al que fueron invitados los líderes de varios países y organizaciones internacionales.

Los participantes de la cumbre abordaron una serie de asuntos clave para la economía global.

Asimismo, trataron el tema que actualmente centra la atención de toda la comunidad internacional: la situación en torno a Siria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104915-putin-discurso-clausura-cumbre-g20
Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 10:36 am

Me parece que va a lo que ya decía: apoyará con inteligencia, y repondrá lo que Siria pierda, incluso, como ya dijo en una ocasión, venderán los S-300 ahora si sin restricciones...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 6/9/2013, 10:42 am

Me llama la atención que Rusia ha enviado varios buques de desembarco. ¿Posiblemente transportes de armamento? Quizá los S-300 están ya en Siria...

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 11:15 am

Rusia Apoyará a Siria en Caso de Ataque Norteamericano
El cordial saludo entre Vladimir Putin y Barack Obama no ha podido ocultar sus diferencias en lo que respecta a un potencial ataque estadounidense contra Siria, el principal aliado de Rusia en Oriente Medio.

Putin se refirió a esta cuestión el miércoles cuando dijo que su país enviaría a Siria y sus aliados de la región los componentes de un escudo antimisiles si EEUU ataca el país.

El presidente ruso señaló a este respecto en una entrevista con Associated Press que reconsiderará el estado de un contrato suspendido para la entrega de un sistema de defensa antiaérea y antimisiles S-300 a Siria en caso de ataque de EEUU. “Tenemos un contrato para la entrega de los S-300. Hemos suspendido su entrega de momento, pero si vemos que se dan pasos que violen las actuales normas internacionales, entonces decidiremos como vamos a actuar en el futuro, en particular con respecto al suministro de armas a ciertas regiones del mundo”.

Esta advertencia también fue interpretada por los expertos en el sentido de que Rusia podría proceder a la entrega de armas superpoderosas a Irán.

El pasado miércoles Putin advirtió que un ataque a Siria sin el aval del Consejo de Seguridad sería un acto de agresión y sería además ilegal.

Por su parte, el general Martin Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU, dijo esta semana que los rusos podrían reemplazar cualquier equipo militar que los estadounidenses destruyeran en un ataque. Esto ha dado pie a la posibilidad de que cualquier ataque contra Siria se convierta en una guerra indirecta entre EEUU y Rusia,

El representante republicano George Holding (republicano por Carolina del Norte) preguntó a Dempsey durante una sesión sobre Siria el miércoles qué es lo que EEUU haría “si Rusia decide golpearnos en ese escenario”. Dempsey declinó contestar y dijo que “Rusia tiene capacidades que van desde la guerra asimétrica, incluyendo la ciberguerra, hasta las armas nucleares. Pero no serviría de nada comenzar a especular sobre esto”.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, afirmó que los rusos han dejado claro que no buscan ir a la guerra en el caso de un ataque estadounidense contra ese país.

Más probable es que Rusia continúe ayudando militarmente al gobierno de Siria y bloqueando así cualquier ganancia para la oposición que se derive del ataque norteamericano.

“Putin cumplirá lo que dice,” dijo el analista militar norteamericano Ralph Peter a Fox News. “Si nosotros destruimos tecnología militar siria, Rusia la reemplazará”.
Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 8:17 pm

Éste es el buque de inteligencia que envió Rusia para recoger información:



El buque de comunicaciones y guerra electrónica clase Vishnya SSV-201 Priazovyem...

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/9/2013, 11:00 pm

De nada sirvió que la mayoría de los países en el G-20 advirtiéndole a los E.U. la modificación de su obstinada postura de atacar a Siria, bajo la supuesta violación al usar armas químicas, y sin tener una prueba efectiva de quién lanzo estos proyectiles.


Once países llaman a dar una respuesta "fuerte" a la situación en Siria
Las naciones sostienen que el mundo no puede esperar más al Consejo de Seguridad porque ha estado "paralizado" durante dos años y medio

Viernes, 06 de septiembre de 2013 a las 12:39
0
LinkedIn
52
Compartir
Email


Un hombre camina por una calle destruida de Deir Ezzor, la mayor ciudad del este de Siria (AFP).






  • a




Siria amenaza la seguridad mundial: Obama

Putin reafirma su postura sobre Siria
(CNNMéxico) — Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos llamaron este viernes a la comunidad internacional a dar una respuesta "fuerte" al supuesto uso de armas químicas en Siria.
“Llamamos a una fuerte repuesta internacional ante esta grave violación de las leyes internacionales y a la conciencia para enviar un mensaje claro de que este tipo de atrocidades no se deben repetir nunca”, señala un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca y dado a conocer poco después de la conclusión de la cumbre del G-20, en San Petersburgo, a la que asistieron los líderes de los países firmantes.
“Quienes cometieron estos crímenes deben rendir cuentas”, añade el comunicado emitido el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, defendieron desde San Petersburgo sus respectivas posiciones sobre Siria. Obama defendió la intervención al margen de las conclusiones de las Naciones Unidas y Putin insistió en su oposición.
Ambos coinciden en que en Siria se usaron armas químicas, pero mientras Estados Unidos sostiene que el régimen de Bachar Al Asad fue quien las empleó, Rusia sostiene que fueron los opositores, y que sólo avalaría un ataque bajo el visto bueno de la ONU o en caso de autodefensa.
Los países que apoyan una repuesta “fuerte” en Siria sostienen que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha estado “paralizado desde hace dos años y medio”, señala el documento. “El mundo no puede esperar este fallido proceso sin fin que solo puede llevar al aumento del sufrimiento en Siria y a la inestabilidad en la región”, dice el comunicado.
Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, han vetado la propuesta de intervenir en el país en ocasiones anteriores.
Los países solicitan a la ONU presentar “cuanto antes” el informe elaborado por una misión enviada a Siria para confirmar el uso de armas químicas en ese país. Esta semana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las pruebas recabadas ya estaban en el laboratorio.
El grupo de los 11 considera que el uso de armas químicas disminuye la seguridad de las personas en cualquier lugar, por lo que no actuar aumentaría el riesgo del uso y proliferación de este tipo de armas.
En el comunicado recuerdan que más de 100,000 personas han muerto durante el conflicto de más de dos años en Siria, otros dos millones se han convertido en refugiados y cinco millones más fueron desplazados en su propio país.
Finalmente, reconocen que la solución a largo plazo al conflicto entre gobierno y opositores en Siria no puede ser militar, por lo que proponen "una solución política y pacífica" que lleve a restablecer la democracia.
El Congreso de Estados Unidos analiza la propuesta de Obama deintervenir en Siria aún sin el consentimiento de las Naciones Unidas. El presidente de EU dijo este viernes que sometió su intención a votación porque sabe que la medida es impopular debido a que no hay una amenaza directa contra Estados Unidos y porque recuerda a la intervención en Iraq. El Congreso votará después del 9 de septiembre, cuando los legisladores retoman las sesiones. 

