Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Halloween el 4/9/2013, 6:53 pm

"Ojalá éste ataque no acreciente el rencor del mundo árabe contra EE.UU. y multiplique los ataques terroristas en su contra." escribió:
es que en estos momentos al estar apoyando a los "rebeldes" (al qaeda) estan atentando de manera indirecta a otros sectores religiosos, un ejemplo las ejecuciones de civiles chii por parte los miembros de al qaeda en territorio sirio por el simple hecho de no estar de acuerdo con el concepto religioso extremista yihad.

como se dice aqui en México tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le jala la pata

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 4/9/2013, 6:56 pm

Y sin mencionar a las comunidades cristianas de Oriente Medio, que se darán cuenta que EE.UU. es ahora su enemigo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2013, 8:01 pm

Recuerden que mucho del móvil es religioso;  Chiitas vs Sunnitas. Mientras  el poder este dividido, el mundo occidental tendrá margen de maniobra. El día que la balanza se incline hacia uno u otro lado, entonces, predominaran todo el bando en el poder, y ya unidos, las propuestas occidentales y sus arreglos, tendrán otras respuestas.
 Hoy vemos al mundo árabe dividido;  ya lo vivieron los Turcos cuando Lawrence  (Britanico) unió a todas facciones antagónicas árabes, les fué como en feria, incluso a los Sirios.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2013, 12:07 am

Y sigue el proceso de autorización en el Senado de los E.U., al menos pasa la aprobación de la comisión de Relaciones Exteriores, ahora falta la votación del pleno!!!

La autorización de una acción militar en Siria avanza en el Senado de EU
La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó una resolución para que el gobierno responda al supuesto ataque químico del régimen

Por Tom Cohen
Miércoles, 04 de septiembre de 2013 a las 11:01


Comisión del Senado de EU aprueba ataque a Siria


.

Yo no impuse una línea roja. El mundo impuso una línea roja
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Obama pide no callar ante la "barbarie" en Siria

El factor tiempo altera el ataque de EU a Siria
(CNN) — La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que autoriza una respuesta militar al uso de armas químicas en Siria.
Con 10 votos a favor y siete en contra, la iniciativa ahora pasará al pleno del Senado, donde será debatida la próxima semana 
Antes de la votación, al presidente Barack Obama dijo que la "línea roja" que él mencionó el año pasado sobre el uso de armas químicas en Siria vino de los tratados de la comunidad internacional y de acciones del Congreso.
"Yo no impuse una línea roja. El mundo impuso una línea roja", dijo Obama a reporteros en el primer día de su viaje por Suecia y Rusia, donde participará en la Cumbre del G-20 en San Petersburgo.
En particular, Obama dijo que la línea roja se estableció cuando los gobiernos que representan al 98% de la población mundial "aprobaron un tratado que prohibía el uso (de armas químicas), incluido en países que estaban en guerra".
El presidente habló sobre el tema mientras el Comité de Relaciones Exteriores del Senado analiza una resolución que autoriza una acción militar limitada contra Siria en respuesta a lo que el gobierno estadounidense llama un ataque mayor con armas químicas realizado el pasado 21 de agosto, el cual mató a cientos de personas en varios suburbios de Damasco.
Hace un año, Obama advirtió a Siria que su posición sobre la guerra civil cambiaría si el régimen del presidente Bachar al Asad utilizaba armas químicas.
"Una línea roja para nosotros es si comenzamos a ver muchas armas químicas en movimiento o siendo utilizadas", dijo entonces Obama. "Eso cambiaría mi cálculo. Eso cambiaría mi ecuación".
Críticos conservadores han dicho que Obama se acorraló a sí mismo con esa declaración, y ahora debe de dar la cara, aún si no existe una amenaza de seguridad inminente para Estados Unidos.
La administración de Obama y los líderes del Congreso empujaron contra esas críticas este martes durante un debate en el capitolio. El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, el segundo republicano en importancia en la cámara, dijo que cualquier presidente debería de pintar una raya roja con base en las normas internacionales.
Obama afirmó este miércoles que su credibilidad no está en juego y que es "la credibilidad de la comunidad internacional" la que sí lo está.
El presidente cuestionó a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional con un "¿vamos a intentar encontrar una razón para no actuar? Y si ese es el caso entonces creo que la comunidad internacional debería de admitirlo".
"Respeto el proceso de las Naciones Unidas", dijo durante una conferencia de prensa conjunta en Estocolmo junto con el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, que se opone a una intervención sin aprobación de la ONU.
"Estamos de acuerdo en que la comunidad internacional no debe de guardar silencio", afirmó Obama, que agregó que los investigadores de la ONU han realizado un “heroico trabajo”.
Sin embargo, el mandato del equipo de la ONU solo determinará si se usaron armas químicas, dijo Obama, que repitió que los datos con que cuenta la inteligencia estadounidense confirman mas allá de dudas de que el régimen de Asad "fue la fuente" del ataque.
Rusia y China, aliados de Siria, seguramente bloquearán una resolución del Consejo de Seguridad que autorice una intervención militar.




