Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

(PAK-FA) T-50 Ruso - Últimas noticias.

Comparte

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Masculino

Re: (PAK-FA) T-50 Ruso - Últimas noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 29/11/2016, 10:50 pm

si pasa las prubas de volar como el su-35 pero la pruebas para que sea considerado de 5ta generación solo con el nuevo motor las podrá cumplir, hoy no es mas que un su-35

NITRO
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por NITRO el 30/11/2016, 8:25 am

Laughing Laughing Laughing nitro (ojo: siempre lo he llamado correctamente)

Es de cariño chapu Laughing Laughing Laughing , a veces con la información que suelta, no se sabe si habla en serio, si trollea o simplemente no sabe, así que es difícil no caer en la tentación del sarcasmo, pero se la concedo...

Aardvark, sigues soltando cosas sin saberlas, cuanta energía da un AL-41??? Cuanta energía requerirá un Pak-Fa con todos sus sistemas encendidos??? Esa información no está disponible al público y sólo son especulaciones...

Da svidaniya!

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Aardvark el 30/11/2016, 9:50 am

Si se que el PAK-FA tiene más sensores que el Su-35BM o el Raptor, no es información completamente pero si hay indicios de ello, para el caso el pleno de potencia entre el motor con el que prueban el PAK-FA y con el que se integró el Su-35BM apenas son distintos.

Ojo, no estoy diciendo que necesariamente el motor que tiene ahorita el PAK-FA no pueda desarrollar la misma intensidad energética, pero es claro que si hay cuestiones a considerar, sobre todo porque los radares del PAK-FA son activos y los del Su-35 no lo son y también los modulos de los radares son mas nuevos en el caso del Radar del PAK-FA que del Raptor, no hay pico de potencia, pero cuando menos el consumo si debe ser equivalente o habría razón para pensarlo.

Major_Tom
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Major_Tom el 30/11/2016, 10:02 am

No entiendo algunas cosas, yo creo que de plano me regreso a la universidad a estudiar otra vez ingeniería. Que es intensidad energética? Pico de potencia? "Pero cuando menos el consumo si debe ser equivalente o habría razón para pensarlo?

Me quedé bien intrigado.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Masculino

Mensaje por chapulincolorado el 30/11/2016, 10:20 am

no es necesario ir a la universidad ni tanto tecnicismo,

solo sentido común el motor de un bocho aguevo que si moverá un jetta, pero si el jetta tiene su propio motor especialmente diseñado para él, el jetta puede hasta volar

el motor de su-35 es chingonsisimo si así quiere ponerle pero para un su-35 en un pak a lo mejor si hará la cobra pero no lo que debe hacer un avión de 5ta generación.

de otra manera el pak solo sera 4.5 y no 5ta generacion

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensaje por Takeda el 30/11/2016, 10:55 am

De hecho ni siquiera es necesario hacerle al ingeniero, la potencia de esos motores está sobrada para la energía que requieren los sistemas eléctricos a bordo de éstas aeronaves, la parte crítica en realidad es la relación peso-empuje de la aeronave. Es una tontería eso de que el AL-41 no es capaz de desarrollar la potencia para un sistema de radar AESA, si un F-110, que es prácticamente igual, soporta perfectamente el radar del StrikeEagle.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Aardvark el 30/11/2016, 3:33 pm

El radar, uno, así, en singular y en el caso Coreano tuvieron que ponerle un motor más potente a sus nuevos F-15K, de hecho rompieron la línea logística que ya tenían con el motor F-100 de sus KF-16 y las otras órdenes de F-15K.

Lo mismo sucedió con el F-2 y el F-16 Block 60, que optaron por opciones de motorización más potentes que las versiones básicas. No conozco un solo aparato operacional con un radar AESA que no haya requerido un cambio de motorización, con la única excepción de los F-15C, aunque es de considerar que el F-16 es un avión mucho menos potente. Las otras excepciones quizá sean el Typhoon, que ya se diseño con eso en vista y el Rafale, que también se plantea se le cambien los motores.

