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Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

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Sun Tzu
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Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:13 pm

Embraer KC-390


Tipo Avión de transporte mediano

Fabricante Brasil Embraer

Participan en construcción de partes:

Colombia , Chile , Argentina ,República Checa, Portugal

Primer vuelo Previsto para 2013

Estado En desarrollo

Coste unitario 50 millones de US$

El Embraer KC-390 es un proyecto de avión de transporte de tamaño mediano, propulsada por dos motores de reacción, diseñado por la empresa aeroespacial brasileña Embraer. Será la mayor aeronave que la compañía ha fabricado hasta la fecha y será capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Es similar en tamaño al C-130J Super Hercules, que tiene capacidad de carga de 19 toneladas.



Diseño y desarrollo

En el año 2006, Embraer comienza a estudiar el diseño de un transporte militar táctico del tamaño de un C-130.2 En abril de 2007, Embraer informa que está en el estudio de una aeronave de tamaño mediano con la identificación de compañía C-390.3 La aeronave incorporará muchas de las soluciones tecnológicas heredadas de la serie Embraer E-Jets. El avión tendrá una rampa trasera para carga y descarga de grandes volúmenes. El precio unitario está estimado en unos 50 millones de dólares,4 mientras que la competencia vende modelos similares como el C-130J en hasta USD$62 millones.5 El vicepresidente de Embraer, Luis Carlos Aguilar, dice que de acuerdo a sus estimaciones, cerca de 698 aeronaves de transporte militar en el mundo serán reemplazadas durante la próxima década, y allí hay un mercado potencial para este tipo de avión.6 Las opciones de motores potenciales han sido estudiadas en el rango de empuje de 75,6 a 98 kN (17.000 – 22.000 libras), incluyendo motores como el Pratt & Whitney PW6000 y el Rolls-Royce BR715.2

A principios de marzo de 2008, el gobierno brasileño planeó invertir alrededor de 60 millones de reales (o 33 millones de dólares) en el desarrollo inicial de la aeronave. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Brasileña estaba finiquitando el contrato de compra en el cual adquiriría probablemente de 22 a 30 aeronaves de este tipo en una primera orden. Embraer está en negociaciones con los posibles socios.7 En mayo de 2008 el congreso brasileño desembolsó 800 millones de reales (440 millones de dólares) para ser invertidos en el proyecto y desarrollo de la aeronave. Los medios aseguraron que esta aeronave no solo será utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña, sino por el Ejército Brasileño y la Armada Brasileña, pero esto aún no ha sido confirmado por las agencias gubernamentales.8 El 14 de abril de 2009, se anunció una orden de compra por la Fuerza Aérea Brasileña de la versión de transporte de tanques del KC-390.9 10

En septiembre de 2008, el comandante de la Fuerza Aérea Portuguesa, al ser entrevistado por el periódico de aviación nacional Take Off reveló que el interés en la aeronave como posible reemplazo de la flota de C-130, sin embargo, el desarrollo del C-390 es monitoreado de cerca por la Fuerza Aérea Portuguesa con la opción de orden de compra futura.11 En febrero de 2010 una ampliación de la noticia,12 informa que Embraer propuso al Ministro de Defensa la adquisición de los KC-390 como sustitutos de los veteranos C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa.

El 7 de septiembre de 2009, se anunció que Francia estaba interesada en la adquisición de 12 KC-390, como parte de las negociaciones de compra por parte del Brasil del avión Dassault Rafale.13 El 2 de octubre de 2009, el gobierno de Suecia declaró su intención de evaluar el avión de transporte KC-390 para las necesidades de transporte aéreo táctico a largo plazo, conectadas al proyecto brasileño de adquisición de aviones militares FX-2, en la cual se estudia la aeronave sueca Saab 39 Gripen.14

En marzo de 2010, Embraer reveló un cronograma de desarrollo, en el cual el primer prototipo será entregado a finales de 2014.15 En julio de 2010, durante la exhibición aérea del Salón Aeronáutico de Farnborough, la Fuerza Aérea Brasileña, anunció que ordenará 28 KC-390. Durante la exhibición, Embraer anunció el incremento en la capacidad de carga a 23 toneladas y que su primer vuelo será en el 2014.16 17