http://mexico.cnn.com/mundo/2013/09/04/el-mundo-fijo-la-linea-roja-que-siria-cruzo-afirma-barack-obama

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2013, 12:15 am

Pareciera una salida diplomática, el declarar que la ONU apruebe el ataque para apoyar
el proceso de ejecución.  No podría traicionar a su aliado, cuando es el brazo fuerte
de Assad.  La doble realidad; lo que se dice y lo que se hace.

Rusia "no excluye" respaldar el ataque a Siria si la ONU lo aprueba
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que apoyará la acción militar solo si se comprueba el uso de armas químicas por parte del Ejército

Por Lateef Mungin
Miércoles, 04 de septiembre de 2013 a las 08:42









Putin cuestionó cuál será la respuesta de EU en caso de que se pruebe que los rebeldes usaron las armas quimicas.

Rusia no descarta respaldar la intervención en Siria

El factor tiempo altera el ataque de EU a Siria
(CNN) — Rusia podría apoyar un ataque militar contra Siria avalado por la ONU solo si hay prueba de que el régimen usó armas químicas, dijo el presidente Vladimir Putin, mientras los legisladores de EU se preparan para debatir los pros y contras de la intervención militar.  
"Si hay datos que indiquen que se utilizaron armas químicas y que, específicamente, fueron usadas por el Ejército, esa evidencia debe ser enviada al Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Putin en una entrevista con Associated Press y el Canal 1 de la televisión estatal rusa.
"Debe de ser una investigación específica y profunda, que contenga evidencia que prueba más allá de la duda quién realizó el ataque y con qué fines", agregó. 
Putin dijo que "no excluye" apoyar una resolución de la ONU para que se lleve a cabo un ataque si hay evidencia fuerte, pero lanzó una advertencia contra EU en caso de que haga un ataque unilateral.
Varios países, incluidos EU, Francia y Gran Bretaña concluyeron que el gobierno sirio es responsable del ataque con armas químicas que se llevó a cabo en un territorio rebelde el mes pasado, a las afueras de Damasco. EU reportó que unas 1,400 personas murieron. 
En la entrevista, Putin cuestionó cuál será la respuesta de EU en caso de que se pruebe que los rebeldes usaron las armas químicas. 
"Si se concluye que los rebeldes utilizaron armas de destrucción masiva, ¿qué hará Estados Unidos con esos rebeldes?", preguntó Putin, según la agencia de noticias. "¿Van a lanzar una acción militar contra ellos?".
Putin no abundó sobre una posible respuesta rusa si Estados Unidos decide atacar Siria en solitario, solo dijo que es "muy pronto" para hablar de ese escenario. "Tenemos nuestros planes", agregó. 
Rusia es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de vetar resoluciones, como lo ha hecho repetidamente con las presentadas contra el régimen sirio durante los últimos dos años.
En la entrevista, Putin también dijo que Moscú ha dado partes de un sistema avanzado de defensa antiaérea a Siria, pero que ya frenó otras órdenes.
Rusia es uno de los principales proveedores de armas de Siria.
Los contratos de la industria de defensa rusa con Siria posiblemente excedido los 4,000 millones de dólares, de acuerdo con Jeffrey Mankoff, del Programa del Centro para Estudios Estratégicos Internacionales de Rusia y Eurasia.
Los comentarios del presidente ruso se dan a la par de la difusión de más estadísticas sombrías sobre el conflicto sirio.
Naciones Unidas señala que más de 100,000 personas han muerto en Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011. La oposición siria reportó 107 muertos este lunes, la mayoría en Damasco y sus suburbios.
Los nuevos datos de la ONU apuntan al impacto que ha tenido la guerra en la nación.
El número de sirios que han huido del país se elevó a dos millones, según la agencia de refugiados de la ONU, un incremento de 1.8 millones en los últimos 12 meses.
En la ONU, el secretario general de la organización, Ban Ki-Moon urgió a los miembros del Consejo de Seguridad a esperar más resultados de las muestras recolectadas la semana pasada por los inspectores de la ONU.
Los inspectores dejaron Siria el sábado pasado con muestras que permitirán saber si se usaron armas químicas en el ataque del pasado 21 de agosto en varios suburbios de Damasco.
Esas muestras serán analizadas por laboratorios a partir de este miércoles "estrictamente de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente", dijo Ban a reporteros.