Por eso digo que hay indicios, estos cambios de motorización no son fortuitos. También con intensidad energetica me refiero a que es un motor evidentemente menos eficiente y por pico de potencia me refiero a la del radar.

Y repito, hay razones para pensar que el PAK-FA debe tener requerimientos de potencia ELECTRICA superiores a los del Su-35BM y utilizan un motor más o menos similar en tema de potencia bruta. Y repito también, tal vez ahorita sea suficiente, pero no puedo descartar y creo que nadie lo hará, que el nuevo motor justamente está para darle más espacio para otro tipo de sistemas y sensores al PAK-FA.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensaje por Takeda el 30/11/2016, 6:19 pm

Todas las variantes del Strike Eagle usan o el F-100 o el F-110, y ninguno de estos motores es superior en prestaciones a un AL-41, por lo que repito, yo no pienso que las capacidades electrónicas del avión tengan una carencia de potencia, o de energía. El problema es el menor empuje de estos motores frente a sus pares 5G, que son capaces de lograr velocidad de súpercrucero, requisito esencial de un caza 5G.

Ok, se puede argumentar que mientras el PAK-FA no tenga esa capacidad no puede considerarse un verdadero caza 5G, pero en ése caso ¿dónde está la súper-maniobrabilidad del F-35 o sus motores de empuje vectorial? También ésta característica es parte de los puntos a cumplir de un verdadero caza 5G.

Un poco al margen, pienso que a los EE.UU. les habría convenido más tratar de desarrollar una versión naval del F-22 y desarrollar solo el F35A y el B.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensaje por Albert_B el 30/11/2016, 10:16 pm

El motor actual solo es inferior a las expectativas de un 5G, pero de malo no tiene nada.

El motor fue desarrollado para un caza de superioridad aerea con supermaniobrabilidad; por ello se ha usado como plataformada para desarrollar la tecnologia del PAK FA.

Simplemente el desarrollo del motor ha sido complejo y se ha retrasado con respecto al resto del avion... por ello se uso el del SU-35.

Asi o con palitos y bolitas??

"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Aardvark el 1/12/2016, 9:35 am

Takeda escribió:Todas las variantes del Strike Eagle usan o el F-100 o el F-110, y ninguno de estos motores es superior en prestaciones a un AL-41, por lo que repito, yo no pienso que las capacidades electrónicas del avión tengan una carencia de potencia, o de energía. El problema es el menor empuje de estos motores frente a sus pares 5G, que son capaces de lograr velocidad de súpercrucero, requisito esencial de un caza 5G.

Ok, se puede argumentar que mientras el PAK-FA no tenga esa capacidad no puede considerarse un verdadero caza 5G, pero en ése caso ¿dónde está la súper-maniobrabilidad del F-35 o sus motores de empuje vectorial? También ésta característica es parte de los puntos a cumplir de un verdadero caza 5G.

Un poco al margen, pienso que a los EE.UU. les habría convenido más tratar de desarrollar una versión naval del F-22 y desarrollar solo el F35A y el B.

Uhmmm... no, solo se usaban motores P&W, aunque siempre existió la opción del F-110, siempre se usó ese para los aviones de producción para la USAF y para exportación. Es cierto que hay diferencia entre estos y el AL-41, pero también la hay y muy marcada, entre el F-100 y el F-110, y hay al menos una diferencia de potencia de unos 1300 kg de potencia entre uno y otro, y súmale que son dos y eso son toneladas y media más de empuje. De hecho eso explica el cambio de motorización para el segundo lote del F-15K.

El F-35 dependiendo de la configuración pudiera no tener capacidad super crucero, han logrado reducir el arrastre por tener una bahía interna, pero con cargas externas es poco probable que lo logre. Pero siendo justos, el J-20 tampoco cuenta con toberas vectoriales ni capacidad de super crucero.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03 am

Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:03 am