En agosto de 2010, la Ministra de Defensa de Argentina Nilda Garré anunció que Argentina participará en la construcción del C-390.18 El 24 de agosto de 2010 los Ministros de Defensa de Chile y Brasil firmaron un acuerdo para que la compañía chilena ENAER se una al equipo industrial de fabricación del KC-390.19 20 Colombia también firmó este acuerdo de programa de fabricación del KC-390.21 En septiembre de 2010 el Ministro de Defensa de Portugal firmó una carta de intención para unirse al programa.22 23

En septiembre de 2010 se informó que la compañía checa Aero Vodochody podría fabricar algunas partes del KC-390. En octubre de ese mismo año, Embraer anunció las negociaciones para que la argentina FADEA se uniera a la fabricación del modelo,24 25 26 Ya en el año 2011 se llevan a cabo las primeras pruebas de un modelo a escala definitivo para desempeño en el tunel de viento.27
Historia operacional

Archivo:Imagen = KC-390 concept 1.jpg

Se informó en 2007, que el servicio de correos brasileño Correios, estaba interesado en comprar al menos 5 y eventualmente de 20 a 25 de estos aviones, en vez del uso de transporte de carga para el servicio de correos.28 29 En agosto de 2010 se anunció que La Fuerza Aérea Chilena planea ordenar seis KC-390.20 En septiembre de 2010 se reportó que la Fuerza Aérea Colombiana planea ordenar doce KC-390.30 Ese mismo mes se reportó que la República Checa adquiriría dos KC-390.31 En octubre de 2010, Embraer anuncia la futura adquisición de seis KC-390 por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Usuarios

Flag of Brazil.svg Brasil
La Fuerza Aérea Brasileña ordenó dos prototipos KC-39010 y ordenará 28 aeronaves.32

Futuros

En América

Argentina
Fuerza Aérea Argentina planea ordenar 6 aeronaves

Chile
Fuerza Aérea de Chile planea ordenar 6 aeronaves.

Colombia
Fuerza Aérea Colombiana planea ordenar 12 aeronaves.

En Europa

Portugal
Fuerza Aérea de Portugal planea ordenar 6 aeronaves.

República Checa

Fuerza Aérea Checa planea ordenar 2 aeronaves.

Especificaciones (KC-390)

Referencia datos: 35

Características generales

Tripulación: 2
Carga: 23 600 kg (52 014,4 lb)
Longitud: 32,7 m (107,2 ft)
Envergadura: 35,1 m (115 ft)
Altura: 10,3 m (33,7 ft)
Superficie alar: 33,9 m2 (365 ft2)
Peso cargado: 74 000 kg (163 096 lb)
Peso máximo al despegue: 81 000 kg (178 524 lb)
Planta motriz: 2× Turbofán IAE V2500-E5 .
Empuje normal: 120 kN (12 236 kgf; 26 977 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,8 (300 KCAS)
Alcance: 2 445 km (1 320 nmi; 1 519 mi)
Alcance en ferry: 6 241 km (3 370 nmi; 3 878 mi)
Techo de servicio: 10 973 m (36 000 ft)


Véase también

Embraer
Embraer E-Jets

Aeronaves similares

Kawasaki C-1
Kawasaki C-2
República Popular China Shaanxi Y-9
Unión Europea Airbus A400M
Unión Europea C-160 Transall
Reino Unido Short Belfast
India UAC/HAL Il-214
Tupolev Tu-330
stados Unidos C-130J Super Hercules
Italia Alenia C-27J Spartan
España CASA C-295

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:15 pm



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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:18 pm


Embraer presenta el avión carguero KC-390


El EMBRAER KC-390 establece un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar de carga media.

Hoy martes, a las 9:00 horas tiempo del centro de México, Embraer realizó la presentación oficial del KC-390, desarrollado a partir de los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Brasileña. El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), es responsable de la realización del proyecto. La primera aparición pública del nuevo avión prototipo de carga tuvo lugar en la ciudad de Gavião Peixoto, en São Paulo, Brasil.

“El KC-390 es para la Fuerza Aérea de Brasil una cumbre tecnológica dentro de la producción nacional, la culminación de nuestra capacidad de emitir requisitos y sobre todo la capacidad de nuestra industria aeroespacial nacional para desarrollar un producto de nueva generación”, ha declarado el Brigadier del Aire José Augusto Crepaldi Affonso, presidente de la COPAC.