http://mexico.cnn.com/mundo/2013/09/04/rusia-no-excluye-respaldar-el-ataque-a-siria-si-la-onu-lo-aprueba

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Don Vader el 5/9/2013, 3:25 am

Tóma chango tu mecate. Por eso Rusia se vé tan tranquila y se ha atrevido a decir que apoyarían el ataque militar a Siria sí en verdad se comprueba el uso de armas químicas, se me hace que los rusos ya tienen los pelos de la burra en la mano para dejar en ridículo a US.

http://aristeguinoticias.com/0409/mundo/hacker-revela-que-ataque-quimico-en-siria-fue-montaje-de-eu/

‘Hacker’ revela que ataque químico en Siria fue montaje de EU
Un ‘hacker’ norteamericano afirmó haber accedido a los correos de un coronel del Ejército de Estados Unidos que revelan que el supuesto ataque químico en Siria fue un montaje del Pentágono.

Un pirata cibernético declaró, a través del portal pastebin.com, que tuvo acceso a la correspondencia del militar Anthony Jamie MacDonald, director general de personal de la Oficina de Operaciones y Planes del jefe adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.

Según un correo enviado el pasado 22 de agosto, Eugene Furst, compañero del coronel, lo felicita por haber realizado una operación “exitosa”.

El ‘hacker’ agregó: “Mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico”.
Según la agencia RT, hay correspondencia entre la esposa de MacDonald, Jennifer, y una amiga suya, que confiesa que “no puede dejar de pensar en los niños que fallecieron en ese terrible ataque con gas”.

“Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía”, contesta Jennifer.

(Con información de RT)

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2341
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 5/9/2013, 8:53 am

Rusia sabe que las armas químicas fueron usadas por occidente, y ya tiene pruebas de ello, de ahí su comentario, sabe que no podr´n probar nada, y hará quedar mal de nuevo a occidente... Mientras otra nota:

Cómo Siria Aplastó el Ataque de Rebeldes Apoyados por la CIA desde Jordania
El Ejército sirio hizo fracasar el pasado mes una operación estadounidense consistente en utilizar una fuerza de mercenarios con base en Jordania con el fin de provocar la caída del gobierno de Damasco.

Fuentes diplomáticas occidentales dijeron al periódico worldtribune.com que el Ejército y las fuerzas de seguridad de Siria aplastaron una campaña estadounidense para enviar a centenares de rebeldes desde Jordania para apoderarse de una ciudad clave en el sur del país, Deraa, y posteriormente marchar hacia Damasco.

Las fuentes señalaron que una fuerza del Ejército Sirio Libre, patrocinada por EEUU, no logró penetrar ni siquiera 10 kilómetros dentro de Siria antes de que ser detectada y atacada por el Ejército Sirio y otras milicias.

“Se trataba de una fuerza bien entrenada y equipada que buscaba eventualmente llegar a Damasco y derrocar al régimen”, dijo una fuente. “En lugar de ello, los rebeldes cruzaron la frontera jordana y al cabo de varias horas habían emprendido la huida”.

La fuentes dijeron que la fuerza del Ejército Sirio Libre, que contaba en sus filas con militantes saudíes y egipcios y mercenarios occidentales, consistía en dos unidades del tamaño de un batallón cada una, o sea unos 600 combatientes.

Las fuentes dijeron que los combatientes, entrenados por la CIA y por el Mando de la Fuerza de Operaciones Especiales de Jordania, estaban equipados con misiles antiaéreos, antitanque y equipos de visión nocturna. La mayor parte del equipo procedía de la antigua Yugoslavia.

Desde finales de 2012 Jordania se ha convertido en la principal base del proyecto estadounidense para entrenar y equipar a terroristas sirios.

“El plan de la CIA era simple: establecer una presencia del ESL en el sur de Siria que sirviera como imán para otras fuerzas de la oposición y marchar luego hacia Damasco”, dijo la segunda fuente.

El 17 de agosto las dos unidades del ESL cruzaron la frontera jordana con destino a la cercana ciudad siria de Deraa, a una distancia de menos de 15 kilómetros. Sin embargo, las fuentes afirman que los terroristas fueron inmediatamente rodeados por milicias drusas y beduinas. Miembros de grupos aliados a Al Qaida que operan en la región se negaron a prestarles ayuda.

“Nadie los quería allí e incluso aquellos que han estado luchando contra Assad los vieron como una amenaza”, dijo la otra fuente.

