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Alenia Aermacchi M-345 (avion de entrenamiento avanzado a reacion )

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radagast
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Alenia Aermacchi M-345 (avion de entrenamiento avanzado a reacion )

Mensaje por radagast el 11/10/2014, 8:44 pm

Alenia Aermacchi M-311

The Alenia Aermacchi M-345 (M-311 before 2012) is a turbofan-powered military trainer aircraft. It is a development of the SIAI Marchetti S.211/Aermacchi S-211.
Design and development

The M-311 is a small tandem two-seat shoulder-wing monoplane with a retractable tricycle landing gear, powered by a single Pratt & Whitney Canada JT15D-5C turbofan. It is based on the earlier S-211, with the addition of both structural and equipment improvements. The airframe has been strengthened, and a glass cockpit and modern avionics have been added. As a basic trainer, the aircraft is designed to complement the Aermacchi M-346 advanced trainer. The aircraft was designed with a secondary close air support capability with five underwing hardpoints.

The prototype aircraft first flew in June 2005.[1]

In April 2008, Alenia and ENAER of Chile signed an agreement to jointly manufacture and sell the M-346 and M-311 in South America.[citation needed]

On 28 May 2008, Boeing and Alenia signed a joint agreement to cooperate on marketing, sales, training and product support for both the M-346 and M-311.[2][3]




características generales

   Tripulación: 2 (alumno e instructor)
   Longitud: 9,9 m (32,3 ft)
   Envergadura: 8,5 m (27,8 ft)
   Altura: 3,7 m (12,3 ft)
   Superficie alar: 12,6 m2 (135,6 ft2)
   Peso vacío: 2 300 kg (5 069,2 lb)
   Peso cargado: 3 200 kg (7 052,8 lb)
   Peso máximo al despegue: 4 100 kg (9 036,4 lb)
   Planta motriz: .

Rendimiento

   Velocidad nunca excedida (Vne): 795 km/h (494 MPH; 429 kt)
   Velocidad máxima operativa (Vno): 740 km/h (460 MPH; 400 kt)
   Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 156 km/h (97 MPH; 84 kt)
   Alcance: 1 778 km (960 nmi; 1 105 mi)
   Techo de servicio: 12 190 m (39 993 ft)
   Régimen de ascenso: 24 m/s (4 716 ft/min)

unas fotos con el M-346 Master y el m345

Alenia M346 and M345 at Farnborough, 15/7/14

CSX-55154 T-346 leading CP.X-619 M-345

Alenia M345 & M346 at Farnborough, Friday 18/7/14



http://en.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aermacchi_M-345

http://es.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aermacchi_M-311


Última edición por radagast el 21/10/2014, 12:19 am, editado 1 vez

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Re: Alenia Aermacchi M-345 (avion de entrenamiento avanzado a reacion )

Mensaje por radagast el 11/10/2014, 8:46 pm

Alenia Aermacchi selecciona el motor de su entrenador avanzado M-345 HET
Viernes 10 de Octubre de 2014 12:52

(defensa.com) Alenia Aermacchi, filial del grupo italiano Finmeccanica, ha anunciado la selección del motor FJ44-4M de Williams International para su entrenador avanzado M-345 HET (High Efficiency Trainer). La elección es resultado de un proceso que buscaba un motor turbofan de altas prestaciones y de bajo consumo, con 3.400 libras de empuje. Después de elegido el motor, las dos empresas comenzarán el proceso de su integración en el avión, tarea que finalizará previsiblemente en dos años.

El M-345 HET es un avión de entrenamiento básico y avanzado que dispone de sistemas  display de

presentación frontal (HUD), tres pantallas digitales multifuncionales, y mandos tipo HOTAS (Hands On Throtle-And Stick o Mandos en la palanca de gases y la palanca de control), planta motriz de última generación y costes  competitivos de adquisición y de operación. Es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Alenia Aermacchi y la Secretaría General de Defensa del Ministerio de Defensa italiano, firmado en junio de 2013, según el cual ambas partes se comprometían a definir los requisitos operacionales de un avión entrenador básico y avanzado de última generación. Basado en la experiencia del S-211/M-311, está previsto que entre en servicio a finales de 2017. (J.N.G.)





http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13513:alenia-aermacchi-selecciona-el-motor-de-su-entrenador-avanzado-m-345-het&catid=56:industria&Itemid=164

    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:05 pm