Con una inversión total de 5,500 millones de dólares, 2,000 millones para el desarrollo de la aeronave y el resto para la adquisición de las primeras 28 unidades, el KC-390 se convertirá en la columna vertebral del transporte aéreo en la Fuerza Aérea Brasileña. El avión esta equipado con lo último en términos de aviónica. El sistema cuenta con una interfaz intuitiva, por lo que logra la interacción hombre-máquina y la reducción de la carga de trabajo de la tripulación de vuelo, lo que aumenta el conocimiento de la situación. Las pantallas de alta resolución permitirán a la tripulación un fácil acceso a la información necesaria para cumplir las variadas misiones, pudiendo el avión ser configurado de manera específica para las diferentes fases de la misión. El sistema también es totalmente compatible con los últimos estándares de los sistemas CNS/ATM en vigor. El KC-390 también está posee el sistema fly by wire.

Equipado con un par de motores a reacción International Aero Engines V2500-E5, el Embraer KC-390 tiene ventajas sobre el turbohélice Lockheed C-130 Hércules, actualmente utilizado por la Fuerza Aérea para estas misiones, ya que este último en su versión más moderna alcanza los 671 km/h, mientras que el avión brasileño volará a 850 km/h.

Entre sus principales ventajas están el menor coste de mantenimiento y su autonomía. Un KC-390 puede despegar de Brasilia y arribar sin escalas a cualquier capital brasileña con 23 toneladas de carga, su capacidad máxima. En el ala, el avión puede llevar hasta 23,2 toneladas de combustible. Además puede recibir y hacer reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO). Es por eso que la aeronave lleva las letras KC: K de tanquero o cisterna y C de Cargo, en inglés.

El compartimiento de carga tiene 18.54 metros de largo. El ancho es de 3.45 metros y la altura de 2.95 metros. El espacio es lo suficientemente grande para acomodar equipamiento voluminoso, equipos blindados, artillería, armas e incluso aviones semi-desmontados. El blindado Guaraní y el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, por ejemplo, caben en la bodega de carga del KC-390 sin ningún problema.


En su bodega de carga se podrán transportar 80 soldados armados en una configuración de transporte de tropas, 64 paracaidistas, 74 camillas más un equipo médico o contenedores, vehículos blindados y otros equipos.

Una de las misiones que el Embraer KC-390 desarrollará será la de búsqueda y rescate (SAR). En estos vuelos, las ventanas son reemplazadas por ventanas más grandes en forma de burbuja, que proporcionan una mejor visión a los observadores, sin embargo esta configuración causa resistencia aerodinámica, que reduce la velocidad y aumenta el consumo de combustible. Pero en el KC-390 se implementó una solución creativa para resolver el problema: la ventana se puede cambiar durante el vuelo. En tal situación, el KC-390 despegaría en su configuración normal, volando alto y rápido y sólo cuando se tenga que colocar la burbuja de visión la aeronave volará a una altitud más baja, despresurizará y reemplazará las ventanas volando más lento. Para retornar, se volverá a colocar la ventana original para ahorrar combustible. En la práctica, este procedimiento hará posible arribar más rápido al lugar de la búsqueda y tendrá mayor tiempo de vuelo disponible para la propia misión.

Otra innovación notable en el KC-390 es el perfil de su cabina. Una visión mucho más amplia hará una diferencia en situaciones estrictamente militares, tales como el lanzamiento de las cargas de vuelo y la penetración en el territorio enemigo a baja altura.

En 2016 están previstas las primeras entregas de las 28 unidades adquiridas por la FAB. La gran diferencia del KC-390 en relación con otros proyectos ya desarrollados por la industria brasileña es que esta vez el avión ha nacido con algunas exportaciones en marcha. Argentina, Chile, Colombia, Portugal y la República Checa han confirmado su intención de dotarse con esta aeronave.

Se estima llegar a más de un centenar de unidades producidas en la primera década de producción, la mayoría de estos reactores están destinados a reemplazar los aviones Lockheed C-130 Hércules fabricados en los Estados Unidos desde los años 50 y que suman un total de 2,400 unidades en 70 países. Cuando la línea de montaje esté activa, la expectativa de Embraer es generar más de 12,000 empleos directos e indirectos, y otros tantos en sus proveedores nacionales e internacionales asociados.

vuela.com.mx


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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:21 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:23 pm



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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:24 pm

Embraer busca el 20 % del mercado carga militar de A.Latina


SAO PAULO (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer espera que su futuro transporte militar KC-390 capture hasta un 20 por ciento de un mercado latinoamericano de reposición dominado por el veterano estadounidense Lockheed Martin C-130 Hercules, dijo el martes un ejecutivo de la empresa.