Al cabo de unas pocas horas, unidades del Ejército sirio llegaron y persiguieron a los miembros de la fuerza del ESL, que huyeron hacia el oeste, concretamente hacia los Altos del Golán y la frontera israelí. Las fuentes señalaron que la disciplina se quebró dentro de las unidades del ESL y algunos de sus combatientes intentaron llegar al lugar donde se hallaba una fuerza de pacificación de la ONU en el Golán, en un intento de adquirir escudos humanos para protegerse.

El 20 de agosto, las fuentes dijeron que la fuerza del ESL había sido derrotada. Algunos de sus miembros fueron rodeados por las unidades del Ejército sirio. Otros resultaron muertos o huyeron. Esta derrota acabó con las esperanzas de EEUU de utilizar a Jordania como plataforma para lograr un rápido avance rebelde que pusiera fin a la guerra en 2013.

Las fuentes señalan además que la derrota puso de manifiesto el creciente aislamiento de Washington en lo que se refiere a la campaña rebelde en Siria. La estrategia norteamericana se extrajo de la revuelta contra el coronel Gadafi en Libia en 2011, en la que la OTAN utilizó Bengasi como plataforma de lanzamiento para los ataques. “Los norteamericanos han estado promoviendo esta estrategia de Bengasi durante más de un año a pesar del hecho de que Siria no es Libia y Assad no es Gadafi”, señaló la segunda fuente

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2341
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 5/9/2013, 10:13 am

Rusia dice que la munición del ataque químico en Jan al Assal es artesanal y no coincide con la del Ejército
05.09.13 | 11:09h. EUROPA PRESS | MADRID
El Gobierno ruso ha anunciado que sus investigaciones en torno al ataque químico ejecutado en marzo en la localidad siria de Jan al Assal, ubicada en la provincia de Alepo, revelan que la munición utilizada es de tipo artesanal y que no se corresponde con la utilizada por el Ejército, según ha informado la cadena de televisión rusa Russia Today.
Las muestras tomadas por los investigadores rusos en el lugar del ataque, ejecutado el 19 de marzo, apuntan a que los proyectiles utilizados contenían gas sarín. El informe final, de cien páginas de extensión, ha sido entregado a Naciones Unidas por Moscú.

En el mismo, Rusia ha indicado que el proyectil utilizado "corresponde con el tipo y parámetros de los lanzacohetes no guiados fabricados en el norte de Siria por la conocida como Brigada Bashair al Nasr" y que la carga del mismo estaba compuesta por ciclonita.

"Las pruebas tomadas en el proyectil y en el terreno contienen gas sarín sintetizado de forma no industrial y dispropilfluorofosfato", material utilizado por "países occidentales para fabricar armas químicas durante la Segunda Guerra Mudial".

El Ministerio de Exteriores ruso ha destacado que los descubrimientos recogidos en el informe son "extremadamente específicos" y que contienen datos científicos y técnicos sobre el ataque, que se saldó con al menos 26 muertos y 86 heridos.

Un equipo de investigación de Naciones Unidas estuvo a finales de agosto en la localidad investigando el ataque, del que Gobierno y oposición se han acusado mutuamente. Las autoridades sirias reclamaron tras el ataque que se investigara la autoría y pidieron la visita al país de un equipo internacional para llevar a cabo las pesquisas.

En julio, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, anunció la entrega de pruebas al organismo de que el ataque fue perpetrado por las milicias del Ejército Libre Sirio (ELS), algo que fue negado por la oposición.

Un equipo de expertos rusos visitó el lugar donde impactó el proyectil sospechoso y tomaron sus propias muestras de material. Las muestras fueron posteriormente analizadas en un laboratorio ruso y certificadas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Apenas un mes antes, la exfiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) Carla del Ponte dijo que existían "fuertes sospechas, aunque todavía no incontrovertibles" de que los rebeldes recurrieron al gas sarín en dicho ataque.

Por otra parte, ha criticado que las informaciones surgidas en las últimas semanas en torno al ataque químico ejecutado en la región de Damasco acusen al Gobierno a pesar de que los investigadores de Naciones Unidas no hayan publicado su informe. En este sentido, ha condenado que de esta forma "se allane el camino para una intervención militar" contra el país árabe.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2341
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 5/9/2013, 10:26 am

Rebeldes: 'Si Estados Unidos ataca a Siria, recibirá su castigo'
8 COMENTARIOS CARLOS PLAZA
Las facciones opositoras y sus líderes no mantienen una postura unánime respecto al bombardeo limitado que plenea ejecutar Washington sobre el régimen de Asad.

