Armas inteligentes.

Comparte

alezatf
Teniente

Mensajes: 1407
Masculino
Edad: 23

Armas inteligentes.

Mensaje por alezatf el 9/10/2010, 11:07 pm

Los avances de la tecnología bélica, un arma semi inteligente y que puede evitar muchísimas desgracias innecesarias. Se trata de Armatix una pistola de calibre 22, hasta aquí todo normal por la salvedad de que esta arma viene con un reloj de pulsera a juego que hace de pareja ideal, el fundamento de esta pistola es el trabajo en equipo con el reloj, es decir uno sin el otro no funciona.

De esta manera si la pistola está a una distancia prudencial del reloj nadie podrá dispararla, solo si la pistola y el reloj están en la mano de la misma persona el arma podrá detonar.

[img]

Científicos Sudafricanos han desarrollado un Arma de Fuego Inteligente

La nueva tecnología impide que el arma sea disparada por otra persona que no sea su propio dueño, debido a que reconocerá sus huellas digitales, el tono de su voz o el iris de los ojos. El primer prototipo presentado es una pistola de calibre 9 milímetros, que se parece a las que se ven en las películas de ciencia-ficción y se espera que este a la venta en un año. La empuñadura contiene en su interior sistemas electrónicos de registro por energía solar, en la parte superior de la empuñadura existe un pequeño cristal sobre el que se deberá poner el dedo índice para activar el mecanismo electrónico, que tras registrar la huella del propietario, permitirá que el arma pueda ser disparada. Al apretar el gatillo de manera electrónica, la bala será disparada sin que se utilice un sistema de percusión mecánico. El cañón de esta pistola es apenas visible, ya que esta insertado en una caja frontal en la que son desplegados varios sensores de color verde que se iluminan y se apagan con rapidez, denotando el funcionamiento efectivo del arma, así como el registro de datos. Este avance tecnológico no solamente permitirá que el arma sea disparada por quien no es su dueño, sino que también cuando sea disparada por su propietario, quedaran grabadas en la memoria de circuitos electrónicos la fecha y hora en que se hizo cada disparo, la fotografía del blanco y los datos personales del propietario. Nick Van Zyl, el creador de este invento, indico que esta tecnología puede ser aplicada a cualquier tipo de arma.

Armas Seguras I - Sistema Mecánico anti niños

Un dispositivo que guarda a niños jóvenes de disparar un arma de fuego pero no presenta ningún obstáculo a los adultos, ha sido inventado por dos estudiantes en un curso de ingeniería industrial. En las pruebas experimentales conducidas por los estudiantes, los niños de hasta siete años de edad no podrían accionar el sistema, que trabaja cubriendo la palanca existente de la seguridad de una pistola. Los adultos, sin embargo, podrían moverla en menos de tres segundos de promedio. Como precaución agregada importante, el dispositivo cambia automáticamente "bloqueado" tan pronto como el arma sale de la mano del adulto. Los estudiantes, Richard Glorioso, de 21 años, de Baltimore, y Bryan Rydingsward, de 22, del Cantón, Connecticut, diseñaron y construyeron el dispositivo de seguridad durante un curso en la universidad de Johns Hopkins, en la cual los estudiantes abordan asignaciones de ingeniería del mundo real.

Ahora están intentando interesar a fabricantes de armas en el dispositivo. Estiman que este agregaría no más de $35 al precio al por menor del arma de fuego. Invirtieron solamente $4.500 en el desarrollo, y trabajaron sobre piezas mecánicas que se utilizan ya en armas convencionales - no hay componentes electrónicos, claves o bloqueos de la combinación. La cubierta deslizante, va sujeta al mecanismo de disparo de una pistola 9m m semiautomática, colocando la palanca de seguro en una posición que impide accionar el arma. Cuando se presionan dos botones, los dispositivos de la cubierta se abren, exponiendo el interruptor de seguridad y permitiendo que el utilizador ponga el arma en su modo " fuego”. A los niños pequeños les falta la destreza, la fuerza del dedo y la agilidad mental para abrir la puerta deslizante.

Armas Inteligentes II - Electrónica Aplicada

Un sospechoso aumento en la publicación de los hechos protagonizados por menores con armas, en particular por niños, está influyendo para presionar en el desarrollo de armas Inteligentes. Estas son las armas que utilizan tecnología para asegurarse de que solamente una persona adulta pueda dispararlas. Bill Clinton es un partidario de la investigación en las armas inteligentes, y ha propuesto aumentar los presupuestos en la búsqueda de una nueva tecnología. Los candidatos presidenciales de los U.S.A. también influyen para que la alta tecnología electrónica, haga las armas mortales más seguras. George Bush, gobernador de Texas dijo: la esperanza es que la tecnología de las huellas dactilares en las armas, impidan a usuarios no autorizados hacer fuego con armas de puño, sean estos menores o aun compradores de armas no legales. Esto desalentaría al mercado negro, y a los ladrones, ya que no podrían hacer uso de las armas obtenidas ilegalmente.