Según el presidente de Embraer Defesa e Segurança, Luiz Carlos Aguiar, la empresa tiene en la mira 82 transportes aéreos que están llegando al final de su vida útil en América Latina y deberán ser reemplazados.
"Estimamos tener entre un 15 y 20 por ciento de ese mercado potencial de reposición en América Latina", dijo el ejecutivo en una entrevista con Reuters.

"Creo que va a haber demanda de otros países de la región (...) La tendencia natural es que los países que nos conocen a raíz de otros productos como el Super Tucano se transformen en clientes y participen con nosotros en el KC-390", añadió. Aunque el KC-390 despegará recién a fines del 2016, Embraer ha firmado cartas de intención para vender 52 aviones a las fuerzas armadas de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

El KC-390, un birreactor que podrá ser configurado también como avión de reabastecimiento, es uno de los proyectos más ambiciosos de la unidad de defensa creada en el 2011 por Embraer y que prevé cerrar su primer año de operaciones con ingresos por 750 millones de dólares.

Embraer calcula que el KC-390 tiene un mercado potencial global de 700 unidades en los próximos 15 años. La empresa brasileña apunta a una participación del 30 por ciento, una tajada de 18.000 millones de dólares. Aunque la Fuerza Aérea Brasileira sería su principal cliente con 28 unidades, el KC-390 aumentaría el perfil de la industria militar brasileña en América Latina, una región que aprovechó su boom económico para modernizar su arsenal y gastó más de 70.000 millones de dólares en defensa en el 2010.

Brasil lidera los gastos regionales en ese capítulo con 28.096 millones de dólares en el 2010, seguido por Colombia con 9.191 millones, Chile con 6.198 millones y México con 4.859 millones, según el Stockholm International Peace Research Institute.

Embraer Defesa e Segurança podría capitalizar la influencia geopolítica de Brasil en la región y la penetración de Embraer, el tercer mayor de aviones comerciales del mundo. "Una participación de mercado del 20 por ciento en América Latina suena razonable. Pero dependerá mucho del precio", dijo Nicolai Sebrell, un analista de Morgan Stanley en Sao Paulo. "Una orden de un país grande como por ejemplo México podría ser decisiva", añadió.

Embraer debe definir en el correr de este año el precio del KC-390, que según Aguiar "necesariamente va a tener que ser más competitivo que la competencia".

PROYECTO REGIONAL

El KC-390 es un programa regional. La estrategia de ventas de Embraer consiste en integrar a futuros compradores en la producción de partes del avión. La empresa brasileña ha firmado un acuerdo con Argentina, que fabricará frenos aéreos, puertas para el tren de aterrizaje y otros componentes y compraría seis unidades. Tiene además cartas de intención con Colombia y Chile, que prevén participar en la producción y adquirir 12 y seis aviones, respectivamente.

"Tenemos conversaciones con Perú y otros países de América Latina", añadió Aguiar, sin dar más detalles.
Fuera de la región Portugal está interesando en comprar seis aviones y Republica Checa dos, llevando el total de posibles órdenes a 60. Embraer está definiendo las especificaciones del KC-390, cuyas ventas comenzarán en el primer trimestre del 2013.

Aguiar ve además espacio para colocar más unidades de su avión ligero de ataque A-29 Super Tucano en los cielos de América Latina. Más de 60 unidades del avión multipropósito de turbohélice fueron adquiridas hasta ahora por las fuerzas armadas de Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana. "Tiene aún como crecer en América Central y en algunos países de América del Sur", dijo Aguiar. "En América Latina pensamos que hay un potencial para unos 50 aviones más", añadió. El Super Tucano es uno de los productos más exitosos de Embraer Defesa e Segurança.

La empresa brasileña ganó en diciembre un contrato de 355 millones de dólares para proveer 20 A-29 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Y aunque la venta está temporalmente congelada por una demanda del competidor Hawker Beechcraft, Embraer espera que se destrabe para entrar a las grandes ligas de la industria de defensa.

economia.terra.com


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Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2014, 8:29 pm



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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por radagast el 4/11/2014, 10:07 pm



Entrevista INFODEFENSA.COM
Embraer: “Consideramos la opción de una versión civil del avión KC-390”
03/11/2014


(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – En esta segunda parte de la entrevista al presidente de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), Jackson Schneider, y al director general del Programa de la aeronave, Paulo Gastão, realizada tras la presentación de la primera unidad del avión de transporte militar KC-390 el pasado 21 de octubre –la primera parte la publicó INFODEFENSA.COM hace un semana– , ambos responden a cuestiones en torno al modo en el que el avión podrá competir en el mercado al que está a punto de salir y a la situación de la empresa ante este reto.