La intención de Estados Unidos de bombardear las instalaciones militares del régimen de Bashar el Asad no convence a todos los rebeldes sirios. La unanimidad en el bando insurrecto brilla por su ausencia, y un líder del partido radical Al Shabab, Mahir Mirhidzh, ha llegado a amenazar a Washington con ataques suicidas si agrede a Siria. “En nombre no solo de todos los partidos de la oposición siria, sino también en nombre del pueblo sirio, declaro que EE UU no evadirá el castigo si lanza un solo misil contra Siria (...) A pesar de que somos parte de la oposición al Gobierno, nuestro país es más importante que cualquier otro interés (...). Por eso hemos formado varios batallones suicidas, que llevarán a cabo operaciones contra intereses estadounidenses en todo Oriente Próximo”, ha advertido Mirhidzh a Barack Obama en una entrevista concedida a La Voz de Rusia.
Otros opositores, como el comandante de la Brigada Ihfad al-Rasul en el norte y el oeste del país, Mohammad Yahyya Ali, sí apoyan un ataque limitado de Estados Unidos. “Apoyamos el bombardeo de los almacenes de armas químicas del régimen, que ha sido lo que han anunciado los oficiales estadounidenses”, indica Ali, “pero también deben golpearse las conexiones vitales del Ejército, y establecer una zona de exclusión aérea”, añade.
El Frente Islámico Sirio –una fuerza que aglutina a 20.000 milicianos de tendencia salafista y yihadista– desconfía de una intervención extranjera en Siria. “En caso de bombardeo, éste se lanzará en función de los objetivos de los países, algo ajeno a los intereses de los sirios. Si estuvieran preocupados por la situación de los sirios por los crímenes del régimen, no hubieran retrasado la respuesta hasta ahora”, apuntan los radicales.
Un líder rebelde, incluso, considera que el bombardeo de las instalaciones militares esenciales del régimen debería ser limitado porque, en caso de dejar a Siria sin potencial militar, estarían en manos de Israel. El teniente coronel Abu Othman, comandante de la Brigada Al-Fajr, hace un elenco de los objetivos bombardeables: “Las fuerzas que mantienen bajo asedio nuestras ciudades y pueblos: la Guardia Republicana, la Cuarta División –el cuerpo de élite, la flor y nata del Ejército sirio–, y las agencias de seguridad”. Pero se debe evitar a toda costa dañar la moderna Defensa Aérea Nacional, “en cuanto a que ésta es necesaria para defender nuestro país de Israel”.
Cada grupo rebelde, y cada líder, dan su parecer. Se posicionan a favor o en contra. Pero ninguno sabe a ciencia cierta qué planea Washington. “Hasta ahora no ha habido ningún tipo de cooperación. No hemos sido contactados por nadie”, lamenta Ali.
En Damasco, y ante la creciente amenaza del ataque estadounidense, el régimen enseña los dientes. El viceministro de Exteriores, Faisal Al Mekdad, ha lanzado un órdago: si son atacados, responderán contraatacando a Jordania y Turquía. La guerra sería total

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2341
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 5/9/2013, 10:58 am

Una imagen actualizada de la anterior con el despliegue de buques de ambos bandos hasta el momento:



Da svidaniya!

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 5/9/2013, 11:29 am

Se esta poniendo calentito el asunto, creo que todo va a depender de que tan maizeados esten los inspectores de la ONU.

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Halloween el 5/9/2013, 11:42 am

Shirok escribió:Se esta poniendo calentito el asunto, creo que todo va a depender de que tan maizeados esten los inspectores de la ONU.
si, se pone del color de hormiga, pero esperemos aver con que resolucion salen despues de aver culminado el G-20.

por otro lado, lo que me llego a sorprender fue esta nota de un diputado venezolano.

Un diputado chavista se alistó en las "brigadas de defensa y resistencia sirias", cuando se espera un eventual ataque estadounidense contra el gobierno de Damasco, al que se acusa de usar armas químicas, explicó en entrevista desde Siria a la prensa venezolana. "Son brigadas organizadas por el pueblo sirio (...) para el control de puntos, llegar a lugares y participar de algunos combates", explicó desde Siria a medios venezolanos este jueves Abdel El Zabayar, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de origen sirio, quien asegura contar con el apoyo de los miembros de su partido en el país sudamericano. El gobierno sirio se prepara para un eventual combate contra Estados Unidos y sus aliados, quienes acusan "sin dudas" a Damasco de haber utilizado armas químicas en contra de civiles. La intervención militar no se ha concretado y la ONU, cuyo Consejo de Seguridad se reunió este jueves sin acuerdo, solicitó un tiempo más para investigar el origen del ataque, al tiempo que el régimen de Bashar al Asad aseguró que respondería a una intervención. El parlamentario venezolano manifestó por teléfono su disposición de unirse a un eventual combate