El gobierno sirio insiste en que no usó armas químicas, por lo que sus legisladores enviaron una carta al Congreso de EU en la que le pide que vote en contra de una intervención.


http://mexico.cnn.com/mundo/2013/09/06/once-paises-llaman-a-dar-una-respuesta-fuerte-a-la-situacion-en-siria

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 6/9/2013, 11:02 pm

Todos dicen si ah "darle" ah Siria...pero nadie quiere costear el "desmadrito".


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Halloween el 6/9/2013, 11:17 pm

ya ni la chinga el "afrobush" que manera tan prepotente de "solucionar problemas de otras naciones con la Democracia pura estadounidense".

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Halloween el 6/9/2013, 11:21 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Todos dicen si ah "darle" ah Siria...pero nadie quiere costear el "desmadrito".
asi como esta la economia de la eurozona (apenas se estan recuperando) esta cabron que se la rifen, solo los miembros de la OTAN le van a hechar porras a los gringos.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Perseo el 7/9/2013, 12:17 am

Expertos aseguran que china envia buques de guerra al Mediterraneo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104903-china-buques-guerra-mediterraneo-siria


Si truena puede que esto acabe en Megido. jajaja

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 12:45 am

Rescatando la estrategia que Rusia siguió como presidente del G-20,  donde el objetivo era evaluar decisiones económicas para resolver el impreciso camino global desde la crisis de 2008, y que no han podido resolver con precisión y objetivos concretos, RUSIA LOGRO DIVIDIR EL OBJETIVO DE REFORZAR LA ECONOMIA DE MERCADO, lo cual, los países occidentales se verán mas afectados.
 Si a ésto le agregamos, que E.U. quedo en ridículo mundialmente y fue expuesto por su falta de liderazgo, Rusia ha volteado hacia China, para hacer su vinculo mas sólido.
 La evidente lucha por el poder, ha quedado diezmada por el vuelco hacia una GUERRA FRIA, al reducirse el dialogo entre ambos lideres.
 Los 10 paíises que apoyan a los E.U. con una acción fuerte contra Siria, no han dicho como participarían en dicho evento, mientras que sólo Francia y E.U. han unido sus buques en una sola flota en las costas cercanas a Siria.
 Rusia con su flota bien posicionada, y ahora China, intentando cruzar el Canal de Suez (a E.U. le prohibieron cruzar sus buques por ese canal), suena a polarización de bandos cada vez mas claros. 
 Finalmente los que tienen puestos sus guantes y protectores de hocico, son Israel e Irán.
 Estos 2 últimos, tendrán sin duda, que tomar decisiones al verse en medio de los proyectiles.
 Aquí esta la mayor amenaza por la zona y sus vecinos alineados en ambos bandos.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Perseo el 7/9/2013, 12:47 am

Suena a que china sera la alerta temprana de siria en el sur de la peninsula arabiga por si algo intenta salir de ahi o de los barcos que no pudieron cruzar el canal.

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Don Vader el 7/9/2013, 12:51 am

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Todos dicen si ah "darle" ah Siria...pero nadie quiere costear el "desmadrito".
Obama está como el clásico bato que grita... Los invito al table, vamos a agarrar nalgas y a chupar... alborota a toda la banda y luego anda ahí diciendole a todos a la entrada del table... Me pichan el cover, la cubeta y un privadito... Es que no traigo dinero, pero tengo muchas ganas de convivir con ustedes. Jajajaja.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 7/9/2013, 11:24 am

Lo que vendría siendo la cobertura del Radar Tipo Voronezh-DM de Armavir:



La imagen es sólo para darse una idea, pues su cobertura tambien cubre el sur de Europa y todo Irán, además de que le faltan como 1,000 km lineales hacia el sur...

Da svidaniya!

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 11:41 am

NITRO escribió:Lo que vendría siendo la cobertura del Radar Tipo Voronezh-DM de Armavir:



La imagen es sólo para darse una idea, pues su cobertura tambien cubre el sur de Europa y todo Irán, además de que le faltan como 1,000 km lineales hacia el sur...

Da svidaniya!
 Muy interesante gráfica,  ahora si que ni para que salir de su bunker, con este equipo se monitorea casi medio hemisferio Norte de una pasada!!!!Shocked

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:02 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 4:02 pm