Cada nuevo lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva familia de aeronaves significa un nuevo salto en el negocio de Embraer. Así ocurrió con el ERJ y más tarde con el E-Jet. ¿El KC-390 puede significar un nuevo giro de Embraer?

Creemos en el éxito del KC-390 , será un producto ganador, traerá ingresos. Pero necesitamos identificar bien los momentos de la compañía. Cuando Embraer era pequeña, estos cambios, cuando ocurrían, eran verdaderos saltos. Hoy, EDS ya es una empresa de cierto tamaño, y producir otro salto es un poco más difícil. El KC-390 va a aportar un valor añadido, agregará la posibilidad de buenos ingresos a medio plazo, pero este salto, cuando se produzca, será como consecuencia de una gran suma de esfuerzos del que el programa forma parte.

¿Cuántas aeronaves podrán ser producidas cada año en un escenario ideal, y cuánto tiempo necesita cada avión para estar listo?

Schneider: No divulgamos este tipo de información sobre la capacidad de producción, así como cuestiones relativas a la capacidad de EDS para competir en el mercado. Naturalmente, tratamos esta cuestión con bastante secretismo.

¿El KC-390 podrá competir con los aviones civiles de carga, que en su mayoría son aviones comerciales convertidos?

Gastão: El KC-390 tiene amplias perspectivas de mercado, y consideramos la opción de una versión civil, pero es necesario aclarar algunos puntos. El avión de Embraer puede responder a nichos específicos de transporte especializado de carga civil, como en el sector del petróleo y el gas, la minería, la industria de la logística pesada con una alta concentración de peso específico, etc. Sin embargo, no vemos el KC-390 como un competidor de aviones comerciales reconvertidos en aviones de carga equipados con puertas laterales, que da como resultado una solución de precio muy atractiva para las empresas de envío urgente y transportistas de cargas más comunes, que trabajan con bajos volúmenes de peso concentrados. Además, en este momento estamos enfocados en la entrega de la aeronave según lo contratado por la Fuerza Aérea Brasileña.

¿Quién es el fabricante de los sistemas de autoprotección del KC-390?

Gastão: El proveedor del sistema de auto protección (Self Protection System) es AEL Sistemas, del grupo Elbit, de origen israelí, y producción en Brasil.

Visto en vivo, se observa un gran tamaño de la rampa de carga del avión ¿Supone esto alguna ventaja sobre sus competidores?

Schneider: Realmente es un diferencial del avión. La rampa de carga es bastante larga, tiene cerca de 5,80 metros de longitud, lo que permite acomodar dos palés militares estándar en esa zona de la rampa, y ofrece una tremenda ventaja en tiempo de carga y descarga con vehículos de gran tamaño o con una distancia entre ejes larga, porque la rampa tiene menores ángulos de subida y descenso, lo que facilita los trabajos de manejo de la carga. Además, hay un cabrestante eléctrico a lo largo de un carril instalado en el techo de la cabina de carga.

El KC-390 apela con fuerza a su capacidad multimisión. ¿EDS prevé nuevas misiones más allá de las relacionadas con el transporte de mercancías y tropas, el reabastecimiento en vuelo y la búsqueda y rescate?

Schneider: El diseño de la KC-390 es innovador precisamente porque permite rápidos cambios en la configuración de la aeronave mediante el uso de kits capaces de ser colocados o retirados en el propio hangar del operador. Esta versatilidad se traduce en ahorros de empleo y de recursos. El operador sólo necesitará una plataforma común para contar con una aeronave de transporte de cargas y/o tropas, con un avión de lucha contra incendios, con una aeronave de búsqueda y rescate, e incluso para otras misiones, como infiltración y recuperación de fuerzas de operaciones especiales.

Versiones específicas que supongan nuevos desarrollos de ingeniería también podrán surgir. Eso va a depender de lo que el cliente quiera hacer con la aeronave. La célula básica es extremadamente robusta para recibir nuevos implementos. Sin embargo, el foco de EDS se encuentra actualmente en completar con éxito la fase de pruebas de vuelo, obtener así la certificación y poner el avión en servicio a tiempo y con las capacidades previstas en el contrato.