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101555901/-1/Diputado_chavista_se_enrola_en_milicias_pro_Asad_en_Siria.html#.Uiin638iL3A

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 5/9/2013, 11:46 am

No sabía que estaba ahí el Yaroslav Mudry, según yo sé es de lo más moderno en el inventario ruso. Es una flota importante la que tiene ya Rusia desplegada en el Mediterráneo, y no dudaría que ya esté el Clase Kilo de la flota del Mar Negro merodeando por ahí. Y todavía falta que lleguen el Chabanenko y el Moskva...

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 368
Masculino
Edad : 35

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 5/9/2013, 12:04 pm

Shirok escribió:Se esta poniendo calentito el asunto, creo que todo va a depender de que tan maizeados esten los inspectores de la ONU.
El informe saldrá positivo en cuanto al uso del químico, y el debate se centrara en saber de donde vino, con cada bando con su postura ya bien definida y que no cambiaran para nada.

La ventaja que yo le veo a la postura Rusa, es haber hablado con mayor mesura, al contrario de los Estados Unidos, que aún ni había información clara del ataque, aún no estaban en la zona los investigadores de la ONU, y ya anunciaban las pruebas irrefutables.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2013, 1:08 pm

Takeda escribió:No sabía que estaba ahí el Yaroslav Mudry, según yo sé es de lo más moderno en el inventario ruso. Es una flota importante la que tiene ya Rusia desplegada en el Mediterráneo, y no dudaría que ya esté el Clase Kilo de la flota del Mar Negro merodeando por ahí. Y todavía falta que lleguen el Chabanenko y el Moskva...
 Si la llegada de estos 2 últimos que vienen en transito, no reemplazan ningún buque Ruso, estaría mas grande la flota de ellos que el resto de Occidente. Sin mencionar cuantos submarinos estén por ahí ocultos.  
Mas que caliente el escenario, al ser una acción unilateral de E.U.,  les cobrará la factura en los siguientes meses, en sus embajadas, aerolíneas, turismo gabacho en diferentes lugares, sin menoscabo de los "apasionados jihads" que salgan del closet en su propio territorio. Y no limitara los eventos a estos que menciono. La realidad tiene muchas aristas y consecuencias muy obvias, no será lo mismo.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 5/9/2013, 1:36 pm

Manuel Black-Hawk escribió:
Shirok escribió:Se esta poniendo calentito el asunto, creo que todo va a depender de que tan maizeados esten los inspectores de la ONU.
El informe saldrá positivo en cuanto al uso del químico, y el debate se centrara en saber de donde vino, con cada bando con su postura ya bien definida y que no cambiaran para nada.

La ventaja que yo le veo a la postura Rusa, es haber hablado con mayor mesura, al contrario de los Estados Unidos, que aún ni había información clara del ataque, aún no estaban en la zona los investigadores de la ONU, y ya anunciaban las pruebas irrefutables.
Pero el informe de la ONU no deberia incluir quien fue el atacante? por que ya se sabe que se ataco y con que se ataco, la duda es quien, desde donde y como.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 5/9/2013, 1:46 pm

Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:No sabía que estaba ahí el Yaroslav Mudry, según yo sé es de lo más moderno en el inventario ruso. Es una flota importante la que tiene ya Rusia desplegada en el Mediterráneo, y no dudaría que ya esté el Clase Kilo de la flota del Mar Negro merodeando por ahí. Y todavía falta que lleguen el Chabanenko y el Moskva...
 Si la llegada de estos 2 últimos que vienen en transito, no reemplazan ningún buque Ruso, estaría mas grande la flota de ellos que el resto de Occidente. Sin mencionar cuantos submarinos estén por ahí ocultos.  
Mas que caliente el escenario, al ser una acción unilateral de E.U.,  les cobrará la factura en los siguientes meses, en sus embajadas, aerolíneas, turismo gabacho en diferentes lugares, sin menoscabo de los "apasionados jihads" que salgan del closet en su propio territorio. Y no limitara los eventos a estos que menciono. La realidad tiene muchas aristas y consecuencias muy obvias, no será lo mismo.
Y hay que tomar en cuenta además que el Moskva es otra categoría, puede decirse que podría a lo mejor contra dos de los destructores estadounidenses, sin contar que los destructores rusos suelen venir MUY BIEN armados, generalmente mejor que sus contrapartes occidentales.