La proyección de imagen de la huella digital es solamente una de varias ideas que los fabricantes están persiguiendo. Smith y Wesson, ha desarrollado un prototipo que permite insertar un cargador, solamente después de haber cotejado las huellas del usuario. El sistema se bloquearía definitivamente si un ladrón quisiera anularlo o romperlo. La compañía ha invertido 5 millones de dólares en la investigación, pero el prototipo necesita más pruebas y no estará listo por lo menos en dos años.

Otras firmas están experimentando con sistemas de Radiofrecuencias, bloquean el arma a menos que el usuario este utilizando un anillo o una pulsera que emita una señal de radio apropiada. El prototipo de Smart Links con una pulsera activa la señal, que hace funcionar un ordenador dentro del arma que permite efectuar el disparo. Otra idea, del fabricante de armas portátiles Fulton, requiere al utilizador usar un anillo que contiene un imán. El arma responderá solamente a este imán. Estos controvertidos sistemas, podrían en nuestro parecer hacer realmente inseguras las armas, ya que si en algunos de los tiroteos producidos por niños o contra ellos se hubieran producido con armas de este tipo se hubieran evitado las muertes, usuarios de estas armas podrían perder su vida confiando en ellas en un momento crítico.

Imaginemos por un instante la siguiente situación, que nos debe haber pasado a muchos, vamos a sacar una foto con una cámara de última tecnología electrónica, y por alguna razón que solo su microprocesador conoce, no dispara, o no emite el flash o se bloquea, en ese caso habremos perdido una linda foto de nuestro bebe haciendo una mueca que no se volverá a repetir, cambiemos el bebé por un agresor homicida que pone nuestra vida y la de nuestra familia en riesgo, y cambiemos nuestra cámara Hitech por un arma que utiliza un procesador similar, ¿qué garantía tenemos que su funcionamiento sea infalible?.

Armas con balas inteligentes. ¿Quién dice que una bala no puede corregir su trayectoria?



¿Recuerdan el barco que fue secuestrado por piratas somalíes en el cual tenían como prisioneros a un grupo de ciudadanos estadounidenses? Bueno, yo tuve la oportunidad de ver el desenlace por televisión, y francamente el resultado pareció de película, tres francotiradores de la marina de los Estados Unidos terminaron con la crisis en un instante. Primero eliminaron a dos piratas que asomaron la cabeza por el lugar incorrecto y simultáneamente le dispararon a otro ubicado dentro del barco secuestrado y que asomó su cabeza a una ventana con un diámetro ligeramente mayor al de una bola de baloncesto. Pero eso no es lo sorprendente, lo increíble es que los marines dispararon desde un bote salvavidas en movimiento en medio de altamar, al atardecer y usando gafas de visión nocturna y contra personas que se encontraban en otro barco también en movimiento. ¿Puede existir un nivel de exactitud mayor? Todo luce indicar que sí.

Todo esto será pan comido cuando reciban el visto bueno para empezar a usar su último juguete, un nuevo rifle con balas guidas por láser, capaz de cambiar de rumbo en el aire. La nueva arma recibe el nombre EXACTO (EXtreme Acuracy Tasked Ordenance), valorado en $22 millones de dólares, el sistema con tecnología de balas inteligentes detecta las corrientes de aire y objetos en movimiento, y adapta la trayectoria de la bala de manera que pueda permanecer exactamente en curso. Darpa, inventores del GPS y muchísimas cosas más, dice que esta nueva tecnología “proporcionar una dramática nueva capacidad militar a USA”.

¿No es suficiente? Bueno, los investigadores del DARPA también están trabajando en un arma que usará balas inteligentes guiadas por rayos por láser y con miras capaces de detectar el calor corporal emitido por las distintas partes del cuerpo de una persona ubicada a una milla de distancia. Está de más decir que el DARPA dispone de recursos millonarios para hacerlo.

Arma de Sensores Fusionados

Como una versión altamente mejorada de la bomba clúster estándar, el arma de sensores fusionados (formalmente la CBU-97) utiliza pequeñas bombas “inteligentes” para expandir su efecto destructivo a través del campo de batalla, con golpes exactos sobre múltiples objetivos enemigos. La CBU-97 es en realidad un contenedor similar a una bomba (arriba, intercalado) que aloja 10 compartimentos cilíndricos (llamados sub-municiones), los cuales transportan cuatro pequeñas bombas “inteligentes” cada uno. En total se contabilizan cuarenta bombas “inteligentes” por arma.

Inmediatamente después de que la bomba principal es liberada, su cubierta se abre desplegando las 10 sub-municiones, cada una con su propio paracaídas. En una altitud predeterminada, los paracaídas son desechados. Es entonces cuando los cohetes en los frascos de sub-municiones, las elevan y las hacen girar para dispersar el cargamento de pequeñas bombas. Finalmente, los sensores infrarrojos ubicados en éstas rastrean los objetivos, que son alcanzados por poderosos cabezales nucleares.

(post piratedo de mexicoarmado)http://www.mexicoarmado.com/content.php?486-Armas-inteligentes

    Fecha y hora actual: 16/4/2014, 1:56 pm