Foto:Roberto Caiafa / Infodefensa.com

http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/03/noticia-embraer-consideramos-opcion-version-civil-avion-kc390.html

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por radagast el 3/2/2015, 5:24 pm

El KC-390 de Embraer alza el vuelo

03/02/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El Embraer ya vuela. El modelo KC-390 ha realizado hoy 3 de febrero su primer vuelo de prueba. El avión de transporte militar y reabastecimiento se mantuvo en el aire durante 1 hora y 25 minutos con los pilotos Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima a los mandos. El aparato estuvo supervisado en todo momento por los ingenieros Raphael Lima y Roberto Becker, que analizaron las cualidades técnicas del jet y su rendimiento. El fabricante afirmó que la prueba ha sido todo un éxito.



Según explicó el presidente de Embraer, Frederico Fleury Curado, "este primer vuelo es un paso clave para cumplir la tarea que se nos ha confiado. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil y otros socios internacionales. Probablemente representa el mayor reto tecnológico que la empresa ha enfrentado en su historia. Nos sentimos completamente realizados por conseguir este logro".

Por su parte, el presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, aseguró que “el programa sigue avanzando según lo planeado y el KC-390 ha despertado el interés de muchos países de todo el mundo". Schneider explicó que "estamos orgullosos de mantener una vez más nuestro compromiso en el desarrollo de un avión que establecerá un nuevo estándar en la categoría de aviones de transporte militar táctico".

En su vuelo inaugural, el KC-390 realizó diferentes maniobras que han permitido a los ingenieros evaluar sus características de vuelo. El aparato también ejecutó una serie de pruebas de sistemas. El avión también salió airoso de las distintas simulaciones y pruebas a las que fue sometido en tierra. En este sentido, el comandante Louzada destacó que “el KC-390 se comportó de manera dócil y predecible". Según explicó el piloto, “el avanzado sistema de fly-by-wire de vuelo y la aviónica de última generación facilitan el pilotaje y proporcionan un vuelo suave y preciso”.

Toda una apuesta para Brasil
El teniente brigadier del aire Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, calificó ayer el KC-390 como “la columna vertebral de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña”. Según Rossato, “desde el Amazonas hasta la Antártida, la flota de 28 aparatos más dos prototipos tendrá un papel fundamental para los más diversos proyectos del Estado brasileño, desde la investigación científica hasta el mantenimiento de la soberanía".

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento que representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria de la aviación brasileña. Este aparato ha sido diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con un menor coste y flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y liberación de mercancías y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda, rescate y combate de incendios, entre otras.



El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron el contrato para la producción y entrega de 28 aviones KC-390, así como el apoyo logístico inicial. Según ha anunciado la propia Fuerza Aérea brasileña, la venta de estos aparatos no se limitará a Brasil, sino que hay una intención de compra de terceros países por un montante de más de 32 aviones.

Fotos: Embraer Defensa y Seguridad

dejo un video del vuleo inaugural


el primer vuelo del kc390 espero que no se encaresca como el a400m


saludos

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por T-6 texan el 3/2/2015, 5:38 pm

creen que seria un avion factible para la FAM o no??

Albert_B
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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Albert_B el 3/2/2015, 5:39 pm

A México le conviene mas este avión que unos puhércules, debe aprovechar ahora que estan en oferta, para hacer un buen trato a esperar se que se arrebaten los pedidos y entrar en larga fila burocrática.


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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por aerojet el 3/2/2015, 5:45 pm

insisto por que ponen a el kc-390 en la categoría de un Hércules es como poner un camión de 3.5 ton en la misma categoría que un torton por un lado por otro ¿conviene mas un avión que apenas ha comenzado su fase de pruebas? a uno ampliamente probado, o solo por que no de Estados Unidos por favor denme un argumento valido por que comparar peras con manzanas y por cierto en trasporte medio prefiero el Spartan

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por T-6 texan el 3/2/2015, 5:52 pm

Albert_B escribió:A México le conviene mas este avión que unos puhércules, debe aprovechar ahora que estan en oferta, para hacer un buen trato a esperar se que se arrebaten los pedidos y entrar en larga fila burocrática.