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Don Vader el 5/9/2013, 1:55 pm

NITRO escribió:Rusia sabe que las armas químicas fueron usadas por occidente, y ya tiene pruebas de ello, de ahí su comentario, sabe que no podr´n probar nada, y hará quedar mal de nuevo a occidente... Mientras otra nota:
Cómo Siria Aplastó el Ataque de Rebeldes Apoyados por la CIA desde Jordania
Zaz!!! De nuevo tuvieron su Bahía de Cochinos. O mejor dicho sus Dunas de Cochinos por estar en el desierto. Jejeje.

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por tlalotoani el 5/9/2013, 2:07 pm

Takeda escribió:
Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:No sabía que estaba ahí el Yaroslav Mudry, según yo sé es de lo más moderno en el inventario ruso. Es una flota importante la que tiene ya Rusia desplegada en el Mediterráneo, y no dudaría que ya esté el Clase Kilo de la flota del Mar Negro merodeando por ahí. Y todavía falta que lleguen el Chabanenko y el Moskva...
 Si la llegada de estos 2 últimos que vienen en transito, no reemplazan ningún buque Ruso, estaría mas grande la flota de ellos que el resto de Occidente. Sin mencionar cuantos submarinos estén por ahí ocultos.  
Mas que caliente el escenario, al ser una acción unilateral de E.U.,  les cobrará la factura en los siguientes meses, en sus embajadas, aerolíneas, turismo gabacho en diferentes lugares, sin menoscabo de los "apasionados jihads" que salgan del closet en su propio territorio. Y no limitara los eventos a estos que menciono. La realidad tiene muchas aristas y consecuencias muy obvias, no será lo mismo.
Y hay que tomar en cuenta además que el Moskva es otra categoría, puede decirse que podría a lo mejor contra dos de los destructores estadounidenses, sin contar que los destructores rusos suelen venir MUY BIEN armados, generalmente mejor que sus contrapartes occidentales.
De hecho, el que un buque tenga bastantes dientes no es garantía de que venza, las contramedidas, en mi opinión son tan o más importantes que lo dientes mismos, no olvidemos una batalla naval de LATAKIA, googléenlo Wink 

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Shirok el 5/9/2013, 7:23 pm

Pero creo que la posicion geografica esta vez es absolutamente favorable para Rusia, sus radares en tierra ya demostraron estar a punto y no estoy seguro pero puede que sus fragatas puedan inclusive atacar con sus sistemas electrónicos apagados siendo guiadas desde tierra a miles de kilometros, aunque claro nos estamos yendo muy lejos, este no es un juego militar es un juego político.

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por tlalotoani el 5/9/2013, 7:36 pm

tampoco le crean mucho al mapa en el que se muestra las supuestas posiciones de los buques, el buque que cargaba a los marines ya llegó a Haifa y cruzó "como si nada" los sectores supuestamente controlados u ocupados por los buques ruskis.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 5/9/2013, 8:28 pm

Pues tampoco es un bloqueo naval, los buques están posicionados pero no están en abierta hostilidad.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2013, 11:56 pm


Esperemos no se tiren entre si sus misiles, la dinámica de la lucha abrirá otros escenarios hoy no contemplados. Dejémoslo en un ataque quirúrgico a Siria, y ya de por si, las consecuencias de sus vertientes son multiples. No es que esté apoyando el ataque a dicho país, sino que parece que la testarudez de los Gringos no les hace efecto ningún razonamiento.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2341
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 6/9/2013, 12:04 am

Bien, pues hoy Putin gana por goleada en la reunión del G-20 en el tema de Siria... Sólo La France apoya abiertamente a Obama en su plan de ataque... recordemos que Obama fué a la reunión con la esperanza de conseguir más apoyos entre las economías del G-20, sin embargo, los BRICS una vez más se mostraron como bloque, posicionándose del lado de Rusia, jalando a Argentina, he incluso a la mayoría de los países europeos y asiáticos... Ahora veamos si EU quiere seguir con su plan...

Obama se queda solo en ataque a Siria

San Petersburgo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrentó el jueves una creciente presión de líderes mundiales para que no lance ataques militares contra Siria, con muchos mostrando temores de que una acción de este tipo dañaría a la economía mundial y dispararía los precios del petróleo.

El Grupo de las 20 economías desarrolladas y en vías de desarrollo (G-20) se reúne en San Petersburgo para tratar de forjar un frente unido sobre crecimiento económico, comercio, transparencia de la banca y combate a la evasión tributaria.