haber expliquese mi estimado

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por T-6 texan el 3/2/2015, 5:54 pm

aerojet escribió:insisto por que ponen a el kc-390 en la categoría de un Hércules es como poner un camión de 3.5 ton en la misma categoría que un torton por un lado por otro ¿conviene mas un avión que apenas ha comenzado su fase de pruebas? a uno ampliamente probado, o solo por que no de Estados Unidos por favor denme un argumento valido por que comparar peras con manzanas y por cierto en trasporte medio prefiero el Spartan

perdone pero quien esta poniendo al KC-390 en la misma linea del C-130 en cuanto a capacidad de transporte, oviamente sera mucho menor la capacidad de este avion brasileño al Hercules

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por aerojet el 3/2/2015, 6:05 pm

T-6 texan escribió:
aerojet escribió:insisto por que ponen a el kc-390 en la categoría de un Hércules es como poner un camión de 3.5 ton en la misma categoría que un torton por un lado por otro ¿conviene mas un avión que apenas ha comenzado su fase de pruebas? a uno ampliamente probado, o solo por que no de Estados Unidos por favor denme un argumento valido por que comparar peras con manzanas y por cierto en trasporte medio prefiero el Spartan

perdone pero quien esta poniendo al KC-390 en la misma linea del C-130 en cuanto a capacidad de transporte, oviamente sera mucho menor la capacidad de este avion brasileño al Hercules

su post anterior le da la respuesta ademas de varios anteriores, entrando en materia les pregunto yo a ustedes ¿por que lo seria? que beneficios le ven a algo que apenas acaba de realizar su primer vuelo

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por radagast el 3/2/2015, 6:47 pm

T-6 texan escribió:
aerojet escribió:insisto por que ponen a el kc-390 en la categoría de un Hércules es como poner un camión de 3.5 ton en la misma categoría que un torton por un lado por otro ¿conviene mas un avión que apenas ha comenzado su fase de pruebas? a uno ampliamente probado, o solo por que no de Estados Unidos por favor denme un argumento valido por que comparar peras con manzanas y por cierto en trasporte medio prefiero el Spartan

perdone pero quien esta poniendo al KC-390 en la misma linea del C-130 en cuanto a capacidad de transporte, oviamente sera mucho menor la capacidad de este avion brasileño al Hercules


pero es cierto el kc390 es un trasporte medio de raccion y el hercules es un trasporte medio turboprop son iguales pero distintos a la vez.







a pesar de todo el kc390 no me parece muy buena opcion para la fam y semar aparte de ser un avion nuevo va a sufrir al ser una plataforma reciente y su entrega va a tardar por el cambio de la linea de producion y en sus primeras series sera la entrega lenta pero poco a poco subiran la producion.


por ejemplo si hoy pedimos un par de kc390 en un ano o dos recibiremos el primero si bien nos va.

saludos

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por asterix el 3/2/2015, 6:49 pm

a pesar de todo el kc390 no me parece muy buena opcion para la fam y semar aparte de ser un avion nuevo va a sufrir al ser una plataforma reciente y su entrega va a tardar por el cambio de la linea de producion y en sus primeras series sera la entrega lenta pero poco a poco subiran la producion.

Con todo el respeto...pero el KC-390....ES UN AVIÓN...QUE TOIAVÍA NO ES....¡¡¡¡

y así siguen debatiendo......????

O sea Puros Rebuzanidos.....ja


Saludos.

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por radagast el 3/2/2015, 6:54 pm


Con todo el respeto...pero el KC-390....ES UN AVIÓN...QUE TOIAVÍA NO ES....¡¡¡¡

y así siguen debatiendo......????

O sea Puros Rebuzanidos.....ja


Saludos.


asterix sabes como se maneja la producion de un avion o solo vienes a agregar veneno como de costumbre


saludos

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por asterix el 3/2/2015, 9:42 pm

asterix sabes como se maneja la producion de un avion o solo vienes a agregar veneno como de costumbre

saludos


No que paso mi joven y refinado Compa Adolescente:

Aqui si aplica lo del Aviòn Que "todavìa No es"........

Este hilo me recuerda a Aztec.com versiòn 1.0 hace como 13 o 14 años atràs cuando el MAKO un aviòn de entrenamiento alemàn estaba por salir....NUNCA SALIO...y los jovencitos que en aquel entonces tenian tu edad...se la pasaban en su cotorreo de que si las prestaciones fulanas y zutanas...evidentemente les cayò su CUBETAZO DE AGUA HELADA..mismo caso que nos ocupa ahora....No me pides mi opiniòn pero te la doy el KC-390 es un buen proyecto pero requiere de mucha inversiòn ahi ve al Aviòn europeo A-400 que sale y no sale.....

Ojala salga el KC-390 y lo deseo de buena lid..por Brasil y Latinomèrica.

Saludos.

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por radagast el 3/2/2015, 10:44 pm

asterix escribió:asterix sabes como se maneja la producion de un avion o solo vienes a agregar veneno como de costumbre

saludos


No que paso mi joven y refinado Compa Adolescente:

Aqui si aplica lo del Aviòn Que "todavìa No es"........

Este hilo me recuerda a Aztec.com versiòn 1.0 hace como 13 o 14 años atràs cuando el MAKO un aviòn de entrenamiento alemàn estaba por salir....NUNCA SALIO...y los jovencitos que en aquel entonces tenian tu edad...se la pasaban en su cotorreo de que si las prestaciones fulanas y zutanas...evidentemente les cayò su CUBETAZO DE AGUA HELADA..mismo caso que nos ocupa ahora....No me pides mi opiniòn pero te la doy el KC-390 es un buen proyecto pero requiere de mucha inversiòn ahi ve al Aviòn europeo A-400 que sale y no sale.....

Ojala salga el KC-390 y lo deseo de buena lid..por Brasil y Latinomèrica.

Saludos.

este comentario es mejor comparado al anterior y referente al kc390 muy cierto pero el tiempo dira si funciona o no


saludos

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 4/2/2015, 8:25 pm



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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 4/2/2015, 8:26 pm



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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 4/2/2015, 8:27 pm



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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Takeda el 6/2/2015, 5:29 pm

Nada mal el nuevo juguete brasileño. En lo personal, aún y si nadie más lo compra, dudo que los brasileños cancelen el programa. Paso a paso, pero Brasil ya está encaminado a una independencia en sectores estratégicos como defensa. A ellos ya no les interesa saber si es mejor que un Hércules o un A-400, es claro que lo que buscan es producir sus propios sistemas, no por ganancia económica, sino por independencia tecnológica.

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

Mensaje por Sun Tzu el 20/4/2015, 7:02 pm

El segundo prototipo del KC­390 ya está en montaje con la configuración final.

El desarrollo del avión KC­390 de Embraer está cada vez más cerca del final. Una vez desmontado el primer prototipo para analizar y realizar los cambios de configuración derivados de los resultados del primer vuelo, los técnicos de la empresa ya han iniciado el montaje de un segundo prototipo.

Los sistemas de análisis de vuelo del primer avión han arrojado una serie de datos que la empresa ya ha incorporado a este segundo aparato que, si todo sale según lo previsto, será la edición final de la estrella de la corona de la aviación brasileña: el KC­390. Tras el éxito del vuelo inaugural del primer prototipo, que despegó el pasado mes de febrero como informó Infodefensa.com, los técnicos de la empresa brasileña desarmaron totalmente el aparato y descargaron los datos existentes sobre el comportamiento de las diferentes piezas, así como el estado de las mismas, para modificar la configuración inicial del equipamiento allí donde fuera necesario. Pues bien, el trabajo técnico ya ha terminado y el resultado final ha sido incorporado a un segundo prototipo que actualmente se monta en las instalaciones de la empresa para un segundo vuelo de prueba.

Embraer ya ha vendido varios aparatos
Embraer ha vendido ya 28 KC­390 a las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y, además, varios países ha mostrado su interés por el avión brasileño. De hecho, diferentes gobiernos de Europa y Latinoamérica han dado un paso adelante para la adquisición de estos aparatos y más de 32 aviones de Embraer, como ya publicó Infodefensa.com en su momento, estarían en el punto de mira de estas adminsitraciones, por lo que los plazos no pueden extenderse demasiado. El KC­390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer que está basado en el Lockheed C­130 Hércules, uno de los aparatos más relevantes de la historia de la aviación.

El modelo brasileño combina tecnologías y capacidades multitarea y posee una caja robusta y compacta de 3,35 metros de ancho, 3,20 de altura en la parte más amplia y 12,68 metros de longitud en suelo. El proyecto del KC­390 se ha centrado desde un principio en el desarrollo y la producción de un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento en vuelo que representase un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña. De hecho es, sin ninguna duda, el gran proyecto aeronáutico del país. Según explican sus propios desarrolladores, se trata de un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con menores costes de operación y con la suficiente flexibilidad como para realizar la más amplia gama de misiones: transporte y lanzamiento de mercancías y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, entre otras.

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Re: Embraer KC-390 (avión de transporte de tamaño mediano )

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