Pero el grupo, que abarca a dos tercios de la población mundial y a 90% de su producción, está dividido sobre temas que van desde la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de terminar con su programa de estímulo para la economía hasta la guerra civil en Siria.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, saludó a Obama con una sonrisa forzada y un apretón de manos formal, una clara señal de las diferencias entre ambos sobre cómo responder al ataque con armas químicas en Siria.

Ambos líderes intercambiaron cumplidos y se estrecharon la mano para las cámaras.

Putin quiere usar la reunión para convencer a Obama de que no lance una acción militar contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, por un ataque con armas químicas del que Washington culpa a fuerzas gubernamentales.

El enfrentamiento sobre Siria eclipsó las discusiones sobre cómo revivir el crecimiento, pero no antes de que en el grupo se vieran divisiones respecto al plan de Estados Unidos de relajar su programa de estímulo.

El primer round en la cumbre fue para Putin, dado que China, los BRICS, la Unión Europea y el Papa Francisco -en una carta a los líderes del G-20- se alinearon más con él que con Obama sobre la posibilidad y legitimidad de una intervención armada.

"Una acción militar tendría un impacto negativo sobre la economía global, especialmente sobre el precio del petróleo; causará un alza en el precio del petróleo", dijo el viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao.

Más tarde el jueves, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en una cena que cualquier acción militar en Siria debe contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tenemos que recordar: cada día que perdemos es un día en que civiles inocentes mueren", dijo según lo citó la ONU. "No hay una solución militar".

Líderes del grupo BRICS de economías emergentes expresaron preocupación durante las conversaciones del G-20 de que un ataque militar contra Siria pueda dañar a la economía mundial, dijo el portavoz de Putin.

El Papa llamó a los líderes a "dejar a un lado la persecución fútil de una solución militar". También invitó a los 1,200 millones de católicos y a personas de otros credos a unirse a él en un día de oración y ayuno el sábado para poner fin a la guerra civil.

Líderes de la UE, usualmente fuertes aliados de Estados Unidos, describieron el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco, que mató a cerca de 1,400 personas, como "aborrecible", pero agregaron que "no existe una solución militar para el conflicto sirio".

Putin, el aliado más importante de Assad, fue aislado por su postura sobre Siria en una reunión del G-8 en junio, la última gran reunión de potencias mundiales. Ahora podría desquitarse de Obama, quien recientemente lo comparó con un "niño aburrido en la parte de atrás de la sala de clases".

Sólo Francia, que se prepara para unirse a una acción militar estadounidense, ha apoyado a Obama.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no ve posibilidades de acuerdo entre Putin y Obama sobre Siria. Las relaciones entre las potencias empeoraron cuando Rusia le dio asilo temporal al ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, quien filtró detalles de los programas de inteligencia de Washington.

Con pocas probabilidades de contar con el respaldo de Pekín y de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos países tienen poder de veto, Obama está buscando la aprobación del Congreso de su país.

Putin afirma que fuerzas rebeles podrían haber realizado el ataque con gas y que cualquier ataque militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad violaría la legislación internacional, una opinión que está siendo cada vez más respaldada públicamente por otros.

Los ministros de Relaciones Exteriores de estados clave del G-20 -que incluye a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- también discutirán sobre Siria en el marco de la reunión.


PERDIDA DE ARMONIA

El G-20 logró una cooperación sin precedentes entre países desarrollados y naciones emergentes para evitar el colapso económico durante la crisis financiera del 2009, pero ahora la armonía se ha perdido.

Las economías emergentes del grupo BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- llamaron al G-20 a impulsar la demanda global y a asegurar que cualquier cambio en política monetaria esté bien anunciado.

El llamado refleja las preocupaciones entre naciones en desarrollo por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense reduzca su política monetaria ultra expansiva y una visión de que Europa no está haciendo lo suficiente para promover una recuperación impulsada por la demanda.

Rusia y China también unieron fuerzas al advertir sobre el impacto potencial de que la Fed ponga fin a su programa de compras de bonos para estimular a la economía.
Fuente: El economista

Da svidaniya!

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Halloween el 6/9/2013, 12:05 am

aqui ellos se tienen que dar cuenta que no siempre pueden salir de niños berrinchudos queriendo "hacerle guerra a todo aquello que se mueva" simple y sencillamente la justificación de un ataque a siria por "armas quimicas usadas por el ejercito sirio" es una pendejada y una mayor el dar luz verde a un ataque cuando la ONU no a dado alguna respuesta señalando al verdadero culpable, que tal si se llegara a alinear los planetas y la ONU mencione que el ataque quimico fue perpretado por los rebeldes?... aver como le va a los gringos.

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:01 pm


    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 10:01 pm